Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Los problemas de Brasil

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje
    Trump-Bolsonaro: terminó la luna de miel

    Las dificultades del brasileño para mantener la alianza con Trump en relación con Venezuela se harán más evidentes en noviembre cuando Brasil será el anfitrión de una cumbre de los BRICS


    EL PAÍS - CARLOS PAGNI - 30 ABR 2019
    .
    La reunión entre los presidentes Jair Bolsonaro y Donald Trump, en marzo pasado. A. WONG GETTY.

    La insinuación de Donald Trump sobre una posible intervención armada en Venezuela sigue teniendo consecuencias imprevistas en el tablero internacional. La más reciente fue exhibir la fisura que existe en materia de política exterior en el máximo nivel de Brasil. Jair Bolsonaro había admitido la posibilidad de que su país acompañe un ataque militar de los Estados Unidos para derrocar a Nicolás Maduro. Pero su vicepresidente, Hamilton Mourão, le desmintió. Un detalle importante: Mourão es militar.

    La cuestión venezolana sirvió para que quede más expuesta la herida que mortifica al Gobierno brasileño. Allí el Ministerio de Relaciones Exteriores está a cargo de Ernesto Araújo. Este embajador profesional, apadrinado por el gurú anti-globalización Olavo de Carvalho, disfruta escandalizando con extravagancias conceptuales. Por ejemplo, sostener que los nazis son de izquierda. Mourão le ha desautorizado varias veces. Una de ellas fue para aclarar que, contra lo que se había prometido a Benjamin Netanyahu, la embajada de Brasil en Israel no sería desplazada de Tel Aviv a Jerusalén.

    Las dificultades de Bolsonaro para mantener la alianza con Trump en relación con Venezuela se harán más evidentes en noviembre de este año. El 13 y 14 de ese mes el Gobierno de Brasil será el anfitrión de una cumbre de los BRICS. La agenda de esa reunión ofrece un inconveniente: no se puede hablar de la crisis venezolana. La razón es sencilla: Rusia, India, China y Suráfrica siguen reconociendo al Gobierno de Maduro. Solo Brasil respalda a Juan Guaidó.

    La posición de los BRICS que no han roto con Maduro no es uniforme. Rusia ha enviado tropas a Venezuela. No tanto para defender a su dictadura como para establecer una simetría con la presión que los Estados Unidos ejercen en favor de Ucrania. Los chinos, en cambio, no han destacado un solo soldado en Caribe. Lo que unifica al grupo BRICS en relación con Caracas es el rechazo a la intervención militar que sugirió Trump. Así se explica por qué el canciller Araújo, en una conferencia ante empresarios, sugirió que en la cumbre de noviembre no tendría que hablarse de cuestiones geopolíticas. Quizá tampoco de problemas comerciales, que serían otro motivo de conflicto: Bolsonaro, en otro tributo a Washington, había dicho que China era desleal, posición de la que también se distanció Mourão. Araújo ya aclaró que en noviembre prefiere limitarse a una agenda tecnológica o productiva. El bloque BRICS, que ya tenía poco de qué hablar, amenaza con enmudecer.

    La de lanzar una intervención militar en Venezuela es una ocurrencia extraña. Trump la propone al mismo tiempo que se retira de casi todos los escenarios donde sus fuerzas armadas están involucradas. Y Estados Unidos queda más aislado. De alentar un movimiento internacional de defensa de la democracia venezolana, pasó a la solitaria advertencia de un ataque armado. Solo Maduro aprovecha esa amenaza para sensibilizar el nervio nacionalista de los generales que todavía lo sostienen. Ni Bolsonaro acompaña ahora a Trump.

    El alineamiento incondicional que el presidente de Brasil ofreció en un primer momento a los Estados Unidos está exponiendo, casi siempre por boca de Mourão, sus limitaciones. ¿Habrá alguna respuesta desde Washington? La alianza que se prometía en un comienzo suponía para Bolsonaro un beneficio: el apoyo de los Estados Unidos para que los brasileños ingresen a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). Pero ese impulso todavía no llegó. Según comentan diplomáticos que trabajan en esa organización, al representante de Washington todavía no le llegaron las instrucciones prometidas a Brasil.

    https://elpais.com/internacional/201...98_650365.html
    Muy interesante el artículo. Gracias por compartirlo.

