Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

NOTICIAS: Ferrocarriles Argentinos.-

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #46
    Re: NOTICIAS: Ferrocarriles Argentinos.-

    Acá chicos les dejo un par de foros sobre ferrocarriles. Están muy buenos porque es constantemente actualizado por gente que le gusta los ferrocarriles y los usan. Si avanzan obras, si están frenadas, etc. También se desvirtúa alguna que otra vez por el tema político (inevitable obviamente).
    Slds.

    Transportes AMBA / La Plata

    Linea Urquiza

    Linea Mitre

    Linea Roca

    Linea Sarmiento
    San Martin: "Hace más ruido un sólo hombre gritando que cien mil que están callados"
    "Mi sable nunca saldrá de la vaina por opiniones políticas."
    Por algo siempre San Martin tendra mi respeto y el sentirme orgulloso de este gran hombre.
    General S. Patton: “El objetivo de la guerra no es morir por tu país. Sino asegurarse de que el otro bastardo muera por el suyo”
    V de Vendetta: "El pueblo no debería temer a sus gobernantes, los gobernantes deberían temer al pueblo".

    Comentario


    • #47
      Re: NOTICIAS: Ferrocarriles Argentinos.-

      Originalmente publicado por JLV Ver Mensaje
      Acá chicos les dejo un par de foros sobre ferrocarriles. Están muy buenos porque es constantemente actualizado por gente que le gusta los ferrocarriles y los usan. Si avanzan obras, si están frenadas, etc. También se desvirtúa alguna que otra vez por el tema político (inevitable obviamente).
      Slds.

      Transportes AMBA / La Plata

      Linea Urquiza

      Linea Mitre

      Linea Roca

      Linea Sarmiento
      Muy buena data JVL, se le agradece..
      WILSON

      Me hierve la sangre, al observar tanto obstáculo, tantas dificultades que se vencerían rápidamente si hubiera un poco de interés por la patria.
      Manuel belgrano.

      Comentario


      • #48
        Re: NOTICIAS: Ferrocarriles Argentinos.-

        estos esta pasando en estos momentos, cuando tenga mas data amplio


        RANDAZZO-EMPRESARIOS CHINOS/

        RANDAZZO RECIBIRA MAÑANA A UNA DELEGACION DE EMPRESARIOS CHINOS

        Buenos Aires, 14 de noviembre (Télam).- El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, recibirá mañana en Casa de Gobierno a una delegación de empresarios chinos que se encuentran de visita en Argentina para definir la apertura en nuestro país de fábricas relacionadas al sector ferroviario.
        El encuentro será a las 11 en el Salón de los Escudos de Casa Rosada, informó en un comunicado la cartera de Interior y Transporte.(Télam).-

        fnr-rc-add 14/11/2013 21:17
        http://facebook.com/juliomosle
        http://twitter.com/juliomosle

        Comentario


        • #49
          Re: NOTICIAS: Ferrocarriles Argentinos.-

          Randazzo aunque no es permeable a las criticas parece ser el que mas mueve el c..., me gustaría que tuviera ingerencia en el desarrollo para la defensa en el futuro, porque Rossi viene decepcionando aunque empezo bien.

          Comentario


          • #50
            Re: NOTICIAS: Ferrocarriles Argentinos.-

            Adelantan la llegada de los trenes chinos para la línea Sarmiento y estarán en el país en febrero

            El ministro Florencio Randazzo recibió a los representantes de la empresa CSR Corporation Limited. "El 5 de enero embarcará rumbo a la Argentina la primera formación 0 km del Sarmiento", destacó el funcionario
            El Ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, recibió hoy a los representantes de la empresa china CSR Corporation Limited, que está fabricando los trenes nuevos para las líneas Mitre, Sarmiento y Roca, quienes le anunciaron que se adelantará la llegada de la primera formación para la línea Sarmiento.

