Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Los problemas de Brasil

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• lexur77
    respondió
    Originalmente publicado por DarwinII Ver Mensaje

Cuando me refiero a aprovechar las ventajas, no me refiero a "dejarse protejer" por los EEUU o la OTAN. No se debería creer que este título nos da a nosotros o el Brasil un valor superior al que tienen los propios intereses de las potencias mundiales. A lo que apunto es a sumar tecnología y conocimientos que ellos tienen para propio beneficio y en lo posible transferencia de tecnología. Incluso poder meter algún bocado en el comercio mundial de armas (del que quedamos practicamente a un lado del camino). No creo que Irán, Turquia, Siria, Irak, Corea del Norte o cualquier otro país del mundo nos pueda ofrecer protección, y "estar" bien con las potencias occidentales es nuestra mejor carta hoy por ho. A futuro dependerá de nosotros mismos como podamos defender nuestros interese, pero mucho tiene que ver con lo que hagamos o no ahora.

Saludos
    bueno es muy ecuanime su apreciacion y muy clara......pero si algo a enseñado la historia es que los paises llamados de el primer mundo, jamas de los jamases,compartirian tecnologia sensible con los paises considerados por ellos comederos , eufemisticamente " mercados"..... en el caso de brasil potencia media y con una proyeccion que se pierde de vista, solo la trataran de seducir para implantar luego el virus dentro de la industria militar y aeronautica, amen de otras. cree usted que la (McDonnell, Douglas, North American) y la airbus , dejarian que embraer desarrollara todo su potencial, en este continente y se quedarian de brazos cruzados, no lo creo, otro ejemplo es el proyecto de su submarino nuclear, creo que esos trabajos estan atrasados o detenido,segun el ultimo informe que lei ( ojo,puedo estar equivocado ) quizas un amigo brasileño lo corrobore o me desmienta, nadie ,fuera de nosotros mismos nos podemos dar proteccion,frente a los paises depredadores, rusia tiene un buen adagio ellos dicen.......rusia tienen tres aliados, su armada,su ejercito y su aviacion, ese es exactamente el pensamiento que tiende que cundir no solo en nuestras intituciones castrenses si no en el pueblo todo,dejara un lado esa mentalidad inmadura de esperar a el heroe,los heroes somos nosotros mismos,nadie nos respetara por cobardes, los paises de el "primer mundo" jamas cambiaran su vision coloniar, eso es un hecho, saludos

Dejar un comentario:

• DarwinII
    respondió
    Originalmente publicado por lexur77 Ver Mensaje

es muy revelador lo que usted expone pues dice.... cito " Espero que Brasil lo pueda aprovechar. Argentina claramente no lo hizo. Y no lo hizo, porque los políticos argentinos no entienden la política internacional y tienen un enanismo politico " no se a que se refiere con que su pais no lo supo aprovechar, quizas usted ignora muchas cosas acerca de el comportamiento usano y el " famoso TIAR ", turquia estubo años, detras de la membresia OTAN ( que basicamente es un simil de el tiar ) y la mayoria de su armamento es occidental y no lo logro o mejor dicho no lo aceptaron, ( incluido un golpe de estado dirigido por la OTAN a erdogan, donde fue iran un pais "paria" como usted lo clasifica, quien lo protegio ) ukrania uno de los señuelos a los politicos y el pueblo de ese pais era que serian aceptados en la union europea y LA OTAN , ya ve son un pais en guerra donde la colectividad no solo esta hastiada sino que se sintieron engañados por que lo fueron, y usted dice " ojala que brasil lo sepa aprovechar " si yo fuese brasileño le dijera " no me defienda compadre, en cuanto a lo de paria por mi pais, gracias. se siente gratificante cuando un insulto proviene de ciertas personas que a claras luces desconocen mucho de geopolitica y eso que lo digo yo que me considero un perfecto neofito en estos itenes .,
    Cuando me refiero a aprovechar las ventajas, no me refiero a "dejarse protejer" por los EEUU o la OTAN. No se debería creer que este título nos da a nosotros o el Brasil un valor superior al que tienen los propios intereses de las potencias mundiales. A lo que apunto es a sumar tecnología y conocimientos que ellos tienen para propio beneficio y en lo posible transferencia de tecnología. Incluso poder meter algún bocado en el comercio mundial de armas (del que quedamos practicamente a un lado del camino). No creo que Irán, Turquia, Siria, Irak, Corea del Norte o cualquier otro país del mundo nos pueda ofrecer protección, y "estar" bien con las potencias occidentales es nuestra mejor carta hoy por ho. A futuro dependerá de nosotros mismos como podamos defender nuestros interese, pero mucho tiene que ver con lo que hagamos o no ahora.

