Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

NOTICIAS: Ferrocarriles Argentinos.-

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: NOTICIAS: Ferrocarriles Argentinos.-

    Amigos





    Saludos

    Comentario


    • Re: NOTICIAS: Ferrocarriles Argentinos.-

      Facundo: Buen video, al menos explicativo de la capacidad de carga que tiene un ferrocarril, y de los costos que ahorra su utilizacion. Estimo que iba cargado pues tenìa precintos puestos.

      Por lo visto la locomotora estaba en buenas condiciones, pues no quemaba aceite ni aumaba en demasìa.

      Para que todo èsto funcione como alguna vez lo hizo hace falta inversion y mantenimiento en material rodante y ramales, cosa que se esta haciendo y esperemos que continue.

      Comentario


      • Re: NOTICIAS: Ferrocarriles Argentinos.-

        esta mal el dato, porque los primeros trenes del sarmiento ya están acá, pero son lindas las fotos de hoy en el puerto:
        Llegó el Sarmiento 0 kilómetro | Fotos, Ferrocarril Sarmiento - Infobae
        http://facebook.com/juliomosle
        http://twitter.com/juliomosle

        Comentario


        • Re: NOTICIAS: Ferrocarriles Argentinos.-

          no hay que olvidarse que hasta 2008 clarín para el gobierno era el medio argento, y pagina 12 era un zoquete más y ahora es todo al reves, que raro no?
          " Los pueblos que han descuidado la preparación de sus fuerzas armadas han pagado caro su error, desapareciendo de la historia o cayendo en la más abyecta servidumbre. De ellos, la historia se ocupa de recordar su excesivo mercantilismo o los arqueologos para explorar sus ruinas, descubriendo bellas muestras de una grandiosa civilización pretérita, que no supo cultivar las aptitudes guerreras de sus pueblos"
          Teniente Gerenal J.D Perón

          Comentario


          • Re: NOTICIAS: Ferrocarriles Argentinos.-

            Assali

            Discúlpame recién veo el mensaje, si sin duda la reparación de locomotoras en los talleres de Tafí Viejo han hecho un gran trabajo, tuve la oportunidad de visitar el año pasado los talleres y quede impresionado por el trabajo en la recuperar sus capacidades

            Saludos

            Comentario


            • Re: NOTICIAS: Ferrocarriles Argentinos.-

              TRENES-SARMIENTO/
              (CON FOTO)

