Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Los problemas de Brasil

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • lexur77
    respondió
    El gobierno de Brasil anunció este miércoles la privatización de nueve empresas estatales, entre las que se encuentran compañías del área de infraestructuras y el correo, y excluye por el momento a la petrolera Petrobras.


    Lo anunció el jefe de gabinete, Onyx Lorenzoni, en rueda de prensa, en la cual afirmó que el gobierno de Jair Bolsonaro debe utilizar los recursos de las privatizaciones y concesiones para la educación infantil y preescolar.
    Esto lo tome de el diario clarin............una nueva ola neoliberal-ultra 2.0, veremos a donde parara todo esto, pero desde mi punto de vista es solo un cartucho de dinamita mas a ese polvorin llamado brasil, los 2 paises mas grandes de el sur sufriendo convulsiones sociales. lo que tienen en comun es que ambos son gobernados por derechistas en argentina un tecnocrata neoliberal y en brasil un derechista ultra o facista , el caso de bolsonaro es digno de estudio, por que es un militar y a la vez es un ultra fundamentalista,xenofobo y misogino, dicho en sus mismas palabras en un honor ser comparado con trump......pero el brasil que la elite le puso a gobernar cambio...no es el mismo brasil que el añora,por eso seguimos muy de cerca los acontecimientos en ese vecino pais, muy importante en terminos estrategicos,economico y militares, los usanos estan apretando el acelerador para tratar de cambiar de gobierno en mi pais, pues estan avizorando un panorama nada alentador para sus planes de supremacia y dominio de el sur Americano, china pisa con fuerza y rusia esta aun paso de poseer una super base en mi pais, nada de eso entra en los planes de los dementes usanos, pero creo estamos presenciando el nacimiento de un nuevo orden mundial....para bien o para mal nacera aunque usania y la elite gobernante lo quieran impedir y nosotros como sur americanos estamos en el centro de este gigantesco juego. saludos.

    Dejar un comentario:


  • romantur
    respondió




    Política
    Fernando Henrique Cardoso: "Los argentinos deben tenerse miedo a ustedes mismos"

    El ex presidente brasileño hizo referencia a dos preguntas que solía hacer el ex mandatario estadounidense Bill Clinton a la hora de comenzar a comprender los países que visitaba: "¿Cuál es su mayor ambición?" y "¿A qué le temen?"

    22 de agosto de 2019






    "Tomando lo que le decía Bill Clinton sobre la manera de comprender a los países, ¿a qué debemos temer en la Argentina?", preguntó el periodista Carlos Pagni. "A ustedes mismos", contestó Fernando Henrique Cardoso.


    La palabra del ex presidente de Brasil, quien durante el gobierno de Itamar Franco fue ministro de Economía primero y canciller después, era especialmente esperada en los festejos por los 30 años de Poder Ciudadano, una verdadera fiesta de la sociedad civil que colmó el salón más grande de un hotel de la zona de Retiro para compartir la experiencia de haber cruzado la Argentina en sus más desafiantes etapas.


    La sabiduría del sociólogo que en la década del 60 formuló la teoría de la dependencia y hoy, a los 88 años, asegura que "izquierda y derecha ya no son paradigmas que sirven para comprender el presente", su experiencia como hombre de estado y el hecho de que después de tantos años del poder nunca tuvo una denuncia de corrupción, es un ejemplo notable para la región.


    A lo largo de casi una hora, Cardoso se explayó sobre distintos temas que se encuentran al tope de la agenda nacional e internacional: los efectos prácticos que su conocida frase "gobernar es explicar" tuvo en el "plan real", que le puso freno a la hiperinflación que atravesaba el país a principios de la década del '90; la diferencia entre el liderazgo que se requiere de un político, en contraste con la de un empresario o un académico; y el hartazgo de la sociedad brasileña con la corrupción y su rol en la llegada del populismo, entre otros.









    Con especial atención lo escuchó el presidente de la Corte Suprema, Carlos Rosenkrantz, y el presidente de la Cámara Nacional Electoral, Carlos Dallavía. También la vicepresidenta Gabriela Michetti y el canciller Jorge Faurie, el gobernador de Jujuy Gerardo Morales y el presidente de interbloque de Cambiemos Mario Negri. También una de las fundadoras de la entidad, Marta Oyhanarte, y uno de los abogados que más esfuerzo le puso a la organización, Gabriel Bouzat.


