Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Los problemas de Brasil

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: Los problemas de Brasil

    Originalmente publicado por Observador Ver Mensaje
    Quizá navegue con bandera de izquierdista pero no lo sea, quizá solo sea otro mecanismo de control y de división de parte de los mismos. ¿Conocés alguno por ahí? Acá hay varios.

    Saludos
    Por aquí también hay varios"dobles agentes...."

    Comentario


    • #17
      Re: Los problemas de Brasil

      Originalmente publicado por BrasilPotencia Ver Mensaje
      Las personas incluso usted, están confundiendo, crisis económica con crisis social Pisciano. También ya no creo en el anuncio, pero que no se confundan las cosas.
      Creo que Brasil, se complico la vida con el Mundial de Futbol y los Juegos Olimpicos, por un lado, entrarían divisas por los eventos, pero les creara inestabilidad política.
      Brasil viene creciendo a buen ritmo y no creo que necesite complicarse con macro-eventos deportivos, que podrían arruinarle parte de lo ganado hasta ahora en poder económico, y perjudicar también su parte en la industria de defensa y militar

      Si se cancelara o retrasara el FX2, seria una gran cagada,espero sinceramente que no sea asi......

      Comentario


      • #18
        Re: Los problemas de Brasil

        Internacionales Martes 18 de Junio de 2013


        Dilma se reunió con Lula
        Brasil: incidentes y saqueos en otro día de masiva protesta
        Activistas arrojaron piedras contra la sede del gobierno paulista

        Unas 50.000 personas marcharon hasta la alcaldía de San Pablo para expresar su indignación por la suba en la tarifa de transportes públicos y por los gastos del Mundial 2014. La presidenta Dilma Rousseff, que prometió escuchar a los manifestantes tras un día de históricas protestas en todo el país, hizo un viaje relámpago a la ciudad.

        Algunos manifestantes incendiaron un móvil del canal de TV Récord situado frente a la alcaldía y un puesto policial, constató la AFP.

        También rompieron vidrios y pintaron grafitis en las paredes de la alcaldía y sacudieron una camioneta de la cadena Globo, mientras en la avenida Paulista, una de las principales de la ciudad, decenas de miles se manifestaban pacíficamente.

        Además, comercios de indumentaria y electrodomésticos fueron saqueados en el centro antiguo de la ciudad de San Pablo. Según informó la policía un grupo de personas aprovechó la multitud que protestaba y rompió vidrieras y saqueó comercios de la región central.

        Rousseff hizo un viaje relámpago a San Pablo este martes para reunirse con su padrino político, el expresidente Luiz Inacio Lula da Silva (2003-2010), informó la Presidencia.

        Según el diario Folha de Sao Paulo, ambos se encontraron con el alcalde de San Pablo, Fernando Haddad -también del izquierdista Partido de los Trabajadores- en el aeropuerto de Congonhas para discutir una eventual rebaja del boleto de colectivo, subte y tren en la ciudad, reivindicación que desató el movimiento de protesta en Brasil.

        El alcalde de San Pablo aceptó revisar la tarifa de los colectivos tras una reunión con integrantes del Movimiento Pase Libre, según los cuales las manifestaciones continuarán hasta que se revoque el aumento.

        Rousseff se comprometió a escuchar a los manifestantes luego de que más de 250.000 brasileños salieran a las calles el lunes contra el alza del transporte y los altos costes del Mundial, en momentos en que se celebra en seis ciudades de Brasil su ensayo general, la Copa Confederaciones.

        "Mi gobierno está escuchando esas voces por el cambio. Mi gobierno está empeñado y comprometido con la transformación social", dijo Rousseff.

        "Este mensaje directo de las calles es de repudio a la corrupción y al uso indebido del dinero público", afirmó la mandataria, que echó de su gobierno a siete ministros acusados de desvío de dineros públicos.

        En San Pablo, unos 50.000 manifestantes, según el instituto de sondeos Datafolha, y más de 10.000, según la policía, marcharon desde la catedral hasta la alcaldía.

        "Estoy acá porque quiero reclamar por todo ese dinero usado en los estadios. Quiero educación, hospitales, y al menos tener una ciudad más limpia", dijo a la AFP la estudiante Alina Castro, de 18 años.

