Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Los problemas de Gran Bretaña

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #61
    Re: Los problemas de Gran Bretaña

    La deuda de publica de Gran Bretaña es peor que lo que admiten. A la deuda pública, hay que sumarles los aportes a la banca para rescatarla y además, los compromisos específicos asumidos en el pasado como las jubilaciones de los empleados públicos, los militares retirados y otras. Por como le han entrado con el hacha al presupuesto de defensa, la situación es peor de lo esperado. Además, la clase política en Gran Bretaña está decidida a ocultarle a la opinión pública el estado de declive como pais. Por eso, como los países grandes tienen portaviones, ello ordenan la construcción de portaviones. Igual con los submarinos nucleares, los F-35, las fragatas t-45,etc. Pero no tienen ya el dinero para financiarlo. Por eso es que las entregas se demoran y los pedido se achican en cantidades. En los próximos 20 años, Gran Bretaña se gastará, según lo planificado, aprox. U$S 200 mil millones en los proyectos: T45, Astute, portaviones, F-35, nuevos submarinos nucleares portadores de ICBM y nuevas fragatas T26. Con el grado de deuda actual y futuro, eso es imposible. Antes de 2016, la relación deuda/PBI estará alrededor del 100%. Y es poco probable que la recaudación permita bajarla ya que la deuda privada es mayor que la pública. Ya dicen que habrá recortes hasta 2030.

    Comentario


    • #62
      Re: Los problemas de Gran Bretaña

      El Reino Unido podría quedarse sin astilleros militares propios

      El gigante de defensa británico BAE Systems anunció este miércoles el cierre de su división de construcción naval en Portsmouth, provocando no solo los despidos del personal sino también un duro golpe psicológico en el Reino Unido

      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	e41b29e7f683bc6b23e93a95a1d32833_article.jpg
Visitas:	2
Size:	72,5 KB
ID:	584788

      Quinientos años de construcción naval en Portsmouth fueron torpedeados en pocos minutos este miércoles, al anunciarse la eliminación de 1.775 puestos de trabajo en la división naval de la tercera empresa más importante del mundo en el sector armamentístico, un "día devastador para la industria de la construcción naval del Reino Unido".

      El inminente fin de la construcción naval en los astilleros de Portsmouth ha sido percibido a nivel nacional como una amenaza a la seguridad del país. La razón es muy simple: en el caso de una Escocia independiente, todos los grandes buques de superficie de la Royal Navy se construirán en el extranjero... por primera vez en la larga historia de lo que fue 'la Reina de los Mares'.

      Gerald Vernon-Jackson, el líder del Consejo municipal de la ciudad de Portsmouth, dijo citado por el portal scotsman.com: "El resto de los astilleros con capacidad de construir buques de guerra avanzados están en Escocia, y el referéndum sobre la independencia está a menos de un año. Los ministros han puesto la defensa del Reino Unido y el futuro de la Marina en peligro real".

      "Nunca en nuestra historia como nación insular hemos permitido que otros países construyan nuestros buques de guerra", añadió.

      BAE asegura que se ha visto gravemente afectado por una reducción "significativa" de encargos después de un pico de actividad de la construcción de dos nuevas compañías gigantes de la Marina.

      La construcción naval en Portsmouth se detendrá en la segunda mitad de 2014, pero el astillero dará servicio a buques, incluidas las fragatas de tipo 26 que se construirán en Glasgow.

      Los recortes de empleo se harán realidad cuando finalicen los contratos de construcción de dos portaaviones clase Queen Elizabeth, a punto de concluir.

      Texto completo en: El Reino Unido podría quedarse sin astilleros militares propios
      Aunque me cueste,
      Aunque me duela,
      Aunque reviente,
      Aunque me muera.

      Comentario


      • #63
        Re: Los problemas de Gran Bretaña

        "Nunca en nuestra historia como nación insular hemos permitido que otros países construyan nuestros buques de guerra", añadió.

        que definición eh!.....

        Será la hora?