    Como ministro de Finanzas, Cardoso implementó el "Plan Real" para terminar con la hiperinflación que atravesaba el país. El ex mandatario remarcó que el aspecto sociológico del plan -generar confianza en la población- fue tanto o más importante que el económico.

    Izquierda y derecha ya no son paradigmas que sirven para comprender el presente

    Para ilustrarlo, contó una anécdota de los entretelones de su implementación: "Los economistas con los que trabajaba eran brillantes, tanto que iban al pizarrón y empezaban a escribir las ecuaciones. Yo estudié un poco de matemática, pero no entendía las fórmulas y les decía que pararan porque yo tenía que explicarle el plan a las personas", comenzó.


    Y continuó: "Una vez fui a hablar con alguien que era locutor de televisión. Me pidió que le explicara una cuestión que nosotros inventamos, que era la Unidad Real de Valor. Para no vincular nuestra moneda con el dólar, inventamos otra para que la gente se diera cuenta que una moneda (el cruceiro real, predecesor del real) podía devaluar y la otra preservarse. Él me repitió que no entendía nada. Pero llegamos al estudio y explicó todo mucho mejor de lo que yo era capaz. Por eso me parece muy importante explicar a la gente qué se va a hacer, por qué y hacerlo. Eso gana el apoyo de las personas".


    El ex mandatario también describió el liderazgo que se requiere para navegar el mundo político, en comparación con el empresarial, o el académico. Y cómo aquellos que recalan en el primero pueden fallar si no comprenden la necesidad de adaptarse.


    "Yo viví la mayor parte de mi vida en Brasil en una universidad. Cuando entré a la vida política, tenía una dificultad. En Brasil, al menos, el político tiene que entregarse al pueblo. Ellos te tocan, te sacan pedazos de tu ropa para llevarse de recuerdo, y yo no estaba acostumbrado a eso. Requiere una relación emocional y eso para un intelectual no es fácil, porque la emoción es reprimida ante la razón", recordó Cardoso, quien antes de entrar en política fue profesor en distintas universidades.






    En tanto, respecto de la diferencia entre dirigir una empresa y tener un rol de jerarquía en el sector público, expresó: "El dueño de una empresa cree que es dueño. Que da una orden y los otros la van a cumplir. En la vida política no es así. El líder que cree que porque dijo algo los otros lo van a seguir está loco".


    En las distintas mesas, mientras se degustaban vinos y espumantes mendocinos, el inapelable resultado electoral se llevaba las conversaciones. Era el tema sobre el que hablaba el secretario general de la gobernación bonaerense, Fabián Perechodnik, el politólogo Luis Tonelli, el diputado Daniel Arroyo, el consultor de opinión pública Jorge Giacobbe, el presidente del Banco Provincia Juan Curutchet, el senador provincial Sebastián Galmarini y el periodista Jorge Sigal.

    El líder que cree que porque dijo algo los otros lo van a seguir está loco

    Lo reconoció el propio Pablo Secchi, director ejecutivo de Poder Ciudadano. "Habíamos quedado que íbamos a hacer este festejo cuando las cosas estuvieran tranquilas en la Argentina, después de las PASO, y aquí estamos", dijo para abrir su discurso, provocando la risa desde las mesas. Al finalizar, cuando dijo que "la sociedad civil estuvo presente, está presente, y seguiremos estando presente", fue aplaudido fervorosamente.


    Antes había hablado el presidente de la organización, Hugo Wortman Yofre, quien hizo un emotivo repaso de la historia, desde cuando empezaron a cuestionar las jubilaciones de privilegio y a pedir las declaraciones juradas de los funcionarios, y "se preguntaban a qué intereses oscuros respondíamos". "Ahora parece normal que se informe la publicidad que el Estado distribuye en los medios de comunicación, pero hace unos años era considerado disruptivo", agregó.






    El camino de la transparencia es largo e interminable. Quizás, como dijo la ex titular de PC y actualmente presidenta de Transparency International, Delia Ferreira Rubio, se trate de terminar con "el relato de la lucha contra la corrupción y tomar finalmente la agenda de la transparencia, hacerse cargo de ella, para terminar con la corrupción".


