Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Los problemas de Brasil

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Tutankhamon
    respondió

    Los recortes afectan los proyectos de defensa estratégica, el presupuesto es más bajo desde 2005

    Apreto provoca insatisfacción entre los miembros del Alto Mando de las Fuerzas Armadas.

    Por Leandro Prazeres y Ana Clara Costa


    BRASILIA - En un momento en que, por primera vez desde la redemocratización, el ejército ha ganado un espacio político sin precedentes en el gobierno federal, se espera que el Ministerio de Defensa tenga su presupuesto más bajo el próximo año en 15 años. El ajuste provoca insatisfacción entre los miembros del Alto Mando de las Fuerzas Armadas. Con el presidente Jair Bolsonaro y el diputado Hamilton Mourão graduados del Ejército, la expectativa entre los militares era que incluso dentro de un marco de ajuste fiscal, sus proyectos se considerarían estratégicos para el país.

    Los fondos previstos en el Presupuesto de la Unión 2020 para acciones militares importantes han caído en un 35% en promedio este año. En 2019, se espera que estos programas consuman R $ 4,1 mil millones. El año próximo, el gobierno estima un gasto de $ 2.6 mil millones. Entre los más afectados por los recortes se encuentran el programa submarino de la Armada, el desarrollo de armaduras del Ejército y la adquisición de cazas por la Fuerza Aérea Brasileña (FAB).
    La caída en los recursos refleja un presupuesto ajustado que se extiende por todo el Ministerio de Defensa, el pronóstico para el próximo año de $ 73 mil millones, es el más bajo desde 2005, cuando se asignaron $ 69,9 mil millones (en valores ajustado a la inflación para el período). El recorte en proyectos estratégicos es mayor que la caída total en el presupuesto 2020 del Ministerio de Defensa de 31.7 por ciento.

    El sentimiento entre los exponentes de las Fuerzas Armadas y los miembros militares del gobierno no está satisfecho con la profundidad de los recortes presupuestarios de 2020 presentados a fines de agosto. Los generales escuchados por GLOBO afirman que se esperaba que el gasto se redujera, pero la realidad impuesta superó las expectativas.
    Falta de reconocimiento
    Hay consenso en las Fuerzas Armadas de que el estado está experimentando una escasez y que todas las áreas deben contribuir con una dosis de sacrificio. La evaluación, sin embargo, es que los valores de defensa deben ser vistos con cierto grado de prioridad por el Ministerio de Economía. Citan los esfuerzos realizados por el contingente militar en tiempos de emergencia, como ocurrió este año en el colapso de la presa de relaves en Brumadinho (MG) y con la quema en el Amazonas, cuando se necesitó el trabajo inmediato de las fuerzas para contener daños mayores y rescatar a los sobrevivientes.


    Los militares esperaban que después de que se aprobara la reforma de las pensiones, se reanudaría la inversión en las Fuerzas Armadas, un plan que hoy está fuera del radar de la economía. El equipo económico, en la evaluación de algunos militares, no ve los proyectos estratégicos de defensa como esfuerzos importantes.

    En el Ministerio de Economía, existe la convicción de que la liberación planificada de fondos para este mes y el próximo, alrededor de $ 20 mil millones, puede ayudar a levantar el ánimo de la cumbre militar. Pero en los barracones, las palabras del día han sido "decepción y consternación".


    El ministro de Defensa, Fernando Azevedo e Silva, dijo a GLOBO que el ministerio está tratando de obtener un suplemento presupuestario, en negociaciones con el equipo económico del gobierno. No pudo informar el valor de este refuerzo.
    ¿Es un presupuesto ajustado? Sí. ¿Se reflejará en nuestros proyectos? Por supuesto. Pero nada de lo que no podamos lidiar con la planificación, cambiar los plazos y quizás cambiar el alcance de algunos proyectos, dijo el ministro, tratando de mostrar optimismo.

    La encuesta fue realizada por GLOBO basándose en datos del Sistema Integrado de Gestión Financiera (Siafi) y la Ley de Presupuesto Anual 2020 (LOA), entregada por el gobierno de Bolsonaro al Congreso. LOA es la estimación de lo que el equipo económico pretende gastar durante el año.

    Se analizaron las previsiones presupuestarias de seis proyectos considerados estratégicos por el Ministerio de Defensa: Guaraní (producción de armaduras); FX-2 (desarrollo y compra y búsqueda de la FAB); el Sistema de Monitoreo Fronterizo del Ejército; el Programa de Desarrollo Submarino (Prosub), el KC-390 (desarrollo y adquisición de cargueros); y el sistema de seguridad Protect para infraestructura crítica como puentes y carreteras.



    En el ejército, uno de los más afectados es el guaraní. El proyecto comenzó en 2012 y prevé la construcción de armaduras para reemplazar al antiguo Urutus. Se ordenaron 1.580 unidades y se entregaron 300. El cronograma inicial preveía gastos de R $ 19 mil millones entre 2012 y 2031.


    La semana pasada, sin embargo, el jefe de la oficina de proyectos estratégicos del Ejército, el general de división Ivan Ferreira Neiva Filho, dijo a los diputados de la Comisión de Asuntos Exteriores y Defensa de la Cámara que las restricciones presupuestarias hicieron que el gobierno se alargara nueve años. La fecha límite para la entrega de los vehículos, con un aumento de R $ 500 millones al costo inicial.

