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NOTICIAS: Ferrocarriles Argentinos.-

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  • Re: NOTICIAS: Ferrocarriles Argentinos.-

    las que son recicladas son estas SD-40-2, las MFP-3300 no tienen componentes usados:

    Nuestras vías soportan 16 tn x eje, salvo las nuevas con durmientes de hormigón que toleran 22 tn x eje.
    https://encrypted-tbn3.gstatic.com/i...lxgBGExg27SYsD

    ASI LLEGARON CON 170 TN DE PESO...;

    el peladito de remera blanca es un ex-alacrán, tipo de palabra y pocas pulgas...
    Editado por última vez por FENCER; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/1940-fencer en 31/01/2015, 18:13.

    Comentario


    • Fencer, disculpame, pero generador, motor diesel y motores de tracción son de remanofacturados por NREC. El motor es un GM 16-645E3 de 3300 hp (el tte.Oliveri tiene 2). El alternador es un GM AR-10 y los mt ahora no recuerdo el origen, pero nuevos no son, puestos a nuevo eso si.

      Z.-
      Nec temere nec timide

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      • Re: NOTICIAS: Ferrocarriles Argentinos.-

        Buen dato eso de que son remanufacturados por NRE. Yo tenía entendido que esas locomotoras era producto de un acuerdo de Materfer con NRE, pero ahora me entero de que trataba el acuerdo.

        Entonces el generador es remanufacturado... los 5 motores de tracción (de 500hp c/u) también??

        Recuerdo que el cahasis de dicha locomotora fue diseñado y fabricado en Córdoba, así que la ésta máquina representa el volver a desarrollar y fabricar locomotoras de carga.

        saludos
        "... si Ud. es capaz de temblar de indignacion cada vez que se comete una injusticia en el mundo, somos compañeros, que es lo mas importante."

        Comentario


        • Re: NOTICIAS: Ferrocarriles Argentinos.-

          La verdad q si estos proyectos deberian ser una prioridad de los gobiernos. Gracias por la repuesta y info Fencer.
          Saludos Mario

          Comentario


          • Re: NOTICIAS: Ferrocarriles Argentinos.-

            SBASE: Presentaron los coches eléctricos usados para la Línea "B" de Subte (II)



            Crónica Ferroviaria - En la estación Dorrego la empresa SBASE presentó los coches eléctricos usados con aire acondicionado, que se incorporarán al servicio de la Línea "B" a partir de marzo. Actualmente se encuentran realizando las últimas pruebas en vías para testear su funcionamiento.

            Más comodidad y mejor servicio

            Las incorporaciones tienen capacidad para 193 personas, pasillos de interconexión, aire acondicionado, calefacción, espacio para personas con movilidad reducida y un moderno sistema de comunicación interna.



            Además, cuentan con un sistema anticlimbing que evita que un coche se monte sobre otro, caja negra y, en interiores, instalaremos cámaras de seguridad. La modernización de la Línea “B” beneficiará a más de 380 mil pasajeros que diariamente utilizan el servicio.

            Extraído de: Desarrollo y Defensa: SBASE: Presentaron los coches eléctricos usados para la Línea "B" de Subte (II)

            Saludos.
            Guille.
            "Para que triunfe el mal, solo es necesario que los buenos no hagan nada..."

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            • Re: NOTICIAS: Ferrocarriles Argentinos.-

              pregunto porque motivo no se compraron mas a china para unificar logística y no tener varios modelos?

              Comentario


              • Es fácil. No existe demasiado criterio en las adquisiciones. Por estos coches se cambio el tipo de toma de corriente, de 3er riel a catenaria rígida de aluminio. Además antes se habían adquirido también al metro de Madrid los coches series 5000 que fueron modificados para funcionar con 3er riel. Ahora, se los deberá volvera modificar para que funcionen nuevamente con catenaria.

                Z.-
                Nec temere nec timide

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                • Re: NOTICIAS: Ferrocarriles Argentinos.-

                  Originalmente publicado por maciel89 Ver Mensaje
                  Buen dato eso de que son remanufacturados por NRE. Yo tenía entendido que esas locomotoras era producto de un acuerdo de Materfer con NRE, pero ahora me entero de que trataba el acuerdo.

                  Entonces el generador es remanufacturado... los 5 motores de tracción (de 500hp c/u) también??

