Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Los problemas de Brasil

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Pajarraco
    comenzado un tema Los problemas de Brasil

Los problemas de Brasil

Hola muchachos.

Como ya hay abiertos estos dos temas (http://www.aviacionargentina.net/for...argentina.html) (http://www.aviacionargentina.net/for...-de-chile.html), me parecio que podiamos ver este tema, ya que los amigos brasileños estan teniendo una serie de protestas.
    y como en este foro tenemos varios amigos brasileños........................... se puede armar un lindo debate

traigo este articulo para empeza
    ¿Por qué Brasil y ahora? | Internacional | EL PAÍS
    ¿Por qué Brasil y ahora?

Está generando perplejidad, dentro y fuera del país, la crisis creada repentinamente en Brasil por el surgir de las protestas callejeras, primero en las ricas urbes de São Paulo y Río, y ahora extendiéndose a todo el país e incluso a los brasileños en el exterior.

Por el momento son más las preguntas para entender lo que está aconteciendo que las respuestas a las mismas. Existe solo un cierto consenso en que Brasil, envidiado hasta ahora internacionalmente, vive una especie de esquizofrenia o paradoja que aún debe ser analizada y explicada.

Empecemos por algunas de las preguntas:

¿Por qué surge ahora un movimiento de protesta como los que ya están casi de vuelta en otros países del mundo, cuando durante diez años Brasil vivió como anestesiado por su éxito compartido y aplaudido mundialmente? ¿Brasil está peor hoy que hace diez años? No, está mejor. Por lo menos es más rico, tiene menos pobres y crecen los millonarios. Es más democrático y menos desigual.

¿Cómo se explica, entonces, que la presidenta Dilma Rousseff, con un consenso popular de un 75%, -un récord que llegó a superar al del popular Lula da Silva-, pueda ser abucheada repetidamente en la inauguración de la Copa de las Confederaciones, en Brasilia, por casi 80.000 aficionados de clase media que pudieron darse el lujo de pagar hasta 400 dólares por una entrada?

¿Por qué salen a la calle a protestar por la subida de precios de los transportes públicos jóvenes que normalmente no usan esos medios porque ya tienen coche, algo impensable hace diez años?

¿Por qué protestan estudiantes de familias que hasta hace poco no hubiesen soñado con ver a sus hijos pisar una universidad?

¿Por qué aplaude a los manifestantes la clase media C, llegada de la pobreza y que por vez primera en su vida han podido comprar una nevera, una lavadora, una televisión y hasta una moto o un coche de segunda mano?

¿Por qué Brasil, siempre orgulloso de su fútbol, parece estar ahora contra el Mundial, llegando a empañar la inauguración de la Copa de las Confederaciones con una manifestación que produjo heridos, detenciones y miedo en los aficionados que acudían al estadio?

¿Por qué esas protestas, incluso violentas, en un país envidiado hasta por Europa y Estados Unidos por su casi nulo desempleo?

¿Por qué se protesta en las favelas donde sus habitantes han visto duplicada su renta y recobrada la paz que les había robado el narcotráfico?

¿Por qué, de repente, se han levantado en pie de guerra los indígenas que poseen ya el 13% del territorio nacional y tienen al Supremo siempre al lado de sus reivindicaciones?

¿Es que los brasileños son desagradecidos a quiénes les han hecho mejorar?

Las respuestas a todas esas preguntas que producen en tantos, empezando por los políticos, una especie de perplejidad y asombro, podrían resumirse en pocas cuestiones.

En primer lugar se podría decir que, paradójicamente, la culpa es de quien les dio a los pobres un mínimo de dignidad: una renta no miserable, la posibilidad de tener una cuenta en el banco y acceso al crédito para poder adquirir lo que fue siempre un sueño para ellos (electrodomésticos, una moto o un coche).

Quizás la paradoja se deba a eso: al haber colocado a los hijos de los pobres en la escuela, de la que no gozaron sus padres y abuelos; al haber permitido a los jóvenes, a todos, blancos, negros, indígenas, pobres o no, ingresar en la universidad; al haber dado para todos accesos gratuito a la sanidad; al haber librado a los brasileños del complejo antaño de culpa de “perros callejeros”; al haber conseguido todo aquello que convirtió a Brasil en solo 20 años en un país casi del primer mundo.

