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  • BND
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    LUEGO DE AÑOS DE ABANDONO, SE REACTIVARÁ EL TALLER FERROVIARIO MECHITA



    La empresa rusa Transmashholding invertirá inmediatamente 3 millones de dólares para recuperar y modernizar Mechita, uno de los talleres históricos de fabricación y mantenimiento de locomotoras y vagones del ferrocarril Sarmiento en Bragado, provincia de Buenos Aires, que fue desactivado en 2011. Esta inversión forma parte de los 200 millones de dólares de inversión que había anunciado la compañía rusa en nuestro país.




    Buenos Aires, 20 de diciembre de 2017. – Trenes Argentinos Infraestructura, dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación, firmó hoy un acuerdo con la compañía ferroviaria Transmashholding, a través de su filial, TMH Argentina, por el cual la firma de origen ruso, líder global en reparación y fabricación de material rodante, invertirá inmediatamente 3 millones de dólares para reactivar el taller ferroviario “Mechita”, ubicado en la localidad de Bragado, Provincia de Buenos Aires, desactivado en 2011. Ello supone la apertura, re-equipamiento, modernización y funcionalización del mencionado taller y la creación de nuevos puestos de trabajo de calidad.
    El acuerdo fue sellado en el día de hoy por Guillermo Fiad, Presidente de Trenes Argentinos Infraestructura, y Franco Comparato, representante de TMH Argentina. También participaron del acto Vicente Gatica, Intendente de la Municipalidad de Bragado; Germán Lago, Intendente de Alberti; Hugo Vallone, Representante de Ferrobaires; Sergey Derkach, Representante Comercial de la Federación Rusa en Argentina; y representantes de los trabajadores, funcionarios del gobierno nacional y de la compañía TMH.

    Como parte del convenio suscripto por ambas partes, Trenes Argentinos Infraestructura cederá de forma provisoria y por el lapso de 3 años el predio del Taller Mechita y la playa de maniobras de la estación Mecha (contigua al taller y sin uso desde hace varios años) con el objetivo de rehabilitarlo. Por su parte, la compañía rusa se compromete a invertir luego de la firma la suma de 3 millones de dólares para la adecuación del predio y su puesta en funcionamiento pleno y, al mismo tiempo, entregar en el plazo de cuatro meses un proyecto definitivo para el taller. Asimismo, TMH Argentina se comprometió a contratar a todos los empleados que actualmente tiene el Taller dentro de la órbita de Ferrobaires, siempre que así lo deseen y cumplan con los requisitos de ley.


    Toda la nota: http://www.rieles.com/front/luego-de...iario-mechita/





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  • speka
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    Originalmente publicado por F18hornet Ver Mensaje
    Mas aya de que lo arreglen con la amoladora, si el pliego decia 4.20 y lo hicieron de 3.40 hay que ejecutar una penalidad.
    "Leyeron mal los planos" es la excusa. Esas medidas van para trocha angosta, que justamente no es la trocha del Sarmiento...

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  • martu
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    Originalmente publicado por F18hornet Ver Mensaje
    Mas aya de que lo arreglen con la amoladora, si el pliego decia 4.20 y lo hicieron de 3.40 hay que ejecutar una penalidad.
    Están publicando en twitter que la empresa constructora se está haciendo cargo de la modificación a las dimensiones pedidas.

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  • F18hornet
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    Mas aya de que lo arreglen con la amoladora, si el pliego decia 4.20 y lo hicieron de 3.40 hay que ejecutar una penalidad.

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  • DarwinII
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    Increíble error de cálculo en un puente ferroviario del Sarmiento en Luján

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	FFCC_904783_28_103859_m.jpg Visitas:	1 Size:	91,6 KB ID:	663560

    "Es un error de la contratista y va a estar solucionado el jueves". Así prometieron desde el Ministerio de Transporte de la Nación resarcir el increíble "error de cálculo" en la construcción de un puente ferroviario para el tren Sarmiento.