    Esto es totalmente dañino. El último auto se entregará en 2040 y no sabemos cuál será el escenario. No es que el automóvil esté obsoleto. Quizás el concepto sea, dijo el general a los diputados.

    En la Marina, el impacto principal está en Prosub, que se ha reducido en un 18% y ya está programado por al menos dos años, información que el Ministerio de Defensa cuestiona. Iniciado en 2008, el proyecto tenía un presupuesto total de $ 27 mil millones y preveía la construcción de un astillero y cinco submarinos, cuatro convencionales y uno nuclear. Las obras son realizadas por un consorcio entre una empresa francesa y una filial de Odebrecht. El contrato está siendo investigado por Operation Car Wash.

    Entrega de aviones
    El Aeronautics FX-2, que prevé la construcción de 36 cazas Gripen por el sueco Saab, tuvo un recorte del 52%. La primera unidad se entregó la semana pasada en Suecia. Se estima que los otros 35 aviones estarán listos para 2024. Sin embargo, la preocupación de los militares es que las restricciones presupuestarias disminuirán el ritmo de la producción de aviones.
    El director técnico de la Asociación Brasileña de Industrias de Materiales de Defensa y Seguridad (Abimde), Armando Lemos, dijo que los recortes en proyectos estratégicos son el resultado de la crisis y que esto está afectando a las industrias vinculadas a estos programas.

    “La economía de defensa ha sido bastante plana durante los últimos dos años. No es algo que comenzó ahora. El gobierno y la industria han estado buscando formas de mantener activa la base industrial a pesar de estas reducciones. Ya vemos que algunas fuerzas cambian el alcance de los programas para evitar mayores daños que podrían ser causados ​​por la terminación ”, dice Lemos.

    FUENTE: O Globo
    Fuente:
    https://www.defesaaereanaval.com.br/...nor-desde-2005

    Dejar un comentario:


  • lexur77
    respondió
    El presidente Bolsonaro lanza un programa educativo que pretende imponer la militarización en escuelas de Brasil para, supuestamente, mejorar la educación.

    El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, lanzó el jueves el Programa Nacional de Escuelas Cívico-Militares, con lo que, según ha señalado en varias ocasiones el mandatario ultraderechista, busca mejorar la calidad de la educación básica en el país.

    “Hay que meter en la cabeza de esa muchachada la importancia de los valores cívicos-militares, como teníamos hace poco en el gobierno militar, sobre educación moral y cívica, sobre el respeto a la bandera”, afirmó en un acto Bolsonaro, un capitán retirado del Ejército.
    ¿ que opinion darian ustedes de este acto de bolsonaro ?.....

    Dejar un comentario:


  • Tutankhamon
    respondió


    Bueno

    Como no todo son malas noticias, Las de Pre-Sal e Petrobras de esta semana es muy bienvenido:

    La producción de petróleo y gas de Petrobras alcanza un récord en agosto

    Según la compañía, la producción promedio alcanzó un máximo de 3.1 millones de barriles de petróleo equivalente por día (boed).

    La producción promedio de petróleo crudo y gas natural de Petrobras alcanzó un récord de 3 millones de barriles de petróleo equivalente por día (boed) en agosto, dijo la compañía estatal en un comunicado al mercado el martes (3), según Reuters.

    Durante el mes, la compañía petrolera alcanzó un máximo de 3,1 millones de boed en un día, también un récord.

    Según Reuters, la producción promedio creció un 21,6% en agosto en comparación con el mismo mes de 2018.

    "Las siete nuevas plataformas que entraron en funcionamiento desde 2018 alcanzaron la producción de 690,000 barriles de petróleo por día el 8 de agosto, destacando el crecimiento de la producción en el campo Buzios", dijo la compañía.
    https://g1.globo.com/economia/notici...m-agosto.ghtml

    Segunda noticia:

    El Senado aprueba el intercambio de recursos de la subasta pre-sal y favorece a Río

    El Senado Federal aprobó el martes 3, en dos turnos, la Enmienda Propuesta a la Constitución (PEC) que permitirá al gobierno federal asignar con los estados y municipios los ingresos de la subasta de la "Cessão Onerosa" de pre-sal.
    Se espera que 22 mil millones de reales se distribuyan a entidades federativas.
    La votación del PEC 98 se tomó rápidamente y fue ampliamente aceptada por los senadores tras un acuerdo alcanzado por el presidente de la Cámara, David Alcolumbre (DEM-AP). El PEC recibió una enmienda del banco de Río de Janeiro que aumenta las cantidades que se asignarán al estado. En total, se espera que se envíen 2.500 millones de reales a Río después de la subasta. Antes del acuerdo, el estado tendría 326 millones de reales.

    Las reglas para la división de recursos seguirían las mismas reglas que los Fondos de Participación del Estado (FPE) y los Municipios (FPM), lo que favorece a las entidades de bajos ingresos. El acuerdo cosido durante la reunión de líderes de la tarde aumentó el porcentaje que Río recibirá de los ingresos de la Unión al 3 por ciento. El gobierno espera vender la onerosa asignación por 106.500 millones de reales (alrededor de Usd. 26.000 millones) al sector privado.

    De esta cantidad, se pagarán 33.600 millones de reales como compensación a Petrobras.
    De los 72.900 millones de reales restantes, el 30%, aproximadamente 21.900 millones de reales, se destinará a los cajeros estatales y municipales.
    https://veja.abril.com.br/economia/s...vilegia-o-rio/


    Mi Nota:

    Estoy realmente sorprendido por los valores involucrados (Usd. 26 mil millones) en solo una subasta y del EXCEDENTE del volumen de petróleo de una asignación de exploración a Petrobras (en 2010).