    Al respecto de la corrupción también se pronunció Cardoso, al indicar que se encuentra presente a nivel "sistémico" en Brasil, y analizar el rol que tuvo en la llegada de Jair Bolsonaro a la presidencia.


    "Eso generó una situación de desmoralización muy amplia en la sociedad, porque alcanzó a muchos partidos. La sensación de la población, entonces, es que todos son así. Y de ahí salió la retórica de la última campaña en contra del PT. Hubo muchas críticas por parte de Bolsonaro -quien ahora está recibiendo acusaciones de nepotismo- y mucho apoyo a eso. Y eso no tiene que ver particularmente con la elección de Bolsonaro, sino que hubo una reacción de la sociedad en contra de eso".


    En esa línea, indicó que los líderes populistas suelen valerse de internet para llegar a la población y que un factor de su éxito yace en su habilidad de generar "sucesos emotivos" en estas plataformas. "No sé que va a ser del futuro de nuestra sociedad. Porque se transmiten más impulsos que razonamientos y para gobernar se requiere más tiempo", explicó.


    Cardoso también marcó un contraste con lo que llamó el populismo "clásico" y el "actual": "El clásico era un populismo que incluía personas. (Getulio) Vargas era un señor de estancia, pero de alguna manera en su gobierno hubo incorporación de segmentos obreros y sindicales a la vida política".


    "El pasado en América Latina era personalista y no creía en partidos, pero era integrador. Desde ese punto de vista era negativo. El actual es doblemente negativo porque tampoco cree en las instituciones, pero tampoco aceptan que nuevas personas entren al juego", concluyó.









    https://www.infobae.com/politica/201...stedes-mismos/

    Dejar un comentario:


  • Tutankhamon
    respondió
    Originalmente publicado por Aicke Ver Mensaje
    Usá una mascarilla amigo ! El hollin es pesimo para los pulmones...
    Ah, ja, ja Creo que necesito comenzar a seguir tus consejos.

    Nunca he fumado en mi vida, pero respirar en São Paulo cada 2 horas es como fumar un cigarrillo.

    Entonces no hay pulmón que pueda manejarlo.

    Um gran abrazo.

    Dejar un comentario:


  • Aicke
    respondió
    Usá una mascarilla amigo ! El hollin es pesimo para los pulmones...

    Dejar un comentario:


  • Tutankhamon
    respondió
    Originalmente publicado por DarwinII Ver Mensaje
    El fenómeno óptico que ha oscurecido el SP es una de las consecuencias de la quema en el Amazonas.

    La combinación de hollín y frente frío cambió de día a noche; los incendios afectan la salud de aquellos en otras regiones

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	SAO-PAULO-SP-1908.2019-CIDADECLIMA-TEMPONuvens-carregadas-sao-vistas-na-Freguesia-do.jpg
Visitas:	0
Size:	93,9 KB
ID:	688953
    El día se convirtió en noche en São Paulo este lunes (19) Foto: Bruno Ulivieri / Ofotográfico / Agência O Globo

    Acompañé (vivo en Sao Paulo, Capital.

    Muy impresionante.
    Fue una combinación de las quemadas del medio oeste e incluso la Amazonía brasilena (incluidos los países vecinos) que fueron traídos por las corrientes aéreas al sudeste y junto con el frente frío dio lugar a este fenómeno.

    Esto hizo que el nivel de hollín fuera 8 veces mayor que la normal (junto con la contaminación siempre presente de Sao Paulo) .Donde había lluvia en la capital, en algunos lugares el agua se volvió negra.

    Esta es la primera vez que veo esas noticias aquí.



    Um abrazo.

    Dejar un comentario:


  • lexur77
    respondió
    Sin presentar pruebas, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, acusó este miércoles a las organizaciones no gubernamentales de causar los incendios en la Amazonía, para "provocar al Ejecutivo" por retirarles sus fondos.

    El ultraderechista dijo que su administración está trabajando en controlar el fuego en la selva amazónica, donde se han registrado cifras récord de focosde incendios este año.