        Los manifestantes, convocados a través de las redes sociales, son en su mayoría jóvenes con educación superior y apolíticos.

        "No quiero que haya más corrupción, ni que los brasileños tengan que pagar tan altos impuestos para nada. Falta inversión en educación, salud, transporte", dijo otra joven estudiante, Marina Santos.

        Las protestas en Brasil tienen algo en común con las de Turquía o Egipto: "Un trasfondo de profundo cambio social, de ascensión de una nueva clase media", dijo a la AFP el economista André Perfeito, de la consultora Gradual Investimentos.

        En la última década, 40 millones de personas ingresaron a la clase media -que hoy abarca a más de la mitad de la población- y el país vivió una explosión del consumo y un inédito acceso al crédito.

        Otra manifestación reunía a 5.000 participantes, según la prensa local, en Sao Gonçalo, una pequeña ciudad cercana a Rio de Janeiro, también en contra del aumento de la tarifa de autobuses.

        El lunes, los manifestantes intentaron apoderarse de símbolos del gobierno: en Brasilia se subieron pacíficamente al techo del Congreso nacional, en Rio intentaron invadir con violencia la Asamblea Legislativa estatal y en Sao Paulo y Curitiba buscaron ingresar a la fuerza en la sede del gobierno estatal.

        Fueron las mayores protestas en Brasil desde las manifestaciones contra la corrupción del gobierno de Fernando Collor de Mello en 1992, que renunció durante su juicio político ante el Senado.

        La mayoría de las protestas fueron pacíficas, aunque en algunas ciudades, como en Rio, terminaron con violencia desatada por pequeños grupos, que fueron dispersados por la policía con gases lacrimógenos, balas de goma y tiros al aire.

        Otras manifestaciones están convocadas para este jueves en varias ciudades del país, incluida Rio de Janeiro, una de las seis ciudades sede de la Copa Confederaciones.

        Las protestas podrían afectar a los partidos de la Copa ese día, cuando se enfrenten en el Maracaná de Río España y Tahití, y en Salvador Nigeria y Uruguay.

        "Brasil nos pidió ser sede de la Copa. Nosotros no se lo impusimos", dijo el presidente de la FIFA, Joseph Blatter.

        El entrenador brasileño Luiz Felipe Scolari y varios jugadores de su 'seleçao' manifestaron su apoyo a las manifestaciones pacíficas.

        "La selección es del pueblo, somos del pueblo", aseguró Scolari, que desde que asumió la


        selección a finales de 2012 busca reconquistar la confianza de la hinchada, perdida en el mal desempeño del equipo.

        Ambito financiero 19/06/13
        VOLVEREMOS............

        Comentario


        • #19
          Re: Los problemas de Brasil

          Originalmente publicado por BrasilPotencia Ver Mensaje
          Las personas incluso usted, están confundiendo, crisis económica con crisis social Pisciano. También ya no creo en el anuncio, pero que no se confundan las cosas.
          Toda crisis social viene de la mano de una crisis economica, si la gente esta bien, gana bien, come bien no hay crisis..
          VOLVEREMOS............

          Comentario


          • #20
            Re: Los problemas de Brasil

            Un fruto de la inclusión: cuando comer deja de ser suficiente
            • TRANSPORTE, SALUD Y EDUCACIÓN, DEMANDAS DE SEGUNDA GENERACIÓN TODAVÍA INSATISFECHAS

            Por: Marcelo Falak

            ¿Cómo se juzga una gestión o, más aún, un estadista? Al asumir el 1 de enero de 2003, Luiz Inácio Lula da Silva dijo que se daría por satisfecho si al terminar su Gobierno todos los brasileños tuvieran cada día un desayuno, un almuerzo y una cena dignos. Si ése es el patrón de medida, verdaderamente revolucionario para un país como Brasil y razonablemente alcanzado, hay que convenir en que su paso por la Historia, continuado desde 2011 por Dilma Rousseff, valió la pena.

            Sin embargo, la propia Dilma, el resto de la clase política brasileña y analistas de todos los colores políticos se sorprenden estos días por la irrupción de masas disconformes en las calles, un fenómeno que, es inevitable, debe considerarse fruto tanto de las luces como de las sombras de la última década.

