Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

NOTICIAS: Ferrocarriles Argentinos.-

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: NOTICIAS: Ferrocarriles Argentinos.-

Sobre lo del RER dire que es una obra importante y necesaria. Poder ir desde Villa Ballester a Quilmes a visitar familia en menos tiempo lo agradecere (hacer una unica combinación o a futuro ir tomando un solo tren no tiene precio).
    Unos lo ven como innecesario y la verdad ya esas discusiones las leí hasta cansarme en este foro AMBA - Red de Expresos Regionales / RER (parte IV) - Page 29 - SkyscraperCity que tiene varios hilos donde comentan algunos que participan en la obra, gente que adora los trenes y ahí podran ver las voces encontra y a favor. Se los recomiendo.
    Saludos.
    San Martin: "Hace más ruido un sólo hombre gritando que cien mil que están callados"
    "Mi sable nunca saldrá de la vaina por opiniones políticas."
    Por algo siempre San Martin tendra mi respeto y el sentirme orgulloso de este gran hombre.
    General S. Patton: “El objetivo de la guerra no es morir por tu país. Sino asegurarse de que el otro bastardo muera por el suyo”
    V de Vendetta: "El pueblo no debería temer a sus gobernantes, los gobernantes deberían temer al pueblo".

Comentario

Originalmente publicado por JLV Ver Mensaje
      Sobre lo del RER dire que es una obra importante y necesaria. Poder ir desde Villa Ballester a Quilmes a visitar familia en menos tiempo lo agradecere (hacer una unica combinación o a futuro ir tomando un solo tren no tiene precio).
      Unos lo ven como innecesario y la verdad ya esas discusiones las leí hasta cansarme en este foro AMBA - Red de Expresos Regionales / RER (parte IV) - Page 29 - SkyscraperCity que tiene varios hilos donde comentan algunos que participan en la obra, gente que adora los trenes y ahí podran ver las voces encontra y a favor. Se los recomiendo.
      Saludos.
      Nadie discute sobre la necesidad de obras, pero con ese dineral para sólo el 10% del territorio me parece exorbitante cuando el resto del país está a merced desde hace décadas.

Déjenme dudar, pero como ya han puesto otros foristas, me huele a fraude y endeudamiento eterno con 0 retorno al país. Ojalá me equivoque.

Comentario

¿14.185 millones de dólares solo para Capital y Conurbano???

Es una brutalidad y una desmesura, un insulto al Federalismo y la angustiosa necesidad de dar conectividad terrestre segura a todo el territorio de Argentina

Es la negación de la ecuanimidad. Mejorar los servicios con material rodante nuevo, nuevos tendidos y seguridad es prioritario, pero para TODOS los argentinos.

Las Estaciones de nivel japonés o alemán dejalas para cuando tengas el País conectado con por lo menos autovías y tendidos férreos decentes

¿Renació un "salvaje unitario" en el Ministerio de Transporte?

Comentario

Originalmente publicado por Tiburón Ver Mensaje

Es una brutalidad y una desmesura, un insulto al Federalismo y la angustiosa necesidad de dar conectividad terrestre segura a todo el territorio de Argentina

Es la negación de la ecuanimidad. Mejorar los servicios con material rodante nuevo, nuevos tendidos y seguridad es prioritario, pero para TODOS los argentinos.

Las Estaciones de nivel japonés o alemán dejalas para cuando tengas el País conectado con por lo menos autovías y tendidos férreos decentes

Gracias Tiburón por resumir mi pensamiento en pocas líneas, ojalá se hagan las obras en beneficio de TODOS los argentinos, porque a fin de cuentas, las pagaremos entre todos.

Comentario

Originalmente publicado por Tiburón Ver Mensaje

Debes tener en cuenta que CABA es la zona mas poblada del país. Este proyecto, por lo que leí, se amolda a los indices de crecimiento de la población en esa zona para las próximas décadas. Por lo que si se justifica. Hoy subir un tren a las 8/9 de la mañana, y ni que hablar de un subte, es casi una misión imposible. Si uno no puede viajar de forma cómoda trata de adquirir un vehículo, pero ya no hay espacio para poder estacionar tampoco. Es por eso que tratan que esa población que se traslada todos los días por tren y subte se mantenga.

