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NOTICIAS: Ferrocarriles Argentinos.-

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  • Re: NOTICIAS: Ferrocarriles Argentinos.-

    Originalmente publicado por perromalo Ver Mensaje
    Las locomotoras seran nuevas , pero parecen de la decada del 50....tienen pinta de tercermundistas
    El mismo modelo corre en varios países de Europa y en Australia


    Originalmente publicado por Navaja-95 Ver Mensaje
    la verdad parecen viejas las maquinas, sigo diciendo, aguante la linea urquiza!!!
    Tienen un rendimiento a la par de las diesel de Alstom o Siemens
    http://facebook.com/juliomosle
    http://twitter.com/juliomosle

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    • Re: NOTICIAS: Ferrocarriles Argentinos.-

      Empecé a ver estas locomotoras en la estación Retiro del Ferrocarril Mitre hace unos meses, parecen tener mucha potencia y aceleración por como se mueven en plataforma, mas que las viejas locomotoras. Se venían haciendo algunos viajes de prueba con el San Martín y alguna vez las usaron de "back up" para el ramal Retiro-Tigre del Mitre.
      En el lateral tienen pintada la leyenda "Vel. Max. 120 Km/h".
      http://www.archivomirage.blogspot.com

      Comentario


      • Re: NOTICIAS: Ferrocarriles Argentinos.-

        Sr.Mosle, en qué país de Europa corren estas locomotoras??.

        Coincido que parecen locomotoras de los años 60. El interior de los vagones parace un calco de los viejos Toshiba. No creo que un sistema interzonal diesel sea un avance, por el contrario, creo que es un retroceso frente a las políticas de electrificación de los sistemas ferroviarios.

        Son contaminantes y no pueden ofrecer similar cantidad de frecuencias que las eléctricas, por eso no sirven por ejemplo para la lineas del Mitre.

        Sldos.

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        • Re: NOTICIAS: Ferrocarriles Argentinos.-

          Nuevos? o Modernizados? aún con ventanas? Deberían tener instalado el aire acondicionado no? Saludos

          Comentario


          • Re: NOTICIAS: Ferrocarriles Argentinos.-

            Las usan en europa del este!

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            • Re: NOTICIAS: Ferrocarriles Argentinos.-

              SSI la usan en Rumania , Montenegro , Hungria , yo no vi ningun catafalco de estos en España ,Francia o Inglaterra ....

              Fijense las terminaciones de los vagones , son una verguenza , regalados son caros...

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              • Re: NOTICIAS: Ferrocarriles Argentinos.-

                Es cierto, esto no existe, ni en España, Francia, Italia....el interior es tercermundista, no tienen ni AA, aquí es todo eléctrico, creo que les están mintiendo muchachos.......se deberán conformar con esos trenes para todos y todas...alguien se habra llevado una jugosa cometa creo.....la fiesta continua...

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                • Re: NOTICIAS: Ferrocarriles Argentinos.-

                  Originalmente publicado por BrasilPotencia Ver Mensaje
                  Nuevos? o Modernizados? aún con ventanas? Deberían tener instalado el aire acondicionado no? Saludos
                  cero kilómetro

                  Originalmente publicado por Fernando L7D Ver Mensaje
                  Empecé a ver estas locomotoras en la estación Retiro del Ferrocarril Mitre hace unos meses, parecen tener mucha potencia y aceleración por como se mueven en plataforma, mas que las viejas locomotoras. Se venían haciendo algunos viajes de prueba con el San Martín y alguna vez las usaron de "back up" para el ramal Retiro-Tigre del Mitre.
                  En el lateral tienen pintada la leyenda "Vel. Max. 120 Km/h".
                  Al margen de que tienen una velocidad máxima operativa de 160 km/h (en China y sobre las vías chinas), y que acá se las limite a 120 km/h va a ser muy difícil que alcancen esa velocidad por la distancia entre estaciones.

                  Pero están equipados con motores de última generación que no sólo economizan combustible, sino que entregan mucha más potencia que los actuales, permitiendo acelerar y desacelerar más rápido, agilizando los recorridos y permitiendo reducir las brechas en las frecuencias.

                  Originalmente publicado por jib Ver Mensaje
                  Sr.Mosle, en qué país de Europa corren estas locomotoras??.

                  Coincido que parecen locomotoras de los años 60. El interior de los vagones parace un calco de los viejos Toshiba. No creo que un sistema interzonal diesel sea un avance, por el contrario, creo que es un retroceso frente a las políticas de electrificación de los sistemas ferroviarios.

