Warning: session_start(): open(/home/admin/tmp/sess_mjd49q0t73trf4j4btsvl5go1t, O_RDWR) failed: No space left on device (28) in /home/admin/web/aviacionargentina.net/public_html/foros/includes/vb5/frontend/controller/page.php on line 56 Warning: session_start(): Failed to read session data: files (path: /home/admin/tmp) in /home/admin/web/aviacionargentina.net/public_html/foros/includes/vb5/frontend/controller/page.php on line 56 Los problemas de Brasil - AviacionArgentina.net

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Los problemas de Brasil

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Tragedia en Brumadinho - Minas Gerais.


    Sucedió de nuevo.







    Una represa de desechos de mineral de hierro de la Vale do Rio Dôce rompió liberando un tsunami de 12 millones de metros cúbicos de lodo que barrió varias casas, puentes, línea de tren, con, probablemente cientos de muertos, sobre todo de funcionarios de la Vale que almorzaban en el horario de la tragedia. y todo el complejo de los empleados fue barrido del mapa.

    A cerca de tres años hubo la tragedia de Mariana, también en el estado de Minas Gerais con liberación de 43 millones de metros cubicos de lodo. Destrucción del Río Dôce y el mayor desatre ambiental del genero en el mundo.

    Como siempre, nadie irá a la cárcel por estas muertes.




    Fuente:
    https://g1.globo.com/mg/minas-gerais...umadinho.ghtml
    Editado por última vez por Tutankhamon; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8549-tutankhamon en 26/01/2019, 11:12.

    Comentario



    • Alcántara - Brasil y EEUU cierran acuerdo


      Después de casi dos décadas, países concluyeron negociaciones sobre salvaguardas tecnológicas que permiten uso comercial de base en Maranhão






      Beatriz Bulla
      CORRESPONSAL




      WASHINGTON - Brasil y Estados Unidos concluyeron la semana pasada las negociaciones del nuevo Acuerdo de Salvaguardas Tecnológicas (AST), que permite el uso comercial de la base de Alcántara, en Maranhão. El tema es debatido por los dos países desde 2000, cuando el gobierno Fernando Henrique Cardoso firmó el acuerdo, rechazado tras el Congreso Nacional.

      En una entrevista con el Estado, el embajador de Brasil en Estados Unidos, Sérgio Amaral, reveló parte de los cambios en el nuevo texto. Para él, las negociaciones redujeron la injerencia estadounidense en Brasil y atendieron, de esa forma, críticas planteadas anteriormente por el Congreso.

      "Esa negociación cierra casi 20 años en que estamos intentando lanzar desde la base de Alcántara misiles de mayor capacidad, de mayor tamaño y que pueden ser utilizados en el uso comercial sobre todo de lanzamiento de satélite", afirma Amaral.

      Después de 2002, cuando el AST fracasó en el Congreso, Brasil ensayó otras veces una nueva negociación con Estados Unidos, pero las rondas de conversación sobre el tema se desplomaron en mayo del año pasado. Los parlamentarios brasileños alegaron en los años 2000 que el AST hiere la soberanía nacional.

      El acuerdo de salvaguardas tecnológicas prevé la protección de contenido con tecnología estadounidense usada en el lanzamiento de cohetes y misiles desde la base de Alcántara. Actualmente, el 80% del mercado espacial utiliza tecnología americana y, por lo tanto, la ausencia de un acuerdo de protección limita el uso de la base brasileña. El texto también es un acuerdo de no proliferación de tecnologías de uso dual - cuando las tecnologías pueden ser usadas tanto para fines civiles como militares, en caso de lanzamiento de misiles.

      Además de los recursos, el embajador afirma que el acuerdo abre puertas a una serie de alianzas empresariales en el sector y coloca al país con más fuerza en el debate sobre cooperación espacial.
      "No se trata de una simple revisión de lenguaje o redacción del acuerdo de 2000. Es un nuevo acuerdo, que incorpora cláusulas de otros acuerdos como el de la India y el de Nueva Zelanda, y sobre todo tuvo por objetivo atender las críticas hechas en el Congreso Nacional y que llevaron al rechazo del acuerdo de 2000. "

      El nuevo acuerdo no prevé, por ejemplo, la segregación de un área en la base de Alcántara, sino la restricción de acceso. "No es sólo cambio de lenguaje, tiene un sentido claro. La segregación es un concepto espacial, como si existiera un pedazo del territorio cedido al gobierno estadounidense. No es de eso que se trata.