Ojo, la inversión del Belgrano Cargas en conjunto es similar a este proyecto.

Vuelvo a sostener que se debe exigir la instalación de una fábrica de los coches y locomotoras para dar trabajo en nuestro país.
            "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

Comentario

Del texto de mi autoría no se desprende que esté negando las inversiones en mejoras (máquinas, coches, vías, seguridad), solo digo que en las rutas del País mueran casi 9000 argentinos por año a causa de la infraestructura vial antigua y colapsada. Por supuesto que la imprudencia juega un importante papel, pero si hubiera "autovías" (ni siquiera te pido "autopistas inteligentes") desaparecerían más del 80% de las víctimas que se deben a choques frontales

Además es necesario recuperar el transporte ferroviario de pasajeros y cargas de manera homogénea a todo el territorio sobre la base de tendidos que ya existen y desactivó el "genio" de Menem. No hay que inventar nada... hay que recuperar. Esos 14.185 millones de dólares deben aplicarse a favor de todos los argentinos. En el SO Bonaerense no somos "kelpers"... o no deberíamos serlo aunque para muchas cosas nos sentimos así. Sé que pasa lo mismo en otras regiones del País

Pueblos enteros en todo el País murieron solo a partir de la desaparición del servicio ferroviario

Comentario

Saludos.
                JLV, buenos días, es una obra importante pero no necesaria. Los tiempos se pueden reducir con la mayor parte de la infraestructura existente, no hace falta hacer un túnel hasta el Obelisco y que combine todo ahí abajo, porque eso ya existe (Línea C).

En el caso de Ballester/Quilmes, tenés como mínimo 3 combinaciones (FFCC Mitre - Línea C - FFCC Roca). No estoy considerando con que medios llegás a las estaciones ni con que medios a esos medios. Pero esas 3 combinaciones no son de una gravedad o complejidad que amerite semejante obra.

Hay estudios hechos sobre la línea C (que es la línea que mayor cantidad de pasajeros transporta, y la que peor estado tiene) que dicen que, automatizando el sistema de señales (actualmente analógico y a mano...) y cambiando las formaciones por unidades automatizadas, las frecuencias se reducen a 3 minutos aprox. No se necesita mucho más. Lo único que hay que hacer es ampliar la cantidad de andenes en las cabeceras, es la única obra, nada del otro mundo ni un desafío arquitectónico.

Y con más del 90% de los viajes y combinaciones que se realizan diariamente el caso es el mismo, no existe necesidad de hacer semejante delirio como el RER. Es lo mismo que cuando hablamos de los puertos y el multimodalismo pensemos en hacer autovías más grandes para que más camiones las transiten en vez de hacer que el tren llegue al puerto.

Si quieren hacer obras para los FFCC de AMBA, que hagan todos los sistemas de señales automatizados, que pongan todos los cruces (TODOS) como bajo nivel y que todas las estaciones cuenten con bicicleteros y estacionamientos amplios en sus terrenos para que la gente realmente quiera acercarse a viajar en tren.

Trabajo en SUBE analizando datos de SUBE hace más de 2 años. Usos de pasajeros, recorridos de colectivos, movimientos en estaciones de subtes (aunque resulte difícil de creer, todavía no está bien inventariado el uso en FFCC por estación), combinaciones de usos por pasajero, usos estudiantiles, y demás datos de interés; y te puedo asegurar que cruzás toda la información que existe y no hay ningún dato que le de fundamento a un delirio tal como el proyecto RER. Por política de confidencialidad no se puede compartir la información o mapas, cosa que estaría muy bueno, pero para que te des una idea de los movimientos en AMBA, que seguramente ya existe en la mente de cada uno, imaginá que durante la mañana todo sale hacia microcentro, y a la tarde es a la inversa. La mayor cantidad de usos se da durante las 11 y las 15 hs, en la zona centro (Micro y Macro). Menos de un 10% de los usos semanales son casos de usos multimodales o transbordos para cruzar CABA en sentido S-N, N-S, S-O, O-S, O-N, N-O.

