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Los problemas de Brasil

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  • lexur77
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    El embajador estadounidense en Brasilia, Todd Chapman, advirtió al Gobierno brasileño contra la posibilidad de permitir que la compañía china Huawei construya las redes 5G en el país sudamericano.

    En una entrevista con el diario O Globo publicada este miércoles, el diplomático afirmó que "la selección de proveedores de 5G no es una cuestión comercial" para Washington, sino una cuestión de "seguridad nacional", ya que las empresas chinas presuntamente están obligadas a entregar al Gobierno de Pekín "toda la información que pasa a través de ellas".

    A la pregunta del periodista sobre las posibles represalias de la Casa Blanca en caso de que Brasilia permita las actividades de Huawei, Chapman respondió: "Yo diría que no habrá represalias, pero sí consecuencias".
    "pero si consecuencias" el lenguaje diplomaticos es exquisitamente feroz,en lenguaje coloquiar es un mensaje a bolsonaro que si haces negocios con los chinos usania te ara pagar, los derechistas jamas entienden que usania no tiene amigos si no intereses,se convertirian en comunistas si asi logran sus objetivos, por otro lado brasil sabe que sus socios naturales estan en sur america, pero ellos insisten en bailar con el diablo.

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  • mariano8899
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    no sabia donde ponerlo, así que lo pongo acá.
    Brasil quiere aumentar al 2% del PBI su gasto en Defensa

    El 22 de julio, el Ministerio de defensa de Brasil entregó oficialmente al Congreso Nacional la revisión de la política nacional de defensa del estado Brasileño, una propuesta que pretende fijar en el 2% del PIB (Producto interno Bruto) el presupuesto anual de la cartera. La subida sería importante, ya que en 2018 el gasto total ascendió al 1,5% del PIB y en 2019 el 1,8%

    La entrega de los documentos a los presidentes de la Cámara de Diputados y al Senado Federal se llevo a cabo poco después de una reunión del Consejo de Defensa Nacional, celebrada en el palacio Planalto (Brasilia) con la presencia del primer escalón del gobierno brasileño.

    Las decisiones finales deberán tomarse a corto plazo, ya que la revisión de la Estrategia de Defensa Nacional ( END ), así como del Libro Blanco sobre la Defensa Nacional ( LBDN ), de conformidad con la ley Complementaria N° 136, debería completarse en este 2020.

    Objetivo: Poder planificar gastos

    Según declaraciones recientes del Ministro de Defensa, General Fernando Azevedo e Silva, en relación con la propuesta de gasto, el objetivo de la nueva END (Estrategia de Defensa Nacional) es contar con previsibilidad para planificar gastos.

    La previsión del gasto ya se consiguió en 2019 y está sucediendo de nuevo en 2020, aunque, según Azevedo, "no es suficiente". El ministro recordó que "la END incluso proporciona como miembro extra-OTAN un nivel del 2% del PBI, lo que es necesario para que Brasil tenga un prepuesto de defensa que coincida con la política y la estrategia que representa".

    El problema es que el presupuesto de la cartera para 2020 está blindado: no puede ser modificado por el equipo económico del actual gobierno y estará acotado al 1,8% del PIB. Según Azevedo, esto no es coherente con la estrategia de Brasil: "Todo depende de como debe verse la economía en la post-pandemia de Covid-19. La nueva estrategia ya estipula el 2% como mínimo deseable y, por lo tanto, permite la previsibilidad, que es la mas importante"

    El país tiene el decimoprimer presupuesto militar en el mundo, en la métrica del Instituto Internacional de Estudios Estratégicos en Londres. En 2019, de los 109.900 millones de reales asignados al sector, 80.000 millones de reales se destinaron al pago de personal y 47.700 millones de reales gastados en personal inactivo (reservas y pensionistas).

    Amazonia Brasileña

    La actualización de la END entregada por el ejecutivo a la legislatura también aboga por el fin del concepto de Amazonia Legal y la nueva redacción del documento reafirma la soberanía del país en la región.

    El documento trata de la estrategia de defensa de la amazonia brasileña, mientras que las Fuerzas Armadas continúan la operación verde Brasil-2 para tratar de frenar la deforestación y la quema en la amazonia, una respuesta a la presión internacional de los gobiernos y los fondos de inversión extranjera.

    La END también incluyo la frase " Quien se preocupa por la Amazonia Brasileña servicio de la humanidad y el mismo es Brasil ", en respuesta clara a las recientes propuestas de "Internacionalización de la Amazonia" llevadas por franceses y estadounidenses.

    Fuente: http://www.infodefensa.com/latam/202...o-defensa.html

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  • DarwinII
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    Nuevo campo de batalla del 5G entre EEUU y China

    La subasta del 5G en Brasil, un nuevo capítulo de la guerra fría entre China y Estados Unidos

    La posibilidad de inversiones por 34.000 millones de dólares choca con la campaña global de Donald Trump contra la empresa Huawei

    Brasil está en el centro de la guerra fría por la codiciada subasta para ocupar la nueva frecuencia de telefonía móvil 5G. La disputa enfrenta a las dos naciones más ricas del mundo: Estados Unidos y China. Está en juego un mercado que puede atraer hasta 34.000 millones de dólares en inversiones a Brasil, un país que tiene más teléfonos móviles que habitantes: hay 225,3 millones de aparatos para 209,5 millones de personas.

