Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Los problemas de Brasil

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #31
    Re: Los problemas de Brasil

    Comentario


    • #32
      Re: Los problemas de Brasil

      Originalmente publicado por Brasil Ver Mensaje
      Policia de São Paulo sienta en el suelo con los manifestantes para demuenstrar que no hay violencia:



      Policia de Minas Gerais recibe los manifestantes con su banda sinfonica y la musica "Aquarela do Brasil"



      Policia militar de Goiania abraza a manifestantes


      Saludos

      Comentario


      • #33
        Re: Los problemas de Brasil

        Asi que solo estan de joda mira vos ...

        Comentario


        • #34
          Re: Los problemas de Brasil

          Así sí vale la pena salir a manifestarse, civilizadamente. ¡Como que no habrá Primavera Brasilera! (Gracias a Dios)

          Saludos

          Comentario


          • #35
            Re: Los problemas de Brasil

            Originalmente publicado por Brasil Ver Mensaje
            Me parece que la democracia esta vienciendo
            Me parece OPERACION de USA en la plaza Tahrir del Cairo!!! o la plaza TAKSIM en Turquìa, viejo a darse cuenta como operan...

            Prestan dinero, crean burbujas, hacen fluir capitales hacia ese lado, luego te vacìan el mercado, te crean crisis, siembran CORRUPCION, y con los polìticos que tenemos que poco y nada saben de inteligencia y mucho menos de estrategia, caen en manos de PAPI.

            Los conflictos del BOLETO en Brasil comenzaron el mismo dìa que les entregaron el primer SCORPENE para soldar hacia Brasil.


            Como decìa ARISTOTELES no existe la casualidad, solo existe la CAUSALIDAD porque la realidad es la ùnica verdad, y la verdad siempre se haya oculta.

            Un abrazo y suerte para el vecino gigante... le esperan horas difìciles

            PD:

            http://estaticos.elmundo.es/america/...as_video_8.jpg

            http://www.elmundo.es/america/2013/0...371768941.html


            Más de un millón se han manifestado en las calles, sólo en Río 300.000
            Dilma Rousseff trabaja custodiada en el Planalto custodiada por el Ejército
            La presidenta convoca para hoy una reunión extraordinaria de su gabinete



            Habían advertido los manifestantes que sus manifestaciones no eran sólo por la rebaja de 20 céntimos en el precio del billete de autobús, aunque este era el lema inicial de las marchas. Y lo demostraron batiendo la pasada tarde todos los registros de participación después de que la mayoría de capitales ya hubiera reculado y retornado el valor del viaje en autobús (así como otros transportes públicos) a su valor inicial.

            Cuanto más multitudinarias (y con más presencia policial) sean las protestas, más posibilidades de enfrentamientos existen. No en vano, tras más de diez días de protestas. esta noche se han registrado la primera víctima mortal. Un joven de 18 años ha muerto y al menos tres han resultado heridos en Ribeirao Preto, a 313 kilómetros de Brasil.

            Según las primeras informaciones ofrecidas por la TV Globo, durante la protesta, el conductor de un vehículo, impedido de circular libremente a raíz de la movilización, atropelló adrede a los manifestantes que marchaban por las calles de un barrio de clase media alta de la ciudad.

            En Rio de Janeiro, se registraron incidentes violentos ya desde las seis de la tarde (once de la noche en España). Hasta 300.000 personas se reunieron en el centro de la ciudad, algunos de ellos incluso enfrentándose entre ellos. Los más pacíficos pedían calma a los agitadores y así se encendieron las primeras peleas, que pronto se trasladaron a mayores enfrentamientos con los agentes policiales, con pequeñas hogueras urbanas y con intento de invasión en el Ayuntamiento. La policía había repartido 30.000 panfletos pidiendo que la marcha se desarrollara en paz, pero no fue útil para todos.

            En São Paulo se respiró en inicio un ambiente más festivo y pacífico. Quienes pidieron orden y protestas pacíficas se impusieron a los agitadores, así como los apartidarios exigieron a miembros de grupos políticos que no mostraran sus banderas. Horas antes, el gobernante PT manifestó su apoyo a las protestas y pidió a sus militantes que las siguieren, incurriendo en la contradicción de que gran parte de las reivindicaciones son en contra de su propia gestión. Dilma, por su parte, canceló su viaje oficial a Japón (con quien está cerrando un acuerdo de cooperación nuclear) por las protestas.

            En Fortaleza, la destrucción de mobiliario urbana fue aplacada por la policía cuando los manifestantes intentaron acercarse al estadio, poco antes de que se celebrara el encuentro Nigeria-Uruguay, correspondiente a la Copa Confederaciones. El gasto en megaeventos deportivos en vez de en sanidad y educación es una de las reivindicaciones más recurrentes entre los manifestantes.
            Dilma Roussef, custodiada por el ejército

            La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, trabaja en su oficina del Palacio del Planalto, en Brasilia, protegida por un escudo humano formado por hombres del Ejército y la Policía. La seguridad de la sede presidencial está a cargo de unos 200 hombres de las Fuerzas Armadas y de la Policía, que impiden la invasión de manifestantes.