    "Tenemos que hacer todo lo posible para que no aumente. Nosotros retiramos el dinero a las ONGs, el 40 % iba para las ONG. Ya no tienen más. De modo que esas personas están sintiendo la falta de dinero", comentó a la prensa al salir del Palacio de Alvorada, en Brasilia.
    En mi post de esta pagina dije dias atras que la "democracia" tecnocrata buscaria un chivo expiatorio y por lo visto ya lo consiguieron, pero preguntemonos a quien beneficia la quema de mas de 6 mil hectareas de bosque de la amazonia ? estoy seguro que no es a las ONG.... que pronto seran tachadas de comunistas por la gran prensa, esas miles de hectareas seran para terratenientes e industriales de el agro, si no somos tan lerdos vemos exactamente a quien beneficiara este crimen, como anillo a el dedo cae este incendio provocado o "accidental" eso nuca lo sabremos por que el crimen ya esta hecho y muchos se estan frotando las manos.......pero tranquilos es democracia pura y dura. saludos.

    Dejar un comentario:


  • Tutankhamon
    respondió
    Originalmente publicado por DarwinII Ver Mensaje
    Acciones brasileñas sufren mayor salida de fondos extranjeros en 23 años

    20 agosto 2019 - Ambito Financiero

    En medio de los crecientes temores sobre la economía global, la guerra comercial entre EEUU y China y la crisis financiera en Argentina, el flujo superó a los 16.500 millones de reales que salieron del mercado bursátil brasileño en el mismo período de 2008, durante la crisis financiera global.

    Los inversores extranjeros han retirado unos 20.300 millones de reales (5.000 millones de dólares) del mercado bursátil brasileño en lo que va del año, indicó este martes en un comunicado B3 SA Bolsa Balcao, la mayor salida desde 1996.



    A pesar del flujo de salida de fondos internacionales desde las acciones, el índice referencial Bovespa ha subido un 13% este año, debido a que las menores tasas de interés en la historia del país impulsan a inversores locales e institucionales a diversificar sus tenencias más allá de los bonos.
    Saludos DarwinII


    Como he estado siguiendo (e invirtiendo un poco) en acciones durante mucho tiempo, puedo decir que el material, a pesar de tener datos correctos, no representa ninguna tendencia o algo de qué preocuparse , o incluso significativo, en el mercado de valores.

    Los extranjeros buscan obtener ganancias y esperan la aprobación de la reforma.
    os inversores nacionales, por otro lado, mantienen un buen flujo de fondos en el mercado de valores.

    Tenga en consideración que lo que cuenta es el volumen neto (inversiones menos retirados) que, según el informe, estaba en USD. 2,000 millones (R $ 8,000 millones).

    El informe no habla sobre datos que son los más importantes para relativizar su propia información:

    El valor de la rotación diaria.

    En 2008, el volumen financiero diario promedio del Ibovespa fue de R $. 4. 921 mil millones.
    Este año el volumen está en R $. 14 mil millones.

    La retirada de extranjeros diluidos en este gigantesco volumen diario representa menos del 0,31% por día de negociaciones.

    Otros datos:

    Desde las PASO de Argentina, el Ibovespa ha caído solo 3,96% (datos de hoy).

    Um abraço ao amigo.






    Dejar un comentario:


  • DarwinII
    respondió
    El fenómeno óptico que ha oscurecido el SP es una de las consecuencias de la quema en el Amazonas.

    La combinación de hollín y frente frío cambió de día a noche; los incendios afectan la salud de aquellos en otras regiones

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	SAO-PAULO-SP-1908.2019-CIDADECLIMA-TEMPONuvens-carregadas-sao-vistas-na-Freguesia-do.jpg
Visitas:	0
Size:	93,9 KB
ID:	688953
    El día se convirtió en noche en São Paulo este lunes (19) Foto: Bruno Ulivieri / Ofotográfico / Agência O Globo

    Dejar un comentario:


  • DarwinII
    respondió
    Acciones brasileñas sufren mayor salida de fondos extranjeros en 23 años

    20 agosto 2019 - Ambito Financiero

    En medio de los crecientes temores sobre la economía global, la guerra comercial entre EEUU y China y la crisis financiera en Argentina, el flujo superó a los 16.500 millones de reales que salieron del mercado bursátil brasileño en el mismo período de 2008, durante la crisis financiera global.