    En el centro se encuentran la china Huawei y otras empresas que no son estadounidenses, pero que cuentan con la simpatía y, en algunos casos, con la promesa de financiación de la administración de Donald Trump. Es el caso de la sueca Ericsson, la finlandesa Nokia y la surcoreana Samsung, que, al igual que Huawei, son proveedoras de equipos y servicios para empresas de telefonía móvil que actúan en Brasil, como Vivo, Claro, Tim, Oi y Algar. Según información del mercado y de técnicos del Gobierno de Jair Bolsonaro, estas cinco empresas, que actualmente operan con redes de 3G y 4G, han mostrado interés en participar en la subasta.

    La tercera generación de redes móviles, el 3G, llegó a Brasil en 2007 y transformó el teléfono en un miniordenador. Fue la responsable de popularizar el acceso a la Internet móvil, que llega al 95% de los 5.570 municipios brasileños. El 4G desembarcó cinco años después: mejoró el tráfico de datos y multiplicó por 100 la velocidad. Actualmente llega al 75% de las ciudades. El 5G surge como una mejora de la generación anterior y promete mantenerlo todo conectado a la vez, no solo ordenadores y móviles, sino también televisores, neveras, coches, lavadoras y cámaras de seguridad. Por eso se bautizó como “la Internet de las cosas”, con una velocidad hasta 20 veces superior que el 4G.

    Los expertos concuerdan en que conceder una nueva frecuencia a los operadores es una cuestión de seguridad nacional y, por lo tanto, los Gobiernos deben tener un cuidado especial. “Es la guerra fría del siglo XXI, porque se trata de elegir el estándar tecnológico de datos. Es tan importante que vemos a presidentes de varios países debatiendo esta cuestión”, dice el exsecretario del Ministerio de Defensa, Flávio Basílio.

    En Brasil se subastarán cinco bloques para 5G. Huawei hoy encuentra restricciones en todo el planeta, después de que el Gobierno de los Estados Unidos impidiese que entrara en su mercado interno. El argumento fue que la empresa china no puede garantizar la seguridad de sus equipos, lo cual pondría en peligro la comunicación de cuestiones delicadas: gubernamentales, de defensa, de seguridad pública y de relaciones exteriores. Sucedería lo mismo con la comunicación entre ciudadanos comunes.

    Portavoces de la empresa en varios países niegan las acusaciones. “Son infundadas. Todo el crecimiento que hemos tenido en los últimos diez años demuestra que los gobiernos, los operadores y los socios han tenido mucho interés en evaluar Huawei de manera intensiva”, dice el director de ciberseguridad y soluciones de la empresa en Brasil, Marcelo Ikegami Motta. Con excepción de Estados Unidos, Huawei está presente en todos los países donde hay 5G. Es la empresa más grande del sector y suministra equipos y tecnología para móviles y redes de Internet a 170 países.

    La semana pasada, el Reino Unido decidió vetar que las compañías de telecomunicaciones contraten los servicios y equipos de Huawei. También determinó que los dispositivos que ya estaban en funcionamiento deberían estar fuera de servicio para 2027. Canadá, Australia, Nueva Zelanda y Grecia tienden a seguir el mismo camino, o al menos limitar a la empresa china.

    La detención de Meng Wanzhou

    El presidente Donald Trump intensificó sus ataques contra Huawei en 2018, cuando una ejecutiva de la compañía, Meng Wanzhou, hija del fundador Ren Zhengfei, fue arrestada en Canadá por violar presuntamente la ley de sanciones de Estados Unidos. Desde entonces, la compañía ha sido acusada de espiar para el Gobierno chino y de robar secretos a la competencia. Por esta razón, los estadounidenses amenazan a los Gobiernos con bloquear los acuerdos de inteligencia si no limitan la participación de Huawei en sus subastas.

    Como el brasileño Jair Bolsonaro tiene una alineación casi automática con Estados Unidos, los técnicos y políticos de Brasilia creen que el Ejecutivo está considerando la posibilidad de restringir las operaciones de Huawei, algo que no tendría precedentes. “El Gobierno estadounidense está dando ejemplo de nacionalismo económico. Aquí puede suceder lo mismo”, dice el economista Arthur Barrionuevo Filho, profesor de la Fundación Getúlio Vargas.

    Antes de Bolsonaro, Brasil era ajeno a este debate geopolítico. Basándose en una política económica liberal, el Gobierno nunca creó pautas y permitió que los operadores se autorregularan. “En telecomunicaciones, Brasil siempre ha dejado que el mercado eligiera”, explicó el exsecretario Flávio Basílio, que participó en el proceso inicial de la subasta de tecnología durante el Gobierno de Michel Temer (2016-2018).