    Saludos.

    Comentario


    • Actos en apoyo al Gobierno Bolsonaro ya las Reformas Económicas este domingo (26)


      En este domingo, de forma espontánea y convocado por varios blogs de medios sociales, ocurrieron grandes manifestaciones pro-gobierno, en respuesta principalmente, a los partidos políticos del llamado "Centrão" que ha dificultado la aprobación de las urgentes reformas económicas propuestas por el gobierno, Reforma de la Seguridad Social, y en apoyo al Paquete Anti-Corrupción y crimen organizado del Ministro (Ex-Juez) Sergio Moro.

      Como ya había dicho antes, estos partidos de la llamada "vieja política" quieren la vuelta del toma-allí-da-acá, cambio de aprobación de las medidas en el congreso por cargos en el gobierno.

      Esta es, en esencia, la "Crisis" del gobierno Bolsonaro que es difundida en la mayor parte de la media como una "desarticulación" del gobierno sin entrar en el mérito de que se está tratando de moralizar la relación del poder ejecutivo con el congreso.

      Yo participé, junto con mi esposa, de la manifestación aquí en la Avenida Paulista en São Paulo.

      Impresiona como algunos medios de medios, portales y televisión (en particular Rede Globo), buscan de todas formas reducir el alcance de las manifestaciones.

      Sólo como ejemplo, yo cito a Globo News donde todos sus programas buscan relacionar la manifestación anterior supuestamente contra los cortes anunciados en la educación, (una mentira, ya que se trataba de contingencia de fondos que se dio en todos los sectores, incluso, mucho más en la Defensa) patrocinada por partidos de izquierda que, usando esta mentira, movilizó a estudiantes y, por obvio las clases del funcionalismo público que serán afectadas por la Reforma de la Previdencia, así como centrales sindicales con el inevitable "Lula Libre".

      Como no existe posibilidad de negar el tamaño de las manifestaciones pro-reformas de este domingo, ellos relacionan que el NUMERO de Ciudades donde ocurrieron manifestaciones anti-bolsonaro fue ligeramente mayor (aunque en su mayoría, apenas pocas decenas de personas aparecieron - -los actos, se concentran en las grandes ciudades).


      Quisiera subrayar, el carácter histórico de estas manifestaciones, porque es la primera vez que se defiende Reformas Económicas y Leyes Anti-Corrupción como pauta principal.

      Dejo algunas fotos de los principales lugares de manifestaciones de ayer.
      (Créditos de las fotos a las que pertenezcan).




      Brasilia


      Salvador


      Rio


      São Paulo





      Una Fuente:
      https://g1.globo.com/politica/notici...olsonaro.ghtml




      Comentario


      • Hola Tutankhamon. La democracia representantiva fue una evolución de la democracia directa de los griegos o cantones suizos, pero pareciera ser que el proceso hoy es inverso : es probable que el ciudadano necesita recuperar su capacidad de decisión, dado que hoy se expresan grandes manifestaciones de apoyo a determinadas políticas de Estado, para que los políticos, que son quienes nos representan, se dignen siquiera analizar la petición de la gente.

        En mi opinión personal creo que la única forma de lograr cambios sustanciales a la vieja política prebendaria y corrupta, lo que debería traducirse en reformas a leyes - incluso a la misma constitución nacional (claro que no de la forma que algunos quieren ) - es a través de la presión de la opinión pública que podrá instrumentarse por diferentes medios o instrumentos, uno de los cuales son las manifestaciones públicas.

        Ojalá esta ola de renovación positiva se extienda a todo el continente.

        Saludos.
        Editado por última vez por planeador; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/4262-planeador en 27/05/2019, 11:49.

