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NOTICIAS: Ferrocarriles Argentinos.-

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  • Re: NOTICIAS: Ferrocarriles Argentinos.-

    Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje
    Cristina se reunió con el canciller chino y volvió a anunciar un acuerdo por el Belgrano Cargas


    LPO La mandataria adelantó que consiguieron financiación para la obra, varias veces prometida.
    Télam

    Cristina junto al gabinete en la reunión que mantuvo con el Canciller chino Wang Yi, en su despacho de la Casa Rosada.

    Cristina Kirchner anunció que finalmente se cerró el acuerdo con China para que se completen las obras en el ferrocarril Belgrano Cargas. Se trata de una inversión prometida innumerables veces pero nunca cumplida, incluso durante los gobiernos kirchneristas.

    La Presidenta realizó el anuncio durante el acto de presentación de los nuevos trenes del ferrocarril San Martín, con los que se concretó la renovación total de la línea. “Vamos a finalizar ese bendito Belgrano Cargas”, festejó.

    Acompañada de Florencio Randazzo y Daniel Scioli, Cristina reveló que el ministro de Economía, Axel Kiciloff, no estaba presente debido a que se encontraba reunido "con el canciller de China porque va a financiar" las obras en el Belgrano Cargas, para que "finalmente" puedan concretarse.



    "Hemos conseguido financiación. Muchas veces no es que las obras no se quieran hacer si no es que hay que conseguir recursos y financiamiento para poder hacerlas", aseguró la mandataria, en una especie de autocrítica porque ella misma había anunciado la obra en varias ocasiones.

    Encuentro

    Esta tarde, la presidenta mantuvo un encuentro con el canciller Wang Yi en la Casa Rosada, y firmaron acuerdos con el país en materia de infraestructura espacial y convinieron la visita del presidente de ese país, Xi Jinping, que Héctor Timerman calificó de "un hito en la historia de las relaciones entre nuestras dos naciones".

    "Los vínculos comerciales y proyectos de inversión que se están analizando, así como otros temas nucleares, espaciales y regionales, y en especial la relación de China con América Latina y el Caribe tienen un futuro promisorio", aseguró el canciller argentino.

    La noticia fue festejada por el empresario Franco Macri, un hombre de negocios con estrechos vínculos con la potencia asiática.


    Acompañaron a la mandataria el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich; el canciller Héctor Timerman y los ministros de Economía, Axel Kicillof; y de Planificación Federal, Julio De Vido, se destacó.

    Participaron también el embajador de China ante la Argentina, Hengmin Yin, y el director General del Departamento de América Latina y el Caribe, Zhiliang Shen.

    En diciembre del año pasado, Cristina se reunió con Zhang Chun, presidente de la empresa china China Machinery Engineering Corporation (CMEC), quien prometió una inversión de 2.470 dólares en obras y material ferroviario para el Belgrano Cargas. Según explicó Randazzo en ese momento, la mitad de ese dinero sería destinado a comprar trenes, vías y señalización, y la otra mitad para financiar la obra.

    En las últimas semanas, Randazzo inauguró varias obras de reactivación del ferrocarril en el interior del país. Ayer, en Jujuy, anunció que los trenes volverán a llegar a Palpalá tras 25 años.

    Renovación de líneas

    LPO había adelantado el plan de Randazzo para renovar todas las líneas ferroviarias del área metropolitana a comienzos de 2015, lo cual fue ratificado este mediodía por Cristina Kirchner con la inauguración del San Martín y los anuncios para las demás líneas.

    "Vamos a renovar todas las líneas del área metropolitana", señaló la mandataria, quien detalló que se completará una inversión de 1.630 millones de dólares para incorporar las nuevas formaciones.

    Además, afirmó que se destinarán "325 millones de dólares" para renovar todas las vías y los trenes de las líneas que unen la Ciudad de Buenos Aires con Rosario y Mar del Plata.