            Luego de la reunión, el funcionario destacó que los directivos de la empresa CSR cumplirán con un pedido especial que hizo el Gobierno: "El 5 de enero embarcará rumbo a la Argentina la primera formación 0 km del Sarmiento y arribará al país en febrero próximo".

            "Además, el gerente de operación de la planta donde se están fabricando los trenes nuevos para las líneas Sarmiento, Mitre y Roca, me manifestó que los contratos están en perfecto estado de cumplimento y que los 709 coches llegarán al país durante el año próximo", detalló Randazzo.

            En este sentido, el ministro explicó que se incorporarán "25 formaciones de 9 coches cada una para la línea Sarmiento, 30 formaciones de 6 coches para la línea Mitre, y 300 coches para la Línea Roca". Asimismo, destacó que todas las formaciones están equipadas con "la última tecnología en seguridad y confort" y se duplicarán las frecuencias.

            Instalarán una fábrica en Argentina

            La delegación China, que está compuesta por los principales directivos de la principal empresa estatal de ferrocarriles CSR, fue gestionada por Randazzo durante su visita al país asiático en septiembre pasado, en la que el ministro solicitó "que se instalen en Argentina fábricas para que se inicie un proceso de transferencia de tecnológica en materia ferroviaria".

            De la reunión con Randazzo participaron Xu Zongxiang, Vicepresidente de CSR; Zhang Zaizhong, CEO de CSR Sifang; Li Gangqing, vicedirector de inversión y desarrollo de CSR Sifang; y Meng Weixin, gerente general de CSR Meishan.

            "La visita ha sido sumamente exitosa, han recorrido 9 plantas y los directivos me manifestaron su intención de instalarse en el país no sólo para producir repuestos sino asociarse con locales para instalar una fábrica de coches de pasajeros y otra de vagones de cargas", destacó Randazzo.

            En este sentido el funcionario agradeció "que hayan cumplido su palabra" y detalló que "ahora la delegación volverá a China donde evaluará los resultados de la visita y en los próximos 60 días elaborarán una propuesta concreta de inversión en nuestro país".

            "Esto es una noticia sumamente positiva ya que además de la incorporación de formaciones 0km y la renovación de la infraestructura ferroviaria que estamos impulsando; daremos un fuerte impulso a la reactivación de la industria ferroviaria para que vuelva a producir componentes y formaciones como supo hacer hace más de 50 años", concluyó Randazzo.
            http://facebook.com/juliomosle
            http://twitter.com/juliomosle

            Comentario


            • #51
              Re: NOTICIAS: Ferrocarriles Argentinos.-

              Randazzo recorrió las obras de recuperación de una fábrica ferroviaria en Los Hornos

              Durante la recorrida el ministro consideró "muy positiva la reapertura de estas empresas vinculadas al mundo ferroviario, dando vida a talleres que llevaban casi 40 años cerrados. Más aún con esta asociación entre ADIF y una empresa con reconocimiento mundial en materia de infraestructura ferroviaria como es Vossloh", subrayó.

              En la fábrica, que se destinará a la producción de fijaciones y "aparatos de vías" -distintos tipos de cruces de vía y otro tipo de ingeniería de empalmes ferroviarios- se han invertido más de 4 millones de pesos para la recuperación de más de 10.000 metros cuadrados de infraestructura que estaba en estado de abandono.

              Luego de recorrer las obras Randazzo instó a las autoridades presentes "a trabajar fuertemente para comenzar a producir cuanto antes sea posible, ya que nos encontramos ante una oportunidad histórica de reactivar no sólo el tren, sino también su industria, que ha sufrido un deterioro de más de 50 años".

