Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Los problemas de Brasil

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por planeador Ver Mensaje
    Esta es simplemente una información falsa. Te sugiero verifiques tu fuente antes de incorporarla al foro.

http://arquivo.correiodobrasil.com.br/

Saludos.​​​​​​
    bueno tuve el interes de verificar su "verdadera" informacion y no salio nada en absoluto, imagino que mi internet es de la era de las cavernas y por eso no abrio el correo de brasil. pero veamos a que llama usted falso..........uno de los problemas que afecta a brasil es la desforestacion de la amazonia, que año tras año pierde miles de hectareas, en favor de terratenientes y empresas de el agro, brasil hoy por hoy es uno de los mayores consumidores de semillas trasgenicas y de productos de monsanto, uno de los proyectos avalado por bolsonaro y el lobbie empresarial que lo apoyo en su carrera a la presidencia es Aripuanã en la Amazonía, la represa que quieren contruir en esa cuenca,lo que agrabaria la deforestacion a niveles criticos, pero a alguien tenemos que echarle la culpa de ese desastre ecologico a el " pulmon de el planeta, si extrapolamos el panorama actuar con el de un futuro no tan lejano.en un hipotetico gobierno de izquierda seria el chivo expiatorio perfecto, no seria descabellado ninguna de esta informacion "falsa",pero para no ser tildado de paranoico, le doy la razon a usted, creo estar herrado en mi apreciacion......en politica solo se siente comprometido........quien cree la promesa, saludos.

Comentario

• Ser Aliado extra OTAN abre la posibilidad a bases de EEUU en Brasil no creo que esto traiga beneficios.

Comentario

• Ser aliado extra OTAN abre la puerta a bases de la OTAN (gringas) en territorio de Brasil. No creo que sean mayores los beneficios a los problemas que con lleva.

Comentario

• Originalmente publicado por lexur77 Ver Mensaje

es muy revelador lo que usted expone pues dice.... cito " Espero que Brasil lo pueda aprovechar. Argentina claramente no lo hizo. Y no lo hizo, porque los políticos argentinos no entienden la política internacional y tienen un enanismo politico " no se a que se refiere con que su pais no lo supo aprovechar, quizas usted ignora muchas cosas acerca de el comportamiento usano y el " famoso TIAR ", turquia estubo años, detras de la membresia OTAN ( que basicamente es un simil de el tiar ) y la mayoria de su armamento es occidental y no lo logro o mejor dicho no lo aceptaron, ( incluido un golpe de estado dirigido por la OTAN a erdogan, donde fue iran un pais "paria" como usted lo clasifica, quien lo protegio ) ukrania uno de los señuelos a los politicos y el pueblo de ese pais era que serian aceptados en la union europea y LA OTAN , ya ve son un pais en guerra donde la colectividad no solo esta hastiada sino que se sintieron engañados por que lo fueron, y usted dice " ojala que brasil lo sepa aprovechar " si yo fuese brasileño le dijera " no me defienda compadre, en cuanto a lo de paria por mi pais, gracias. se siente gratificante cuando un insulto proviene de ciertas personas que a claras luces desconocen mucho de geopolitica y eso que lo digo yo que me considero un perfecto neofito en estos itenes .,
          Cuando me refiero a aprovechar las ventajas, no me refiero a "dejarse protejer" por los EEUU o la OTAN. No se debería creer que este título nos da a nosotros o el Brasil un valor superior al que tienen los propios intereses de las potencias mundiales. A lo que apunto es a sumar tecnología y conocimientos que ellos tienen para propio beneficio y en lo posible transferencia de tecnología. Incluso poder meter algún bocado en el comercio mundial de armas (del que quedamos practicamente a un lado del camino). No creo que Irán, Turquia, Siria, Irak, Corea del Norte o cualquier otro país del mundo nos pueda ofrecer protección, y "estar" bien con las potencias occidentales es nuestra mejor carta hoy por ho. A futuro dependerá de nosotros mismos como podamos defender nuestros interese, pero mucho tiene que ver con lo que hagamos o no ahora.