        Saludos

        Comentario


        • #64
          Re: Los problemas de Gran Bretaña

          Originalmente publicado por Curioso Ver Mensaje
          "Nunca en nuestra historia como nación insular hemos permitido que otros países construyan nuestros buques de guerra", añadió.

          que definición eh!.....

          Será la hora?

          Saludos
          Curioso, la semana pasada el gobierno conservador tumbó una propuesta de los conservadores extremos para parar los recortes en Defensa. Esto no se trata de principios, se trata de dinero. No pueden financiar los presupuestos de Defensa actuales. Es más, están por dar la luz verde a un proyecto civil de construcción de un tren bala entre Londres y las ciudades del centro de Inglaterra. El proyecto es de 50 mil millones de libras. Exactamente lo mismo que les costaría reemplazar los submarinos de misiles balísticos. Con suerte, este tren será el último clavo en su propio ataud.

          Comentario


          • #65
            Re: Los problemas de Gran Bretaña

            Battle stations! Navy scrambles destroyer to challenge Russian warship off British coast (but it takes 24 hours to make 600-mile journey from Portsmouth base - was Putin testing our response time?) | Mail Online

            La versión corta es que cerca del 20/12/13 un crucero ruso armado, cambia el curso y se aleja de unas maniobras en el mar del norte para acercarse in previo aviso a las costas de Escocia. Es la segunda vez que pasó. Hace exactamente un año, el portaviones ruso almirante Kuznetzov junto a su escolta hicieron lo mismo. Y los ingleses fallaron dos veces en detectarlos. Para cuando los descubrieron, estaban casi dentro de aguas territoriales británicas.
            Aunque no lo crean, y pese a nuestra situación, sucesos como estos ponen en serias dudas la percepción interior en GB de que puedan mantener las Malvinas.

            Comentario


            • #66
              Re: Los problemas de Gran Bretaña

              CAMERON PIDE A INGLESES NORIRLANDESES Y GALESES QUE DEFIENDAN LA UNIDAD DE GRAN BRETAÑA


              Reivindica el patriotismo de los Juegos Olímpicos y saca su rostro más amable para decir a los escoceses desde Londres: «Queremos que se queden»

              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	afp-cameron-ru--644x362.jpg
Visitas:	1
Size:	26,0 KB
ID:	586419

              David Cameron ha decidido asumir él mismo la tarea de insuflar pasión unionista al debate sobre el referéndum escocés. Ante las críticas a una campaña por el «No» a la secesión demasiado fría y «comatosa», excesivamente basada en datos y cálculos económicos, el jefe del gobierno británico ha aprovechado su primer gran discurso sobre Escocia para pedir a ingleses, galeses y norirlandeses que no cedan a la «complacencia» y recordarles que «quedan solo siete meses para salvar al país más extraordinario de la Historia».


              Criticado por el nacionalismo escocés por no lanzar su mensaje desde tierras escocesas, el «premier» británico ha querido dirigirse sobre todo a los demás habitantes de las islas. «Es una decisión que solo deben tomar quienes viven en Escocia, pero mi argumento hoy es que, si bien solo cuatro millones de personas podrán votar en el referéndum, es algo que nos afecta profundamente a los 63 millones de británicos», defiende.

              Y a los británicos no escoceses les pide que se dirijan a sus amigos y familiares en Escocia para decirles: «Queremos que os quedéis». La población de Escocia es de 5,3 millones, el 8,3% del Reino Unido. Y el próximo 18 de septiembre, todos los residentes mayores de 16 años podrán decidir si se separan de Gran Bretaña para crear un Estado independiente o si permanecen dentro del proyecto creado en 1707 con la unión de los parlamentos inglés y escocés. «Hay 63 millones de nosotros que podrían despertar el 19 de septiembre en un país diferente, con un futuro diferente por delante», ha dicho.