    Desde el Ministerio de Comunicaciones y la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) aseguran que no existe un consenso sobre una posible limitación a Huawei. Desde el ministerio no descartaron un posible veto, pero afirmaron que cualquier decisión depende del análisis de varios otros organismos estatales, como Seguridad Institucional, Economía y Relaciones Exteriores. Por otro lado, desde la agencia dicen que “el poder público no va a interferir en la elección, ya que se trata de una cuestión que atañe a las relaciones privadas entre empresas”.

    Una tecnología vulnerable

    Como se parece más a un software que a un hardware, la red 5G es más vulnerable, porque la evolución se basa en programas informáticos y no en los equipos. Por ejemplo, para interceptar una comunicación en la red 4G, un hacker debe instalar un dispositivo en una antena de telefonía móvil. En el caso del 5G, le bastará violar la red desde un puerto de acceso remoto podrá acceder a la información de los miles de dispositivos que la utilicen. A modo de comparación, sería como instalar un virus en los ordenadores para copiar los archivos guardados en la máquina.

    Según los especialistas, a pesar de toda la presión que ejercen los estadounidenses, no hay ninguna garantía de que sus empresas preferidas sean 100% seguras. “Estados Unidos teme perder la hegemonía, por eso actúan de esta manera”, asegura el ingeniero Fábio de Miranda, coordinador del curso de Ingeniería Informática del Insper, una de las escuelas de ingeniería más prestigiosas de América Latina. En su opinión, Brasil no debería excluir a Huawei del proceso. “Como país periférico y no tan propenso a tensiones políticas exacerbadas, lo ideal sería centrarse en el coste y el rendimiento de la tecnología y hacer una auditoría de los equipos”, afirmó.

    Según los datos internos de la compañía, Huawei suministra productos a casi la mitad del mercado brasileño. La empresa china defiende que su tecnología actual es 1,5 veces más rápida que la de sus competidores y que sus equipos consumen un 30% menos de energía.

    Cifras multimillonarias

    El Ministerio de Comunicaciones de Brasil y Anatel prevén que la subasta se realice en junio de 2021, luego de dos cancelaciones, la última en marzo de este año. El exsecretario nacional de Telecomunicaciones, André Muller Borges, asegura que no era el momento adecuado para hacer una subasta, incluso antes de la pandemia. “Los operadores aún están completando y agotando la inversión en el 4G, que empezó en 2014. El 5G se está aplazando porque no pueden hacer esta inversión ahora”, dice Muller.

    La cuestión financiera es una de las más importantes en la actual coyuntura. Cuando comenzó a considerarse el 5G, en 2017, el Gobierno calculó que podría recaudar entre 3.800 y 5.600 millones de dólares con la subasta de frecuencias. Actualmente, el valor se está reconsiderando. “Las autoridades tienen que decidir qué es más importante: maximizar los ingresos obtenidos de la subasta, la tarifa para el usuario o la capacidad de expandir este servicio en el territorio nacional. Solo entonces sabremos el precio”, dice Sergio Paulo Galindo, presidente ejecutivo de la Asociación Brasileña de Empresas de Tecnología de Información y Comunicación (Brascom).

    Desde Anatel, informaron a EL PAÍS de que todavía se están estudiando los precios: “La licitación tiene como prioridad establecer compromisos de inversión para ampliar el acceso a los servicios de telecomunicaciones por parte de la población, en detrimento de la recaudación”.

    Si los operadores y el Gobierno aún no se han puesto de acuerdo con relación a los valores que se pondrán sobre la mesa, otro proveedor de equipos presiona para que se realice la subasta cuanto antes. A fines del año pasado, Ericsson presentó un estudio según el cual la demora en la licitación retrasaría las inversiones en el país. Se calculaba que la implementación del 5G en 2020 atraería 24.000 millones de dólares durante los próximos cinco años. Por lo tanto, cada año de retraso representaría una pérdida de 4.700 millones de dólares, entre recaudación de impuestos y venta de equipos.

    El servicio 5G está disponible en Corea del Sur —el pionero— y en varias regiones de los Estados Unidos, China, Singapur, España, Suiza, Alemania, Francia y los Países Bajos.

    En Latinoamérica y el Caribe, el 5G todavía está en pañales. La tecnología funciona solo en Uruguay, por medio de una empresa estatal. Operadores más pequeños también actúan en regiones de Puerto Rico, Surinam, Trinidad y Tobago y las Islas Vírgenes de los Estados Unidos. A principios de este año, Chile anunció que estaba preparando su subasta, mientras que Argentina decidió comenzar a hacer pruebas precisamente con Huawei (https://elpais.com/).

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  • lexur77
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    19.07.20 - El ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva criticó duramente la nueva Política de Defensa Nacional, que plantea el riesgo de utilizar las fuerzas armadas brasileñas en una guerra contra Venezuela, al mando de los Estados Unidos.

