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NOTICIAS: Ferrocarriles Argentinos.-

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  • Re: NOTICIAS: Ferrocarriles Argentinos.-

    en la nota esta bien clara lo que le queda de este gobierno es solo BsAs y un parte a Rosario el resto del pais es bananero, en mis lares hay unidades de pasajeros con apenas 4 años de antigüedad hoy casi destrozadas por el estado de los ramales y por vandalismo, Trenes Argentinos, unidades que se remienda con lo que se encuentra, porque el Tio Randy no gira un queso para repuestos, ni para infraestructuras, solo invierte donde le da flujo electoral....................
    Paraná Entre Ríos Argentina

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    • Re: NOTICIAS: Ferrocarriles Argentinos.-

      Originalmente publicado por exing Ver Mensaje
      en la nota esta bien clara lo que le queda de este gobierno es solo BsAs y un parte a Rosario el resto del pais es bananero, en mis lares hay unidades de pasajeros con apenas 4 años de antigüedad hoy casi destrozadas por el estado de los ramales y por vandalismo, Trenes Argentinos, unidades que se remienda con lo que se encuentra, porque el Tio Randy no gira un queso para repuestos, ni para infraestructuras, solo invierte donde le da flujo electoral....................
      Paraná Entre Ríos Argentina

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      • Re: NOTICIAS: Ferrocarriles Argentinos.-

        Me parece que parte del problema es el bajo costo del boleto. No se puede tener trenes avanzados sin pagar un boleto acorde a la calidad del sistema que se quiere.

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        • Re: NOTICIAS: Ferrocarriles Argentinos.-

          A ver, tratemos de separar la paja del trigo, nadie puede pretender que en 1 año se haga lo que no se hizo en 10 años, entiendo tu postura Exing y veo que el servicio que se presta en Entre Rios sufre constantes cancelaciones y modificaciones en el servicio, entiendo también que es un servicio provincializado al igual que por ejemplo Ferrobaires de la Prov de Buenos Aires que también presta servicios muy precarios y con material rodante muchas veces no cumple ni la minimas condiciones, en Entre Rios como en buena parte de la Prov de Buenos Aires sufre del deterioro de muchos años sin haber intervenido las vias, por lo que el estado de la misma muchas veces es condicionante del servicio que se presta, es decir si tenemos material ferroviario que puede desarrollar velocidades de 100 km/h a veces por las condiciones de vias no es posible ir mas alla de los 30 km/h lo cual hace que el servicio se brinde en su minima expresion dejando mucho que desear.

          Es cierto que este gobierno fue complice de todas las privatizaciones por ejemplo TBA, cuando estuvo a cargo la Secretaria de Transporte en manos de Ricardo Jaime se hizo todo lo posible para recibir coimas y sobreprecios a cambio de chatarra que venia de España con la excusa de dar trabajo a los argentinos, al dia de hoy se estan pudriendo en los galpones... sumado a todos los subsidios que fueron a manos de TBA sin ningun tipo de control ni contraprestacion ni inversion, a la vez que el estado seguia pagando los sueldos de todos operarios trabajadores, tambien podemos sumar todas las dadivas que recibia de parte de muchas empresas para hacer jugosos contratos.

          Apartir del accidente de Once que provocó la renuncia de Schiavi, y donde fallecieron 51 personas, alguna cosas cambiaron para mejor, se puso al frente de la secretaria a un tipo como Randazzo, que para bien o para mal venia de informatizar la aduana y los aeropuertos, descentralizar e informatizar los DNI y el Pasaporte, por ahi ya nadie se acuerda lo que se tardaba en sacar un DNI hace un par de años ni hablar del Pasaporte, colas de cuadras con gente que se quedaba a dormir para guardar el turno...