            Más allá de sus éxitos en materia de inclusión, un rasgo destacó al Brasil de los últimos años: una extraordinaria campaña de relaciones públicas que hizo de Lula un ícono mundial, amado de izquierda a derecha... fuera de Brasil, desde ya. Internamente, tanto él como todo lo que representa el Partido de los Trabajadores son considerados por la opinión de derecha y centroderecha fenómenos políticos ligados al populismo, la corrupción y la falta de cultura.

            La política internacional interesa a pocos como materia en sí misma; el resto repasa sus páginas entre la indiferencia y el interés de usarla como arma arrojadiza para las reyertas domésticas. Así, el "socialismo" lulista, al que se sumaron variables más módicas como el chileno o el frenteamplismo uruguayo, suelen ser presentados en nuestro país y en otros como un progresismo racional, opuesto a los excesos domésticos. Esa mirada idealizada (e interesada) tendió a soslayar las falencias de un reformismo acaso demasiado suave.

            La coyuntura económica internacional del período hizo posible, con materias primas caras y tasas de interés bajas, que todos los proyectos políticos en la región resultaran más o menos exitosos. El Brasil lulista, el Chile de la Concertación y del piñerismo, el Uruguay del Frente Amplio, la Venezuela chavista, la Bolivia de Evo Morales, el Ecuador de Rafael Correa, la Colombia de la derecha pronorteamericana y la Argentina kirchnerista registraron, invariablemente, buenos indicadores en materia de crecimiento y reducción de la pobreza. A algunos, como a la Venezuela de Nicolás Maduro, las costuras y remiendos ya le resultan indisimulables. Los de Brasil, muy otros sin duda, habían pasado más inadvertidos.

            Los precios récord del petróleo, el cobre, la soja y los granos en general explican buena parte del desempeño de esos países. También del de Brasil, que pese a su potencial industrial sin parangón en la región vio cómo sus exportaciones se primarizaron año a año. Rezagos regulatorios, carencias de infraestructura, falencias institucionales y cierta obsesión con la inflación vuelven ahora a aplanar su tantas veces anunciado "boom".

            En los años buenos, allí y aquí, todos ganaron, desde las clases más desfavorecidas a las que la ayuda social les permitió comer, hasta la gran banca, pasando por los pobres que se sumaron a la clase media a partir de la robusta creación de empleo, por las clases medias que accedieron a mejores ingresos y más crédito, por la gran industria y por un agro en expansión.

            Esa gestión "fácil" de la coyuntura permitió, en el caso de Brasil, que se hicieran loas a un reformismo, como dijimos suave. Valga un ejemplo de ayer mismo, en plena conmoción por las protestas. El segundo productor mundial de mineral de hierro anunció un nuevo código minero que duplica hasta el 4% las regalías que debe pagar el sector al Estado. ¿Mucho? Depende. Las empresas esperaban un anuncio más lesivo para sus intereses, tanto que las acciones del gigante Vale subían casi un 2% ayer a la tarde en la Bolsa paulista. Además, ese 4% es apenas un tercio de lo que cobra un país como Australia.

            Como fuere, mucha, mucha gente ascendió en la escala social con los Gobiernos del PT. Se dijo muchas veces que 40 millones de brasileños salieron en la última década de la pobreza y pasaron a engrosar la clase media. Es cierto, tanto como que los análisis entusiastas minimizaron el hecho de que el universo de la clase media brasileña que abarca hoy a un 54% de la población tiene un piso de ingreso de modestos 145 dólares mensuales por persona. La política puede cambiar la realidad, pero la estadística hace milagros.

            Además de lo valioso que es empezar a comer, a vestirse y a contar con el desahogo suficiente como para que más familias envíen a sus hijos a la escuela, ¿qué pasó con los servicios públicos? Transporte, salud y educación son sectores que cuentan con una infraestructura más que deficiente, que hacen que las condiciones de acceso sean difíciles y los tiempos de espera, interminables. El crecimiento acumulado amplió la demanda de esos servicios, pero la oferta no creció en la misma proporción a pesar de los pomposos y reiterados anuncios de megainversiones por cifras colosales que nunca terminaron de concretarse. Todo con el telón de fondo de los fastuosos gastos para un Mundial y unos Juegos Olímpicos de cuya transparencia se hablará mucho en el futuro.0Aunque se trata de evitar las exageraciones, no se busca aquí minimizar los avances sociales registrados. De lo que se trata es de constatar que el mencionado engrosamiento de la clase media, con un componente tradicional y uno nuevo y pujante, originó una demanda de derechos de segunda generación, que incluye los ítems recién mencionados y otros, largamente insatisfechos, como la pelea en serio contra la corrupción endémica y la eliminación de las rémoras de la dictadura en fuerzas policiales (estaduales) que no saben intervenir en las manifestaciones públicas sin brutalidad.