        Comentario


        • Originalmente publicado por planeador Ver Mensaje
          En mi opinión personal creo que la única forma de lograr cambios sustanciales a la vieja política prebendaria y corrupta, lo que debería traducirse en reformas a leyes - incluso a la misma constitución nacional (claro que no de la forma que algunos quieren ) - es a través de la presión de la opinión pública que podrá instrumentarse por diferentes medios o instrumentos, uno de los cuales son las manifestaciones públicas.

          Ojalá esta ola de renovación positiva se extienda a todo el continente.

          Saludos.
          Saludos Don Planedor,

          Su análisis es perfecto.

          Y es lo que está sucediendo en Brasil.

          Este fenómeno de las redes sociales que viene demoliendo las narrativas de la gran prensa.
          Tal vez el amigo no sepa, pero en Brasil, el grupo más poderoso (de lejos) es el grupo globo, principalmente sus emisoras de televisión.
          Jair Bolsonaro, en redes sociales ya los calificó como "enemiga" y busca no dar muchas entrevistas al grupo.

          Ocurre que gran parte de los ingresos publicitarios provienen de campañas del gobierno a través de sus estatales.

          El grupo Globo se quedó con cerca del 80% de estos ingresos y el presidente estimó que deberían tener, como máximo el 40%.


          Día tras día la pauta de los programas periodísticos son desfavorables al gobierno.
          Imagínese el amigo como estas manifestaciones deberían estar siendo conmemoradas. La defensa de ideas (Reforma de la Previdencia y anti-corrupción) son muy raras por aquí.
          Generalmente son contra personas (presidentes) u otro asunto específico que afectan intereses de una minoría.


          Sólo hubo, hasta donde recuerdo otras dos:
          - la manifestación de las "Directas Ya" - por el voto directo a la presidenta de la república
          - En 2013 (las mayores ya ocurridas) contra los políticos y el "status quo".

          Hoy (27/05) salió una investigación en la que los brasileños figuran, junto a los chinos, como los que más se conectan (básicamente por teléfonos móviles) casi todo el día.

          Hay una gran cantidad de blogs y sitios discutiendo política que consiguen contraponerse a la información tradicional (vía TV, Periódicos) lo que va dejando estos medios de comunicación cada vez más expuestos en sus pautas e intereses.

          Un fuerte abrazo.


          Comentario


          • La izquierda va de regreso. Mucho se avanzó con ellos y, aunque hubo corrupción, Brasil era fuerte hoy, regalan Embraer a Boeing quien lo va a desaparecer para así ser monopolio.

            Comentario


            • Derecha o izquierda da lo mismo si el país sale beneficiado... Vemos a diario países de derecha o izquierda arruinados por malos gobiernos, porque "lindos y feos...gordos y flacos", los hay en todas partes y en todos los sectores de la sociedad.
              Bolsonaro lleva muy poco tiempo para evaluarlo, en un par de años ya podremos decir si sus políticas han beneficiado a perjudicado a Brasil...
              Finalmente lo que importa es que la población sea la beneficiada de todas las medidas que se adopten y que no solo reciban el beneficio un sector en particular...cuando eso ocurre las políticas se vuelven injustas y aumenta la presión social...además las fotos de concentraciones o manifestaciones no dicen nada en espacial...solo eso... mucha gente gente reunida y movilizada por un fenómeno hoy fuera de control como son las redes sociales...
              Solo les doy como ejemplo, las multitudinarias movilizaciones en Barcelona por el tema de la independencia (casi 2 millones de personas)...las fotos impresionaban...luego fueron a las urnas y no alcanzaron la mayoria necesaria para cambiar nada...no llegaron ni al 50 % de los votos...Que no nos vendan "fruta", como dicen por allí...

              Comentario




              • Estados Unidos designa oficialmente a Brasil aliado extra OTAN






                Casa Blanca
                Oficina del Secretario de prensa

                PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA


                31 de julio de 2019

                Determinación presidencial No. 2019-21

                MIEMBRO DEL SECRETARIO DE ESTADO

                ASUNTO: Designación de la República Federativa de Brasil como Gran Aliado Extra OTAN

                Por la autoridad conferida a mí, como Presidente, por la Constitución y las leyes de los Estados Unidos de América, y por la sección 517 de la Ley de Asistencia Exterior de 1961, según enmendada (22 USC 2321k) (la "Ley"), designo a la República de La Federación de Brasil como el principal aliado no estadounidense de la OTAN a los efectos de la Ley de Control de Exportación de Armas (22 USC 2751 et seq.).