              Toda la nota: Cameron pide a ingleses, norirlandeses y galeses que defiendan la unidad de Gran Bretaa - ABC.es

              Comentario


              • #67
                Re: Los problemas de Gran Bretaña

                ¿Se verá Edimburgo entre las capitales europeas?

                Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	9h_51007956.jpg
Visitas:	1
Size:	89,1 KB
ID:	586996

                El 18 de septiembre, Escocia celebrará un referéndum para independizarse de Gran Bretaña. London está rotundamente en contra de la separación, amenazando a Edimburgo con diversa clase de restricciones.

                El primer ministro David Cameron, realmente, tiene por lo que temer. Si los escoceses votan a favor de la independencia, cinco millones de súbditos de la Corona británica y la base de submarinos nucleares de Glasgow se verán en territorio de otro país.

                Europa está en el umbral de una serie de plebiscitos independentistas en algunos territorios que hoy forman parte de los principales países de la UE, entre ellos Reino Unido, España e Italia. Sin embargo, esta circunstancia no lleva los ánimos al grado de histeria ni provoca mucha agitación. La UE y EEUU no lanzan terribles amenazas contra Roma, Londres o Madrid, tal como lo hicieron contra Rusia que respaldó la voluntad expresa de la mayoría de la población de Crimea sobre la adhesión al Estado ruso.

                Es bien real, aunque poco probable, que Escocia termine separándose de Reino Unido. Por eso, casi no hay polémica en torno a este referéndum. El director interino del Instituto de Europa, Alexéi Griomiko, aclara:

                –En Reino Unido no hay leyes que prohíban a las regiones la convocatoria de referéndums. Y si la mayoría de la población vota por separarse del país, Londres no podrá impedirlo por vía legal. Pero todo el mundo sabe que los nacionalistas escoceses perderán la votación, porque solo cuentan con el apoyo del 35 % de la población. En Escocia hay ánimos separatistas, pero seguirá siendo parte de Reino Unido.

                Sea cual fuere, el Gobierno escocés no renuncia a su decisión. Ha publicado un Libro Blanco, en el que detalla su plan de separación de Reino Unido. El año pasado, el primer ministro escocés Alex Salmond señaló que la soberanía permitiría aprovechar el enorme potencial de la actual comunidad autónoma. Escocia tendría garantizada su prosperidad gracias al petróleo del mar del Norte, que, de acuerdo a los separatistas, es propiedad de los escoceses por razones geográficas. Otra fuente de desarrollo sería el importante flujo turístico. Con estos ingresos, el Gobierno podría aumentar las prestaciones y subsidios sociales. Al independizarse, el país crearía su propio sistema fiscal y su propio ejército. La realización de estos planes sentaría un precedente realmente peligroso, potencialmente capaz de poner fin a uno de los más ambiciosos proyectos de la segunda mitad del siglo XX: la Unión Europea.

                A pesar de que los ánimos separatistas en Escocia no son muy fuertes, el resultado del referéndum no está predeterminado. Los escoceses aún tienen tiempo para acordarse de su lucha soberanista que viene de muy atrás. En el siglo XIV, tras numerosos intentos de anexionar a Escocia por parte de Inglaterra, tuvo lugar la batalla de Bannockburn, después de la cual Londres reconoció la independencia del país vecino. Más tarde, en Escocia surgieron órganos de gobierno propios y el Parlamento escocés defendido por el rey Jacobo VI. El Acta de Unión, aprobada cuatro siglos después, eliminó el legislativo de Escocia creando un gobierno central y un parlamento único. Desde aquel momento comienza la historia de Escocia como parte de Reino Unido y su “guerra fría” por la independencia.

                Ante la inminente culminación de esta complicada historia, el analista político español Manel Parra sostiene que cada Estado miembro de la UE tiene derecho a decidir por sí solo si está dispuesto a conceder la independencia a alguna de sus partes. Así lo establece el Tratado de la Unión Europea. Y es justamente el caso de Escocia. Dado que Londres no ha prohibido la convocatoria del referéndum, la posibilidad de la separación persiste. Otra cosa es que Escocia perdería su lugar en la Unión Europea como parte de Reino Unido, y hay mucha incertidumbre en cuanto a su posible readmisión. Lo más probable es que no la quieran tomar de vuelta.