Los pobres llegados a la nueva clase media han tomado conciencia de haber dado un salto cualitativo en la esfera del consumo y ahora quieren más. Quieren, por ejemplo, unos servicios públicos de primer mundo, que no lo son; quieren una escuela que además de acogerles les enseñe con calidad, que no existe; quieren una universidad no politizada, ideologizada o burocrática. La quieren moderna, viva, que les prepare para el trabajo futuro.

Quieren hospitales con dignidad, sin meses de espera, sin colas inhumanas, donde sean tratados como personas. Quieren que no mueren 25 recién nacidos en 15 días en un hospital de Belem, en el Estado de Pará.

Y quieren sobre todo lo que aún les falta políticamente: una democracia más madura, en la que la policía no siga actuando como en la dictadura; quieren partidos que no sean, en expresión de Lula, un “negocio” para enriquecerse; quieren una democracia donde exista una oposición capaz de vigilar al poder.

Quieren políticos con menor carga de corrupción; quieren menos despilfarro en obras que consideran inútiles cuando aún faltan viviendas para ocho millones de familias; quieren una justicia con menor impunidad; quieren una sociedad menos abismal en sus diferencias sociales. Quieren ver en la cárcel a los políticos corruptos.

¿Quieren lo imposible? No. Al revés de los movimientos del 68, que querían cambiar el mundo, los brasileños insatisfechos con lo ya alcanzado quieren que los servicios públicos sean como los del primer mundo. Quieren un Brasil mejor. Nada más.

Quieren en definitiva lo que se les ha enseñado a desear para ser más felices o menos infelices de lo que lo fueron en el pasado.

He escuchado a algunos decir: “¿Pero qué más quiere esta gente?" La pregunta me recuerda la de algunas familias en las que después de dar todo a los hijos, según ellos, estos se rebelan igualmente.

Se olvidan a veces los padres de que a ese todo le faltó algo que para el joven es esencial: atención, preocupación por lo que él desea y no por lo que a veces se le ofrece. Necesitan no solo ser ayudados y protegidos, llevados de la mano, quieren aprender a ser ellos protagonistas.

Y a los jóvenes brasileños, que han crecido y tomado conciencia no solo de lo que tienen ya, sino de lo que aún pueden alcanzar, les está faltando justamente que les dejen ser más protagonistas de su propia historia, más aún cuando demuestran ser tremendamente creativos.

Que lo hagan, eso sí, sin violencia añadida, que violencia ya le sobra a este maravilloso país que siempre prefirió la paz a la guerra. Y que no se dejen coptar por políticos que intentarán montarse sobre su caballo de protesta, para vaciarla de contenido

En una pancarta se leía ayer: “País mudo es un país que no muda”. Y también, dirigido a la policía: “No disparéis contra mis sueños”. ¿Alguien puede negar a un joven el derecho a soñar?.

• planeador
    respondió
    Muy bueno Tutankhamón, muy ilustrativo y al que le parezca largo, tiene la libertad para no leer.

Cordial saludo.

Dejar un comentario:

• Tutankhamon
    respondió
    Saludos

A la luz de varios comentarios sobre la fricción entre el presidente Bolsonaro y el probable nuevo presidente de Argentina A. Fernández, me gustaría dejar a los amigos del foro mis comentarios y observaciones sobre el personaje:

Creo que fue Don Pisciano quien en el tema "Ministerio de Defensa de Argentina" el calificó Bolsonaro como "hombre es muy bruto, un militar con poca formación intelectual".Clasificación que estoy totalmente de acuerdo.

Ha pasado un tiempo, y antes de que Bolsonaro se hiciera cargo, estaba diciendo que su administración sería turbulenta.

Sucede que ,como todo en la vida, nada es solo blanco y negro.

He tenido buenas conversaciones con Don Planeador sobre las formas de elección y la democracia representativa.
    Hay una imperfección que es decisiva:

Con las elecciones de dos vueltas terminas teniendo que elegir un candidato que a menudo no representa tus convicciones, justo lo que comúnmente se conoce como "El mal menor".

En el caso de Bolsonaro, la alternativa era el regreso al poder del partido responsable de la mayor recesión económica en nuestro país (que aún sufriremos por muchos, muchos años), y ha implementado de manera sistemática y probada el esquema de corrupción más grande del mundo (no hay paralelo en la historia reciente).
    Hechos ampliamente probados por más de 115 condenas en instancias múltiples de jueces federales y por la operación lavajato.

