Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Dia de la independencia

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Dia de la independencia

- Esta mañana me levanté pensando en hacer una mención sobre el Día de la Independencia.-
    - Solo se me ocurrían los lugares comunes en éstos casos y no terminaba de darle forma a los esfuerzos de San Martín, Belgrano, Güemes y todo lo que ya conocemos, hasta que una entrevista en un programa de radio que estaba escuchando me dió el argumento-
    - En un programa de tipo periodístico que se emite por Radio 2 de ésta ciudad de 06.00 a 09.00 hs., el conductor entrevista a Adolfo Schweighofer hoy periodista de LT9 Radio Brigadier Estanislao López de la ciudad de Santa Fe y que tiene un programa que se emite los días domindo de 22.00 a 23.57 hs y que se llama Soberanía Nacional.-
    - Adolfo (el apellido es medio complicado para mi y ésto con el mayor de los respetos) el 02.05.1982 era tripulante de uno de los buques que acompañaban al ARA Gral Belgrano ( se me escapa ahora si estaba a bordo ARA Piedrabuena, el ARA Bouchard o el YPF Puerto Rosales, pido disculpas por ésta confución). pero lo destacable es que Adolfo Schweighofer es un Héroe de Malvinas aún cuando recién pisó las Islas hace dos ó tres años.-
    - Ante la pregunta del conductor del programa que era para él, para Adolfo, la Independencia y se enredó un poco, el locutor, con una guerra para la que no estábamos preparados y éste Veterano respondió:

- - "Nunca estuvimos y espero que nunca estemos preparados, a su mismo nivel, para una guerra con países como Gran Bretaña o EEUU porque ellos lo hacen para mantener su política de agresión, pero si tenemos todos un sentimiento de Independencia siempre estaremos dispuestos a luchar por la Patria como lo estuvimos nosotros y lo volvería hacer, si es necesario, aún con las diferencias militares, como lo estuvieron, también, en la Vuelta de Obligado".-

- El acto que se realizó ésta mañana en mi ciudad, fué austero y debido a la lluvia lo realizaron en "La Sala de las Banderas" del Monumento a la Bandera. Pero fué patriótico. Estuvieron representadas las FFAA, el Clero, las autoridades políticas, alumnos, Los Veteranos de Malvinas. El Himno se cantó y lo que bailó fué el Pericón Nacional.-
    - Saludos en el DIA DE LA INDEPENDENCIA.-
    Editado por última vez por RA-Rosario; https://www.aviacionargentina.net/foros en 09/07/2013, 13:07.

Re: Dia de la independencia

- Voy a agregar un comentario sobre nuestros Héroes de Malvinas.-
    - En mi ciudad, los que fueron discriminados en los dos últimos actos por el día de la Bandera, todos los inviernos llevan comida caliente a los que están desamparados en la calle y hoy distribuyen locro.-
    - Eso es, tambien, hacer patria sin pedir nada.-

Comentario

Feliz día de la Independencia ...

Saludos.

Comentario

Originalmente publicado por Goan64 Ver Mensaje
        Feliz día de la Independencia ...

Saludos.

Comentario

Felicitaciones

Comentario

Originalmente publicado por Goan64 Ver Mensaje
            Feliz día a nuestra Patria.

Comentario

Viva la patria!!!! Vivan los heeroes de malvinas!!!!!!!!!!!!

Comentario

Viva la Patria !!!

Comentario

Feliz dia de la Independencia. Viva la patria.
                  Gracias por la información Ra-Rosario muy interesante.
                  Gracias al forista Brasil por saludarnos en nuestro dia.
                  Gracias a los que dieron su sangre en Obligado, en Malvinas y en toda gesta por nuestra patria. Les deseo lo mejor a todos los foristas Argentinos y Extranjeros.
                  Slds.
                  San Martin: "Hace más ruido un sólo hombre gritando que cien mil que están callados"
                  "Mi sable nunca saldrá de la vaina por opiniones políticas."
                  Por algo siempre San Martin tendra mi respeto y el sentirme orgulloso de este gran hombre.
                  General S. Patton: “El objetivo de la guerra no es morir por tu país. Sino asegurarse de que el otro bastardo muera por el suyo”
                  V de Vendetta: "El pueblo no debería temer a sus gobernantes, los gobernantes deberían temer al pueblo".

Comentario

FELIZ DÍA DE LA INDEPENDENCIA !!!!! A todos y también reciban mi abrazo a todos aquellos que están lejos y extrañan nuestra patria,
                    Un abrazo amigos !!!!

Comentario

Feliz Día de la INDEPENDENCIA para todos. sdso

Comentario

Feliz Día de la Independencia, para los que habitamos este suelo, para los que no pero llevan en su corazón el recuerdo de esta tierra, y sobre todos para los que cada vez que vemos la Celeste y Blanca, se nos infla el corazón de emoción!!!.
                        Editado por última vez por tano36; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/3762-tano36 en 10/07/2013, 08:47.
                        24 de Agosto, Día del Padre
                        En honor al Gral. José de San Martín y el día de nacimiento de su hija Mercedes

Comentario

Feliz Día dela Independencia a todos mis compatriotas y que viva la Patria!!!

Hoy pensando en este día y lo que en él se conmemora recordé este recitado de Jorge Cafrune que me atrevo a compartir con ustedes:

Jorge Cafrune - Le hablo de un nueve de julio - YouTube
                          Editado por última vez por Zambi; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/1868-zambi en 10/07/2013, 00:02. Razón: Complicado poner un video jeje

Comentario

Feliz día de la Independencia para todos, y recuerden que aunque hoy se lo conmemora debemos seguir cumpliendo nuestro rol de argentinos, que algo deben sacrificar por su patria, para afianzar lo que otros consiguieron entregando su vida.

Comentario

Muchachos, feliz día de la Independencia de nuestro país, ojalá, antes del bicentenario real de nuestra Patria (1816-2016) podamos estar encaminados a ser lo que supimos conseguir, una Patria fuerte, un pueblo orgulloso de si mismo y por sobre todo, soberanos en todos nuestros aspectos. Abrazos para todos!

Comentario

Trabajando...
                              X