Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

NOTICIAS: Ferrocarriles Argentinos.-

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: NOTICIAS: Ferrocarriles Argentinos.-

    Acá en Santa Fe tenemos el claro ejemplo de que la centralización no funciona y nos perjudica, dos ciudades en otros tiempos pujantes, hoy son casi ruinas, San Cristobal y Laguna Paiva. En los 90´s cerraron los talleres y perdieron la mitad de la población que en gran número fue a parar a las villas de Rosario y Capital Federal.

    Hoy la migración silenciosa en mi zona pasa porque desaparecen los tambos, lugares en donde antes vivían familias completas hoy son ruinas porque los dueños no tuvieron rentabilidad por un largo rato, vendieron o alquilan los campos y los pooles de siembra revientan todo con soja y esa gente, hoy, esta yendo a ciudades Sunchales, Rafaela, San Francisco o incluso Santa Fe, Rosario o Córdoba a engrosar los cordones de pobreza.

    Si no revertimos la tendencia en unos años el interior sera un desierto contaminado y desolado, la famosa "pampa húmeda" solo quedará en un viejo kapeluz....si los 30 millones de personas que viven en los 1000km2 de Capital, Conurbano, Gran Rosario y Gran Córdoba no votan con conciencia, mas gente del interior ira a parar a las superpobladas villas de esas urbes.

    Comentario


    • Re: NOTICIAS: Ferrocarriles Argentinos.-

      Amigos

      Mis últimos videos de trenes




      Saludos

      Comentario


      • Re: NOTICIAS: Ferrocarriles Argentinos.-

        Originalmente publicado por Lucho1980 Ver Mensaje
        Acá en Santa Fe tenemos el claro ejemplo de que la centralización no funciona y nos perjudica, dos ciudades en otros tiempos pujantes, hoy son casi ruinas, San Cristobal y Laguna Paiva. En los 90´s cerraron los talleres y perdieron la mitad de la población que en gran número fue a parar a las villas de Rosario y Capital Federal.

        Hoy la migración silenciosa en mi zona pasa porque desaparecen los tambos, lugares en donde antes vivían familias completas hoy son ruinas porque los dueños no tuvieron rentabilidad por un largo rato, vendieron o alquilan los campos y los pooles de siembra revientan todo con soja y esa gente, hoy, esta yendo a ciudades Sunchales, Rafaela, San Francisco o incluso Santa Fe, Rosario o Córdoba a engrosar los cordones de pobreza.

        Si no revertimos la tendencia en unos años el interior sera un desierto contaminado y desolado, la famosa "pampa húmeda" solo quedará en un viejo kapeluz....si los 30 millones de personas que viven en los 1000km2 de Capital, Conurbano, Gran Rosario y Gran Córdoba no votan con conciencia, mas gente del interior ira a parar a las superpobladas villas de esas urbes.
        porque te pensás que Alfonsin quería cambiar la capital ???

        Comentario


        • Re: NOTICIAS: Ferrocarriles Argentinos.-

          Estado de los ferrocarriles de la Línea General Roca.

          Primera Parte

          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	r2014-05-04-005.jpg
Visitas:	1
Size:	73,1 KB
ID:	588286

          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	r2014-05-04-004.jpg
Visitas:	1
Size:	80,5 KB
ID:	588287

          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	r2014-05-04-003.jpg
Visitas:	1
Size:	108,7 KB
ID:	588288

          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	r2014-05-04-002.jpg
Visitas:	1
Size:	118,2 KB
ID:	588289

          Saludos Andrés
          Nunquam est fidelis cum potente societas
          Nunca es fiable la alianza con los poderosos.
          Fedro. Macedonia, Siglo I a. C.

          Comentario


          • Re: NOTICIAS: Ferrocarriles Argentinos.-

            Segunda Parte

            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	r2014-05-04-010.jpg
Visitas:	1
Size:	111,3 KB
ID:	588290

            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	r2014-05-04-009.jpg
Visitas:	1
Size:	103,1 KB
ID:	588291

            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	r2014-05-04-008.jpg
Visitas:	1
Size:	118,9 KB
ID:	588292

            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	r2014-05-04-007.jpg
Visitas:	1
Size:	134,3 KB
ID:	588293

            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	r2014-05-04-006.jpg
Visitas:	1
Size:	139,9 KB
ID:	588294

            Las fotos son fresquitas. Son de las formaciones que unen Buenos Aires-La Plata

            La primer serie son del tren de 1314 Hs en Bernal y la segunda serie del tren de 1344 Hs.