                  Recuerdo que el cahasis de dicha locomotora fue diseñado y fabricado en Córdoba, así que la ésta máquina representa el volver a desarrollar y fabricar locomotoras de carga.

                  saludos
                  Estimado Maciel: Esa empresa estadounidense es la mayor recuperadora de equipamiento usado ferroviario de EE.UU. Un acercamiento (contrato) con esa empresa conlleva un gran beneficio, a pesar que no sea equipos nuevos...Saludos
                  http://desarrolloydefensa.blogspot.com
                  http://proyectopragmalia.blogspot.com
                  http://armasycine.blogspot.com

                  Comentario


                  • NRE tiene un gran historial acá en Argentina. Por ejemplo, las GM G-12 de FEPSA, ex FdM. Las G26 de Ferrosur y UGOFE ex croatas. Ellos compran maquinas de varios lados del mundo, eso si, de origen americano.

                    Saludos
                    Nec temere nec timide

                    Comentario


                    • Re: NOTICIAS: Ferrocarriles Argentinos.-

                      El tren Buenos Aires-Rufino volverá a operar tras 22 años de abandono

                      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

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                      Lo anunció el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, quien detalló que el servicio volverá a funcionar el 27 de febrero y que saldrá desde Retiro los viernes a las 16 y retornará los domingos a la misma hora.



                      "Concluyeron con éxito las pruebas de servicio y el 27 de febrero, después de 22 años, vuelve a haber un tren de pasajeros entre Buenos Aires y Rufino", indicó el funcionario.

                      "En el marco de la recuperación ferroviaria que estamos impulsando en todo el país por decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, comenzará a correr un tren cero kilómetro con capacidad para 300 pasajeros", detalló.

                      Randazzo destacó que "el servicio saldrá desde la estación Retiro de la línea San Martín los días viernes a las 4 de la tarde y retornará desde Rufino los domingos a la misma hora".

                      "El tren realizará paradas en Chacabuco, Junín, Vedia y Alberdi, y el pasaje costará un 30% menos que un boleto de colectivo", precisó.

                      El titular de la cartera del Interior indicó que "cada tren consta de tres coches Primera, dos Pullman -uno de ellos adaptado a personas con movilidad reducida-, y un coche comedor".

                      "La conexión de las provincias a través de vía férrea es una prioridad para nosotros, por eso también seguimos avanzando con la renovación de las vías entre Buenos Aires y Rosario, para que en marzo el tren vuelva a unir también a estas dos importantes ciudades", agregó.

                      El ministro destacó la renovación de las líneas que unen Buenos Aires con Mar del Plata y la que realiza el trayecto entre Capital Federal y La Pampa, y reafirmó que el objetivo "es que allí donde hubo un tren de pasajeros vuelva a haber un tren de pasajeros".

                      Fuente Telam

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                      • Re: NOTICIAS: Ferrocarriles Argentinos.-

                        Originalmente publicado por DragoDrayson Ver Mensaje
                        Por Falta de Repuestos comenzó el desguace en los trenes Chinos del Sarmiento

                        A menos de 5 meses de la puesta en servicio de la renovada flota de trenes ya se aplica una vieja política de TBA, el desguace de las formaciones nuevas para reparar las viejas. Desarmar un tren para arreglar otro.



                        A principios del año pasado, la presidenta y el ministro del Transporte, Florencio Randazzo, habían firmado un contrato con China para la fabricación de 25 formaciones, especialmente diseñadas para el tren Sarmiento.



                        Algunas de esas nuevas formaciones comenzaron a funcionar a mediados de este año, junto con las viejas, y según se anunció a toda pompa en julio por el Gobierno, los restantes trenes nuevos se irían incorporando gradualmente y para mediados de septiembre ya no habría trenes viejos en circulación.

                        En estos días a muy pocos meses de circulación el servicio Once Moreno comenzó a sumar complicaciones a raíz de la falta de repuestos, y el servicio diario comenzó a dar indicios de esto. La distancia de frecuencias entre trenes fue aumentando y las demoras y cancelaciones también. A la fecha ya están fuera de circulación 4 formaciones Chinas “0KM”

                        A falta de un moderno sistema de señalamiento y las complicaciones diarias que conlleva el viejo sistema, se suma la falta de repuestos de los equipos. Están dejando de funcionar los chinitos y los operarios no tienen como repáralos.

                        En las pruebas de las nuevas formaciones 0km en el Sarmiento salieron a flote muchas dificultades con el sistema de señalización (circuitos de vías, Señales y cambios de vías). Ahora se suma las continuas fallas en los nuevos equipos y lo más grave la falta de repuestos.

                        Estos días se estuvo desguazando el Chapa 03 para poner sus partes a otros trenes que ya se rompieron. Hace unos meses esa formación había arrollado un auto en villa Luro, estando fuera de circulación la empresa aprovechó de esto para comenzar a desarmarlo. También está siendo desguazado los chapa 02, 04, 17, 18 por problemas de freno, patines, hasta incluso por falta de vidrios.