                El analista político Ígor Kovaliov señala otro detalle importante que en cierto detalle explica la calma que reina en las Islas Británicas en relación al plebiscito escocés:

                –El referéndum de Escocia se celebra por acuerdo entre los separatistas escoceses y el Gobierno británico. Las autoridades han dado su visto bueno para convocar el plebiscito y reconocen su legitimidad. Pero si Escocia se separa y se convierte en un Estado independiente, tendrá muchos problemas. Los demás países miembros de la UE no lo van a aplaudir de ningún modo, porque también albergan separatistas, como, por ejemplo, España. En estas circunstancias, pueden emprender acciones orientadas a contener la tendencia separatista, evitando su propagación a otros países del Viejo Continente.

                Resumiendo, el solitario aún no está del todo terminado. Es obvio que las tendencias centrífugas preocupan a Londres, porque amenazan a la seguridad nacional. Pero la mente fría propia de los británicos y su absoluta convicción de que Escocia seguirá siendo parte de Reino Unido, no da lugar al pánico. Pronto veremos si los políticos de Londres tienen razón confiando en su intuición.

                ruvr.ru

                Comentario


                • #68
                  Re: Los problemas de Gran Bretaña

                  LOS QUE NO QUIEREN UNIRSE A LA ZONA DEL EURO LOS PRINCIPALES BENEFICIRIOS DE LAS ELECCIONES

                  El UKIP obtuvo un importante avance en los comicios locales que se celebraron en paralelo con la votación para el Parlamento Europeo.

                  Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	nigel-faraga-ukip--644x362.jpg
Visitas:	1
Size:	52,6 KB
ID:	588830
                  Nigel Farage, líder del Partido de la Independencia del Reino Unido posa para los fotógrafos momentos antes de votar .

                  El Partido de la Independencia del Reino Unido (UKIP) se perfila como gran beneficiado en los comicios ingleses celebrados ayer, cuyos primeros resultados indican que lleva ganados importantes puestos de concejales.

                  Además de las elecciones europeas, en Inglaterra se votó ayer en las municipales, en las que están en juego 4.216 puestos de concejales en 161 ayuntamientos.

                  Las primeras proyecciones indican que el populista y antiinmigración UKIP de Nigel Farage puede convertirse en el gran vencedor de estas elecciones, que servirán para conocer el nivel de apoyo que tienen las principales formaciones políticas cuando falta un año para los comicios generales en el Reino Unido.

                  Cuando se han escrutado 57 de los 161 ayuntamientos en disputa, el UKIP lleva ganados 87 concejales, de los que 86 son puestos nuevos, mientras que los conservadores del primer ministro David Cameron puede sufrir un duro golpe al haber sacado de momento 492 concejales, pero ha perdido 101.

                  En el caso del Partido Laborista, primero de la oposición, ha ganado hasta el momento 585 concejales, de los que 94 son nuevos, en tanto que los liberales demócratas, que están en coalición con los «tories», han perdido 84 y tienen 155.

                  El director de comunicaciones del UKIP, Patrick O'Flynn, dijo hoy que la formación puede ganar importantes puestos de concejales, algo que puede ser «fantástico» para ellos.

                  Irlanda del Norte también ha votado en las municipales, pero los resultados se conocerán mañana. En las municipales inglesas se votó en 161 ayuntamientos y 11 de Irlanda del Norte, en donde se eligen 462 concejales. Aunque aún no han datos de participación, se espera que sea en torno al 35 %.

                  ABC
                  Editado por última vez por BND; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/1180-bnd en 23/05/14, 08:21:07.

                  Comentario


                  • #69
                    Re: Los problemas de Gran Bretaña

                    Con lo poco que conozco sobre la situación en las Islas Británicas el avance del UKIP, -aislacionista-, tal vez favorezca la independencia de Escocia para que esta luego busque su unión en la Unión Europea y esta, también empiece a ver con buenos ojos su independencia y luego su posible unión.