    La ANP (Agencia Nacional del Petróleo) calcula que el exceso de petróleo es de entre 6 mil millones (90% de probabilidad) y 15 mil millones de barriles (10% de probabilidad).
    http://www.anp.gov.br/noticias/4132-...cessao-onerosa


    Solo considerando los más probables (6 mil millones de barriles) estamos hablando de Usd. 360 mil millones (Usd. 60 por barrile)
    Sin embargo, es un buen negocio.

    Con la entrada en producción total de campos gigantes como Libra (ya en fase de prueba a largo plazo), la estimación conservadora es que Brasil producirá unos 5 millones de barriles por día para 2023.

    Un abrazo a todos
    Editado por última vez por Tutankhamon; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8549-tutankhamon en 04/09/2019, 18:43.

    Dejar un comentario:


  • lexur77
    respondió
    Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje
    Esto publica "Folha de San Pablo"

    Aumenta la desaprobación a Bolsonaro, según el instituto Datafolha

    La encuesta muestra el deterioro de la imagen del mandatario

    2.sep.2019 - Igor Gielow

    Una encuesta nacional realizada por el instituto Datafolha revela la erosión de la popularidad de Jair Bolsonaro (PSL). La desaprobación del presidente subió del 33% al 38% en comparación con el sondeo anterior, realizado en julio. Varios indicadores apuntan a un deterioro de su imagen.

    La aprobación de Bolsonaro también bajó, dentro del margen de error (dos puntos porcentuales más o menos), pasando del 33% en julio al 29%. Durante este período, el presidente ha radicalizado su discurso, tendiendo la mano claramente a su electorado más ideológico.

    El presidente brasileño, Jair Bolsonaro. REUTERS/Adriano Machado/File Photo ORG XMIT: FW1 - REUTERS


    Como resultado de tantas frases y actitudes controvertidas, el rechazo en el noreste se disparó (de 41% a 52%) y la aprobación entre los ricos bajó 15 puntos (de 52% a 37%). Su peor calificación se encuentra entre los más pobres (22%), los más jóvenes (24%) y los menos instruidos (26%).

    Bolsonaro sigue siendo el primer presidente electo peor calificado desde Fernando Collor de Mello en 1990. Al menos el 44% de los brasileños no confía en su palabra. Y pasaron del 22% al 15% quienes piensan que cumple la liturgia de la oficina.

    Traducido por AZAHARA MARTÍN ORTEGA

    Lea el artículo original: https://www1.folha.uol.com.br/intern...atafolha.shtml
    bueno los numeros que trae el SR teodofredo son mas que reveladores, pero en realidad bolsonaro no es en esencia un presidente que "gano", fue un entramado politico-judicial-periodistico, quien logro la asuncion de bolsonaro a el poder,el solo esta cumpliendo el papel que le encomendaron no podria ser de otra forma,..... "Como resultado de tantas frases y actitudes controvertidas, el rechazo en el noreste se disparó (de 41% a 52%) y la aprobación entre los ricos bajó 15 puntos (de 52% a 37%). Su peor calificación se encuentra entre los más pobres (22%), los más jóvenes (24%) y los menos instruidos (26%)." es muy revelador desde el punto de vista social estos numeros, vemos que entre los pobres, los jovenes y los menos intruidos hay un porcentaje 72 % ¡ sorprendente ! ? para nada, son las clases sociales que mas consumen T.V y super utiliza las redes sociales amen de que son mas religiosas es decir mas vulnerables ante la arremetida mediatica-magico religiosa , era facil prever ese ecenario, pero bueno el mal ya esta hecho y brasil como pais sufre un ataque artero contra su integrida territorial, ¿ recuerdan cuando traje aquel mapa que era enseñado a los niños de primaria en usania donde la amazonia sale desmembrada de el actual brasil y declarada patrimonio de la humanidad que era protegido por un ejercito de la ONU ? creo que alguno me llamo mentiroso, solo por que lo escribio lexur77 un trasnochado de izquierda y "chavista-comunista....... todavia creen que la amenaza es solo encontra de mi pais Venezuela ? que pasa en la triple frontera ? la patagonia argentina ? el hundimiento y sacrificio de los heroes de el ara san juan ? y un largo etc.....todo eso es mentira por que lo dice un " castro-chavista-comunista-come niños ? esa queridos amigos es exactamente la miopia que los medios de comunicacion a el servicio de las elites nos tienen, miramos el mundo solo por la ventanita que ellos quieren y nos dicen mira como se enciende Venezuela, mientras olvidas que tu pais esta casi en las brasas es un tema de psicologia de masa o ingieneria social como dicen los expertos........o mas banalmente la estupidizacion de las ovejas, pero tranquilos enciendan la tele, no pasa nada mientras en argentina caen sus numeros y el dolar se dispara,les aplican un cepo cambiario ( eso si mucho mejor y mas perfumado que el de los K ) viene el fin de semana juega mi equipo favorito.............regresemos a macondo.

    Dejar un comentario:


  • Teodofredo
    respondió
    Esto publica "Folha de San Pablo"

    Aumenta la desaprobación a Bolsonaro, según el instituto Datafolha

    La encuesta muestra el deterioro de la imagen del mandatario

    2.sep.2019 - Igor Gielow

    Una encuesta nacional realizada por el instituto Datafolha revela la erosión de la popularidad de Jair Bolsonaro (PSL). La desaprobación del presidente subió del 33% al 38% en comparación con el sondeo anterior, realizado en julio. Varios indicadores apuntan a un deterioro de su imagen.