Saludos

Comentario

• Originalmente publicado por DarwinII Ver Mensaje

Cuando me refiero a aprovechar las ventajas, no me refiero a "dejarse protejer" por los EEUU o la OTAN. No se debería creer que este título nos da a nosotros o el Brasil un valor superior al que tienen los propios intereses de las potencias mundiales. A lo que apunto es a sumar tecnología y conocimientos que ellos tienen para propio beneficio y en lo posible transferencia de tecnología. Incluso poder meter algún bocado en el comercio mundial de armas (del que quedamos practicamente a un lado del camino). No creo que Irán, Turquia, Siria, Irak, Corea del Norte o cualquier otro país del mundo nos pueda ofrecer protección, y "estar" bien con las potencias occidentales es nuestra mejor carta hoy por ho. A futuro dependerá de nosotros mismos como podamos defender nuestros interese, pero mucho tiene que ver con lo que hagamos o no ahora.

Saludos
            bueno es muy ecuanime su apreciacion y muy clara......pero si algo a enseñado la historia es que los paises llamados de el primer mundo, jamas de los jamases,compartirian tecnologia sensible con los paises considerados por ellos comederos , eufemisticamente " mercados"..... en el caso de brasil potencia media y con una proyeccion que se pierde de vista, solo la trataran de seducir para implantar luego el virus dentro de la industria militar y aeronautica, amen de otras. cree usted que la (McDonnell, Douglas, North American) y la airbus , dejarian que embraer desarrollara todo su potencial, en este continente y se quedarian de brazos cruzados, no lo creo, otro ejemplo es el proyecto de su submarino nuclear, creo que esos trabajos estan atrasados o detenido,segun el ultimo informe que lei ( ojo,puedo estar equivocado ) quizas un amigo brasileño lo corrobore o me desmienta, nadie ,fuera de nosotros mismos nos podemos dar proteccion,frente a los paises depredadores, rusia tiene un buen adagio ellos dicen.......rusia tienen tres aliados, su armada,su ejercito y su aviacion, ese es exactamente el pensamiento que tiende que cundir no solo en nuestras intituciones castrenses si no en el pueblo todo,dejara un lado esa mentalidad inmadura de esperar a el heroe,los heroes somos nosotros mismos,nadie nos respetara por cobardes, los paises de el "primer mundo" jamas cambiaran su vision coloniar, eso es un hecho, saludos

Comentario

• Saludos

A la luz de varios comentarios sobre la fricción entre el presidente Bolsonaro y el probable nuevo presidente de Argentina A. Fernández, me gustaría dejar a los amigos del foro mis comentarios y observaciones sobre el personaje:

Creo que fue Don Pisciano quien en el tema "Ministerio de Defensa de Argentina" el calificó Bolsonaro como "hombre es muy bruto, un militar con poca formación intelectual".Clasificación que estoy totalmente de acuerdo.

Ha pasado un tiempo, y antes de que Bolsonaro se hiciera cargo, estaba diciendo que su administración sería turbulenta.

Sucede que ,como todo en la vida, nada es solo blanco y negro.

He tenido buenas conversaciones con Don Planeador sobre las formas de elección y la democracia representativa.
              Hay una imperfección que es decisiva:

Con las elecciones de dos vueltas terminas teniendo que elegir un candidato que a menudo no representa tus convicciones, justo lo que comúnmente se conoce como "El mal menor".

En el caso de Bolsonaro, la alternativa era el regreso al poder del partido responsable de la mayor recesión económica en nuestro país (que aún sufriremos por muchos, muchos años), y ha implementado de manera sistemática y probada el esquema de corrupción más grande del mundo (no hay paralelo en la historia reciente).
              Hechos ampliamente probados por más de 115 condenas en instancias múltiples de jueces federales y por la operación lavajato.