    Respecto al San Martín, la mandataria dijo que "el Tesoro Nacional tuvo que pagar 150 millones de dólares para comprar locomotoras y vagones nuevos, y 300 millones de pesos para reconstruir la vía".

    Cristina se reunió con el canciller chino y volvió a anunciar un acuerdo por el Belgrano Cargas - La Política Online
    Aqui esta las consecuencias de no tener financiamiento internacional: se esperó 10 años para que los chinos nos pongan una moneda (espero no sea otro cuento chino, como ya se anunció en otras veces financiamientos que nunca llegaron). El gobierno blandeó la bandera de "nos arreglamos con lo nuestro" y no hubo plata para trenes. para nuevas represas, para YPF, etc, etc. Tampoco hay dinero para una jubilacion digna ya que el estado se financia con el ANSSES. Y de planificar ni hablar, los fondos que habia los mal gastaron, como los trenes usados que compraron en España

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    • Re: NOTICIAS: Ferrocarriles Argentinos.-

      No se si alguno de los excelentes opinólogos aquí presentes han viajado en el antiguo y los nuevos trenes de FFCC San Martin con una frecuencia que les permita respaldar lo que vociferan... yo si lo he hecho, y puedo dar fe que el salto de calidad y seguridad es muy grande. Los trenes son 0km en todo sentido y funcionan muy bien. El tiempo dirá de la calidad de los mismos, pero a simple vista son resistentes, ideales para nuestras salvajes hordas de usuarios diarios.

      saludos

      PD: si había que electrificar o no es otro tema, lo cierto es que hubo una y hay una inversión no pequeña en el reemplazo de muchos km de vías, en la elevación y reformas de las estaciones, y por supuesto, en la compra de nuevos trenes que significan un salto de calidad y cantidad.

      PD2: no tienen aire acondicionado, pero en sistema refrigeracion interna de los vagones es potente y cumple su cometido. En época invernal no se si tendrá algo, pero si logramos que las ventanas cierren bien, el tema estará saldado, porque lo viejo no solo tenía ventanas que no cerraban, sino también puertas que a veces no lo hacían.

      PD3: por ahí leí que las locomotoras llegaron con modificaciones especialmente pedidas por argentina, para que las mismas entreguen mejor rendimiento en las aceleraciones y frenadas, para de alguna forma emular el rendimiento de los trenes eléctricos. Y por cierto, la insonorización interior, como la suspensión numática y la progresiva (y casi indetectable) aceleración son otra cosa muy novedosa y bienvenida.

      saludos cordiales
      "... si Ud. es capaz de temblar de indignacion cada vez que se comete una injusticia en el mundo, somos compañeros, que es lo mas importante."

      Comentario


      • Re: NOTICIAS: Ferrocarriles Argentinos.-

        Disculpe señor experto , y aparente unico usuario con autoridad para opinar .
        sigue siendo Siam Di Tella Injection ,interesante ,pero le sigue faltando el aire....te quiero ver con 48 de sensacion termica , y si bien antes se viajaba con esa temperatura no hay derecho de que nos consideren cosas que si pasan frio o calor da igual

        pd ya viaje en los catafalcos del San Martin y no quiero saber lo que costaron, en un pais que tiene un clima casi subtropical , no se entiende el criterio a seguir , que deberia ser que se trata de transportar personas , no cosas que si pasan frio o calor es lo mismo...
        Que pasa, no valemos un aire acondicionado? disculpen si duplico...
        Editado por última vez por perromalo; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/3842-perromalo en 25/04/2014, 21:18.

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        • Re: NOTICIAS: Ferrocarriles Argentinos.-

          Permiso. Permítanme dar una opinión-versión de un ciudadano del interior del país, que no utiliza los trenes urbanos pero que tiene otras necesidades - probablemente no iguales a la gran urbe - pero que ve las necesidades del país de una manera diferente. De allí que la discusión de si los trenes tiene aire acondicionado o no es un tema de difícil interpretación.

