Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Los problemas de Gran Bretaña

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Teodofredo
    respondió
    ¿A quién beneficia el Brexit duro o sin acuerdo?

    EL MUNDO - ALBERTO MUÑOZ - Londres - Jueves, 3 octubre 2019 -

    Muchos empresarios afines al primer ministro se han asegurado importantes contratos con Downing Street si el divorcio abrupto con la UE se materializa


    Boris Johnson, en la conferencia del Partido Conservador. Andrew Parsons Andrew Parsons


    Hora de pagar las cuentas para Boris Johnson. El primer ministro, quien según su propia hermana podría estar recibiendo presiones por parte de donantes a su campaña que invirtieron a favor de un Brexit sin acuerdo, empieza a compensar los más de 264.000 euros que recibió en apenas dos semanas para auspiciar su carrera hacia el liderazgo del partido conservador.

    Durante el proceso en el que partieron como favoritos tanto él como Jeremy Hunt, se recaudaron cientos de miles de euros en donaciones procedentes de poderosos empresarios, aunque ningún otro candidato consiguió tanto dinero como él. Las contribuciones, realizadas en base a las promesas que uno y otro hicieron acerca del futuro que querían para el país, podrían, una vez conseguido el cargo, atarles de pies y manos y obligarles a realizar declaraciones como la del "Brexit sí o sí el 31 de octubre", a pesar de que los informes apunten a que sus consecuencias serían desastrosas.

    "¿No les parece que el hecho de que el primer ministro alimente el miedo al no acuerdo, lo que beneficia a sus amigos y donantes, podría ser visto como un conflicto de intereses según cualquier baremo y contrario a cualquier código ministerial?", preguntó recientemente en la Cámara de los Comunes John McDonnell, canciller en la sombra, despertando el rechazo del gobierno. La oposición, que ya está movilizada con el asunto, ha pedido que se abra una investigación cuanto antes para aclarar la situación.

    Y no es para menos. Entre el 1 de octubre del año pasado y el 10 de junio de 2019, Boris Johnson recibió, según la web oficial del Parlamento británico, 541.000 euros y un préstamo libre de intereses de otros 22.000 en concepto de donaciones. Del montante total, 264.000 los recibió entre el 28 de mayo y el 10 de junio, justo cuatro días después de que Theresa May anunciase su dimisión y apenas tres días después de que la llevase a cabo.

    "Estamos viendo un Ejecutivo tan empeñado en conseguir el Brexit en cualquiera de sus formas, tan concentrado en llegar a esa tierra prometida, que hará cualquier cosa para justificar el conseguirlo", asegura Rachel Johnson, hermana del premier, que deja abierta la posibilidad a presiones externas e internas. "Podría ser su asesor, Dominic Cummings, o incluso mi propio hermano, que disfruta de su puesto, aunque también puede que sean personas que han invertido miles de millones en contra de la libra con la expectativa de que se produzca una salida sin acuerdo. No lo sabemos".


    Johnson besa a su novia durante la conferencia


    Crispin Odey, dueño de un importante fondo de inversión y de una fortuna estimada en 870 millones de euros, se ha posicionado en corto en acciones de grandes empresas del Reino Unido, como Royal Mail o Metro Bank, por valor de 336 millones de euros, además de contra la divisa británica, que espera que se desplome si el país abandona la UE sin acuerdo. El éxito de estas posiciones vendedoras, que le permiten especular con el precio futuro de las participaciones en estas compañías, dependerá en gran medida de que Johnson sea capaz de cumplir con su palabra el próximo 31 de octubre.

    Odey, que ha salido recientemente a calificar como «una burrada» las insinuaciones acerca de sus posibles presiones al primer ministro, donó 11.220 euros a la campaña de Johnson y en el pasado ha contribuido con más de un millón de euros en diversos movimientos proBrexit.

    La Compañía Portuaria de Bristol, que participó con 28.000 euros, se ha asegurado una subvención de 112.000 para llevar a cabo sus "preparaciones para el Brexit", a pesar de que en enero publicaron un memorándum asegurando que ya estaban listos para la salida.

    Ayman Asfari, que según la comisión electoral ha donado más de 965.000 euros al partido conservador durante la última década, se ha beneficiado ya de su buena relación con los torys al recibir su empresa un aval de 822 millones de euros de dinero para blindar un contrato en Omán de 1.800 millones de euros.


    https://www.elmundo.es/internacional...0458b46cf.html

    Dejar un comentario:


  • BND
    respondió
    El empeño por culminar el Brexit cueste lo que cueste une a los "tories"
    El ministro de Finanzas del Gobierno de Boris Johnson, Sajid Javid, prometió subir el gasto público y bajar impuestos en caso de salida abrupta de la UE

    La Conferencia del Partido Conservador no será interrumpida para que su líder, Boris Johnson, tenga que regresar a Londres para resistir una moción de censura. El Partido Nacional Escocés (SNP) promovió el fin de semana una inminente moción. El laborista Jeremy Corbyn, a quien un sondeo interno pronosticaría la pérdida de 100 escaños, confirmó que presentará la moción si el primer ministro regresa de Bruselas en tres semanas sin acuerdo.