Solo en valor ya negociado en acuerdos de devolución y compensación por corrupción, alcanza alrededor de R $. 12 mil millones (más de USD. 3 mil millones)

Petrobrás estuvo a punto de la debacle y se convirtió en la compañía más endeudada del mundo por el congelamiento criminal de los precios del combustible para ayudar a mantener la inflación artificialmente baja y los cientos de esquemas corruptos implementados, especialmente en la Diretoria de Suministros de Petrobras de lo primer denunciante Paulo Roberto Costa (ex-Director) que Lula, como presidente, amenazó con destituir a todo el directorio de Petrobrás si no nominaba a Paulo Costa como director, a quien llamó "amigo Paulinho". Tendría que escribir varios días para solamente informar sobre todos los esquemas de corrupción generados por PT, PP y sus socios en todas las esferas del poder público.

Así que simplemente no había opción de votación.

Dicho esto, y volviendo a la zona gris, es necesario separar las declaraciones inoportunas de Bolsonaro con su gobierno.
              Ha sido un político menor durante décadas y tiene (junto con su familia) muchos de los hábitos (en mi opinión, crímenes) de la abrumadora mayoría de todos los políticos en Brasil.
              -Distribución de puestos comisionados a la familia y patrocinadores, posible práctica (para sus hijos) de confiscación de parte de los salarios de sus empleados, etc.
              Aparte de esto, y hasta donde sabemos, es un gobierno honesto que está haciendo y cumpliendo sus promesas de campaña.

Ha colocado (salvo excepciones pitorescas) personas excelentes y calificadas en ministerios clave (economía, justicia, defensa, etc)
              El ex juez Sergio Mor
              o, ministro de Justicia, ha estado tratando de aprobar medidas anticorrupción y crimen organizado en el congreso nacional de las mejores del mundo .
              Moro ha sido combatido dentro del congreso y por partidos y prensa de izquierda, y la Cámara de Representantes ha evitado que se aprueben muchos puntos importantes:

-Arresto tras condena en segunda instancia;

-"Plea Bargain" para la reducción de la pena, cuando el acusado se declara culpable;

-Excluyente de ilegalidad;

Transferencia de COAF (Junta de Control de Actividades Financieras) al Ministerio de Justicia, medida muy importante para seguir la ruta del dinero de las organizaciones criminales, etc.

En el ámbito económico, envió y ya ha sido aprobado en la Cámara de Diputados (Falta el Senado Federal) la Reforma de la Seguridad Social, la reforma más importante de su mandato y que puede en el medio plazo hacer que la economía crezca de manera sostenible,

Envió, y ya aprobó (ayer) la Ley de Libertad Económica, aliviando las leyes laborales arcaicas, poniendo fin a las burocracias inútiles para abrir pequeñas empresas, medidas muy importantes para crear nuevos empleos;

Resolvió una disputa y programó para octubre la subasta para la asignación del excedente de petróleo en algunos campos de Petrobras (Pre-sal), con una bonificación de suscripción estimada de R $. 106.5 mil millones (aproximadamente Usd. 27 mil millones);

La política es reducir la burocracia y hacer una reforma tributaria amplia (el sistema tributario brasileño es caótico);

Una de mis principales preocupaciones es el medio ambiente, en particular la deforestación en el Amazonas y en el cerrado brasileño.

Él tiene una visión muy pequeña de que las leyes y ministerios ambientales crearon dificultades para el crecimiento de Brasil en el campo y la agroindustria.

Si conociera un poco el país, sabría que no hay justificación para el aumento de la deforestación, ya que solo las tierras abandonadas y / o griladas para especulación, si se recuperan, serían más que suficientes para duplicar la producción agrícola de Brasil.
              Y el factor más importante en la ocupación desordenada es la ganadería bovina extensiva.

Sin embargo, no hay duda de que la proliferación desordenada de las ONGs en la Amazonía es una preocupación importante para la Seguridad Nacional que debe seguirse de cerca separando las necesarias de las sin buenas intenciones .

