Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Los problemas de Brasil

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • planeador
    respondió
    Re: Los problemas de Brasil

    Los dueños del frigorífico JBS aportaron a la Justicia audios y videos que revelan que Michel Temer avaló el pago de millonarios sobornos

    La noticia amenaza la supervivencia del gobierno de Brasil, cuyo primer mandatario asumió hace apenas un año tras la salida de Rousseff


    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	2427090w250tlnhc.jpg
Visitas:	1
Size:	5,4 KB
ID:	620488

    RIO DE JANEIRO.- Una fortísima bomba política estalló esta noche en Brasil y amenaza la supervivencia del gobierno de Michel Temer, que asumió el poder hace apenas un año, tras el polémico impeachment a Dilma Rousseff. Los dueños del frigorífico JBS aportaron a la Justicia audios y videos que revelan que, en marzo, el mandatario avaló el pago de millonarios sobornos al detenido ex presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha, para comprar su silencio y proteger así al Palacio del Planalto ante una eventual delación suya en el marco de la operación anticorrupción Lava Jato.

    Según reveló el diario carioca O Globo, los directivos de la mayor compañía procesadora de carnes del mundo, Joesley y Wesley Batista, sellaron en las últimas semanas un acuerdo con la Procuraduría General de la República que debe ser aprobado por el Supremo Tribunal Federal (STF), para revelar los intentos del gobierno de Temer por contener las investigaciones anticorrupción. Entre las pruebas más comprometedoras se encuentra una grabación realizada por los ejecutivos en el Palacio do Jaburu -residencia de Temer- en la que discuten con el presidente los montos de dinero que la empresa pagaba a Cunha y al operador político Lucio Funaro para asegurarse que no revelaran las corruptelas dentro del Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB).

    De acuerdo a Joesley Batista, quien registró toda la conversación con un grabador personal escondido-, cada semana y por un plazo de 20 años se desembolsaban R$ 500.000 (unos US$ 160.000) para garantizar que Cunha -principal promotor dentro del PMDB del juicio político a Rousseff por manipulación de las cuentas públicas- no abriera la boca. Fue entonces que Temer resaltó: "Tiene que mantener eso, ¿vio?".

    Los dueños del frigorífico JBS aportaron a la Justicia audios y videos que revelan que Michel Temer avaló el pago de millonarios sobornos - 17.05.2017 - LA NACION

    Dejar un comentario:


  • Jhr cronos
    respondió
    Re: Los problemas de Brasil

    Bueno, yo esperaba que Temer no terminara su mandato (también está bajo juicio). A ver si se me cumple el pronóstico.

    ************

    Por cierto, a esos 8 ministros, podrían agregarle otros dos que fueron obligados a renunciar antes de esto, por estas implicados en corrupción (audios).

    O sea que Temer ha puesto allí la mayoría de ministros corruptos. Será que no conoce otro tipo de persona, o que en Brasil no queda mucho más.

    ¿Por qué no prueban y ponen gente totalmente nueva?

    Dejar un comentario:


  • Jagdverband 44
    respondió
    Re: Los problemas de Brasil

    Originalmente publicado por planeador Ver Mensaje
    Como veterano Abogado no puedo dejar de felicitar a este Tribunal Supremo.

    Puede ser la bisagra para conseguir una calificada República.

    Que así sea.

    Saludos
    Ojala se pueda avanzar en la transparencia no solo de Brasil sino de toda latinoamerica

    Dejar un comentario:


  • planeador
    respondió
    Re: Los problemas de Brasil

    Como veterano Abogado no puedo dejar de felicitar a este Tribunal Supremo.

    Puede ser la bisagra para conseguir una calificada República.

    Que así sea.