    Esfumada la propaganda y desacreditadas las mentiras sobre un preacuerdo entre laboristas e independentistas, los simpatizantes del Grupo de Brujas, creado dentro del Partido Conservador para promover las ideas del discurso euroescéptico de Margaret Thatcher en la ciudad belga, en 1988, se reunían ya relajados en la caverna de un club de comedias con todos los asientos ocupados. 4.000 millones de libras

    En la segunda jornada de la convención conservadora, el ministro de Finanzas británico, Sajid Javid, anunció una batería de medidas para paliar las consecuencias de un hipotético Brexit abrupto. Todas con un denominador común: incrementar el gasto público y bajar los impuestos. Para garantizar su programa, el ministro de Finanzas británico dice haber reservado 4.000 millones de libras este año para invertir en infraestructura, compensar las pérdidas en ayudas europeas a algunas regiones británicas y la propuesta estrella: subir el salario mínimo de las 8,21 libras por hora actuales hasta los 10,50 (11,8 euros) para 2024. Además de las palabras de Javid, lo más aplaudido durante la reunión -uno de los muchos actos en los márgenes de la gran sala, donde se suceden discursos triunfalistas de ministros- fue la confirmación por el diputado Mark François del sondeo que ofrece una perpectiva terrible para los laboristas. Pero el optimismo de esta facción añeja del euroescepticismo tiene también otros motivos: la actitud decidida de Johnson, el sentimiento de que se aproxima la victoria.

    Sir John Redwood fue director de la Unidad Política -materia gris en la oficina de los primeros ministros- en la época de Margaret Thatcher. Académico de la crema intelectual del All Souls College en Oxford, retratada en la novela de Javier Marías, «Todas las almas», comenzó sus palabras con sarcasmo hacia sus pares: «Lamento que algunos miembros de las élites bien educadas no parezcan comprender el significado del verbo “leave”(marcharse)».


    https://www.abc.es/internacional/abc...9_noticia.html

    Dejar un comentario:


  • Teodofredo
    respondió
    Originalmente publicado por DarwinII Ver Mensaje
    La única carta que le queda al Parlamento para escapar del Brexit es convocar un nuevo referéndum, porque Europa no quiere volver a negociar y de otro modo no le van a dar una nueva prórroga
    Brexit o no brexit para los británicos (ellos pueden hacer lo que quieran dentro de su país), una cosa esta clara, para Europa el límite para salir de la UE se cumplió el 29 de marzo de 2019... O sea que el Reino Unido ya esta fuera de Europa... Ahora de lo que se trata es de arreglar las formas de salir y los posibles arreglos y convenios (brexit suave), que pueda lograr con la UE... y ese límite también tiene fecha de "caducidad", es el es el 31 de octubre de 2019, para cerrar una salida pactada o darle la espalda a Europa y atenerse a las consecuencias...
    Queda muy poco tiempo (un mes) y no le veo signos alentadores (por el despelote interno que tienen) que se llegue a algún arreglo en tan poco tiempo...

    Dejar un comentario:


  • Teodofredo
    respondió
    Originalmente publicado por DarwinII Ver Mensaje
    El Parlamento británico reanuda este miércoles sus sesiones

    El presidente de la Cámara de los Comunes, John Bercow, ha informado este martes que ha dado instrucciones para que el Parlamento británico reanude este miércoles sus sesiones, después de que el Tribunal Supremo declarase "ilegal" la suspensión de las cámaras que decidió en agosto el primer ministro, Boris Johnson.

    En una declaración a los medios, Bercow ha comunicado que espera que la Cámara de los Comunes reanude su actividad a las 11:30 hora local (10:30 hora peninsular española) de este miércoles, si bien ha precisado que no tendrá lugar la sesión semanal de preguntas al primer ministro, que se encuentra en Nueva York para participar en la Asamblea anual de la ONU,

    El presidente de la Cámara baja ha manifestado su satisfacción por el dictamen del Supremo, pues ha dejado claro que el cierre del Parlamento impidió a los Comunes cumplir con sus funciones de supervisar la labor del Ejecutivo en momentos cruciales para el Reino Unido, que tiene fijada la fecha del Brexit para el próximo 31 de octubre

    Así, Bercow ha explicado que ha estado en contacto con los líderes de los partidos políticos para continuar con las sesiones parlamentarias a partir del miércoles, después de que el Supremo, máxima instancia judicial del Reino Unido, considerase "nulo" y "sin efecto" la suspensión del Parlamento de Westminster dispuesta por Johnson.

    Johnson, en Nueva York
    El primer ministro conservador, Boris Johnson, pidió el pasado agosto a la reina Isabel II, jefa de Estado, la suspensión del Parlamento durante cinco semanas -desde primera hora del 10 de septiembre hasta el 14 de octubre-, con el argumento de que quería presentar una nueva agenda de Gobierno.

    Los once jueces del Supremo llegaron a su dictamen de forma unánime, en un fallo histórico y que ha puesto una vez más de manifiesto que el poder constitucional del Reino Unido -que no tiene una Constitución escrita- reside en el Parlamento de Westminster.

    El panel de magistrados valoró que el asesoramiento de Johnson a la reina Isabel II para proceder al cierre parlamentario pocas semanas antes del Brexit no se ajustó a la legalidad pues perseguía "frustrar o impedir" que el Parlamento desempeñara sus "funciones constitucionales".

