Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Los problemas de Brasil

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Los problemas de Brasil

Afortunadamente la TV argentina trata el tema con los mejores expertos disponibles...

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	FB_IMG_1495159138813.jpg
Visitas:	1
Size:	42,2 KB
ID:	620514

Comentario

Brasil esta me sorpreendiendo cada vez mas.

Yo creo que lo que esta acontecendo es MUY BUENO. La corrupcion es algo normal en nuestros pueblos lationoamericanos (y mundiales). Ahora llego la hora de sacar este malo.

Lanzamos la mayor caza a las brujas jamas vista en el mundo con centenas de investigaciones miles de investigados en todas las esferas del gobierno, para cerrar de una vez por todas esta question.

Sin dudas cuando se termine todo esto el país estara mas limpio de este malo.

No me importo con la economia ahora. Creo que despues el Pais será mas confiable que nunca.

Saludos!

Comentario

Originalmente publicado por Brasil Ver Mensaje

Yo creo que lo que esta acontecendo es MUY BUENO. La corrupcion es algo normal en nuestros pueblos lationoamericanos (y mundiales). Ahora llego la hora de sacar este malo.

Lanzamos la mayor caza a las brujas jamas vista en el mundo con centenas de investigaciones miles de investigados en todas las esferas del gobierno, para cerrar de una vez por todas esta question.

No me importo con la economia ahora. Creo que despues el Pais será mas confiable que nunca.

Saludos!
        Es verdad, tal vez se podría haber hecho de otra manera para que no impactara en la seriedad de Brasil como país a nivel mundial. Acá si llegara a pasar eso no queda ni un político en pie. Me gustaría que los corruptos de mi país, que se enriquecieron gracias a coimas o directamente por quedarse con dinero del pueblo estén tras las rejas y todos sus bienes expropiados. Así el dinero regresa y es puesto en donde realmente debe estar.

De este lado, la empresa brasilera que participa en el suterramiento del tren Sarmiento quieren que sea reemplazada por otra.
        "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

Comentario

Originalmente publicado por Brasil Ver Mensaje

Saludos!
          De acuerdo.

Fue un golpe, económico y geopolítico, pero podría servirles para una limpieza que, de mantenerse a buen nivel, podría convertirlo en un referente confiable para futuros negocios, y ARRASTRAR a muchos de los países donde trabajen a aceptar mucha más limpieza.

Brasil rebotará económicamente. Vale la pena el esfuerzo.
          Blog:
          El Tablero de Cronos

Comentario

Delator: Temer guardó 307.000 dólares para financiar campañas

Temer pidió y recibió 15 millones de reales (unos 4,6 millones de euros) para las elecciones de 2014, los cuales se iban a distribuir entre sus aliados, pero se guardó un millón para él mismo en vez de usarlo en la campaña, afirmó el director de JBS, Ricardo Saud.

El presidente de facto de Brasil, Michel Temer, se guardó un millón de reales (unos 307.000 dólares) para su uso personal de la cifra total que le dio JBS para financiar campañas electorales de sus aliados, según el testimonio de un ejecutivo de la empresa cárnica en el marco de un acuerdo de colaboración judicial.

"Michel Temer hizo una cosa muy poco elegante. En esa elección, vi solo dos personas que robaron de ellos mismos. Uno fue (el ministro de Ciencia y Tecnología, Gilberto) Kassab y el otro fue Temer", indicó Saud.

"Temer me dio un 'papelito' y habló: 'Ricardo, hay un millón (de reales) que quiero usted me lo entregue en dinero en esta dirección de aquí'. Y me dio la dirección", añadió Saud en su testimonio.

>> Acusan a Michel Temer de recibir propinas de JBS desde 2010

El directivo de JBS confesó que esa cantidad "venía del Banco de Desarrollo Económico y Social (BNDES)", entidad de fomento estatal que también es investigada por supuestas irregularidades relacionadas con la trama corrupta en Petrobras, y fue usado "para la campaña de la Vicepresidencia".

