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NOTICIAS: Ferrocarriles Argentinos.-

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  • Re: NOTICIAS: Ferrocarriles Argentinos.-

    La fabricación de colectivos por parte de Materfer va mucho mas alla. a fines de los 90 fabricaban el Beta, de media distancia. Entre otras cosas, tambien en el predio de Materfer se armaron (no se actualmente) las cosechadoras Marani Agrinar

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    • Re: NOTICIAS: Ferrocarriles Argentinos.-

      El problema es el gataflorismo, si cuando hacemos acá, siempre decimos que es lento, hay cometa, no es de calidad y critica va critica viene, y cuando se compra afuera, son anti-argentinos, como puede ser habiendo acá, al final muchachos que hacemos???
      Párese ser que si le compran a EEUU se termina el problema de la política en Argentina, cuando se compra a EEUU todos contentos?? nadie habla mal y todos felices?? como es la mano?? el gataflorismo al palo!! Insisto por estas cosas siempre tenemos los gobiernos que nos tocan..
      Al final tengo razón y es innegable la cola cada vez es mas larga para entregarle el CU........ a EEUU y compañia!!!

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      • Re: NOTICIAS: Ferrocarriles Argentinos.-

        No pa, en este caso es diferente. Es IMPERANTE el cambio de formaciones de trenes por eso se recurre a la solución más rapida que en este caso sería China, si no hubiera sido tan urgente el reemplazo de las formaciones, las nuevas formaciones hubieran salido de Materfer.
        La macana (Como ya dije) ya esta hecha, no controlaron un joraca y paso lo de Once y pasa lo que pasa ahora.

        Saludos.
        Guille.
        Editado por última vez por Super 6-4; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/2987-super-6-4 en 22/02/2014, 17:20.
        "Para que triunfe el mal, solo es necesario que los buenos no hagan nada..."

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        • Re: NOTICIAS: Ferrocarriles Argentinos.-

          Originalmente publicado por Super 6-4 Ver Mensaje
          No pa, en este caso es diferente. Es IMPERANTE el cambio de formaciones de trenes por eso se recurre a la solución más rapida que en este caso sería China, si no hubiera sido tan urgente el reemplazo de las formaciones, las nuevas formaciones hubieran salido de Materfer.
          La macana (Como ya dije) ya esta hecha, no controlaron un joraca y paso lo de Once y pasa lo que pasa ahora.

          Saludos.
          Guille.
          Me convenciste, compro en este caso, pero en otros ejemplos que pasan en el país, el gataflorismo y las ganas de ser la novia de EEUU esta efervescente como loco, jajaj
          Saludos..

          Comentario


          • Re: NOTICIAS: Ferrocarriles Argentinos.-

            Originalmente publicado por 380-W Ver Mensaje
            Me convenciste, compro en este caso, pero en otros ejemplos que pasan en el país, el gataflorismo y las ganas de ser la novia de EEUU esta efervescente como loco, jajaj
            Saludos..
            Si, iba a citar los otros ejemplos pero y lamentablemente ya todos los conocemos!

            Mira:

            Tren Sarmiento: presentaron los nuevos vagones chinos



            Con la inesperada ausencia de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, Florencio Randazzo recorrió la primera de las 25 formaciones 0 km que el gobierno nacional compró para renovar de manera integral el ramal acompañado por el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich. Esta mañana, Infobae había publicado una nota en la que Randazzo había deslizado la posibilidad de no continuar en el cargo tras las elecciones de 2015 al aseverar que “no sería funcionario ni de Scioli ni de Massa”.

            El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo presentó esta mañana en la Dársena E del Puerto de Buenos Aires la primera de las 25 formaciones 0 km que el gobierno nacional compró a China para renovar de manera integral la línea ferroviaria Sarmiento, que según el funcionario, estaría lista en junio. Si bien se esperaba la presencia de Cristina Fernández de Kirchner, tal como lo indicaba la agenda oficial de la mandataria, minutos antes, la presidenta decidió no acudir al acto.

            Esta mañana, durante la recorrida oficial por la primera formación que arribó días atrás al Puerto de Buenos Aires, acompañaron a Randazzo, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y el secretario general de la presidencia, Oscar Parrilli.

            Las nuevas formaciones adquiridas a la empresa ferroviaria estatal china CNR, cuentan con mayores medidas de seguridad, frenos alemanes y el sistema de detención automática, para evitar situaciones como las ocurridas el año pasado en Castelar. Además, tienen puertas inteligentes, que obligan a que, si no están correctamente cerradas, no se ponga en marcha la formación, y aire acondicionado frío-calor para mejorar el confort.