    Saludos

    Dejar un comentario:


  • Teodofredo
    respondió
    Re: Los problemas de Brasil

    El Supremo de Brasil ordena investigar a ocho ministros del Gobierno Temer

    EL PAÍS - XOSÉ HERMIDA - São Paulo 12 ABR 2017 - 04:01 CEST
    La crisis política de Brasil ha sufrido este martes otro súbito agravamiento y ha colocado en una situación muy delicada al Gobierno que hace nueve meses se formó tras la destitución de la anterior presidenta, Dilma Rousseff. La trama de corrupción sistémica revelada por la Operación Lava Jato ha llevado al Supremo Tribunal Federal (STF) a ordenar la apertura de investigación a ocho ministros del Ejecutivo del actual presidente, Michel Temer, así como a los presidentes de las dos Cámaras y a tres gobernadores de Estados. De las salpicaduras de la Lava Jato no se libra ninguno de los grandes partidos del país, a derecha e izquierda, ni prácticamente ninguna de las personalidades que han protagonizado la política brasileña desde hace dos décadas, incluidos los tres anteriores presidentes del país: la propia Rousseff, Lula da Silva y Fernando Henrique Cardoso, aunque estos,de momento, no figuran entre los que investigará el STF.

    Las peticiones de investigación del magistrado del STF Edson Fachín, encargado del caso, son consecuencia de la llamada delação do fim do mundo, las confesiones premiadas de los principales ejecutivos de Odebrecht, una de las mayores constructoras del país y de toda América Latina. Las confesiones, que revelaron cómo Odebrecht sobornó durante años a los principales partidos y a sus más destacados dirigentes, habían llevado a la fiscalía general de la República a solicitar la apertura de las investigaciones. Y el Supremo ha aceptado la parte sustancial de sus peticiones.

    La lista de los investigados toca de lleno al Gobierno de centro derecha de Temer, formado tras el impeachment a la izquierdista Rousseff y que poco a poco se ha visto en una situación cada vez más comprometida por las acusaciones de corrupción. En esa lista, adelantada por el diario O Estado de S. Paulo, figuran ocho miembros del Ejecutivo, comenzando por el principal de ellos, Eliseu Padilha, responsable de la Casa Civil. También va a ser indagado el titular de Exteriores, Aloysio Nunes, quien, al igual que el de la Secretaría General de la Presidencia de la República, Wellington Moreira Franco, lleva apenas unas semanas en su cargo. La relación la completan los responsables de Ciencia y Tecnología, Ciudades, Industria, Agricultura e Integración Nacional. En sus nueve meses en el poder, Temer -antes vicepresidente con Rousseff, a quien abandonó para apoyar el impeachment- ya ha perdido a siete ministros, en la mayoría de los casos por causas relacionadas con la corrupción.

    El golpe asestado por el Supremo se cobra también una larga lista de víctimas en el Congreso (42 diputados) y el Senado (29 miembros de esa Cámara, un tercio del total). Y ahí ninguno de los grandes partidos se libra. Están, por ejemplo, los presidentes de las dos principales fuerzas políticas que sostienen al Gobierno, Romero Jucá, líder del Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), la formación del presidente Temer, y Aécio Neves, del Partido Social Demócrata Brasileño (PSDB). Al mismo tiempo, la investigación alcanza a los presidentes de las dos Cámaras.

    La oposición, encabezada por el izquierdista Partido de los Trabajadores (PT), que gobernó durante 13 años hasta el impeachment, no sale mucho mejor parada. Los dos anteriores presidentes de la República, Luiz Ignacio Lula da Silva y Rousseff, ambos del PT, no integran la lista, pero la fiscalía también ha pedido investigarlos. Como ninguno de los dos es miembro de las Cámaras, no disponen de foro privilegiado y la decisión de someterlos a indagación corresponde a instancias judiciales inferiores al Supremo. En la misma situación se encuentra Fernando Henrique Cardoso, del PSDB, presidente entre 1995 y 2003, que también fue incluido por la fiscalía general como una de las personas susceptibles de ser investigada.