Estoy a favor de las reservas indígenas, ya que veo cuán importantes son para evitar la ocupación desordenada de la tierra.

Estoy de acuerdo con el presidente cuando dice que es necesario tener reglas claras para la exploración minera en estas reservas, devolviendo parte de los beneficios a los pueblos indígenas que a menudo están en la pobreza total hoy.

Estas son solo algunas consideraciones sobre algunos puntos del nuevo gobierno en Brasil.

Creo que continuaremos retrocediendo en algunas partes gracias a las declaraciones y posiciones radicales de Bolsonaro y avanzando en otras.
              Evito hablar sobre el pensamiento de los militares en el gobierno, ya que daría muchas más páginas.

Un abrazo a todos y perdón por la extensión del artículo.

Comentario

• Muy bueno Tutankhamón, muy ilustrativo y al que le parezca largo, tiene la libertad para no leer.

Cordial saludo.

Comentario

• (Caracas, 17 de agosto. ).- El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, afirmó hoy que la falta de recursos económicos del gobierno es «es grave», y que debido a ello los militares trabajarán medio turno para ahorrar dinero, informó la agencia Xingua.

«No se que tan cierta sea esta informacion, pero las investigaciones hechas por mi persona me dicen que , no tendria nada de raro, el plan usano siempre a sido la erradicacion de todo ejercito nacional de lo que ellos llaman su patio trasero y dejarlos como simples policias militares, si creen que miento, solo vean su " aliado" N-1 en la region ,colombia, su ejercito es netamente un ejercito de ocupacion o infanteria ligera y aerotransportada, a un que posea aviones cazas repotenciados jamas se equipararn a medios modernos de defensa y ataque , por eso pregunte acerca de el proyecto de el submarino brasileño, pero de confirmar esta informacion que posteo hay esta la respuesta a mi pregunta.

Comentario

• Petrobrás estuvo a punto de la debacle y se convirtió en la compañía más endeudada del mundo por el congelamiento criminal de los precios del combustible para ayudar a mantener la inflación artificialmente baja y los cientos de esquemas corruptos implementados, especialmente en la Diretoria de Suministros de Petrobras de lo primer denunciante Paulo Roberto Costa (ex-Director) que Lula, como presidente, amenazó con destituir a todo el directorio de Petrobrás si no nominaba a Paulo Costa como director, a quien llamó "amigo Paulinho". Tendría que escribir varios días para solamente informar sobre todos los esquemas de corrupción generados por PT, PP y sus socios en todas las esferas del poder público.

Así que simplemente no había opción de votación............. me llama la atencion una de sus frases...cito "el congelamiento criminal de los precios para ayudar a mantener la inflacion artificialmente baja ".........me deja sin palabras, amigo petrobras es la empresa petrolera mas grande en terminos de infraestructura de sur america, pero brasil no es miembro opep, y por eso no creo que petrobras por si sola pueda mantener los precios de el petroleo congelados, segundo petrobras es una empresa mixta donde el estado posee la mayoria de las acciones y en un gobierno de centro izquierda como el de lula y luego dilma, parte de esas ganancias generadas por el petroleo era usada para proyectos sociales,como las bolsas de alimentacion y otros planes implementado por estos gobiernos, eso no le gusta a los tecnocratas de ningun lado y por eso el mal manejo y la mala publicidad lograron que la gran mayoria de los brasileños pensara que estaban endeudados a mas no poder, mire el objetivo de los tecnocratas hay en petrobras . pemex y pdvsa es la privatizacion absoluta de esos activos y que funcionen como un para estado dentro de el estado, a si lo hacia pdvsa en Venezuela, y eso no cambiara saludos.