    El Supremo, que escuchó durante tres días los distintos alegatos de las partes, tenía que examinar dos recursos diferentes: el de la Corte de Apelación de Escocia, que consideró ilegal la medida adoptada por el jefe de Gobierno, y la del Tribunal Superior de Londres, que determinó que la cuestión era competencia política (http://www.rtve.es)
    El Tribunal Supremo de Justicia es la máxima instancia en un país…y la decisión tomada es histórica, desautorizar a un primer ministro y obligarlo a que reabra el Parlamento… Lo de Johnson es lisa y llanamente un atentado contra toda una nación.
    Creo que en todos los países libres y democráticos, los pilares fundamentales sobre lo que se sostiene el sistema es la división de poderes… Y uno de esos pilares es el Parlamento, la máxima institución de la representación del pueblo… Y Boris Johnson violó esa división, violó e invadió un “territorio sagrado” como lo es un Parlamento y le puede salir muy caro…la rueda recién empieza a girar…la población británica recién está despertando del estupor, mas allá de “si brexit o no brexit”
    Y ya la oposición laborista (Jeremy Corbyn), le ha pedido (por lo suave y elegante), la dimisión a Johnson, porque realmente una vez emitida la orden del Supremo, comienzan a andar los mecanismo legales, para iniciar acciones contra el…y la cosa se le puede poner funesta una vez que los fiscales, empiecen a investigar y a buscar pruebas para incriminarlo y juzgarlo… Como decimos los argentinos”, mejor desensillar y esperar a que pase la noche, porque los nubarrones en el horizonte presagian cosas feas para el…

    Dejar un comentario:


  • DarwinII
    respondió
    La única carta que le queda al Parlamento para escapar del Brexit es convocar un nuevo referéndum, porque Europa no quiere volver a negociar y de otro modo no le van a dar una nueva prórroga

    Dejar un comentario:


  • DarwinII
    respondió
    El Parlamento británico reanuda este miércoles sus sesiones

    El presidente de la Cámara de los Comunes, John Bercow, ha informado este martes que ha dado instrucciones para que el Parlamento británico reanude este miércoles sus sesiones, después de que el Tribunal Supremo declarase "ilegal" la suspensión de las cámaras que decidió en agosto el primer ministro, Boris Johnson.

    En una declaración a los medios, Bercow ha comunicado que espera que la Cámara de los Comunes reanude su actividad a las 11:30 hora local (10:30 hora peninsular española) de este miércoles, si bien ha precisado que no tendrá lugar la sesión semanal de preguntas al primer ministro, que se encuentra en Nueva York para participar en la Asamblea anual de la ONU,

    El presidente de la Cámara baja ha manifestado su satisfacción por el dictamen del Supremo, pues ha dejado claro que el cierre del Parlamento impidió a los Comunes cumplir con sus funciones de supervisar la labor del Ejecutivo en momentos cruciales para el Reino Unido, que tiene fijada la fecha del Brexit para el próximo 31 de octubre

    Así, Bercow ha explicado que ha estado en contacto con los líderes de los partidos políticos para continuar con las sesiones parlamentarias a partir del miércoles, después de que el Supremo, máxima instancia judicial del Reino Unido, considerase "nulo" y "sin efecto" la suspensión del Parlamento de Westminster dispuesta por Johnson.

    Johnson, en Nueva York
    El primer ministro conservador, Boris Johnson, pidió el pasado agosto a la reina Isabel II, jefa de Estado, la suspensión del Parlamento durante cinco semanas -desde primera hora del 10 de septiembre hasta el 14 de octubre-, con el argumento de que quería presentar una nueva agenda de Gobierno.

    Los once jueces del Supremo llegaron a su dictamen de forma unánime, en un fallo histórico y que ha puesto una vez más de manifiesto que el poder constitucional del Reino Unido -que no tiene una Constitución escrita- reside en el Parlamento de Westminster.

    El panel de magistrados valoró que el asesoramiento de Johnson a la reina Isabel II para proceder al cierre parlamentario pocas semanas antes del Brexit no se ajustó a la legalidad pues perseguía "frustrar o impedir" que el Parlamento desempeñara sus "funciones constitucionales".

    El Supremo, que escuchó durante tres días los distintos alegatos de las partes, tenía que examinar dos recursos diferentes: el de la Corte de Apelación de Escocia, que consideró ilegal la medida adoptada por el jefe de Gobierno, y la del Tribunal Superior de Londres, que determinó que la cuestión era competencia política (http://www.rtve.es)

    Dejar un comentario:


  • Torres
    respondió
    Se veía venir... Llevaban meses con gravísimos problemas de liquidez exacerbados por el desplome de la Libra frente al Dolar y al Euro... En Junio-Julio ya rondaban más de 1000 millones en pasivo y con varios creditos amenazando impago en el horizonte.
    Al menos en España las grandes cadenas hoteleras y la patronal ya dieron aviso de que se exigiera el pago anticipado al touroperador y se rechazasen los pagarés de la empresa británica ante el riesgo claro y manifiesto de impago.

    Con los últimos acontecimientos del Brexit que lanzearon aún más a la Libra y la escalada del precio del combustible ocasionado por suceso de Arabia Saudita, han acabado por implosionar la caja de la compañía y abocarla a la quiebra... dejanto tirados a centenares de miles de viajeros y clientes.

    En fin otra víctima colateral de las convulsiones económicas provocadas o aumentadas por el Brexit... Cientos de miles de de damnificados y 22000 empleos y las familias que de ellos dependen a hacer puñetas...