              El consorcio, que espera comenzar a producir durante el primer cuatrimestre de 2014, tiene planificado alcanzar una producción de 100 "aparatos de vía" en el primer año de trabajo que estarán destinados a las principales obras ferroviarias de renovación de vías que están siendo impulsadas desde la cartera de Interior y Transporte.
              "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

              Comentario


              • #52
                Re: NOTICIAS: Ferrocarriles Argentinos.-

                Aca les dejo el video en cuestión de los ultimos anuncios de Randazzo:

                Comentario


                • #53
                  Re: NOTICIAS: Ferrocarriles Argentinos.-

                  Nuevos vagones para el ferrocarril Sarmiento

                  (Diario La Nación) - Comenzarán a llegar a partir de febrero del año próximo



                  El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, anunció ayer que en febrero de 2014 llegará al país la primera de las 25 formaciones de vagones chinos que fueron adquiridas para la línea Sarmiento.
                  Según el funcionario, el total del material rodante adquirido estará funcionando en julio del año que viene, con lo que se espera duplicar la frecuencia en los servicios en esa conflictiva línea.

                  Desde febrero de 2012 hasta el presente hubo tres accidentes grandes en el trayecto Once-Moreno , a resulta de los cuales hubo 54 muertos y alrededor de 2000 heridos.

                  Randazzo hizo el anuncio luego de una reunión que mantuvo en la Casa Rosada con directivos de la empresa china CSR Corporation, encargada de fabricar los vagones. Según afirmó, CSR analiza, además, la posibilidad de abrir plantas en la Argentina para la fabricación de material rodante ferroviario.

                  A las 25 formaciones de nueve coches cada uno para el Sarmiento se le sumarán 30 de 6 coches para la línea Mitre y 300 coches para la línea Roca, lo que permitiría duplicar las frecuencias, según dijo Randazzo.
                  Según la información oficial, el 5 de enero se embarcará en China el primer tren de nueve vagones que llegaría a la Argentina en febrero.

                  El ministro dijo que los empresarios chinos mostraron interés en instalarse en el país para producir repuestos o para fabricar coches de pasajeros y vagones de cargas. El ministro destacó que otra de sus funciones es que "se instalen en el país fábricas para que se inicie un proceso de transferencia de tecnología en materia ferroviaria".

                  Según los cálculos de Randazzo, durante 2014 se pondrán en funcionamiento un total de 705 nuevos vagones para las líneas Sarmiento, Mitre y Roca.

                  Más de 700 vagones

                  225 - Línea Sarmiento: Son 25 formaciones de 9 coches que comenzarán a llegar en febrero

                  300 - Línea Roca: Para duplicar las frecuencias en la zona sur

                  180 - Línea Mitre: También de origen chino.

                  Comentario


                  • #54
                    Re: NOTICIAS: Ferrocarriles Argentinos.-

                    Originalmente publicado por Archy Ver Mensaje
                    La única verdad es la realidad........

                    Las concesiones vencían y el Gral. Cangallo pagó fortunas por concesiones a vencer y con el material rodante hecho percha y siguió pagando montañas de guita por excedentes de la IIWW que americanos e ingleses revoleaban a precio por tonelada de metal por poco. No le importaban un pito las reservas ni nada ya que estaba convencido que habrìa muy pronto una 3º guerra mundial y la Argentina serìa el gran proveedor de comida y demàs materias primas; solo que en vez de la puita oligarquìa lo manejarìa el justicialismo. El vieja la pifió, que se le va a hacer.

                    Terminen con las excusas; la culpa siempre es de los otros; nunca se hacen cargo de nada los peronistas en sus distintas versiones (Isabelinos, Verticalistas, Transversales, Oblicuos, Menemistas, Ortodoxos, Heteroxos, Homeopáticos o Kirchneristas) habría que llamarlos Teflón: nunca se les pega nada.

                    Si alguna vez se hicieran cargo de algo con honestidad sería un primer gran paso en la reconciliación de los argentinos.

                    Saludos.