    Los inversores extranjeros han retirado unos 20.300 millones de reales (5.000 millones de dólares) del mercado bursátil brasileño en lo que va del año, indicó este martes en un comunicado B3 SA Bolsa Balcao, la mayor salida desde 1996.

    En medio de los crecientes temores sobre la economía global, la guerra comercial entre Estados Unidos y China y la crisis financiera en Argentina, el flujo superó a los 16.500 millones de reales que salieron del mercado bursátil brasileño en el mismo período de 2008, durante la crisis financiera global.

    En lo que va del mes, los inversores extranjeros han reducido su tenencia de acciones en Brasil en 9.600 millones de reales, dijo la bolsa.

    Las cifras parecen dar crédito a la opinión que actores del mercado y analistas han mantenido este año de que los inversores extranjeros son mucho menos optimistas sobre Brasil que los locales.

    Los datos más recientes disponibles de flujos de cartera internacional del banco central muestran que, en los primeros seis meses del año, los inversores retiraron un neto de más de 2.000 millones de dólares desde las acciones brasileñas, mientras que inyectaron un neto de más de 6.000 millones de dólares en activos brasileños de renta fija.

    A pesar del flujo de salida de fondos internacionales desde las acciones, el índice referencial Bovespa ha subido un 13% este año, debido a que las menores tasas de interés en la historia del país impulsan a inversores locales e institucionales a diversificar sus tenencias más allá de los bonos.

    Dejar un comentario:


  • lexur77
    respondió
    saludos sr DarwinII, pero vamos por parte como diria jack de ripper, no es acaso la meta de cualquier gobierno sea de centro,derecha o izquierda, mantener la inflacion lo mas baja que se pueda ? no se si de manera criminal o artificial.....por eso mi sorpresa, tambien estamos claros que el termino congelacion de precios no es especialmente popular en el mercado privado, pero la congelacion de precio de combustible no se da sin un buen precio de el petroleo en el mercado internacional asi que lo uno va acompañado de lo otro.....pero si tiene razon en cuanto que el sudsidio se le da a quien comercializa el combustible en el caso brasileño y argentino en nuestro caso es diferente,en cuanto a que PDVSA esta produciendo el 30% de su capacidad si y no, el grueso de la exportacion de petroleo era para los usanos y a todas sus refinerias en la costa este, amen que un gran volumen era para CITGO, una empresa robada por usania , estamos hablando de mas o menos un millon 200 mil de barriles diarios, si ya no le estamos enviando esa cantidad de petroleo es logico que se detenga la produccion , por el pequeño problema de almacenamiento, como dije arriba petrobras es una empresa mixta, capital publico y privado,creo que brasil si mas no recuerdo " descubrieron" hace tiempo atras un gigantesco campo petrolero creo se llama libra, a eso creo se le dio poca prensa a lo interno de brasil, digame si usted hace mala publicidad y habla de una empresa endeudada hasta el cielo y no genera ganancia alguna para uno de los socios en este caso el estado, la poblacion le importara un comino que las restantes acciones sean vendidas a empresas privadas, usted pensara que estoy en contra de el capital privado pero no es asi, lo que pasa es que venden una quimera y el resultado siempre es mas pavoroso que el que se vende, cualquier pais que desee un minimo de desarrollo tiene que contar con la empresa privada....por supuesto con reglas claras, saludos

    Dejar un comentario:


  • DarwinII
    respondió
    Originalmente publicado por lexur77 Ver Mensaje
    Petrobrás estuvo a punto de la debacle y se convirtió en la compañía más endeudada del mundo por el congelamiento criminal de los precios del combustible para ayudar a mantener la inflación artificialmente baja y los cientos de esquemas corruptos implementados, especialmente en la Diretoria de Suministros de Petrobras de lo primer denunciante Paulo Roberto Costa (ex-Director) que Lula, como presidente, amenazó con destituir a todo el directorio de Petrobrás si no nominaba a Paulo Costa como director, a quien llamó "amigo Paulinho". Tendría que escribir varios días para solamente informar sobre todos los esquemas de corrupción generados por PT, PP y sus socios en todas las esferas del poder público.