    El ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva habló el viernes sobre la nueva Política de Defensa Nacional, que corre el riesgo de que Brasil sea empujado a una guerra contra Venezuela para servir a los intereses económicos y geopolíticos de los Estados Unidos, según lo refiere el portal de noticias Brasil 247

    “He estado leyendo con preocupación los informes sobre la nueva edición de la Política de Defensa Nacional (PND). Nuestros gobiernos han tratado de hacer que la PND y la Estrategia de Defensa Nacional sean instrumentos de paz, soberanía y desarrollo autónomo”, escribió Lula en su twitter. «Es alarmante darse cuenta de que las viejas teorías sobre rivalidades con los vecinos están resucitando y que nuestras Fuerzas Armadas puedan ser utilizadas para acciones incompatibles con los principios constitucionales de no intervención y autodeterminación de los pueblos».

    El ex presidente también señaló la sumisión del gobierno de Bolsonaro a los intereses internacionales. “La preocupación aumenta cuando vemos la alineación automática y la sumisión ilustrada por el vergonzoso video de un general brasileño tratado como empleado del jefe del comando del sur de los Estados Unidos, el mismo responsable de posibles acciones armadas contra países latinoamericanos. Brasil necesita con urgencia recuperar su soberanía nacional. Y ese debería ser el objetivo de una nueva edición de la Política de Defensa Nacional”, dijo.

    Según el documento, América Latina dejó de ser una región libre de conflictos bélicos y observa la posibilidad de tensiones y crisis en el continente, que podrían llevar a Brasil a movilizar a su Ejército para garantizar sus intereses nacionales o en la Amazonía. Sin embargo, tampoco descarta que pueda contribuir a la solución de controversias que se presenten en la región.

    De acuerdo con el diario O Estado de Sao Paulo, en la sección de política exterior del documento Brasil valora los posibles desarrollos de la crisis con países vecinos, y aunque no se mencionó a Venezuela, en el informe se encontró como principal fuente de tensión las acciones del "régimen chavista de Nicolás Maduro".
    ya vemos la posicion mas racional de el "obrero" lula , ya diran que es izquierdoso,comunista,terrorista, lo que sea, el "presidente" de Brasil bolsonaro, fue a la embajada usana en barsila celebrar un dia festivo en usania......sin comentario. un general de brasil fue tratado de empleado por el almirante de el comando sur, la dignidad de el ejercito Brasileño esta siendo puesta por los suelos con esta jauria de estupidos que la gobiernan.

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  • lexur77
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    Originalmente publicado por BND Ver Mensaje
    Giro de Brasil: su Ejército se prepara para posibles conflictos armados en Sudamérica


    Las Fuerzas Armadas brasileñas se preparan para intervenir en la "solución" de problemas regionales, así como en la defensa de los intereses brasileños en la selva amazónica y el litoral Atlántico, según la nueva Política Nacional de Defensa revelada este jueves.



    Las Fuerzas Armadas de Brasil consideran que Sudamérica dejó de ser una región libre de posibles conflictos bélicos y se preparan para intervenir en la "solución" de problemas regionales, así como en la defensa de los intereses brasileños en la selva amazónica y el litoral atlántico, según la nueva Política Nacional de Defensa revelada hoy.

    "No se pude dejar de considerar tensiones y crisis en el entorno estratégico, con posibles desdoblamientos para Brasil, de modo que el país podrá verse motivado a contribuir a la solución de eventuales controversias o a defender sus intereses", dice la nueva versión del Libro Blanco de la Defensa, que expresa un giro en la política de seguridad exterior de Brasil.

    El renovado manual, que actualiza cada cuatro años las principales definiciones de la política de defensa del país más grande y poblado de Sudamérica, será entregado la semana próxima al Congreso, en un contexto en el que, por primera primera vez desde 1985, el Gobierno cuenta con nueve ministerios a cargo de militares y con un ex capitán, Jair Bolsonaro, como presidente.

    El Libro Blanco de la Defensa define cuáles son los temas y conflictos por los que se puede ordenar la movilización de tropas, tanto dentro como fuera del país.

    Entre estos, su nueva versión incluye la actual pandemia de coronavirus, que tiene a Brasil al borde de los 2 millones de casos y los 75.000 muertos, y la devastación en la Amazonia por acción de la agricultura intensiva, la tala ilegal y la minería, un tema por el cual el país está siendo cuestionado por inversores extranjeros.

    Según el texto adelantado por el diario O Estado de Sao Paulo, la actualización de los lineamientos de Defensa no cita potenciales países adversarios pero observa que habrá "tensiones y crisis" en la región sudamericana, donde Brasil tiene el Ejército más numeroso.

    La excepción es Venezuela, que es señalado como el punto más crítico de la región.

    La hipótesis de conflicto con Venezuela resurgió en 2019 cuando Brasil participó con Colombia en un intento de ingreso forzoso de alimentos a suelo venezolano a través de zonas fronterizas, en el marco de una acción auspiciada por Estados Unidos y otros países contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, a raíz de la grave situación económica de la nación petrolera caribeña.

    Además, desde la frontera sur venezolana salieron miles de ciudadanos para instalarse en el estado brasileño de Roraima, en una operación organizada en 2018 y 2019 por el actual ministro de Salud de Bolsonaro, el general Eduardo Pazuello.



    Las Fuerzas Armadas de Brasil se preparan para intervenir en la "solución" de problemas regionales.