Repito, mejorando y actualizando la infraestructura existente al Siglo XXI, no tiene fundamento el RER, por donde lo mires no cierra. Si me dijeras que ya no se puede hacer nada más en lo existente, que estamos al tope de la tecnología mundial, que no se pueden mejorar más las frecuencias de lo que se mejoraron, ahí si sería una necesidad, ahora no lo es. Que mejoren lo existente y a partir de eso, contemos una década y veamos si es necesario un RER o no.

Saludos,

Comentario

Todas las combinaciones de tren, subte y bondi, ya las probe y no toman menos de 2 a 3hs. (según día y horario) y la verdad el tiempo con todo respeto es demasiado. Por suerte vivo pegado a la estación porque si encima tuviera que tomar otro bondy (mas de las lineas del gran bs as, ya ni me quiero imaginar cuanto sumaria de tiempo.
                  Como dije anteriormente no voy a discutir el tema aunque algunos de tus puntos sean en parte validos, porque mucho ya lo plantearon en ese foro, entra y chequealo (lamentablemente son como 5000 post y puede tomar tiempo). La ves como una obra innecesaria y yo la veo como una obra necesaria y que a futuro ayudara a conectar todo y que si no se hace ahora anda a saber si en algún momento se hará (mas con los antecedentes de gobiernos que no terminaron obras de anteriores gobiernos).
                  Como ultimo viviendo en Quilmes muchas veces no acepte puestos de trabajo que me quedaban en Vicente Lopez, San Isidro, Ituzaingo, etc., por los tiempos de viaje, dale opciones a la gente de un mejor viaje y ahí veremos como cambian las cosas.
                  Igualmente hay que ver si se hace la obra y no hay amparos, presiones del congreso, etc., que la frenen, el tiempo dira.
                  Saludos.
                  San Martin: "Hace más ruido un sólo hombre gritando que cien mil que están callados"
                  "Mi sable nunca saldrá de la vaina por opiniones políticas."
                  Por algo siempre San Martin tendra mi respeto y el sentirme orgulloso de este gran hombre.
                  General S. Patton: “El objetivo de la guerra no es morir por tu país. Sino asegurarse de que el otro bastardo muera por el suyo”
                  V de Vendetta: "El pueblo no debería temer a sus gobernantes, los gobernantes deberían temer al pueblo".

Comentario

En lo personal no discutiré si se trata de una medida que mejorará sustancialmente el servicio, principalmente en el tema reducción de horas de traslado, tomando en cuenta que por no hacer uso del sistema, cualquier análisis en tal sentido sería imprudente.

Lo que si puedo decir es que no le encuentro razón alguna a esta decisión, salvo la cuestión electoralista. Aún teniendo la mejor buena voluntad con el gobierno que voté.

Porque si es por comodidad de los pasajeros, estimo existen soluciones intermedias que claramente no costarían casi quince mil millones de dólares.

Porque para nuestra industria nacional, el resultado es prácticamente cero, teniendo en cuenta que todo será importado.

Si es para la contratación de personal, claramente se contratará a personal argentino no calificado de pico y pala, que concluidas las obras se volverán a quedar sin trabajo, seguramente después de las elecciones. El personal calificado vendrá directamente provisto por el proveedor y concluída la obra, volverá a su país.

Si se trata de salvar vidas, se pierdan mas vidas en el desastre de vías terrestres existentes en el país. La proporción es de cien a uno.

Si se analiza desde el punto de vista geopolítico, se facilita la acumulación de grandes grupos de personas, muchas de ellas inmigrantes (aclaro que estoy muy lejos se ser xonofóbico) que engrosan las villas de emergencia, la usurpación de terrenos privados, sin trabajo lo que en muchos casos es causa del aumento de los índices de delitos.

Por el contrario y geopolíticamente hablando, se sigue con la proterva política de los últimos cien años de acumular personas en un solo centro urbano, lo que ha generado un país mal distribuido, tan perjudicial para el desarrollo nacional.

Porque semejante endeudamiento de casi 15 mil millones de dólares sin un correlato que se refleje realmente en el aumento P.B.I. del país, es simplemente acumular deuda que pagaremos en las actuales y próximas generaciones.