          Se tomo la decisión de reactivar la linea Belgrano Cargas con renovacion de la traza y compra de material ferroviario
          Se avanzó en el reemplazo de las vias a 0km con durmientes nuevos de toda la traza Sarmiento Once-Merlo (faltan al dia de hoy algunos tramos)
          se esta instalando el sistema ATP que permitira el frenado automatico en caso de que una unidad viole una luz roja del semaforo,
          Se elijio a China como proveedor de materia tractivo para las lineas Sarmiento San Martin, Mitre, Roca y Belgrano Sur, se realizaron intervenciones en las trazas del ramal Mitre Suarez y Tigre
          Se estan realizando cambios en la traza del ramal a Rosario con vias y durmientes nuevos, como asi tambien el ramal de Mar del Plata, habiendo finalizado la estación Ferroautomotora de Mar del Plata.
          Se compro material tractivo para los ramales de larga distancia
          Se esta electrificando el ramal Roca
          Comenzaron a renovarse muchas de las estaciones ferroviarias
          Se estan licitando tramos de vias a renovar en el ramal que va a Mendoza
          Estan empezando a dar trabajo en las fabricas del interior Cooperativas de Junin talleres de Tafi Viejo por ejemplo.

          Con esto quiero decir que si bien puede ser que muchas provincias del interior sientan que no forman parte del plan para recontruir el sistema ferroviario, tambien es cierto que algunas cosas comenzaron a moverse durante esta gestion, y que debera ser prioridad del proximo gobierno el continuar y dar mayor impulso en aquellas zonas del interior donde todavia estas obras no hayan llegado.

          Algo que te va a poner contento seguramente Exing es esta noticia que salio en el dia de hoy:

          Llamado a Licitación Pública Nacional para Mejoramiento de Vía en Sector Basavilbaso (Km 222,3)- F.M. Parera (Km 274,8) - Div. 03 - E. Carbo - Provincia de Entre Ríos - Línea Urquiza

          Llamado a Licitación Pública Nacional por Mejoramiento de Vía en Sector Basavilbaso (Km 222,3) - Domínguez (Km 268,8) - Div. 04 - Villaguay Este - Provincia de Entre Ríos - Línea Urquiza


          http://wwwcronicaferroviaria.blogspo...-nacional.html

          http://wwwcronicaferroviaria.blogspo...ional-por.html
          Editado por última vez por eclipse; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/259-eclipse en 04/11/14, 23:25:01.

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          • Re: NOTICIAS: Ferrocarriles Argentinos.-

            No estamos viviendo al utopía, pero realmente los cambios que se están llevando a cabo repercutirán en la vida económica del país entero. El conurbano tendrá su red ferroviaria modernizada (en distintos niveles) en un gran porcentaje. Los planes de llegar a Rosario y a Santa Rosa parecen estables hasta el momento. Ya se empezó a hablar de llegar a Mendoza. Si concretan todo lo que prometieron del belgrano cargas (incluídos los planes de fabricación y reparación locales) casi que me hago randazzista. Y por como vienen las cosas, no pierdo la fe de que desde Bs As se pueda llegar a buena parte del país por FFCC, y que revivan las interconecciones regionales, con material nacional o recuperado, dando vida a talleres y puestos de trabajo.

            saludos
            "... si Ud. es capaz de temblar de indignacion cada vez que se comete una injusticia en el mundo, somos compañeros, que es lo mas importante."

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            • Re: NOTICIAS: Ferrocarriles Argentinos.-

              Estatizan el servicio de trenes de pasajeros de larga distancia



              Se trata de las formaciones que unen la Capital Federal con Rosario, Córdoba,Tucumán y La Pampa. Según Randazzo, en los próximos días se llamará a licitación para las obras de vías en nuestra provincia

              El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, anunció ayer que a partir de mañana el Estado nacional comenzará a ope-rar los servicios de trenes de pasajeros de larga distancia que unen Buenos Aires con Rosario, Córdoba, Tucumán y La Pampa.

              Randazzo hizo el anuncio en un acto en Parque Norte que organizó el gremio de la Unión Ferroviaria por su 92 aniversario, en el que además estuvieron el secretario general del sindicato, Sergio Sasia, el líder de la CGT oficialista, Antonio Caló, y el secretario Gremial de esa central, Omar Viviani.