    La sorpresiva falla se detectó el último fin de semana largo, cuando se realizaron las primeras pruebas en el bypass de conexión inaugurado sobre la Ruta Nacional N° 5, en partido bonaerense de Luján. "Es demasiado angosto", denuncian en el gremio ferroviario. Según dijeron los operarios que lo instalaron, los vagones del servicio a Mercedes pasan demasiado justo y los trenes de larga distancia de origen chino que adquirió el Gobierno nacional ni si quiera podrían circular por allí.

    "El gálibo dado al ancho del nuevo puente hace que las locomotoras diesel modelos CKD8G/ CKD8H y todo el material rodante (de larga distancia) de origen chino no podrán circular por dicho puente ferroviario, ya que rozan con los parantes que se encuentran a cada costado del mismo", sostuvieron en el sitio especializado Crónica Ferroviaria.

    Fuentes del Ministerio de Transporte a cargo de Guillermo Dietrich aseguraron a ámbito.com que esta semana se realizarán nuevas pruebas y que si "salen bien", el viernes pasaría el tren.

    Diego Hormachea, de la Seccional Oeste de la Unión Ferroviaria, dio detalles de lo sucedido en tras la "prueba de fuerza" del puente. "Los conductores advirtieron que la máquina pasaba muy justo contra el borde, entonces trajeron vagones de los que van a Chivilcoy y comprobaron que el puente es demasiado angosto", dijo el sindicalista a NoticiasMercedinas.com.

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	FFCC_img_subida_1128103911.jpg Visitas:	1 Size:	224,2 KB ID:	663561

    Hormachea certificó que el puente debía tener 4,20 metros, pero que la constructora lo hizo de 3,40 metros. "Es una obra que está mal hecha", expresó y aclaró que el convoy que une Mercedes con Moreno "pasa por el puente, pero a 12 kilómetros por hora".

    En la cuenta de Facebook "Estación de Tren Luján", que suele informar sobre noticias ferroviarias de la zona, compartieron un video. "Verdaderamente es una vergüenza que en cuanto a tema ferroviario no se tome con seriedad y responsabilidad. Se entiende muy bien el lema `errar es humano´, pero solicitar un consejo o sugerencia a ferroviarios con experiencia no te hace mejor ni peor por más título de ingeniero que tengas", advirtieron.

    La autovía nacional 5 se extiende por 545 kilómetros, atravesando los partidos de Luján, Mercedes, Suipacha, Chivilcoy, Bragado, 9 de Julio, Carlos Casares, Pehuajó y Tenque Lauquen, entre otros. La empresa H5 S.A. tiene la concesión de la obra pública que involucra el tramo enter Luján y Carlos Casares, del kilómetro 65,01 a kilómetro 316,90. Las obras lanzadas por Mauricio Macri en enero 2016 corren por cuenta de Rovella Carranza S.A.

    La colocación del nuevo puente forma parte de la obra de construcción de autopista Luján-Bragado. El bypass Luján, de 8 kilómetros en total, bordea el casco urbano para enlazar directamente con el Acceso Oeste. La estructura, que fue levantada sobre las vías del ferrocarril Sarmiento, fue construida en el Astillero Storni, en la ciudad de Buenos Aires, con una tecnología particular. Según sus especificaciones, está compuesta por dos trochas de 24 metros de longitud y otras siete piezas. Para montarlo, se realizaron tareas sin afectar el tránsito. El costo de la obra fue de $ 1.200 millones.

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	FFCC_Lujan.JPG Visitas:	1 Size:	92,8 KB ID:	663562

    Ante el papelón y la repercusión en las redes sociales, el administrador general de Vialidad Nacional, Javier Jaguel, aclaró lo sucedido de su cuenta en Twitter. "Con el fin de evitar el corte del servicio por 6 meses al construir el puente in situ (en el lugar), se decidió construirlo externamente en un taller y luego montarlo en el lugar. Con esto el servicio se interrumpe solo 6 días. En el montaje del puente, con el fin de que pudieran atravesarlo todo tipo de locomotoras, se produce el corte de los bordes superiores que, con la sobredimensión estructural que tiene el puente, no afecta en nada el mismo. Dichas tareas son todos ajustes al puente ya montado, el que está en condiciones de prestar el servicio óptimamente", afirmó.