                    PD: ah, sigo afirmando que sos un kirchnerista en el mejor de los casos no asumido, aunque me amenaces con llamarme puto, hincha de river, cipayo, o lo que se te ocurra. En cualquier caso esos calificativos no tenés con que probarlas pero que sos filo K está más allá de toda duda razonable.
                    bueno, trolo todo bien-

                    Saludos

                    Comentario


                    • #55
                      Re: NOTICIAS: Ferrocarriles Argentinos.-

                      Originalmente publicado por Diego Martinez Ver Mensaje
                      Randazzo aunque no es permeable a las criticas parece ser el que mas mueve el c..., me gustaría que tuviera ingerencia en el desarrollo para la defensa en el futuro, porque Rossi viene decepcionando aunque empezo bien.
                      Randazzo esta anotado para la carrera de 2015, no es casual que disponga de tanto presupuesto-

                      Comentario


                      • #56
                        Re: NOTICIAS: Ferrocarriles Argentinos.-

                        Algunas fotos de una de las fábricas chinas y del prototipo que nos presentaron, no hay más porque los chinos nos pidieron que no registremos el 70 por ciento del recorrido por una cuestión de secretos industriales, sobre todo en el érea de diseño dónde tienen dos simuladores 3d envolventes que te permiten no sólo simular el funcionamiento de cualquier tren a escala real, sino que te permite decaparlo tornillo por tornillo para evaluar mejoras en la ingeniería, y todo moviendo las manos en el aire. (el resto están en mi facebook)

                        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	2013-09-23 00.37.47.jpg
Visitas:	1
Size:	365,2 KB
ID:	584665Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	2013-09-22 01.57.53.jpg
Visitas:	1
Size:	468,4 KB
ID:	584666Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	2013-09-22 01.59.59.jpg
Visitas:	1
Size:	597,4 KB
ID:	584667Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	2013-09-22 02.08.55.jpg
Visitas:	1
Size:	555,9 KB
ID:	584668Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	2013-09-22 02.20.31.jpg
Visitas:	1
Size:	370,5 KB
ID:	584669Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	2013-09-22 03.41.37.jpg
Visitas:	1
Size:	583,9 KB
ID:	584670Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	2013-09-22 03.51.08.jpg
Visitas:	1
Size:	442,9 KB
ID:	584671Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	2013-09-22 04.39.31.jpg
Visitas:	1
Size:	463,2 KB
ID:	584672Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	2013-09-22 04.41.33.jpg
Visitas:	1
Size:	423,1 KB
ID:	584673Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	2013-09-22 04.59.39.jpg
Visitas:	1
Size:	414,0 KB
ID:	584674Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	2013-09-22 04.59.50.jpg
Visitas:	1
Size:	256,1 KB
ID:	584675Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	2013-09-22 05.00.14.jpg
Visitas:	1
Size:	456,2 KB
ID:	584676Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	2013-09-22 21.09.46.jpg
Visitas:	1
Size:	708,5 KB
ID:	584677Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	2013-09-22 21.12.11.jpg
Visitas:	1
Size:	466,0 KB
ID:	584678Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	2013-09-22 22.18.50.jpg
Visitas:	1
Size:	400,6 KB
ID:	584679
                        http://facebook.com/juliomosle
                        http://twitter.com/juliomosle

                        Comentario


                        • #57
                          Re: NOTICIAS: Ferrocarriles Argentinos.-


                          piensan usar estos vagones como el de la foto aca? no veo muy bien a un tren de alta velocidad andando en las vias de argentina sino las cambian antes.

                          Comentario


                          • #58
                            Re: NOTICIAS: Ferrocarriles Argentinos.-

                            La estaciòn de tren parece un aeropuerto y el interior del tren un aviòn de pasajeros. ¿Vendrà el tren bala chino tambièn en algùn momento?
                            Julio Gutièrrez
                            Administrador del Foro
                            Aviacionargentina.net

                            Comentario


                            • #59
                              Re: NOTICIAS: Ferrocarriles Argentinos.-

                              ese interior con butacas de avión y con ese bar y con esas pantallas les en los coches es el mismo interior de los trenes larga distancia que están en el puerto de Buenos Aires, la única diferencia es la velocidad y las locomotoras (la que están acá están pensadas para una velocidad crucero de 120 km/h si no me equvoco).