    Dejar un comentario:


  • Teodofredo
    respondió
    El efecto dominó del Brexit y una recesión en aumento en Inglaterra ya tienen la primera víctima

    Thomas Cook se declara en quiebra tras fracasar las negociaciones de emergencia


    "Todas las reservas del Grupo Thomas Cook, que incluyen los vuelos y las vacaciones, han sido canceladas", apuntó la Autoridad de Aviación Civil en un comunicado



    EL MUNDO / EFE - Londres - Lunes, 23 septiembre 2019 -


    El grupo de viajes Thomas Cook, con 178 años de historia, ha entrado en suspensión de pagos tras haber fracasado las negociaciones de emergencia con su principal accionista y acreedores a fin de encontrar un rescate, confirmó este lunes la Autoridad de Aviación Civil (CAA) .

    La compañía, que emplea a 22.000 personas -9.000 en el Reino Unido- "ha cesado sus operaciones con efecto inmediato", según indicó el regulador en un comunicado, y tiene actualmente a 600.000 turistas, 150.000 sólo de ese país, de vacaciones en el extranjero, a falta de ser repatriados.
    La empresa no ha podido asegurar los 200 millones de libras (unos 227 millones de euros) que necesitaba como fondos extra para poder garantizar su supervivencia tras una jornada completa de reuniones cruciales mantenidas en Londres.

    "Todas las reservas del Grupo Thomas Cook, que incluyen los vuelos y las vacaciones, han sido canceladas", apuntó la CAA en la nota.
    El Gobierno ha dispuesto que se inicie un programa de repatriación durante las próximas dos semanas, que comenzará hoy y durará hasta el próximo 6 de octubre a fin de devolver a los turistas de este país al Reino Unido.
    "Debido al número sin precedentes de clientes británicos que actualmente se encuentran de vacaciones y que han resultado afectados por la situación, la CAA ha asegurado una flota de aviones de todo el mundo para traer a los pasajeros de vuelta al Reino Unido", señaló la CAA en la nota.

    Algunos de los pasajeros que se encuentran en "un pequeño número de destinos" podrían tener que tomar vuelos comerciales alternativos a los del programa implementado por la Autoridad de Aviación Civil.
    También se advierte de que a causa de la "significativa magnitud de la situación" será "inevitable" que se produzcan algunas "alteraciones" y se pide a los clientes británicos en el extranjero que no viajen a los aeropuertos hasta tener sus vuelos de regreso al Reino Unido confirmados.
    "Los clientes de Thomas Cook en el Reino Unido que tienen que viajar no deberían ir al aeropuerto pues todos los vuelos hacia el Reino Unido han sido cancelados", alertó la CAA.

    Por su parte, el ministro de Transporte británico, Grant Shapps, anunció que el Ejecutivo y la CAA dispondrán "docenas" de vuelos chárter para trasladar de manera gratuita a casa a los clientes afectados.
    Ese titular, que consideró que el colapso del operador es una "noticia muy triste para los empleados y los turistas", dijo que el Ejecutivo también cubrirá los costes de alojamiento de los clientes que disfrutaban de paquetes vacacionales.
    "Pero la tarea es enorme, se trata de la mayor operación de repatriación en la historia británica (desde la II Guerra Mundial)", apuntó Shapps, que alertó asimismo de que habrá "problemas y retrasos".

    Thomas Cook, que opera en 16 países, cuenta con 105 aviones y posee 200 hoteles y complejos hoteleros con su marca, según su web, había previsto sellar esta semana un paquete de rescate con el conglomerado chino Fosun, estimado en 900 millones de libras (1.023 millones de euros).
    No obstante, fue retrasado por la exigencia de los bancos -como el RBS y el Lloyds- de contar con nuevas reservas de cara al invierno, que la firma no ha sido capaz de lograr.

    https://www.elmundo.es/economia/empr...a498b46bb.html
    Editado por última vez por Teodofredo; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/358-teodofredo en 23/09/19, 03:53:51.

    Dejar un comentario:


  • planeador
    respondió
    Originalmente publicado por Torres Ver Mensaje
    No vas descaminado, así como Grecia y aquellas escenas de corralito con los jubilados y parados haciendo cola horas y días para cobrar "parte" de sus pensiones cuando la Syriza de Tsipras y Varoufakis quiso ponerse chula contra la Troika y las políticas de austeridad impuestas en los tratos del Rescate Financiero Griego fueron una lección junto al tratado de rescate posterior con condiciones mucho peores para Grecia que las inicialmente negociadas y rechazadas por Syriza... y un aviso a navegantes a populismos díscolos en lo económico con dejes similares... Así es el Brexit para los que en los paises miembros, demagogamente claman sus aspiraciones secesionistas del bloque politico-económico de la UE con alegría y queriendo venderlo como una cuenstíon simple, sin riesgos e indolora para la sociedad...