    La aprobación de Bolsonaro también bajó, dentro del margen de error (dos puntos porcentuales más o menos), pasando del 33% en julio al 29%. Durante este período, el presidente ha radicalizado su discurso, tendiendo la mano claramente a su electorado más ideológico.

    El presidente brasileño, Jair Bolsonaro. REUTERS/Adriano Machado/File Photo ORG XMIT: FW1 - REUTERS


    Como resultado de tantas frases y actitudes controvertidas, el rechazo en el noreste se disparó (de 41% a 52%) y la aprobación entre los ricos bajó 15 puntos (de 52% a 37%). Su peor calificación se encuentra entre los más pobres (22%), los más jóvenes (24%) y los menos instruidos (26%).

    Bolsonaro sigue siendo el primer presidente electo peor calificado desde Fernando Collor de Mello en 1990. Al menos el 44% de los brasileños no confía en su palabra. Y pasaron del 22% al 15% quienes piensan que cumple la liturgia de la oficina.

    Traducido por AZAHARA MARTÍN ORTEGA

    Lea el artículo original: https://www1.folha.uol.com.br/intern...atafolha.shtml
    Editado por última vez por Teodofredo; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/358-teodofredo en 04/09/2019, 03:26.

    Dejar un comentario:


  • DarwinII
    respondió
    Muy buen resumen Tutankhamon y comparto tu enfoque. Más allá de los desatinos de Bolsonaro y una verdadera emergencia en toda la Amazonas (Perú, Bolivia, Brasil, tambien en Colombia) hay un ensañamiento con la situación en Brasil. Creo que emparte por el imaginario mundial que asocia a el Brasil con el Amazonas directamente. Los medios de comunicación son tan mediocres en Europa como aquí en América y bajan información que la gente puede "digerir" pronto. Por otro lado Europa tiene mucho que hacr por la ecología y está en deuda, tal vez por eso prefiere poner la mirada en otro lado. Esos millones de toneladas de CO2 que absorve el Amazonas de los medios que informan los medios de comunicación, no dicen, con tanto énfasis, que son generados mayormente en la Europa desarrollada, junto con Norteamérica y China. Alemania por ejemplo aú genera la mayor parte de su energía con combustibles fósiles incluyendo un 20% por carbón (de los más contaminates). Siguiendo con los problemas ambientales. Macron señala con su índice a el Brasil mientras remoja sus pies en uno de los mares más contaminado del planeta: el Mar Mediterráneo

    El problema ambiental es necesario que se aborde en forma seria y responsable por todos los paises, en especial por los más desarrollados que provocan la mayor conataminación.

    Saludos

    Dejar un comentario:


  • lexur77
    respondió
    Insisto en que los medios de comunicación internacionales, que ya son muy sensibles a los problemas medioambientales, buscan dar realces exagerados basados ??en historias periodísticas, principalmente con sus tendencias de izquierda......................................cre o haber dicho que esto se diria muchas paginas atras...... y esto mis amigos es uno de los grandes problemas de sur America como poblacion......mirar la politica como si de un juego de futbol se tratara, no importa que el boca o el palmeiras jueguen mal siempre les aupare, ( solo por citar esos 2 equipos )....en politica no es asi el juego malo de un presidente de derecha o izquierda nos golpea a todos, el problema no es quien encendio la cerrilla, sino el daño ambiental y humano que genero, pero como todo crimen la pregunta es rigurosa ¿ a quien beneficia el crimen ? y si a esto le suma las poco agraciadas declaraciones de su presidente pudieramos tener mas o menos una vision mas clara de el asunto

    Dejar un comentario:


  • Tutankhamon
    respondió
    Hola a todos,


    Como (con razón) señaló Don Teo, estábamos fuera de tema sobre el problema de los incendios amazónicos en el tema "Brasil piensa a futuro".

    Pido permiso para expresar algunos puntos de vista sin apegarme a datos más precisos (ya había puesto el tema en cuestión).


    Primero dejo en claro que estoy absolutamente en contra de los incendios.

    No hay, en mi opinión, ningún argumento válido para justificarlos.

    Una sola fuente de fuego para mí es una catástrofe no solo para el bosque quemado sino también para los innumerables animales de todo especie que son muertos.

    Cuando intenté demostrar con información oficial del propio INPE que, a pesar del aumento, como demostró Don Teo, de más del 80% comparado con el año pasado,estas
    variaciones no son infrecuentes y se deben a muchos factores sumados.


    Sin duda, la cantidad de incendios aumentará mucho más (como se muestra en el cuadro que publiqué anteriormente, los meses de agosto y especialmente septiembre son históricamente el pico de las altas quemaduras).

    Debería pasar fácilmente 100.000 brotes (todavía solo el 25% del mayor número de los años 2003/2007).


    Sin un análisis profundo, puedo señalar algunas causas:


    - Los lamentables discursos de nuestro presidente señalan que las políticas ambientales anteriores estaban "frenando el progreso" en Brasil y fueron dirigidas por "chiítas ambientales".

    - Un relajamiento motivado en mi opinión por las reubicaciones y los despidos de funcionarios de Ibama y otros órganos federales considerados "de izquierda".