"Entonces el dinero era del PT. El PT se lo dio al presidente Temer para que lo usara en la campaña de vice. Y así se hizo. Y no satisfecho, todavía se guardó un millón de reales (unos 307.000 dólares) para él en el bolsillo", contó Saud.
            ...
            Delator: Temer guardó 307.000 dólares para financiar campañas | Noticias | teleSUR
            Esto, esto... sería el último clavo en su ataud. Para mí su renuncia es cosa decidida (no creo que espere a juicio). Escuché incluso que se iba a reunir Temer con alguien de Defensa y el ejército, y creo que eso será todo. Pienso que allí no solo no tiene mucho apoyo, sino que no miran con buenos ojos su política de permitir la entrada de capital extranjero en cosas como el petróleo de Presal.

¿Será cosa de semanas?

Hoy, en los dos periódicos que hojee, seguían habiendo más notas de Venezuela que de Brasil. Titulares con lode las sanciones de EU. ¡Y eso que Brasil es la séptima economía mundial, la potencia regional, con 200 millones de personas, a punto de perder su segundo presidente en menos de un año, perdidos ya los del senado y diputados!

Hay que ver cómo son.
            Blog:
            El Tablero de Cronos

Comentario

Pero... ahora pensando...

¿Y Almagro, el de la OEA?

¿No le parece hacer una de sus reuniones de emergencia para conversar sobre la crisis brasileña? A él le gustan mucho. Después de todo, Brasil a perdido la cabeza de su poder legislativo (con 70 otros congresistas bajo investigación) y ha perdido la cabeza del ejecutivo, con otro a punto de caer. ¿No hay una crisis allí?
              Blog:
              El Tablero de Cronos

Comentario

Originalmente publicado por Jhr cronos Ver Mensaje
                Pero... ahora pensando...

¿Y Almagro, el de la OEA?

¿No le parece hacer una de sus reuniones de emergencia para conversar sobre la crisis brasileña? A él le gustan mucho. Después de todo, Brasil a perdido la cabeza de su poder legislativo (con 70 otros congresistas bajo investigación) y ha perdido la cabeza del ejecutivo, con otro a punto de caer. ¿No hay una crisis allí?
                La OEA es totalmente inoperante...Un organismo puramente protocolar y "dibujado" para que muchos funcionarios tengan un lugar donde ir de paseo y vacaciones...Si por caos y crisis latinoamericanas fueran a tener que reunirse de urgencia, directamente vivirían en sesión permanente y encerrados las 24 horas del día...
                Editado por última vez por Teodofredo; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/358-teodofredo en 22/05/17, 03:55:16.

Comentario

Los delatores de Temer se lucraron especulando con su propia confesión

Los dueños del imperio cárnico JBS ordenaron una compra masiva de dólares antes de que el mercado se desplomara por sus acusaciones contra el presidente de Brasil

EL PAÍS - REGIANE OLIVEIRA - São Paulo 21 MAY 2017 -
                  Un tsunami parecía haber alcanzado el mercado financiero brasileño en la mañana del pasado jueves. Mientras el país seguía atento a la difusión de las confesiones del dueño del imperio cárnico JBS, Joesley Batista, acusando al presidente, Michel Temer, de corrupción, la Bolsa de Valores de São Paulo tuvo que accionar el circuit breaker, una parada de emergencia en las cotizaciones tras una caída brusca, de más del 10%, apenas 20 minutos después de su apertura. Esa suspensión solo se ha producido en 11 ocasiones en la historia del mercado bursátil de la capital financiera de Brasil. El dólar también se disparó y llegó a cotizarse a casi 3,40 reales, el mayor pico en un día desde 1999. Las informaciones filtradas la noche anterior al periódico O Globo, con material que comprometía al presidente Temer, ya habían preparado a los operadores para un día de fuertes emociones.