      Tendremos en Alcántara un espacio para protección de tecnología estadounidense, pero sigue siendo espacio de jurisdicción brasileña. "No es cesión de territorio para nadie, es un espacio que se ha transformado en área de acceso restringido", afirma el embajador. La entrada está restringida a personas acreditadas por los dos gobiernos o consulta por el gobierno estadounidense al brasileño.

      "Son cuestiones que reducen sustancialmente el carácter unilateral, el carácter intrusivo de EEUU", dice. "Los estadounidenses tendrán acceso al espacio en que estará esa tecnología, pero eso no quiere decir que no tendremos ninguna evaluación sobre las personas que entran, todo será decidido de común acuerdo.

      También hubo reducción de la injerencia exclusiva americana desde el transporte hasta la guardia y el uso de la tecnología. El alcance del acuerdo también quedó más restringido. Antes, la previsión era de protección de toda tecnología usada. Ahora, está limitada a misiles, cohetes, artefactos y satélites sólo cuando tienen tecnología o equipamientos estadounidenses.

      Una de las cuestiones controvertidas en la discusión sobre el acuerdo es en relación al uso de recursos obtenidos de la explotación comercial del lanzamiento de satélites. Los recursos podrán ser usados ​​en cualquier etapa del Programa Espacial Brasileño, pero no en el desarrollo de vehículo lanzador.

      Según Amaral, esto se debe a que parte de la política de no proliferación y de la legislación estadounidense prohíbe a Estados Unidos de entrar en acuerdos en los que, de una u otra manera, promueva transferencia, desarrollo de tecnología o financiamiento del desarrollo de cohetes lanzadores.

      Para él, sin embargo, la cláusula es inocua, porque nada impide que toda la receta obtenida financie el Programa Espacial Brasileño y el Tesoro Nacional arque sólo con el desarrollo de cohetes lanzadores. El nuevo acuerdo incluye una cláusula que establece que nada en el AST puede perjudicar el desarrollo autónomo del programa espacial brasileño.

      "Es una asociación con Estados Unidos en la explotación comercial del centro espacial de Alcántara." En razón de su ubicación geográfica, es posible ahorrar hasta un 30% en el combustible para el lanzamiento de satélites desde Alcántara. El acuerdo dura un año y puede ser revisado. Las negociaciones se concluyen, y el acuerdo pasa por una revisión de traducción de los dos lados y el último análisis jurídico. La idea de los gobiernos es cerrar los trámites a tiempo de los presidentes Jair Bolsonaro y Donald Trump firmar el acuerdo en el encuentro que tendrán en la Casa Blanca en Washington el próximo día 19.

      Fuente:

      http://www.defesanet.com.br/br_usa/n...echam-acordo-/

      Comentario



      • El ex presidente Temer de Brasil es arrestado por la operación Lava-Jato RJ.


        https://g1.globo.com/rj/rio-de-janei...a-franco.ghtml

        Comentario


        • Como han sido injustos con Lula no vio morir a su hermano ni a su nieto. ni se le permitió ir a sus funerales. Eso habla del miedo que le tienen y que curioso lo que hoy trae Brasil de desarrollo tecnológico, militar y económico se da con Lula da Silva. Hoy, al menos, Temer pagará lo que le hizo a Dilma y al propio Lula.

          Comentario


          • Amigo Caronte,

            Yo no entraría en una discusión sin sentido ya que entiendo su posicionamiento político y donde debe buscar estas informaciones absolutamente alijadas de la realidad de lo que ocurrió en Brasil.

            ¿Cómo se puede discutir cuando la otra parte no acepta los hechos?

            El gobierno Lula (que él mismo dejó claro varias veces) jamás fue un gobierno de izquierda.