                    Comentario


                    • #70
                      Re: Los problemas de Gran Bretaña

                      Lord Richards: "las Fuerzas Armadas británicas serán probablemente las de una república bananera si el Ministerio de Defensa continúa con los recortes"

                      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	lord-richards_2956410b.jpg
Visitas:	1
Size:	50,3 KB
ID:	589860



                      Las Fuerzas Armadas de Gran Bretaña serán tan solo un poco mejor que la de una república bananera a menos que el Ministerio de Defensa se ​​detenga en la reducción de gastos, ha dicho que el ex jefe de gabinete de defensa.

                      Lord Richards de Herstmonceux criticó duramente a los "contadores" en el Ministerio de Defensa, que están despojando a sus sucesores de lo que les permita vivir en el Palacio de Kensington.

                      A la par, que como General Sir David Richards fue el jefe del Staff de defensa a partir de octubre de 2010 a julio del año pasado, también dijo que el secretario de Defensa, Philip Hammond, nunca sería un buen soldado.

                      En la entrevista con la revista The House, Lord Richards dijo que a menos que las tropas y sus familias sean "cuidadas" la calidad de las Fuerzas Armadas se reducirá.

                      Él dijo: "La diferencia entre las Fuerzas Armadas Británicas y las de la mayoría de otros países, y me he visto a muchos, es la calidad de nuestra gente.

                      The Telegraph
                      Editado por última vez por BND; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/1180-bnd en 27/06/14, 09:00:24.

                      Comentario


                      • #71
                        Re: Los problemas de Gran Bretaña

                        BLAIR ACUSA A CAMERON DE LLEVAR AL REINO UNIDO AL CAOS CON SU REFERENDUM SOBRE LA UNIÓN EUROPEA

                        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	blair2--478x270.jpg
Visitas:	1
Size:	11,4 KB
ID:	602462


                        Tony Blair, de 61 años, ex primer ministro laborista desde 1997 a 2007, ha entrado en campaña y ha criticado duramente la intención de David Cameron de convocar un referéndum en 2017 sobre la permanencia del Reino Unido en la UE. Blair, europeísta y centrista, cree que una hipotética salida de Europa llevaría a su país a «una inestabilidad nunca vista desde la Segunda Guerra Mundial».

                        Blair es un incómodo jarrón chino para el Partido Laborista. Por una parte sus actuales líderes saben que conserva un importante ascendiente sobre la sociedad británica, por lo que puede ser un patrimonio útil en campaña. Pero es despreciado por parte de los diputados socialistas por su apoyo a la invasión de Irak en 2003 y por el gusto por amasar dinero que ha distinguido su carrera tras la salida del Número 10 de Downing Street, que lo ha llevado a veces a firmar consultorías millonarias con regímenes que pisotean los derechos humanos. Algunos candidatos laboristas no le perdonan y han rechazado incluso sus donaciones para sus campañas.

                        A finales del pasado año, Blair criticó a Ed Miliband, el candidato laborista, por alejarse del centro. En una entrevista que escoció en su partido, «The Economist» le preguntó por las posibilidades de Miliband de ganar las elecciones. El promotor de la Tercera Vía respondió así: «Podemos encontrarnos con un partido de izquierda tradicional frente a uno de derechas tradicional y con el resultado tradicional».

                        Pero ahora, ya en el fragor de la campaña, Blair le ha echado un capote a Miliband con el argumento de la UE y ha elogiado su firmeza europeísta: «Es un hombre con sus propias convicciones y determinado a seguirlas incluso cuando van contra la marea». El ex primer ministro laborista cree que David Cameron, en su fuero interno, es también un europeísta convencido, incluso si la relación entre Gran Bretaña y la UE se mantuviese en los términos actuales. Por eso lo acusa de adoptar una pose antieuropea para intentar frenar la crecida del eurófobo UKIP y contentar a los sectores anti Bruselas de su propio partido y el rechazo nacionalista y nostálgico de Europa que distingue a importantes medios de comunicación.