Saludos

Dejar un comentario:

• Caronte
    respondió
    Ser aliado extra OTAN abre la puerta a bases de la OTAN (gringas) en territorio de Brasil. No creo que sean mayores los beneficios a los problemas que con lleva.

Dejar un comentario:

• Caronte
    respondió
    Ser Aliado extra OTAN abre la posibilidad a bases de EEUU en Brasil no creo que esto traiga beneficios.

Dejar un comentario:

• lexur77
    respondió
    Originalmente publicado por planeador Ver Mensaje
    Esta es simplemente una información falsa. Te sugiero verifiques tu fuente antes de incorporarla al foro.

?http://arquivo.correiodobrasil.com.br/

Saludos.??????
    bueno tuve el interes de verificar su "verdadera" informacion y no salio nada en absoluto, imagino que mi internet es de la era de las cavernas y por eso no abrio el correo de brasil. pero veamos a que llama usted falso..........uno de los problemas que afecta a brasil es la desforestacion de la amazonia, que año tras año pierde miles de hectareas, en favor de terratenientes y empresas de el agro, brasil hoy por hoy es uno de los mayores consumidores de semillas trasgenicas y de productos de monsanto, uno de los proyectos avalado por bolsonaro y el lobbie empresarial que lo apoyo en su carrera a la presidencia es Aripuanã en la Amazonía, la represa que quieren contruir en esa cuenca,lo que agrabaria la deforestacion a niveles criticos, pero a alguien tenemos que echarle la culpa de ese desastre ecologico a el " pulmon de el planeta, si extrapolamos el panorama actuar con el de un futuro no tan lejano.en un hipotetico gobierno de izquierda seria el chivo expiatorio perfecto, no seria descabellado ninguna de esta informacion "falsa",pero para no ser tildado de paranoico, le doy la razon a usted, creo estar herrado en mi apreciacion......en politica solo se siente comprometido........quien cree la promesa, saludos.

Dejar un comentario:

• planeador
    respondió
    Esta es simplemente una información falsa. Te sugiero verifiques tu fuente antes de incorporarla al foro.

?http://arquivo.correiodobrasil.com.br/

Saludos.??????

Dejar un comentario:

• lexur77
    respondió
    este es el mapa que visulizany le enseñan a los niños de 6 grado de primaria en los estados unidos, y a muchos por estos lares les da por llamarlos aliados, condicionan a los niños de hoy para lo que seran las guerras y despojos de el futuro, para que ellos de esta forma den como cierta la "informacion" que fue inoculada en sus cerebros cuando son niños, pero tranquilos los que nos oponemos a esto somos llamados,............como dijo el amigo.. asi.. parias.

Dejar un comentario:

• lexur77
    respondió
    Espero que Brasil lo pueda aprovechar. Argentina claramente no lo hizo. Y no lo hizo, porque los políticos argentinos no entienden la política internacional y tienen un enanismo político que les impide ver más allá de las peleas eleccionarias e intrapartidarias de la política interna del país. Es así como intentan formar bloques con países que son parias de la política internacional (Venezuela, Iran, etc.), nos guste o no. O pretenden confrontar con retórica en foros internacionales como si eso lograra alguna ganancia para el país. O en otros casos alinearse incondicionalmente con una potencia. Como se dijo la política debe ser pragmática y mucho más en el ámbito internacional, pero además nunca perder el foco de la ganancia que uno busca. Pero sobre todo es un juego de poderes y en esto está metido mucho la información que se tenga de los rivales de turno e incluso de los mismos aliados. No olvidemos que Merkel fue espiada por el mismo EEUU. En la politica internacional se juega con las cartas marcadas y siempre el "ancho de espada" lleva las de ganar (aunque hay sus Afganistán..., excepciones quise decir)