En fin, no se trata de una pelea federal de unitarios contra federales: se trata realmente de una pésima decisión inapropiada para las actuales circunstancias del país.

Espero que esto sea analizado por el Congreso nacional y que éste no se transforme nuevamente en una Escribania con brazos de yeso para satisfacer las pretensiones electoralistas del partido político gobernante.

Saludos.

Comentario

Todas las combinaciones de tren, subte y bondi, ya las probe y no toman menos de 2 a 3hs. (según día y horario) y la verdad el tiempo con todo respeto es demasiado. Por suerte vivo pegado a la estación porque si encima tuviera que tomar otro bondy (mas de las lineas del gran bs as, ya ni me quiero imaginar cuanto sumaria de tiempo.
                      Como dije anteriormente no voy a discutir el tema aunque algunos de tus puntos sean en parte validos, porque mucho ya lo plantearon en ese foro, entra y chequealo (lamentablemente son como 5000 post y puede tomar tiempo). La ves como una obra innecesaria y yo la veo como una obra necesaria y que a futuro ayudara a conectar todo y que si no se hace ahora anda a saber si en algún momento se hará (mas con los antecedentes de gobiernos que no terminaron obras de anteriores gobiernos).
                      Como ultimo viviendo en Quilmes muchas veces no acepte puestos de trabajo que me quedaban en Vicente Lopez, San Isidro, Ituzaingo, etc., por los tiempos de viaje, dale opciones a la gente de un mejor viaje y ahí veremos como cambian las cosas.
                      Igualmente hay que ver si se hace la obra y no hay amparos, presiones del congreso, etc., que la frenen, el tiempo dira.
                      Saludos.
                      Yo te entiendo, el transporte público es un desastre en todos sus niveles. Es imposible, más allá del tiempo de viaje, el poder establecer una dinámica de viaje diaria, porque por H o por B, un recorrido X de 10km te puede demorar, en horarios pico, o 40 minutos, o 1:20hs o 2hs, y no tenés manera de planificar la vida. Por algo esos 10km desde hace 9 meses los hago en bicicleta y es la mejor decisión que tomé en mucho tiempo, porque con lluvia, sol, nubes, piquetes, partidos, lo que ocurra, siempre tardo 30-35 minutos.

Hace 6 años, una empresa donde trabajaba se mudó de Microcentro a Munro, atrás de Norcenter. Pasé de tomar 1 colectivo a tener que combinar colectivo-subte-tren-colectivo para tener que llegar en un tiempo aceptable y no tener que vivir 2:30hs arriba de un colectivo que me dejaba directo.

El RER pierde su fundamento en el momento en el cual se quiere hacer que una red sistemáticamente ineficiente se una con otras redes también sistemáticamente ineficientes, ineficiencia a la enésima potencia es el resultado. Se están planteando hipótesis que son inválidas desde el momento el el cual se dice que la eficiencia va a llegar cuando todo se una, en vez de tratar de que cada elemento primero sea eficiente para si mismo y después potenciar esa eficiencia con la interconexión de las partes.

El Roca ramal La Plata es un desastre, con los trenes Diesel. El tiempo de viaje se reduce con los eléctricos, pero todavía ni siquiera se habló del sistema de señales, de poner todos, absolutamente todos los cruces bajo nivel, de automatizar la conducción de las unidades y ya quieren (y ponen la plata) para que un sistema horrendo llegue a Microcentro?

En Argentina siempre las políticas de transporte y circulación de pasajeros, bienes y servicios se aplican con la mente corto-placista, cuadrada e ingenieril de resolver como hacer para que X cantidad de elementos lleguen a un área determinada en poco tiempo. Nunca hay una política a largo plazo integral que pondere que atracción generará cada zona en el futuro y como resolver las imperfecciones territoriales que generará esa política.