          Está bien proveer del mejor material de transporte que se pueda al usuario de la metrópolis Buenos Aires. Si bien los fondos con los que se pagan el servicio son nacionales, lo cierto es que la provincia de Buenos Aires realiza mayores aportes a otras provincias. Aún así no cubre la inversión.

          Lo malo es que siempre, históricamente hablando, los Presidentes - cualquiera fuera su bandera política - han intentando dejar conforme al enorme conglemerado porteño y zona de influencia simplemente por una cuestión de votos. Desde hace muchos años, sólo la provincia de Buenos Aires define quién será el Presidente de todos los argentinos. De allí la necesidad de dejar conformes a los bonaerenses.

          Lo malo de todo esto es que las decisiones no cumplen mínimamente con un criterio racional de política a largo plazo. En este caso concreto de los ferrocarriles, nuestro país tiene la posibilidad operativa - y me atrevo a decir que cuenta con el dinero en pesos argentinos - para invertir en programas de desarrollo ferroviario que le permitirían a mediano y largo plazo lograr un sistema ferrovial que se adecue a nuestras necesidades.

          En algunos otros post de esta muy buena página, he manifestado que la vinculación que podríamos tener con el gobierno chino sería muy beneficiosa. Fundamentalmente porque a diferencia de otros países desarrollados, China tiene mucho interés en establecer una punta de lanza en latinoamérica, con lo cual podríamos lograr mejores condiciones de negociaciones comerciales. No simplemente comprarles equipos ferroviarios terminados quedándonos simplemente la adecuación de sus sistemas.

          Creo que lo obtenido hasta la fecha - pido disculpas a los funcionarios públicos que lograron estos objetivos si estoy en un error- es simplemente una imagen superficial que pretende reflejar lo bien que han trabajado en beneficio del país. Lo fundamental es que están perdiendo oportunidades fenomenales para lograr de una buena vez por todas lograr a través de un país que tiene muy mucho dinero para invertir, que invierta en el nuestro de una manera que sirva para ahora a cien (100) años por delante.

          Estas soluciones coyunturales creo tienen poca vida, no mas allá de las próximas elecciones presidenciales.

          Saludos cordiales.

          Comentario


          • Re: NOTICIAS: Ferrocarriles Argentinos.-

            El estudio sobre el Belgrano Cargas fue realizado por China. Ellos mismos fueron los que acercaron la carpeta con las dos posibles soluciones para esta la línea de cargas: una era para cubrir el mediano plazo comprando una mediana cantidad de locomotoras y vagones incluyendo el tendido de nuevas vías (la suma era menor a los 500 millones de dolares). El otro era un estudio más grande, que remarcaba los ramales más importantes y poner en funcionamiento todo el Belgrano Cargas, con una inversión cercana a 1000 millones de dolares. Obviamente todo financiado por China. Pero ellos no vienen por que son gentiles, sino porque saben que necesitan estos ramales activos para que las materias primas que necesitan salgan del país de forma rápida, segura y sobre todo barata.
            "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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            • Re: NOTICIAS: Ferrocarriles Argentinos.-

              Es el colonialismo Ingles aprendido por los chinos.
              Saludos Andrés
              Nunquam est fidelis cum potente societas
              Nunca es fiable la alianza con los poderosos.
              Fedro. Macedonia, Siglo I a. C.

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              • Re: NOTICIAS: Ferrocarriles Argentinos.-

                Originalmente publicado por juliomosle Ver Mensaje
                con los trenes estamos fritos desde que los trajieron los ingleses a mitad del siglo XIX... los diseñaron para que sólo les sirvan a ellos...

                y no estoy hablando solamente del diseño de la red, ese embudo que muere en el puerto y no interconecta el interior...

                hay que mirar las 5 líneas de ferrocarriles urbanos que se están renovando ahora, son todas distintas, unas son trocha ancha, otras trocha angosta, algunas son diesel y de las que son eléctricas algunas son por catenaria y otras por tercer riel...