                  Son contaminantes y no pueden ofrecer similar cantidad de frecuencias que las eléctricas, por eso no sirven por ejemplo para la lineas del Mitre.

                  Sldos.
                  para electrificar los ramales diesel hubiesen sido necesarios al menos 5 o 6 años y los vagones no podían esperar tanto
                  http://facebook.com/juliomosle
                  http://twitter.com/juliomosle

                  Comentario


                  • Re: NOTICIAS: Ferrocarriles Argentinos.-

                    pueden ver el "catálogo acá" (se darán cuenta que hay de todo tipo y color de acuerdo a la ocasión)

                    CSR Corporation Limited > Products & Services > Locomotives
                    http://facebook.com/juliomosle
                    http://twitter.com/juliomosle

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                    • Re: NOTICIAS: Ferrocarriles Argentinos.-

                      Algunos no hay nada que le venga bien che, aflojen, yo soy el primero en criticar, pero el Roca a MdP era lamentable, cada 2 por 3 había que ir hasta la zona de Vidal o Maipú a buscar alguna locomotora que quedaba muerta o descarrilada, mejor que eso van a ser, si cambian por estos bienvenidos, por más que no sean de la ""elite"" tecnológica de la Europa...
                      .."Mis afanes y desvelos no tienen más objeto que el bien general y en esta inteligencia no hago caso de todos esos malvados que tratan de dividirnos. Así pues, trabajemos con empeño y tesón, que si las generaciones presentes nos son ingratas, las futuras venerarán nuestra memoria, que es la recompensa que deben esperar los patriotas". M. M de Güemes a M. Belgrano

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                      • Re: NOTICIAS: Ferrocarriles Argentinos.-

                        Originalmente publicado por sebjos Ver Mensaje
                        Algunos no hay nada que le venga bien che, aflojen, yo soy el primero en criticar, pero el Roca a MdP era lamentable, cada 2 por 3 había que ir hasta la zona de Vidal o Maipú a buscar alguna locomotora que quedaba muerta o descarrilada, mejor que eso van a ser, si cambian por estos bienvenidos, por más que no sean de la ""elite"" tecnológica de la Europa...
                        Sr. sebjos, el problema es cuando te cansan con inauguraciones (y como talvez uno no las usas no te enteras si es verdad o mentira). Hay foristas mejor informados que yo pero seguramente te podran indicar la cantidad de veces que se inauguro el soterramiento del Sarmiento si fueron 3, 4 o 5 veces, hasta ahora la perforadora sigue en su lugar esperando tranquilamente.
                        Por suerte tenemos este foro para ver como estan destruyendo sistematicamente desde hace 30 años estos gobiernos democraticos nuestras fuerzas armadas y en este foro CRÓNICA FERROVIARIA uno puede ver la realidad de los trenes, te van a mostrar la verdad tanto lo positivo como lo negativo no son anti-k ni pro-k a diferencia de otros medios que se dicen independientes como nacion, clarin, perfil, infobae, pagina 12, telam, etc. y no lo son. Ese foro es de gente que quiere conectar todo el pais por trenes y muestran las obras que se hacen, las que no se hacen, las que sirven, las que no sirven, etc.
                        Slds.


                        Bahía Blanca: Los trenes chinos están cada vez más lejos de ser una realidad

                        Posted: 23 Apr 2014 01:23 PM PDT
                        Actualidad

                        Vías y puentes no están en condiciones de soportar el paso de las locomotoras.

                        Serios problemas viene evidenciando la puesta en marcha de los trenes chinos, no sólo entre nuestra ciudad y Constitución, sino también entre la terminal porteña y Bariloche, pasando por aquí.

                        De los dos ramales disponibles para llegar a Capital, sólo la vía Lamadrid ofrecería garantías para utilizar las flamantes formaciones.

                        El principal problema radica en que el fabricante, por una cláusula del contrato, no se responsabiliza de las fallas que pudiesen producirse por el pésimo estado de los rieles.


                        Al mismo tiempo, las locomotoras chinas CNR, modelo CKD, pesan 120 toneladas, bastante más que las 109 toneladas de las GT 22 que emplea Ferrobaires, lo que hace imposible su paso seguro por los puentes del ramal Pringles y lo torna complicado por estructuras similares de la vía Lamadrid.

                        Ambos ramales se dirigen a Constitución desde la Estación Sud y confluyen en Olavarria. La vía Pringles pasa por Grünbein, Cabildo, Saldungaray, Sierra, Pringles y Laprida, mientras que la restante une Tornquist, Dufaur, Saavedra, Pigüé, Suárez y Lamadrid.