Así se generó la red de FFCC, porque lo importante del momento es que toda la producción llegue al Puerto de Buenos Aires ya, no se pensó en abrir la oferta de puertos, entonces así quedó la red ferroviaria. La red de rutas se pensó con el mismo criterio, incluso para competir contra el FFCC, entonces la hicieron paralela a los ramales principales y así quedó. La red de subtes se hizo para llegar solo a Microcentro desde cualquier lado, y para responder al volumen de pasajeros solo y solo de su época. Así quedó la red y así están las estaciones desde hace años, saturadas. Así quedó la Línea C, que ni se le dio la importancia que se merecía, saturada a pleno, siendo la que más gente transporta. Y en todas las opciones que analices es siempre lo mismo. Y siempre resuelto de la misma manera por los mismos cráneos o la misma "escuelita" que no conoce el largo plazo.

La propuesta del PRO desde sus inicios en la Ciudad de Buenos Aires no era descentralizar todo? Qué Microcentro vaya perdiendo gradualmente volumen de tráfico de personas y vehículos para potenciar el resto de la Ciudad? Una propuesta más que interesante y necesaria, y ahora qué? Porque si se quiere, por ejemplo, que el Sur se conecte con el Norte es mucho más económico hacerlo por la costanera que por el centro neurálgico.

Repito, según los datos que veo día a día, lo que analizo día a día y ojalá que en algún momento sea información que se pueda compartir así la subo, es una obra que desde el vamos, al 90% de la gente que se traslada en AMBA, no le afecta el amperímetro para nada. Lo que si le afecta el amperímetro es que su red sea eficiente y funcione rápido, y para eso se puede trabajar tranquilamente sobre lo existente y no hacer éstas cosas que no son rentables al mediano o largo plazo.

Saludos,

Comentario

El hacer obras es algo bueno y no creo que alguien pueda oponerse además crea puestos de trabajo.

Ahora si es oportuno, prioritario y necesario, ahí se puede discutir largamente.

Creo que esto puede abrigar una gran necesidad política del gobierno de Macri de ganar las elecciones del año que viene, o es su fin.

Algo que es de una gran necesidad y está directamente relacionada con el campo, es poder sacar la producción por el Norte, por el puerto de Barranqueras, o por los puertos que albergan el mayor conglomerado aceitero sojero del mundo y que se encuentra al sur de Rosario.
                        Casi toda la producción se transporta por camiones encareciendo mucho el costo de la cosecha.

Acá si el prioritario y necesario reactivar el Belgrano Cargas.

Desde que el M_____ con su frase célebre de "ramal que para ramal que cierra" desoló el interior del país no ha habido un programa para reactivar los FFCC de vital importancia para el país.

Comentario

Yo no discuto la importancia de la obra pública, me parece más que importante y necesaria. Lo que discuto es la funcionalidad o no de la obra, léase hacer algo útil o algo inútil, gastar o invertir.

Gastar como cambiar la capa asfáltica superficial de una calle x cada 3 años, aunque no sea necesario; o invertir como la estación Flores de la Línea A que pasó a ser la estación con mayor cantidad de pasajeros, sacándole el puesto a Primera junta, y que se hizo con tecnología de punta y con capacidad futura de ampliación.

Hay varias prioridades de obra pública antes que un RER, mejorar la infraestructura educativa desde las guarderías hasta las universidades públicas, por poner un ejemplo. Se caen pedazos de techos en las escuelas públicas, y seguro que todos lo vemos cuando tenemos que votar cada 2 años, y siempre igual, no mejoran nada. La mayoría de los establecimientos tendrían que tirarse abajo y hacerlos de nuevo con mejores funcionalidades, mejores servicios y del siglo XXI, no de 1910. Imagino que en el resto del país las necesidades son iguales.

Que los US$ 3500 millones del RER vayan a eso.

Saludos,

Comentario

Hay que reestructurar las vias de carga, deben ir desde el centro de acopio a los parque industriales o a los puertos.

Es imperativo bajar los costo de venta de nuestros manufacturados para ser competitivos, eso tendria que ser prioridad y con ello mejorar la seguridad y darle mayor vida util a los asfaltados en rutas y caminos del pais.

La electrificacion del Belgrano Norte/Sur y de la Linea San Martin, es otra prioridad, como asi tambien recuperar la linea Mesopotamica del Urquiza para mejorar la comunicacion con nuestro principal socio del MERCOSUR...!!!