    Fuentes: Ambito Financiero / Cronica Ferroviaria

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  • DarwinII
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    Córdoba proyecta un monorriel para descomprimir el tránsito

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

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    En la Municipalidad de Córdoba diseñan una traza desde Villa Allende hasta la avenida General Paz.

    Con el objetivo de descomprimir la congestión actual en la circulación se concretó un estudio de especialistas, asesores y funcionarios de la Municipalidad de Córdoba, para analizar este medio alternativo de transporte.

    Al parecer, y según publica el Día a Día, el proyecto del subterráneo fue desestimado por los costos, la geología y topografía de la ciudad, por lo que la idea del monorriel tienta desde hace un tiempo al intendente Ramón Mestre y a sus asesores.

    El proyecto se trabaja en silencio y en evaluación para evitar que la idea muera antes de que termine la investigación. Lo concreto es que un grupo de ingenieros y arquitectos trabaja en el trazado de estas vías en altura, en la factibilidad, en los costos y en la geografía de la ciudad con la misma pregunta: ¿Córdoba puede tener un monorriel?

    Lo primero que tomaron los asesores fue la referencia del ingeniero y magíster en transporte Oscar Milton Dapás, quien investigó la demanda y elaboró un trabajo de tesis sobre la factibilidad para la construcción del monorriel, con buenas expectativas para Córdoba.

    Así como las obras del nudo vial de Plaza España llevaron varios años hasta que el intendente Mestre decidió avanzar, en diciembre se abrirán los sobres para la licitación de este túnel, el Gobierno municipal tiene planos en carpetas gigantes y un trabajo de recopilación sobre cómo sería un monorriel, al estilo del que se usa en Colombia, como líneas alternativas al transporte de colectivos y con gran capacidad para llevar pasajeros.

    “El monorriel tendría menos impacto visual en altura y es posible por lo que se usa el coeficiente de fricción: las pendientes, las subidas y bajadas de Córdoba lo permitirían y sería algo amortizable”, confió uno de los asesores y estudioso del tema.

    La conectividad más estudiada sería la que desarrolló Dapás: desde la avenida Donato Álvarez hasta la intersección con las vías del ferrocarril General Belgrano y, desde allí, por una traza aérea hasta la unión con vías de ferrocarril, luego hasta el ramal a Guiñazú. El recorrido continuaría por el espacio aéreo hasta la avenida General Paz, en la zona de la explaza General Paz, como un primero tramo.

    Los técnicos también analizaron el canal sur y norte, como dos líneas posibles para seguir y las condiciones de altura y las características de las formaciones, ya que se elevaría a, por lo menos, 4,9 metros.

    “No solo se estudió la alternativa Villa Allende a General Paz, sino que también se estudiaron alternativas en espacio residuales disponibles de la traza casi anular que ofrece el ferrocarril sin, por ello, alterar el uso del mismo y los canales de riego…Con 42 kilómetros de canales en el sur y 25 kilómetros en el norte”, precisaron quienes trabajan en el armado del proyecto para la Municipalidad. Y se analiza una tercera ampliación “con potencialidad por el río desde el Parque Kempes hasta Campo de la Ribera”.

    “No hay que mover ni árboles porque es una vía alta, de la altura de dos pisos de un edificio, aproximadamente, y que se hace con vigas premoldeadas, entre 4,90 y 5,80 metros, en un transporte más rápido”, detalló uno de los técnicos que mantiene en reserva el proyecto municipal.

    “Además del ingeniero Dapás hay distintos grupos de dependencias del municipio y otras entidades de las que ya se arrojaron ideas sobre una mesa de trabajo en el máximo de los silencios con el objetivo de que este proyecto, hoy utópico, no sea aniquilado por intereses sectoriales y hasta personales”, confió otro de los estudiosos del plan monorriel.