            Además, la presidenta brasileña ha convocado para este viernes una reunión de emergencia de su gabinete para tratar la situación generada por la oleada de protestas en el país, que esta madrugada han llegado a su mayor alcance. Alrededor de un millón de personas se han congregado en las calles de diferentes ciudades brasileñas.

            En Brasilia, la policía ocupó el techo del Congreso Nacional, que el pasado lunes fue ocupado por manifestantes, y sofocó a algunos manifestantes con gas pimienta, después de que estos superaran una primera barrera para llegar al césped de la Plaza de los Tres Poderes. En la capital se vivieron momentos de gran tensión y confusión entre los manifestantes y los efectivos policiales a cuenta de varias hogueras en la calle.

            También en la capital administrativa se ha producido un ataque al Ministerio de Asuntos Exteriores. Un reducido grupo de los indignados consiguió romper el cristal de una de las puertas de acceso al edificio pero fueron rápidamente reprimidos por los agentes de la policía.
            Editado por última vez por ñandu33; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/360-ñandu33 en 21/06/2013, 04:38.

            Comentario


            • #36
              Re: Los problemas de Brasil

              MAPA DE LA PROTESTA

              Mapa dos protestos no Brasil - Últimas notícias do Brasil e Mundo - Geral - Zero Hora

              Comentario


              • #37
                Re: Los problemas de Brasil

                Perdón por la desconfianza y por ser malpensado, pero creo que todo este conflicto no es "estrictamente interno" parecería que esta alentado desde "afuera"
                las casualidades no existen....mas bien existen CAUSALIDADES... y en Brasil , creo que están actuando desde las sombras algunos "servicios"

                Comentario


                • #38
                  Re: Los problemas de Brasil

                  Originalmente publicado por BrasilPotencia Ver Mensaje
                  Hola Assali, ya lo dice muchas veces aquí en el foro, SALUD, EDUCACIÓN, CORRUPCIÓN y TRANSPORTE APRECIACIÓN PROFISSIONAL. Y esto no es nuevo, esta revuelta ha aumentado desde hace mucho tiempo y ahora el pueblo cansó. Queremos los estadios, pero también queremos todo lo que yo hablé en el nivel de primero mundo.
                  Hola estimado Brasil Potencia.
                  Evidentemente considerando lo que ha pasado con los indignados europeos, la primavera arabe, los sucesos de Turquia, los cacerolazos en Argentina y lo que ocurre en Brasil deberá tener una lectura desde la sociologia por que "algo" ha cambiado.
                  Es dificil saber "que quiere la gente", mire que en Turquia los sucesos comienzan por asuntos relacionados con un parque...¡Un parque! y luego toma ribetes que amenaza la propia estabilidad del gobierno, la region y el mundo.
                  Temo que lo que esta en crisis es la propia democracia, con politicos que en realidad "representan" poco y gente que quiere "de todo" incluso algunos con pocos esfuerzos de su parte.
                  Espero que no haya que lamentar mas victimas fatales en las protestas.
                  Cordiales saludos.
                  "No importa que un gato sea negro o gris, lo importante es que cace ratones" Deng Xiao-ping.

                  Comentario


                  • #39
                    Re: Los problemas de Brasil

                    Originalmente publicado por prudi68 Ver Mensaje
                    Espero que no haya que lamentar mas victimas fatales en las protestas.
                    Hola Prudi68. El unico caso fatal fue de un atropelamiento hecho por un cidadan de cabeza caliente, no por la policia.

                    Las manifiestaciones vien siendo emn la grande mayoria, pacificas.

                    Hay algunos baderneros (este si implantado por los partidos para manchar la imagen de lo protesto) que cuando son identificados por la policia son presos sin resistencia de la poblacion. En la verdad, la poblacion caza los que hacen esto.

                    Originalmente publicado por GUARANI 2 Ver Mensaje
                    Perdón por la desconfianza y por ser malpensado, pero creo que todo este conflicto no es "estrictamente interno" parecería que esta alentado desde "afuera"
                    las casualidades no existen....mas bien existen CAUSALIDADES... y en Brasil , creo que están actuando desde las sombras algunos "servicios"
                    Bueno, nosotros mismo estamos organizando todos los protestos en las ciudades brasileñas por intermedio de las redes sociales. Es una mobilizaccion muy grande! Yo conosco personalmiente lideres de varios de estos movimientos, y te afirmo que no hay conexion politica o religiosa. Son jovenes que estan alla porque no quieren mas un pais desigual. Y conseguiremos.




                    Para terminar les dejo el video simbulo de nuestra luta. En dos dias sin dudas tiene mas de 1.000.000 de compartilhamientos.
                    La musica "Vem pra rua" (Viene para la calle) es tema de los protestos, con la imagen de las montañas de Rio de Janeiro se llevantando como un gigante adormecido. El gigante acordo.





                    #VemPraRua #OGiganteAcordou
                    Editado por última vez por Brasil; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/1271-brasil en 21/06/2013, 14:43.