            Saludos Andrés
            Nunquam est fidelis cum potente societas
            Nunca es fiable la alianza con los poderosos.
            Fedro. Macedonia, Siglo I a. C.

            Comentario


            • Re: NOTICIAS: Ferrocarriles Argentinos.-

              Hola. Les invito lean lo publicado en esta página, con buen humor brasilero. Tomado del boletín mensual de la Asoc. Prof. de Ing. Especialistas. Las fotos marcan con claridad la enorme diferencia del servicio ferroviario entre países.


              APIE Informa

              Comentario


              • Re: NOTICIAS: Ferrocarriles Argentinos.-

                Estas son distintas formaciones en distintos horarios. Todas del Roca vía Quilmes.

                Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	r2014-05-09-036.jpg
Visitas:	1
Size:	127,7 KB
ID:	588535

                Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	r2014-05-07-023.jpg
Visitas:	1
Size:	113,3 KB
ID:	588536

                Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	r2014-05-07-022.jpg
Visitas:	1
Size:	106,0 KB
ID:	588537

                Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	r2014-05-06-020.jpg
Visitas:	1
Size:	146,7 KB
ID:	588538

                Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	r2014-05-06-019.jpg
Visitas:	1
Size:	116,7 KB
ID:	588539
                Nunquam est fidelis cum potente societas
                Nunca es fiable la alianza con los poderosos.
                Fedro. Macedonia, Siglo I a. C.

                Comentario


                • Re: NOTICIAS: Ferrocarriles Argentinos.-

                  Segunda Parte:

                  Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	r2014-05-06-017.jpg
Visitas:	1
Size:	274,9 KB
ID:	588540

                  Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	r2014-05-06-016.jpg
Visitas:	1
Size:	204,8 KB
ID:	588541

                  Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	r2014-05-06-015.jpg
Visitas:	1
Size:	217,6 KB
ID:	588542

                  Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	r2014-05-06-014.jpg
Visitas:	1
Size:	204,3 KB
ID:	588543

                  Saludos Andrés.
                  Nunquam est fidelis cum potente societas
                  Nunca es fiable la alianza con los poderosos.
                  Fedro. Macedonia, Siglo I a. C.

                  Comentario


                  • Re: NOTICIAS: Ferrocarriles Argentinos.-

                    Cristina Kirchner presentó nuevos vagones para el Sarmiento: "Los trabajadores ferroviarios no son dueños de los trenes"



                    La Presidenta envió un duro mensaje a los sindicalistas que estuvieron en conflicto en los últimos días; aseguró que para julio se logrará la "renovación absoluta" de la línea

                    La presidenta Cristina Kirchner y el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo , presentaron esta tarde 72 coches nuevos adquiridos al gobierno de China, para la renovación de la Línea Sarmiento.

                    La jefa de Estado adelantó que para julio en total se habrán incorporado 225 nuevos coches (25 formaciones) que implicarán una inversión de 300 millones de dólares. "Acá está lo que prometimos: los nuevos ferrocarriles para todos los argentinos. Se trata de la renovación absoluta del Sarmiento", aseguró la jefa de Estado.

                    Y envió un duro mensaje a los trabajadores ferroviarios, que en los últimos días realizaron medidas de fuerza en reclamo de una deuda salarial. "Los trabajadores que prestan servicio no son dueños de los trenes. Simplemente son trabajadores que deben cumplir ayudando a sus compañeros", resaltó Cristina.

                    "Les pedimos que contribuyan, no ya con el Gobierno, sino con sus compañeros trabajadores que viajan todos los días", les reclamó la Presidenta.