    - Tales actitudes agregan información de una especie de "la deforestación y quema son liberados" a los acaparadores de tierras y otros delincuentes ambientales.

    - Un período de sequedad en toda la región que mejora los brotes de quemaduras.

    - Una mayor tasa de deforestación y acumulación de madera esperando el momento adecuado para ser quemado.


    Insisto en que los medios de comunicación internacionales, que ya son muy sensibles a los problemas medioambientales, buscan dar realces exagerados basados ??en historias periodísticas, principalmente con sus tendencias de izquierda.

    Este fenómeno ocurre con los medios en cualquier país con prensa libre. En Brasil, Folha de Sao Paulo, Argentina pagina12 , por citar algunos ejemplos.

    En los países de habla latina, esta tendencia es más notable porque la mayoría de los cursos superiores de comunicación y periodismo se centran en estos adoctrinamientos de izquierda, lo que se traduce en una guerra de información no declarada o articulada.

    Otros medios se embarcan en hacer eco de estos datos estratégicamente restringidos para reforzar la terrible urgencia de la destrucción de la Amazonía.

    Por otro lado, para reforzar el argumento de que los medios publican noticias sin filtrar, abrí al azar 2 enlaces que Don Teo dejó en su último mensaje sobre la situación en la Amazonía:

    - El primer "El Comercio.pe" también habla en breve del "pulmón del mundo" destacado, así que ya dejé de leer por replicar falsedades científicas.

    - El segundo, el más vergonzoso que abrí , fue El Clarín (Argentina) que muestra un video con el título:

    "Los incendios de Amazon alcanzan un nivel récord"

    Luego, el video muestra un avión volando sobre un paisaje que no tiene nada que ver con la selva amazónica, y dice: "Chapada dos Guimarães", que es una región del Cerrado de Brasil Central caracterizado entre otros por las sabanas. Se considera el centro geográfico de América del Sur.

    Como me gusta mucho la geografía y los temas relacionados, prácticamente puedo decir que el nivel de información periodística sobre el tema es el mismo que el de defensa (solo para que los amigos tengan una idea de lo que digo)


    Otro dato "olvidado" es que, a diferencia de lo publicado, los focos de fuego en Bolivia (igual o mayor que Brasil, considerando el tamaño del territorio) no se transfirieron desde Brasil, solo que las mismas condiciones que hicieron posible la quema en Brasil se han replicado en Bolivia con alguna peculiaridad doméstica tales como programas para extender las áreas agrícolas y ganaderas, combinadas con sequía y deforestación.

    El mismo problema se siente con brotes de fuego en Paraguay y otros países.


    Pregunto de nuevo:
    ¿Cuántos medios internacionales culparon, o dio una gran cobertura, en gran medida a Evo Morales por los incendios llegando a más de 1,000,000 de hectáreas?

    Para contribuir mucho a este número, aclaro (sin querer justificar) que los incendios son históricos en Brasil y son parte de la cultura de algunos agricultores arcaicos o incluso monocultivos (como fue el caso de la caña de azúcar en São Paulo) , donde los usan para preparar sus suelos para una nueva cultura.

    En nuestro vasto "Cerrado", muchas especies de vegetación nativa han aprendido a coexistir y a depender del fuego para propagarse.

    Finalmente, me parece extremadamente positivo que estas presiones externas estén teniendo lugar, porque obliga al gobierno a actuar y tratar de demostrar que no es totalmente ajeno al problema ambiental y la lucha contra la deforestación.

    Siempre creí que el tema ambiental sería uno de los mayores talones de aquilies de este gobierno debido a su visión muy limitada de los problemas reales de Brasil o porque es ajeno a estos temas.


    Ahora el gobierno está involucrando a alas Fuerzas Armadas en la lucha contra incendios y utilizando aviones de Hércules para ayudar a sofocarlos.

    Ambas medidas que involucran a miles de soldados y la anunciada ayuda internacional de unas pocas decenas de millones de dólares son absolutamente inocuas y solo para fines mediáticos.

    Me vienen a la mente los recientes incendios de California.

    El estado más rico de la nación más poderosa del mundo no puede prevenir o combatir estos incendios hasta que consuma vastas áreas y cause miles de millones de daños y pérdidas de vidas.

    Salvo las diferencias, estamos hablando alrededor de 5 millones de kilómetros cuadrados (un subcontinente completo) con miles de brotes de fogo repartidos en varios territorios.

    Solo una política (que aún no veo) de aplicación intensiva del uso de satélites, drones y miles de inspectores y tropas puede tener un pequeño efecto.

    Cito el ejemplo del municipio de Altamira en el estado de Pará:
    En agosto ya tiene más de 2.200 incendios.

    El municipio (división administrativa de un estado) tiene unos 159.500 km2 de área (casi toda la provincia de Córdoba) y solo 3 (TRES) agentes ambientales y un automóvil.

    Esto solo para mostrar descuido y lo imposible de hablar de una supervisión efectiva.

    Bueno, para no perder el hábito, solo dejo una foto combinada de unos días, sobre las quemaduras del satélite.

    Tenga en cuenta que puede ver los Andes en Bolivia y la zona más central y norte / sur del bosque comparar a las quemaduras en Brasil.
    .

    Un fuerte abrazo y perdón por la extensión del texto.












