Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Los problemas de Brasil

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes



  • Bueno

    Como no todo son malas noticias, Las de Pre-Sal e Petrobras de esta semana es muy bienvenido:

    La producción de petróleo y gas de Petrobras alcanza un récord en agosto

    Según la compañía, la producción promedio alcanzó un máximo de 3.1 millones de barriles de petróleo equivalente por día (boed).

    La producción promedio de petróleo crudo y gas natural de Petrobras alcanzó un récord de 3 millones de barriles de petróleo equivalente por día (boed) en agosto, dijo la compañía estatal en un comunicado al mercado el martes (3), según Reuters.

    Durante el mes, la compañía petrolera alcanzó un máximo de 3,1 millones de boed en un día, también un récord.

    Según Reuters, la producción promedio creció un 21,6% en agosto en comparación con el mismo mes de 2018.

    "Las siete nuevas plataformas que entraron en funcionamiento desde 2018 alcanzaron la producción de 690,000 barriles de petróleo por día el 8 de agosto, destacando el crecimiento de la producción en el campo Buzios", dijo la compañía.
    https://g1.globo.com/economia/notici...m-agosto.ghtml

    Segunda noticia:

    El Senado aprueba el intercambio de recursos de la subasta pre-sal y favorece a Río

    El Senado Federal aprobó el martes 3, en dos turnos, la Enmienda Propuesta a la Constitución (PEC) que permitirá al gobierno federal asignar con los estados y municipios los ingresos de la subasta de la "Cessão Onerosa" de pre-sal.
    Se espera que 22 mil millones de reales se distribuyan a entidades federativas.
    La votación del PEC 98 se tomó rápidamente y fue ampliamente aceptada por los senadores tras un acuerdo alcanzado por el presidente de la Cámara, David Alcolumbre (DEM-AP). El PEC recibió una enmienda del banco de Río de Janeiro que aumenta las cantidades que se asignarán al estado. En total, se espera que se envíen 2.500 millones de reales a Río después de la subasta. Antes del acuerdo, el estado tendría 326 millones de reales.

    Las reglas para la división de recursos seguirían las mismas reglas que los Fondos de Participación del Estado (FPE) y los Municipios (FPM), lo que favorece a las entidades de bajos ingresos. El acuerdo cosido durante la reunión de líderes de la tarde aumentó el porcentaje que Río recibirá de los ingresos de la Unión al 3 por ciento. El gobierno espera vender la onerosa asignación por 106.500 millones de reales (alrededor de Usd. 26.000 millones) al sector privado.

    De esta cantidad, se pagarán 33.600 millones de reales como compensación a Petrobras.
    De los 72.900 millones de reales restantes, el 30%, aproximadamente 21.900 millones de reales, se destinará a los cajeros estatales y municipales.
    https://veja.abril.com.br/economia/s...vilegia-o-rio/


    Mi Nota:

    Estoy realmente sorprendido por los valores involucrados (Usd. 26 mil millones) en solo una subasta y del EXCEDENTE del volumen de petróleo de una asignación de exploración a Petrobras (en 2010).

    La ANP (Agencia Nacional del Petróleo) calcula que el exceso de petróleo es de entre 6 mil millones (90% de probabilidad) y 15 mil millones de barriles (10% de probabilidad).
    http://www.anp.gov.br/noticias/4132-...cessao-onerosa


    Solo considerando los más probables (6 mil millones de barriles) estamos hablando de Usd. 360 mil millones (Usd. 60 por barrile)
    Sin embargo, es un buen negocio.

    Con la entrada en producción total de campos gigantes como Libra (ya en fase de prueba a largo plazo), la estimación conservadora es que Brasil producirá unos 5 millones de barriles por día para 2023.

    Un abrazo a todos
    Editado por última vez por Tutankhamon; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8549-tutankhamon en 04/09/2019, 18:43.

    Comentario


    • El presidente Bolsonaro lanza un programa educativo que pretende imponer la militarización en escuelas de Brasil para, supuestamente, mejorar la educación.

      El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, lanzó el jueves el Programa Nacional de Escuelas Cívico-Militares, con lo que, según ha señalado en varias ocasiones el mandatario ultraderechista, busca mejorar la calidad de la educación básica en el país.

      “Hay que meter en la cabeza de esa muchachada la importancia de los valores cívicos-militares, como teníamos hace poco en el gobierno militar, sobre educación moral y cívica, sobre el respeto a la bandera”, afirmó en un acto Bolsonaro, un capitán retirado del Ejército.
      ¿ que opinion darian ustedes de este acto de bolsonaro ?.....

      Comentario



      • Los recortes afectan los proyectos de defensa estratégica, el presupuesto es más bajo desde 2005

        Apreto provoca insatisfacción entre los miembros del Alto Mando de las Fuerzas Armadas.

        Por Leandro Prazeres y Ana Clara Costa


        BRASILIA - En un momento en que, por primera vez desde la redemocratización, el ejército ha ganado un espacio político sin precedentes en el gobierno federal, se espera que el Ministerio de Defensa tenga su presupuesto más bajo el próximo año en 15 años. El ajuste provoca insatisfacción entre los miembros del Alto Mando de las Fuerzas Armadas. Con el presidente Jair Bolsonaro y el diputado Hamilton Mourão graduados del Ejército, la expectativa entre los militares era que incluso dentro de un marco de ajuste fiscal, sus proyectos se considerarían estratégicos para el país.

        Los fondos previstos en el Presupuesto de la Unión 2020 para acciones militares importantes han caído en un 35% en promedio este año. En 2019, se espera que estos programas consuman R $ 4,1 mil millones. El año próximo, el gobierno estima un gasto de $ 2.6 mil millones. Entre los más afectados por los recortes se encuentran el programa submarino de la Armada, el desarrollo de armaduras del Ejército y la adquisición de cazas por la Fuerza Aérea Brasileña (FAB).
        La caída en los recursos refleja un presupuesto ajustado que se extiende por todo el Ministerio de Defensa, el pronóstico para el próximo año de $ 73 mil millones, es el más bajo desde 2005, cuando se asignaron $ 69,9 mil millones (en valores ajustado a la inflación para el período). El recorte en proyectos estratégicos es mayor que la caída total en el presupuesto 2020 del Ministerio de Defensa de 31.7 por ciento.

        El sentimiento entre los exponentes de las Fuerzas Armadas y los miembros militares del gobierno no está satisfecho con la profundidad de los recortes presupuestarios de 2020 presentados a fines de agosto. Los generales escuchados por GLOBO afirman que se esperaba que el gasto se redujera, pero la realidad impuesta superó las expectativas.
        Falta de reconocimiento
        Hay consenso en las Fuerzas Armadas de que el estado está experimentando una escasez y que todas las áreas deben contribuir con una dosis de sacrificio. La evaluación, sin embargo, es que los valores de defensa deben ser vistos con cierto grado de prioridad por el Ministerio de Economía. Citan los esfuerzos realizados por el contingente militar en tiempos de emergencia, como ocurrió este año en el colapso de la presa de relaves en Brumadinho (MG) y con la quema en el Amazonas, cuando se necesitó el trabajo inmediato de las fuerzas para contener daños mayores y rescatar a los sobrevivientes.


        Los militares esperaban que después de que se aprobara la reforma de las pensiones, se reanudaría la inversión en las Fuerzas Armadas, un plan que hoy está fuera del radar de la economía. El equipo económico, en la evaluación de algunos militares, no ve los proyectos estratégicos de defensa como esfuerzos importantes.