Mientras el mercado se desplomaba a lo largo del jueves, otra operación atraía la atención de todos. Una empresa había comprado, el día anterior, una gran cantidad de dólares. A primera vista, nada inusual. Varias compañías, principalmente las exportadoras, compran y venden dólares todos los días. Pero el timing perfecto de la negociación puso al mercado en sobreaviso. Alguien había conseguido un barco salvavidas para escapar del tsunami creado por JBS. Y la sorpresa fue mayúscula cuando se descubrió que el comprador no era otro que la propia JBS.

Sin explicaciones de la compañía, una lluvia de especulaciones se apoderó de la prensa brasileña. Y cundió la sospecha de que el gigante de la carne iría a usar el montante captado — que puede haber llegado a 1.000 millones de reales, unos 300 millones de dólares, según algunas fuentes del mercado— para pagar sus deudas con la justicia: la multa de 225 millones de reales (69 millones de dólares), por el acuerdo de colaboración premiada suscrito con la fiscalía brasileña, que además tiene pendiente otra compensación económica al Estado que puede superar los 11.000 millones de reales (unos 3.500 millones de dólares).

La operación chocó por el hecho de que un empresario, Joesley Batista, presidente de JBS, que ha reconocido la comisión de graves delitos, se estuviese lucrando con el escándalo que él mismo promovió al revelar la relación promiscua entre lo público y lo privado en Brasil: compró barato divisas que se iban a encarecer al día siguiente. ¿Sería un delito que la empresa usase su propia información privilegiada para lucrarse con una operación de cambio? ¿Joesley Batista sabía el día y la hora que sus declaraciones judiciales, y sobre todo su explosiva conversación con Temer grabada por él en marzo, serían divulgadas? La única certeza es que pocas personas conocían la bomba nuclear que estaba a punto de estallar en Brasil. Y Batista, el delator que dejó a la República brasileña desnuda, era una de ellas. El asunto le ha servido al propio Temer para descalificar a sus acusadores. "Han cometido el crimen perfecto", denunció el presidente en un mensaje a la nación este sábado.Temer dio por hecho que JBS compró 1.000 millones de dólares para "especular contra la moneda nacional" y acusó a la compañía de haber filtrado la noticia de que existía una grabación comprometedora contra él con el propósito de llevar adelante la operación económica.

El empresario era consciente del impacto que sus acciones tendrían en el mercado financiero, que hasta entonces iba viento en popa agarrado a las promesas de reformas y estabilidad mínima del Gobierno de Temer. Cualquier amenaza de que Brasil entraría en una nueva ola de inestabilidad política, como la caída de un presidente, por ejemplo, podría hacer que un gran número de inversores decidiera minimizar las pérdidas, vendiendo sus acciones, y también comprando dólares para huir de las oscilaciones del real. Y fue exactamente lo que sucedió.

Aunque chocante, el abogado criminalista Marco Aurelio Lourenço Filho asegura que "la operación de cambio no constituye un delito". La ley brasileña establece como crimen utilizar informaciones privilegiadas para obtener ventajas en negociaciones con valores bursátiles. Pero las transacciones de cambio de monedas no figuran en esa categoría.

Las sospechas de irregularidades ya rondaban a la Comisión de Valores Bursátiles del país (CVM, en sus siglas en portugués). El organismo público responsable de vigilar el mercado de acciones venía desconfiando de la intensidad de movimientos de la empresa. En abril, el grupo que controla JBS vendió 329 millones de reales (unos 100 millones de dólares) en acciones de la compañía. La operación fue seguida por una compraventa de 200 millones de reales en acciones de tesorería de la propia JBS. Fueron detectadas también operaciones en el mercado del dólar futuro y en la emisión de acciones del grupo cárnico. Compañías del conglomerado de Batista estuvieron también muy activas en el mercado de derivados.