            Esto, la brutalidad policial, es justamente el factor que hizo que protestas que hace menos de una semana juntaban a unas pocas miles de personas en demanda de pasajes de colectivo algo más baratos que la enormidad de 1,5 dólares escalaran hasta lo visto el lunes y ayer. El conflicto, acotado y sectorial, se hizo político y masivo. Curioso: algo similar ocurrió en Turquía, donde, salvajismo represivo mediante, una marcha contra una obra en un parque de Estambul derivó en una protesta nacional que conmovió al Gobierno islamista. Brasil y Turquía... dos estrellas del mundo emergente del primer tramo del siglo XXI.

            Lo anterior permite pensar también en un cierto "espíritu de época". Jóvenes que rechazan la política partidaria, que se convocan a través de redes sociales... De San Pablo y Río, a Estambul y Madrid.

            Si se permite aludir a ese vaporoso "espíritu de época", se podría evocar un paralelo acaso algo abusivo pero que, por la diferencia de escala, permite iluminar algo más lo que está pasando: el Mayo Francés. A 45 años de distancia, ¿quién puede explicar qué motivó aquellos episodios? ¿Un clima ideológico? ¿Una gran cantidad de jóvenes más educados que comenzaban a temer por su inserción profesional en momento en que el Estado benefactor comenzaba a dar señales de agotamiento? ¿Una "irritación difusa", tal la feliz definición que la columnista de Folha de Sao Paulo Eliane Cantanhéde dio a los episodios de estos días?

            Por último: ¿quién paga los platos rotos del "otoño brasileño"? Dilma, sin dudas, aunque las mismos sondeos que dan cuenta de un apoyo amplio a los manifestantes le auguran (¿prematuramente?) una reelección en primera vuelta el año que viene. Pero, además de ella, el resto del arco político.

            En Río de Janeiro, por caso, gobierna el Partido del Movimiento Democrático (PMDB), un aliado del PT pero que tiene una agenda propia, más electoral que programática; no por nada es la mayor maquinaria electoral de Brasil. Y en San Pablo reina el Partido de la Social Democracia (PSDB), un centroderecha que entregó los últimos candidatos "anti-Lula" y que en octubre de 2014 presentará la potente postulación del exgobernador mineiro Aécio Neves.

            Esas multitudes parecen corear nuestro conocido "que se vayan todos", aunque se sabe que casi nadie se va y que la irrupción de esos movimientos juveniles, idealistas y anárquicos suele ser tan sorpresiva como su evaporación. Pero su insatisfacción, difusa o no, sí que persiste y alguna vez deberá ser atendida para evitar males mayores.


            Ambito financiero 19/06/13
            VOLVEREMOS............

            Comentario


            • #21
              Re: Los problemas de Brasil

              Originalmente publicado por pac Ver Mensaje
              Toda crisis social viene de la mano de una crisis economica, si la gente esta bien, gana bien, come bien no hay crisis..


              No estoy de acuerdo, Brasil aún no está en una crisis economica, una revuelta contra la corrupción, la salud, la educación puede estallar en cualquier momento y en cualquier país, teniendo una crisis económica o no.

              Comentario


              • #22
                Re: Los problemas de Brasil

                Originalmente publicado por BrasilPotencia Ver Mensaje
                No estoy de acuerdo, Brasil aún no está en una crisis economica, una revuelta contra la corrupción, la salud, la educación puede estallar en cualquier momento y en cualquier país, teniendo una crisis económica o no.
                Ojo macroeconomicamente capaz no, pero si la gente no esta bien pasa esto, y todo pasa por el bolsillo, alla, aca y en Burundi..

                Como decia el gran Pepitito Marrone: " salta violeta "
                VOLVEREMOS............