                Usted está autorizado y se le aconseja publicar esta determinación en el Registro Federal.

                DONALD J. TRUMP

                Fuente:
                https://www.defesaaereanaval.com.br/...ado-extra-otan


                PS .:

                No creo que esto cambie mucho.

                Quizás un mejor acceso al equipo a través de FMS.
                La noticia más relevante es que Brasil y Estados Unidos han comenzado oficialmente a discutir un acuerdo comercial, este si estratégico.

                Yo preferiría no hacer esta solicitud de un aliado Extra-OTAN.


                Un abrazo
                Editado por última vez por Tutankhamon; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8549-tutankhamon en 01/08/2019, 10:33.

                Comentario


                • Temo que se arme un triáguló de alianza enter EEUU-UK-Brasil, pero los veo muy cercanos. Más con la salida de UK de la UE. Bolsonaro se mueve en otra sintonia que el Mercosur..

                  A propósito del Brasil, amigo Tutankhamon, qué panorama ve sobre la economía allá?

                  Saludos

                  Comentario


                  • Originalmente publicado por DarwinII Ver Mensaje
                    Temo que se arme un triáguló de alianza enter EEUU-UK-Brasil, pero los veo muy cercanos. Más con la salida de UK de la UE. Bolsonaro se mueve en otra sintonia que el Mercosur..

                    A propósito del Brasil, amigo Tutankhamon, qué panorama ve sobre la economía allá?

                    Saludos
                    Hola DarwinII,


                    Nos acercamos (a partir de la próxima semana) a nuestra Cámara de Representantes para aprobar la Reforma de la Seguridad Social en Segunda vuelta, y luego será la votación en el Senado Federal (Un mes, tal vez).

                    Es la reforma más importante del gobierno y ya está en proceso la reforma tributaria (aún embrionaria)

                    La economía avanza muy lentamente (el crecimiento se estima en menos del 1% este año) y hay un 12% de desempleados.

                    Los antiguos gobiernos nos han arrojado a la peor recesión de la historia, sin paralelo.

                    Luego de esta aprobación ya pesar de la increíble inestabilidad política generada por Bolsonaro con estas reformas y varios pasos para acelerar la creación de empresas, reducir la burocracia y la infraestructura (a nuestro ministro le encantan los ferrocarriles) y el cabotaje, la economía debería comenzar a despegar en 2020.

                    Como cualquier nación en desarrollo, seguiremos siendo rehenes de la guerra comercial entre Estados Unidos y China, pero a este respecto solo podemos adaptarnos.

                    Con Estados Unidos, el Secretario de Estado de Economía está en Brasil y avanza en las discusiones de un amplio acuerdo económico con ellos.


                    No me gusta un enfoque muy personalista (Bolsonaro insiste en nominar a su propio hijo para ser el embajador de Brasil en Washington y Trump ya ha expresado mucho a favor.


                    Las cosas cambian rápido y prefiero políticas estatales más pragmáticas


                    Este año, al igual que Argentina, estamos cosechando una cosecha récord de granos (pero 242 millones de toneladas) que ha ayudado a mantener el pequeño crecimiento.


                    Lo siento si no me he explicado lo suficiente, pero el tema es muy completo.

                    Un fuerte abrazo al amigo.