                ese pastiche no es producto solamente de la irresponsabilidad de los diferentes gobierno de turno, sino también de quienes se asguraron desde el exterior que los ferrocarriles argentinos no pudieran conectarse entre sí....

                cuando comenzó esta renovación ferroviaria se hicieron los estudios para planificar una "homogeneización"... pero eso llevaría años y fortunas....
                Este sistema ingles, lo tenemos desde la época del vapor, en los años que pasaron bien se podría haber planeado y hecho mejoras del sistema, mas, sabiendo la gran extensión de nuestro país y la importancia del ferrocarril, tanto en transporte de mercancía, unión y vertebración de pueblos y como elemento estrategico, el sistema actual ya es decadente y obsoleto y en algun momento se debe comenzar, el PROBLEMA es que siempre apelamos a la misma muletilla :ESO LLEVARÍA AÑOS Y FORTUNA....pues empecemos de una P... vez, somos un país grande y con recursos ( si se los quier usar) y debemos dar el paso como lo esta haciendo Brasil con grandes resultados, ENVIDIEMOSLE E IMITEMOSLOS......sino jugaremos siempre en 2da. division......

                -El ejemplo de la configuración interna d los trenes que llegaron, también es + de lo mismo, interiores como los trenes de os 70 o los de la India, esta bien que la vía es antigua o sin mantenimiento, pero ponele AA, pantallas led, indicadores de aviso, puertas acristaladas interiores automáticas etc. eso no tiene nada que ver con las vías, luego cuando adaptes las vías, ya tenes un tren moderno, te puedo asegurar que en España en 10 años armaron una red de ALTA VELOCIDAD totalmente nueva en donde no había vías y crearon el AVE que vertebra a 300 km/h todo el país y es un ejemplo conozco el tema de 1ra mano, porque participe en parte de la obra del mismo y te aseguro que si se quiere SE HACE.....

                -Por ejemplo en España, también conviven distintos sistemas de trenes y vias, e inclusive existen intercambiadores en donde pasa el tren y se hace un cambio de trocha en forma automatica, todo es posible si se quiere.....

                -Paralelamente se puede ir adecuando las vías del sistema cargas, hasta lograr recomponer la red, pero solo falta lo + importante: DESICION POLÍTICA real y no contar películas llenas de humo para la tribuna que a los 2 días quedan en la nada.......

                FOTOS AVE ESPAÑA
                Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

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                VIDEO DE INTERCAMBIADOR DE TROCHA
                Editado por última vez por GUARANI 2; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/3861-guarani-2 en 27/04/2014, 12:18.

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                • Re: NOTICIAS: Ferrocarriles Argentinos.-

                  Originalmente publicado por perromalo Ver Mensaje
                  Disculpe señor experto , y aparente unico usuario con autoridad para opinar .
                  sigue siendo Siam Di Tella Injection ,interesante ,pero le sigue faltando el aire....te quiero ver con 48 de sensacion termica , y si bien antes se viajaba con esa temperatura no hay derecho de que nos consideren cosas que si pasan frio o calor da igual

                  pd ya viaje en los catafalcos del San Martin y no quiero saber lo que costaron, en un pais que tiene un clima casi subtropical , no se entiende el criterio a seguir , que deberia ser que se trata de transportar personas , no cosas que si pasan frio o calor es lo mismo...
                  Que pasa, no valemos un aire acondicionado? disculpen si duplico...
                  quien dijo que yo era el único?? lo que si hice fue preguntar cuantos saben el andar diario del San Martin, para hablar con conocimiento de causa. Pregunta que molestó al parecer...

                  Si el problema es el aire acondicionado, el problema viene desde hace muucho ya que no recuerdo una formación que funcione desde Pilar hasta Retiro con AA. Y la gente lo usa igual, y no se muere por no tener aire... es mas, a mi parecer, era mucho mas urgente el cierre correcto de las puertas y ventanas para evitar el ingreso de viento helado en invierno, que un sistema de refrigeración. A simple vista, ambos problemas tienen su paliativo con estas formaciones. Lo ideal hubiera sido AA frio/calor pero no se cuanto hubiera salido de mas eso.