    En la relación de las diligencias que abrirá el Supremo se encuentran nueve diputados o senadores del PT, entre ellos nombres muy destacados del partido. Lula, además, tiene pendientes otras cinco causas judiciales. Una de ellas, también parte de la Operación Lava Jato, le llevará a declarar como imputado, el próximo 3 de mayo, ante el juez Sergio Moro, el hombre que empezó a tirar del hilo de la corrupción, alrededor de contratos con la petrolera pública Petrobras, hasta provocar el tsunami que tiene en jaque a todo el sistema político brasileño.

    Entre los que van a ser investigados por el Supremo ni siquiera falta otro expresidente de la República, Fernando Collor de Melo, destituido en 1986 por acusaciones de corrupción de las que luego fue absuelto. Tres décadas después, con un escaño en el Senado, Collor vuelve a estar bajo sospecha.

    El propio Temer esquiva los daños directos, aunque más por la protección jurídica que le otorga su puesto que por la ausencia de acusaciones contra él. Exejecutivos de Odebrecht también le han implicado en la percepción de dinero negro para financiar campañas electorales del PMDB cuando era vicepresidente con Rousseff. Pero la Constitución del país impide juzgar a un jefe del Estado por actos cometidos antes del ejercicio de su cargo. Temer, sin embargo, se enfrenta otra amenaza inmediata: un magistrado del Tribunal Superior Electoral (TSE) pretende solicitar su destitución tras hallar indicios de que la campaña que protagonizaron él y su entonces aliada Rousseff, en 2014, se pagó, cómo no, con dinero ilícito.

    REFORMAS IMPOPULARES Y MALESTAR SOCIAL

    La impopularidad de Temer empieza a acercarse a la de su antecesora Rousseff, uno de los motivos esgrimidos en su momento para forzar la destitución de esta. Solo un 10% de los brasileños apoya la gestión del actual Gobierno, según la última encuesta del instituto oficial de estadística. El presidente está sometido al fuego cruzado de derecha e izquierda, como prueban las protestas en la calle en las últimas semanas –aunque no excesivamente multitudinarias- de movimientos sociales ligados a ambos espectros políticos.

    Pero el presidente prosigue impertérrito con su programa de reformas, por muy contestadas que sean. En los próximos días pretende cerrar el recorte del sistema de pensiones, un objetivo que le obligará a hacer concesiones a sus propios aliados políticos, que no han ahorrado críticas públicas a la propuesta. En cartera tiene además una reforma laboral y una reforma política para implantar un sistema electoral de listas cerradas

    El Supremo de Brasil ordena investigar a ocho ministros del Gobierno Temer | Internacional | EL PAÍS

    Dejar un comentario:


  • Teodofredo
    respondió
    Re: Los problemas de Brasil

    Originalmente publicado por planeador Ver Mensaje
    La verdad es que tenemos que felicitar a la Justicia del Brasil. Esperemos que la de Argentina le siga los pasos.

    Saludos.
    Que hermoso sería hablar de independencia total de la Justicia y el poder político, pero no es así...
    Desgraciadamente siempre el hilo se corta por la parte mas delgada, la independencia de los jueces depende del poder político y del senado...A los jueces los nombra el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y a estos los elije el poder político y el senado los aprueba... En definitiva ellos (los jueces) cuidan "su quintita".

    Dejar un comentario:


  • Teodofredo
    respondió
    Re: Los problemas de Brasil

    Espero de verdad que sea asi y los jueces puedan mantener su posición e independencia.. Luego del mal ejemplo en España donde creíamos que la justicia "era justa de verdad", nos encontramos que las espectaculares sentencias (caso Noos, Rato, tarjetas Black, Bankia, Bárcenas, etc...), se sabe de "verdad" que solo son para los titulares y para mantener a la "gilada tranquila..." Un solo ejemplo, el caso Urdangarín (caso Nóos) DECLARADO CULPABLE de haber robado al estado , en el que se preveía 19 años de carcel, el juez dictaminó solo a 6 años de prisión, que finalmente se "cumplirán en libertad" y viviendo en el exterior en Suiza y tendrá que devolver de los 6,5 millones robados, 500.000 euros (ya le embargaron y vendieron una propiedad de veraneo)...El caso Rodriguez Rato que desfalcó a Bankia (probado) en mas de 100 millones (le envió el dinero a su hermano en el Caribe) se lo "sentenció a devolver 200.000 euros...!!!!!" Del caso Bárcenas no hablo porque averguenza a España entera...
    (Como contrapartida una mujer, acusada de encontrar una tarjeta de credito extraviada, de la que gastó en comprar comida y pañales para su pequeña hija esta en la carcel, purgando 2 años de condena)
    Pero no puedo hablar de los jueces, porque ellos también tienen su vida, sus trabajo al que cuidan, su futuro y la de sus hijos...

    Dejar un comentario:


  • planeador
    respondió
    Re: Los problemas de Brasil

    La verdad es que tenemos que felicitar a la Justicia del Brasil. Esperemos que la de Argentina le siga los pasos.

    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • Robsom I
    respondió
    Re: Los problemas de Brasil

    Originalmente publicado por Jhr cronos Ver Mensaje
    No le valió intentar chantajear a Dilma, que prefirió afrontar juicio antes que hacerle el juego.

    Falta el expresidente de los senadores. Dilma salió limpia.
    Por desgracia, la corrupción se extendió por todas partes. El ex presidente de la Cámara de Representantes del estado donde yo vivo, Mato Grosso, José Geraldo Riva, es otro ladrón que está atrapado. Esta semana ha acordado hacer un acuerdo de denuncia. Desviado 61 millones de reales de la Asamblea Legislativa. Riva ha unos 150 casos en trámite en los tribunales, sin embargo quedado impunes. Pero ahora espero que se acabó la diversión. Ps. Google Tradutor. Sorry.

    Dejar un comentario:


  • Jhr cronos
    respondió
    Re: Los problemas de Brasil

    No le valió intentar chantajear a Dilma, que prefirió afrontar juicio antes que hacerle el juego.

    Falta el expresidente de los senadores. Dilma salió limpia.

    Dejar un comentario:


  • Robsom I
    respondió
    Re: Los problemas de Brasil

    Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje
    Eduardo Cunha, el impulsor de la destitución de Rousseff condenado a 15 años por corrupción

    La sentencia establece que Eduardo Cunha, expresidente de la Cámara de Diputados de Brasil, recibió 1,5 millones de dólares en sobornos por un contrato de Petrobras

    EL PAÍS - São Paulo 31 MAR 2017 - 00:21 CEST
    El expresidente de la Cámara de Diputados de Brasil Eduardo Cunha, uno de los grandes impulsores del juicio político que desembocó en la destitución de la anterior presidenta del país, Dilma Rousseff, ha sido condenado este jueves a 15 años y 4 meses de prisión por corrupción, lavado de dinero y evasión de divisas. En su puesto al frente de la Cámara, Cunha desempeñó un papel decisivo en la apertura,el pasado mayo, del proceso de impeachment a Roussef, de quien había sido aliado político hasta entonces. Pero poco tiempo después, Cunha fue obligado a dimitir por las acusaciones de corrupción que pesaban contra él y en octubre fue encarcelado.La orden de prisión fue dictada por el juez Sergio Moro, el artífice del caso Lava Jato, que investiga una gigantesca red de corrupción a partir del reparto de sobornos a políticos por la adjudicación de contratos de la compañía petrolera pública Petrobras.

    El propio juez Moro, que mantenía encarcelado a Cunha desde su detención, ha dictado este jueves la condena contra el expresidente de la Cámara. Cunha pertenece al Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), la formación política del actual presidente de Brasil -y antes vicepresidente con Roussef- Michel Temer.