    Así que simplemente no había opción de votación............. me llama la atencion una de sus frases...cito "el congelamiento criminal de los precios para ayudar a mantener la inflacion artificialmente baja ".........me deja sin palabras, amigo petrobras es la empresa petrolera mas grande en terminos de infraestructura de sur america, pero brasil no es miembro opep, y por eso no creo que petrobras por si sola pueda mantener los precios de el petroleo congelados, segundo petrobras es una empresa mixta donde el estado posee la mayoria de las acciones y en un gobierno de centro izquierda como el de lula y luego dilma, parte de esas ganancias generadas por el petroleo era usada para proyectos sociales,como las bolsas de alimentacion y otros planes implementado por estos gobiernos, eso no le gusta a los tecnocratas de ningun lado y por eso el mal manejo y la mala publicidad lograron que la gran mayoria de los brasileños pensara que estaban endeudados a mas no poder, mire el objetivo de los tecnocratas hay en petrobras . pemex y pdvsa es la privatizacion absoluta de esos activos y que funcionen como un para estado dentro de el estado, a si lo hacia pdvsa en Venezuela, y eso no cambiara saludos.
    No veo tu sorpresa, la congelación de precios se refiere al mercado interno (nada que ver con el precio que fija OPEP), de la misma manera que se dió acá en Argentina. El precio del petróleo lo coloca el mercado externo, pero internamente el Estado puede fijar un precio para los combustibles (siempre que le pague la diferencia a las empresas que lo comercializan). Esto es. se paga un subsidio por parte del Estado para mantener congelado el precio (sea a traves de subsidios a empresas privadas o por medio de empresas estatales que absorven la diferencia). El problema con ello es que en el mediano y largo plazo desfinancian a las empresas del estado y al Estado mismo.
    Así es como PDVSA hoy extrare menos del 30% de crudo de lo que lo hacia en 1999. Eso te parece un gran progreso? Otro caso fue Argentina, donde la falta de inversión (por mantener subsidios) hizo que cayera la producción de gas y petróleo y se desabasteciera el mercado interno y tuvimos durante años importando energia de afuera (gas, gasoil, nafatas,etc.). Esto además de perjudicar la industria petrolera local produce un desbalance en la balanza comercial de los países, lo que trae déficit del Estado que no puede invertir en otras cosas: jubilaciones, salud, educacion, ciencia, defensa, trenes, etc., etc. ¿Eso es progresismo?.
    Todo esto es más de sentido común que ideas de tecnócratas. La verdad es que ningún Estado tiene el capital suficiente para desarrollar toda su industria petrolera (exploración, extracción, refinación, transporte, distribución, comercialización, exportación, etc) y si lo hiciera sería lo más ineficiente y costoso del mundo. Es por todo ello que se necesita de inversiones (la mayoría capitales externos) para poder desarrollar este campo como el resto de la economía. Y querramos o no, estos capitales de inversión se mueven con intereses propios: reglas estables y rédito económico. Lo que si estoy de acuerdo es que pueda manejar parte del mercado ya que es un recurso estratégico (es el rol que cumplen YPF, PETROBRAS, PEMEX y PDVSA en su momento) Esto es así en todos los rincones del planeta, no se puede inventar nada nuevo, cualquier otra receta es para el fracaso.

    Abrazos

    Dejar un comentario:


  • lexur77
    respondió
    Petrobrás estuvo a punto de la debacle y se convirtió en la compañía más endeudada del mundo por el congelamiento criminal de los precios del combustible para ayudar a mantener la inflación artificialmente baja y los cientos de esquemas corruptos implementados, especialmente en la Diretoria de Suministros de Petrobras de lo primer denunciante Paulo Roberto Costa (ex-Director) que Lula, como presidente, amenazó con destituir a todo el directorio de Petrobrás si no nominaba a Paulo Costa como director, a quien llamó "amigo Paulinho". Tendría que escribir varios días para solamente informar sobre todos los esquemas de corrupción generados por PT, PP y sus socios en todas las esferas del poder público.