                        Esto hace que hasta tanto las vías no sean mejoradas, el cuento de hadas no se hará realidad y no habrá trenes 0 km entre Bahía y Constitución, como un servicio serio y ajeno a metas electorales.

                        Primero se estimó que el debut se iba a producir el 10 de febrero y luego a mediados de marzo. Sin embargo, ahora el silencio imperante en los despachos oficiales dice mucho más que mil palabras. Lo concreto es que ocho maquinistas de Ferrobaires hicieron el curso para conducir las máquinas chinas.

                        Rumores vinculan los atrasos con la política, más concretamente con las aspiraciones presidenciales dentro del oficialismo del gobernador Daniel Scioli y del ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, quien viene buscando fortalecer su imagen de la mano de los nuevos trenes y resulta difícil obtener una foto del material chino donde él no aparezca.

                        De todas formas, todo parece indicar que la verdadera razón de la no puesta en marcha de los nuevos servicios tiene que ver con el estado lamentable de las vías.

                        En algunos tramos los rieles no permiten que los convoyes de pasajeros adquieran una velocidad superior a los 20 km por hora cuando la velocidad comercial mínima para que puedan competir con el ómnibus es de 80.

                        A tono con las versiones circulantes parece estar el acuerdo firmado por Randazzo con el gobernador rionegrino Alberto Weretilneck para que pueda volver a funcionar el Tren Patagónico entre Viedma y Bariloche.

                        La Nación garantizó el envío de dos locomotoras y el arreglo de tramos de vías afectados por la última gran inundación, aunque el convenio nada dice de la recuperación de los servicios entre Constitución y Bariloche, pasando por Bahía, pese a que se habían realizado anuncios concretos en tal sentido.


                        Por lo pronto todo indica que los nuevos trenes circularán en otros puntos del país y aquí seguirán siendo puro cuento chino.La Nueva Provincia

                        Fuente
                        San Martin: "Hace más ruido un sólo hombre gritando que cien mil que están callados"
                        "Mi sable nunca saldrá de la vaina por opiniones políticas."
                        Por algo siempre San Martin tendra mi respeto y el sentirme orgulloso de este gran hombre.
                        General S. Patton: “El objetivo de la guerra no es morir por tu país. Sino asegurarse de que el otro bastardo muera por el suyo”
                        V de Vendetta: "El pueblo no debería temer a sus gobernantes, los gobernantes deberían temer al pueblo".

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                        • Re: NOTICIAS: Ferrocarriles Argentinos.-

                          Cristina se reunió con el canciller chino y volvió a anunciar un acuerdo por el Belgrano Cargas


                          LPO La mandataria adelantó que consiguieron financiación para la obra, varias veces prometida.
                          Télam

                          Cristina junto al gabinete en la reunión que mantuvo con el Canciller chino Wang Yi, en su despacho de la Casa Rosada.

                          Cristina Kirchner anunció que finalmente se cerró el acuerdo con China para que se completen las obras en el ferrocarril Belgrano Cargas. Se trata de una inversión prometida innumerables veces pero nunca cumplida, incluso durante los gobiernos kirchneristas.

                          La Presidenta realizó el anuncio durante el acto de presentación de los nuevos trenes del ferrocarril San Martín, con los que se concretó la renovación total de la línea. “Vamos a finalizar ese bendito Belgrano Cargas”, festejó.

                          Acompañada de Florencio Randazzo y Daniel Scioli, Cristina reveló que el ministro de Economía, Axel Kiciloff, no estaba presente debido a que se encontraba reunido "con el canciller de China porque va a financiar" las obras en el Belgrano Cargas, para que "finalmente" puedan concretarse.



                          "Hemos conseguido financiación. Muchas veces no es que las obras no se quieran hacer si no es que hay que conseguir recursos y financiamiento para poder hacerlas", aseguró la mandataria, en una especie de autocrítica porque ella misma había anunciado la obra en varias ocasiones.

                          Encuentro

                          Esta tarde, la presidenta mantuvo un encuentro con el canciller Wang Yi en la Casa Rosada, y firmaron acuerdos con el país en materia de infraestructura espacial y convinieron la visita del presidente de ese país, Xi Jinping, que Héctor Timerman calificó de "un hito en la historia de las relaciones entre nuestras dos naciones".

                          "Los vínculos comerciales y proyectos de inversión que se están analizando, así como otros temas nucleares, espaciales y regionales, y en especial la relación de China con América Latina y el Caribe tienen un futuro promisorio", aseguró el canciller argentino.