              De esta forma, se avanzó con la re-solución que había firmado la cartera de Transporte en 2013, en la que había dispuesto que la Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (SOFSE) y la Administración de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) comenzaran a operar los servicios que conectan la estación porteña de Retiro con las ciudades de Córdoba y San Miguel de Tucumán, concesionadas a la empresa Ferrocentral S.A.

              Según indicaron fuentes del Ministerio, aquella resolución daba el marco jurídico para ahora avanzar con la estatización de los servicios, que dejarán de ser operados por las concesionarias, cuyos contratos finalizaron y se decidió no renovarlos. Y se suman los servicios de trenes de Buenos Aires hacia Rosario y La Pampa.

              Dos sociedades estatales

              Las dos sociedades del Estado, SOFSE y ADIF, fueron creadas en febrero de 2008 con el objetivo de reorganizar la actividad ferroviaria en la Argentina. El Belgrano Cargas y el Tren de la Costa fueron los primeros servicios que pasaron de manos privadas a estatales.

              La SOFSE será la responsable de diagramar las frecuencias de los servicios, disponer del material rodante, el pago de salarios y la realización de obras, mientras que ADIFSE pasa a manejar las obras de recuperación de las líneas, con facultades para impulsar proyectos de construcción, rehabilitación y mantenimiento de los ramales.

              "No detendremos la presencia del Estado en la administración de los ferrocarriles", enfatizó Randazzo, quien destacó que "el objetivo del Gobierno nacional es volver a darle un servicio ferroviario de calidad a todos los argentinos".

              Al dar su discurso frente a 3 mil delegados de la Unión Ferroviaria de todo el país, Randazzo indicó que "el objetivo central, y así lo pidió Cristina, es que donde hubo un tren en la Argentina vuelva a haber un tren". Por otra parte, el ministro detalló que en el área metropolitana ya fueron renovados "completamente" el ferrocarril San Martín y el Sarmiento con coches cero kilómetro adquiridos por el Estado.

              Y recordó que el 25 de noviembre el ramal Tigre del ferrocarril Mitre funcionará con todos los trenes nuevos, mientras que en los primeros días de 2015 comienzan a embarcarse los 300 coches cero kilómetro para renovar el ferrocarril Roca.

              Por último, Randazzo ratificó que "la decisión política por la recuperación definitiva de los ferroca-rriles no tiene vuelta atrás", y concluyó: "Antes era ramal que para ramal que cierra, y hoy es ramal que arranca no para nunca más".

              Bariloche y Mendoza

              Randazzo dijo que a fin de continuar con el plan de puesta en valor de la red ferroviaria de pasajeros, "en los próximos días" se llamará a licitación "para las obras de vías a Córdoba, Tucumán, San Carlos de Bariloche y Mendoza", al considerar que "el ferrocarril es el motor fundamental de un país que permite generar desarrollo e inclusión para todos".

              “Los 120 coches que integran 20 formaciones construidas con tecnología de punta cero kilómetro para el ramal Retiro-Tigre que se encuentran en estos talleres (de la estación Victoria) son la confirmación del compromiso que tomamos para la recuperación ferroviaria de nuestro país”, dijo ayer Randazzo, al realizar una recorrida por la flamante formación.

              El tren, que une las terminales Retiro y Tigre y atraviesa en su reco-rrido 15 estaciones por un corredor paralelo a la costa de Río de la Plata, fue la vía más importante de la zona norte, al trasladar, antes del va-ciamiento que llevó a cabo el gobierno de Carlos Menem, un millón de personas todos los días.

              También se incorporaron trenes en cercanías a las ciudades bonaerenses de La Plata, Chascomús y Cañuelas, y se está avanzando a "buen ritmo" con las obras de renovación completa de las vías para los ramales Buenos Aires–Rosario y Buenos Aires–Mar del Plata, informó el funcionario nacional.

              En cuanto a los servicios a Mar del Plata, "no corre aún porque se están realizando las
              obras de vías", precisó una fuente oficial, quien señaló que "para la temporada de verano del 2015 va a haber tres cero kilómetro" hacia la ciudad balnearia.