    Así que simplemente no había opción de votación............. me llama la atencion una de sus frases...cito "el congelamiento criminal de los precios para ayudar a mantener la inflacion artificialmente baja ".........me deja sin palabras, amigo petrobras es la empresa petrolera mas grande en terminos de infraestructura de sur america, pero brasil no es miembro opep, y por eso no creo que petrobras por si sola pueda mantener los precios de el petroleo congelados, segundo petrobras es una empresa mixta donde el estado posee la mayoria de las acciones y en un gobierno de centro izquierda como el de lula y luego dilma, parte de esas ganancias generadas por el petroleo era usada para proyectos sociales,como las bolsas de alimentacion y otros planes implementado por estos gobiernos, eso no le gusta a los tecnocratas de ningun lado y por eso el mal manejo y la mala publicidad lograron que la gran mayoria de los brasileños pensara que estaban endeudados a mas no poder, mire el objetivo de los tecnocratas hay en petrobras . pemex y pdvsa es la privatizacion absoluta de esos activos y que funcionen como un para estado dentro de el estado, a si lo hacia pdvsa en Venezuela, y eso no cambiara saludos.

    Dejar un comentario:


  • lexur77
    respondió
    (Caracas, 17 de agosto. ).- El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, afirmó hoy que la falta de recursos económicos del gobierno es «es grave», y que debido a ello los militares trabajarán medio turno para ahorrar dinero, informó la agencia Xingua.

    «No se que tan cierta sea esta informacion, pero las investigaciones hechas por mi persona me dicen que , no tendria nada de raro, el plan usano siempre a sido la erradicacion de todo ejercito nacional de lo que ellos llaman su patio trasero y dejarlos como simples policias militares, si creen que miento, solo vean su " aliado" N-1 en la region ,colombia, su ejercito es netamente un ejercito de ocupacion o infanteria ligera y aerotransportada, a un que posea aviones cazas repotenciados jamas se equipararn a medios modernos de defensa y ataque , por eso pregunte acerca de el proyecto de el submarino brasileño, pero de confirmar esta informacion que posteo hay esta la respuesta a mi pregunta.

    Dejar un comentario:


  • planeador
    respondió
    Muy bueno Tutankhamón, muy ilustrativo y al que le parezca largo, tiene la libertad para no leer.

    Cordial saludo.

    Dejar un comentario:


  • Tutankhamon
    respondió
    Saludos


    A la luz de varios comentarios sobre la fricción entre el presidente Bolsonaro y el probable nuevo presidente de Argentina A. Fernández, me gustaría dejar a los amigos del foro mis comentarios y observaciones sobre el personaje:


    Creo que fue Don Pisciano quien en el tema "Ministerio de Defensa de Argentina" el calificó Bolsonaro como "hombre es muy bruto, un militar con poca formación intelectual".Clasificación que estoy totalmente de acuerdo.

    Ha pasado un tiempo, y antes de que Bolsonaro se hiciera cargo, estaba diciendo que su administración sería turbulenta.


    Sucede que ,como todo en la vida, nada es solo blanco y negro.

    He tenido buenas conversaciones con Don Planeador sobre las formas de elección y la democracia representativa.
    Hay una imperfección que es decisiva:

    Con las elecciones de dos vueltas terminas teniendo que elegir un candidato que a menudo no representa tus convicciones, justo lo que comúnmente se conoce como "El mal menor".


    En el caso de Bolsonaro, la alternativa era el regreso al poder del partido responsable de la mayor recesión económica en nuestro país (que aún sufriremos por muchos, muchos años), y ha implementado de manera sistemática y probada el esquema de corrupción más grande del mundo (no hay paralelo en la historia reciente).
    Hechos ampliamente probados por más de 115 condenas en instancias múltiples de jueces federales y por la operación lavajato.

    Solo en valor ya negociado en acuerdos de devolución y compensación por corrupción, alcanza alrededor de R $. 12 mil millones (más de USD. 3 mil millones)

    Petrobrás estuvo a punto de la debacle y se convirtió en la compañía más endeudada del mundo por el congelamiento criminal de los precios del combustible para ayudar a mantener la inflación artificialmente baja y los cientos de esquemas corruptos implementados, especialmente en la Diretoria de Suministros de Petrobras de lo primer denunciante Paulo Roberto Costa (ex-Director) que Lula, como presidente, amenazó con destituir a todo el directorio de Petrobrás si no nominaba a Paulo Costa como director, a quien llamó "amigo Paulinho". Tendría que escribir varios días para solamente informar sobre todos los esquemas de corrupción generados por PT, PP y sus socios en todas las esferas del poder público.