    El carajal que los gobiernos de Cameron, May y Johnson han hecho del Brexit es la mejor lección objetiva de que "irse" de la UE mientras que posible, no es simple, ni fácil, ni mucho menos sale gratis... y que las consecuencias de tal aventura pueden ser muy funestas en todos los sentidos y ambitos, políticos económicos y sociales. El desbarajuste político que vive hoy Reino Unido no es sino un síntoma del maremagnum socio-económico que una decisión temerariamente dejada en manos de un referendum absurdamente manejado por el gobierno que se suponía debía defender y fomentar el "no". Alza del racismo y xenofobia, un deterioro de servicios públicos ante la marcha súbita de profesionales de sectores de dificil o imposible reposición por nativos a corto plazo (caso del NHS por ejemplo...), exacerbación de las tensiones territoriales (Escocia, Irlanda del Norte, etc...) una moneda desplomada, una economia estancada y con riesgo serio de recesión resquebrajada por el parón inversor y alza de costes de las empresas ante la incertidumbre del Brexit y que se agravará sobremanera si no hay acuerdo y las grandes empresas "de peso" en el empleo acaban por decidir que no es rentable seguir, chapan el negocio y se marchan... Algunas financieras y automovilisticas ya han tomado ese camino con relocalización de negociados las primeras y cierre de factorías las segundas, no pocas tecnológicas pueden seguir el camino, perjudicadas por la veda que les espera en los contratos Europeos restringidos a licitantes de la UE.

    El Boris y su cuadrilla de demagogos populistas, con verborrea nacionalista inglesa y sus incontables falacias y engaños respecto del Brexit han finalmente fracturado al partido que parasitan y para más saña han logrado dinamitar los tímidos y demasiado tardíos intentos de May de acolchar el desastre con el Acuerdo de Salida... Bueno ahora ya en la poltrona está obcecado por guiar el carruaje de la corona británica sin frenos y directo al abismo, aunque tenga que sortear cuantos impedimentos legales le pongan por delante desde el parlamento o donde sea... Pues él mismo...

    En la UE ya cunde el hartazgo con la situación y como señalara recientemente el Taosieach Irlandés, Leo Varadkar, en el sentido de que sin Salvaguarda Irlandesa no hay tratado y en tal caso que el R.U. se vaya el 31 a las bravas puede ser la menos mala de las situaciones. O más claro como declarase esta mísma semana la Ministra de Comercio de Holanda, Sigrid Kaag... Es hora de despejar la incertidumbre y evitar que la situación siga pudriendose, solo debería concederse una prórroga del Art. 50 en caso de que Reino Unido plantee un nuevo Referendum o haya Elecciones Generales... Desde el elíseo parece que los vientos soplan en la misma dirección.

    Mientras ellos y el resto de la UE ratifica la postura del último año y medio, el Tratado del Acuerdo de Salida de la Unión es ekl que se negoció con May, y no se toca ni una coma... Es como las lentejas, si las quieres las tomas o sino las dejas... y te quedas sin comer.

    Visto lo visto o en Downing Street dejan el "Cool-Aid" o lo que sea que estén echandose al gaznate, fumando o esnifando y empiezan a afrontar la realidad de que sus días de Gran Potencia e Imperio pasaron a mejor vida hace más de medio siglo o sino el 31 de Octubre, Reino Unido puede irse a freir monas... Y pasar a ser, a tiempo completo, el esclavo mamporrero de Trump para así mendigarle un Tratado de Libre Comercio, eso sí a medida de EEUU, lo que quiera Reino Unido o sus subditos va a importar un bledo.
    Interesante tu informe Torres, gracias por compartirlo.

    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • Kóshkil
    respondió
    Originalmente publicado por Torres Ver Mensaje
    No vas descaminado, así como Grecia y aquellas escenas de corralito con los jubilados y parados haciendo cola horas y días para cobrar "parte" de sus pensiones cuando la Syriza de Tsipras y Varoufakis quiso ponerse chula contra la Troika y las políticas de austeridad impuestas en los tratos del Rescate Financiero Griego fueron una lección junto al tratado de rescate posterior con condiciones mucho peores para Grecia que las inicialmente negociadas y rechazadas por Syriza... y un aviso a navegantes a populismos díscolos en lo económico con dejes similares... Así es el Brexit para los que en los paises miembros, demagogamente claman sus aspiraciones secesionistas del bloque politico-económico de la UE con alegría y queriendo venderlo como una cuenstíon simple, sin riesgos e indolora para la sociedad...

    El carajal que los gobiernos de Cameron, May y Johnson han hecho del Brexit es la mejor lección objetiva de que "irse" de la UE mientras que posible, no es simple, ni fácil, ni mucho menos sale gratis... y que las consecuencias de tal aventura pueden ser muy funestas en todos los sentidos y ambitos, políticos económicos y sociales. El desbarajuste político que vive hoy Reino Unido no es sino un síntoma del maremagnum socio-económico que una decisión temerariamente dejada en manos de un referendum absurdamente manejado por el gobierno que se suponía debía defender y fomentar el "no". Alza del racismo y xenofobia, un deterioro de servicios públicos ante la marcha súbita de profesionales de sectores de dificil o imposible reposición por nativos a corto plazo (caso del NHS por ejemplo...), exacerbación de las tensiones territoriales (Escocia, Irlanda del Norte, etc...) una moneda desplomada, una economia estancada y con riesgo serio de recesión resquebrajada por el parón inversor y alza de costes de las empresas ante la incertidumbre del Brexit y que se agravará sobremanera si no hay acuerdo y las grandes empresas "de peso" en el empleo acaban por decidir que no es rentable seguir, chapan el negocio y se marchan... Algunas financieras y automovilisticas ya han tomado ese camino con relocalización de negociados las primeras y cierre de factorías las segundas, no pocas tecnológicas pueden seguir el camino, perjudicadas por la veda que les espera en los contratos Europeos restringidos a licitantes de la UE.