    También se adelantó que, en el marco del estudio, se trabaja en una máquina a reparar como un prototipo para analizar la prefactibilidad. “Al tomar velocidad y no tener casi obstáculos es una alternativa, incluso con un costo mucho más bajo que lo que salía el subterráneo”, se explicó.

    Sobre este punto, el estudio de Dapás tiene mayores precisiones: “La línea de transporte propuesta se desarrolla a lo largo de un corredor que va desde el fin del ejido municipal, en el denominado monolito de Villa Allende, hasta el Centro de la ciudad, hasta la explaza General Paz. Esta línea posee dos subramales”.

    Para esto, hay estaciones propuestas distribuidas a lo largo de toda la línea con una distancia entre sí de 700 a 800 metros, todas sobre elevadas, por lo que los usuarios tendrían acceso y egreso con escaleras y ascensores.

    El estudio también compara la cantidad de pasajeros a transportar por formación y con una proyección a 25 años. “Esto permite transportar fácilmente de 200 a 400 pasajeros por formación, o 9 mil a 12 mil por hora y por sentido, ya que el monorriel elevado es ajeno a posibles situaciones de congestión vehicular”.

    Desde el municipio atesoran este estudio como una de las ideas que Mestre tiene en carpeta, con una mayor recopilación de datos y una apuesta casi en la recta final de su mandato.

    Fuente: cba24n

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  • speka
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    También leí que por primera vez salieron cargamentos de agua desde Misiones. Bien que se va diversificando la matríz logística.

    Saludos,

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  • geroscar
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    Por primera vez, el tren Belgrano Cargas transportó 100 vagones juntos La formación cargó 4300 toneladas de soja en la planta de AGD, ubicada en Chaco, y luego realizó una prueba desde la estación de Pampa del Infierno hasta Avia Terai. LUNES 13 DE NOVIEMBRE DE 201711:18 Por primera vez, una formación del tren Belgrano Cargas transportó 100 vagones juntos. Los vagones cargaron 4300 toneladas de soja entre el miércoles 25 y el jueves 26 de octubre en la nueva planta de acopio de cereales de la empresa AGD, inaugurada a fines de septiembre en Pampa del Infierno, Chaco. El tren, de 1350 metros de longitud, salió desde Pampa del Infierno traccionado por dos locomotoras nuevas, de 3000 caballos de fuerza cada una, y se trasladó 54 kilómetros sobre vías renovadas hasta la estación de Avia Terai. Allí, los trenes se dividieron en dos formaciones de 50 vagones cada una para continuar el camino hacia el Puerto de Rosario, para luego exportarse a Europa. "La reactivación y el crecimiento del ferrocarril es una herramienta fundamental para potenciar las economías regionales y por eso es uno de nuestros ejes de gestión, permite crear empleo, aumentar la capacidad de carga y reducir costos logísticos. Además, trae igualdad de oportunidades para nuestros productores, para que puedan competir y llegar al mundo; incluso para productos que antes no podían hacerlo por falta de infraestructura para llegar al puerto. Con el crecimiento día a día del sector fomentamos el desarrollo que la Argentina necesita", aseguró a LA NACION el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich. Según fuentes de Trenes Argentinos, a medida que se vayan renovando las vías, el tren podrá transportar los cien vagones más lejos, hasta realizar todo el trayecto a Rosario. http://www.lanacion.com.ar/2081868-p...os/amp/2081868

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  • BND
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    Marcha atrás: derogaron decreto que facultaba a Dietrich a clausurar ramales ferroviarios



    El Gobierno nacional dio marcha atrás y derogó un decreto presidencial que otorgaba al Ministerio de Transporte la facultad de clausurar ramales ferroviarios y proceder al levantamiento de las vías y demás instalaciones, al advertir que "generó interpretaciones encontradas".