            A primeras horas de la mañana, Infobae había publicado una nota, en la que Florencio Randazzo, en diálogo con periodistas en Casa Rosada, había expresado que no continuaría en su cargo después de las elecciones de 2015 y aún sin anunciar su candidatura para la sucesión presidencial, fue contundente al afirmar que no será funcionario “ni de Scioli ni de Massa”.

            Tren Sarmiento: presentaron los nuevos vagones chinos

            Saludos.
            Guille.
            "Para que triunfe el mal, solo es necesario que los buenos no hagan nada..."

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            • Re: NOTICIAS: Ferrocarriles Argentinos.-

              Rossi: desde abril unos 300 soldados renovarán vías del Belgrano Cargas

              El titular de la Cartera de Defensa dijo hoy ya están trabajando unos 50 hombres del Batallón de Ingenieros. Hacen relevamientos y preparan el proyecto ejecutivo. En 30 o 60 días comienzan las obras.



              Recientemente, el Ministerio de Defensa de la Nación anunció que con efectivos del Ejército Argentino serán renovados unos 90 kilómetros de vías del Ferrocarril Belgrano Cargas y Logística Sociedad Anónima, mediante un convenio de colaboración que firmaron esa compañía ferroviaria y el Ejército Argentino.

              Al respecto, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, dijo a El Litoral que “está en marcha la confección del proyecto ejecutivo” y explicó que unos 50 hombres del Batallón de Ingenieros de la mencionada fuerza trabajan en relevar el terreno.

              “Se hacen relevamientos geográficos, hidráulicos y topográficos que terminarán en abril. Y luego con el proyecto ejecutivo listo, arrancarán las tareas con unos 150 hombres del Ejército Argentino, por cada uno de los dos tramos”, indicó el ministro.

              Ante una consulta, explicó que se trata de uniformados “en campaña” que prestarán sus labores en el reemplazo de vías y que utilizarán los mismos sistemas con que esa empresa ya ha reemplazado otros tramos de sus vías. La tecnología elegida usa durmientes nuevos construidos con hormigón. A esos 300 uniformados, “el Belgrano Cargas les pagará un viático (el estipulado para la administración pública) más algo más por gastos de combustibles y lubricantes”, aclaró el titular de la Cartera de Defensa.

              Además, la compañía ferroviaria hará una inversión inicial importante en equipos que -tras los trabajos entre Santa Fe y Coronda y entre nuestra ciudad y la localidad de Aromos- quedarán en manos del Ejército, bajo la figura del comodato.

              “Al Ejército Argentino le quedará un equipamiento que es importante, y además una experiencia que es valiosa para el futuro”, explicó el ministro.

              Ante una consulta de este diario, Rossi explicó que el proyecto de reconstrucción de vías del Belgrano no tiene vinculación con los anuncios hechos por el titular del Ministerio del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, para la recuperación del servicio de trenes de pasajeros que unirá a la ciudad de Rosario con Retiro (en Capital Federal).

              Indicó que los requerimientos técnicos para las vías a recuperar cercanas a la capital provincial son los propios del ferrocarril de cargas, no de pasajeros.

              “Son proyectos completamente distintos. Hay un fuerte impulso desde el Ministerio del Interior y Transporte para fortalecer todas las empresas del sector privado que estén vinculadas con la industria ferroviaria para darles un horizonte de producción para los próximos años”, señaló Rossi.

              60 años después

              Sr. ministro, ¿cómo surgió la idea de que el Ejército trabaje sobre los rieles del ferrocarril?

              —Uno de los objetivos que nos movió fue el de recuperar capacidades que el Ejército Argentino en algún momento tuvo. Hasta mediados del siglo pasado, esa fuerza contaba con una división ferroviaria y esas divisiones siguieron existiendo y muchas de esas vías que se construyeron hasta la década del ‘60 fueron hechas por el Ejército. Muchos de los kilómetros de las actuales vías en uso tienen ese origen.

              Por otro lado, desde que asumimos al frente del Ministerio de Defensa lo hicimos claramente con la convicción política de tratar de potenciar no sólo lo que significa el adiestramiento y el alistamiento de la fuerza, que es su misión principal, sino también ver las capacidades que podría tener el Ejército sin distraerse de su tarea específica. Y así aplicar estas capacidades de un modo dual, que tanto tengan un efecto importante sobre la sociedad civil como para recuperar capacidades.