        En el Ministerio de Economía, existe la convicción de que la liberación planificada de fondos para este mes y el próximo, alrededor de $ 20 mil millones, puede ayudar a levantar el ánimo de la cumbre militar. Pero en los barracones, las palabras del día han sido "decepción y consternación".


        El ministro de Defensa, Fernando Azevedo e Silva, dijo a GLOBO que el ministerio está tratando de obtener un suplemento presupuestario, en negociaciones con el equipo económico del gobierno. No pudo informar el valor de este refuerzo.
        ¿Es un presupuesto ajustado? Sí. ¿Se reflejará en nuestros proyectos? Por supuesto. Pero nada de lo que no podamos lidiar con la planificación, cambiar los plazos y quizás cambiar el alcance de algunos proyectos, dijo el ministro, tratando de mostrar optimismo.

        La encuesta fue realizada por GLOBO basándose en datos del Sistema Integrado de Gestión Financiera (Siafi) y la Ley de Presupuesto Anual 2020 (LOA), entregada por el gobierno de Bolsonaro al Congreso. LOA es la estimación de lo que el equipo económico pretende gastar durante el año.

        Se analizaron las previsiones presupuestarias de seis proyectos considerados estratégicos por el Ministerio de Defensa: Guaraní (producción de armaduras); FX-2 (desarrollo y compra y búsqueda de la FAB); el Sistema de Monitoreo Fronterizo del Ejército; el Programa de Desarrollo Submarino (Prosub), el KC-390 (desarrollo y adquisición de cargueros); y el sistema de seguridad Protect para infraestructura crítica como puentes y carreteras.



        En el ejército, uno de los más afectados es el guaraní. El proyecto comenzó en 2012 y prevé la construcción de armaduras para reemplazar al antiguo Urutus. Se ordenaron 1.580 unidades y se entregaron 300. El cronograma inicial preveía gastos de R $ 19 mil millones entre 2012 y 2031.


        La semana pasada, sin embargo, el jefe de la oficina de proyectos estratégicos del Ejército, el general de división Ivan Ferreira Neiva Filho, dijo a los diputados de la Comisión de Asuntos Exteriores y Defensa de la Cámara que las restricciones presupuestarias hicieron que el gobierno se alargara nueve años. La fecha límite para la entrega de los vehículos, con un aumento de R $ 500 millones al costo inicial.

        Esto es totalmente dañino. El último auto se entregará en 2040 y no sabemos cuál será el escenario. No es que el automóvil esté obsoleto. Quizás el concepto sea, dijo el general a los diputados.

        En la Marina, el impacto principal está en Prosub, que se ha reducido en un 18% y ya está programado por al menos dos años, información que el Ministerio de Defensa cuestiona. Iniciado en 2008, el proyecto tenía un presupuesto total de $ 27 mil millones y preveía la construcción de un astillero y cinco submarinos, cuatro convencionales y uno nuclear. Las obras son realizadas por un consorcio entre una empresa francesa y una filial de Odebrecht. El contrato está siendo investigado por Operation Car Wash.

        Entrega de aviones
        El Aeronautics FX-2, que prevé la construcción de 36 cazas Gripen por el sueco Saab, tuvo un recorte del 52%. La primera unidad se entregó la semana pasada en Suecia. Se estima que los otros 35 aviones estarán listos para 2024. Sin embargo, la preocupación de los militares es que las restricciones presupuestarias disminuirán el ritmo de la producción de aviones.
        El director técnico de la Asociación Brasileña de Industrias de Materiales de Defensa y Seguridad (Abimde), Armando Lemos, dijo que los recortes en proyectos estratégicos son el resultado de la crisis y que esto está afectando a las industrias vinculadas a estos programas.

        “La economía de defensa ha sido bastante plana durante los últimos dos años. No es algo que comenzó ahora. El gobierno y la industria han estado buscando formas de mantener activa la base industrial a pesar de estas reducciones. Ya vemos que algunas fuerzas cambian el alcance de los programas para evitar mayores daños que podrían ser causados ​​por la terminación ”, dice Lemos.

        FUENTE: O Globo
        Fuente:
        https://www.defesaaereanaval.com.br/...nor-desde-2005

        Comentario


        • La economía finalmente despegará, dice Bolsonaro tras aprobarse la reforma previsional

          23/10/19. Telam - El presidente celebró su mayor proyecto de ajuste económico, reducir el monto de las jubilaciones y pensiones del sector estatal y privado.

          El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, afirmó hoy que la economía del país "finalmente despegará", al celebrar la aprobación por parte del Senado de la reforma del sistema jubilatorio, que supone un ajuste fiscal de 200.000 millones de dólares en la próxima década.

          "El nuevo sistema previsional fue aprobado. Esta victoria abre el camino para decir que la economía finalmente despegará", dijo en un mensaje por redes sociales al celebrar su mayor proyecto de ajuste económico, reducir el monto de las jubilaciones y pensiones del sector estatal y privado.

          El Senado aprobó anoche por 60 votos a 19 la enmienda constitucional que ya venía de Diputados y que era el principal plan prometido por el ministro de Economía, Paulo Guedes, para reducir el déficit fiscal y el llamado "costo Brasil".

          Opinión:

          No creo que hambreando más a la mayoría de la población se logre apuntalar la economía, pero es redundante decir que Bolsonaro aplica recetas neoliberales de lo más extremas. Lo primero que van a lograr es una caida del consumo que va a repercutir también en la economía Argentina.

          Comentario


          • De que consta la reforma ? o sea cuales son los principales cambios ?
            Saludos

            "Juremos no dejar las armas de la mano hasta ver el país enteramente libre o morir con ellas como hombres de coraje"
            General D. Jose de San Martín, Mendoza, 1819
            sigpic

            Comentario


            • Hola

              De hecho, la Reforma de la Seguridad Social fue mucho menos rigurosa de lo necesario.
              El hecho es que el sistema de pensiones acumula enormes déficits año tras año e incluso con esta reforma, seguirá generando grandes distorsiones.
              Los trabajadores del sector público reciben, además de otros privilegios, una jubilación total con salarios incompatibles con una nación como Brasil.
              Los impactos económicos de las medidas de reforma se sentirán más en muchos años, ya que hay reglas bien aceptadas para transición a los trabajadores actuales.
              El Estado brasileño actualmente no tiene condiciones para realizar inversiones, dada la Ley de Responsabilidad Fiscal y estos déficits gigantes en el presupuesto de la Seguridad Social.

              Lo más importante es la señal a los inversores mundiales de que existe un entorno favorable y estable para que la economía crezca.

              Hay muchos grandes grupos económicos que esperan estas señales para invertir en Brasil y tendremos una muestra con Subastas del Área Pre-Sal (ya se ha producido una más pequeña y tenía una prima de más del 300%)

              De hecho, la agenda de la Reforma continúa y dos muy importantes son la Reforma Administrativa (reorganizar el Estado brasileño con el objetivo más de facilitar los despidos de funcionarios públicos ineficientes o "sobrantes", incluida la Meritocracia en las promociones, etc.)

              Otra reforma que se está negociando con el congreso nacional es el impuesto.