    El ministro de Defensa, el general Fernando Azevedo e Silva, el primer militar en el cargo desde el fin de la Dictadura en 1985, afirmó que el plan no es más que la actualización de una política de Estado y que fue revisado por el presidente Bolsonaro.

    El documento destaca el aporte del Ejército en el operativo sanitario para afrontar la pandemia de coronavirus como la mayor movilización de fuerzas militares en Brasil desde la Segunda Guerra Mundial, cuando ese país se sumó a los Aliados aportando 25.800 soldados, aunque solo una pequeña porción entró efectivamente en combate en el norte de Italia.

    Ahora, en el escenario de pandemia, la movilización supera los 34.000 soldados brasileños, precisa el informe.

    La importancia que le da el Ejército a la pandemia desde el inicio choca con la posición personal de Bolsonaro y su Ministerio de Salud, a cargo de Pazuello, un especialista en logística al que un juez de la máxima corte de Brasil acusó esta semana de "asociarse al genocidio" que el Gobierno está provocando con su política sanitaria.

    El documento sugiere mayor presencia de la Marina en la costa atlántica norte, en el estado de Pará, con el doble propósito de vigilar la distribución de la producción agrícola del centro del país y controlar los delitos ambientales en la región amazónica, en el entorno de la ciudad capital de Belém.

    El documento mantiene la atención militar, heredada del Gobierno del presidente Luiz Inácio Lula da SIlva (2003-2010), sobre la zona que los militares brasileños llaman la Amazonia Azul, las riquezas estratégicas de los 8.000 kilómetros de costa atlántica, donde se encuentran los megayacimientos petroleros submarinos.hídricos

    "La Amazonia, así como el Atlántico Sur, es un área de interés geoestratégico para Brasil. La protección de la biodiversidad, de los recursos minerales, hídricos, además de potencial energético, es prioridad para el país", dice el documento oficial.

    También advierte sobre la preparación de respuestas contra "intereses extranjeros" en la selva amazónica, la mayor reserva de agua y de biodiversidad del mundo, el 60% de la cual pertenece a Brasil.

    Para la protección del litoral marítimo, Brasil construye un submarino a propulsión nuclear con tecnología francesa a partir de un acuerdo realizado entre el Gobierno de Lula y Francia, en ese entonces con Nicolas Sarkozy como presidente, en la línea trazada luego del fin de las dictaduras militares sudamericanas, cuando Brasil cambió sus hipótesis de conflicto de la región sur limítrofe con Argentina y Paraguay, al norte amazónico.

    Los recursos y cuarteles que antes estaban en el entorno de los países vecinos, se trasladaron hacia la región amazónica, que Brasil comparte con los tres principales productores de cocaína del mundo: sus vecinos Colombia, Perú y Bolivia.


    https://www.telam.com.ar/notas/20200...s-armados.html
    muy pintoresca la nueva tesis militar de bolsonaro y cia,pero defasada y muy "amenazante " para sus vecinos, si por nuestro lado se trata, nuestras HDC incluyen no solo a usania sino tambien a Brasil y por supuesto colombia, un pais son millones de personas y un ejercito que pueden estar dirigidas como en este caso por un megalomano,fanatico,xenofobo y para mas inri pro usano-jazaro, menudo pimpollo tiene brasil como presidente, asi que esta tesis no nos preocupa en lo absoluto, hace tiempo que en brasil estan operando unidades comandos y de expertos en guerras radio electronicas de israel, los retoños dementes de bolsonaro son fanaticos jazaros y de el mossad, nada nuevo para nuestra inteligencia, la operacion barboa que fue el ejercicio de guerra controlado por usania donde incluye a brasil,colombia,algunas islas de el caribe, hace rato que lo estudian nuestros niños de kinder, lo gracioso de esto es que colombia se siente desplazada por el puesto a el que aspira el brasil de bolsonaro el caporal de america de el sur, menudo puesto desea bolsonaro para brasil,despues de ser actor importante en el mundo a caporal de "colonias" a veces pienso que estas elites en el fondo son es unas retrazadas mentales,ello creen,que despues de fungir de condones en una guerra fratricida en sur america,los dejaran tener submarinos nucleares,empresas de aeronauticas propias etc..., son unos ilusos pero bueno son ellos, bolsonaro como mlitar de reserva que es y bruto, cree que somos una presa facil para su brasil imperial,pobre idiota, si brasil tiene el ejercito mas grande de el sur y una muy buena maquinaria de guerra,pero su mismo tamaño es su mas grande debilidad, en una incurcion armada (hipoteticamente escribiendo) a nuestro pais al igual que colombia necesitarian que su proxeneta nos destruya todos nuestros medio de defensa aerea, por que si no , no podrian controlar ni negarnos el espacio aereo de el conflicto, su brazo aereo es corto y nuestra inteligencia detectaria el movimiento inusual de aero naves de combate en su territorio, sus aviones no tendrian mucha eficacia viniendo a hablandar el t.o pues a el dia de hoy no tiene antidoto contra nuestra defensa triple AAA, la tesis que ellos manejan es la de pinza y saturacion de medios para eso nesecitan a usania y usania los nesecita a ellos para usarlos de preservativos, donde todos perderemos y usania ganara,por que para los que gobiernan en usania ,todos los de el sur somos sus enemigos por que quieren nuestros recursos,pero ya veremos con que payasada nos sale payaso loco de bolsonaro,saludo y que me disculpen los payasos.