                    Comentario


                    • Originalmente publicado por Tutankhamon Ver Mensaje

                      Estados Unidos designa oficialmente a Brasil aliado extra OTAN






                      Casa Blanca
                      Oficina del Secretario de prensa

                      PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA


                      31 de julio de 2019

                      Determinación presidencial No. 2019-21

                      MIEMBRO DEL SECRETARIO DE ESTADO

                      ASUNTO: Designación de la República Federativa de Brasil como Gran Aliado Extra OTAN

                      Por la autoridad conferida a mí, como Presidente, por la Constitución y las leyes de los Estados Unidos de América, y por la sección 517 de la Ley de Asistencia Exterior de 1961, según enmendada (22 USC 2321k) (la "Ley"), designo a la República de La Federación de Brasil como el principal aliado no estadounidense de la OTAN a los efectos de la Ley de Control de Exportación de Armas (22 USC 2751 et seq.).


                      Usted está autorizado y se le aconseja publicar esta determinación en el Registro Federal.

                      DONALD J. TRUMP

                      Fuente:
                      https://www.defesaaereanaval.com.br/...ado-extra-otan


                      PS .:

                      No creo que esto cambie mucho.

                      Quizás un mejor acceso al equipo a través de FMS.
                      La noticia más relevante es que Brasil y Estados Unidos han comenzado oficialmente a discutir un acuerdo comercial, este si estratégico.

                      Yo preferiría no hacer esta solicitud de un aliado Extra-OTAN.


                      Un abrazo
                      eso solo es un saludo a la bandera, un " un affaire " si lo sabra argentina en la guerra de las malvinas, brasil con lula era mucho mas independiente que con bolsonaro y no es un tema de apasionamiento ideologico si no pragmatismo politico, lula estaba claro que su equipo natural estaba en los bric, pero eso no le impedia hacer negocios con quien quisieran incluido por supuesto usania, vemos como el gobierno de bolsonaro esta condicionado a el lobbie pro usano, el caso de los barcos iranies es muy revelador, pues el gobierno de brasil al oponerse por mas de 2 meses a tanquear esos barcos se disparaba asi mismo por decirlo de una forma,solo por complacer a usania, un pais que se precie de ser potencia media como brasil no puede tomar esas desiciones politica y economicamente incorrectas, pero ya ve como dicen por hay , de todo hay en la viña de el señor, seas de izquierda , derecha,centro o extraterrestre,

                      Comentario


                      • Nota conjunta del Ministerio de Defensa y el Ministerio de Relaciones Exteriores - Designación de Brasil como Aliado Prioritario Extra OTAN por parte del Gobierno de los Estados Unidos





                        Brasilia, 01/08/2019 - El gobierno brasileño agradeció la noticia de su nombramiento como "aliado prioritario no perteneciente a la OTAN" (Aliado importante no perteneciente a la OTAN - MNNA).

                        El estatus de MNNA, formalizado ayer por el Presidente de los Estados Unidos de América, lleva la asociación estratégica con los Estados Unidos a un nuevo nivel de confianza y cooperación.

                        El estatus MNNA se otorga a un número limitado de países considerados de interés estratégico para los EE. UU., Y los hace elegibles para mayores oportunidades de intercambio y asistencia militar, adquisición de defensa, capacitación conjunta y participación en proyectos.

                        La base industrial de defensa de Brasil podría beneficiarse del estatus de MNNA al integrarse de manera más competitiva en las cadenas de valor globales de alta tecnología de la industria. Se podrían discutir las opciones para un mayor acceso al mercado estadounidense y la financiación de productos de defensa exportados por Brasil, así como la participación en licitaciones y empresas conjuntas.

                        Además, se espera la facilitación de procedimientos para la adquisición de productos de alta tecnología necesarios para el avance de los programas estratégicos nacionales.

                        Los proyectos concretos que surjan del estado de MNNA se negociarán y definirán dentro de los mecanismos institucionales existentes para el diálogo, consulta y coordinación diplomáticos y militares.

                        La cooperación con otros miembros de la OTAN, algunos de ellos socios estratégicos brasileños tradicionales, continuará profundizándose en sus respectivos planes bilaterales.