Saludos
    es muy revelador lo que usted expone pues dice.... cito " Espero que Brasil lo pueda aprovechar. Argentina claramente no lo hizo. Y no lo hizo, porque los políticos argentinos no entienden la política internacional y tienen un enanismo politico " no se a que se refiere con que su pais no lo supo aprovechar, quizas usted ignora muchas cosas acerca de el comportamiento usano y el " famoso TIAR ", turquia estubo años, detras de la membresia OTAN ( que basicamente es un simil de el tiar ) y la mayoria de su armamento es occidental y no lo logro o mejor dicho no lo aceptaron, ( incluido un golpe de estado dirigido por la OTAN a erdogan, donde fue iran un pais "paria" como usted lo clasifica, quien lo protegio ) ukrania uno de los señuelos a los politicos y el pueblo de ese pais era que serian aceptados en la union europea y LA OTAN , ya ve son un pais en guerra donde la colectividad no solo esta hastiada sino que se sintieron engañados por que lo fueron, y usted dice " ojala que brasil lo sepa aprovechar " si yo fuese brasileño le dijera " no me defienda compadre, en cuanto a lo de paria por mi pais, gracias. se siente gratificante cuando un insulto proviene de ciertas personas que a claras luces desconocen mucho de geopolitica y eso que lo digo yo que me considero un perfecto neofito en estos itenes .,

Dejar un comentario:

• DarwinII
    respondió
    Espero que Brasil lo pueda aprovechar. Argentina claramente no lo hizo. Y no lo hizo, porque los políticos argentinos no entienden la política internacional y tienen un enanismo político que les impide ver más allá de las peleas eleccionarias e intrapartidarias de la política interna del país. Es así como intentan formar bloques con países que son parias de la política internacional (Venezuela, Iran, etc.), nos guste o no. O pretenden confrontar con retórica en foros internacionales como si eso lograra alguna ganancia para el país. O en otros casos alinearse incondicionalmente con una potencia. Como se dijo la política debe ser pragmática y mucho más en el ámbito internacional, pero además nunca perder el foco de la ganancia que uno busca. Pero sobre todo es un juego de poderes y en esto está metido mucho la información que se tenga de los rivales de turno e incluso de los mismos aliados. No olvidemos que Merkel fue espiada por el mismo EEUU. En la politica internacional se juega con las cartas marcadas y siempre el "ancho de espada" lleva las de ganar (aunque hay sus Afganistán..., excepciones quise decir)

Saludos

Dejar un comentario:

• Tutankhamon
    respondió
    Nota conjunta del Ministerio de Defensa y el Ministerio de Relaciones Exteriores - Designación de Brasil como Aliado Prioritario Extra OTAN por parte del Gobierno de los Estados Unidos

Brasilia, 01/08/2019 - El gobierno brasileño agradeció la noticia de su nombramiento como "aliado prioritario no perteneciente a la OTAN" (Aliado importante no perteneciente a la OTAN - MNNA).

El estatus de MNNA, formalizado ayer por el Presidente de los Estados Unidos de América, lleva la asociación estratégica con los Estados Unidos a un nuevo nivel de confianza y cooperación.

El estatus MNNA se otorga a un número limitado de países considerados de interés estratégico para los EE. UU., Y los hace elegibles para mayores oportunidades de intercambio y asistencia militar, adquisición de defensa, capacitación conjunta y participación en proyectos.

La base industrial de defensa de Brasil podría beneficiarse del estatus de MNNA al integrarse de manera más competitiva en las cadenas de valor globales de alta tecnología de la industria. Se podrían discutir las opciones para un mayor acceso al mercado estadounidense y la financiación de productos de defensa exportados por Brasil, así como la participación en licitaciones y empresas conjuntas.