              Brasil tiene una gran cantidad de procedimientos burocráticos, impuestos superpuestos, reglas impositivas que obligan a las empresas a gastar mucho tiempo y recursos para pagar impuestos, etc. que deben simplificarse (Argentina está más avanzada en este sentido)

              No hay nada de malo (por el contrario) en adoptar políticas neoliberales siempre y cuando uno no descuide el aspecto social y las necesidades de las clases desfavorecidas.

              Un ejemplo es que el gobierno de Bolsonaro ha decretado (16/10/19) que la Bolsa Familia debería recibir un decimotercer salario, pero, por supuesto, la prensa dominante no da mucha de esta noticia.

              Otra cosa que no debemos perder de vista (y que desafortunadamente favorecerá las candidaturas izquierdistas en 2022) es que la economía mundial probablemente esté entrando en una recesión severa (muchos datos apuntan a esta crisis) y cualquier crecimiento necesariamente se desacelerará. .

              Solo algunos comentarios


              Un abrazo a los amigos.

              Comentario



              • Sobre el asunto citado sobre la supuesta participación de Bolsonaro en la muerte de Mariele Franco:

                Como he dicho en varias ocasiones, no soy partidario de Bolsonaro.

                Solo puedo ver en su gobierno con mucho personal militar de alto nivel y competencia en puestos clave, un gobierno hasta ahora, honesto e intentando gobernar rompiendo las viejas políticas de "tómalo, dalo aquí" que caracterizan la frágil democracia del país, y en general de América Latina.

                Bolsonaro y su familia (hijos ) han vivido en la política durante mucho tiempo, y creo que, en cierta medida, utilizaron las mismas prácticas que utilizan todos los políticos prácticamente sin excepción:

                Designar familiares, amigos, distribuir puestos para la famosa "rachadinha" práctica en la cual los asesores devuelven parte de sus salarios al jefe.

                Con respecto a esta participación, podría decir con certeza:

                ¡La acusación no tiene sentido!

                Es absolutamente humo.

                Ella se suscribe (y esta no es mi opinión, también es un hecho que solo aquellos que siguen de cerca pueden saber) en una amplia campaña emprendida no solo por la izquierda (medios de comunicación (Folha, Uol, Veja Magazine,Isto É..Bloggers diversos..) para desestabilizar al gobierno que ha enfrentado muchos intereses de larga data arraigados en Brasil.



                Atacan insistentemente cualquier acto de los miembros de la familia, y cualquier asunto trivial o simplemente suposiciones son motivo de titulares sensacionales que incluso si se demuestra que son falsos (como es el caso aquí) ya se han replicado en el extranjero.


                Bolsonaro ya ha demostrado estar en Brasilia en el momento de los hechos, pero no importa.


                Ni él (y de hecho prácticamente nadie) conocía ni se preocupaba por Mariele Franco, no tenía nada de interés en Río de Janeiro.

                Los asesinos, la mente maestra, etc. ya han sido descubiertos, pero la izquierda usa su cadáver como bandera para cualquier cosa.

                Ella era una activista que se metió con algunos intereses regionales y probablemente fue asesinada en este ambiente mafioso de la baja política de Río.

                Indudablemente desafortunado y condenable, pero como todos los crímenes políticos que lamentablemente se cometen en grandes cantidades en este Brasil.

                Como dijeron, tanto por este asunto en los medios (el famoso: ¿Quién mató a Mariele?), Nada mejor que cualquier indicio de vincular su asesinato con Bolsonaro.

                Este tema, por ejemplo, se lanzó ayer en el canal más visto de Brasil (Rede Globo de Televisao) en horario estelar (Jornal Nacional) que afirmó que tenían "acceso" a una encuesta protegida por el secreto de la justicia.

                En este caso, las fuerzas de ambos lados del espectro político se unen para atacar al gobierno por diferentes razones.

                Rede Globo siempre se ha beneficiado de los gobiernos militares y siempre ha influido decisivamente en las elecciones del país.

                Famoso es el episodio del debate entre Lula da Silva y Fernando Color en las elecciones presidenciales (1989):
                Globo editó de tal manera que fue decisivo para la victoria de Color.

                Aún así, en los gobiernos petistas de Lula y Dilma, fue "apaciguada" con cientos de millones de reales en propaganda oficial y "tranquila" con sus problemas económicos.

                ¡No hay personas ingenuas en este juego!

                Anoche escuché (de hecho, mi esposa estaba escuchando) a Bolsonaro en una red social extremadamente enfadado (eran las 4 de la mañana donde iba a tener una reunión con 300 empresarios en unas pocas horas para atraer inversiones a Brasil).

                Esta noticia lo indignó con razón e insistió en que abriría cualquier secreto y exigiría una investigación completa, incluso si no fuera necesario, ya que dijo que no había podido participar en esta supuesta conversación de intercomunicador en su casa.

                Llamó a los sinvergüenzas de Rede Globo y dijo que al renovar la concesión de la emisora ​​en 2022, no habrá problemas (para ninguna emisora) mientras sus deudas se liquiden con el estado (seguridad social, etc.)

                No iré tan lejos como para explicar los casos de persecución absolutamente surrealista incluso contra las esposas de sus hijos, pero es seguro que nunca tendrán paz para gobernar y hacer crecer el país si no se someten a la vieja política que insiste en mantener sus privilegios.

                Um abrazo a todos.



                Comentario


                • Originalmente publicado por Tutankhamon Ver Mensaje
                  Sobre el asunto citado sobre la supuesta participación de Bolsonaro en la muerte de Mariele Franco:

                  Como he dicho en varias ocasiones, no soy partidario de Bolsonaro.

                  Solo puedo ver en su gobierno con mucho personal militar de alto nivel y competencia en puestos clave, un gobierno hasta ahora, honesto e intentando gobernar rompiendo las viejas políticas de "tómalo, dalo aquí" que caracterizan la frágil democracia del país, y en general de América Latina.

                  Bolsonaro y su familia (hijos ) han vivido en la política durante mucho tiempo, y creo que, en cierta medida, utilizaron las mismas prácticas que utilizan todos los políticos prácticamente sin excepción:

                  Designar familiares, amigos, distribuir puestos para la famosa "rachadinha" práctica en la cual los asesores devuelven parte de sus salarios al jefe.

                  Con respecto a esta participación, podría decir con certeza:

                  ¡La acusación no tiene sentido!

                  Es absolutamente humo.

                  Ella se suscribe (y esta no es mi opinión, también es un hecho que solo aquellos que siguen de cerca pueden saber) en una amplia campaña emprendida no solo por la izquierda (medios de comunicación (Folha, Uol, Veja Magazine,Isto É..Bloggers diversos..) para desestabilizar al gobierno que ha enfrentado muchos intereses de larga data arraigados en Brasil.



                  Atacan insistentemente cualquier acto de los miembros de la familia, y cualquier asunto trivial o simplemente suposiciones son motivo de titulares sensacionales que incluso si se demuestra que son falsos (como es el caso aquí) ya se han replicado en el extranjero.


                  Bolsonaro ya ha demostrado estar en Brasilia en el momento de los hechos, pero no importa.


                  Ni él (y de hecho prácticamente nadie) conocía ni se preocupaba por Mariele Franco, no tenía nada de interés en Río de Janeiro.

                  Los asesinos, la mente maestra, etc. ya han sido descubiertos, pero la izquierda usa su cadáver como bandera para cualquier cosa.

                  Ella era una activista que se metió con algunos intereses regionales y probablemente fue asesinada en este ambiente mafioso de la baja política de Río.