                    Comentario


                    • #40
                      Re: Los problemas de Brasil

                      Originalmente publicado por prudi68 Ver Mensaje
                      Hola estimado Brasil Potencia.
                      Evidentemente considerando lo que ha pasado con los indignados europeos, la primavera arabe, los sucesos de Turquia, los cacerolazos en Argentina y lo que ocurre en Brasil deberá tener una lectura desde la sociologia por que "algo" ha cambiado.
                      Es dificil saber "que quiere la gente", mire que en Turquia los sucesos comienzan por asuntos relacionados con un parque...¡Un parque! y luego toma ribetes que amenaza la propia estabilidad del gobierno, la region y el mundo.
                      Temo que lo que esta en crisis es la propia democracia, con politicos que en realidad "representan" poco y gente que quiere "de todo" incluso algunos con pocos esfuerzos de su parte.
                      Espero que no haya que lamentar mas victimas fatales en las protestas.
                      Cordiales saludos.


                      Hola Estimado, al contrario se fortalecerá la democracia, yo soy uno de los que han ido a las calles todos los días con mi hijo. Tuvimos algunas victorias, Ahora la lucha continúa para acabar con otros problemas. Saludos

                      Comentario


                      • #41
                        Re: Los problemas de Brasil

                        En mi opinión no es la democracia la que está en crisis sino el sistema de representación.

                        Los partidos políticos, o sea los dirigentes, tienen agendas cada vez más divorciadas de las visiones y necesidades de los pueblos. Imagino que si en Brasil hubieran planteado en un plesbicito que organizar el mundial y las olimpiadas les obligaba a invertir algo así como U$S 25.000 millones (si no leí mal) en lugar de destinarlo a infraestructura social (cloacas, viviendas, educación, salud, seguridad) probablemente el resultado habría sido que no presentaran la candidatura.

                        Hace un par de meses viajé a España y un tema que tenía loca a media población de la región de Castilla y La Mancha era que se eliminara la atención de urgencias médicas nocturnas para reducir costos. Una locura que se haya llegado a pensar en esto.

                        El fenómeno es universal y el hartazgo se propaga a todas partes gracias a la nube. Los seres humanos cada vez somos más conscientes que nuestra vida es esta y no queremos que nos la roben individuos mediocres y corruptos. La corrupción y la ineptitud matan, mutilan, condenan a la ignorancia y al sometimiento a camarillas gobernantes (y esto incluye muchas veces a la oposición). Sino miremos en nuestro propio país, donde viajar en algunos ferrocarriles es casi como jugar a la ruleta rusa.

                        También me parece que empieza a cansar esto de los subsidios indiscriminados, donde se crea una alianza entre los beneficiarios y los que detentan el poder de otorgarlos, llegando al extremo que todo intento no digo de reducirlos, al menos de revisarlos, genera un caos; al punto que todo el mundo se considera con derecho a recibir uno aún cuando no le sea indispensable y utiliza todas las herramientas legales o no para conseguirlos; a modo de chiste, en varios countrys quieren cortar Panamericana ya que por la insuficiencia de gas (que pagan a precios subsidiados) no puede calefaccionar el agua de las piletas de natación.

                        En suma, esta crisis de representación no necesita de la ayuda de ningún servicio ni potencia foránea y será a través de los mecanismos de la democracia con la plena vigencia de las instituciones republicanas la forma de resolverla. Saludos.

                        Comentario


                        • #42
                          Re: Los problemas de Brasil

                          Originalmente publicado por Brasil Ver Mensaje

                          Para terminar les dejo el video simbulo de nuestra luta. En dos dias sin dudas tiene mas de 1.000.000 de compartilhamientos.
                          La musica "Vem pra rua" (Viene para la calle) es tema de los protestos, con la imagen de las montañas de Rio de Janeiro se llevantando como un gigante adormecido. El gigante acordo.





                          #VemPraRua #OGiganteAcordou
                          Corrigi el video

                          Comentario


                          • #43
                            Re: Los problemas de Brasil

                            Todo el apoyo a pueblo Brasileño que esta en las calles luchando por un futuro mejor, sin lucha no hay victoria.
                            un Abrazo.

                            Comentario


                            • #44
                              Re: Los problemas de Brasil

                              Originalmente publicado por Lautaro Ver Mensaje
                              Todo el apoyo a pueblo Brasileño que esta en las calles luchando por un futuro mejor, sin lucha no hay victoria.
                              un Abrazo.
                              Gracias!


                              Algunas imagenes significativas de los protestos





                              Comentario


                              • #45
                                Re: Los problemas de Brasil

                                Fuerza hermanos brasileños!!! Ustedes tienen la dicha y el honor de decir que su presidente los escuchó, tarde, pero lo hizo, Dilma supo entender lo que la gente quiere. Por ese simple hecho, los envidio, sanamente claro. Mis condolencias a vuestros compatriotas fallecidos en éstas protestas, pero no bajen los brazos, los de arriba algún momento, van a tener que dar explicaciones, ahi, acá y en todo el globo.

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X