Solo en valor ya negociado en acuerdos de devolución y compensación por corrupción, alcanza alrededor de R $. 12 mil millones (más de USD. 3 mil millones)

Petrobrás estuvo a punto de la debacle y se convirtió en la compañía más endeudada del mundo por el congelamiento criminal de los precios del combustible para ayudar a mantener la inflación artificialmente baja y los cientos de esquemas corruptos implementados, especialmente en la Diretoria de Suministros de Petrobras de lo primer denunciante Paulo Roberto Costa (ex-Director) que Lula, como presidente, amenazó con destituir a todo el directorio de Petrobrás si no nominaba a Paulo Costa como director, a quien llamó "amigo Paulinho". Tendría que escribir varios días para solamente informar sobre todos los esquemas de corrupción generados por PT, PP y sus socios en todas las esferas del poder público.

Así que simplemente no había opción de votación.

Dicho esto, y volviendo a la zona gris, es necesario separar las declaraciones inoportunas de Bolsonaro con su gobierno.
    Ha sido un político menor durante décadas y tiene (junto con su familia) muchos de los hábitos (en mi opinión, crímenes) de la abrumadora mayoría de todos los políticos en Brasil.
    -Distribución de puestos comisionados a la familia y patrocinadores, posible práctica (para sus hijos) de confiscación de parte de los salarios de sus empleados, etc.
    Aparte de esto, y hasta donde sabemos, es un gobierno honesto que está haciendo y cumpliendo sus promesas de campaña.

Ha colocado (salvo excepciones pitorescas) personas excelentes y calificadas en ministerios clave (economía, justicia, defensa, etc)
    El ex juez Sergio Mor
    o, ministro de Justicia, ha estado tratando de aprobar medidas anticorrupción y crimen organizado en el congreso nacional de las mejores del mundo .
    Moro ha sido combatido dentro del congreso y por partidos y prensa de izquierda, y la Cámara de Representantes ha evitado que se aprueben muchos puntos importantes:

-Arresto tras condena en segunda instancia;

-"Plea Bargain" para la reducción de la pena, cuando el acusado se declara culpable;

-Excluyente de ilegalidad;

Transferencia de COAF (Junta de Control de Actividades Financieras) al Ministerio de Justicia, medida muy importante para seguir la ruta del dinero de las organizaciones criminales, etc.

En el ámbito económico, envió y ya ha sido aprobado en la Cámara de Diputados (Falta el Senado Federal) la Reforma de la Seguridad Social, la reforma más importante de su mandato y que puede en el medio plazo hacer que la economía crezca de manera sostenible,

Envió, y ya aprobó (ayer) la Ley de Libertad Económica, aliviando las leyes laborales arcaicas, poniendo fin a las burocracias inútiles para abrir pequeñas empresas, medidas muy importantes para crear nuevos empleos;

Resolvió una disputa y programó para octubre la subasta para la asignación del excedente de petróleo en algunos campos de Petrobras (Pre-sal), con una bonificación de suscripción estimada de R $. 106.5 mil millones (aproximadamente Usd. 27 mil millones);

La política es reducir la burocracia y hacer una reforma tributaria amplia (el sistema tributario brasileño es caótico);

Una de mis principales preocupaciones es el medio ambiente, en particular la deforestación en el Amazonas y en el cerrado brasileño.

Él tiene una visión muy pequeña de que las leyes y ministerios ambientales crearon dificultades para el crecimiento de Brasil en el campo y la agroindustria.

Si conociera un poco el país, sabría que no hay justificación para el aumento de la deforestación, ya que solo las tierras abandonadas y / o griladas para especulación, si se recuperan, serían más que suficientes para duplicar la producción agrícola de Brasil.
    Y el factor más importante en la ocupación desordenada es la ganadería bovina extensiva.

Sin embargo, no hay duda de que la proliferación desordenada de las ONGs en la Amazonía es una preocupación importante para la Seguridad Nacional que debe seguirse de cerca separando las necesarias de las sin buenas intenciones .

Estoy a favor de las reservas indígenas, ya que veo cuán importantes son para evitar la ocupación desordenada de la tierra.

Estoy de acuerdo con el presidente cuando dice que es necesario tener reglas claras para la exploración minera en estas reservas, devolviendo parte de los beneficios a los pueblos indígenas que a menudo están en la pobreza total hoy.

Estas son solo algunas consideraciones sobre algunos puntos del nuevo gobierno en Brasil.