                  Indudablemente desafortunado y condenable, pero como todos los crímenes políticos que lamentablemente se cometen en grandes cantidades en este Brasil.

                  Como dijeron, tanto por este asunto en los medios (el famoso: ¿Quién mató a Mariele?), Nada mejor que cualquier indicio de vincular su asesinato con Bolsonaro.

                  Este tema, por ejemplo, se lanzó ayer en el canal más visto de Brasil (Rede Globo de Televisao) en horario estelar (Jornal Nacional) que afirmó que tenían "acceso" a una encuesta protegida por el secreto de la justicia.

                  En este caso, las fuerzas de ambos lados del espectro político se unen para atacar al gobierno por diferentes razones.

                  Rede Globo siempre se ha beneficiado de los gobiernos militares y siempre ha influido decisivamente en las elecciones del país.

                  Famoso es el episodio del debate entre Lula da Silva y Fernando Color en las elecciones presidenciales (1989):
                  Globo editó de tal manera que fue decisivo para la victoria de Color.

                  Aún así, en los gobiernos petistas de Lula y Dilma, fue "apaciguada" con cientos de millones de reales en propaganda oficial y "tranquila" con sus problemas económicos.

                  ¡No hay personas ingenuas en este juego!

                  Anoche escuché (de hecho, mi esposa estaba escuchando) a Bolsonaro en una red social extremadamente enfadado (eran las 4 de la mañana donde iba a tener una reunión con 300 empresarios en unas pocas horas para atraer inversiones a Brasil).

                  Esta noticia lo indignó con razón e insistió en que abriría cualquier secreto y exigiría una investigación completa, incluso si no fuera necesario, ya que dijo que no había podido participar en esta supuesta conversación de intercomunicador en su casa.

                  Llamó a los sinvergüenzas de Rede Globo y dijo que al renovar la concesión de la emisora ​​en 2022, no habrá problemas (para ninguna emisora) mientras sus deudas se liquiden con el estado (seguridad social, etc.)

                  No iré tan lejos como para explicar los casos de persecución absolutamente surrealista incluso contra las esposas de sus hijos, pero es seguro que nunca tendrán paz para gobernar y hacer crecer el país si no se someten a la vieja política que insiste en mantener sus privilegios.

                  Um abrazo a todos.


                  Sinceramente lo entiendo amigo Tutankhamon. Lo digo siempre y este es el mejor ejemplo para los que vivimos fuera de un país (y en mi caso lejos), opinamos por lo que leemos en los medios de información. Y en España lamentablemente Bolsonaro no tiene buena prensa, ni en periódicos de derecha, ni los de centro, ni de izquierdas, (El Mundo, El país, El Diario, La Vanguerdia, etc…), si hay alguna noticia de el es mala… Aunque las comparaciones son odiosas…La mayoría de los periódicos son muy críticos y están en una misma línea que Trump, Jhonson o Maduro…O sea si algo se lee, siempre es mala imagen…
                  https://elpais.com/internacional/201...59_009597.html
                  https://www.elmundo.es/internacional...63d8b46b8.html
                  https://www.eldiario.es/internaciona...958204972.html

                  Le muestro aquí un video difundido en muchos de los medios y la televisión españoles
                  Lo que llama la ateción (en especial a partir del minuto 7, es la exaltación y el poco decoro que se le espera a un presidente "que representa a todo un país", y cuando se dirige a la poblaciónen general)




                  Por eso pido sus disculpas por si me equivoco en mi apreciación, porque si algo opino lo hago simplemente por lo que leo y veo desde lejos, aqui en España.
                  Un saludo.
                  Editado por última vez por Teodofredo; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/358-teodofredo en 31/10/2019, 03:50.

                  Comentario



                  • Hola don Teo


                    El video es exactamente lo que escuché (en vivo) por la noche (4 de la mañana donde estaba el presidente). Mostró su indignación por ser acusado de estar involucrado en un asesinato (lo cual, seamos sinceros, no es poca cosa).

                    No tengo dudas de que Bolsonaro no sabe cómo comportarse como se espera de un presidente.

                    He tenido la oportunidad de decir esto aquí en el foro en algunas ocasiones.

                    Además, creo que podría imprimir su agenda conservadora mientras mantiene la cortesía y el sentido común que se espera del principal agente de la nación.

                    Lamentablemente, esto no sucederá dada su personalidad y, en cierta medida, su capacidad intelectual limitada.

                    Él, como decimos aquí, no tiene "papas en la lengua".
                    Cuando tiene que enviar un mensaje, lo hace (especialmente en las redes sociales) de una manera directa (y grosera la mayor parte del tiempo).

                    El contraste que veo con Trump es que el presidente de los Estados Unidos es un partidario de la "post verdad siempre mentindo , distorsionando los hechos para justificar sus errores, y adaptando sus líneas al calor del momento, lo que hace que no tenga credibilidad.
                    Bolsonaro, por otro lado, mantiene una coherencia en su discurso (aunque no estoy de acuerdo), siempre buscando la polarización y el "peligro" comunista.

                    Solo mire la pequeña forma diplomática (para ser delicado), ya que trató de interferir con las elecciones en Argentina en un amplio apoyo de Macri.


                    Incluso creo (por la calidad) que tiene buenos consejeros que deberían estar horrorizados por sus líneas, pero siempre da la última palabra y a menudo termina disculpándose por la mierda que habla.

                    Su reacción enérgica e indignación ante las noticias criminales y las filtraciones sobre su eventual participación en el asesinato de Marele Franco, fueron importantes.

                    Ya ayer (30) la estación TV (Globo) y los fiscales de la República negaron dicha participación (como anticipé, por lo absurdo de la acusación) y PROBARON con grabaciones de que Bolsonaro no tuvo nada que ver con el caso.
                    Ahora queda por saber, ¿cómo y por qué salieron estas noticias falsas?

                    ¿La prensa en el extranjero (allá en España) retrajo las noticias o destacó la retracción?
                    Como dijo uno de los principales presentadores en Brasil, el problema es que las noticias de la tarde en horario estelar atrapan a la mayoría de las personas no preparadas, con la guardia baja y la atención baja, y es que en su inconsciente que Bolsonaro tuvo alguna participación en Asesinato.
                    No todas las personas llegan a asimilar que la participación fue denegada y el rechazo contra el presidente aumenta.
                    ¿El amigo nota el daño en la imagen?

                    Esto es de lo que estaba hablando acerca de una campaña sistemática (por no decir que hay un líder coordinador) para debilitar al gobierno porque las medidas que están tomando inevitablemente colocarán a Brasil en otro nivel de desarrollo.

                    Desafortunadamente, creo que nada de esto será suficiente, ni para Brasil ni para Argentina.

                    Creo que el mundo entrará en una recesión severa en muy poco tiempo (espero estar equivocado) y todos sabemos cómo la economía influye en las decisiones electorales futuras.

                    Te mando un fuerte abrazo.