                    El pasado martes se llegó a una tregua en el conflicto con los trabajadores de la Unión Ferroviaria del Sarmiento. Tras ocho días de conflicto, que provocó demoras de hasta 45 minutos, el Ministerio de Trabajo de la Nación dictó una conciliación obligatoria. Los delegados ferroviarios reclaman un aumento salarial del 40 por ciento y el pago de un resarcimiento económico.

                    Defensa de los subsidios

                    Tras recorrer los nuevos trenes para el servicio del ferrocarril Sarmiento, la mandataria destacó que se trata de "una inversión muy importante, millonaria en dólares, que va a permitir que los argentinos viajen en mejores condiciones", por lo que pidió a los usuarios que "los cuiden porque es el patrimonio de todos".

                    "Quiero ser sincera, yo no viajo en tren, Florencio [Randazzo] no viaja en tren. El tren es para el pueblo", remarcó la Presidenta.

                    Además, resaltó la importancia de seguir sosteniendo los subsidios al transporte. "Estamos subsidiando el transporte de la fuerza laboral de los que viajan a sus trabajos. Si el pasaje costara 5 o 6 pesos, seguramente el trabajador pediría un aumento a su empleador. Los subsidios que critican [los medios y los empresarios] son subsidios indirectos al salario", aseguró la jefa de Estado.

                    Cristina Kirchner presentó nuevos vagones para el Sarmiento: "Los trabajadores ferroviarios no son dueños de los trenes" - lanacion.com  
                    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

                    Comentario


                    • Re: NOTICIAS: Ferrocarriles Argentinos.-

                      En una empresa de María Juana se repararán 59 vagones de la empresa Belgrano Cargas



                      El contrato garantizará trabajo hasta fin de año a unos ochenta obreros de Sabb SA que estaban desocupados. El monto de inversión será de más de 32 millones.

                      "Por mandato de la presidenta, Cristina Fernández, la disposición del ministro Aníbal Randazzo y el acompañamiento de todos los que llevamos adelante este proyecto es que impulsamos este proceso de inversión en el que los trabajadores tienen un rol preponderante", dijo ayer el secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, a los empleados de la compañía Sabb SA en María Juana, poco después de comunicarles la mejor noticia que recibieron en años: la empresa estatal Belgrano Cargas firmó un contrato de trabajo para la recuperación de 59 vagones de carga que le garantizará a los 80 obreros de Sabb SA continuidad laboral hasta fin de año.

                      Se trata de un contrato que se firmó la semana pasada para la reparación a nuevo de una serie de vagones con tolva mineralera por un monto total de 32.107.638 pesos, con un plazo de ejecución de 220 días.

                      La noticia fue comunicada ayer por Ramos a la planta de trabajadores y a la comunidad de María Juana en una recorrida de los talleres que Sabb posee en la localidad y que a fines de 2013 albergaron la amargura y el desconcierto ante un inminente cierre por falta de tareas.

                      Movilizados por la impotencia y sin saber qué puertas golpear a mediados de diciembre último los obreros convocaron a este diario para contarle al país que la primera y más importante fábrica de vagones de carga de la Argentina cerraría sus puertas. "El último golpe al estado de ánimo de los trabajadores, únicos responsables de que la empresa continúe en funcionamiento, lo dieron las noticias de que ingresarían al país vagones fabricados en China", contó entonces el delegado de la seccional María Juana de la UOM, Rubén Santiago, quien ayer narró con inmensa alegría que "tras difundida la problemática de la fábrica desde la Secretaría de Transporte se comenzó a trabajar en la elaboración del contrato para garantizar trabajo a la planta".

                      "El Estado, los empresarios serios, responsables y respetuosos de los trabajadores, los obreros, sus representaciones gremiales y toda la industria nacional tiene, a través de este proceso de inversión, una oportunidad histórica", señaló Ramos al tiempo que pidió "mucho empeño, esfuerzo y creatividad en el desafío que comenzarán en los próximos días para demostrar que desde aquí se puede ofrecer precio y calidad que finalmente llevarán a garantizar la continuidad laboral".

                      En ese contexto Ramos apuntó que el director de Belgrano Cargas, Marcelo Bosch, quien también visitó ayer la fábrica "tiene instrucciones claras de exigir y a partir de allí generar confianza con los recursos humanos existentes, aportar capacitación al personal, formación en el oficio para los jóvenes e incorporar a los representantes gremiales en el proceso de crecimiento".