Creo que continuaremos retrocediendo en algunas partes gracias a las declaraciones y posiciones radicales de Bolsonaro y avanzando en otras.
    Evito hablar sobre el pensamiento de los militares en el gobierno, ya que daría muchas más páginas.

Un abrazo a todos y perdón por la extensión del artículo.

Dejar un comentario:

• lexur77
    respondió
    Originalmente publicado por DarwinII Ver Mensaje

Cuando me refiero a aprovechar las ventajas, no me refiero a "dejarse protejer" por los EEUU o la OTAN. No se debería creer que este título nos da a nosotros o el Brasil un valor superior al que tienen los propios intereses de las potencias mundiales. A lo que apunto es a sumar tecnología y conocimientos que ellos tienen para propio beneficio y en lo posible transferencia de tecnología. Incluso poder meter algún bocado en el comercio mundial de armas (del que quedamos practicamente a un lado del camino). No creo que Irán, Turquia, Siria, Irak, Corea del Norte o cualquier otro país del mundo nos pueda ofrecer protección, y "estar" bien con las potencias occidentales es nuestra mejor carta hoy por ho. A futuro dependerá de nosotros mismos como podamos defender nuestros interese, pero mucho tiene que ver con lo que hagamos o no ahora.

Saludos
    bueno es muy ecuanime su apreciacion y muy clara......pero si algo a enseñado la historia es que los paises llamados de el primer mundo, jamas de los jamases,compartirian tecnologia sensible con los paises considerados por ellos comederos , eufemisticamente " mercados"..... en el caso de brasil potencia media y con una proyeccion que se pierde de vista, solo la trataran de seducir para implantar luego el virus dentro de la industria militar y aeronautica, amen de otras. cree usted que la (McDonnell, Douglas, North American) y la airbus , dejarian que embraer desarrollara todo su potencial, en este continente y se quedarian de brazos cruzados, no lo creo, otro ejemplo es el proyecto de su submarino nuclear, creo que esos trabajos estan atrasados o detenido,segun el ultimo informe que lei ( ojo,puedo estar equivocado ) quizas un amigo brasileño lo corrobore o me desmienta, nadie ,fuera de nosotros mismos nos podemos dar proteccion,frente a los paises depredadores, rusia tiene un buen adagio ellos dicen.......rusia tienen tres aliados, su armada,su ejercito y su aviacion, ese es exactamente el pensamiento que tiende que cundir no solo en nuestras intituciones castrenses si no en el pueblo todo,dejara un lado esa mentalidad inmadura de esperar a el heroe,los heroes somos nosotros mismos,nadie nos respetara por cobardes, los paises de el "primer mundo" jamas cambiaran su vision coloniar, eso es un hecho, saludos

Dejar un comentario:

• DarwinII
    respondió
    Originalmente publicado por lexur77 Ver Mensaje

es muy revelador lo que usted expone pues dice.... cito " Espero que Brasil lo pueda aprovechar. Argentina claramente no lo hizo. Y no lo hizo, porque los políticos argentinos no entienden la política internacional y tienen un enanismo politico " no se a que se refiere con que su pais no lo supo aprovechar, quizas usted ignora muchas cosas acerca de el comportamiento usano y el " famoso TIAR ", turquia estubo años, detras de la membresia OTAN ( que basicamente es un simil de el tiar ) y la mayoria de su armamento es occidental y no lo logro o mejor dicho no lo aceptaron, ( incluido un golpe de estado dirigido por la OTAN a erdogan, donde fue iran un pais "paria" como usted lo clasifica, quien lo protegio ) ukrania uno de los señuelos a los politicos y el pueblo de ese pais era que serian aceptados en la union europea y LA OTAN , ya ve son un pais en guerra donde la colectividad no solo esta hastiada sino que se sintieron engañados por que lo fueron, y usted dice " ojala que brasil lo sepa aprovechar " si yo fuese brasileño le dijera " no me defienda compadre, en cuanto a lo de paria por mi pais, gracias. se siente gratificante cuando un insulto proviene de ciertas personas que a claras luces desconocen mucho de geopolitica y eso que lo digo yo que me considero un perfecto neofito en estos itenes .,
    Cuando me refiero a aprovechar las ventajas, no me refiero a "dejarse protejer" por los EEUU o la OTAN. No se debería creer que este título nos da a nosotros o el Brasil un valor superior al que tienen los propios intereses de las potencias mundiales. A lo que apunto es a sumar tecnología y conocimientos que ellos tienen para propio beneficio y en lo posible transferencia de tecnología. Incluso poder meter algún bocado en el comercio mundial de armas (del que quedamos practicamente a un lado del camino). No creo que Irán, Turquia, Siria, Irak, Corea del Norte o cualquier otro país del mundo nos pueda ofrecer protección, y "estar" bien con las potencias occidentales es nuestra mejor carta hoy por ho. A futuro dependerá de nosotros mismos como podamos defender nuestros interese, pero mucho tiene que ver con lo que hagamos o no ahora.

