Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

NOTICIAS: Ferrocarriles Argentinos.-

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: NOTICIAS: Ferrocarriles Argentinos.-

    Gracias Fencer por los videos. Saquemos conclusiones: los argentinos somos los únicos del planeta que somos capaces de abandonar un extraordinario sistema ferroviario distribuido por todo el país ( mas allá de la crítica que se le hace por el tema concentración) sin sonrojarnos; somos probablemente los únicos habitantes de un Estado que nos permitimos robar, hurtar o como se le quiera llamar sin sentirnos culpables, de los miles de kilómetros en alambre y postes de alambrado que separaban las vías en todas las líneas; somos también los únicos en el planeta que decidimos poner nuevamente en funcionamiento locomotoras y vagones sin antes poner en condiciones las vías para que circulen sin riesgo las formaciones: muy loco todo.

    Por último y mal que nos pese, está claro que a los ingenieros ingleses que diseñaron el ferrocarril, con todas las obras civiles complementarias, hay que sacarles el sombrero, porque sólo después de mas de cien años, sin absolutamente nada de mantenimiento y con obras hídricas que invadieron espacios, se logró destruir lo logrado por ellos.

    ¿No les parece que tenemos mucho por aprender?

    Saludos.

    Comentario


    • Re: NOTICIAS: Ferrocarriles Argentinos.-

      "...¿No les parece que tenemos mucho por aprender?"

      Solo me conformo con que imiten a los ingenieros ingleses, y argentinos que participaron en la obra ferroviaria.

      Va a costar poner el ferrocarril en condiciones, tiempo y dinero son muchos años de abandono, demasiados.

      Por lo poco que vi se ha tecnificado muchisimo y ello permite celeridad y economia.

      Comentario


      • Re: NOTICIAS: Ferrocarriles Argentinos.-

        Hay que recordar que el ferrocarril en Argentina empezo de la mano del estado y posteriormente los Ingleses se hicieron dueños de los mismos y claro bajo grandes concesiones por parte de gobiernos entreguistas se hicieron la america y decidieron hacer mas obras y obtener mayores beneficios...., lo dice Pino Solanas en uno de sus documentales, me gustaría que me dijeran que recordaran quien fue el creador de la mejor locomotora....les doy una pista era Argentino no Ingles....

        Saludos.

        Comentario


        • Re: NOTICIAS: Ferrocarriles Argentinos.-

          Originalmente publicado por Diego Martinez Ver Mensaje
          Hay que recordar que el ferrocarril en Argentina empezo de la mano del estado y posteriormente los Ingleses se hicieron dueños de los mismos y claro bajo grandes concesiones por parte de gobiernos entreguistas se hicieron la america y decidieron hacer mas obras y obtener mayores beneficios...., lo dice Pino Solanas en uno de sus documentales, me gustaría que me dijeran que recordaran quien fue el creador de la mejor locomotora....les doy una pista era Argentino no Ingles....

          Saludos.
          ¿Te refieres a la PS10 ?

          Comentario


          • Re: NOTICIAS: Ferrocarriles Argentinos.-

            Antes de la llegada de los ingleses, ya existia el ferrocarril nacional, hubo produccion de locomotoras en la epoca del Gral. Peron, y ultimamente estaban tratando de volver a producir. Antes hubo de vapor pero venian de inglaterra.

            Comentario


            • Re: NOTICIAS: Ferrocarriles Argentinos.-

              Originalmente publicado por Assali Ver Mensaje
              Antes de la llegada de los ingleses, ya existia el ferrocarril nacional, hubo produccion de locomotoras en la epoca del Gral. Peron, y ultimamente estaban tratando de volver a producir. Antes hubo de vapor pero venian de inglaterra.
              Paradogicamente, Argentina habia contruido una locomotora a vapor, catalogada como la mas veloz del mundo, aerodinamica, y fue tomada por Alemania como modelo para las que estaba desarrollando en esa epoca..En el video de Pino Solanas habla del tema.
              Saludos

              "Juremos no dejar las armas de la mano hasta ver el país enteramente libre o morir con ellas como hombres de coraje"
              General D. Jose de San Martín, Mendoza, 1819
              sigpic

              Comentario


              • Re: NOTICIAS: Ferrocarriles Argentinos.-

                Originalmente publicado por Diego Martinez Ver Mensaje
                Hay que recordar que el ferrocarril en Argentina empezo de la mano del estado y posteriormente los Ingleses se hicieron dueños de los mismos y claro bajo grandes concesiones por parte de gobiernos entreguistas se hicieron la america y decidieron hacer mas obras y obtener mayores beneficios...., lo dice Pino Solanas en uno de sus documentales, me gustaría que me dijeran que recordaran quien fue el creador de la mejor locomotora....les doy una pista era Argentino no Ingles....