Comentario

• Originalmente publicado por lexur77 Ver Mensaje
                      Petrobrás estuvo a punto de la debacle y se convirtió en la compañía más endeudada del mundo por el congelamiento criminal de los precios del combustible para ayudar a mantener la inflación artificialmente baja y los cientos de esquemas corruptos implementados, especialmente en la Diretoria de Suministros de Petrobras de lo primer denunciante Paulo Roberto Costa (ex-Director) que Lula, como presidente, amenazó con destituir a todo el directorio de Petrobrás si no nominaba a Paulo Costa como director, a quien llamó "amigo Paulinho". Tendría que escribir varios días para solamente informar sobre todos los esquemas de corrupción generados por PT, PP y sus socios en todas las esferas del poder público.

Así que simplemente no había opción de votación............. me llama la atencion una de sus frases...cito "el congelamiento criminal de los precios para ayudar a mantener la inflacion artificialmente baja ".........me deja sin palabras, amigo petrobras es la empresa petrolera mas grande en terminos de infraestructura de sur america, pero brasil no es miembro opep, y por eso no creo que petrobras por si sola pueda mantener los precios de el petroleo congelados, segundo petrobras es una empresa mixta donde el estado posee la mayoria de las acciones y en un gobierno de centro izquierda como el de lula y luego dilma, parte de esas ganancias generadas por el petroleo era usada para proyectos sociales,como las bolsas de alimentacion y otros planes implementado por estos gobiernos, eso no le gusta a los tecnocratas de ningun lado y por eso el mal manejo y la mala publicidad lograron que la gran mayoria de los brasileños pensara que estaban endeudados a mas no poder, mire el objetivo de los tecnocratas hay en petrobras . pemex y pdvsa es la privatizacion absoluta de esos activos y que funcionen como un para estado dentro de el estado, a si lo hacia pdvsa en Venezuela, y eso no cambiara saludos.
                      No veo tu sorpresa, la congelación de precios se refiere al mercado interno (nada que ver con el precio que fija OPEP), de la misma manera que se dió acá en Argentina. El precio del petróleo lo coloca el mercado externo, pero internamente el Estado puede fijar un precio para los combustibles (siempre que le pague la diferencia a las empresas que lo comercializan). Esto es. se paga un subsidio por parte del Estado para mantener congelado el precio (sea a traves de subsidios a empresas privadas o por medio de empresas estatales que absorven la diferencia). El problema con ello es que en el mediano y largo plazo desfinancian a las empresas del estado y al Estado mismo.
                      Así es como PDVSA hoy extrare menos del 30% de crudo de lo que lo hacia en 1999. Eso te parece un gran progreso? Otro caso fue Argentina, donde la falta de inversión (por mantener subsidios) hizo que cayera la producción de gas y petróleo y se desabasteciera el mercado interno y tuvimos durante años importando energia de afuera (gas, gasoil, nafatas,etc.). Esto además de perjudicar la industria petrolera local produce un desbalance en la balanza comercial de los países, lo que trae déficit del Estado que no puede invertir en otras cosas: jubilaciones, salud, educacion, ciencia, defensa, trenes, etc., etc. ¿Eso es progresismo?.
                      Todo esto es más de sentido común que ideas de tecnócratas. La verdad es que ningún Estado tiene el capital suficiente para desarrollar toda su industria petrolera (exploración, extracción, refinación, transporte, distribución, comercialización, exportación, etc) y si lo hiciera sería lo más ineficiente y costoso del mundo. Es por todo ello que se necesita de inversiones (la mayoría capitales externos) para poder desarrollar este campo como el resto de la economía. Y querramos o no, estos capitales de inversión se mueven con intereses propios: reglas estables y rédito económico. Lo que si estoy de acuerdo es que pueda manejar parte del mercado ya que es un recurso estratégico (es el rol que cumplen YPF, PETROBRAS, PEMEX y PDVSA en su momento) Esto es así en todos los rincones del planeta, no se puede inventar nada nuevo, cualquier otra receta es para el fracaso.

