Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Los problemas de Brasil

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Y acá va a pasar lo mismo, los ladrones no van a ser castigados, por mas que existan innumerables pruebas de sus delitos, "los inmorales nos han igualado", por mas que existan vídeos con gente sacando billetes de un bancco.....ya hace tiempo que la verdad ha muerto y la mentira y el latrocinio viven a la sombra de una ideología perversa..

    Comentario


    • Definitivamente, China ejerce una fuerte influencia en la región:


      China ha puesto a disposición de Brasil más de $ 100 mil millones.

      China ha puesto a disposición del gobierno de Jair Bolsonaro más de $ 100 mil millones de al menos cinco fondos estatales para una nueva ronda de inversiones en Brasil.







      En las reuniones celebradas entre los dos países esta semana en Brasilia, Beijing también señaló una expansión del crédito a través de sus bancos en Brasil para competir principalmente por los clientes de la industria y los agronegocios. En el caso de los fondos de inversión, la mayoría de los fondos tendrán que financiar proyectos de infraestructura.

      El ministro de área de Brasil, Tarcísio de Freitas, firmó el miércoles (13) un acuerdo de cooperación con el Ministerio de Transporte de China y, durante cinco años, habrá una asociación en la elaboración de proyectos. Esta asociación podría desbloquear un fondo creado por ambos países en 2017 destinado principalmente a expandir la red logística en el país.

      Desde la inauguración de Bolsonaro, no se ha llevado a cabo una reunión para decidir qué emprendimientos se financiarán con este fondo binacional. Los chinos están esperando que la luz verde de Brasil deposite $ 15 mil millones. Según el acuerdo, Brasil tendrá que ingresar con $ 5 mil millones a cambio.

      La encuesta del CEBC (Consejo Empresarial Brasil-China) muestra que, en la última década, las inversiones chinas acumuladas en el país han sido de US $ 57 mil millones en 145 proyectos distribuidos en 21 estados y el Distrito Federal.

      http://www.osul.com.br/china-coloca-...cao-do-brasil/
      https://www1.folha.uol.com.br/mercad...o-brasil.shtml

      Comentario


      • Hola Tutankhamón. Del artículo que citas del diario ( https://www1.folha.uol.com.br/mercad...o-brasil.shtml )
        rescato un párrafo muy interesante respecto a las expectativas de Bolsonaro que tenía con Trump que no se dieron al menos con la rapidez que pretendía. Ello de alguna manera lo decidió a vuestro Presidente a sacarse la foto con el Presidente chino, no se se para mostrarla a Trump o realmente se incentivan las inversiones chinas en Brasil.

        Esto seguramente debe estar siendo analizado por los equipos y el propio Presidente electo argentino, Alberto Fernández.

        La verdad, por mi parte siento una gran curiosidad sobre el futuro de nuestros países dentro de la actual situación mundial.

        Me pregunto: seguirá perdiendo terreno USA en el concierto mundial ? Tan fácil le resulta a China su espectacular avance mundial, cosa que no pudo hacer la URSS ?

        Cordial saludo.
        Editado por última vez por planeador; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/4262-planeador en 15/11/2019, 18:40.

        Comentario



        • Hola don Planeador,
          .

          Por lo que el amigo señaló, sobre la foto con Xi Jinping no hay ningún mensaje que dar a Trump .
          .
          Esta es una foto de protocolo debido a la conferencia BRICS en Brasil.
          .
          Bolsonaro se reúne como hábito en estas reuniones con todos los presidentes, incluidas las reuniones bilaterales.
          .
          Hizo lo mismo con Putin (Russia) , Narendra Modi (India) , Cyril Ramaphosa ( Sudáfrica).

          Con respecto a la "inquietud" de que Brasil no fue nominado para unirse a la OCDE, esta fue otra conclusión inútil del periódico Folha de São Paulo.

          Este periódico (y su sitio UOL) tiene entre la mayoría de sus "reporteros" a personas de izquierda que buscan lo que llamamos en Brasil "pelo de huevo" a hacer titulares desfavorables para el gobierno de Bolsonaro.

          Es, con el debido cuidado, lo mismo que Página 12 en Argentina.
          .

          Siempre me complace escribir criticando las historias en el espacio de "comentarios" del sitio.

          Aquí hay un ejemplo reciente:

          "Según algunos expertos, puede haber habido un golpe de Estado en Bolivia"

          Respondí que este tipo de informes es inútil porque depende de qué expertos consulten si obtienen las respuestas que pretenden ser el tema del informe.

          Simplemente consulte a los "expertos" de la izquierda y la respuesta siempre será:
          Sí, hubo un golpe de estado.

          Argentina y Rumania habían estado mucho más tiempo en la cola para ingresar a la OCDE y también fueron apoyados por Trump (quien conoce a la familia Macri).

          Este apoyo (Trump) a Brasil se mantuvo en algunos pronunciamientos de lo mesmo.

          Hay muchos aspectos políticos involucrados porque Trump no tiene la misma influencia en la OCDE que, por ejemplo, en el FMI.

          De hecho, Argentina, según los parámetros de la OCDE, no tendría las condiciones actuales para unirse a la Organización.

          A modo de ejemplo, para Rumania, su inflación es de alrededor del 3,5% anual y la organización lo considera "desequilibrado".

          Les dejo un excelente artículo de "Gazeta do Povo" que explica este tema de la incorporación de Brasil a la OCDE:
          https://www.gazetadopovo.com.br/idei...omenia-brasil/


          Con respecto a su pregunta sobre la continua pérdida de influencia de Estados Unidos en el mundo, creo que llegó para quedarse.

          Estamos regresando a un mundo bipolar donde China reemplaza a Rusia en el papel dominante de superpotencia con los Estados Unidos.

          El tema de Rusia ya había discutido en otras ocasiones, pero el refuerzo:

          Rusia es un estado absolutamente disfuncional donde la mayoría de la población vive de alguna manera vinculada o recibiendo del estado.

          No tiene posibilidad de oponerse a China en influencia económica.

          Se basa en su herencia de la antigua URSS (no me disgustan los excelentes científicos e instituciones de investigación rusos) y los enormes recursos energéticos que garantizan sus presupuestos para defensa y armamento ,principalmente nuclear,para seguir siendo relevante en la escena internacional.

          En términos económicos (que es lo que cuenta) es un enano contra China y los Estados Unidos.


          Por lo tanto, no puede aspirar a la influencia de "perfil bajo" de las gigantescas inversiones en países del Tercer Mundo (incluidos Brasil y Argentina).


          Nuestros países gravitarán hacia estos dos gigantes y espero que se aprovechen de esto sin comprometer excesivamente su propia independencia.


          Un fuerte abrazo a todos

          Comentario

          Trabajando...
          X