              El tercer elemento, central en este tema, es la política ferroviaria del gobierno nacional, que implementa el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, de potenciar la infraestructura ferroviaria, y en este caso del Belgrano Cargas, que tiene en la provincia de Santa Fe parte de sus recorridos más importantes.

              ¿Qué se hizo en ese sentido?

              —Apenas llegué al ministerio de Defensa firmamos un convenio marco con ese ministerio, de colaboración. Allí había dos aspectos para la colaboración. El primero es que el Ejército colaborase en la reconstrucción de las vías férreas y el segundo tiene que ver con la posibilidad de que el Ministerio de Defensa, a través de Fabricaciones Militares, le vendamos al ferrocarril Belgrano Cargas dos tipos de vagones cuyos prototipos tenemos construidos en la Fábrica Militar de Río Tercero en Córdoba. Hablamos de los vagones tolva para el transporte de cereales y los vagones portacontainers.

              Lo que hicimos después de una serie de reuniones con el Belgrano Cargas fue firmar un convenio específico ya con el Ejército Argentino, que decidió empezar los trabajos en estos dos tramos que tienen a Santa Fe como cabecera.

              ¿Por qué el Ejército hace esta primera experiencia en la provincia? ¿Es porque es la provincia del ministro?

              —No, para nada. La elección de estos dos tramos (entre Santa Fe y Coronda y entre nuestra ciudad y Aromos) fue exclusivamente del Belgrano Cargas, que tiene un desarrollo muy importante en nuestra provincia.

              ¿Cuándo se van a comenzar a ver los trabajos?

              —En este momento estamos con unos 50 hombres que hacen un relevamiento previo para hacer el proyecto ejecutivo. Luego, seguramente entre marzo y abril, van a comenzar las tareas. Habrá dos frentes de trabajo en forma paralela y en cada uno de ellos trabajarán unos 150 hombres. El ritmo de obra nos lo va a ir marcando la gente del Belgrano Cargas, porque en el fondo es una relación entre comitente y contratista. Disponibilidad nosotros tenemos en la Compañía de Ingenieros y en caso de que sea necesario vamos a fortalecer su número de efectivos, porque para nosotros esto es realmente importante: recuperamos una capacidad que tuvo en un momento el Ejército y se había dejado de utilizar. Es una tarea que nos pone a las Fuerzas Armadas en un lugar distinto, ponderado por el conjunto de la sociedad. Nosotros estamos trabajando para fortalecer las relaciones entre las Fuerzas Armadas y la sociedad civil.

              ¿ Hay posibilidades de integrar esas vías a recuperar en el Belgrano con el tren de pasajeros que va a unir Rosario con Retiro?

              —El requerimiento técnico que ha recibido la fuerza es para hacer vías de un tren de cargas. No es para pasajeros, ése es el diseño. Si alguna vez podrá pensarse en otro tipo de uso, ya será eso parte de lo que planifique el Ministerio de Transporte.

              Nuestro rol es ponernos a reparar las vías, nada más. La planificación ferroviaria es competencia de otro ministerio. El pedido de proyecto ejecutivo y la tarea que va a desarrollar el Ejército es para cargas.

              ¿A la experiencia en Santa Fe le van a seguir otras en el resto del país?

              —Nosotros tenemos dos importantes instrumentos de colaboración con ese ministerio: uno es con el Belgrano Cargas y el otro con el ministerio que conduce Florencio Randazzo. Desde ya que para nosotros en Defensa si aparecen nuevas oportunidades las vamos a analizar... Hay que pensar que hacía unos 50 años que el Ejército no tenía estas tareas y obviamente que nosotros en la medida en que podamos colaborar en estos trabajos estamos más que contentos.

              Rossi: desde abril unos 300 soldados renovarán vías del Belgrano Cargas : : Diario El Litoral - Santa Fe - Argentina : :
              "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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              • Re: NOTICIAS: Ferrocarriles Argentinos.-

                CSR adquiere EMFER y desembarca en la Argentina

                La compañía estatal china, proveedora de los nuevos coches para las líneas San Martín, Sarmiento, Mitre y Roca, adquirió la fábrica EMFER, de propiedad de los hermanos Cirigliano.