                        FUENTE: MD

                        Comentario


                        • Espero que Brasil lo pueda aprovechar. Argentina claramente no lo hizo. Y no lo hizo, porque los políticos argentinos no entienden la política internacional y tienen un enanismo político que les impide ver más allá de las peleas eleccionarias e intrapartidarias de la política interna del país. Es así como intentan formar bloques con países que son parias de la política internacional (Venezuela, Iran, etc.), nos guste o no. O pretenden confrontar con retórica en foros internacionales como si eso lograra alguna ganancia para el país. O en otros casos alinearse incondicionalmente con una potencia. Como se dijo la política debe ser pragmática y mucho más en el ámbito internacional, pero además nunca perder el foco de la ganancia que uno busca. Pero sobre todo es un juego de poderes y en esto está metido mucho la información que se tenga de los rivales de turno e incluso de los mismos aliados. No olvidemos que Merkel fue espiada por el mismo EEUU. En la politica internacional se juega con las cartas marcadas y siempre el "ancho de espada" lleva las de ganar (aunque hay sus Afganistán..., excepciones quise decir)

                          Saludos

                          Comentario


                          • Originalmente publicado por DarwinII Ver Mensaje
                            Espero que Brasil lo pueda aprovechar. Argentina claramente no lo hizo. Y no lo hizo, porque los políticos argentinos no entienden la política internacional y tienen un enanismo político que les impide ver más allá de las peleas eleccionarias e intrapartidarias de la política interna del país. Es así como intentan formar bloques con países que son parias de la política internacional (Venezuela, Iran, etc.), nos guste o no. O pretenden confrontar con retórica en foros internacionales como si eso lograra alguna ganancia para el país. O en otros casos alinearse incondicionalmente con una potencia. Como se dijo la política debe ser pragmática y mucho más en el ámbito internacional, pero además nunca perder el foco de la ganancia que uno busca. Pero sobre todo es un juego de poderes y en esto está metido mucho la información que se tenga de los rivales de turno e incluso de los mismos aliados. No olvidemos que Merkel fue espiada por el mismo EEUU. En la politica internacional se juega con las cartas marcadas y siempre el "ancho de espada" lleva las de ganar (aunque hay sus Afganistán..., excepciones quise decir)

                            Saludos
                            es muy revelador lo que usted expone pues dice.... cito " Espero que Brasil lo pueda aprovechar. Argentina claramente no lo hizo. Y no lo hizo, porque los políticos argentinos no entienden la política internacional y tienen un enanismo politico " no se a que se refiere con que su pais no lo supo aprovechar, quizas usted ignora muchas cosas acerca de el comportamiento usano y el " famoso TIAR ", turquia estubo años, detras de la membresia OTAN ( que basicamente es un simil de el tiar ) y la mayoria de su armamento es occidental y no lo logro o mejor dicho no lo aceptaron, ( incluido un golpe de estado dirigido por la OTAN a erdogan, donde fue iran un pais "paria" como usted lo clasifica, quien lo protegio ) ukrania uno de los señuelos a los politicos y el pueblo de ese pais era que serian aceptados en la union europea y LA OTAN , ya ve son un pais en guerra donde la colectividad no solo esta hastiada sino que se sintieron engañados por que lo fueron, y usted dice " ojala que brasil lo sepa aprovechar " si yo fuese brasileño le dijera " no me defienda compadre, en cuanto a lo de paria por mi pais, gracias. se siente gratificante cuando un insulto proviene de ciertas personas que a claras luces desconocen mucho de geopolitica y eso que lo digo yo que me considero un perfecto neofito en estos itenes .,

                            Comentario


                            • este es el mapa que visulizany le enseñan a los niños de 6 grado de primaria en los estados unidos, y a muchos por estos lares les da por llamarlos aliados, condicionan a los niños de hoy para lo que seran las guerras y despojos de el futuro, para que ellos de esta forma den como cierta la "informacion" que fue inoculada en sus cerebros cuando son niños, pero tranquilos los que nos oponemos a esto somos llamados,............como dijo el amigo.. asi.. parias.

                              Comentario


                              • Esta es simplemente una información falsa. Te sugiero verifiques tu fuente antes de incorporarla al foro.

                                http://arquivo.correiodobrasil.com.br/

                                Saludos.​​​​​​

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X