    Así que simplemente no había opción de votación.

    Dicho esto, y volviendo a la zona gris, es necesario separar las declaraciones inoportunas de Bolsonaro con su gobierno.
    Ha sido un político menor durante décadas y tiene (junto con su familia) muchos de los hábitos (en mi opinión, crímenes) de la abrumadora mayoría de todos los políticos en Brasil.
    -Distribución de puestos comisionados a la familia y patrocinadores, posible práctica (para sus hijos) de confiscación de parte de los salarios de sus empleados, etc.
    Aparte de esto, y hasta donde sabemos, es un gobierno honesto que está haciendo y cumpliendo sus promesas de campaña.

    Ha colocado (salvo excepciones pitorescas) personas excelentes y calificadas en ministerios clave (economía, justicia, defensa, etc)
    El ex juez Sergio Mor
    o, ministro de Justicia, ha estado tratando de aprobar medidas anticorrupción y crimen organizado en el congreso nacional de las mejores del mundo .
    Moro ha sido combatido dentro del congreso y por partidos y prensa de izquierda, y la Cámara de Representantes ha evitado que se aprueben muchos puntos importantes:

    -Arresto tras condena en segunda instancia;

    -"Plea Bargain" para la reducción de la pena, cuando el acusado se declara culpable;

    -Excluyente de ilegalidad;

    Transferencia de COAF (Junta de Control de Actividades Financieras) al Ministerio de Justicia, medida muy importante para seguir la ruta del dinero de las organizaciones criminales, etc.




    En el ámbito económico, envió y ya ha sido aprobado en la Cámara de Diputados (Falta el Senado Federal) la Reforma de la Seguridad Social, la reforma más importante de su mandato y que puede en el medio plazo hacer que la economía crezca de manera sostenible,

    Envió, y ya aprobó (ayer) la Ley de Libertad Económica, aliviando las leyes laborales arcaicas, poniendo fin a las burocracias inútiles para abrir pequeñas empresas, medidas muy importantes para crear nuevos empleos;


    Resolvió una disputa y programó para octubre la subasta para la asignación del excedente de petróleo en algunos campos de Petrobras (Pre-sal), con una bonificación de suscripción estimada de R $. 106.5 mil millones (aproximadamente Usd. 27 mil millones);

    La política es reducir la burocracia y hacer una reforma tributaria amplia (el sistema tributario brasileño es caótico);

    Una de mis principales preocupaciones es el medio ambiente, en particular la deforestación en el Amazonas y en el cerrado brasileño.


    Él tiene una visión muy pequeña de que las leyes y ministerios ambientales crearon dificultades para el crecimiento de Brasil en el campo y la agroindustria.

    Si conociera un poco el país, sabría que no hay justificación para el aumento de la deforestación, ya que solo las tierras abandonadas y / o griladas para especulación, si se recuperan, serían más que suficientes para duplicar la producción agrícola de Brasil.
    Y el factor más importante en la ocupación desordenada es la ganadería bovina extensiva.

    Sin embargo, no hay duda de que la proliferación desordenada de las ONGs en la Amazonía es una preocupación importante para la Seguridad Nacional que debe seguirse de cerca separando las necesarias de las sin buenas intenciones .

    Estoy a favor de las reservas indígenas, ya que veo cuán importantes son para evitar la ocupación desordenada de la tierra.

    Estoy de acuerdo con el presidente cuando dice que es necesario tener reglas claras para la exploración minera en estas reservas, devolviendo parte de los beneficios a los pueblos indígenas que a menudo están en la pobreza total hoy.

    Estas son solo algunas consideraciones sobre algunos puntos del nuevo gobierno en Brasil.

    Creo que continuaremos retrocediendo en algunas partes gracias a las declaraciones y posiciones radicales de Bolsonaro y avanzando en otras.
    Evito hablar sobre el pensamiento de los militares en el gobierno, ya que daría muchas más páginas.



    Un abrazo a todos y perdón por la extensión del artículo.



    Dejar un comentario:

Trabajando...
X