                Saludos.
                hermosa bestia, locomotora la argentina...
                Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Tucuman1997230.jpg
Visitas:	1
Size:	57,2 KB
ID:	595970[video]
                Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Tucuman1997228.jpg
Visitas:	1
Size:	59,4 KB
ID:	595971

                ahora bien, aca esta la posibidad de fabricar coches motores, locomotoras nacionales, pero solo va a funcionar si los pedidos son grandes y los pagos son puntuales...

                material de fabricacion nacional.
                LOCOMOTORA DE 3300 HP

                LOCOMOTORA DE 2100 HP
                450. LOCOMOTORA NREC N-VIROMOTIVE 1000 CON TREN DE NCA. - YouTube
                COCHE MOTOR TROCHA MEDIA Y ANCHA

                COCHE MOTOR TROCHA ANGOSTA

                TROLEBUS


                COLECTIVOS A GNC TURBO
                Editado por última vez por FENCER; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/1940-fencer en 22/09/14, 16:46:39.

                Comentario


                • Re: NOTICIAS: Ferrocarriles Argentinos.-

                  Estimado Diego Martinez, el nombre completo del Ingeniero era Livio Dante Porta (1922-2003)

                  Comentario


                  • Re: NOTICIAS: Ferrocarriles Argentinos.-

                    Aca les dejo unos videos:







                    PD: Me molesta que se los invite a instalar una fabrica por que ello significaria la imposibilidad futura de recuperar la soberanía en la fabricación de trenes, me pregunto a cuales pequeñas y medianas empresas se referira ....

                    Saludos.

                    Comentario


                    • Re: NOTICIAS: Ferrocarriles Argentinos.-

                      Si un gigante chino acepta abrir una fábrica en argentina los veneficios son varios, como ahorro algunos dólares en importaciones, generacion de mano de obra calificada, puestos de trabajo, mas facilidades en el mantenimiento en los casi mil coches que trajeron, mejores costos para futuras compras, posibles exportaciones, y lo mas importante, presionará a empresas nacionales (Materfer, Emepa) a invertir y mejorar sus productos.

                      Por ahora veremos que pasa con los productos de Emepa y Materfer, haber si por fin reciben pedidos importantes y volvemos a tener bastabte material nacional circulando. La locomotora de Materfer, si bien es producto de un acuerdo con una empresa yankee (motor), tiene participacion nacional y un muy buen nivel tecnológico. Ojala sea parte del resurgir del tren de cargas en argentina.

                      Saludos

                      Enviado desde mi LG-P350g usando Tapatalk 2
                      "... si Ud. es capaz de temblar de indignacion cada vez que se comete una injusticia en el mundo, somos compañeros, que es lo mas importante."

                      Comentario


                      • Re: NOTICIAS: Ferrocarriles Argentinos.-

                        Originalmente publicado por maciel89 Ver Mensaje
                        Si un gigante chino acepta abrir una fábrica en argentina los veneficios son varios, como ahorro algunos dólares en importaciones, generacion de mano de obra calificada, puestos de trabajo, mas facilidades en el mantenimiento en los casi mil coches que trajeron, mejores costos para futuras compras, posibles exportaciones, y lo mas importante, presionará a empresas nacionales (Materfer, Emepa) a invertir y mejorar sus productos.

                        Por ahora veremos que pasa con los productos de Emepa y Materfer, haber si por fin reciben pedidos importantes y volvemos a tener bastabte material nacional circulando. La locomotora de Materfer, si bien es producto de un acuerdo con una empresa yankee (motor), tiene participacion nacional y un muy buen nivel tecnológico. Ojala sea parte del resurgir del tren de cargas en argentina.

                        Saludos

                        Enviado desde mi LG-P350g usando Tapatalk 2
                        Estimado Maciel, mi humilde opinión es que EMEPA, regrese a integrar el pull de FM, previa auditoria, responsabilidades de los Ciriglianos y confiscación "legal" del Estado, asi como investigar los subsidos recibidos, y los responsables por la falta de supervisión y auditoria de los contratos. TATSA, un apendice de la empresa esta en capacidad para fabricar Buses hibridos o trolebuses (minima), para bajar el consumo de combustibles fosiles y disminuir la compra de gasoil al exterior, con el consiguiente ahorro de divisas. En relación con MATERFER, ellos estan en contacto -como todos sabemos- con la mayor recuperadora de material ferroviario del mundo del mundo - en donde se fabrico la "Puntana", o sea EE.UU. -al cual se los detrata- por lo tanto con creditos blandos y compras pautadas no habria inconvenientes para poner en marcha un plan de reequipamiento "federal y estrategico" de ferrocarriles. Lo que faltaria, seria que en Zapla, recupere la capacidad para fabricar rieles; con respeto a los durmientes, existen 5 fabricas en Argentina.
                        Como vemos, no es una delirio, planificar algo como esto. Si un "cuatro de copas", escribe esto, las ideas que podrian surgir de un ingeniero ferroviario...
                        Lo que pasa que el "cerebrito lo tienen ocupados con Futbol para todos y volemos por aerolineas", el resto del pais, en especial la famosa "la argentina profunda", se transformo en countries de politicos que solo les importa mirar que sus bosillos, no tengan agujeros...por las dudas, viste...
                        Un gran saludo.
                        Editado por última vez por STUKA; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/27-stuka en 27/09/14, 14:06:18.
                        http://desarrolloydefensa.blogspot.com
                        http://proyectopragmalia.blogspot.com
                        http://armasycine.blogspot.com

                        Comentario


                        • Re: NOTICIAS: Ferrocarriles Argentinos.-

                          "No importa que un gato sea negro o gris, lo importante es que cace ratones" Deng Xiao-ping.