              De Río Cuarto al sur

              Como es sabido, Río Cuarto y su amplia región de influencia hoy carecen de trenes de pasajeros, lo que no significa que su demanda esté, a pesar de los años transcurridos sin este servicio, tan intacta como el primer día.

              Por caso, cabe recordar las gestiones de los municipios de Buchardo y Huinca Renancó, por citar ejemplos puntuales, en función de recuperar el ramal que otrora llegaba hasta La Pampa.

              Estos itinerarios, integrados entre la Capital Federal y la Patagonia a través de la empresa BAP, pasaban también por Vicuña Mackenna.

              Más recientemente, desde el Concejo Deliberante de Río Cuarto se formalizaron pedidos para contar con un servicio de trenes de pasajeros uniendo nuestra ciudad con las vecinas localidades de Holmberg y Las Higueras.

              Siempre en el orden regional, sólo es dable observar la prestación del servicio de convoyes de carga de la empresa Nuevo Central Argentino, de la Aceitera General Deheza.

              Estatizan el servicio de trenes de pasajeros de larga distancia - diario Puntal
              "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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              • Re: NOTICIAS: Ferrocarriles Argentinos.-

                buenas noticias. Trenes a todo el país ya!!

                El jueves tomé el ramal del Mitre entre Retiro-Tigre, y pasó una formación de las nuevas (idénticas a las del Sarmiento) haciendo pruebas, parando en la estación y probando puertas.

                saludos
                "... si Ud. es capaz de temblar de indignacion cada vez que se comete una injusticia en el mundo, somos compañeros, que es lo mas importante."

                Comentario


                • Al final, sea privado o estatal, todo funciona a medias, el problema es la corrupcion, los sobreprecios y el afano de la plata

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                  • Re: NOTICIAS: Ferrocarriles Argentinos.-

                    El verdadero desarrollo ferrovial se dará cuando se unan los puertos del Pacífico con el Atlántico, en sentido trasversal del país, desde Brasil a Chile, unificando los equipos. El problema fundamentalmente es de trocha, ya que no es la misma la del llano que la que corre en plena cordillera, con lo cual la solución mas adecuada (probablemente la mas costosa) para evitar el trazado de montaña, es la construcción de túneles que una Chile y Argentina.

                    Pero alguna vez hay que comenzar los estudios de pre factibilidad. Me parece bien recuperar el trazado de ferrocarril de los ingleses, que como obra de ingeniería es extraordinaria pero como todos lo saben, enfocada a satisfacer la economía de fines del siglo 19 y parte del 20 y hoy el mundo ha cambiado radicalmente.

                    En lo personal, estoy contento de que puedan concretarse las obras anunciadas. Saludos

                    Comentario


                    • Re: NOTICIAS: Ferrocarriles Argentinos.-

                      Originalmente publicado por planeador Ver Mensaje
                      El verdadero desarrollo ferrovial se dará cuando se unan los puertos del Pacífico con el Atlántico, en sentido trasversal del país, desde Brasil a Chile, unificando los equipos. El problema fundamentalmente es de trocha, ya que no es la misma la del llano que la que corre en plena cordillera, con lo cual la solución mas adecuada (probablemente la mas costosa) para evitar el trazado de montaña, es la construcción de túneles que una Chile y Argentina.

                      Pero alguna vez hay que comenzar los estudios de pre factibilidad. Me parece bien recuperar el trazado de ferrocarril de los ingleses, que como obra de ingeniería es extraordinaria pero como todos lo saben, enfocada a satisfacer la economía de fines del siglo 19 y parte del 20 y hoy el mundo ha cambiado radicalmente.