                    Comentario


                    • Hace varios días un derrame de petróleo en decenas de playas en el norte de Brasil, dispararon las sospechas de que Venezuela estaba detrás de este sabotaje a Brasil, incluso el presidente Bolsonaro aseguraba tener pruebas para denunciarlo.
                      Hoy algunos pocos medios del mundo publican que finalmente se descubrió que el culpable del derrame fue un barco griego con destino a Malasia. El barco exactamente había cargado petróleo en una refinería venezolana y en su viaje hacia Malasia se produjo el derrame (aún no se sabe la causa)...El barco (se cree) se encontraría en algún puerto de África, probablemente en Nigeria


                      __________________________________________________ _______________________________________

                      Brasil descubre el origen del petróleo que ensucia sus playas... pero las manchas siguen llegando
                      • EL MUNDO- JOAN ROYO GUAL - Río de Janeiro - Viernes, 1 noviembre 2019 -

                      Hay más de 280 playas afectadas en los nueve estados del noreste


                      Voluntarios ayudan a eliminar manchas de petróleo en la costa brasileña. EFE


                      La Policía puso este viernes fin al misterio del vertido de petróleo que desde finales de agosto intrigaba a Brasil. Cientos de miles de manchas de petróleo aparecían (y siguen apareciendo) en las playas de la costa noreste del país sin que se supiera su origen. Después de semanas de investigación, la Policía Federal concluyó que el culpable de esta nueva catástrofe ambiental es un barco de bandera griega, el Bouboulinha.

                      El barco atracó en Venezuela el 15 de julio, y tres días después partió rumbo a Malasia. El vertido habría ocurrido entre los días 28 y 29 de julio. Gracias a técnicas de geointeligencia y calcúlos oceanográficos fue posible identificar al único petrolero que navegó en la zona donde se inició el derrame, a poco más de 700 kilómetros de la costa del estado brasileño de Paraíba.

                      La embarcación tiene una capacidad de casi 80.000 toneladas de petróleo, pero habría vertido al mar una cantidad mucho menos, alrededor de 2.500. La Policía ha pedido colaboración a cinco países a través de la Interpol para localizar al comandante del barco y a sus propietarios. El Bouboulina, que teóricamente ahora está haciendo un viaje entre Nigeria e Indonesia, tiene un historial turbio; en abril estuvo retenido cuatro días en EEUU por problemas en un filtro de descarte de residuos.

                      "Tenemos el local, la fecha y los indicios suficientes de la autoría, ahora faltan los detalles de las circunstancias. La investigación sigue en marcha para saber si fue un escape o un derrame provocado", dijo el comisario federal Agostinho Cascardo en rueda de prensa.

                      El vertido se detectó por primera vez el 30 de agosto, y desde entonces, la lista de playas afectadas no ha hecho más que aumentar. Según el último recuento del Instituto Brasileño de Medio Ambiente (Ibama), de este jueves, ya son 286 playas en 97 municipios de los nueve estados del noreste brasileño.

                      La región es famosa por sus paradisíacas playas de cocoteros, manglares y arrecifes de coral, y alberga algunas de las playas más conocidas del país. Jericoacoara, Praia do Forte, Morro de São Paulo, Praia dos Carneiros, o los Lençóis Maranhenses, entre muchas otras, se han visto afectadas por el vertido en los últimos días en mayor o menor medida. La semana pasada, el Gobierno anunció tímidamente ayudas al sector turístico, que justo empieza ahora la temporada alta de verano.


                      Un voluntario manchado de petróleo.

                      Los especialistas coinciden en que el impacto ambiental no tiene precedentes. La situación, no obstante, podría empeorar. Las manchas están llegando cada vez más al sur y se teme que alcancen el archipiélago de Abrolhos, un ecosistema muy delicado famoso por sus arrecifes y por el avistamiento de ballenas. Esta semana, investigadores de la Universidad Federal de Río de Janeiro (UFRJ), en base a imágenes de la Agencia Espacial Europea, alertaron que una mancha de 200 kilómetros cuadrados se dirigía a la costa del estado de Bahía. La Marina y el ministerio de Medio Ambiente lo negaron rotundamente.

                      La confusión en las informaciones se debe, en parte, a la composición del petróleo venezolano. Según los los especialistas, es de peor calidad que el que se extrae en Brasil y no flota totalmente sobre el mar, sino que se mezcla con el agua, lo que dificulta que las manchas sean detectadas a través de satélites.

                      Al Gobierno le han llovido críticas por su gestión de la crisis. Bolsonaro no ha pisado una playa desde que el petróleo empezó a llegar a la costa y las Fuerzas Armadas se movilizaron semanas después. Durante muchos días, los trabajos de recogida del fuel eran liderados por pescadores y voluntarios en la mayoría de casos sin las herramientas ni los medios de protección necesarios. Varios de ellos han sido hospitalizados con síntomas derivados del contacto directo con el petróleo. El 18 de octubre, la Fiscalía acusó al Gobierno de estar siendo "omiso, ineficiente e ineficaz", y le obligó a activar un plan de emergencia en 24 horas, bajo amenaza de multa diaria de un millón de reales.

                      Ante las críticas de las organizaciones ecologistas, el ministro de Medio Ambiente, Ricardo Salles, optó por caldear aún más los ánimos insinuando que el vertido era un sabotaje obra de Greenpeace: "Hay unas coincidencias en la vida, ¿no?... Parece que el barco de Greenpeace estaba justamente navegando en aguas internacionales, frente al litoral brasileño, justo en la época del derrame de petróleo venezolano...", escribió el ministro en Twitter junto a una foto del barco Esperanza de la organización internacional.

                      Este jueves el secretario de Acuicultura y Pesca del Gobierno, Jorge Seif Júnior, quiso tranquilizar a la población en un vídeo junto a Bolsonaro diciendo lo siguiente: "El pez es un animal inteligente. Cuando ve una mancha de petróleo, capitán, huye, tiene miedo. Así que, obviamente, pueden consumir su pescado sin ningún problema. Langostas, gamas... todo perfectamente sano"

                      https://www.elmundo.es/ciencia-y-sal...36d8b45c2.html

                      Comentario


                      • El hijo de Bolsonaro amenaza con instaurar una dictadura si la izquierda "se radicaliza"
                        • EL MUNDO - JOAN ROYO GUAL - Río de Janeiro - Jueves, 31 octubre 2019 -

                        El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro. UESLEI MARCELINO REUTERS

                        Uno de los hijos del presidente brasileño, el diputado Eduardo Bolsonaro, amenazó con instaurar de nuevo la dictadura en Brasil si la izquierda "se radicaliza". En su opinión, acabar con todos los derechos civiles de la población es una opción que está sobre la mesa.

                        "Llegará un momento en que la situación será igual a la del final de los años 60 en Brasil, cuando secuestraban aviones, se ejecutaba y secuestraba a grandes autoridades, cónsules, embajadores, había ejecución de policías, de militares... Si la izquierda se radicaliza hasta ese punto tendremos que dar una respuesta, y la respuesta puede ser vía un nuevo AI-5, vía una legislación aprobada a través de un plebiscito como ocurrió en Italia...alguna respuesta habrá que dar, afirmó.

                        Eduardo Bolsonaro hizo estas declaraciones en una entrevista con la periodista Leda Nagle, que ha sido publicada este jueves en su canal de Youtube.

                        El AI-5 (Acto Institucional número 5) fue aprobado por el gobierno militar del general Arthur Costa e Silva en 1968 y dio inicio al periodo más duro de la dictadura militar brasileña (1964-1985). Durante los diez años en que estuvo en vigor, las personas sospechosas de delitos políticos o contra la seguridad nacional podían ser detenidas por la policía sin mandato judicial, el presidente de la República aumentó su poder hasta poder decretar el cierre del Congreso Nacional, se podían anular mandatos parlamentarios y suspender los derechos políticos de cualquier ciudadano, entre otras medidas extremas. Fue una carta blanca para que el régimen militar persiguiera a sus opositores.