                      "Esto quedará en nuestra historia como un buen ejemplo de la recuperación de nuestra industria. La compañía Belgrano Cargas hoy da trabajo a nuestra gente en un gesto de alcance federal que permite la relación con una compañía del interior. Quedan por delante muchas horas de trabajo y mucho esfuerzo pero también el desafío de que juntos podemos volver a tener el ferrocarril que todos soñamos", se emocionó el funcionario y aseguró que "ustedes deben quedarse tranquilos porque siempre vamos a acompañar desde el Estado a las empresas serias y respetuosas".

                      Ramos convocó además a que todos los actores aporten su cuota de esfuerzo para potenciar el desarrollo de la localidad y de la región. "Hoy el Estado nacional está presente a través del presidente comunal, Eduardo Abdo, para garantizar esta inversión ferroviaria y a través de la articulación con el gremio para mejorar las condiciones de los trabajadores".

                      Desde oriente. Respecto al material rodante que se importa desde China, Ramos explicó que "el acuerdo que hicimos con China está directamente vinculado en primer lugar con la capacitación y formación de nuestra gente. Después tenemos unas tratativas para comprar insumos que no se fabrican en nuestro país con la escala y el financiamiento que necesitamos. De esta manera, con la compra de esos insumos y articulando gestiones le estaremos garantizando trabajo a todos los talleres ferroviarios del país durante tres años".

                      Por su parte Bosch sostuvo que "las directivas que tenemos son muy claras, mantener la fuente de trabajo y que se recupere de a poco lo que había en este país. Trabajamos entonces para que se generen las condiciones para que esto se empiece a dar".

                      "Con todo este proceso, con el ferrocarril en manos del Estado, pretendemos generar este tipo de trabajo en los talleres y a su vez ofrecer tarifas diferenciales o subsidiadas a toda la industria regional como el vino de Mendoza, la aceituna de La Rioja, al carbón de Chaco y al tabaco de Jujuy y Salta, entre otras. Eso es lo que estamos haciendo de a poco", remarcó Bosch.

                      Al finalizar la recorrida el jefe comunal sostuvo que "todo el pueblo de María Juana está sumamente agradecido por el apoyo del gobierno nacional que apuesta a la recuperación de la industria nacional y al trabajo argentino".

                      Sobre el final, tanto el secretario general de la UOM Rafaela, Roberto Oesquer, y el delegado en María Juana, Rubén Santiago, agradecieron el esfuerzo del gobierno nacional. "En principio agradecemos a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, al ministro Aníbal Randazzo y al titular de la UOM, Antonio Caló, por las gestiones realizadas", señalaron.

                      Una larga historia


                      En 1950, Bautista Buriasco presentó al presidente Juan D. Perón el diseño de un vagón de cargas que se podía construir en el país. El proyecto gustó al mandatario y así nació la fábrica de vagones de María Juana, con un primer contrato por 2 mil unidades. Allí se construyó el primer vagón nacional. Hasta hoy se manufacturaron más de 10 mil vagones de carga de distintas características y trochas, el 70% de los existentes en la red ferroviaria nacional. La compañía hoy trabaja bajo la firma Sabb SA y posee una planta de 32 mil metros cuadrados cubiertos, con equipo e infraestructura de una metalúrgica pesada, capacitada para producciones seriadas en óptimas condiciones operativas.

                      Desde mediados de los 90 la compañía sufrió el impacto de la desindustrialización en el país y el abandono de la red ferroviaria. Entonces capearon el temporal con trabajos alternativos, algunos esporádicos y otros que no llegaron a buen puerto como construir barcazas navales.

                      http://www.lacapital.com.ar/la-regio...0415-0030.html
                      "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

                      Comentario


                      • Re: NOTICIAS: Ferrocarriles Argentinos.-

                        Estos son los graffitis en el tren que indignaron a Randazzo



                        Dos menores de edad pintaron algunas de las nuevas formaciones de la línea Sarmiento. "Si fueran mis hijos, sabés como les dejo el traste", dijo enfurecido el ministro de Interior y Transporte.