Además, se espera la facilitación de procedimientos para la adquisición de productos de alta tecnología necesarios para el avance de los programas estratégicos nacionales.

Los proyectos concretos que surjan del estado de MNNA se negociarán y definirán dentro de los mecanismos institucionales existentes para el diálogo, consulta y coordinación diplomáticos y militares.

La cooperación con otros miembros de la OTAN, algunos de ellos socios estratégicos brasileños tradicionales, continuará profundizándose en sus respectivos planes bilaterales.

FUENTE: MD

Dejar un comentario:

• lexur77
    respondió
    Originalmente publicado por Tutankhamon Ver Mensaje

Estados Unidos designa oficialmente a Brasil aliado extra OTAN

Casa Blanca
    Oficina del Secretario de prensa

PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA

31 de julio de 2019

Determinación presidencial No. 2019-21

MIEMBRO DEL SECRETARIO DE ESTADO

ASUNTO: Designación de la República Federativa de Brasil como Gran Aliado Extra OTAN

Por la autoridad conferida a mí, como Presidente, por la Constitución y las leyes de los Estados Unidos de América, y por la sección 517 de la Ley de Asistencia Exterior de 1961, según enmendada (22 USC 2321k) (la "Ley"), designo a la República de La Federación de Brasil como el principal aliado no estadounidense de la OTAN a los efectos de la Ley de Control de Exportación de Armas (22 USC 2751 et seq.).

Usted está autorizado y se le aconseja publicar esta determinación en el Registro Federal.

DONALD J. TRUMP

Fuente:
    https://www.defesaaereanaval.com.br/...ado-extra-otan

PS .:

No creo que esto cambie mucho.

Quizás un mejor acceso al equipo a través de FMS.
    La noticia más relevante es que Brasil y Estados Unidos han comenzado oficialmente a discutir un acuerdo comercial, este si estratégico.

Yo preferiría no hacer esta solicitud de un aliado Extra-OTAN.

Un abrazo
    eso solo es un saludo a la bandera, un " un affaire " si lo sabra argentina en la guerra de las malvinas, brasil con lula era mucho mas independiente que con bolsonaro y no es un tema de apasionamiento ideologico si no pragmatismo politico, lula estaba claro que su equipo natural estaba en los bric, pero eso no le impedia hacer negocios con quien quisieran incluido por supuesto usania, vemos como el gobierno de bolsonaro esta condicionado a el lobbie pro usano, el caso de los barcos iranies es muy revelador, pues el gobierno de brasil al oponerse por mas de 2 meses a tanquear esos barcos se disparaba asi mismo por decirlo de una forma,solo por complacer a usania, un pais que se precie de ser potencia media como brasil no puede tomar esas desiciones politica y economicamente incorrectas, pero ya ve como dicen por hay , de todo hay en la viña de el señor, seas de izquierda , derecha,centro o extraterrestre,

Dejar un comentario:

• Tutankhamon
    respondió
    Temo que se arme un triáguló de alianza enter EEUU-UK-Brasil, pero los veo muy cercanos. Más con la salida de UK de la UE. Bolsonaro se mueve en otra sintonia que el Mercosur..

A propósito del Brasil, amigo Tutankhamon, qué panorama ve sobre la economía allá?

Saludos
    Hola DarwinII,

Nos acercamos (a partir de la próxima semana) a nuestra Cámara de Representantes para aprobar la Reforma de la Seguridad Social en Segunda vuelta, y luego será la votación en el Senado Federal (Un mes, tal vez).

Es la reforma más importante del gobierno y ya está en proceso la reforma tributaria (aún embrionaria)

La economía avanza muy lentamente (el crecimiento se estima en menos del 1% este año) y hay un 12% de desempleados.

Los antiguos gobiernos nos han arrojado a la peor recesión de la historia, sin paralelo.

Luego de esta aprobación ya pesar de la increíble inestabilidad política generada por Bolsonaro con estas reformas y varios pasos para acelerar la creación de empresas, reducir la burocracia y la infraestructura (a nuestro ministro le encantan los ferrocarriles) y el cabotaje, la economía debería comenzar a despegar en 2020.