Saludos

Dejar un comentario:

• Caronte
    respondió
    Ser aliado extra OTAN abre la puerta a bases de la OTAN (gringas) en territorio de Brasil. No creo que sean mayores los beneficios a los problemas que con lleva.

Dejar un comentario:

• Caronte
    respondió
    Ser Aliado extra OTAN abre la posibilidad a bases de EEUU en Brasil no creo que esto traiga beneficios.

Dejar un comentario:

• lexur77
    respondió
    Originalmente publicado por planeador Ver Mensaje
    Esta es simplemente una información falsa. Te sugiero verifiques tu fuente antes de incorporarla al foro.

http://arquivo.correiodobrasil.com.br/

Saludos.​​​​​​
    bueno tuve el interes de verificar su "verdadera" informacion y no salio nada en absoluto, imagino que mi internet es de la era de las cavernas y por eso no abrio el correo de brasil. pero veamos a que llama usted falso..........uno de los problemas que afecta a brasil es la desforestacion de la amazonia, que año tras año pierde miles de hectareas, en favor de terratenientes y empresas de el agro, brasil hoy por hoy es uno de los mayores consumidores de semillas trasgenicas y de productos de monsanto, uno de los proyectos avalado por bolsonaro y el lobbie empresarial que lo apoyo en su carrera a la presidencia es Aripuanã en la Amazonía, la represa que quieren contruir en esa cuenca,lo que agrabaria la deforestacion a niveles criticos, pero a alguien tenemos que echarle la culpa de ese desastre ecologico a el " pulmon de el planeta, si extrapolamos el panorama actuar con el de un futuro no tan lejano.en un hipotetico gobierno de izquierda seria el chivo expiatorio perfecto, no seria descabellado ninguna de esta informacion "falsa",pero para no ser tildado de paranoico, le doy la razon a usted, creo estar herrado en mi apreciacion......en politica solo se siente comprometido........quien cree la promesa, saludos.

Dejar un comentario:

• planeador
    respondió
    Esta es simplemente una información falsa. Te sugiero verifiques tu fuente antes de incorporarla al foro.

http://arquivo.correiodobrasil.com.br/

Saludos.​​​​​​

Dejar un comentario:

• lexur77
    respondió
    este es el mapa que visulizany le enseñan a los niños de 6 grado de primaria en los estados unidos, y a muchos por estos lares les da por llamarlos aliados, condicionan a los niños de hoy para lo que seran las guerras y despojos de el futuro, para que ellos de esta forma den como cierta la "informacion" que fue inoculada en sus cerebros cuando son niños, pero tranquilos los que nos oponemos a esto somos llamados,............como dijo el amigo.. asi.. parias.

Dejar un comentario:

• lexur77
    respondió
    Espero que Brasil lo pueda aprovechar. Argentina claramente no lo hizo. Y no lo hizo, porque los políticos argentinos no entienden la política internacional y tienen un enanismo político que les impide ver más allá de las peleas eleccionarias e intrapartidarias de la política interna del país. Es así como intentan formar bloques con países que son parias de la política internacional (Venezuela, Iran, etc.), nos guste o no. O pretenden confrontar con retórica en foros internacionales como si eso lograra alguna ganancia para el país. O en otros casos alinearse incondicionalmente con una potencia. Como se dijo la política debe ser pragmática y mucho más en el ámbito internacional, pero además nunca perder el foco de la ganancia que uno busca. Pero sobre todo es un juego de poderes y en esto está metido mucho la información que se tenga de los rivales de turno e incluso de los mismos aliados. No olvidemos que Merkel fue espiada por el mismo EEUU. En la politica internacional se juega con las cartas marcadas y siempre el "ancho de espada" lleva las de ganar (aunque hay sus Afganistán..., excepciones quise decir)