Ya la semana pasada la autoridad bursátil brasileña abrió cinco investigaciones para analizar sospechas de irregularidades en las operaciones de JBS. La CVM quería averiguar si estaban relacionadas con las noticias que circulaban por la prensa de una hipotética confesión judicial de los máximos responsables de la compañía. En ese caso, al tratarse de acciones, sí que habría un delito de manejo de información privilegiada.

La JBS niega cualquier relación entre sus operaciones y la confesión judicial de sus directivos. En un comunicado asegura que las transacciones realizadas en la fatídica semana en la que se conocieron las declaraciones judiciales tenían como objetivo, exclusivamente, minimizar los riesgos cambiarios de las operaciones de la empresa, que incluyen deudas a pagar en dólares. De hecho, todas las compañías exportadoras tienen un colchón de reservas para protegerse de alteraciones bruscas en el mercado de divisas. Pero ante la hecatombe que la JBS promovió en la política brasileña, todos sus movimientos han quedado bajo sospecha.

Los delatores de Temer se lucraron especulando con su propia confesión | Internacional | EL PAÍS

Comentario

No claro, fue pura coincidencia, que mal pensados que somos. jajajajaja
                    Saludos.
                    San Martin: "Hace más ruido un sólo hombre gritando que cien mil que están callados"
                    "Mi sable nunca saldrá de la vaina por opiniones políticas."
                    Por algo siempre San Martin tendra mi respeto y el sentirme orgulloso de este gran hombre.
                    General S. Patton: “El objetivo de la guerra no es morir por tu país. Sino asegurarse de que el otro bastardo muera por el suyo”
                    V de Vendetta: "El pueblo no debería temer a sus gobernantes, los gobernantes deberían temer al pueblo".

Comentario

Originalmente publicado por JLV Ver Mensaje
                      No claro, fue pura coincidencia, que mal pensados que somos. jajajajaja
                      Saludos.
                      Y no solo esa compañía. Es un grupo grande de la oligarquía brasileña (Sao paolo) que ha decidido desentenderse de Temer y el gobierno actual. Si buscan bien, de seguro encontrarán quienes más supieron por adelantado del asunto. Y pierde el pueblo como de costumbre.
                      Blog:
                      El Tablero de Cronos

Comentario

...
                        ¿Caerá Temer?

El hombre es un delincuente. A Dilma la sacaron con una triquiñuela jurídica basada en que modificó el presupuesto de la nación, aunque más tarde ese año hizo la burocracia para obtener los permisos. Aunque efectivamente es un falta, es una por la cual caerían todos los presidentes de América, y probablemente del mundo. Ninguno cumple 100% con los números del presupuesto, a fe de que es "lo que se presume".

Temer sobornó, fue sobornado, y robó. Obtruyó a la justicia, para los que gusten de la palabra. La lógica nos dice que debería caer entonces, y sin mucho pataleo.

"¿Pero Cronos, eres tan ingenuo que no sabes que muchos congresistas son corruptos, estaban confabulados con Temer y votaron la caída de Dilma?"

El autor lo sabe. Pero también sabe que la oligarquía brasileña -la de Sao Paolo, para todo fin práctico- tiene de portavoz a la cadena O`globo, que fue la que filtró los audios. Sabe también que los que grabaron el audio, grandes empresarios, lo traicionaron porque se dieron cuenta que este no podía salvarlos de sus juicios -tenían juicios en proceso- y decidieron salvarse ellos. Temer hizo mucho por la oligarquía, al meter un presupuesto a 20 años como si fuera un artículo de la constitución (para que no pueda eliminarse fácil), pero ha fracasado en su intento de más recortes a los beneficios laborales y el régimen de pensiones. Ha perdido la confianza de gran parte de ese sector, cosa que no debe sorprender porque siempre fue mal político, independientemente de su tendencia ideológica.