Como cualquier nación en desarrollo, seguiremos siendo rehenes de la guerra comercial entre Estados Unidos y China, pero a este respecto solo podemos adaptarnos.

Con Estados Unidos, el Secretario de Estado de Economía está en Brasil y avanza en las discusiones de un amplio acuerdo económico con ellos.

No me gusta un enfoque muy personalista (Bolsonaro insiste en nominar a su propio hijo para ser el embajador de Brasil en Washington y Trump ya ha expresado mucho a favor.

Las cosas cambian rápido y prefiero políticas estatales más pragmáticas

Este año, al igual que Argentina, estamos cosechando una cosecha récord de granos (pero 242 millones de toneladas) que ha ayudado a mantener el pequeño crecimiento.

Lo siento si no me he explicado lo suficiente, pero el tema es muy completo.

Un fuerte abrazo al amigo.

Dejar un comentario:

• DarwinII
    respondió
    Temo que se arme un triáguló de alianza enter EEUU-UK-Brasil, pero los veo muy cercanos. Más con la salida de UK de la UE. Bolsonaro se mueve en otra sintonia que el Mercosur..

A propósito del Brasil, amigo Tutankhamon, qué panorama ve sobre la economía allá?

Saludos

Dejar un comentario:

• Tutankhamon
    respondió

Estados Unidos designa oficialmente a Brasil aliado extra OTAN

Casa Blanca
    Oficina del Secretario de prensa

PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA

31 de julio de 2019

Determinación presidencial No. 2019-21

MIEMBRO DEL SECRETARIO DE ESTADO

ASUNTO: Designación de la República Federativa de Brasil como Gran Aliado Extra OTAN

Por la autoridad conferida a mí, como Presidente, por la Constitución y las leyes de los Estados Unidos de América, y por la sección 517 de la Ley de Asistencia Exterior de 1961, según enmendada (22 USC 2321k) (la "Ley"), designo a la República de La Federación de Brasil como el principal aliado no estadounidense de la OTAN a los efectos de la Ley de Control de Exportación de Armas (22 USC 2751 et seq.).

Usted está autorizado y se le aconseja publicar esta determinación en el Registro Federal.

DONALD J. TRUMP

Fuente:
    https://www.defesaaereanaval.com.br/...ado-extra-otan

PS .:

No creo que esto cambie mucho.

Quizás un mejor acceso al equipo a través de FMS.
    La noticia más relevante es que Brasil y Estados Unidos han comenzado oficialmente a discutir un acuerdo comercial, este si estratégico.

Yo preferiría no hacer esta solicitud de un aliado Extra-OTAN.

Un abrazo
    Editado por última vez por Tutankhamon; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8549-tutankhamon en 01/08/19, 10:33:18.

Dejar un comentario:

• Teodofredo
    respondió
    Derecha o izquierda da lo mismo si el país sale beneficiado... Vemos a diario países de derecha o izquierda arruinados por malos gobiernos, porque "lindos y feos...gordos y flacos", los hay en todas partes y en todos los sectores de la sociedad.
    Bolsonaro lleva muy poco tiempo para evaluarlo, en un par de años ya podremos decir si sus políticas han beneficiado a perjudicado a Brasil...
    Finalmente lo que importa es que la población sea la beneficiada de todas las medidas que se adopten y que no solo reciban el beneficio un sector en particular...cuando eso ocurre las políticas se vuelven injustas y aumenta la presión social...además las fotos de concentraciones o manifestaciones no dicen nada en espacial...solo eso... mucha gente gente reunida y movilizada por un fenómeno hoy fuera de control como son las redes sociales...
    Solo les doy como ejemplo, las multitudinarias movilizaciones en Barcelona por el tema de la independencia (casi 2 millones de personas)...las fotos impresionaban...luego fueron a las urnas y no alcanzaron la mayoria necesaria para cambiar nada...no llegaron ni al 50 % de los votos...Que no nos vendan "fruta", como dicen por allí...

Dejar un comentario:

Trabajando...
X