            Cuando un gobierno de izquierda se une a la oligarquía que manda en Brasil desde hace décadas (Clan Sarney, PMDB, etc.) ya los intereses de banqueros y de empresarios (los llamados "Lideres Sectoriales" JBS, Odebrecht, etc.)?

            Hubo, con vastas pruebas de la propia empresa, un apareamiento de Petrobrás para transformarla en um instrumento principal de corrupción desmedida sin tener en cuenta la salud financiera de la misma.

            Se creó a 7 Brasil para gestionar las Sondas que se harían para la explotación del Petróleo gestionada también por contratistas corruptos que se hundió en negociatorios de miles de millones de dólares.

            Odebrecht es un icono de corrupción no sólo de Brasil como de varios países de América Latina y del mundo, derrocando presidentes y fue probado con plantillas y programas de computadoras, además de decenas de delaciones premiadas
            y de la colaboración de Antonio Palocci, entonces brazo derecho de Lulla y Dilma las sumas multimillonarias para el mantenimiento de un proyecto de poder del PT.


            Como consecuencia, Petrobras un orgullo de los brasileños y un motor de inversiones, se convirtió en la empresa más endeudada del mundo, rompiendo nuestra industria naval y reduciendo drásticamente los royalties que sostenían varios proyectos y municipios.

            Dilma, una nulidad administrativa creación del Lulla , colocó con su arrogancia e incompetencia una pala de cal en la economía brasileña ya tambaleante.

            Creó la "Contabilidad creativa" en las cuentas públicas para ocultar los déficits públicos destructivos que creó.

            El resultado fue una recesión brutal en Brasil y 12 millones de desempleados.

            El Temer, que con certeza es de la misma cepa de corruptos que asolan a Brasil, al menos buscó buenos auxiliares en cargos clave en la economía y consiguió dar algún respiro o evitar que continuáramos cayendo.

            Lulla cuando asumía el gobierno, tomó con las cuentas publicas en orden y con varios "esqueletos" administrativos resueltos por Fernando Henrique.

            Su gobierno coincidió con la explosión de alza de las commodities lo que apalancó la economía y el PT de forma muy eficiente y con la estúpida inacción de la oposición, vendió que el Lulla era el máximo y que Brasil creció por su causa, etc, etc.

            No pido al amigo creer lo que escribo, pido a penas que de forma exenta, busque cuán creció cada país de América Latina en este mismo período y ver que Brasil fue uno de los que MENOS creció.

            Sólo hay dos posibilidades y usted puede elegir una de ellas :

            1) O hubo varios Lullas en cada uno de estos países o,
            2) El brasil creció con las materias primas APESAR de Lulla.

            Esto que estoy escribiendo no es absolutamente nada comparado con la tragedia que estos gobiernos dejaron en Brasil, podría hablar de cientos de horas de testimonios absolutamente claros y, no por casualidad, toda la cúpula del gobierno de Río de Janeiro y sus gobernadores están presos ( siempre fueron apoyados por Lulla) por sus negociaciones que sólo podrían ocurrir con la ayuda de Dilma y Lulla, entre ellas las obras faraónicas de las Olimpiadas y Copa del Mundo implicadas hasta hoy en lavado de dinero y corrupción de las empresas constructoras.

            Yo vuelvo a decir, sé que el amigo, obviamente no cree que nada de lo que escribí es correcto, que me dejo llevar por los medios (que en Brasil es, en su amplia mayoría de tendencia de izquierda!!)

            pero soy una persona muy crítica y prefiero SIEMPRE pensar en las personas por el lado de su carácter e incluso antes de ser candidato a presidente, yo ya sabía QUIEN era Lulla.

            Si escribí hasta aquí, es sólo porque, independientemente de la inclinación política, considero al amigo como una buena persona.

            un gran abrazo.


            PS.:

            Sólo para aclarar, Lulla fue autorizado y fue al entierro del Neto, no sin salir riéndose y agitando para sus, por aquí, reducidísimos adoradores
            Editado por última vez por Tutankhamon; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8549-tutankhamon en 21/03/2019, 17:10.

            Comentario

            Trabajando...
            X