                  Son lo mejor que podrían haber traído? no... son lo que la línea "se merece"? para mi, si... hablando en general, y solo de ésta línea, los usuarios no han mostrado ganas de cuidar lo bueno o lo malo que tienen como transporte. Podríamos traer trenes de lujo, pero cuanto durarían?

                  saludos

                  PD: decenas de veces he viajado con 48 de ST... e imagino que con el sistema de refrigeracion que tienen estos trenes, se viajarà mucho mejor. Por otro lado no te veo hablar de la seguridad de los mismos, de la comodidad, de la calidad del viaje... solo hablás de lo "malo" y de lo que debiera tener. Eso me hace pensar cosas de tu discurso.

                  saludos de nuevo
                  "... si Ud. es capaz de temblar de indignacion cada vez que se comete una injusticia en el mundo, somos compañeros, que es lo mas importante."

                  Comentario


                  • Re: NOTICIAS: Ferrocarriles Argentinos.-

                    Originalmente publicado por maciel89 Ver Mensaje
                    No se si alguno de los excelentes opinólogos aquí presentes han viajado en el antiguo y los nuevos trenes de FFCC San Martin con una frecuencia que les permita respaldar lo que vociferan... yo si lo he hecho, y puedo dar fe que el salto de calidad y seguridad es muy grande. Los trenes son 0km en todo sentido y funcionan muy bien. El tiempo dirá de la calidad de los mismos, pero a simple vista son resistentes, ideales para nuestras salvajes hordas de usuarios diarios.

                    saludos

                    PD: si había que electrificar o no es otro tema, lo cierto es que hubo una y hay una inversión no pequeña en el reemplazo de muchos km de vías, en la elevación y reformas de las estaciones, y por supuesto, en la compra de nuevos trenes que significan un salto de calidad y cantidad.

                    PD2: no tienen aire acondicionado, pero en sistema refrigeracion interna de los vagones es potente y cumple su cometido. En época invernal no se si tendrá algo, pero si logramos que las ventanas cierren bien, el tema estará saldado, porque lo viejo no solo tenía ventanas que no cerraban, sino también puertas que a veces no lo hacían.

                    PD3: por ahí leí que las locomotoras llegaron con modificaciones especialmente pedidas por argentina, para que las mismas entreguen mejor rendimiento en las aceleraciones y frenadas, para de alguna forma emular el rendimiento de los trenes eléctricos. Y por cierto, la insonorización interior, como la suspensión numática y la progresiva (y casi indetectable) aceleración son otra cosa muy novedosa y bienvenida.

                    saludos cordiales
                    Yo viajè en el Mitre que usa los mismos trenes chinos y la verdad es que son muy confortables, lo hice el año pasado, aunque era invierno. Habrìa que ver como es en el verano ya que no viajè en esa època. Pero son un gran salto respecto de lo que hay.
                    Editado por última vez por Pisciano; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/3-pisciano en 01/05/2014, 21:22.
                    Julio Gutièrrez
                    Administrador del Foro
                    Aviacionargentina.net

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                    • Re: NOTICIAS: Ferrocarriles Argentinos.-

                      Como dijo un forista por aquí... Aguante el Urquiza (si cambia la flota, tenemos Urquiza hasta el 2114) jajajajaja na hablando en serio es bueno que se haya renovado el parque ferrocarril por una flota mucho más moderna acorde a los tiempos, pero no olvidemos que para que sucediera tuvo que morir DEMASIADA gente.

                      Saludos.
                      Guille.
                      "Para que triunfe el mal, solo es necesario que los buenos no hagan nada..."

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                      • Re: NOTICIAS: Ferrocarriles Argentinos.-

                        Originalmente publicado por planeador Ver Mensaje
                        Permiso. Permítanme dar una opinión-versión de un ciudadano del interior del país, que no utiliza los trenes urbanos pero que tiene otras necesidades - probablemente no iguales a la gran urbe - pero que ve las necesidades del país de una manera diferente. De allí que la discusión de si los trenes tiene aire acondicionado o no es un tema de difícil interpretación.