    Dejar un comentario:


  • lexur77
    respondió
    "El Gobierno de Bolsonaro aprenderá en la práctica cómo funciona el juego diplomático y se dará cuenta de que cualquier acción es reactiva", dice, y añade que el mandatario brasileño tendrá que responder por sus declaraciones, como ocurrió en la cumbre del G20, donde Bolsonaro reconoció su responsabilidad y prometió mejorar la situación para garantizar la biodiversidad. "O, de nuevo, como parte de las salvaguardas que se incluyeron en el acuerdo UE-Mercosur", añade.

    La politóloga también señala que la situación actual es similar a la que vivió Brasil hace 20 años, cuando fue acusada de no cuidar la Amazonía. Es probable que se vuelva a "la discusión de que la Amazonía debería ser un patrimonio mundial, un territorio internacional que no estaría gobernado por un solo Estado"..............
    Cuando traje un texto sobre el futuro mapa de la amazonia que es enseñado a los niños de primaria de usania , me dijeron mentiroso. creo que bolsonaro y mucho gobernantes no aprenden de la historia, europeos y norte americanos simplemente quieren que seamos su comedero por siempre y por las declaraciones de los europeos pueden darse cuenta que es asi, no importa que seas de derecha, izquierda o extraterrestre, ellos quieren nuestros recursos y emplearan cualquier artimaña para controlarlos y la mejor es esa camarilla de neoconservadores que tenemos como la elite eonomica dominante en nuestros paises, son sus mejores agentes. brasil o sus gobernantes tienen que entender que ellos solos no pueden conservar la amazonia frente a las potencias mundiales, solo la unidad en la divercidad nos hara mas fuerte frente a las pretenciones de paises foraneos, brasil tiene su amazonia, nosotros nuestro petroleo y somos atacados no solos por foraneos si no por los mismos sur Americanos que erroneamente le hacen el juego a las potencias, cuando veas la barba de tu vecino arder pon la tuya en remojo. saludos

    Dejar un comentario:


  • lexur77
    respondió
    cuando privatizas la mayoria de empresas y bienes de el estado, disminuyendo la capacidad de el mismo y dejando que " la mano invicible de el mercado controle todo "..no es precisamente comunismo. saludos.

    Dejar un comentario:


  • lexur77
    respondió
    Originalmente publicado por romantur Ver Mensaje
    Creo que hoy hablar de de políticas económicas de derecha, neoliberales, keynesianas, etc, atrasa. Hay buenas y malas medidas, sean en un sentido u en otro, como tampoco se puede negar la globalización. Yo que sepa, si vamos al caso, hay lugares donde hubo privatizaciones que funcionaron muy bien, y otros un desastre. No veo al estado sueco metiendose en las empresas de su país, se ocupan de lo que tienen que ocuparse, y las apoyan, de hecho creo que Saab quebró varias veces, pero la volvieron a apoyar.
    https://www.flightglobal.com/news/ar...roducts-30966/

    No voy a entrar a argumentar porqué el gobierno acutal de Argentina no es neoliberal, ni de derecha, para no politizar, porque económicamente habla por si solo. Podrá ser malo o bueno, pero neoliberal no es, eso es Espert, que justamente corre por ese lado al gobierno actual.
    El resto, creo que ya se sabía como era el personaje Bolsonaro, como también Trump, pero son fenómenos que se explican por la coyuntura que atraviesan sus países, poco podemos explicar ciertos personajes de acá...... Me resulta raro leer tildar de derechistas, en un foro de defensa, pero bue.
    decia el predicador que nada nuevo hay bajo el sol y aunque parezca algumentos de la guerra fria, nuca a dejado de estar de moda la aplicacion de el termino economico de derecha o izquierda, tratar de ignorarlo es una cosa pero que no sea real es otra, por supuesto que la globalizacion es real el gran reto es que tipo de globalizacion quieren aplicar a el mundo, no es dificil de observar la puja global por imponer un tipo de modelo economico y por otro el que intenta nacer, seria muy pueril ignorar eso.........la mentalidad y tipo de sociedad europea es muy diferente a la sur Americana aunque algunos estados intenten replicarlas.........o para ser mas didactico las privatizaciones jamas han funcionado en el sur America, por el simple hecho que los llamados paises de el primer mundo nos ven como simples comederos y quieren que esto siga siendo asi por siempre y para ello crean oligarquias economicas que velan por los intereses extrangeron y menos por los nacionales, a la prueba me remito y puedo citar numerosos casos donde el comportamiento de las elites nacionales es siempre antipatria, pero lo dejare asi,para no enturbiar el tema.........pido disculpas si heri alguna sensibilidad no fue mi intencion.

    Dejar un comentario:


  • martu
    respondió
    Totalmente de acuerdo, aquel que conoce lo que es el liberalismo, sabrá que lo aplicado en nuestro país por el actual gob, no lo es. si se quiere ver algo de liuberalismo, con sólo cruzar la cordillera, lo verás, y verán el crecimiento del país en los últimos 20 años.
    gracias

    Dejar un comentario:


  • romantur
    respondió
    Creo que hoy hablar de de políticas económicas de derecha, neoliberales, keynesianas, etc, atrasa. Hay buenas y malas medidas, sean en un sentido u en otro, como tampoco se puede negar la globalización. Yo que sepa, si vamos al caso, hay lugares donde hubo privatizaciones que funcionaron muy bien, y otros un desastre. No veo al estado sueco metiendose en las empresas de su país, se ocupan de lo que tienen que ocuparse, y las apoyan, de hecho creo que Saab quebró varias veces, pero la volvieron a apoyar.
    https://www.flightglobal.com/news/ar...roducts-30966/

    No voy a entrar a argumentar porqué el gobierno acutal de Argentina no es neoliberal, ni de derecha, para no politizar, porque económicamente habla por si solo. Podrá ser malo o bueno, pero neoliberal no es, eso es Espert, que justamente corre por ese lado al gobierno actual.
    El resto, creo que ya se sabía como era el personaje Bolsonaro, como también Trump, pero son fenómenos que se explican por la coyuntura que atraviesan sus países, poco podemos explicar ciertos personajes de acá...... Me resulta raro leer tildar de derechistas, en un foro de defensa, pero bue.