                      En lo personal, estoy contento de que puedan concretarse las obras anunciadas. Saludos
                      en el aeropuerto de mendoza está la maqueta del futuro tunel vial/ferroviario por debajo de la cordillera
                      http://facebook.com/juliomosle
                      http://twitter.com/juliomosle

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                      • Re: NOTICIAS: Ferrocarriles Argentinos.-

                        Una Buena

                        El ingreso a las instalaciones que la fábrica de vagones ferroviarios Sabb SA posee en María Juana dispara las emociones más profundas. De un largo historial de fracasos, atados a los vaivenes de la economía y a las decisiones políticas respecto al funcionamiento del sistema ferroviario argentino que determinaron el transcurso de años de desempleo, desmantelamiento y abandono, se puede apreciar hoy un conmovedor panorama con hombres y máquinas en movimiento. Las grandes estructuras se desplazan al compás de un concierto de metales que se rozan y motores que se apuran entre ráfagas de chispas y olor a pintura fresca.

                        Con una prepotencia de trabajo increíble los 90 obreros de la empresa renovaron la mayor parte de los 59 vagones que el Estado nacional les encargó a través de la compañía Belgrano Cargas para dar respuesta a la demanda laboral y al potencial de montaje que tiene esta planta —para muchos desconocido— y contribuir con la reactivación ferroviaria.

                        La transformación que sufrió la fábrica en pocos meses sorprende como la calidad del resultado final de los vagones restaurados, que salen por la vía desde el interior de la planta. El esfuerzo por cumplir con los plazos y la dedicación de ajustar los procesos los ubicaron en un punto tal que hoy lleva a los directivos a anunciar que están en condiciones de construir vagones nuevos para sumarse a los esfuerzos del gobierno por reestructurar el entramado ferroviario nacional.

                        Esta posibilidad posiciona a la compañía en un escalón más alto en sus aspiraciones de presentarse al mercado para resolver esa demanda. "Si sabemos que actualmente tenemos un tráfico que transporta una cantidad determinada de carga de tantas toneladas y le incorporamos vagones nuevos, automáticamente hacemos crecer la cantidad de toneladas transportadas. Las operadoras que cuenten con esos equipos podrán trasladar mayor volumen", explicó a LaCapital el director de la fábrica, Roberto Amoroso.

                        Reactivación. Para el ingeniero, el proceso de reactivación que lleva adelante el Estado permite la continuidad de trabajo y hace prever un futuro prometedor. "Hoy se da una realidad que en algún momento se planteó como objetivo. Dijeron que darían trabajo a todos los talleres del país y cumplieron. Como contraparte, debemos ejecutar las tareas en el tiempo acordado y rápidamente ponerlos a disposición para que comiencen a trabajar. Esto es lo que realimenta al sistema", sostuvo.

                        En Tecnópolis. Este potencial fue exhibido recientemente en la Primera Feria Internacional de Transporte Ferroviario que se hizo en el país, montada en Tecnópolis y organizada por la Subsecretaría de Transporte Ferroviario.

                        "La exposición fue muy simbólica para nosotros porque nos permitió mostrar lo que logramos en este tiempo", explicó el director. "En un sistema que se está reactivando y que necesita de la participación de la industria nacional, esta posibilidad de participar fue un gran desafío", dijo.

                        Y para graficar la inserción de la fábrica de María Juana en el historial ferroviario argentino, contó que "cuatro de los cinco vagones de carga que había en la exposición fueron construidos en nuestras instalaciones en distintas épocas de su historia. Nosotros exhibimos uno nuevo, cuyo proyecto fue presentado a la Secretaría de Transporte de la Nación como una alternativa para trasladar el balasto necesario para la construcción de las vías. Este proyecto se hizo realidad gracias a la compañía BTU —una de las empresas que se dedica a hacer infraestructura ferroviaria— que contrató la construcción de un tren de trabajo con seis vagones para transporte de balasto y seis unidades plataforma para llevar parrillas completas de rieles y durmientes", relató.

                        Si todo se da como ellos piensan, la fábrica onseguirá la continuidad que les garantice estabilidad laboral. "Es necesario que tengamos un empleo que nos permita ver un horizonte con más trabajo. Hoy concretamente tenemos 59 vagones que estamos terminando. Luego, sabemos por comentarios, que habrá una nueva licitación, pero no tenemos certezas", sostuvo Amoroso.