              PRIMER TREN CERO KILOMETRO DEL SARMIENTO ARRIBO A BUENOS AIRES

              Buenos Aires, 19 de febrero (Télam).- El primero de los 25 trenes cero kilómetro para el ferrocarril Sarmiento fue desembarcado hoy en el puerto de Buenos Aires, adonde arribó desde la provincia china de Qingdao.
              La formación se compone de nueve coches eléctricos autopropulsados que fueron fabricados por la ferroviaria estatal china CSR Sifang.
              En los próximos días se realizaría la presentación oficial del flamante material rodante, que vino acompañado por técnicos chinos que colaborarán con los operarios argentinos en su puesta en marcha.
              Los nuevos coches son más silenciosos que los actuales, optimizan el consumo de energía, tienen aire acondicionado, espacios para personas con movilidad reducida, cámaras de seguridad y un sistema de enclavamiento que evita que la formación corra con las puertas abiertas.
              El acuerdo firmado en enero de 2013, cuya entrega comenzó hoy, incluye 30 formaciones de seis vagones eléctricos autopropulsados para la línea Mitre y 25 de nueve coches para el Sarmiento.
              Estos trenes están diseñados para transportar 1.474 pasajeros en las formaciones de seis coches del Mitre y 2.239 en las de nueve coches de la línea Sarmiento.
              Los vagones, que miden 22 metros de largo y poco más de 3 de alto, pueden desarrollar una velocidad operativa de 100 kilómetros por hora. Están dotados de sistemas de tracción de la fábrica japonesa Mitsubishi y frenos de la firma alemana Knorr.
              Un segundo acuerdo, firmado en mayo de 2013 y cuya entrega está prevista a partir de junio, incluye 300 coches autopropulsados para renovar todas las formaciones eléctricas de la línea Roca.
              Además, los nuevos coches para renovar todas las formaciones de la línea Belgrano Sur comenzarán a llegar al país en 2015 y serían fabricados por la empresa ferroviaria estatal china CNR.
              El acuerdo, explicaron, contempla la compra de 27 formaciones diesel conocidas como "triplas", en las que el primer y el tercer coche son los que traccionan al tren.
              Los 81 nuevos coches cumplirán servicio en ambos recorridos del ferrocarril Belgrano Sur: el de González Catán y el que termina en la estación Marinos del Crucero General Belgrano.
              El convenio ferroviario con China también incluyó los 160 coches y 24 locomotoras diesel para el ferrocarril San Martín que ya están en el puerto de Buenos Aires y de los que ya hay tres formaciones corriendo en la línea Mitre y otras tres en el Sarmiento.
              También son de origen chino los 220 coches de larga distancia y 22 locomotoras diesel que ya llegaron al país y están destinadas a conectar Buenos Aires con Mar del Plata y Rosario.
              Además, la China Railway Signnal Communication (CRSC) comenzará a colocar en una primera etapa el sistema de detención automática en los actuales coches del Mitre y el Sarmiento y en una segunda etapa en los 409 coches que CSR construye para ambas líneas.
              Este sistema de frenado, conocido como ATP, funciona comunicándose con el señalamiento en las vías, de manera que si hay un alerta en algún punto del recorrido la formación se frene automáticamente aunque el conductor no le de la orden. (Télam)

              jrm-aem-add
              http://facebook.com/juliomosle
              http://twitter.com/juliomosle

              Comentario


              • Re: NOTICIAS: Ferrocarriles Argentinos.-

                Originalmente publicado por juliomosle Ver Mensaje
                TRENES-SARMIENTO/
                (CON FOTO)

                PRIMER TREN CERO KILOMETRO DEL SARMIENTO ARRIBO A BUENOS AIRES

                Buenos Aires, 19 de febrero (Télam).- El primero de los 25 trenes cero kilómetro para el ferrocarril Sarmiento fue desembarcado hoy en el puerto de Buenos Aires, adonde arribó desde la provincia china de Qingdao.
                La formación se compone de nueve coches eléctricos autopropulsados que fueron fabricados por la ferroviaria estatal china CSR Sifang.
                En los próximos días se realizaría la presentación oficial del flamante material rodante, que vino acompañado por técnicos chinos que colaborarán con los operarios argentinos en su puesta en marcha.
                Los nuevos coches son más silenciosos que los actuales, optimizan el consumo de energía, tienen aire acondicionado, espacios para personas con movilidad reducida, cámaras de seguridad y un sistema de enclavamiento que evita que la formación corra con las puertas abiertas.
                El acuerdo firmado en enero de 2013, cuya entrega comenzó hoy, incluye 30 formaciones de seis vagones eléctricos autopropulsados para la línea Mitre y 25 de nueve coches para el Sarmiento.
                Estos trenes están diseñados para transportar 1.474 pasajeros en las formaciones de seis coches del Mitre y 2.239 en las de nueve coches de la línea Sarmiento.
                Los vagones, que miden 22 metros de largo y poco más de 3 de alto, pueden desarrollar una velocidad operativa de 100 kilómetros por hora. Están dotados de sistemas de tracción de la fábrica japonesa Mitsubishi y frenos de la firma alemana Knorr.
                Un segundo acuerdo, firmado en mayo de 2013 y cuya entrega está prevista a partir de junio, incluye 300 coches autopropulsados para renovar todas las formaciones eléctricas de la línea Roca.
                Además, los nuevos coches para renovar todas las formaciones de la línea Belgrano Sur comenzarán a llegar al país en 2015 y serían fabricados por la empresa ferroviaria estatal china CNR.
                El acuerdo, explicaron, contempla la compra de 27 formaciones diesel conocidas como "triplas", en las que el primer y el tercer coche son los que traccionan al tren.
                Los 81 nuevos coches cumplirán servicio en ambos recorridos del ferrocarril Belgrano Sur: el de González Catán y el que termina en la estación Marinos del Crucero General Belgrano.
                El convenio ferroviario con China también incluyó los 160 coches y 24 locomotoras diesel para el ferrocarril San Martín que ya están en el puerto de Buenos Aires y de los que ya hay tres formaciones corriendo en la línea Mitre y otras tres en el Sarmiento.
                También son de origen chino los 220 coches de larga distancia y 22 locomotoras diesel que ya llegaron al país y están destinadas a conectar Buenos Aires con Mar del Plata y Rosario.
                Además, la China Railway Signnal Communication (CRSC) comenzará a colocar en una primera etapa el sistema de detención automática en los actuales coches del Mitre y el Sarmiento y en una segunda etapa en los 409 coches que CSR construye para ambas líneas.
                Este sistema de frenado, conocido como ATP, funciona comunicándose con el señalamiento en las vías, de manera que si hay un alerta en algún punto del recorrido la formación se frene automáticamente aunque el conductor no le de la orden. (Télam)