Finalmente, salió la nota de que Temer se reunió con su ministro de defensa y otros militares. Busca apoyos y al decantarse por los militares muestra que no le queda más. Pero en Brasil los militares tienen su propia agenda geopolítica, y no concuerda con la de Temer. Muy nacionalistas, no debe haberles gustado nada la venta del petróleo de "presal", ni la apertura de ciertas industrias al capital extranjero.
                        Por tanto sí, el Tablero de Cronos cree que Temer caerá.
                        ...
                        Ajedrez Mundial - El tablero de Cronos
                        Copia y pegado. Ahí mi jugada, a que Temer cae. Va y fallo.
                        Blog:
                        El Tablero de Cronos

Comentario

"Quien a hierro mata, a hierro muere"...O sea le dieron a tomar de su propia medicina...
                          Con Cunha ya había pasado lo mismo y luego le siguió Temer...Una cosa es positiva en Brasil, que gran parte de la sociedad no "come vidrios..."
                          Ya a finales de 2016 se veía venir la tempestad:
                          El País Digital | Temer, cada vez más aislado
                          Temer aislado arremete contra Lula para tratar de impedir su candidatura a la presidencia de Brasil - Pars Today

Comentario

Queman parte del ministerio de exteriores.

¿Y Almagro, ahora sí va a llamar a una de sus reuniones de emergencia para tratar la crisis brasileña?
                            Blog:
                            El Tablero de Cronos

Comentario

No hace falta subir mas noticias desde Europa, que se repiten en mostrar todo el estado de descomposición, el grave enfrentamiento social y el grado de violencia en que entró Brasil...Los periódicos siguen sorprendidos y los gobiernos de Europa, tan expeditivos a la hora de actuar en el tema de Venezuela, ahora solo hacen silencio y nadie se atreve a dar una opinión (ya había ocurrido en Paraguay).
                              Aquí nadie habla de guerra civil, aunque el camino que sigue Brasil es muy similar al de Venezuela. Al igual que el tema México y el silencio internacional, Temer y Peña son amigos de Occidente y en lo posible hay que evitar hablar mal de ellos y meter "leña al fuego"...

Comentario

Manifestantes contra Temer incendian el Ministerio de Agricultura en Brasil
                                También saquearon y atacaron a otros ministerios, entre ellos Cultura y Medio Ambiente.
                                Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	57c376b3-31b1-424c-add6-9dbafb80c392_749_499.jpg
Visitas:	1
Size:	81,0 KB
ID:	620597
                                Durante multitudinaria protesta "Ocupa Brasilia" en contra del presidente de Brasil Michel Temer, cientos de manifestantes incendiaron el Ministerio de Agricultura. A causa del fuego y los actos vandálicos en el lugar, los predios cercanos fueron evacuados.

El fuego se inició a las 3:30 p.m. (hora local de Brasil). Los ministerios de Cultura y Medio Ambiente también sufrieron el saqueo de los miles de manifestantes que están en contra de la reforma laboral propuesta por el Gobierno.
                                La Central Única de los Trabajadores (CUT), mayor central sindical del país, atribuyó los actos violentos a "provocaciones de grupos de encapuchados que ninguno de los organizadores supo identificar" y que calificó como "infiltrados".

Crisis brasileña. La Policía Militar indicó que unas 25.000 personas, muchas de las cuales llegaron a la capital desde otros puntos del país, se congregaron en Brasilia para una manifestación pacífica; sin embargo esta terminó con actos de violencia. Todo inició cuando la policía impidió que un grupo de personas que asistía a la marcha ingrese al Parlamento.
                                ...
                                Fotos | Manifestantes contra Temer incendian el Ministerio de Agricultura en Brasil
                                Eso fue hace 4 días. Lo pongo soo como curiosidad, a ver cuantos ministerios le quedan intactos al final. Claro, tampoco es que ardieran hasta los cimientos. Es reparable. Aun.
                                Blog:
                                El Tablero de Cronos

Comentario

Trabajando...
                                X