Abrazos

Comentario

• saludos sr DarwinII, pero vamos por parte como diria jack de ripper, no es acaso la meta de cualquier gobierno sea de centro,derecha o izquierda, mantener la inflacion lo mas baja que se pueda ? no se si de manera criminal o artificial.....por eso mi sorpresa, tambien estamos claros que el termino congelacion de precios no es especialmente popular en el mercado privado, pero la congelacion de precio de combustible no se da sin un buen precio de el petroleo en el mercado internacional asi que lo uno va acompañado de lo otro.....pero si tiene razon en cuanto que el sudsidio se le da a quien comercializa el combustible en el caso brasileño y argentino en nuestro caso es diferente,en cuanto a que PDVSA esta produciendo el 30% de su capacidad si y no, el grueso de la exportacion de petroleo era para los usanos y a todas sus refinerias en la costa este, amen que un gran volumen era para CITGO, una empresa robada por usania , estamos hablando de mas o menos un millon 200 mil de barriles diarios, si ya no le estamos enviando esa cantidad de petroleo es logico que se detenga la produccion , por el pequeño problema de almacenamiento, como dije arriba petrobras es una empresa mixta, capital publico y privado,creo que brasil si mas no recuerdo " descubrieron" hace tiempo atras un gigantesco campo petrolero creo se llama libra, a eso creo se le dio poca prensa a lo interno de brasil, digame si usted hace mala publicidad y habla de una empresa endeudada hasta el cielo y no genera ganancia alguna para uno de los socios en este caso el estado, la poblacion le importara un comino que las restantes acciones sean vendidas a empresas privadas, usted pensara que estoy en contra de el capital privado pero no es asi, lo que pasa es que venden una quimera y el resultado siempre es mas pavoroso que el que se vende, cualquier pais que desee un minimo de desarrollo tiene que contar con la empresa privada....por supuesto con reglas claras, saludos

Comentario

• Acciones brasileñas sufren mayor salida de fondos extranjeros en 23 años

20 agosto 2019 - Ambito Financiero

En medio de los crecientes temores sobre la economía global, la guerra comercial entre EEUU y China y la crisis financiera en Argentina, el flujo superó a los 16.500 millones de reales que salieron del mercado bursátil brasileño en el mismo período de 2008, durante la crisis financiera global.

Los inversores extranjeros han retirado unos 20.300 millones de reales (5.000 millones de dólares) del mercado bursátil brasileño en lo que va del año, indicó este martes en un comunicado B3 SA Bolsa Balcao, la mayor salida desde 1996.

En medio de los crecientes temores sobre la economía global, la guerra comercial entre Estados Unidos y China y la crisis financiera en Argentina, el flujo superó a los 16.500 millones de reales que salieron del mercado bursátil brasileño en el mismo período de 2008, durante la crisis financiera global.

En lo que va del mes, los inversores extranjeros han reducido su tenencia de acciones en Brasil en 9.600 millones de reales, dijo la bolsa.

Las cifras parecen dar crédito a la opinión que actores del mercado y analistas han mantenido este año de que los inversores extranjeros son mucho menos optimistas sobre Brasil que los locales.

Los datos más recientes disponibles de flujos de cartera internacional del banco central muestran que, en los primeros seis meses del año, los inversores retiraron un neto de más de 2.000 millones de dólares desde las acciones brasileñas, mientras que inyectaron un neto de más de 6.000 millones de dólares en activos brasileños de renta fija.

A pesar del flujo de salida de fondos internacionales desde las acciones, el índice referencial Bovespa ha subido un 13% este año, debido a que las menores tasas de interés en la historia del país impulsan a inversores locales e institucionales a diversificar sus tenencias más allá de los bonos.

Comentario

• El fenómeno óptico que ha oscurecido el SP es una de las consecuencias de la quema en el Amazonas.