                          La noticia fue festejada por el empresario Franco Macri, un hombre de negocios con estrechos vínculos con la potencia asiática.


                          Acompañaron a la mandataria el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich; el canciller Héctor Timerman y los ministros de Economía, Axel Kicillof; y de Planificación Federal, Julio De Vido, se destacó.

                          Participaron también el embajador de China ante la Argentina, Hengmin Yin, y el director General del Departamento de América Latina y el Caribe, Zhiliang Shen.

                          En diciembre del año pasado, Cristina se reunió con Zhang Chun, presidente de la empresa china China Machinery Engineering Corporation (CMEC), quien prometió una inversión de 2.470 dólares en obras y material ferroviario para el Belgrano Cargas. Según explicó Randazzo en ese momento, la mitad de ese dinero sería destinado a comprar trenes, vías y señalización, y la otra mitad para financiar la obra.

                          En las últimas semanas, Randazzo inauguró varias obras de reactivación del ferrocarril en el interior del país. Ayer, en Jujuy, anunció que los trenes volverán a llegar a Palpalá tras 25 años.

                          Renovación de líneas

                          LPO había adelantado el plan de Randazzo para renovar todas las líneas ferroviarias del área metropolitana a comienzos de 2015, lo cual fue ratificado este mediodía por Cristina Kirchner con la inauguración del San Martín y los anuncios para las demás líneas.

                          "Vamos a renovar todas las líneas del área metropolitana", señaló la mandataria, quien detalló que se completará una inversión de 1.630 millones de dólares para incorporar las nuevas formaciones.

                          Además, afirmó que se destinarán "325 millones de dólares" para renovar todas las vías y los trenes de las líneas que unen la Ciudad de Buenos Aires con Rosario y Mar del Plata.

                          Respecto al San Martín, la mandataria dijo que "el Tesoro Nacional tuvo que pagar 150 millones de dólares para comprar locomotoras y vagones nuevos, y 300 millones de pesos para reconstruir la vía".

                          http://www.lapoliticaonline.com/nota...ryzoomv85306v2
                          Julio Gutièrrez
                          Administrador del Foro
                          Aviacionargentina.net

                          Comentario


                          • Re: NOTICIAS: Ferrocarriles Argentinos.-

                            Originalmente publicado por JLV Ver Mensaje
                            Sr. sebjos, el problema es cuando te cansan con inauguraciones (y como talvez uno no las usas no te enteras si es verdad o mentira). Hay foristas mejor informados que yo pero seguramente te podran indicar la cantidad de veces que se inauguro el soterramiento del Sarmiento si fueron 3, 4 o 5 veces, hasta ahora la perforadora sigue en su lugar esperando tranquilamente.
                            Por suerte tenemos este foro para ver como estan destruyendo sistematicamente desde hace 30 años estos gobiernos democraticos nuestras fuerzas armadas y en este foro CRÓNICA FERROVIARIA uno puede ver la realidad de los trenes, te van a mostrar la verdad tanto lo positivo como lo negativo no son anti-k ni pro-k a diferencia de otros medios que se dicen independientes como nacion, clarin, perfil, infobae, pagina 12, telam, etc. y no lo son. Ese foro es de gente que quiere conectar todo el pais por trenes y muestran las obras que se hacen, las que no se hacen, las que sirven, las que no sirven, etc.
                            Slds.


                            Bahía Blanca: Los trenes chinos están cada vez más lejos de ser una realidad

                            Posted: 23 Apr 2014 01:23 PM PDT
                            Actualidad

                            Vías y puentes no están en condiciones de soportar el paso de las locomotoras.

                            Serios problemas viene evidenciando la puesta en marcha de los trenes chinos, no sólo entre nuestra ciudad y Constitución, sino también entre la terminal porteña y Bariloche, pasando por aquí.

                            De los dos ramales disponibles para llegar a Capital, sólo la vía Lamadrid ofrecería garantías para utilizar las flamantes formaciones.

                            El principal problema radica en que el fabricante, por una cláusula del contrato, no se responsabiliza de las fallas que pudiesen producirse por el pésimo estado de los rieles.


                            Al mismo tiempo, las locomotoras chinas CNR, modelo CKD, pesan 120 toneladas, bastante más que las 109 toneladas de las GT 22 que emplea Ferrobaires, lo que hace imposible su paso seguro por los puentes del ramal Pringles y lo torna complicado por estructuras similares de la vía Lamadrid.