    Dejar un comentario:


  • lexur77
    respondió
    El gobierno de Brasil anunció este miércoles la privatización de nueve empresas estatales, entre las que se encuentran compañías del área de infraestructuras y el correo, y excluye por el momento a la petrolera Petrobras.


    Lo anunció el jefe de gabinete, Onyx Lorenzoni, en rueda de prensa, en la cual afirmó que el gobierno de Jair Bolsonaro debe utilizar los recursos de las privatizaciones y concesiones para la educación infantil y preescolar.
    Esto lo tome de el diario clarin............una nueva ola neoliberal-ultra 2.0, veremos a donde parara todo esto, pero desde mi punto de vista es solo un cartucho de dinamita mas a ese polvorin llamado brasil, los 2 paises mas grandes de el sur sufriendo convulsiones sociales. lo que tienen en comun es que ambos son gobernados por derechistas en argentina un tecnocrata neoliberal y en brasil un derechista ultra o facista , el caso de bolsonaro es digno de estudio, por que es un militar y a la vez es un ultra fundamentalista,xenofobo y misogino, dicho en sus mismas palabras en un honor ser comparado con trump......pero el brasil que la elite le puso a gobernar cambio...no es el mismo brasil que el añora,por eso seguimos muy de cerca los acontecimientos en ese vecino pais, muy importante en terminos estrategicos,economico y militares, los usanos estan apretando el acelerador para tratar de cambiar de gobierno en mi pais, pues estan avizorando un panorama nada alentador para sus planes de supremacia y dominio de el sur Americano, china pisa con fuerza y rusia esta aun paso de poseer una super base en mi pais, nada de eso entra en los planes de los dementes usanos, pero creo estamos presenciando el nacimiento de un nuevo orden mundial....para bien o para mal nacera aunque usania y la elite gobernante lo quieran impedir y nosotros como sur americanos estamos en el centro de este gigantesco juego. saludos.

    Dejar un comentario:


  • romantur
    respondió




    Política
    Fernando Henrique Cardoso: "Los argentinos deben tenerse miedo a ustedes mismos"

    El ex presidente brasileño hizo referencia a dos preguntas que solía hacer el ex mandatario estadounidense Bill Clinton a la hora de comenzar a comprender los países que visitaba: "¿Cuál es su mayor ambición?" y "¿A qué le temen?"

    22 de agosto de 2019






    "Tomando lo que le decía Bill Clinton sobre la manera de comprender a los países, ¿a qué debemos temer en la Argentina?", preguntó el periodista Carlos Pagni. "A ustedes mismos", contestó Fernando Henrique Cardoso.


    La palabra del ex presidente de Brasil, quien durante el gobierno de Itamar Franco fue ministro de Economía primero y canciller después, era especialmente esperada en los festejos por los 30 años de Poder Ciudadano, una verdadera fiesta de la sociedad civil que colmó el salón más grande de un hotel de la zona de Retiro para compartir la experiencia de haber cruzado la Argentina en sus más desafiantes etapas.


    La sabiduría del sociólogo que en la década del 60 formuló la teoría de la dependencia y hoy, a los 88 años, asegura que "izquierda y derecha ya no son paradigmas que sirven para comprender el presente", su experiencia como hombre de estado y el hecho de que después de tantos años del poder nunca tuvo una denuncia de corrupción, es un ejemplo notable para la región.


    A lo largo de casi una hora, Cardoso se explayó sobre distintos temas que se encuentran al tope de la agenda nacional e internacional: los efectos prácticos que su conocida frase "gobernar es explicar" tuvo en el "plan real", que le puso freno a la hiperinflación que atravesaba el país a principios de la década del '90; la diferencia entre el liderazgo que se requiere de un político, en contraste con la de un empresario o un académico; y el hartazgo de la sociedad brasileña con la corrupción y su rol en la llegada del populismo, entre otros.









    Con especial atención lo escuchó el presidente de la Corte Suprema, Carlos Rosenkrantz, y el presidente de la Cámara Nacional Electoral, Carlos Dallavía. También la vicepresidenta Gabriela Michetti y el canciller Jorge Faurie, el gobernador de Jujuy Gerardo Morales y el presidente de interbloque de Cambiemos Mario Negri. También una de las fundadoras de la entidad, Marta Oyhanarte, y uno de los abogados que más esfuerzo le puso a la organización, Gabriel Bouzat.


    Como ministro de Finanzas, Cardoso implementó el "Plan Real" para terminar con la hiperinflación que atravesaba el país. El ex mandatario remarcó que el aspecto sociológico del plan -generar confianza en la población- fue tanto o más importante que el económico.