                La corporación estatal china CSR, fabricante de los nuevos coches eléctricos para las líneas ferroviarias Sarmiento, Mitre y Roca, y de las locomotoras diesel y coches remolcados de la línea San Martín, adquirió la fábrica Emprendimientos Ferroviarios (EMFER) ubicada en San Martín, sobre la vía a José León Suárez del Ferrocarril Mitre.

                Así, los hermanos Cirigliano -controlantes también del Grupo Plaza, TATSA y de la ex concesionaria TBA- se desprendieron de la fábrica que en tiempos previos a la privatización perteneció a Fabricaciones Militares, donde llegaron a ensamblarse una buena parte de los coches Fiat-Materfer que se utilizan en el Subte.

                El interés de los chinos por instalar una planta en la Argentina, asociándose con otra empresa o adquiriendo instalaciones existentes, se había manifestado a mediados de septiembre pasado, cuando el Ministro del Interior y Transporte Florencio Randazzo realizó una visita oficial a China e inspeccionó la fabricación de los primeros coches eléctricos para la línea Sarmiento, que arribaron al país la semana pasada. En aquel entonces, personeros del área de Transporte habían manifestado que EMFER "es la mejor planta del país por la calidad de los recursos humanos y la infraestructura".

                CSR adquiere EMFER y desembarca en la Argentina | enelSubte.com
                "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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                • Re: NOTICIAS: Ferrocarriles Argentinos.-

                  Aporte del INTI a recuperacón de Talleres Ferroviarios de Tafi Viejo

                  El Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) participa en el proceso de modernización tecnológica y mecánica de los talleres ferroviarios de Tafí Viejo, Tucumán, para el cual el Ministerio de Interior y Transporte destinó 15 millones de pesos, informó el organismo.

                  La meta para este año es mejorar las condiciones de calidad y funcionamiento. Para ello, el INTI asistirá en el control de calidad de la correcta unión entre los ejes y las ruedas mediante un sistema informático; y el control de eficiencia en el frenado.

                  El INTI cuenta además con un proyecto de transferencia tecnológica para implementar en la reparación o construcción de los vagones.

                  Los técnicos del Instituto, por otra parte, dictaron capacitaciones en diseño industrial y en gestión de proyectos para los operarios tucumanos.

                  A su vez, participa en la puesta en marcha de una balanza que determinará el peso de la unidad reparada o modificada, lo que determinará el peso máximo que puede cargar cada vagón.

                  La actividad en Tafí Viejo se orienta, en una primera etapa, hacia la empresa estatal Belgrano Cargas y Logística, que reconstruye vagones cargueros destinados al transporte de granos y extracciones de las mineras de Salta, Tucumán, Santiago, Chaco y Santa Fe.

                  Actualmente, en los talleres trabajan 110 operarios y se prevé duplicar en breve la cantidad de empleos.

                  El gerente de la planta, Oscar Guzmán, recordó -según el área de prensa del INTI- que el parque de vagones de carga en el país es de 1.800 y la meta para 2020 es llevarlo a 4.000.

                  "El primer objetivo es reparar 33 vagones por mes, pero una vez en movimiento la producción no debería detenerse, ya que el mercado lo está pidiendo", agregó.

                  Guzmán sostuvo que los productores agrícolas y las empresas mineras también están interesados, ya que los costos de traslados en ferrocarril son menores.

                  Se refirió además a la importancia de recuperación del ramal C-14, que une la Argentina con Chile, que podría estar finalizado en 15 meses y restaurar así la interconectividad ferroviaria entre Bolivia, los puertos del litoral y del Pacífico.

                  APORTE DEL INTI A RECUPERACION DE TALLERES FERROVIARIOS DE TAFI VIEJO - Terra Argentina
                  "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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                  • Re: NOTICIAS: Ferrocarriles Argentinos.-

                    Randazzo presento esta mañana las nuevas formaciones CNR para servicios al interior



                    En la mañana de hoy se presentaron los coches y locomotora cero kilómetro provenientes de China.

                    Con la presencia de Florencio Randazzo, Alejandro Ramos y Raul Barido presentaron una de las nuevas formaciones las otras del mismo tipo serán utilizadas para luego de la renovación de vías tanto a Mar del Plata como Rosario en la playa de Empalme Norte.

                    Los coches son primeras y segunda con aire acondicionado asientos reclinables frenos abs a disco ,tv, led informativos etc, además cuenta con un coche generador y Restaurant. En cuanto a la locomotora es modelo CKD-8G

                    Se prevé que para la ciudad de Rosario la formación permita transportar a 500 pasajeros en tres horas y media habiendo siete servicios diarios en cada sentido.