                          Comentario


                          • Re: NOTICIAS: Ferrocarriles Argentinos.-

                            Excelente. Por fin se están haciendo obras tan necesarias. Es una decisión política de tener un gran sistema ferroviario y lo aplaudo. Está claro que un concesionario no invertiría en las mismas a menos que pueda recuperar la inversión a través de la tarifa. Cosa que hasta ahora no se hizo.

                            Observo que como política de Estado, el gobierno nacional decidió mantener tarifas subsidiadas al público. Antes también subsidió al operador del servicio, lo que generó automáticamente corrupción generalizada, no hubo control de gastos y el dinero se desperdició. Nada de obras.

                            Afortunadamente cambió su política y comenzaron las obras y la mejora del servicio. Faltaría que paulatinamente se elimine los subsidios, obviamente dándole al usuario la posibilidad de generar por sí mayores recursos para evitar los mismos. El subsidio individual (por ejemplo el de las tarifas) no es bueno para nadie y solo genera dependencia.

                            Espero que haya control judicial y administrativo de los gastos, para evitar que existan "devoluciones" tan perniciosas para el país.

                            Y por último, no he visto ninguna inversión para los cientos de lugares en el interior del país que son tan necesarios. Me pregunto si se sigue aplicando la teoría electoralista o se han planificado también tales inversiones.

                            Saludos.

                            Comentario


                            • Re: NOTICIAS: Ferrocarriles Argentinos.-

                              Lo destacable de todo este renacer ferroviario --en horabuena-- es que cuando se quiere se puede.

                              Espero que se continue y que no se abandone en favor del transporte automotor, pues estos solo encarecen la logistica se benefician pocos y perjudican a muchos.

                              No hace falta "trenes bala" solo un sistema que funcione correctamente, con cruces adecuados a los tiempos, material rodante y vias ferreas en condiciones y tambien estaciones de transferencia, con poner en funcionamiento la estructura existente va a cambiar y mucho.

                              Sin perjuicio de que es necesario extender el trazado y modificar en lo posible el radial existente.

                              Comentario


                              • Re: NOTICIAS: Ferrocarriles Argentinos.-

                                TRENES

                                La fábrica de trenes china CSR Sifang se instalará en la Argentina

                                El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, firmó hoy un acta acuerdo con los directivos de esa compañía ferroviaria para que la empresa se establezca en nuestro país, en una iniciativa conjunta con la estatal Trenes Argentinos Operadora Ferroviaria.




                                Firmaron un acuerdo para que una empresa ferroviaria china se instale en Argentina
                                "Con esta radicación se dará comienzo al proceso de transferencia tecnológica tan necesaria para la recuperación de nuestra industria de fabricación ferroviaria", expresó el ministro durante el encuentro con los empresarios que se llevó a cabo en su despacho de la Casa de Gobierno.

                                Destacó que "el acuerdo prevé la instalación de una planta en los actuales talleres de Liniers que pertenecen a Trenes Argentinos, que generará puestos de trabajo aprovechando la mano de obra calificada en el país", y añadió que "ese taller se expandirá y podrá tanto hacer el mantenimiento como pensar en la posibilidad de empezar a fabricar en nuestro país material ferroviario como el que estamos incorporando en las líneas del área metropolitana y en la larga distancia".

                                "Desde el primer día la presidenta Cristina Fernández de Kirchner me instó a trabajar en la recuperación de esta industria ferroviaria que ha sido desmantelada durante más de 50 años", dijo Randazzo, y remarcó: "Estamos cumpliendo ese objetivo trazado con absoluta seriedad, de la mano de una de las empresas líder a nivel mundial en materia ferroviaria, para poder darle sustentabilidad en el tiempo a esta política pública impulsada por el gobierno nacional".

                                Sostuvo que "este proceso se inició con la adquisición de trenes cero kilómetros de pasajeros para la modernización de las líneas del área metropolitana y de larga distancia a Rosario y Mar del Plata", no obstante aclaró: "Sabemos que todavía queda mucho por hacer, y tenemos decisión política para hacerlo".

                                Por otra parte, subrayó que "en cargas hemos alcanzado un importante crédito que estamos comenzando a ejecutar para renovar infraestructura ferroviaria y material rodante cero kilómetro y dar más competitividad a este transporte que es fundamental para el desarrollo de nuestra economía".

                                Por último,el ministro señaló que "con esta instalación estamos avanzando en un pilar fundamental para la recuperación del ferrocarril que es la modernización de las fábricas y talleres de nuestro país pensando que la etapa que viene debe estar apuntada a que la Argentina también pueda ofrecer material ferroviario de alta calidad, con la última tecnología en seguridad y confort, como los principales productores mundiales de trenes".



                                La fábrica de trenes china CSR Sifang se instalará en la Argentina - Télam - Agencia Nacional de Noticias

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X