La combinación de hollín y frente frío cambió de día a noche; los incendios afectan la salud de aquellos en otras regiones

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	SAO-PAULO-SP-1908.2019-CIDADECLIMA-TEMPONuvens-carregadas-sao-vistas-na-Freguesia-do.jpg
Visitas:	0
Size:	93,9 KB
ID:	688953
                            El día se convirtió en noche en São Paulo este lunes (19) Foto: Bruno Ulivieri / Ofotográfico / Agência O Globo

Comentario

• Originalmente publicado por DarwinII Ver Mensaje
                              Acciones brasileñas sufren mayor salida de fondos extranjeros en 23 años

20 agosto 2019 - Ambito Financiero

En medio de los crecientes temores sobre la economía global, la guerra comercial entre EEUU y China y la crisis financiera en Argentina, el flujo superó a los 16.500 millones de reales que salieron del mercado bursátil brasileño en el mismo período de 2008, durante la crisis financiera global.

Los inversores extranjeros han retirado unos 20.300 millones de reales (5.000 millones de dólares) del mercado bursátil brasileño en lo que va del año, indicó este martes en un comunicado B3 SA Bolsa Balcao, la mayor salida desde 1996.

A pesar del flujo de salida de fondos internacionales desde las acciones, el índice referencial Bovespa ha subido un 13% este año, debido a que las menores tasas de interés en la historia del país impulsan a inversores locales e institucionales a diversificar sus tenencias más allá de los bonos.
                              Saludos DarwinII

Como he estado siguiendo (e invirtiendo un poco) en acciones durante mucho tiempo, puedo decir que el material, a pesar de tener datos correctos, no representa ninguna tendencia o algo de qué preocuparse , o incluso significativo, en el mercado de valores.

Los extranjeros buscan obtener ganancias y esperan la aprobación de la reforma.
                              os inversores nacionales, por otro lado, mantienen un buen flujo de fondos en el mercado de valores.

Tenga en consideración que lo que cuenta es el volumen neto (inversiones menos retirados) que, según el informe, estaba en USD. 2,000 millones (R $ 8,000 millones).

El informe no habla sobre datos que son los más importantes para relativizar su propia información:

El valor de la rotación diaria.

En 2008, el volumen financiero diario promedio del Ibovespa fue de R $. 4. 921 mil millones.
                              Este año el volumen está en R $. 14 mil millones.

La retirada de extranjeros diluidos en este gigantesco volumen diario representa menos del 0,31% por día de negociaciones.

Otros datos:

Desde las PASO de Argentina, el Ibovespa ha caído solo 3,96% (datos de hoy).

Um abraço ao amigo.

Comentario

• Sin presentar pruebas, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, acusó este miércoles a las organizaciones no gubernamentales de causar los incendios en la Amazonía, para "provocar al Ejecutivo" por retirarles sus fondos.

El ultraderechista dijo que su administración está trabajando en controlar el fuego en la selva amazónica, donde se han registrado cifras récord de focosde incendios este año.

"Tenemos que hacer todo lo posible para que no aumente. Nosotros retiramos el dinero a las ONGs, el 40 % iba para las ONG. Ya no tienen más. De modo que esas personas están sintiendo la falta de dinero", comentó a la prensa al salir del Palacio de Alvorada, en Brasilia.
                                En mi post de esta pagina dije dias atras que la "democracia" tecnocrata buscaria un chivo expiatorio y por lo visto ya lo consiguieron, pero preguntemonos a quien beneficia la quema de mas de 6 mil hectareas de bosque de la amazonia ? estoy seguro que no es a las ONG.... que pronto seran tachadas de comunistas por la gran prensa, esas miles de hectareas seran para terratenientes e industriales de el agro, si no somos tan lerdos vemos exactamente a quien beneficiara este crimen, como anillo a el dedo cae este incendio provocado o "accidental" eso nuca lo sabremos por que el crimen ya esta hecho y muchos se estan frotando las manos.......pero tranquilos es democracia pura y dura. saludos.

Comentario

Trabajando...
                                X