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  • BND
    respondió
    Giro de Brasil: su Ejército se prepara para posibles conflictos armados en Sudamérica


    Las Fuerzas Armadas brasileñas se preparan para intervenir en la "solución" de problemas regionales, así como en la defensa de los intereses brasileños en la selva amazónica y el litoral Atlántico, según la nueva Política Nacional de Defensa revelada este jueves.



    Las Fuerzas Armadas de Brasil consideran que Sudamérica dejó de ser una región libre de posibles conflictos bélicos y se preparan para intervenir en la "solución" de problemas regionales, así como en la defensa de los intereses brasileños en la selva amazónica y el litoral atlántico, según la nueva Política Nacional de Defensa revelada hoy.

    "No se pude dejar de considerar tensiones y crisis en el entorno estratégico, con posibles desdoblamientos para Brasil, de modo que el país podrá verse motivado a contribuir a la solución de eventuales controversias o a defender sus intereses", dice la nueva versión del Libro Blanco de la Defensa, que expresa un giro en la política de seguridad exterior de Brasil.

    El renovado manual, que actualiza cada cuatro años las principales definiciones de la política de defensa del país más grande y poblado de Sudamérica, será entregado la semana próxima al Congreso, en un contexto en el que, por primera primera vez desde 1985, el Gobierno cuenta con nueve ministerios a cargo de militares y con un ex capitán, Jair Bolsonaro, como presidente.

    El Libro Blanco de la Defensa define cuáles son los temas y conflictos por los que se puede ordenar la movilización de tropas, tanto dentro como fuera del país.

    Entre estos, su nueva versión incluye la actual pandemia de coronavirus, que tiene a Brasil al borde de los 2 millones de casos y los 75.000 muertos, y la devastación en la Amazonia por acción de la agricultura intensiva, la tala ilegal y la minería, un tema por el cual el país está siendo cuestionado por inversores extranjeros.

    Según el texto adelantado por el diario O Estado de Sao Paulo, la actualización de los lineamientos de Defensa no cita potenciales países adversarios pero observa que habrá "tensiones y crisis" en la región sudamericana, donde Brasil tiene el Ejército más numeroso.

    La excepción es Venezuela, que es señalado como el punto más crítico de la región.

    La hipótesis de conflicto con Venezuela resurgió en 2019 cuando Brasil participó con Colombia en un intento de ingreso forzoso de alimentos a suelo venezolano a través de zonas fronterizas, en el marco de una acción auspiciada por Estados Unidos y otros países contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, a raíz de la grave situación económica de la nación petrolera caribeña.

    Además, desde la frontera sur venezolana salieron miles de ciudadanos para instalarse en el estado brasileño de Roraima, en una operación organizada en 2018 y 2019 por el actual ministro de Salud de Bolsonaro, el general Eduardo Pazuello.



    Las Fuerzas Armadas de Brasil se preparan para intervenir en la "solución" de problemas regionales.

    El ministro de Defensa, el general Fernando Azevedo e Silva, el primer militar en el cargo desde el fin de la Dictadura en 1985, afirmó que el plan no es más que la actualización de una política de Estado y que fue revisado por el presidente Bolsonaro.

    El documento destaca el aporte del Ejército en el operativo sanitario para afrontar la pandemia de coronavirus como la mayor movilización de fuerzas militares en Brasil desde la Segunda Guerra Mundial, cuando ese país se sumó a los Aliados aportando 25.800 soldados, aunque solo una pequeña porción entró efectivamente en combate en el norte de Italia.

    Ahora, en el escenario de pandemia, la movilización supera los 34.000 soldados brasileños, precisa el informe.

    La importancia que le da el Ejército a la pandemia desde el inicio choca con la posición personal de Bolsonaro y su Ministerio de Salud, a cargo de Pazuello, un especialista en logística al que un juez de la máxima corte de Brasil acusó esta semana de "asociarse al genocidio" que el Gobierno está provocando con su política sanitaria.

    El documento sugiere mayor presencia de la Marina en la costa atlántica norte, en el estado de Pará, con el doble propósito de vigilar la distribución de la producción agrícola del centro del país y controlar los delitos ambientales en la región amazónica, en el entorno de la ciudad capital de Belém.

    El documento mantiene la atención militar, heredada del Gobierno del presidente Luiz Inácio Lula da SIlva (2003-2010), sobre la zona que los militares brasileños llaman la Amazonia Azul, las riquezas estratégicas de los 8.000 kilómetros de costa atlántica, donde se encuentran los megayacimientos petroleros submarinos.hídricos

    "La Amazonia, así como el Atlántico Sur, es un área de interés geoestratégico para Brasil. La protección de la biodiversidad, de los recursos minerales, hídricos, además de potencial energético, es prioridad para el país", dice el documento oficial.