                jrm-aem-add
                me gustaría ver como están las vías en el 100 % del trazado

                Comentario


                • Re: NOTICIAS: Ferrocarriles Argentinos.-

                  Materfer finalizo la fabricación de unidades 0km



                  Se encuentran finalizada la fabricación de una locomotora y un cochemotor ambos de trocha ancha.

                  La MTF 3300 dicho modelos de locomotora tiene un peso de 120 toneladas la cual desarrolla una velocidad máxima de 130 km por hora, la cual tiene una potencia tractiva al gancho de 3000 hp.

                  La misma está provista del sistema N-Force el cual optimiza la operación de la misma dependiendo el momento como por ejemplo permitiendo no forzar el motor en situaciones de patinaje.



                  En cuanto a sus dimensiones su longitud es de 19,50 metros con una altura de 4,23 metros y un ancho de 2,845 metros. Teniendo de tal manera un radio de curva mínimo de 80 metros. Con respecto a los motores son de 16 cilindros General Motors.

                  Asimismo se finalizo la fabricación de del CMM 400-2 siendo similar a los que se encuentran en la provincia de Entre Ríos. Cuenta con aire acondicionado, asientos reclinables y baño.



                  (Agencia Rieles - 20/02/2014)

                  ¡Qué buena noticia, felicitaciones y que sean muchos más... !

                  Extraído de Desarrollo y defensa:

                  Desarrollo y Defensa: Materfer finalizo la fabricación de unidades 0km
                  "Para que triunfe el mal, solo es necesario que los buenos no hagan nada..."

                  Comentario


                  • Re: NOTICIAS: Ferrocarriles Argentinos.-

                    Se reincorporo a servicio una formación Toshiba reparada a nuevo en el Sarmiento



                    (Rieles.com) - La misma es la Chapa 15 compuesta de 8 coches y cumple el servicio Once – Moreno de la Línea Sarmiento.

                    Dentro de los trabajos efectuados se encuentra la reparación de interiores, colocación de nuevos asientos y pisos, reparación del sistema eléctrico, instalación de iluminación led, bogies y ganchos.

                    Por otra parte el furgón se encuentra ubicado en uno de los coches intermedios utilizándose un cuarto del mismo para dicha función y el resto de pasajeros. A la totalidad de los coches se les reemplazaron los fuelles.

                    Extraído de Desarrollo y Defensa:
                    Desarrollo y Defensa: Se reincorporo a servicio una formación Toshiba reparada a nuevo en el Sarmiento

                    Saludos.
                    Guille.
                    "Para que triunfe el mal, solo es necesario que los buenos no hagan nada..."