                              No son "tren bala" son "trenes de alta velocidad", que alcanzan velocidad de más de 350 km/h pero sobre con la misma operatividad de un tren urbano.
                              En 2016 debería finalizar la renovación ferroviaria metropolita y BUe-Rosario/Bue-MDQ, y debería comenzar la segunda etapa que son todas las líneas de carga y la conectividad ferroviara del interior (2016-2018).
                              Hay conversaciones sobre dos o tres ramales de "alta velocidad", pero todavía nadie habló oficialmente de una "tercera etapa", sobre todo porque CFK y Randazzo se van en 2015 y eso sería a partir de 2019.
                              http://facebook.com/juliomosle
                              http://twitter.com/juliomosle

                              Comentario


                              • #60
                                Re: NOTICIAS: Ferrocarriles Argentinos.-

                                Que cada uno saque sus propias conclusiones!

                                Roggio y Emepa se repartirán el manejo de cuatro ferrocarriles

                                Por Antonio Rossi - Diario Clarín

                                El Gobierno se prepara para ceder la operación y quedarse con las obras y el control.


                                Por esas extrañas e insólitas vueltas que tiene el “relato K”, la promocionada reestatización de los ferrocarriles del área metropolitana que había anunciado con bombos y platillos el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo va camino a ratificar la presencia de los dos únicos concesionarios privados que vienen operando los trenes urbanos desde mediados de la década del 90.

                                Salvo el ferrocarril Sarmiento que pasó a ser manejado integramente por la empresa estatal SOFSE, la operación de las restantes seis líneas metropolitanas quedaría repartida -bajo distintas modalidades contractuales- entre los grupos locales Roggio y Emepa, que comanda Gabriel Romero.

                                Los funcionarios de Transporte y los directivos de Metrovías (Roggio) y Ferrovías (Emepa) están cerrando los detalles de un nuevo organigrama que implicará la desaparición tanto de la UGOFE, como de la UGOMS, las actuales operadoras que integran las dos concesionarias privadas que se mantienen en pie.
                                Con otros contratos de gerenciamiento, el esquema que impulsa el Gobierno prevé anexarles a Metrovías (actual concesionaria del Urquiza y los subtes porteños) y Ferrovías (a cargo del Belgrano Norte) la operación de dos líneas ferrovarias a cada una. Por un lado, Metrovías-Roggio se quedaría con el manejo exclusivo del Mitre y de la línea San Martín.

                                En tanto, Ferrovías-Emepa se convertiría en el único gerenciador del Roca y de la línea diesel Belgrano Sur.
                                A diferencia de los convenios de “operación integral” que tenían la UGOFE y la UGOMS, los nuevos contratos para las cuatro líneas en juego comprenden sólo lo atinente al “gerenciamiento y la corrida de los trenes”. La SOFSE quedará a cargo del control y la diagramación de los servicios. Y las obras, reparaciones y la incorporación de formaciones ferroviarias estarán bajo la tutela de la ADIF, la otra compañía estatal armada hace cinco años para atender las cuestiones vinculadas con la infraestructura ferroviaria.

                                La intención de los funcionarios es definir todos los detalles de la “readecuación operativa” en un plazo de un mes para poder arrancar con el nuevo esquema a partir de enero.

                                De esta manera, regirán dos tipos de vínculos contractuales con las operadoras privadas. Por un lado, para las líneas Urquiza y Belgrano Norte se mantendrán las “ concesiones originarias ” otorgadas durante el gobierno menemista que le otorgan un mayor margen de acción a las empresas. Y por otro lado, para los ferrocarriles Mitre, San Martín, Roca y Belgrano Sur, las empresas Metrovías y Ferrovías tendrán los nuevos convenios de gerenciamiento que limitan sus responsabilidades sólo al manejo de los trenes.

                                http://www.clarin.com/politica/Roggi...030697016.html
                                Editado por última vez por eclipse; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/259-eclipse en 16/11/2013, 17:40.

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X