                        Blair hizo sus declaraciones de apoyo a Miliband en un discurso en su antigua circunscripción electoral de County Durham, acompañado de su mujer Cherie, lo que deja en mal lugar al tabloide «Daily Mail», que habló el pasado mes de su inminente divorcio. La ministra del Interior, Theresa May, cree que el hecho de que los laboristas hayan sacado a pasear al controvertido Blair «es un signo de la debilidad de Miliband».

                        A la hora de describir los daños que a su juicio reportaría la salida de la UE, Blair habló de «caos», que es la palabra que emplea Cameron en campaña para referirse a un hipotético gobierno laborista: «Pensad en el caos que produciría la posibilidad de Gran Bretaña dejando Europa. Trabajos que son seguros se volverían inseguros de repente. Decisiones de inversiones serían pospuestas o canceladas. La resaca para la economía británica sería un manto de imprevisibilidad».

                        David Cameron ha respondido remarcando su intención de convocar un referéndum sobre la UE en el 2017, que es una de sus promesas electorales. El primer ministro es partidario de seguir en la UE, pero exige como condición previa negociar una nueva forma de relación entre Europa y el Reino Unido, un claro guiño a los votantes de UKIP y a los tories contrarios a Bruselas. Miliband es partidario de continuar en la UE y contrario a la consulta, algo que va un poco contracorriente. Blair apunta a que el referéndum sería un error incluso filosófico, un cambio en la forma de ser inglesa: «La decisión de salir de Europa diría un montón de cosas sobre nosotros y ninguna buena. Un país aventurero que se vuelve tímido, un país que tuvo ambiciones globales convertido en parroquiano, un país conocido por su apertura cerrando la puerta al de al lado».

                        En una entrevista en «The Daily Telegraph» Cameron ha hecho una apelación directa a los votantes de UKIP diciéndoles que «es hora de volver a casa». El partido del peculiar y extrovertido Nigel Farage ha trastocado sus planes electorales, pues se le otorga en las encuestas entorno a uno 14% de los votos. Si UKIP no existiese es seguro que Cameron podría haber logrado una mayoría cómoda, pero la crecida de ese partido lo mantiene codo a codo con los laboristas, sin acabar de despegarse.

                        Dentro del maratón electoral, Cameron hará hoy campaña en un solo día en Inglaterra, Escocia, Irlanda del Norte y Gales

                        ABC

                        Comentario


                        • #72
                          Re: Los problemas de Gran Bretaña

                          La Defensa se convierte en tema candente en las elecciones del Reino Unido


                          La Defensa se ha convertido en un tema político candente en el Reino Unido antes de las próximas elecciones generales de mayo del país.

                          Al igual que en las últimas elecciones generales en 2010, el futuro de la disuasión nuclear del país es el centro de desacuerdo entre los distintos partidos que compiten por el poder.

                          Las tensiones entre las partes sobre cuestiones de defensa se plantearon de manera significativa el 9 de abril, cuando el secretario de Defensa del Reino Unido, el conservador Michael Fallon, afirmó que el opositor Partido Laborista "apuñala al Reino Unido por la espalda" al hacer un acuerdo postelectoral con el (fieramente pro-desarme) Partido Nacional Escocés (SNP) que podría hacer descarrilar la sustitución de la disuasión nuclear del Reino Unido. Estas afirmaciones fueron negadas con veneno por el Partido Laborista.

                          Fallon también comprometió a cualquier gobierno Conservador a la sustitución de los actuales cuatro submarinos de la clase Vanguard sobre una base de igual a igual.

                          El Partido Laborista ha declarado que quería mantener la continuidad de la disuasión en el mar (CASD), pero podría ser abierta la discusión sobre la reducción del número de submarinos de propulsión nuclear del Reino Unido portadores de misiles balísticos (SSBN) a 3.