                        El plebiscito italiano al que se refiere es el que organizaba el Partido Nacional Fascista en Italia a partir de 1929, cuando las elecciones fueron sustituidas por esta fórmula. Los electores podrían votar 'sí' o 'no' para aprobar la lista de diputados designados por el Gran Consejo del Fascismo.

                        Bolsonaro habló de estas opciones cuando fue preguntado por la victoria del peronismo en Argentina y las protestas de Chile. Describió la izquierda como un "enemigo interno de difícil identificación" y dijo no esperar llegar a un nuevo AI-5. "Pero tenemos que estar atentos", añadió.

                        En su opinión, las protestas que se suceden en Latinoamérica podrían haber sido financiadas con dinero de un banco público brasileño, el Banco Nacional del Desarrollo Económico y Social (BNDES), "que en tiempos de Dilma y Lula", financió obras en Cuba. "¿Por qué no pensar que ese dinero no va a volver hacia aquí para hacer esas revoluciones?", se preguntó el diputado.

                        Este mismo martes, en el propio plenario de la Cámara de Diputados, el hijo del presidente ya había insinuado una vuelta de la dictadura militar en Brasil, diciendo que la historia "se puede repetir" porque el Gobierno Bolsonaro no toleraría manifestaciones como las de Chile.

                        "DECLARACIONES REPUGNANTES"

                        El presidente de la Cámara de Diputados, Rodrigo Maia, calificó de "repugnantes" las declaraciones de Bolsonaro y pidió que sean repelidas "con toda la indignación posible" por las instituciones brasileñas. El presidente del Senado, Davi Alcolumbre, dijo que es un absurdo que que alguien que es fruto del sistema democrático profese este tipo de ofensas "inadmisibles". Tanto Maia como Alcolumbre pertenecen al partido Demócratas, de centro-derecha.

                        Partidos de la oposición estudian presentar una demanda criminal en la Justicia contra el diputado y pedirán en el Consejo de Ética de la Cámara que se suspenda su mandato. No es la primera vez que el hijo de Bolsonaro hace este tipo de declaraciones incendiarias. Durante la campaña electoral del año pasado presumió diciendo que clausurar el Tribunal Supremo es muy fácil, porque apenas se necesitan "un cabo y un soldado". En realidad, toda la familia Bolsonaro es una nostálgica de la dictadura. El presidente y sus hijos suelen citar al coronel Carlos Alberto Brilhante Ustra, uno de los máximos torturadores del régimen, como uno de sus hérores.

                        Eduardo Bolsonaro, de 35 años, presidente la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, es el brazo de la familia Bolsonaro más conectado con la ultraderecha de EEUU y con Steve Bannon, y durante meses se barajó la posibilidad de que fuera embajador de Brasil en Washington. Tras dar marcha atrás por falta de apoyos, su padre lo colocó al frente del partido oficialista, el PSL, que vive una grave crisis interna.

                        https://www.elmundo.es/internacional...4788b4609.html

                        Comentario




                        • Una vez más, una frase (desafortunada y ridícula) tomada de una entrevista de casi 1 hora.

                          La posibilidad de un nuevo AI-5 en Brasil es ligeramente inferior a cero.

                          Estaba hablando de una hipótesis absolutamente extrema de desestabilización en el país y probablemente se le ocurrió algo como AI-5 entre otras alternativas.

                          Como siempre, solo sirvió a los medios de comunicación de la izquierda para poner estas reacciones absolutamente desproporcionadas.

                          Incluso se les ha aparecido a los políticos involucrados en el alma en demandas y corrupción que juegan de los demócratas en defensa del estado de derecho (como si estuviera amenazado).
                          Un teatro sin tamaño para la ridiculez de la oración y la reacción ridícula.

                          Ahora pregunto:
                          ¿Qué dijo el periódico sobre la entrevista completa?

                          ¿Sobre los temas cubiertos?

                          Explicó claramente que las agendas sociales son revocadas por los izquierdistas (no solo de Brasil) solo cuando se prestan para atacar al gobierno no izquierdista.

                          En los gobiernos de Lula y Dilma, incluso cuando se tomaron medidas económicas que iban contra los trabajadores o no atendían a los maestros, ningún sindicato (CUT) salió a la calle para luchar contra el gobierno o organizar protestas estudiantiles.
                          Si hay derrame de petróleo (probablemente criminal pero difícil de probar), es culpa del gobierno de Bolsonaro,
                          Si hay un aumento en las quemaduras por razones ajenas (la estación seca prolongada, que golpeó a Bolivia mucho más, por ejemplo) es culpa del gobierno de Bolsonaro (con derecho a una sórdida campaña mundial)
                          PS.: ¿Hubo la misma revelación de que en octubre, el número de incendios en el Amazonas fue el más bajo desde 1998?



                          Si existe el término homofobia, es decir que Bolsonaro es homofóbico.

                          Simplemente no podían llamar racista a Bolsonaro porque su mejor amigo, que lo acompaña a todas las actividades, es un hombre negro.

                          Si fuera necesario (según la Ley de Responsabilidad Fiscal)hacer una contingencia (menos del 5%) del presupuesto educativo, los sindicatos y los maestros instan a los estudiantes a rebelarse contra el recorte educativo al afirmar falsamente que Bolsonaro quiere destruir la educación.

                          Ahora todos los valores han sido desbloqueados y no hay retracción en los medios o por estas entidades por la falsedad cometida.

                          Eduardo Bolsonaro dejó en claro cómo funciona este dispositivo de desgaste contra el gobierno, pero no le interesa al periódico hablar sobre esta cuestión.

                          Como siempre dos pesos y dos medidas dependiendo de quién esté en el poder.

                          Saludos.


                          Comentario


                          • Originalmente publicado por Tutankhamon Ver Mensaje

                            Una vez más, una frase (desafortunada y ridícula) tomada de una entrevista de casi 1 hora.

                            La posibilidad de un nuevo AI-5 en Brasil es ligeramente inferior a cero.

                            Estaba hablando de una hipótesis absolutamente extrema de desestabilización en el país y probablemente se le ocurrió algo como AI-5 entre otras alternativas.

                            Como siempre, solo sirvió a los medios de comunicación de la izquierda para poner estas reacciones absolutamente desproporcionadas.

                            Incluso se les ha aparecido a los políticos involucrados en el alma en demandas y corrupción que juegan de los demócratas en defensa del estado de derecho (como si estuviera amenazado).
                            Un teatro sin tamaño para la ridiculez de la oración y la reacción ridícula.

                            Ahora pregunto:
                            ¿Qué dijo el periódico sobre la entrevista completa?

                            ¿Sobre los temas cubiertos?

                            Explicó claramente que las agendas sociales son revocadas por los izquierdistas (no solo de Brasil) solo cuando se prestan para atacar al gobierno no izquierdista.

                            En los gobiernos de Lula y Dilma, incluso cuando se tomaron medidas económicas que iban contra los trabajadores o no atendían a los maestros, ningún sindicato (CUT) salió a la calle para luchar contra el gobierno o organizar protestas estudiantiles.
                            Si hay derrame de petróleo (probablemente criminal pero difícil de probar), es culpa del gobierno de Bolsonaro,
                            Si hay un aumento en las quemaduras por razones ajenas (la estación seca prolongada, que golpeó a Bolivia mucho más, por ejemplo) es culpa del gobierno de Bolsonaro (con derecho a una sórdida campaña mundial)
                            PS.: ¿Hubo la misma revelación de que en octubre, el número de incendios en el Amazonas fue el más bajo desde 1998?