                        El jueves por la tarde Cristina Kirchner y Florencio Randazzo hicieron la presentación oficial de las nuevas formaciones para el ferrocarril Sarmiento compradas en China. La Presidente habló de inversiones millonarias en dólares, destacó lo hecho por el Gobierno en política ferroviaria y criticó a los gremialistas que afectaron el servicio con medidas de fuerza.

                        Apenas tres días después, y cuando los nuevos trenes todavía ni siquiera comenzaron a ser utilizados, dos jóvenes ingresaron en el predio donde son alojadas las formaciones y las vandalizaron pintando graffitis con aerosol. Se trata de las mismas inscripciones que pueden verse en vagones que circulan actualmente y también en algunos subtes.



                        El episodio desató el enojo de Randazzo."Si fuera mi hijo, le dejo el traste pero sabés cómo... ¡por pelotudo! Le pego una patada en el culo. El pibe mío va y pinta un tren... ¿cómo puede ser? ¿En qué país vivimos?", declaró en diálogo con Dady Brieva en radio América.

                        Sin cassette, el funcionario aseguró que "es un tarado" el joven al que se le cruza la idea de dañar un ferrocarril. Y sintetizó: "¡Hay que matarlos, te dan ganas de matarlos! Pero uno tiene que ser medido porque es un menor y trata de intentar justificar ese comportamiento".



                        El hecho ocurrió el domingo cuando anochecía. Personal de Prefectura Naval que custodiaba el lugar advirtió que dos personas realizaban "movimientos extraños" y escaparon ante la presencia de los efectivos. Éstos comenzaron una persecución y lograron detener a una de las dos personas, que había alcanzado a tomar un taxi para huir.

                        El detenido es un menor de 17 años domiciliado en la Capital. "Se le pidió que abriera un bolso de mano que portaba y se encontraron 6 envases de pintura en aerosol de distintos colores y acto seguido se constató que el tren tenía tres graffitis, por lo cual se procedió a la inmediata detención del sujeto", indicó Randazzo. El otro joven está prófugo.

                        El titular de Interior y Transporte denunció que "el Estado nacional accionará judicialmente por daños y perjuicios contra los padres del menor" detenido. La denuncia quedó radicada en el Juzgado Federal Nro. 14 a cargo de Sebastián Casanello. El magistrado dispuso trasladar al detenido al Instituto de Menores Inchausti.

                        Las formaciones vandalizadas ya fueron puestas en condiciones. Los trenes nuevos comprados en China están pintados de origen con un material que permite remover las inscripciones con un tipo especial de diluyente.



                        Estos son los graffitis en el tren que indignaron a Randazzo | Florencio Randazzo, Ferrocarril Sarmiento - Infobae
                        "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

                        Comentario


                        • Re: NOTICIAS: Ferrocarriles Argentinos.-

                          En esta banco a Florencio, sin dudas. Hay que cagarlos a patadas a estos pibes y que los padres paguen lo que cuesta pintarlos de nuevo.

                          Saludos

                          Fernando

                          Comentario


                          • Re: NOTICIAS: Ferrocarriles Argentinos.-

                            aunque no me gustan ni un poco los del gobierno, banco a Randazo en esta como a Berni cuando desalojo la panamericana sin esperar al fiscal y ahora lo procesaron.

                            Comentario


                            • Re: NOTICIAS: Ferrocarriles Argentinos.-

                              estoy de acuerdo, repintar equivale a arreglar por algun acto vandálico. Los ‘grafiteros‘ se estan ganando mas y mas odios al intentar justificar sus ‘travesuras‘.

                              Enviado desde mi LG-P350g usando Tapatalk 2
                              "... si Ud. es capaz de temblar de indignacion cada vez que se comete una injusticia en el mundo, somos compañeros, que es lo mas importante."

                              Comentario


                              • Re: NOTICIAS: Ferrocarriles Argentinos.-

                                menos mal que fueron grafiteros...si eran saboteadores hoy teniamos otra desgracia...CERO SEGURIDAD, que es peor? un pend...pelo o negligencia en el cuidado de valiosos equipos?

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X