                           El objetivo de la fábrica es realizar un buen trabajo para quedar bien posicionada y poder decir: “Nos dieron tareas, cumplimos en tiempo y forma, ahora queremos más trabajo y ensayar esto de incorporar vagones nuevos al sistema”. Para el directivo de la firma, “esto sería ideal porque, gracias a la experiencia y conocimientos de los antiguos empleados que hoy continúan en la fábrica, podremos asimilar todo el conocimiento de lo que fue la planta trabajando a pleno. Volver a poner en marcha lel sistema de construcción de vagones nuevos sería extraordinario, un broche de oro”, se ilusiona.

                           La planta de Sabb tiene la capacidad intacta. “El gran desafío es la capacitación de los recursos humanos. Con esta obra se incorporó gente y se formó de acuerdo a las necesidades de la planta. Ahora desarrollamos proyectos que exigen alta calificación de la mano de obra, un proceso que también incorporamos a las actividades cotidianas”, comentó Amoroso.

                           De este modo, buscan cerrar un “círculo virtuoso” que les alimenta el ánimo para decir a viva voz: “Queremos colaborar y aplicar el potencial que hay en María Juana para sumar al proyecto de recuperación del entramado vial argentino”.



                        http://www.lacapital.com.ar/la-regio...1109-0027.html

                        SABB S.A. Fábrica de vagones de carga

                        TREMENDO. En la planta refieren capacidad productiva de 1000 vagones por año!
                        Editado por última vez por chupete_6; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/3595-chupete_6 en 09/11/14, 11:10:26.
                        Podemos ser lo mejor y tambien lo peor, pero ARGENTINO, gracias a dios.

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                        • Re: NOTICIAS: Ferrocarriles Argentinos.-

                          Comienzan las malas!!!

                          Escándalo: desguazan los nuevos trenes chinos para reparar los rotos | Tribuna de Periodistas


                          Saludos

                          Fernando

                          Comentario


                          • Re: NOTICIAS: Ferrocarriles Argentinos.-

                            Por Falta de Repuestos comenzó el desguace en los trenes Chinos del Sarmiento

                            A menos de 5 meses de la puesta en servicio de la renovada flota de trenes ya se aplica una vieja política de TBA, el desguace de las formaciones nuevas para reparar las viejas. Desarmar un tren para arreglar otro.



                            A principios del año pasado, la presidenta y el ministro del Transporte, Florencio Randazzo, habían firmado un contrato con China para la fabricación de 25 formaciones, especialmente diseñadas para el tren Sarmiento.



                            Algunas de esas nuevas formaciones comenzaron a funcionar a mediados de este año, junto con las viejas, y según se anunció a toda pompa en julio por el Gobierno, los restantes trenes nuevos se irían incorporando gradualmente y para mediados de septiembre ya no habría trenes viejos en circulación.

                            En estos días a muy pocos meses de circulación el servicio Once Moreno comenzó a sumar complicaciones a raíz de la falta de repuestos, y el servicio diario comenzó a dar indicios de esto. La distancia de frecuencias entre trenes fue aumentando y las demoras y cancelaciones también. A la fecha ya están fuera de circulación 4 formaciones Chinas “0KM”

                            A falta de un moderno sistema de señalamiento y las complicaciones diarias que conlleva el viejo sistema, se suma la falta de repuestos de los equipos. Están dejando de funcionar los chinitos y los operarios no tienen como repáralos.

                            En las pruebas de las nuevas formaciones 0km en el Sarmiento salieron a flote muchas dificultades con el sistema de señalización (circuitos de vías, Señales y cambios de vías). Ahora se suma las continuas fallas en los nuevos equipos y lo más grave la falta de repuestos.

                            Estos días se estuvo desguazando el Chapa 03 para poner sus partes a otros trenes que ya se rompieron. Hace unos meses esa formación había arrollado un auto en villa Luro, estando fuera de circulación la empresa aprovechó de esto para comenzar a desarmarlo. También está siendo desguazado los chapa 02, 04, 17, 18 por problemas de freno, patines, hasta incluso por falta de vidrios.