                    En cuanto al ramal a Mar del Plata se prevé que las mismas comiencen a circular a partir de la próxima temporada veraniega estimando un tiempo de viaje de 4:30.

                    Recordamos que el mes pasado arribo al país la primera formación CSR Eléctrica para la renovación de la flota del Ferrocarril Sarmiento.



                    Randazzo presento esta mañana las nuevas formaciones CNR para servicios al interior
                    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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                    • Re: NOTICIAS: Ferrocarriles Argentinos.-

                      Amigos

                      Suban el volumen



                      Saludos

                      Comentario


                      • Re: NOTICIAS: Ferrocarriles Argentinos.-

                        Ya está en funciones el centro de monitoreo de trenes



                        En las próximas semanas será formalmente inaugurado mientras transcurre la etapa de prueba. Desde allí se podrá controlar la velocidad, el recorrido y la distancia entre las formaciones del área metropolitana

                        El ministro de Transporte, Florencio Randazzo, recorrió este lunes las instalaciones y explicó que se trata de "una experiencia que hemos recogido de países como España y China, y gracias a la tecnología GPS que hemos instalado en los ferrocarriles ahora observaremos en vivo el comportamiento de cada tren".

                        "Desde este moderno centro podremos monitorear en directo las velocidades, el recorrido y la distancia que existe entre cada formación, en la red de trenes del área metropolitana", aseguró el ministro tras la visita. El centro está en la etapa final de pruebas y será presentado oficialmente en las próximas semanas.



                        El funcionario detalló que "en caso de detectar alguna irregularidad, como un exceso de velocidad o una detención no programada, se dará una respuesta inmediata a la situación". "El objetivo es darle mayor seguridad y operatividad al sistema", agregó.

                        Randazzo recordó: "Estamos abocados a la seguridad en el transporte con los nuevos controles psicofísicos a los conductores, así como la instalación de cámaras de video en las cabinas; son algunas de las medidas que tomamos en ese sentido".

                        Finalmente, indicó que "la puesta en marcha de este Centro de Monitoreo, que fue desarrollado íntegramente por personal de nuestro ministerio, es clave para detectar y prevenir inconvenientes en la operación de las diferentes líneas de trenes".

                        Ya está en funciones el centro de monitoreo de trenes | Florencio Randazzo - Infobae
                        "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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                        • Re: NOTICIAS: Ferrocarriles Argentinos.-

                          Fabricarán en Córdoba la primera locomotora argentina en 40 años
                          La firma, con planta en la localidad de Ferreyra, presentará mañana esta nueva máquina, luego de un acuerdo con la estadounidense National Railways Equipment




                          La empresa Material Ferroviario S.A (Materfer) presentará mañana, en su planta ubicada en la localidad cordobesa de Ferreyra, la primera locomotora que se construye en los últimos 40 años en la Argentina.

                          Esto ocurrirá luego de que se firmara un acuerdo estratégico entre la empresa y la National Railways Equipment, grupo fabril que es considerado como el mayor reconstructor de equipos de este tipo en Estados Unidos.

                          De acuerdo con datos suministrados por la empresa, hasta el momento ya se completaron dos unidades, en tanto que hay otras dos que se encuentran ahora en proceso de construcción.

                          Los directivos de Materfer, por su parte, destacaron que este nuevo proceso representa “un logro de la industria nacional que está desarrollando un plan de modernización tecnológica del sistema ferroviario que no tiene precedentes históricos”.

                          En ese contexto desde la compañía destacan que hoy “la Argentina vuelve a construir locomotoras para abastecer el mercado local y regional”.

                          El proyecto industrial tiene asignado 28.000 horas hombre por cada locomotora para todos sus procesos, estos son, diseño e ingeniería, corte y plegado de chapa, soldadura, montaje de subconjuntos, instalación eléctrica, instalación neumática, instalación de motorización y equipamientos, pintura y Ensayos.

                          Materfer es una planta industrial constructora de material ferroviario de capitales nacionales instalada en la ciudad de Córdoba, construida por la ya desaparecida Fiat Ferroviaria a finales de la década del 50.

                          En su predio industrial ocupa un terreno de 25 hectáreas y la superficie cubierta es de 66.800 metros cuadrados. Trabajan 600 personas en su mayoría de alta calificación y cuenta con la pista de prueba más grande del continente.