En fin, el RER, esta bien como proyecto para mejores epocas economicas, al igual que el sotorreamiento del Sarmiento....en realidad solo veo cartelera politica similar a la administracion anterior, me desilusiona...!!!
                            Proveer a la defensa común. Es un objetivo fundamental del Estado. Se propone otorgar al poder federal las fuerzas suficientes para la defensa del propio Estado, de las provincias y de la población. Significa también la defensa de la Constitución, de la comunidad y, con ella, de la persona humana.
                            La defensa común que debe proveerse está por encima de intereses individuales y grupales, de banderías o sectores.

Comentario

Aún habiendo votado este gobierno lo de la estación RER me parece el mayor afanó del pais, junto con el famoso tren bala a Rosario.
                              Siempre me pregunte si la línea C no se le podría expandir los túneles para que corran 4 vías y sus respectivos andenes.
                              Con respecto a las demás lindas, uso el Urquiza (trenes destartalados pero con un horario fijo por lo menos que es cumplido bastante bien) combinó con la B que tiene esos trenes nuevos que como todo usuario sabemos son más pequeños que los japonéses anteriores, combinó la H por una estación y luego la A. Haciendo esta combinación me ahorro media hora de viaje para ir a estudiar. Extendiendo la H hasta la estación Sáenz y un poco más arriba sería un golazo de media cancha. Lo de la estación RER debería ser cancelada y construir una nueva línea que vaya paralela a la H de norte a sur cortando y combinando todos las demás lineas.
                              El soterramiento del Sarmiento me deja muchas dudas. No sería más fácil construir la mayor cantidad de pasos bajo nivel posibles en toda la extensión, sumado a que el soterramiento sólo tendría 2 vías y la profundidad a la que está un accidente sería lo peor que habría para los bomberos, mi viejo me dijo que si llegara a haber un accidente en el sarmiento soterrado o la RER moría más gente esperando los servicios de emergencia y bomberos que en el mismo accidente.

Con respecto al resto del país, en la plata la población quiere que el Roca sea soterrado. Y vi en otras paginas ferroviarias que la empresa Materfer se está adueñando de todas las compras de trenes de corta distancia del interior, Neuquén, Chaco, Salta.

Comentario

Originalmente publicado por Navaja-95 Ver Mensaje
                                Aún habiendo votado este gobierno lo de la estación RER me parece el mayor afanó del pais, junto con el famoso tren bala a Rosario.
                                Siempre me pregunte si la línea C no se le podría expandir los túneles para que corran 4 vías y sus respectivos andenes.
                                Con respecto a las demás lindas, uso el Urquiza (trenes destartalados pero con un horario fijo por lo menos que es cumplido bastante bien) combinó con la B que tiene esos trenes nuevos que como todo usuario sabemos son más pequeños que los japonéses anteriores, combinó la H por una estación y luego la A. Haciendo esta combinación me ahorro media hora de viaje para ir a estudiar. Extendiendo la H hasta la estación Sáenz y un poco más arriba sería un golazo de media cancha. Lo de la estación RER debería ser cancelada y construir una nueva línea que vaya paralela a la H de norte a sur cortando y combinando todos las demás lineas.
                                El soterramiento del Sarmiento me deja muchas dudas. No sería más fácil construir la mayor cantidad de pasos bajo nivel posibles en toda la extensión, sumado a que el soterramiento sólo tendría 2 vías y la profundidad a la que está un accidente sería lo peor que habría para los bomberos, mi viejo me dijo que si llegara a haber un accidente en el sarmiento soterrado o la RER moría más gente esperando los servicios de emergencia y bomberos que en el mismo accidente.

Con respecto al resto del país, en la plata la población quiere que el Roca sea soterrado. Y vi en otras paginas ferroviarias que la empresa Materfer se está adueñando de todas las compras de trenes de corta distancia del interior, Neuquén, Chaco, Salta.
                                Lo había notado respecto a la empresa Materfer. En Córdoba también se incorporó un coche motor de esta empresa y lo importante es que es laburo nacional.

Comentario

Trabajando...
                                X