    El Boris y su cuadrilla de demagogos populistas, con verborrea nacionalista inglesa y sus incontables falacias y engaños respecto del Brexit han finalmente fracturado al partido que parasitan y para más saña han logrado dinamitar los tímidos y demasiado tardíos intentos de May de acolchar el desastre con el Acuerdo de Salida... Bueno ahora ya en la poltrona está obcecado por guiar el carruaje de la corona británica sin frenos y directo al abismo, aunque tenga que sortear cuantos impedimentos legales le pongan por delante desde el parlamento o donde sea... Pues él mismo...

    En la UE ya cunde el hartazgo con la situación y como señalara recientemente el Taosieach Irlandés, Leo Varadkar, en el sentido de que sin Salvaguarda Irlandesa no hay tratado y en tal caso que el R.U. se vaya el 31 a las bravas puede ser la menos mala de las situaciones. O más claro como declarase esta mísma semana la Ministra de Comercio de Holanda, Sigrid Kaag... Es hora de despejar la incertidumbre y evitar que la situación siga pudriendose, solo debería concederse una prórroga del Art. 50 en caso de que Reino Unido plantee un nuevo Referendum o haya Elecciones Generales... Desde el elíseo parece que los vientos soplan en la misma dirección.

    Mientras ellos y el resto de la UE ratifica la postura del último año y medio, el Tratado del Acuerdo de Salida de la Unión es ekl que se negoció con May, y no se toca ni una coma... Es como las lentejas, si las quieres las tomas o sino las dejas... y te quedas sin comer.

    Visto lo visto o en Downing Street dejan el "Cool-Aid" o lo que sea que estén echandose al gaznate, fumando o esnifando y empiezan a afrontar la realidad de que sus días de Gran Potencia e Imperio pasaron a mejor vida hace más de medio siglo o sino el 31 de Octubre, Reino Unido puede irse a freir monas... Y pasar a ser, a tiempo completo, el esclavo mamporrero de Trump para así mendigarle un Tratado de Libre Comercio, eso sí a medida de EEUU, lo que quiera Reino Unido o sus subditos va a importar un bledo.
    Muy bien los haz puesto Torres..., comparto tu comentario. Y es que como en el caso griego, no son más que los populismos baratos a los cuales recurren los políticos sin corte de estadista los que están reventando a las sociedades..., y vaya en qué momento!..., disputa comercial con China y militar con Rusia...

    Y no es que ponga el sayo de hiper-capitalista ni que CHina ni Rusia son el 'eje del mal' solo porque sí...; mi fundamento es muy simple: las sociedades más libres y desarrolladas son aquellas donde el imperio arbitrario del régimen político en el poder está regulado por el estado de derecho. Sólo en los países donde todos son iguales ante la ley hay libertad y desarrollo económico..., por eso el desafío del Occidente democrático y capitalista es mayúsculo en este siglo XXI; y justamente por ello la UE es tan importante..., el golpe del Brexit, visto por un extraterrestre podría interpretarse como una jugada genial de la inteligencia estratégica rusa, o china o de algún califato adepto a la interpretación más extrema del Corán.

    En fin, habremos de seguir el tema bien de cerca..., promete aún sorpresas y emociones fuertes sin duda!

    Dejar un comentario:


  • BND
    respondió
    Bueno, pero, Boris Johnson ya en reiteradas veces, ha dicho que el 31 de Octubre se van de la UE con acuerdo o sin este. Cincuenta días y adiós. ¿y que puede cambiar en estos 50 días, para dar marcha atrás?

    Bueno: "No voy a pedir otra postergación a la Unión Europea. Si el parlamento quiere hacerlo, tiene que convocar a elecciones para que el pueblo decida"


    Si cumple su palabra no queda tiempo.

    Ahora ¿otra postergación hasta el 31 de enero del 2020?

    La formalidad y seriedad británica ya sería cómica.
    Editado por última vez por BND; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/1180-bnd en 10/09/19, 07:59:11.

    Dejar un comentario:


  • Torres
    respondió
    No vas descaminado, así como Grecia y aquellas escenas de corralito con los jubilados y parados haciendo cola horas y días para cobrar "parte" de sus pensiones cuando la Syriza de Tsipras y Varoufakis quiso ponerse chula contra la Troika y las políticas de austeridad impuestas en los tratos del Rescate Financiero Griego fueron una lección junto al tratado de rescate posterior con condiciones mucho peores para Grecia que las inicialmente negociadas y rechazadas por Syriza... y un aviso a navegantes a populismos díscolos en lo económico con dejes similares... Así es el Brexit para los que en los paises miembros, demagogamente claman sus aspiraciones secesionistas del bloque politico-económico de la UE con alegría y queriendo venderlo como una cuenstíon simple, sin riesgos e indolora para la sociedad...