                        Está bien proveer del mejor material de transporte que se pueda al usuario de la metrópolis Buenos Aires. Si bien los fondos con los que se pagan el servicio son nacionales, lo cierto es que la provincia de Buenos Aires realiza mayores aportes a otras provincias. Aún así no cubre la inversión.

                        Lo malo es que siempre, históricamente hablando, los Presidentes - cualquiera fuera su bandera política - han intentando dejar conforme al enorme conglemerado porteño y zona de influencia simplemente por una cuestión de votos. Desde hace muchos años, sólo la provincia de Buenos Aires define quién será el Presidente de todos los argentinos. De allí la necesidad de dejar conformes a los bonaerenses.

                        Lo malo de todo esto es que las decisiones no cumplen mínimamente con un criterio racional de política a largo plazo. En este caso concreto de los ferrocarriles, nuestro país tiene la posibilidad operativa - y me atrevo a decir que cuenta con el dinero en pesos argentinos - para invertir en programas de desarrollo ferroviario que le permitirían a mediano y largo plazo lograr un sistema ferrovial que se adecue a nuestras necesidades.

                        En algunos otros post de esta muy buena página, he manifestado que la vinculación que podríamos tener con el gobierno chino sería muy beneficiosa. Fundamentalmente porque a diferencia de otros países desarrollados, China tiene mucho interés en establecer una punta de lanza en latinoamérica, con lo cual podríamos lograr mejores condiciones de negociaciones comerciales. No simplemente comprarles equipos ferroviarios terminados quedándonos simplemente la adecuación de sus sistemas.

                        Creo que lo obtenido hasta la fecha - pido disculpas a los funcionarios públicos que lograron estos objetivos si estoy en un error- es simplemente una imagen superficial que pretende reflejar lo bien que han trabajado en beneficio del país. Lo fundamental es que están perdiendo oportunidades fenomenales para lograr de una buena vez por todas lograr a través de un país que tiene muy mucho dinero para invertir, que invierta en el nuestro de una manera que sirva para ahora a cien (100) años por delante.

                        Estas soluciones coyunturales creo tienen poca vida, no mas allá de las próximas elecciones presidenciales.

                        Saludos cordiales.
                        TODOS LOS PRESIDENTES DE LA DEMOCRACIA SON DEL INTERIOR NINGUNO ES DE BS AS

                        TODOS LOS GRINGOS PROVINCIANOS MANDAN A BS AS A sus hijos a ESTUDIAR; le compran departamento, chata y LUEGO NO VUELVEN MAS!!!!

                        TODOS LOS PROVINCIANOS NO QUIEREN FUNDAR SUS UNIVERISDADES; entonces se forman donde quieren los provinciano!!!

                        No es dle chanco la culpa, sino quien le da de comer.

                        Hace unos días estuve con LUCHO1980, un santafesino de ley, y vio exactamente lo mismo, como sus mismos co provincianos generan clasismos aún en sus propios pueblos y una vez en Bs As no vuelven más.

                        Médicos que se forman en Córdoba, Bs As o LA PLATA no vuelve, por el contrario se van al exterior o se quedan en Bs As

                        QUE ESPERAN LOS PROVINCIANOS PARA GOBERNAR Y DELIBERAR A FAVOR DE SUS PROPIAS PROVINCIAS...????

                        EL UNICO PRESIDENTE QUE FEDERALIZÓ EN GRAN PARTE EL FERROCARRIL fue Perón y era más porteño, que nacido en LOBOS a escasos 70km de a capital federal.

                        Después vino FRONDIZZI, un CORRENTINO que cerró trenes, prohibió el tranvía y creo el plan coninntes.

                        Luego vino "ILLIA"... que hizo el CORDOBES?

                        Salvemos los militares de 1968 a 1972...