Saludos
    es muy revelador lo que usted expone pues dice.... cito " Espero que Brasil lo pueda aprovechar. Argentina claramente no lo hizo. Y no lo hizo, porque los políticos argentinos no entienden la política internacional y tienen un enanismo politico " no se a que se refiere con que su pais no lo supo aprovechar, quizas usted ignora muchas cosas acerca de el comportamiento usano y el " famoso TIAR ", turquia estubo años, detras de la membresia OTAN ( que basicamente es un simil de el tiar ) y la mayoria de su armamento es occidental y no lo logro o mejor dicho no lo aceptaron, ( incluido un golpe de estado dirigido por la OTAN a erdogan, donde fue iran un pais "paria" como usted lo clasifica, quien lo protegio ) ukrania uno de los señuelos a los politicos y el pueblo de ese pais era que serian aceptados en la union europea y LA OTAN , ya ve son un pais en guerra donde la colectividad no solo esta hastiada sino que se sintieron engañados por que lo fueron, y usted dice " ojala que brasil lo sepa aprovechar " si yo fuese brasileño le dijera " no me defienda compadre, en cuanto a lo de paria por mi pais, gracias. se siente gratificante cuando un insulto proviene de ciertas personas que a claras luces desconocen mucho de geopolitica y eso que lo digo yo que me considero un perfecto neofito en estos itenes .,

Dejar un comentario:

• DarwinII
    respondió
    Espero que Brasil lo pueda aprovechar. Argentina claramente no lo hizo. Y no lo hizo, porque los políticos argentinos no entienden la política internacional y tienen un enanismo político que les impide ver más allá de las peleas eleccionarias e intrapartidarias de la política interna del país. Es así como intentan formar bloques con países que son parias de la política internacional (Venezuela, Iran, etc.), nos guste o no. O pretenden confrontar con retórica en foros internacionales como si eso lograra alguna ganancia para el país. O en otros casos alinearse incondicionalmente con una potencia. Como se dijo la política debe ser pragmática y mucho más en el ámbito internacional, pero además nunca perder el foco de la ganancia que uno busca. Pero sobre todo es un juego de poderes y en esto está metido mucho la información que se tenga de los rivales de turno e incluso de los mismos aliados. No olvidemos que Merkel fue espiada por el mismo EEUU. En la politica internacional se juega con las cartas marcadas y siempre el "ancho de espada" lleva las de ganar (aunque hay sus Afganistán..., excepciones quise decir)

Saludos

Dejar un comentario:

• Tutankhamon
    respondió
    Nota conjunta del Ministerio de Defensa y el Ministerio de Relaciones Exteriores - Designación de Brasil como Aliado Prioritario Extra OTAN por parte del Gobierno de los Estados Unidos

Brasilia, 01/08/2019 - El gobierno brasileño agradeció la noticia de su nombramiento como "aliado prioritario no perteneciente a la OTAN" (Aliado importante no perteneciente a la OTAN - MNNA).

El estatus de MNNA, formalizado ayer por el Presidente de los Estados Unidos de América, lleva la asociación estratégica con los Estados Unidos a un nuevo nivel de confianza y cooperación.

El estatus MNNA se otorga a un número limitado de países considerados de interés estratégico para los EE. UU., Y los hace elegibles para mayores oportunidades de intercambio y asistencia militar, adquisición de defensa, capacitación conjunta y participación en proyectos.

La base industrial de defensa de Brasil podría beneficiarse del estatus de MNNA al integrarse de manera más competitiva en las cadenas de valor globales de alta tecnología de la industria. Se podrían discutir las opciones para un mayor acceso al mercado estadounidense y la financiación de productos de defensa exportados por Brasil, así como la participación en licitaciones y empresas conjuntas.

Además, se espera la facilitación de procedimientos para la adquisición de productos de alta tecnología necesarios para el avance de los programas estratégicos nacionales.

Los proyectos concretos que surjan del estado de MNNA se negociarán y definirán dentro de los mecanismos institucionales existentes para el diálogo, consulta y coordinación diplomáticos y militares.

La cooperación con otros miembros de la OTAN, algunos de ellos socios estratégicos brasileños tradicionales, continuará profundizándose en sus respectivos planes bilaterales.