    El carajal que los gobiernos de Cameron, May y Johnson han hecho del Brexit es la mejor lección objetiva de que "irse" de la UE mientras que posible, no es simple, ni fácil, ni mucho menos sale gratis... y que las consecuencias de tal aventura pueden ser muy funestas en todos los sentidos y ambitos, políticos económicos y sociales. El desbarajuste político que vive hoy Reino Unido no es sino un síntoma del maremagnum socio-económico que una decisión temerariamente dejada en manos de un referendum absurdamente manejado por el gobierno que se suponía debía defender y fomentar el "no". Alza del racismo y xenofobia, un deterioro de servicios públicos ante la marcha súbita de profesionales de sectores de dificil o imposible reposición por nativos a corto plazo (caso del NHS por ejemplo...), exacerbación de las tensiones territoriales (Escocia, Irlanda del Norte, etc...) una moneda desplomada, una economia estancada y con riesgo serio de recesión resquebrajada por el parón inversor y alza de costes de las empresas ante la incertidumbre del Brexit y que se agravará sobremanera si no hay acuerdo y las grandes empresas "de peso" en el empleo acaban por decidir que no es rentable seguir, chapan el negocio y se marchan... Algunas financieras y automovilisticas ya han tomado ese camino con relocalización de negociados las primeras y cierre de factorías las segundas, no pocas tecnológicas pueden seguir el camino, perjudicadas por la veda que les espera en los contratos Europeos restringidos a licitantes de la UE.

    El Boris y su cuadrilla de demagogos populistas, con verborrea nacionalista inglesa y sus incontables falacias y engaños respecto del Brexit han finalmente fracturado al partido que parasitan y para más saña han logrado dinamitar los tímidos y demasiado tardíos intentos de May de acolchar el desastre con el Acuerdo de Salida... Bueno ahora ya en la poltrona está obcecado por guiar el carruaje de la corona británica sin frenos y directo al abismo, aunque tenga que sortear cuantos impedimentos legales le pongan por delante desde el parlamento o donde sea... Pues él mismo...

    En la UE ya cunde el hartazgo con la situación y como señalara recientemente el Taosieach Irlandés, Leo Varadkar, en el sentido de que sin Salvaguarda Irlandesa no hay tratado y en tal caso que el R.U. se vaya el 31 a las bravas puede ser la menos mala de las situaciones. O más claro como declarase esta mísma semana la Ministra de Comercio de Holanda, Sigrid Kaag... Es hora de despejar la incertidumbre y evitar que la situación siga pudriendose, solo debería concederse una prórroga del Art. 50 en caso de que Reino Unido plantee un nuevo Referendum o haya Elecciones Generales... Desde el elíseo parece que los vientos soplan en la misma dirección.

    Mientras ellos y el resto de la UE ratifica la postura del último año y medio, el Tratado del Acuerdo de Salida de la Unión es ekl que se negoció con May, y no se toca ni una coma... Es como las lentejas, si las quieres las tomas o sino las dejas... y te quedas sin comer.

    Visto lo visto o en Downing Street dejan el "Cool-Aid" o lo que sea que estén echandose al gaznate, fumando o esnifando y empiezan a afrontar la realidad de que sus días de Gran Potencia e Imperio pasaron a mejor vida hace más de medio siglo o sino el 31 de Octubre, Reino Unido puede irse a freir monas... Y pasar a ser, a tiempo completo, el esclavo mamporrero de Trump para así mendigarle un Tratado de Libre Comercio, eso sí a medida de EEUU, lo que quiera Reino Unido o sus subditos va a importar un bledo.

    Dejar un comentario:


  • Kóshkil
    respondió
    No salgo de mi asombro y estupor con este asunto..., yo vivía en Londres en los años en que David Cameron hizo su campaña y jodió con el tema del referéndum por el Brexit..., era casi un chiste por entonces!..., esa Londres del 2005 al 2010, increíblemente cosmopolita, rica, plagada de empresas que pagaban buenos salarios y bonos, eran una aspiradora de talentos de todo el mundo. En muchos casos cuando había una vacante ni siquiera se pensaba en contratar alguien local, sino directamente se miraba en la empresa quien estaba mejor perfilado en alguna oficina de otro país para traerlo a Londres a foguearse con los mejores.

    Yo creo com dice la nota que el "crunch"económico ya lo están notando..., y el modo en que se comporta el Parlamento lo pone de manifiesto. Y aún hay que considerar la reacción de Escocia y de la República de Irlanda de llegarse a un "no deal" Brexit..., locual es, para el común de la gente estimo algo impensable...

    Este "esnobismo" del Brexit ya les va saliendo más caro de lo que imaginaron..., pero la EU usará el desmadre para sentar un buen precedente, así a los potenciales díscolos del bloque se les aclaran las ideas...; UK ahora deberá completar el proceso y salir de la unión...; a menos que haya un nuevo referéndum en UK con altísima asistencia de votantes que se vuelque mayoritariamente por finalmente permanecer en la EU.

    Casi pareciera que los ingleses se han "argentinzado" un poco..., bastante!..., tamaño daño auto-infligido a las arcas y al prestigio nacional no lo logra cualquier amateur!

    Dejar un comentario:


  • Teodofredo
    respondió
    BREXIT

    La economía de Reino Unido paga en silencio el caos político

    INVERSIÓN & FINANZAS.COM - 08/09/2019 - Noelia Tabanera

    La fabricación y la contratación han disminuido en el último mes y el sector servicios ha perdido impulso Mientras que los focos se centran en Boris Johnson y en sus declaraciones -el primer ministro británico ha asegurado preferir estar muerto en una zanja antes que pedir otra prórroga del Brexit- o en el movimiento en el Parlamento británico, donde este miércoles la oposición ha bloqueado la convocatoria de unas nuevas elecciones anticipadas, la economía del país sufre en silencio ante tal caos político.