                            El problema principal en la falta de repuestos para el mantenimiento diario de las formaciones chinas son los contratos de compra, donde aquel país dejó bien estipulado que no se pueden fabricar los repuestos en Argentina y la obligatoriedad de compra a ellos por 20 años.

                            Si bien los trenes vienen con una garantía de un año y hasta vinieron con personal ferroviario para capacitación, los pedidos de las partes una vez solicitados, demoran alrededor de 6 meses en arribar a la argentina y talleres ferroviarios.

                            Algunos detalles del desguace Chino:

                            Chapa 2: Sacaron el hombre vivo del Joystick, se lo colocaron al chapa 16.





                            Chapa 3: Es el que tuvo el accidente en Villa Luro, le sacaron fusibles para reponer en los equipos que entran a revisión, además de diferentes cajas, botones, y los ballónes.





                            Chapa 20: parabrisas fisurado, se quiso hacer pasar por vandalizado y los chinos se negaron a firmar porque tiene problemas en el chasis. Se le sacaron componentes varios se colocaron en el chapa 4 y chapa 16. Estos dos últimos son las formaciones que tienen las piezas que les sacaron a los otros.



                            Chapa 13: en Haedo por problemas en los patines, que vienen fallando en casi todos los equipos.



                            No solo las fallas de la revolución ferroviaria es de los trenes y en el Sarmiento, en las fotos se ven los durmientes rajados y marcados en "Rojo" en el KM 174 palo 8 entre GDOR. Castro y San Pedro esto es el lunes 10-11-14 a las 15m30hs cuando se cruzó con tren Ferro Central. Loc. 9021 en el desvió y Loc.8235 tren Bobinero.



                            La foto corresponde al joystik del comando del RC 02 donde se puede ver que le fue retirado el botón de “Hombre Vivo” en teoría para colocárselo al RC 16: El sistema hombre vivo es un sistema de seguridad en el cual cuando se escucha una señal sonora el motorman debe apretar el botón amarillo de lo contrario se activa el freno de emergencia y la formación se detiene.

                            Lo que no tiene explicación es el por qué se están sacando partes de los trenes cuando supuestamente la empresa CSR nos iba a proveer de repuestos, esta vez no tienen excusa para desguazar las formaciones como lo hacían con los viejos Toshibas.

                            A La revolución ferroviaria se va cayendo la careta y nos deja ver la triste realidad del Ferrocarril Sarmiento.

                            Para los que deseen informarse adjuntamos un video de cómo funciona el “Hombre Vivo”



                            Por Falta de Repuestos comenzó el desguace en los trenes Chinos del Sarmiento
                            "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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                            • Re: NOTICIAS: Ferrocarriles Argentinos.-

                              Originalmente publicado por ferdyj77 Ver Mensaje
                              Yo diria mas que las malas diria realidad mata relato.
                              Slds.
                              San Martin: "Hace más ruido un sólo hombre gritando que cien mil que están callados"
                              "Mi sable nunca saldrá de la vaina por opiniones políticas."
                              Por algo siempre San Martin tendra mi respeto y el sentirme orgulloso de este gran hombre.
                              General S. Patton: “El objetivo de la guerra no es morir por tu país. Sino asegurarse de que el otro bastardo muera por el suyo”
                              V de Vendetta: "El pueblo no debería temer a sus gobernantes, los gobernantes deberían temer al pueblo".

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                              • Re: NOTICIAS: Ferrocarriles Argentinos.-

                                Lo del desguace de "algo" para sacar repuestos para poner en "otro algo" no es nada nuevo...lo vienen haciendo las fuerzas...si hubiesen invertido para el desarrollo y producción de las formaciones en el pais no habría problemas de repuestos o serian mínimos...pero bueno al final son los arreglos y las matufias políticas que hacen que las cosas vayan mal...

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                                Trabajando...
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