                          Materfer fue originalmente concebida para la producción de material rodante ferroviario y coches motores, incursionando también en la producción de usinas móviles de generación eléctrica.

                          http://www.cronista.com/cronistapais...0320-0032.html
                          "No importa que un gato sea negro o gris, lo importante es que cace ratones" Deng Xiao-ping.

                          Comentario


                          • Re: NOTICIAS: Ferrocarriles Argentinos.-

                            Al presentar nuevos trenes, Cristina Kirchner le pidió al gremio que no haga paro: "Brinden el servicio"



                            Durante el anuncio de nuevas formaciones para la línea San Martín, la Presidenta solicitó garantizar el funcionamiento de las línas; también hubo reclamos para empresarios y pasajeros

                            La presidenta Cristina Kirchner encabezó este mediodía un acto de puesta en funcionamiento de nuevos trenes de la línea San Martín. Se trata de 24 locomotoras, 160 coches y 80.000 metros de vías nuevas. Durante el acto, la mandataria le pidió al gremio de los ferroviarios que eviten los paros y piensen en los trabajadores que tienen que trasladarse. "Brinden el servicio", solicitó.

                            "Son más de 20.000 los trabajadores ferroviarios. Que por favor piensen en los miles de argentinos que muchas veces no ganan ni una cuarta parte de su sueldo y tienen que viajar", expresó la Presidenta desde la estación Sáenz Peña, en Santos Lugares, partido de Tres de Febrero.

                            Además, se dirigió a usuarios y empresarios. "A los que usan el tren, que lo cuiden. Son ellos los que van a tener que viajar", sostuvo, y agregó: "También a los empresarios, que están subsidiados. Estamos contribuyendo también a mejorar la calidad de vida de los trabajadores".

                            INVERSIONES

                            Por otra parte, la Presidenta señaló que durante todo 2014 el gobierno nacional hará una inversión total de 1.630.000.000 de dólares en materia ferroviaria. "Vamos a renovar todas las líneas del área metropolitana", prometió.

                            "Hoy empieza con los vecinos que viajan en el San Martín, pero va a seguir con los que viajan en el Sarmiento, el Mitre, el Roca y a Mar del Plata o Rosario", aseguró.

                            En el inicio del acto, hubo comunicaciones con las localidades bonaerenses de Mar Chiquita, Baradero y Villa Luro, donde se presentaron distintas obras ferroviarias.

                            La cadena nacional comenzó pasadas las 12.30 y Cristina Kirchner inició su discurso con la presentación de los "bitrenes", camiones con doble acoplado que, según la Presidenta, pueden soportar un "80 por ciento más de carga". Eso permitiría ahorrar "entre un 40 y un 50 por ciento de combustible". Además, advirtió que al tener "cinco ejes", harán menos "presión sobre las rutas".



                            LOS TRENES PARA LA LÍNEA SAN MARTÍN

                            Los nuevos trenes diésel del San Martín que llegaron al país hace tiempo, pero no pudieron ser utilizados porque primero hubo que levantar la altura de todos los andenes.

                            Según el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo , los coches y locomotoras están equipados con la última tecnología en seguridad. La semana pasada, cuando anunció la puesta en funcionamiento de hoy, detalló que tienen frenos ABS, suspensión neumática, cierre inteligente de puertas, sistema LED de información al pasajero y espacios diseñados especialmente para personas con movilidad reducida.

                            El ministro explicó que a mitad de julio deberían estar renovadas todas las estaciones de la línea San Martín y que, simultáneamente, se está realizando el mismo recambio de material rodante en el Sarmiento, que dentro de dos meses comenzará a funcionar con 10 formaciones nuevas.

                            Randazzo había adelantado que la renovación llegará "antes de fin de año" a las líneas Mitre, Roca, Belgrano Sur, Rosario y Mar del Plata..



                            Al presentar nuevos trenes, Cristina Kirchner le pidió al gremio que no haga paro: "Brinden el servicio" - lanacion.com *
                            "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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                            • Re: NOTICIAS: Ferrocarriles Argentinos.-

                              Las locomotoras seran nuevas , pero parecen de la decada del 50....tienen pinta de tercermundistas

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                              • Re: NOTICIAS: Ferrocarriles Argentinos.-

                                la verdad parecen viejas las maquinas, sigo diciendo, aguante la linea urquiza!!!

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