                        El problema principal en la falta de repuestos para el mantenimiento diario de las formaciones chinas son los contratos de compra, donde aquel país dejó bien estipulado que no se pueden fabricar los repuestos en Argentina y la obligatoriedad de compra a ellos por 20 años.

                        Si bien los trenes vienen con una garantía de un año y hasta vinieron con personal ferroviario para capacitación, los pedidos de las partes una vez solicitados, demoran alrededor de 6 meses en arribar a la argentina y talleres ferroviarios.

                        Algunos detalles del desguace Chino:

                        Chapa 2: Sacaron el hombre vivo del Joystick, se lo colocaron al chapa 16.





                        Chapa 3: Es el que tuvo el accidente en Villa Luro, le sacaron fusibles para reponer en los equipos que entran a revisión, además de diferentes cajas, botones, y los ballónes.





                        Chapa 20: parabrisas fisurado, se quiso hacer pasar por vandalizado y los chinos se negaron a firmar porque tiene problemas en el chasis. Se le sacaron componentes varios se colocaron en el chapa 4 y chapa 16. Estos dos últimos son las formaciones que tienen las piezas que les sacaron a los otros.



                        Chapa 13: en Haedo por problemas en los patines, que vienen fallando en casi todos los equipos.



                        No solo las fallas de la revolución ferroviaria es de los trenes y en el Sarmiento, en las fotos se ven los durmientes rajados y marcados en "Rojo" en el KM 174 palo 8 entre GDOR. Castro y San Pedro esto es el lunes 10-11-14 a las 15m30hs cuando se cruzó con tren Ferro Central. Loc. 9021 en el desvió y Loc.8235 tren Bobinero.



                        La foto corresponde al joystik del comando del RC 02 donde se puede ver que le fue retirado el botón de “Hombre Vivo” en teoría para colocárselo al RC 16: El sistema hombre vivo es un sistema de seguridad en el cual cuando se escucha una señal sonora el motorman debe apretar el botón amarillo de lo contrario se activa el freno de emergencia y la formación se detiene.

                        Lo que no tiene explicación es el por qué se están sacando partes de los trenes cuando supuestamente la empresa CSR nos iba a proveer de repuestos, esta vez no tienen excusa para desguazar las formaciones como lo hacían con los viejos Toshibas.

                        A La revolución ferroviaria se va cayendo la careta y nos deja ver la triste realidad del Ferrocarril Sarmiento.

                        Para los que deseen informarse adjuntamos un video de cómo funciona el “Hombre Vivo”



                        Por Falta de Repuestos comenzó el desguace en los trenes Chinos del Sarmiento


                        Drago no se compraron piezas de recambio etc. ?

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                        • Re: NOTICIAS: Ferrocarriles Argentinos.-

                          Originalmente publicado por delta.com Ver Mensaje
                          Drago no se compraron piezas de recambio etc. ?
                          esto es raro... yo estuve en China y lo que se firmó es que los primeros 180.000 km o seis meses de funcionamiento (lo que suceda primero) los chinos garantizaban todos los repuestos... además con el financiamiento abierto y contratos en marcha es raro que no manden repuestos... habría que chequear bien...
                          http://facebook.com/juliomosle
                          http://twitter.com/juliomosle

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                          • Re: NOTICIAS: Ferrocarriles Argentinos.-

                            Originalmente publicado por juliomosle Ver Mensaje
                            esto es raro... yo estuve en China y lo que se firmó es que los primeros 180.000 km o seis meses de funcionamiento (lo que suceda primero) los chinos garantizaban todos los repuestos... además con el financiamiento abierto y contratos en marcha es raro que no manden repuestos... habría que chequear bien...
                            Esas fotos la sacaron los de la Bordó del pollo sobrero.

                            Z.-
                            Nec temere nec timide

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                            • Re: NOTICIAS: Ferrocarriles Argentinos.-

                              Son fotos vaya uno a saber de que fecha y de que material...., ademas se trae a colación un tema que ya se debatio, nuevamente hay que decir una falta de respeto la manera de hacer politica por parte de este forista.

                              Abrazo.

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                              • Re: NOTICIAS: Ferrocarriles Argentinos.-

                                Caballeros, no es necesario una confrontación. Cada país tiene lo suyo. Argentina está recuperando un sistema de ferrocarriles que durante muchas décadas estuvo a la deriva. Es lógico que existan numerosas cosas que deban ser nuevamente puestas a punto, por errores propios y ajenos. Lo comenzó este gobierno y deberá continuarlo el próximo. Brasil por su parte tiene lo suyo. Pretrobras en un ejemplo claro que también deberán superar porque el país y la empresa lo merecen. Lo importante es que avancemos porque de los errores se aprende y si es posible, juntos. Saludos.

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