Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

NOTICIAS: Ferrocarriles Argentinos.-

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • prudi68
    respondió
    Re: NOTICIAS: Ferrocarriles Argentinos.-

    Originalmente publicado por BND Ver Mensaje
    Importante participación del tren de carga de San Luis

    [ATTACH=CONFIG]26781[/ATTACH]

    En casi 12 meses, el tren de carga se afianzó en la provincia como opción al momento de movilizar grandes volúmenes, a menores costos, en distancias largas.

    Desde el 26 de junio de 2014 hasta la fecha, un total de 1029 vagones se movilizaron desde y hacia la Zona de Actividades Logísticas cargados con producción local.

    En todo este tiempo el tren transportó más de 51 mil toneladas de productos, insumos y cereales. Esta cifra corresponde a los 690 vagones transportados por la locomotora NREC Nº 1000 (La Puntana), desde diciembre de 2014, con un total de 34.500 toneladas de productos provenientes de la minería provincial y la industria, tales como basalto, rocas y piedras, y a los 339 vagones que desde el 26 de junio se movilizaron desde la AGROZAL hasta los puertos de Rosario con 16.950 toneladas de cereales y oleaginosas.

    El transporte ferroviario aporta valor en la cadena logística e incrementa la eficiencia al momento de movilizar grandes cargas en distancias largas ya que amortigua el precio del flete.
    La locomotora, propiedad del Estado provincial, está pronta a cumplir 50 viajes, semanalmente transporta productos paletizados a Santos Lugares, en el partido Tres de Febrero, y piedra a granel a Open Door, en la provincia de Buenos Aires.

    rieles
    Me acuerdo de la noticia del tren de carga de San Luis previo a la tragedia de once y la compra de material nuevo en China.
    La noticia hacia referencia a la compra de la locomotora para hacer el servicio por parte del gobierno de San Luis.
    La noticia, en ese momento, pudo leerse en varios medios nacionales, aparte de los de San Luis, por que era la primera compra de material 0 km en muchas decadas (no me acuerdo exactamente cuantas).
    Saludos

    Dejar un comentario:


  • Zaky
    respondió
    Re: NOTICIAS: Ferrocarriles Argentinos.-

    Originalmente publicado por Zanetta Juan F Ver Mensaje
    Por favor no estas diciendo lo mismo ni por asomo, pero ademas desconoces que lo concerniente almenos a fabricación de vagones de carga se realizaría en nuestro país, no tiremos mala onda y menos en uno de los pocos sectores donde se viene invirtiendo y concretando obras a buen ritmo.

    Es como dijo Zaky se desatendia la requisitoria de los pequeños cargadores y funcionaban como un gran negocio para unos pocos, ni hablar de la falta de inversión, FM ya diseño los vagones tolva...

    Abrazo.
    Buenas, es cierto que se van (o iban, no se en qué quedó) a comprar en china. La infraestructura del San Martín la desatendieron bastante (siendo una de las mejores de FA é historicamente, ya que el BAP usaba rieles de 100lbs). Para el caso del Urquiza está mucho más complicado, ya que siempre tuvo una infraestructura endeble, pero siempre bien mantenida. Al llegar mesopotamico y luego All, se abandonó la mayor parte de la red, sólo concentrando en la principal.
    Respecto a la fabricación de tolvas, la cantidad a fabricar por FM es llamativamente baja. Igualmente, el tráfico del ferrocarríl no sólo es fuerte con las cargas a granel, si no también en traficos especializados, cómo el caso de contenedores.


    Saludos.

    Z.-

    Dejar un comentario:


  • Zanetta Juan F
    respondió
    Re: NOTICIAS: Ferrocarriles Argentinos.-

    Originalmente publicado por GAM 6 Ver Mensaje
    Zaky: Bueno, decimos casi lo mismo. Acá fue que durante años dejaron que A.L.L. destruya lo poco que tenía el San Martín, no sólo en material rodante y tractivo, sino también la infraestructura de vía. Ahora para el futuro hay que ver que es lo que se firmó en un contrato (que no vi publicado en ningún lugar) sobre la posible compra a China de 100 locomotoras y 1.000 vagones de carga 0 km.. Se dice que 22 máquinas irían para el Urquiza y el resto para el San Martín, pero no se en que quedó todo esto. Saludos
    Por favor no estas diciendo lo mismo ni por asomo, pero ademas desconoces que lo concerniente almenos a fabricación de vagones de carga se realizaría en nuestro país, no tiremos mala onda y menos en uno de los pocos sectores donde se viene invirtiendo y concretando obras a buen ritmo.

    Es como dijo Zaky se desatendia la requisitoria de los pequeños cargadores y funcionaban como un gran negocio para unos pocos, ni hablar de la falta de inversión, FM ya diseño los vagones tolva...

    Abrazo.

    Dejar un comentario:


  • GAM 6
    respondió
    Re: NOTICIAS: Ferrocarriles Argentinos.-

    Zaky: Bueno, decimos casi lo mismo. Acá fue que durante años dejaron que A.L.L. destruya lo poco que tenía el San Martín, no sólo en material rodante y tractivo, sino también la infraestructura de vía. Ahora para el futuro hay que ver que es lo que se firmó en un contrato (que no vi publicado en ningún lugar) sobre la posible compra a China de 100 locomotoras y 1.000 vagones de carga 0 km.. Se dice que 22 máquinas irían para el Urquiza y el resto para el San Martín, pero no se en que quedó todo esto. Saludos

    Dejar un comentario:


  • Zaky
    respondió
    Re: NOTICIAS: Ferrocarriles Argentinos.-

    GAM6. BAP y depués ALL sólo corrían trenes en bloque. Sobretodo ALL desatendía la demanda de los pequeños cargadores en pos de las grandes empresas que cargaban y el tren no se detenia hasta el destino. Sólo usaba Justo Daract cómo base operativa. Obviamente que con una sóla máquina es poco, pero la demanda es baja aún ya qué 34000 toneladas son poco menos de 15 trenes. El problema del San Martín hoy no sólo es la baja operatividad heredada de ALL por parte de las locomotoras (y un parque de los más antiguos del país) si no la cantidad de vagones destruidos, en mal estado (Hay una enorme cantidad de boguies fisurados, pestañas filosas, ejes caldeados,etc.)


    Saludos!

    Z.-

    Dejar un comentario:

Trabajando...
X