    También advierte sobre la preparación de respuestas contra "intereses extranjeros" en la selva amazónica, la mayor reserva de agua y de biodiversidad del mundo, el 60% de la cual pertenece a Brasil.

    Para la protección del litoral marítimo, Brasil construye un submarino a propulsión nuclear con tecnología francesa a partir de un acuerdo realizado entre el Gobierno de Lula y Francia, en ese entonces con Nicolas Sarkozy como presidente, en la línea trazada luego del fin de las dictaduras militares sudamericanas, cuando Brasil cambió sus hipótesis de conflicto de la región sur limítrofe con Argentina y Paraguay, al norte amazónico.

    Los recursos y cuarteles que antes estaban en el entorno de los países vecinos, se trasladaron hacia la región amazónica, que Brasil comparte con los tres principales productores de cocaína del mundo: sus vecinos Colombia, Perú y Bolivia.


    https://www.telam.com.ar/notas/20200...s-armados.html

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  • Pisciano
    respondió
    Bolsonaro ahora autoriza que se juegue el campeonato brasileño de fútbol con público. Una locura total.

    Cómo dijo Pepe Mujica, estos tipos hacen dudar si la democracia es la mejor solución para elegír quien conduce el pais y lo decía por Bolsonaro y Trump. Son para llorar los dos

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  • Teodofredo
    respondió
    Otra mas en contra de Bolsonaro, la Justicia brasileña desestima las acusaciones en contra de Dilma y Lula


    Lula da Silva e Dilma Rousseff absolvidos da acusação de organização criminosa

    Um juiz federal de Brasília absolveu os ex-presidentes brasileiros Lula da Silva e Dilma Rousseff da acusação de organização criminosa de que eram alvo por alegadamente terem financiado de forma ilegal o Partido dos Trabalhadores.
    A decisão de absolver Lula e Dilma foi ditada pelo juiz federal de Brasília, Marcus Vinicius Reis Bastos, e também beneficia os ex-ministros das Finanças dos anteriores governos, António Palocci e Guido Mantega, assim como o antigo tesoureiro João Vaccari.....
    Seguir leyendo: https://www.rtp.pt/noticias/mundo/lu...inosa_n1190215


    por RTP

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  • Pisciano
    respondió
    Originalmente publicado por DarwinII Ver Mensaje

    Segun tus palabras, entonces no se puede criticar a Macri por comprara Texan II o la OPV a la misma Francia. Estaba haciendo politica de estado en relaciones internacionales, Se puede discutir hacia adonde apuntaba, aunque en el caso de Francia coincide con AF
    Respecto de la política exterior de AF, quedo renga luego de que México simplemente nos ignorara. AMLO es un pragmático y mas allá de similitudes ideologicas (habria que escarbar mas profundo para ver cuan similares son), sabe que los intereses de la economía de México están lejos de la Argentina.
    No sé que fue lo que entendiste, pero yo no dije que no se puede criticar a Macri por esas compras que hizo, sino todo lo contrario. El Texan fue una mala compra porque ya tenemos el Pampa III y entra en colisión con ese producto que es nuestro y además lo que menos necesitabamos era un entrenador. Y las OPV habia un proyecto mejor y de menor costo como el proyecto OPV de ARS. El de la posible compra de Mirage 2000, no es el mismo caso, porque no colisiona con ningun proyecto nuestro, porque además es una necesidad de la defensa del espacio aereo.

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  • lexur77
    respondió
    Originalmente publicado por planeador Ver Mensaje
    No se enoje estimado : los foros si son buenos, sirven para aprender y parte del aprendizaje es " aprehender " el lenguaje. Y nuestro castellano es muy rico y merece nuestro esfuerzo.

    Respecto a tus disculpas no son necesarias. En algunas oportunidades yo también suelo opinar sin demasiado conocimiento. Lo malo es no reconocerlo o disimular que lo reconozco.

    Cordial saludo.
    no me enojo.imaginese que usted o alguien que esta a miles de kilometros de distancia pueda levantar en mi algun sentimiento como el enojo o la ira,creo que mi estabilidad mental seria muy endeble..no cree usted ? seria como el fanatico que asiste a el estadio a descargar sus frustraciones, creame no es mi caso...saludos igualmente cordiales.

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  • Caronte
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    Darwin de ¿dónde sacas que mi presidente ignoró al vuestro? Incluso abogó con un director de Fondos pero bueno opinar al aire no cuesta...

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  • DarwinII
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    Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje

    Alberto Fernández y Emanuelle Macron tienen una muy buena relación personal que se traslada a lo político. AF le agradeció a Macron su apoyo en la negociación con el FMI y diferendo el pago que tenía que hacer en Mayo al Club de París. Y según me dijeron a mi (una fuente muy confiable) ahí entraba el tema de los Mirage 2000 como compensación entre otras cosas que luego tendremos que agradecer el apoyo francés.

    https://www-infobae-com.cdn.ampproje...enda-global%2F
    Segun tus palabras, entonces no se puede criticar a Macri por comprara Texan II o la OPV a la misma Francia. Estaba haciendo politica de estado en relaciones internacionales, Se puede discutir hacia adonde apuntaba, aunque en el caso de Francia coincide con AF
    Respecto de la política exterior de AF, quedo renga luego de que México simplemente nos ignorara. AMLO es un pragmático y mas allá de similitudes ideologicas (habria que escarbar mas profundo para ver cuan similares son), sabe que los intereses de la economía de México están lejos de la Argentina.