    Moro considera probado que Cunha recibió en 2011 un soborno de 1,5 millones de dólares por dar cobertura política a una inversión de Petrobras en Benín. A cambio, el expresidente de la Cámara garantizaba mantener su apoyo a la presidenta Roussef, del izquierdista Partido de los Trabajadores (PT). Petrobras adquirió un campo de petróleo a una compañía del país africano por 34,5 millones de dólares. Los investigadores de la Lava Jato descubrieron que pocos días después la petrolera de Benin transfirió 10 millones de dólares a una cuenta en Suiza a nombre del ciudadano brasileño João Augusto Rezende Henriques, identificado como un lobbista del PMDB. A su vez, Rezende ingresó, mediante cinco transferencias, 1,5 millones de dólares en la cuenta de una firma domiciliada en Suiza, Orion, propiedad de Eduardo Cunha.

    "Hay elementos probatorios", recalca el juez Moro en su sentencia, "de que el caso trasciende la corrupción y el blanqueo cometidos por los agentes de la Petrobras, puesto al servicio de un sistema delictivo para también corromper agentes políticos y financiar, con recursos provenientes del delito, partidos políticos".

    Condenado a 15 años por corrupción el impulsor de la destitución de Rousseff | Internacional | EL PAÍS
    1 político ladrón a menos; pero todavía tenemos muchos sueltos aquí que se merecen ir a la cárcel. Entre ellos el ex presidente Luis Inácio.
    Saludos

    Dejar un comentario:


  • Teodofredo
    respondió
    Re: Los problemas de Brasil

    Eduardo Cunha, el impulsor de la destitución de Rousseff condenado a 15 años por corrupción

    La sentencia establece que Eduardo Cunha, expresidente de la Cámara de Diputados de Brasil, recibió 1,5 millones de dólares en sobornos por un contrato de Petrobras

    EL PAÍS - São Paulo 31 MAR 2017 - 00:21 CEST
    El expresidente de la Cámara de Diputados de Brasil Eduardo Cunha, uno de los grandes impulsores del juicio político que desembocó en la destitución de la anterior presidenta del país, Dilma Rousseff, ha sido condenado este jueves a 15 años y 4 meses de prisión por corrupción, lavado de dinero y evasión de divisas. En su puesto al frente de la Cámara, Cunha desempeñó un papel decisivo en la apertura,el pasado mayo, del proceso de impeachment a Roussef, de quien había sido aliado político hasta entonces. Pero poco tiempo después, Cunha fue obligado a dimitir por las acusaciones de corrupción que pesaban contra él y en octubre fue encarcelado.La orden de prisión fue dictada por el juez Sergio Moro, el artífice del caso Lava Jato, que investiga una gigantesca red de corrupción a partir del reparto de sobornos a políticos por la adjudicación de contratos de la compañía petrolera pública Petrobras.

    El propio juez Moro, que mantenía encarcelado a Cunha desde su detención, ha dictado este jueves la condena contra el expresidente de la Cámara. Cunha pertenece al Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), la formación política del actual presidente de Brasil -y antes vicepresidente con Roussef- Michel Temer.

    Moro considera probado que Cunha recibió en 2011 un soborno de 1,5 millones de dólares por dar cobertura política a una inversión de Petrobras en Benín. A cambio, el expresidente de la Cámara garantizaba mantener su apoyo a la presidenta Roussef, del izquierdista Partido de los Trabajadores (PT). Petrobras adquirió un campo de petróleo a una compañía del país africano por 34,5 millones de dólares. Los investigadores de la Lava Jato descubrieron que pocos días después la petrolera de Benin transfirió 10 millones de dólares a una cuenta en Suiza a nombre del ciudadano brasileño João Augusto Rezende Henriques, identificado como un lobbista del PMDB. A su vez, Rezende ingresó, mediante cinco transferencias, 1,5 millones de dólares en la cuenta de una firma domiciliada en Suiza, Orion, propiedad de Eduardo Cunha.