    Esta semana ha sido una de las peores del año para la nación. El lunes vieron la luz los resultados de un informe, al que ha tenido acceso Bloomberg, que asegura que la fabricación y la contratación han disminuido en el último mes y que incluso el sector servicios ha perdido impulso. Los consumidores se aprietan el cinturón, lo que perjudica aún más a la economía. Las cifras de la industria minorista muestran que las ventas cayeron en agosto respecto al año anterior, una tercera caída en cuatro meses.

    A esto hay que sumarle que el mercado inmobiliario se ha estancado en la rutina. Los negocios también han caído en este sector y los compradores temen que la salida de la Unión Europea provoque un aumento en los precios.

    Según el economista de Schroder Azad Zangana, en declaraciones recogidas por esta agencia, los hogares no recortaron sus gastos como se esperaba después del referéndum de la UE de 2016. "En cambio, ahorraron menos y "comieron en su búfer de seguridad", explica. "Ahora estamos en una situación en la que las tasas de ahorro están cerca de mínimos históricos -insiste- si no conseguimos un acuerdo y la libra cae nuevamente y la inflación se recupera, definitivamente entraremos en recesión".

    Rumbo a la recesión

    Reino Unido va rumbo a una recesión inminente. El segundo trimestre del año la economía se contrajo un 0,2% y se espera que el mes de julio tan solo haya crecido un 0,1% (este lunes se conocerán los resultados). Una lectura más débil podría impulsar a los economistas, que actualmente ven un repunte en el tercer trimestre a rebajar sus perspectivas, según aseguran los analistas Eddie Spence y David Goodman de Bloomberg.

    Además, la confianza en los hogares lleva tiempo desmoronándose. Una encuesta realizada por el Banco de Inglaterra este viernes mostró que las expectativas de inflación para el próximo año se ubican en 3.3%, y más de la mitad de los británicos creen que Brexit provocaría un aumento en los precios. La inflación actualmente supera el 2%.

    Prueba de que la atención está en el Parlamento y no en la economía son los movimientos de la libra de esta semana. El martes, la moneda cayó por debajo de los 1.20 dólares por primera vez desde 2017. En cambio, la aprobación del proyecto de ley de la oposición para que no se produzca una salida sin acuerdo le dio a la libra esterlina su mejor semana desde junio.

    Dos noticias que ayudan a ver la luz

    En medio de la penumbra, Reino Unido recibió dos noticias que podrían contribuir a la mejora de su economía. En primer lugar, el canciller de Hacienda, Sajid Javid, prometió el miércoles poner fin a una década de austeridad con el mayor impulso al gasto gubernamental en 15 años.

    En segundo lugar, y ese mismo día, el gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney, aseguró que la recesión económica sería menos grave de lo anteriormente estimado en caso de un Brexit sin pacto, debido a los preparativos adicionales que ha hecho el Gobierno. Aun así, el propio Banco de Inglaterra publicó un informe a principios de este mes en el que señalaba que la salida prevista del Reino Unido de la Unión Europea había reducido la productividad de la nación entre un 2% y un 5% desde el referéndum de 2016. Por ello, también indicó que los altos directivos de las empresas británicas se estaban preparando para el Brexit.

    Aún así, en este momento, el crecimiento es escaso en el mejor de los casos. "Si observa la tendencia subyacente, nuestro juicio es que la economía está creciendo muy débilmente", indicó Carney. "Ligeramente positivo, pero cercano a cero", añadió.

    Días difíciles para Boris Johnson

    No solo ha sido una de las semanas más difíciles para Reino Unido, también BorisJohnson ha sufrido unos de los días más días duros desde llegó al número 10 de Downing Street. El Parlamento se rebeló el miércoles contra el conservador y tomó el control de la agenda para comenzar a tramitar una ley que bloquee la posibilidad de un Brexit sin previo acuerdo con Bruselas. Las elecciones parecían estar cerca, pero el primer ministro no obtuvo el respaldo de los dos tercios de la cámara para sacar adelante su propuesta de ir a las urnas el 15 de octubre. Solo consiguió 298 votos de los 434 necesarios.

    En el caso de que hubieran convocado elecciones generales, el tiempo de maniobra hubiera sido mínimo. "Dejemos que esta ley sea aprobada -contra el Brexit duro- y reciba el asentimiento real", afirmó el líder de la oposición laborista, Jeremy Corbyn, en el Parlamento". Entonces respaldaremos unas elecciones, para que no nos estrellemos sin un acuerdo fuera de la Unión Europea", añadió.

    El público británico ha estado expectante al drama político en la Cámara de los Comunes. Y, de forma paralela, y en segundo plano, los informes alertan sobre el coste económico de esta incertidumbre que rodea la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea.

    http://www.finanzas.com/noticias/eco...a-4023651.html

    __________________________________________________ ______________________

    Justamente ayer perdía la última oportunidad en el Parlamento.

    Boris Johnson pierde su quinta votación en Westminster y suspende las sesiones durante cinco semanas entre las protestas de la oposición.

    Derrota de Boris Johnson y cerrojazo al Parlamento que rechaza por segunda vez un adelanto electoral

    https://www.elmundo.es/internacional...b778b457e.html
    Editado por última vez por Teodofredo; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/358-teodofredo en 10/09/19, 04:08:21.

    Dejar un comentario:


  • DarwinII
    respondió
    Un paso más al Brexit duro..

    Dejar un comentario:

Trabajando...
X