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  • planeador
    respondió
    No se enoje estimado : los foros si son buenos, sirven para aprender y parte del aprendizaje es " aprehender " el lenguaje. Y nuestro castellano es muy rico y merece nuestro esfuerzo.

    Respecto a tus disculpas no son necesarias. En algunas oportunidades yo también suelo opinar sin demasiado conocimiento. Lo malo es no reconocerlo o disimular que lo reconozco.

    Cordial saludo.

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  • lexur77
    respondió
    cuando se busca el perfecionalismo no deja mas que una parte si mismo descubierta,pues no hay una manera incorrecta o correcta de decir las cosas, segun la optica de cada quien,quizas para usted si, pues es su punto y yo lo respeto, al final de el discurso lo que importa es el mensaje, o es que si alguien que le quiere le escribe que es su "amol"usted no aceptaria el mensaje? mas alla de tropos,metaforas,semanticas o signos....lo que importa es el mensaje pues ignorantemente para mi es mi verdad, no pretendo crear una tormenta en un baso de agua y menos en el item de brasil, retiro lo escrito y pido disculpas por mi completa ignorancia de el tema...saludos.

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  • planeador
    respondió
    Lexur 77 .....todavia siguen viendo en la vieja europas su salvador como el niño que busca asustado un padrino para que lo defienda....
    Creo que no has interpretado mi escrito. Cuando digo seguir el modelo de Francia hablo de I + D + I , es decir, estoy hablando que tal como este país hizo, nosotros deberíamos Investigar, Desarrollar e Innovar , y cuando hablo de paternaire, es decir un socio, estoy hablando de formalizar acuerdos de complementación industrial con este país a fin del desarrollo "macro" (por ejemplo, plataformas) quedando lo "sensible" para nuestro propio desarrollo. Tal como sucedió con la adecuación del misil Exocet en la batalla de Malvinas a la plataforma del avión francés, que sorprendió a los ingleses. Porsupuesto, Francia no sería el único pais. También pienso que sería muy interesante contratar técnicos y científicos ucranianos o rusos en forma personal.

    Francia también puede ser un excelente socio para vender en el mundo con su estructura y experiencia los desarrollos comunes, no descartando por mi lado a Brasil como cliente.

    ..... ustedes habian recuperado algo de terreno con los K digan que fueron ladrones o lo que sea....
    Poco favor le haces a la institucionalidad de un país si aceptas que tu Presidente sea un ladrón o lo que sea ... Lo que sea puede también ser un narcotraficante ???

    ....cuando eligieron a el gris de macri y fernandez no podra hacer mucho pues le entregaron un gobierno minado y condicionado...
    Me parece que desconoces de historia argentina. Nuestro país viene minado y condicionado desde los años cuarenta del siglo pasado y no es causa de un solo gobierno. El ex Presidente Macri fue un inútil pero no fue el único causante de nuestro descalabro como país.

    .... si en verdad quieren cambiar sus fuerzas armadas comiensen por el pensamiento apoderandose lo que por derecho es suyo...
    Es realmente una contradicción disparatada lo que dices. El término "apoderarse" es un verbo pronominal que quiere expresar hacerse dueño de una persona o cosa violentamente. O sea, si nos "apoderamos" de las Malvinas es que estamos reconociendo que no somos dueños y como lo tenemos que hacer violentamente estamos generando una nueva guerra. En el mejor caso el término es "recuperar".

    .... todavia siguen viendo en la vieja europas su salvador como el niño que busca asustado un padrino para que lo defienda.....
    Esta es otra contradicción. Si te alejas de la vieja europa pero te apoyas en un nuevo padrino, llámese China, Rusia o el Congo, simplemente estás cambiando de "amo". Yo personalmente prefiero desarrollar lo propio, aunque en forma modesta, porque ello me dará como país verdadera autonomía soberana.

    En fin, todo esto es un mero esfuerzo fantasioso porque hoy y por muchos años, la situación social y económica del país da para muy poco en materia de políticas de Defensa. El verdadero punto de partida de cualquier cambio en esta materia pasa por mejorar la macro economía, es decir, incrementar considerablemente (diría por cuatro) nuestro minúsculo PBI (escasamente superior a los 450 mil millones de dólares estadounidenses) e incrementar considerablemente el porcentual (%) de los recursos asignados en el presupuesto para consolidar una verdadera Política de Estado en materia de Defensa.

    Saludos.

    P/D : Por favor, no olvides utilizar un corrector ortográfico y gramatical porque tus errore
    s duelen a la vista y deseo seguir la lectura de tus escritos.

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