                          Mientras tanto, los demócratas liberales están a favor de retener una reducida capacidad de disuasión del Reino Unido, que incluiría el abandono de CASD, el Partido por la Independencia del Reino Unido (UKIP) reemplazaría los Trident sobre una base de igual a igual, mientras que el SNP, Plaid Cymru, y los Verdes abolirían la disuasión por completo.

                          Basados en un sondeo actual, el SNP (escoceses), Plaid Cymru (partido galés) y los Verdes es probable que mantenga el equilibrio de poder tras las elecciones generales.

                          Está en su postura de desarme que el Partido Conservador está tratando de hacer avances políticos contra el Partido Laborista

                          El reemplazo de los Trident fue un tema candente antes de las elecciones generales de mayo de 2010, al igual que ahora.

                          Mientras el debate sobre el programa "Sucesor" es importante para el Reino Unido, y la Royal Navy en particular, ninguno de los tres principales partidos han hecho algún compromiso de mantener los gastos de defensa del Reino Unido en el 2% del PIB - el nivel de gastos de defensa del país está en peligro de caer por debajo.


                          Defence becomes hot topic in UK election - IHS Jane's 360
                          Editado por última vez por BND; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/1180-bnd en 10/04/15, 19:34:10.

                          Comentario


                          • #73
                            Re: Los problemas de Gran Bretaña

                            Tal vez nos han metido en la lucha interna de Gran Bretaña, fíjense que hay algunos partidos que quieren eliminar la disuasión nuclear totalmente, entre estos partidos está el Partido Nacional Escocés y Plaid Cimru un partido galés. Bueno no querían la independencia escocesa, pero, la postura de estos escoceses tal vez sea peor para Gran Bretaña.

                            Van a reducir sus gastos de defensa por debajo del 2% seguramente. ¿y como harán con los dos portaviones y los submarinos nucleares? Ya están pensando en reducirlos de 4 a 3 y seguramente como tienen previsto el ejército se reduzca a 50.000 soldados.

                            También me pregunto ¿Cuánto le sirve a EEUU una Gran Bretaña casi desarmada? actualmente sin portaviones y con menos de 20 barcos de guerra.

                            Todo este revuelo por la defensa de las Malvinas que ha hecho Fallon, se debe tomar en el contexto de los problemas internos de los británicos, han inventado la amenaza de Argentina a las Malvinas, solo para detener la constante reducción de sus gastos de defensa.
                            Editado por última vez por BND; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/1180-bnd en 10/04/15, 19:36:10.

                            Comentario


                            • #74
                              Re: Los problemas de Gran Bretaña

                              Evidentemente, están peleando punto por punto cada uno de los temas más redituables electoralmente, y la Royal Navy la otrora potencia marítima, es uno de ellos. A USA no le importa ya tanto por que ha encontrado otros lugares más cercanos a la guarida del oso.

                              Z.-
                              Nec temere nec timide

                              Comentario


                              • #75
                                Re: Los problemas de Gran Bretaña

                                Es un tema recurrente en epocas electorales.

                                Lo que les duele a los britanicos es los aportes que hacen a la UE y a la OTAN, del primero obtienen algunos beneficios y otras cosas que no le agradan, por ej. la migracion de trabajadores a GB; --estimo que prefieren privilegiar su relacion con USA-- de la OTAN, todo gastos cada vez mayores, --todavia no saben cuanto le terminaran costando los portaviones y los aviones, y las cosas no estan para tirar manteca al techo a mas de que el mundo se esta recalentando y aparecen jugadores poderosos politico militar y economicamente hablando.

                                Por otro lado, estimo que a USA le sirve Inglaterra con o sin armas, lo que no le sirve es la cuestion MLV pues le trae cuestionamientos por el lado de bloque sudamericano y caribeño que EUA se los tiene que fumar, y por lo visto ya le molesta, al igual que determinadas actitudes de Israel, que tambien ponen a USA en la picota internacional.

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X