                            Si existe el término homofobia, es decir que Bolsonaro es homofóbico.

                            Simplemente no podían llamar racista a Bolsonaro porque su mejor amigo, que lo acompaña a todas las actividades, es un hombre negro.

                            Si fuera necesario (según la Ley de Responsabilidad Fiscal)hacer una contingencia (menos del 5%) del presupuesto educativo, los sindicatos y los maestros instan a los estudiantes a rebelarse contra el recorte educativo al afirmar falsamente que Bolsonaro quiere destruir la educación.

                            Ahora todos los valores han sido desbloqueados y no hay retracción en los medios o por estas entidades por la falsedad cometida.

                            Eduardo Bolsonaro dejó en claro cómo funciona este dispositivo de desgaste contra el gobierno, pero no le interesa al periódico hablar sobre esta cuestión.

                            Como siempre dos pesos y dos medidas dependiendo de quién esté en el poder.

                            Saludos.

                            Nadie mejor que usted Tutankhamon para saber lo que ocurre allí, por ser brasileño y por vivir el dia a dia en su país.
                            Solo quiero aclarar una cosa, el diario El Mundo no es de izquierda sino de derecha, (solo echar un vistazo a sus páginas para entenderlo...). Sin hacer una defensa de este periódico español, justamente por su tendencia de derecha, subo esta nota crítica que coindice con otros periódicos, en general en España… Como le decía el otro dia, no es que por casualidad un medio con tendencia de Izquierda critique a Bolsonaro (algo entendible), sino que todos los periódicos en general (tanto de derecha como de Izquierda) coinciden en las críticas…
                            No quiero ser reiterativo, pero veo que los defensores de Bolsonaro, ante las críticas de medios internacionales (desde todo el abanico ideológico) los mismos argumentos que utilizan los aduladores de Nicolas Maduro también los utilizan en este caso, los defensores de Bolsonaro…Parece que cuendo las cosas no van bien, es mas fácil echarle la culpa a una confabulación de la prensa internacional… Y créame que justamente en este punto siempre he sido muy crítico a los intereses económicos de las grandes corporaciones de la comunicación…
                            Un abrazo amigo
                            Editado por última vez por Teodofredo; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/358-teodofredo en 04/11/2019, 04:46.

                            Comentario


                            • En realidad, Don Teo, no sé ,como el amigo, la tendencia ideológica de los periódicos allí de España (en realidad en grandes vehículos, debe ser neutral).

                              Solo insisto en que no soy partidario de Bolsonaro ni de su familia. Además, soy bastante crítico porque ellos mismos, con sus actitudes estúpidas, se auto-oponen(No sé si este término existe).

                              Solo trato de transmitir que aquí, y por varias razones, pero con el dinero como la razón principal, que ambos periódicos (grupo Folha) de tendencia izquierda y derecha (televisión Rede Globo) realizan ataques absolutamente desproporcionados a Bolsonaro a diario.

                              Lo que quiero decir es que los asuntos de suma importancia, si no se descartan, se tratan rápidamente sin ninguna atención investigativa.

                              Por ejemplo, cito nuevas revelaciones de Antonio Palocci (arrestado por Lava-Jato), la mano derecha de Lula ( Ministro de Hacienda) y amigo personal , participante en toda la corrupción generalizada en su gobierno, involucrando al sector bancario y otras figuras clave.

                              Ninguna mención o investigación en los medios locales.

                              O, por ejemplo, una declaración reciente de Marcos Valério (creador de esquemas de corrupción y lavado de dinero en el llamado "mensalão" del PT y PSDB)quien ya ha sido juzgado y arrestado, lo que implica directamente a Lula en la muerte del ex alcalde de Santo André, Celso Daniel.


                              En este espeluznante episodio, ya ha habido varios testigos asesinados, y se ha demostrado que el empresario Ronan Maria Pinto estaba sobornando al Alto Poder del PT (Lula, José Dirceu, etc.) para que se callara.


                              No se mencionan artículos de investigación en ningum medios de comunicación.

                              Pero un hecho secundario como ir (en el mismo condominio que Jair Bolsonaro en Río) los implicados en la muerte de una concejal (Mariele) que demostró de inmediato que Bolsonaro no tenía nada que ver con el hecho (la mentira del portero) los periódicos seguían difundiendo el tema diariamente.

                              Esto tiene que ver, refuerzo, con estrategias de desgastarse (ya sea que haya una "trama" o no) el gobierno, porque fija en el inconsciente de la gente cualquier conexión con algo malo o ilegal por parte del presidente.


                              Me permito citar una experiencia personal que tuve mientras veía un programa periodístico en Globonews (llamado "Estudio I") de gran influencia en Brasil.

                              Una periodista y comentarista llamada Flavia de Oliveira, quien claramente apoya a Lula y a la izquierda, comentando una historia espontáneamente, soltó esta forma de atacar al gobierno sin comprometerse o parecer ser parcial:

                              "... Es como si aprendemos en colegio de periodismo, nunca hablamos de ello directamente, siempre buscamos algo aparentemente positivo sobre el tema para romper la resistencia y luego atacar el tema principal ..."

                              De repente, se dio cuenta de lo que estaba diciendo y trató de cambiar de tema rápidamente.

                              También hago hincapié en que no soy yo quien dice que las facultades de "Humanas" en Brasil: periodismo, sociología, Letras, etc. están dominadas por el pensamiento y la ideología izquierdistas, sino pocos intelectuales independientes que todavía tienen voz en los medios y, de hecho. Nadie duda realmente.

                              El hecho es que a prácticamente ningún sector de influencia en Brasil, del llamado "Status Quo", sea la clase política, sea el principal medio de comunicación hegemónico, ya sea el funcionalismo público, los sindicatos o las altas esferas de la justicia, los contratistas de la construcción etc...están interesados ​​en que el gobierno de Bolsonaro tenga éxito.


                              La propuesta es romper las viejas estructuras para obtener ventajas del poder central.

                              Hacer que los sindicatos trabajen en nombre de sus miembros, en lugar de existir (miles) para obtener el fondo sindical.

                              Poner fin a la plaga de la estabilidad de los servidores públicos y sus promociones automáticas, convirtiéndolos en una casta privilegiada financiada por el resto de los brasileños.

                              No "comprar" una base parlamentaria a expensas de esquemas de pago como el implementado por el PT (escándalo de mensalão) pagando sobornos directamente a diputados y senadores para aprobar proyectos.

                              Reformar las estructuras administrativas estatales, reduciendo costos e implementando meritocracia en promociones.

                              Privatizar la mayoría de las empresas estatales y centrarse en las areas sociales

                              Combatir la delincuencia organizada y reducir (ya se están logrando) los asesinatos y otros delitos.

                              Muchas acciones ya se están tomando oficialmente para cumplir estas promesas de campaña.