                Comentario


                • #23
                  Re: Los problemas de Brasil

                  Hola: Viendo las noticias de Brasil, estimo que la subida del transporte ha sido el detonante de situaciones que no conozco pero que existen sin duda.
                  Brasil Potencia: ¿sabes o presumis cual es la bronca de fondo del pueblo hermano?
                  Saludos cordiales

                  Comentario


                  • #24
                    Re: Los problemas de Brasil

                    Originalmente publicado por Assali Ver Mensaje
                    Hola: Viendo las noticias de Brasil, estimo que la subida del transporte ha sido el detonante de situaciones que no conozco pero que existen sin duda.
                    Brasil Potencia: ¿sabes o presumis cual es la bronca de fondo del pueblo hermano?
                    Saludos cordiales


                    Hola Assali, ya lo dice muchas veces aquí en el foro, SALUD, EDUCACIÓN, CORRUPCIÓN y TRANSPORTE APRECIACIÓN PROFISSIONAL. Y esto no es nuevo, esta revuelta ha aumentado desde hace mucho tiempo y ahora el pueblo cansó. Queremos los estadios, pero también queremos todo lo que yo hablé en el nivel de primero mundo.

                    Comentario


                    • #25
                      Re: Los problemas de Brasil

                      Originalmente publicado por GUARANI 2 Ver Mensaje
                      Creo que Brasil, se complico la vida con el Mundial de Futbol y los Juegos Olimpicos, por un lado, entrarían divisas por los eventos, pero les creara inestabilidad política.
                      Brasil viene creciendo a buen ritmo y no creo que necesite complicarse con macro-eventos deportivos, que podrían arruinarle parte de lo ganado hasta ahora en poder económico, y perjudicar también su parte en la industria de defensa y militar

                      Si se cancelara o retrasara el FX2, seria una gran cagada,espero sinceramente que no sea asi......


                      Pues la verdad que es mezclar los sebos con los pañuelos pero entre comprar aviones (que después de doce años resulta evidente que no urgen) y celebrar un Mundial y unas Olimpiadas, yo voto por el deporte.

                      Sí, ya lo dije ¿y?, ¿y....?, banéenme pero también otros lo pensaron ¡y no lo quisieron decir!.

                      Saludos

                      Comentario


                      • #26
                        Re: Los problemas de Brasil

                        Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje
                        ¿Y hablan de inminente ganador en el FX-2? si hacen este quilombo por la plata que gastan en un mundial (y eso que todavìa le falta las olimpiadas del 2016) ¿se imaginan lo que harìan con un concurso donde hay que poner 7000 millones de dòlares por 36 F/A-18? No way, el FX-2 se muriò con esto. El momento polìtico ya pasò y los brasileños me parece que agotaron la paciencia de los tres concursantes. No se puede estar postergando sine die un concurso desde 1997, ya es una estafa, nadie les va a creer
                        En la verdad hay movimientos en estas manifestaciones para que se defina luego el F-X2:

                        Comentario


                        • #27
                          Re: Los problemas de Brasil

                          Alerta en Brasil ante la más grande manifestación de indignados

                          Un millón de brasileños se comprometieron en las redes sociales a marchar este jueves por todo el país para exigir servicios públicos de calidad y denunciar los gastos del Mundial de fútbol, pese a la anulación del aumento del precio del transporte



                          RïO DE JANEIRO.- Gigantescas marchas están convocadas en 17 capitales del país y otras 63 ciudades, incluidas Rio de Janeiro y Salvador, donde se celebran dos partidos de la Copa Confederaciones, un ensayo general del Mundial del año próximo.

                          Como ha sucedido en las protestas de los días anteriores, los manifestantes pueden buscar acercarse al estadio de Maracaná durante el partido España-Tahití, previsto a las 16h00.

                          Alerta en Brasil ante la más grande manifestación de indignados - lanacion.com *

                          Comentario


                          • #28
                            Re: Los problemas de Brasil



                            fuente:Protesto pró – F-X2 conquista a galera! | Poder Aéreo - Informação e Discussão sobre Aviação Militar e Civil
                            Editado por última vez por chr; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/2204-chr en 20/06/2013, 14:16.

                            Comentario


                            • #29
                              Re: Los problemas de Brasil

                              Comentario


                              • #30
                                Re: Los problemas de Brasil

                                Me parece que la democracia esta vienciendo
                                Editado por última vez por Brasil; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/1271-brasil en 21/06/2013, 00:40.

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X