    "Hay elementos probatorios", recalca el juez Moro en su sentencia, "de que el caso trasciende la corrupción y el blanqueo cometidos por los agentes de la Petrobras, puesto al servicio de un sistema delictivo para también corromper agentes políticos y financiar, con recursos provenientes del delito, partidos políticos".

    Condenado a 15 años por corrupción el impulsor de la destitución de Rousseff | Internacional | EL PAÍS

    Dejar un comentario:


  • Jhr cronos
    respondió
    Re: Los problemas de Brasil

    Es un golpe económico. Políticamente no habrá repercusiones.

    Aunque los efectos tardarían par de meses en notarse.

    Dejar un comentario:


  • Robsom I
    respondió
    Re: Los problemas de Brasil

    Espero que las relaciones entre Brasil y Chile siguen siendo amigable. Había exagerado celo de Chile para bloquear todas las importaciones de carne de todos los refrigeradores, dado que sólo el 21 refrigeradores están bajo investigación. Del mismo modo las líneas de nuestro ministro Maggi no eran razonables, y, probablemente, dijeron en el calor de la emoción.

    Dejar un comentario:


  • DarwinII
    respondió
    Re: Los problemas de Brasil

    ¿Puede el caso "Carne Franca" generar una crísis entre Chile y el Brasil?

    Chile se sumó a la lista de imprtadores de carne brasilera en suspender estos ingresos. Chile, sexto importador de carne roja brasileña, decretó un bloqueo temporal. "El Ministerio de Agricultura de Chile ha dispuesto, a partir de esta fecha (lunes 20), el cierre temporal del mercado chileno a todo tipo de carnes provenientes de Brasil", informó la Embajada en Brasilia, citando al ministro de Agricultura, Carlos Furche.

    Esto no quedó ahí, el ministro de Agricultura, Blairo Maggi advirtió que si el país andino no restringe la veda a las 21 plantas investigadas, podría haber "una reacción fuerte" de Brasil y aseguró que ya obtuvo para ello el aval del presidente Michel Temer. "También somos grandes importadores de productos chilenos, como peces, frutas, manzanas. Y hay productores brasileños que viven reclamando que deberíamos crear barreras" contra eso, dijo el ministro, un poderoso productor de soja y exgobernador del Estado de Mato Grosso (centro oeste), de 60 años. "Si tuviera que tener una reacción más fuerte con Chile, la tendré sin duda alguna", agregó.

    La respuesta desde chile no se hizo esperar: “Nosotros no vamos a actuar en función de amenazas, nosotros vamos a actuar en función de la información objetiva que recibamos”, dijo el ministro de Agricultura, Carlos Furche, luego de que su par brasileño dijera que tendría una “reacción fuerte” si Chile suspendía totalmente la exportación de carne de ese país.

    Esto, luego de que se diera a conocer que empresas cárnicas brasileñas vendían productos en mal estado e incluso se les cambiaba la fecha de vencimiento, aplicaba maquillaje o químicos cancerígenos para disimular su olor.

    En entrevista con Cooperativa, Furche sostuvo que no tienen información oficial sobre cuáles son los frigoríficos afectados “sólo suponemos, porque esa es la información extraoficial que hemos recibido, de que de los 21 frigoríficos que supuestamente están siendo investigados, hay uno que ha exportado carne de ave a Chile”.

    El secretario de Estado agregó que “nos gustaría saber, y eso es lo que estamos solicitando, cuándo ocurrió esa exportación, cuántas veces ocurrió esa exportación, cuál es la calidad de ave que se exportó, cuál es la trazabilidad posible de esa esa exportación de carne de ave. Para poder tomar decisiones, necesitamos información y es lo que estamos solicitando a las autoridades de Brasil”.

    “Chile es un importador de carne, nosotros no tenemos ningún interés de mercado, a diferencia de lo que insinúa en su declaración el ministro brasileño, que insinúa en realidad un afán proteccionista”, concluyó.

    Fuentes: Diarios La Tercera (Ch) El Pais (Es)

    Dejar un comentario:

Trabajando...
X