                    Comentario


                    • Re: NOTICIAS: Ferrocarriles Argentinos.-

                      Originalmente publicado por Super 6-4 Ver Mensaje
                      Materfer finalizo la fabricación de unidades 0km



                      Se encuentran finalizada la fabricación de una locomotora y un cochemotor ambos de trocha ancha.

                      La MTF 3300 dicho modelos de locomotora tiene un peso de 120 toneladas la cual desarrolla una velocidad máxima de 130 km por hora, la cual tiene una potencia tractiva al gancho de 3000 hp.

                      La misma está provista del sistema N-Force el cual optimiza la operación de la misma dependiendo el momento como por ejemplo permitiendo no forzar el motor en situaciones de patinaje.



                      En cuanto a sus dimensiones su longitud es de 19,50 metros con una altura de 4,23 metros y un ancho de 2,845 metros. Teniendo de tal manera un radio de curva mínimo de 80 metros. Con respecto a los motores son de 16 cilindros General Motors.

                      Asimismo se finalizo la fabricación de del CMM 400-2 siendo similar a los que se encuentran en la provincia de Entre Ríos. Cuenta con aire acondicionado, asientos reclinables y baño.



                      (Agencia Rieles - 20/02/2014)

                      ¡Qué buena noticia, felicitaciones y que sean muchos más... !

                      Extraído de Desarrollo y defensa:

                      Desarrollo y Defensa: Materfer finalizo la fabricación de unidades 0km
                      pero como es posible que existiendo materfer se le compre a china? donde esta la industrialización que sostiene el gobierno?

                      Comentario


                      • Re: NOTICIAS: Ferrocarriles Argentinos.-

                        Porque el estado de los trenes del área metropolitana es crítico y Materfer no tiene la capacidad como para reemplazar todas las formaciones de todas las lineas de trenes ya.

                        Saludos.
                        Guille.
                        Editado por última vez por Super 6-4; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/2987-super-6-4 en 22/02/2014, 14:55.
                        "Para que triunfe el mal, solo es necesario que los buenos no hagan nada..."

                        Comentario


                        • Re: NOTICIAS: Ferrocarriles Argentinos.-

                          ya se que es crítico pero esto no es de ahora y si el estado apoyara la causa se habría podido ampliar o buscar la forma para que dicha empresa lo haga pero no lo hizo, dejo al sistema a su suerte en manos de ineficientes.

                          Comentario


                          • Re: NOTICIAS: Ferrocarriles Argentinos.-

                            Eso es verdad, pero bueno ya estamos en el baile y hay que bailar. La macana ya esta hecha ahora a pensar en lo solución.

                            Saludos.
                            Guille.
                            "Para que triunfe el mal, solo es necesario que los buenos no hagan nada..."

                            Comentario


                            • Re: NOTICIAS: Ferrocarriles Argentinos.-

                              ahora esa máquina en que modelo se basa se parece a las renfe 319 o la 333

                              Comentario


                              • Re: NOTICIAS: Ferrocarriles Argentinos.-

                                Creo que a la 333, la verdad me encanto como quedó! Hace unos años que Materfer tambien produce unidades de colectivos. Desde el 2007/08 la línea 57 comenzó a reemplazar a la flota de los famosos "El Detalle" de corta y media distancias por Omnibus Materfer "Águila", la línea 134 y la Linea 22 complementan a su flota con algunos Águila tambien.

                                Línea 134 Águila



                                Línea 57 (Materfer Águila configurado para mediana distancia con aire acondicionado)



                                Linea 57 (Materfer Águila standard junto a un OA 101 El detalle "Aerodinamico")



                                Saludos.
                                Guille.
                                Editado por última vez por Super 6-4; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/2987-super-6-4 en 22/02/2014, 15:10.
                                "Para que triunfe el mal, solo es necesario que los buenos no hagan nada..."

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X