                        Viene "CAMPORA" el viejo traidor...que hace??? saben de donde es???? BONAERENSE PROFUNDO... de MERCEDES... bien de campo, dentista RURAL... llegó Bs As y nunca más miró a su Mercedes!!!

                        Volvió PERON... indiscutidamente activó TAFI VIEJO EN TUCUMAN!!! Potenció los trenes!!!

                        Llegaron los militares con el último golpe, no podemos o no debemos discutir que hicieron porque está prohibido...

                        LLEGO ALFONSIN... bonaerense de CHASCOMUS... el tren NO LLEGA A CHASCOMUS HOY!

                        LUEGO MENEM.... RIOJANO... CERRO TODO!!!!!!

                        DE LA RUA.........CORDOBES... NO ABRIO NADA!!!!! robo!!! lo que quedó !!!!porque ya se había robado casi todo el turco....

                        PASARON 8 cuasi presidentes....misiones... san luis.... etc etc etc...

                        LLEGA el NESTOR.... PATAGONICO, de SANTA CRUZ... NO HIZO NADA....

                        LLEGA CRISTINA... nacida en LA PLATA... compra chino!!!!


                        VIEJO, a revisar las ideas provincianas, porque eso que toda la culpa es de Bs As... al menos Bs As y drogaurbano empujan a sus políticos, le exigen como corresponde trenes, y TODOS DEBERIAN TENER AIRE ACONDICIONADO, como ahora son lso TAXI, como tiene que ser el SUBTERRANEO, como tiene que ser todo!!!

                        Que se pierda en el interior, que sea atrasado el interior, tiene que ver mucho con la mentalidad del tipo del interior, que no es la de los forista, pero no se puede seguir abandonando su propia tierra o envenenándola comohacen con la hacienda, o la fumigación, o le glifosato o el monocultivo....

                        EL INTERIOR ES EL QUE COMANDA... y hace rato que comanda MAL!!!!

                        Entonces a mirarse el ombligo y tratemos entre todos, porteños, bonaerenses, santafesinos, cordobeses, tucumanos, etc etc etc en hacer un país federal y tratar que la gente NO MIGRE, que se desarrolle SIN CLASIMOS... que no se envene, que se trabaje y se comercie.

                        Un detalle en SANTA FE que vi con mucho detenimiento de casi toda la provincia, la LECHE, el QUESO, los lácteos son igual que caros que Bs As o Santa Cruz, recordemos que Santa Fe es el primer producto de leche y productos de latinoamérica...

                        VIEJO????

                        QUE LES PASA???

                        SI NO TIENE FLETE....!!!!!!!!!!!!!!!!

                        Como el queso fresco vale 49$ en todo Santa Fe y en Bs As vale 48$

                        No estudiamos economía, y el valor dle flete donde está?

                        Es solo un comentario...avancemos juntos... mirándonos el ombligo!


                        ESOS QUE QUIEREN DEJAR CONFORME ALOS PORTEÑOS SON TUS PARES; LOS PROVINCIANOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


                        SALUDOS
                        Editado por última vez por ñandu33; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/360-ñandu33 en 02/05/2014, 00:13.

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                        • Re: NOTICIAS: Ferrocarriles Argentinos.-

                          Al margen de que en el interior pagan 3 veces màs la tarifa de transporte urbano, màs cara la nafta, la electricidad, el agua, el gas (la mesopotamia no tiene gas desde que yo era chiquito) etc.
                          Julio Gutièrrez
                          Administrador del Foro
                          Aviacionargentina.net

                          Comentario


                          • Re: NOTICIAS: Ferrocarriles Argentinos.-

                            Estimado Nandú33. En ningún momento dije que quien comanda las políticas nacionales sea porteño o provinciano. Simplemente dije que en virtud de que el conglomerado Cap. Federal/Gran Buenos Aires define los candidatos nacionales que serán elegidos por el voto, en razón de este pseudo sistema federal de gobierno que tenemos, los gobernantes nacionales - cualquiera fuera su origen - priorizan las inversiones - en este caso en materia de ferrocarrilles - en el conglomerado urbano de la provincia de Buenos Aires, antes que fijar políticas nacionales en esta materia.