                              Por lo tanto, el gobierno va en contra de todos estos intereses:

                              - Grandes medios hegemónicos (grupo Globo TV);

                              - Sindicatos y funcionarios publicos;

                              - Parte de los militares (con reforma de pensiones);

                              - Grandes grupos de contratistas que ya no pueden dividir grandes obras entre ellos, dejando de lado la sana competencia;

                              - Sectores judiciales que temen la reforma (el sector de Justicia Laboral tiene una estructura gigante, por ejemplo);

                              Esto solo por nombrar algunos ejemplos.

                              Por supuesto, un gobierno con estas propuestas no puede tener éxito en nuestra triste realidad latinoamericana.



                              Solo algunos comentarios,

                              Un grande abrazo ao amigo.





                              Comentario



                              • Todo un cambio en la justicia para liberar criminales, particularmente Lula.
                                La decisión prácticamente destruye la operación ."Lava-Jato" y volvemos al punto de partida en la lucha contra la corrupción.

                                Los pleitos serán retrasados ​​para siempre por aquellos que tienen el dinero para pagar buenos abogados:

                                El juez ordena la liberación de Lula después de que el fallo del STF revoque la segunda instancia


                                El ex presidente, arrestado desde abril de 2018, se benefició del juicio de STF que anuló la posibilidad de arresto antes de que se agotaran todas las apelaciones.

                                La decisión fue dictada por el juez Danilo Pereira Júnior, titular del 12 ° Tribunal Federal de Curitiba.

                                La jueza Carolina Lebbos, quien estaba en lugar del ex juez Sergio Moro, quien autorizó el arresto de Lula, está de vacaciones. De acuerdo con el Código de Procedimiento Penal de Brasil, el permiso de liberación debe ser emitido por el mismo tribunal que emitió la sentencia de sentencia.

                                "Se observa que la ejecución actual comenzó exclusivamente en virtud de la confirmación de la condena de segundo grado, y no hay otra base fáctica para el comienzo de la sentencia", escribe el juez.

                                "Por lo tanto, en vista de la sentencia de las Acciones Declaratorias de Constitucionalidad No. 43, 44 y 54 - y sujeto a mi comprensión personal de la conformidad con la Justicia, en su sentido universal, de tal orientación -, es necesario concluir que no hay base para la continuación de presente ejecución penal provisional, que requiere la interrupción de la pena privativa de libertad ”, continúa.

                                Esta mañana, los abogados del ex presidente Cristiano Zanin Martins, Valeska Teixeira Martins, María de Lourdes Lopes y Gabriel Moreira presentaron una petición solicitando la "liberación inmediata" del ex presidente.

                                Ha estado detenido desde abril del año pasado para cumplir una condena de 8 años, 10 meses y 20 días de prisión por corrupción y lavado de dinero.

                                Como el fallo de la Corte Suprema dictaminó que el arresto solo puede determinarse si se agotan todos los remedios legales posibles, la llamada "res judicata", el ex presidente no tendrá prohibido viajar por el país o participar en actos políticos.

                                Por otro lado, Lula ya ha sido condenado por dos casos y, por lo tanto, no puede competir por un cargo público en virtud de la Ley de Registro Limpio. En teoría, la ley tampoco exige que tome medidas como retirarse en casa, usar una tobillera electrónica o entregar su pasaporte a la policía.

                                Sin embargo, hay una excepción. Si la Fiscalía Federal determina que el acusado presenta algún riesgo para la investigación, el enjuiciamiento o los testigos, puede solicitar una detención preventiva o alguna medida de precaución, como la prohibición de salir del país, por ejemplo. Sin embargo, desde que fue investigado por primera vez en Operation Car Wash, el ex presidente no ha sido objeto de ninguna decisión de este tipo

                                Futuro

                                En una entrevista con la cárcel de la Policía Federal para el periódico Brasil de Fato a fines de octubre, Lula dijo que si es liberado, quiere mudarse a la región noreste de Brasil. Actualmente vive en São Bernardo do Campo, Gran São Paulo.

                                En los próximos meses, la defensa del PT debe ahora centrarse fuego en el análisis de exhibición que está pendiente en el Tribunal Supremo pidiendo Sergio Moro sospecha de parcialidad en el juicio. Esto haría que el caso volviera a la fase inicial, con la toma de testimonios y la reanudación de procedimientos legales lentos, que devolverían los derechos políticos del ex presidente

                                La decisión de hábeas corpus ha sido pospuesta dos veces y está en la segunda clase de la Corte Suprema, con un empate parcial de dos votos a dos, con solo el voto del ministro Celso de Mello. Gilmar Mendes y Ricardo Lewandowski votaron por la sospecha del ahora Ministro de Justicia, mientras que Edson Fachin y Carmen Lúcia votaron en contra de la solicitud del ex presidente.

                                El enfoque ahora está en Celso de Mello, decano de la corte y programado para su retiro el próximo año. Se espera que la defensa de Lula sea revisada a finales de este mes.

                                Prueba STF
                                Después de cinco sesiones de discusión, el STF finalizó el juicio con seis ministros que votaron en contra del arresto en segunda instancia: Marco Aurélio de Mello, Rosa Weber, Ricardo Lewandowski y Gilmar Mendes, Celso de Mello y Dias Toffoli, y cinco a favor: Alexandre de Moraes, Edson Fachin, Luis Roberto Barroso, Luiz Fux y Cármen Lúcia.

                                Este fue el debate más esperado del año, que podría beneficiar, además de Lula, a otros 4,900 prisioneros, incluido DJ Rennan da Penha, creador de Baile da Caiola, un preso acusado de asociación con el tráfico, y Rafael Braga, un recolector. materiales reciclables arrestados en 2013 durante las manifestaciones de junio de ese año.

                                En resumen, la mayoría de los ministros del STF votaron de conformidad con la Constitución Federal, que en el artículo 5, punto LVII, establece que "nadie será declarado culpable hasta que se haya dictado el fallo final".

                                En la votación de Toffoli, el ministro también citó el artículo 283 del Código de Procedimiento Penal, que establece que "nadie será arrestado excepto en el acto de cometer un delito o por escrito y razonado por la autoridad judicial competente, como resultado de una sentencia que se ha convertido en definitiva o inapelable". en el curso de la investigación o enjuiciamiento por detención temporal o previa al juicio ".

                                Para el decano de la Corte Suprema, el ministro Celso de Mello, la ley debe considerar la "cosa juzgada" de acuerdo con la orden punitiva brasileña: "Es legal decretar el arresto preventivo de alguien incluso antes de que se presente una queja". o incluso antes de que se pueda dictar una sentencia que todavía es apelable ”, dijo.

                                "Por lo tanto, no es correcto afirmar que solo después del agotamiento de todas las apelaciones se ha admitido el encarcelamiento o la posibilidad de arresto", agregó.

                                PS .:

                                Como dije en otro post, las fuerzas alineadas con el pasado (corrupción sistémica), el STF, el Congreso Nacional, etc., golpean golpe tras golpe para enterrar la lucha contra la corrupción que ha llevado a la cárcel a personas poderosas.

                                Es una copia de lo que sucedió en Italia con el ."operación de manos limpias"..

                                Todo ha sido pensado en los detalles. El presidente del Supremo (Dias Tóffoli - Un poste de Lula) esperó para guiar el jugamiento cuando el juez que tomó el lugar de Sergio Moro está de vacaciones, y el reemplazo está a favor de la liberación .

                                Todo es igual.

                                Lamentable.
                                Editado por última vez por Tutankhamon; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8549-tutankhamon en 08/11/2019, 17:27.

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X