    Izquierda y derecha ya no son paradigmas que sirven para comprender el presente

    Para ilustrarlo, contó una anécdota de los entretelones de su implementación: "Los economistas con los que trabajaba eran brillantes, tanto que iban al pizarrón y empezaban a escribir las ecuaciones. Yo estudié un poco de matemática, pero no entendía las fórmulas y les decía que pararan porque yo tenía que explicarle el plan a las personas", comenzó.


    Y continuó: "Una vez fui a hablar con alguien que era locutor de televisión. Me pidió que le explicara una cuestión que nosotros inventamos, que era la Unidad Real de Valor. Para no vincular nuestra moneda con el dólar, inventamos otra para que la gente se diera cuenta que una moneda (el cruceiro real, predecesor del real) podía devaluar y la otra preservarse. Él me repitió que no entendía nada. Pero llegamos al estudio y explicó todo mucho mejor de lo que yo era capaz. Por eso me parece muy importante explicar a la gente qué se va a hacer, por qué y hacerlo. Eso gana el apoyo de las personas".


    El ex mandatario también describió el liderazgo que se requiere para navegar el mundo político, en comparación con el empresarial, o el académico. Y cómo aquellos que recalan en el primero pueden fallar si no comprenden la necesidad de adaptarse.


    "Yo viví la mayor parte de mi vida en Brasil en una universidad. Cuando entré a la vida política, tenía una dificultad. En Brasil, al menos, el político tiene que entregarse al pueblo. Ellos te tocan, te sacan pedazos de tu ropa para llevarse de recuerdo, y yo no estaba acostumbrado a eso. Requiere una relación emocional y eso para un intelectual no es fácil, porque la emoción es reprimida ante la razón", recordó Cardoso, quien antes de entrar en política fue profesor en distintas universidades.






    En tanto, respecto de la diferencia entre dirigir una empresa y tener un rol de jerarquía en el sector público, expresó: "El dueño de una empresa cree que es dueño. Que da una orden y los otros la van a cumplir. En la vida política no es así. El líder que cree que porque dijo algo los otros lo van a seguir está loco".


    En las distintas mesas, mientras se degustaban vinos y espumantes mendocinos, el inapelable resultado electoral se llevaba las conversaciones. Era el tema sobre el que hablaba el secretario general de la gobernación bonaerense, Fabián Perechodnik, el politólogo Luis Tonelli, el diputado Daniel Arroyo, el consultor de opinión pública Jorge Giacobbe, el presidente del Banco Provincia Juan Curutchet, el senador provincial Sebastián Galmarini y el periodista Jorge Sigal.

    El líder que cree que porque dijo algo los otros lo van a seguir está loco

    Lo reconoció el propio Pablo Secchi, director ejecutivo de Poder Ciudadano. "Habíamos quedado que íbamos a hacer este festejo cuando las cosas estuvieran tranquilas en la Argentina, después de las PASO, y aquí estamos", dijo para abrir su discurso, provocando la risa desde las mesas. Al finalizar, cuando dijo que "la sociedad civil estuvo presente, está presente, y seguiremos estando presente", fue aplaudido fervorosamente.


    Antes había hablado el presidente de la organización, Hugo Wortman Yofre, quien hizo un emotivo repaso de la historia, desde cuando empezaron a cuestionar las jubilaciones de privilegio y a pedir las declaraciones juradas de los funcionarios, y "se preguntaban a qué intereses oscuros respondíamos". "Ahora parece normal que se informe la publicidad que el Estado distribuye en los medios de comunicación, pero hace unos años era considerado disruptivo", agregó.






    El camino de la transparencia es largo e interminable. Quizás, como dijo la ex titular de PC y actualmente presidenta de Transparency International, Delia Ferreira Rubio, se trate de terminar con "el relato de la lucha contra la corrupción y tomar finalmente la agenda de la transparencia, hacerse cargo de ella, para terminar con la corrupción".


    Al respecto de la corrupción también se pronunció Cardoso, al indicar que se encuentra presente a nivel "sistémico" en Brasil, y analizar el rol que tuvo en la llegada de Jair Bolsonaro a la presidencia.


    "Eso generó una situación de desmoralización muy amplia en la sociedad, porque alcanzó a muchos partidos. La sensación de la población, entonces, es que todos son así. Y de ahí salió la retórica de la última campaña en contra del PT. Hubo muchas críticas por parte de Bolsonaro -quien ahora está recibiendo acusaciones de nepotismo- y mucho apoyo a eso. Y eso no tiene que ver particularmente con la elección de Bolsonaro, sino que hubo una reacción de la sociedad en contra de eso".


    En esa línea, indicó que los líderes populistas suelen valerse de internet para llegar a la población y que un factor de su éxito yace en su habilidad de generar "sucesos emotivos" en estas plataformas. "No sé que va a ser del futuro de nuestra sociedad. Porque se transmiten más impulsos que razonamientos y para gobernar se requiere más tiempo", explicó.


    Cardoso también marcó un contraste con lo que llamó el populismo "clásico" y el "actual": "El clásico era un populismo que incluía personas. (Getulio) Vargas era un señor de estancia, pero de alguna manera en su gobierno hubo incorporación de segmentos obreros y sindicales a la vida política".


    "El pasado en América Latina era personalista y no creía en partidos, pero era integrador. Desde ese punto de vista era negativo. El actual es doblemente negativo porque tampoco cree en las instituciones, pero tampoco aceptan que nuevas personas entren al juego", concluyó.









    https://www.infobae.com/politica/201...stedes-mismos/

    Dejar un comentario:

Trabajando...
X