FUENTE: MD

Dejar un comentario:

• lexur77
    respondió
    Originalmente publicado por Tutankhamon Ver Mensaje

Estados Unidos designa oficialmente a Brasil aliado extra OTAN

Casa Blanca
    Oficina del Secretario de prensa

PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA

31 de julio de 2019

Determinación presidencial No. 2019-21

MIEMBRO DEL SECRETARIO DE ESTADO

ASUNTO: Designación de la República Federativa de Brasil como Gran Aliado Extra OTAN

Por la autoridad conferida a mí, como Presidente, por la Constitución y las leyes de los Estados Unidos de América, y por la sección 517 de la Ley de Asistencia Exterior de 1961, según enmendada (22 USC 2321k) (la "Ley"), designo a la República de La Federación de Brasil como el principal aliado no estadounidense de la OTAN a los efectos de la Ley de Control de Exportación de Armas (22 USC 2751 et seq.).

Usted está autorizado y se le aconseja publicar esta determinación en el Registro Federal.

DONALD J. TRUMP

Fuente:
    https://www.defesaaereanaval.com.br/...ado-extra-otan

PS .:

No creo que esto cambie mucho.

Quizás un mejor acceso al equipo a través de FMS.
    La noticia más relevante es que Brasil y Estados Unidos han comenzado oficialmente a discutir un acuerdo comercial, este si estratégico.

Yo preferiría no hacer esta solicitud de un aliado Extra-OTAN.

Un abrazo
    eso solo es un saludo a la bandera, un " un affaire " si lo sabra argentina en la guerra de las malvinas, brasil con lula era mucho mas independiente que con bolsonaro y no es un tema de apasionamiento ideologico si no pragmatismo politico, lula estaba claro que su equipo natural estaba en los bric, pero eso no le impedia hacer negocios con quien quisieran incluido por supuesto usania, vemos como el gobierno de bolsonaro esta condicionado a el lobbie pro usano, el caso de los barcos iranies es muy revelador, pues el gobierno de brasil al oponerse por mas de 2 meses a tanquear esos barcos se disparaba asi mismo por decirlo de una forma,solo por complacer a usania, un pais que se precie de ser potencia media como brasil no puede tomar esas desiciones politica y economicamente incorrectas, pero ya ve como dicen por hay , de todo hay en la viña de el señor, seas de izquierda , derecha,centro o extraterrestre,

Dejar un comentario:

• Tutankhamon
    respondió
    Temo que se arme un triáguló de alianza enter EEUU-UK-Brasil, pero los veo muy cercanos. Más con la salida de UK de la UE. Bolsonaro se mueve en otra sintonia que el Mercosur..

A propósito del Brasil, amigo Tutankhamon, qué panorama ve sobre la economía allá?

Saludos
    Hola DarwinII,

Nos acercamos (a partir de la próxima semana) a nuestra Cámara de Representantes para aprobar la Reforma de la Seguridad Social en Segunda vuelta, y luego será la votación en el Senado Federal (Un mes, tal vez).

Es la reforma más importante del gobierno y ya está en proceso la reforma tributaria (aún embrionaria)

La economía avanza muy lentamente (el crecimiento se estima en menos del 1% este año) y hay un 12% de desempleados.

Los antiguos gobiernos nos han arrojado a la peor recesión de la historia, sin paralelo.

Luego de esta aprobación ya pesar de la increíble inestabilidad política generada por Bolsonaro con estas reformas y varios pasos para acelerar la creación de empresas, reducir la burocracia y la infraestructura (a nuestro ministro le encantan los ferrocarriles) y el cabotaje, la economía debería comenzar a despegar en 2020.

Como cualquier nación en desarrollo, seguiremos siendo rehenes de la guerra comercial entre Estados Unidos y China, pero a este respecto solo podemos adaptarnos.

Con Estados Unidos, el Secretario de Estado de Economía está en Brasil y avanza en las discusiones de un amplio acuerdo económico con ellos.

No me gusta un enfoque muy personalista (Bolsonaro insiste en nominar a su propio hijo para ser el embajador de Brasil en Washington y Trump ya ha expresado mucho a favor.

Las cosas cambian rápido y prefiero políticas estatales más pragmáticas

Este año, al igual que Argentina, estamos cosechando una cosecha récord de granos (pero 242 millones de toneladas) que ha ayudado a mantener el pequeño crecimiento.

Lo siento si no me he explicado lo suficiente, pero el tema es muy completo.

Un fuerte abrazo al amigo.

Dejar un comentario:

Trabajando...
X