                            Porque convengamos que el servicio de trenes de la provincia de Buenos Aires y Capital Federal es un servicio que debería ser solventado con recursos de las urbes en las cuales el servicio se presta, no con recursos federales.

                            Aquí he leído que el servicio ferroviario debe prestarse en función de que sea rentable. Es una opinión que podría ser cierta en el caso de cualquier negocio o industria. Pero en el caso de los ferrocarriles, el conocimiento que tengo es que en ningún lugar del mundo los ferrocarriles dan ganancias, al menos en el sentido ortodoxo del término.

                            Sí son necesarios por una serie de motivos, entre ellos integrativos, mas aún tratándose de países como el nuestro, con enormes extensiones de territorio que es necesario integrar, y el sistema ferroviario es probablemente en que requiera menor inversión en mantenimiento. Participé en un equipo de trabajo que analizó la posibilidad de crear una empresa aérea alimentadora de las líneas aéreas troncales, con centro en el interior del país, y el resultado económico del estudio fue negativo, precisamente por la falta de habitantes en los destinos fijados. Hubo sí una línea aérea que cuando perdió el apoyo de Aerolíneas Argentinas tuvo que dedicarse a operaciones ilegales para poder subsistir. Descubiertas éstas se terminó la línea aérea.

                            Leí también por allí de algún forero que la desaparición del ferrocarril de determinados lugares desnudó una situación previa de pueblos que ya estaban desaparecidos y que el levantamiento del servicio les dio el golpe final. Ello es verdad, pero en realidad la desaparición fue una consecuencia de geopolíticas equivocadas, con lo cual el servicio ferroviario debió haber sido un complemento de otras políticas para evitar el desarraigo de pueblos enteros.

                            En fin, no quiero generar una puja interior versus puerto, pero está claro. Como lo dije, sería de mi agrado y de muchos connacionales, que Argentina tenga un servicio ferroviario nacional, con redes troncales para pasajeros que circules a una velocidad razonable para la época que vivimos, que le permita a un habitante de la patagonia viajar cómodamente en tren en camarote para ir en forma directa a Salta o Jujuy si así lo quiere, sin tener que pasar por Buenos Aires. ¿Que el servicio seguramente sea deficitario ? Es probable, pero con el tiempo ser vería los enormes beneficios de integración que ello traería aparejado.

                            Saludos cordiales.

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                            • Re: NOTICIAS: Ferrocarriles Argentinos.-

                              que hizo perón?

                              el primer converso (no el primer trabajador)

                              perón es el que desperdició como el gobierno actual una oportunidad extraordinaria? perón es el que cerraba diarios? perón es el perseguía a los que no pensaban como el?

                              perón es el que nacionalizó los ferrocarriles cuando ya terminaba la concesión? gastó una fortuna y después empezaron a caer en picada?

                              dejemos de hablar pavadas

                              Comentario


                              • Re: NOTICIAS: Ferrocarriles Argentinos.-

                                Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje
                                Yo viajè en el Mitre que usa los mismos trenes chinos y la verdad es que son muy confortables, lo hice el año pasado, aunque era invierno. Habrìa que ver como es en el verano ya que no viajè en esa època. Pero son un gran salto respecto de lo que hay.
                                concuerdo totalmente. Pregunta: que pasó con las líneas a las que el San Martín había "prestado" formaciones hasta que se adecuaron los andenes?? perdieron formaciones o llegaron algunas de otros lados?? que se hará con los trenes usados del San Martín?? tengo entendido que había un par de locomotoras que estaban bien mantenidas....

                                saludos
                                "... si Ud. es capaz de temblar de indignacion cada vez que se comete una injusticia en el mundo, somos compañeros, que es lo mas importante."

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                                Trabajando...
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