                            Ambos ramales se dirigen a Constitución desde la Estación Sud y confluyen en Olavarria. La vía Pringles pasa por Grünbein, Cabildo, Saldungaray, Sierra, Pringles y Laprida, mientras que la restante une Tornquist, Dufaur, Saavedra, Pigüé, Suárez y Lamadrid.

                            Esto hace que hasta tanto las vías no sean mejoradas, el cuento de hadas no se hará realidad y no habrá trenes 0 km entre Bahía y Constitución, como un servicio serio y ajeno a metas electorales.

                            Primero se estimó que el debut se iba a producir el 10 de febrero y luego a mediados de marzo. Sin embargo, ahora el silencio imperante en los despachos oficiales dice mucho más que mil palabras. Lo concreto es que ocho maquinistas de Ferrobaires hicieron el curso para conducir las máquinas chinas.

                            Rumores vinculan los atrasos con la política, más concretamente con las aspiraciones presidenciales dentro del oficialismo del gobernador Daniel Scioli y del ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, quien viene buscando fortalecer su imagen de la mano de los nuevos trenes y resulta difícil obtener una foto del material chino donde él no aparezca.

                            De todas formas, todo parece indicar que la verdadera razón de la no puesta en marcha de los nuevos servicios tiene que ver con el estado lamentable de las vías.

                            En algunos tramos los rieles no permiten que los convoyes de pasajeros adquieran una velocidad superior a los 20 km por hora cuando la velocidad comercial mínima para que puedan competir con el ómnibus es de 80.

                            A tono con las versiones circulantes parece estar el acuerdo firmado por Randazzo con el gobernador rionegrino Alberto Weretilneck para que pueda volver a funcionar el Tren Patagónico entre Viedma y Bariloche.

                            La Nación garantizó el envío de dos locomotoras y el arreglo de tramos de vías afectados por la última gran inundación, aunque el convenio nada dice de la recuperación de los servicios entre Constitución y Bariloche, pasando por Bahía, pese a que se habían realizado anuncios concretos en tal sentido.


                            Por lo pronto todo indica que los nuevos trenes circularán en otros puntos del país y aquí seguirán siendo puro cuento chino.La Nueva Provincia

                            Fuente
                            El eterno problema de hacer sin planificar nada....................nose, si sera algo de los últimos tiempos, o ya se esta transformando en una costumbre nacional, no quiero ser pesimista ni pincha-globos, pero somos un país serio y se supone con dirigentes serios y profesionales que ganan mucho dinero PAGADO POR LOS CONTRIBUYENTES y SABEMOS QUE cumplen con las obligaciones por las cuales juraron en sus cargos, dejémonos de boludear y pensemos como un PAÍS SERIO, ya esta bien de politiquería partidista para engañar a la gilada... esto a la corta o a la larga....SE PAGA CARO....

                            Comentario


                            • Re: NOTICIAS: Ferrocarriles Argentinos.-

                              Originalmente publicado por GUARANI 2 Ver Mensaje
                              El eterno problema de hacer sin planificar nada....................nose, si sera algo de los últimos tiempos, o ya se esta transformando en una costumbre nacional, no quiero ser pesimista ni pincha-globos, pero somos un país serio y se supone con dirigentes serios y profesionales que ganan mucho dinero PAGADO POR LOS CONTRIBUYENTES y SABEMOS QUE cumplen con las obligaciones por las cuales juraron en sus cargos, dejémonos de boludear y pensemos como un PAÍS SERIO, ya esta bien de politiquería partidista para engañar a la gilada... esto a la corta o a la larga....SE PAGA CARO....
                              con los trenes estamos fritos desde que los trajieron los ingleses a mitad del siglo XIX... los diseñaron para que sólo les sirvan a ellos...

                              y no estoy hablando solamente del diseño de la red, ese embudo que muere en el puerto y no interconecta el interior...

                              hay que mirar las 5 líneas de ferrocarriles urbanos que se están renovando ahora, son todas distintas, unas son trocha ancha, otras trocha angosta, algunas son diesel y de las que son eléctricas algunas son por catenaria y otras por tercer riel...

                              ese pastiche no es producto solamente de la irresponsabilidad de los diferentes gobierno de turno, sino también de quienes se asguraron desde el exterior que los ferrocarriles argentinos no pudieran conectarse entre sí....

                              cuando comenzó esta renovación ferroviaria se hicieron los estudios para planificar una "homogeneización"... pero eso llevaría años y fortunas....
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                              • Re: NOTICIAS: Ferrocarriles Argentinos.-

                                Que no nos vendan mas Siam DiTella¡¡¡¡¡

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                                Trabajando...
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