    Se trata del decreto 652/2017, firmado en agosto pasado y que había despertado cuestionamientos de sectores de la oposición y gremios ferroviarios, e incluso había motivado que la comisión de Obras Públicas de la Cámara de Diputados invitara al titular de la cartera de Transporte, Guillermo Dietrich, para que explicara los alcances de la medida.

    Ante esta situación, el Poder Ejecutivo Nacional dispuso derogar la disposición mediante el decreto 883/2017, que se publica en el Boletín Oficial con las firmas del presidente Mauricio Macri, el jefe de Gabinete, Marcos Peña; y el ministro Dietrich.

    En los considerandos se remarcó que el decreto cuestionado "generó interpretaciones encontradas" y, "en tal sentido y a los fines de no dejar duda alguna de la política ferroviaria impulsada por el gobierno nacional, resulta oportuno y conveniente la derogación" del mismo".

    La medida ahora derogada delegaba en Transporte "la facultad de clausurar ramales ferroviarios en forma definitiva y proceder al levantamiento de las vías y demás instalaciones ferroviarias".

    El cronista

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  • BND
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    Gigante ferroviario ruso invertirá en la Argentina


    La decisión del gobierno nacional de desarrollar el tren con licitaciones transparentes moviliza a una de las empresas líderes del sector a escala global.

    El lanzamiento por parte del gobierno del plan para la expansión ferroviaria, con la licitación para la compra de 1.500 vagones, las obras del Belgrano Cargas y el proyecto para el tren a Vaca Muerta atraen a inversores de todo el mundo, entre ellos la principal empresa fabricante de ferrocarriles de Rusia, Transmashholding (TMH).


    El presidente de TMF Hans Schabert, el CEO de la empresa Kiril Lipa y el presidente de la filial Argentina Thibault Desteract fueron recibidos por el presidente Mauricio Macri y el Ministro de Transporte Guillermo Dietrich ante quienes oficializaron los planes de la empresa para participar en la recuperación y expansión ferroviaria en Argentina.

    De hecho TMH realizará una primera inversión de cerca de u$s 200 millones para la construcción de autopartes ferroviarias, lo que permitiría a la empresa aportar una parte importante de fabricación local para las licitaciones en las que se presente.

    "La intención del holding es instalarse en la Argentina para desarrollar la industria. No queremos que se importen trenes rusos, queremos fabricarlos aquí. Argentina tiene una cultura ferroviaria que hace posible que vuelva a generarse, claro que con los criterios tecnológicos y operacionales más avanzados del momento, algo que nosotros podemos aportar", dijo a Transport & Cargo Thibaut Desteract.

    En una recién te visita a Rusia, pudimos recorrer los talleres de reparación y mantenimiento del subte de Moscú y las inmensas naves de fabricación de trenes completos en San Petersburgo. Alli fue posible comprobar cómo se aplica la más moderna tecnología para la construcción y reparación del material rodante, lo que pone al grupo TMH entre los principales fabricantes a nivel mundial. De hecho TMH es el productor de material rodante y de sistemas de transporte urbano más grande de Rusia, ocupa el primer lugar por el volumen de ventas en la Comunidad de Estados Independientes, y es uno de los mayores productores a escala global. El gigante ruso está ahora interesado en desarrollarse en algunos países fuera de ese su ámbito natural y Argentina es uno de los elegidos para ese desarrollo. Efectivamente TMH ya tiene una filial en nuestro país y planea su participación en el desarrollo de los ferrocarriles y en las licitaciones recientemente anunciadas por el gobierno nacional.

    Trayectoria

    Heredera de la tradición rusa en fabricación de trenes, la empresa fue fundada en 2002 y se hizo cargo de los talleres de fabricación y mantenimiento de material rodante que funcionan en las ciudades de Moscú y San Petersburgo. En la actualidad trabajan en la firma nada menos que 39 mil personas que se ocupan de la industria ferroviaria en su totalidad, desde el diseño de los trenes, metros, tranvías, vagones de carga, hasta su mantenimiento y reparación. Una de las principales características de Transmashholding es que realiza el servicio de mantenimiento, incluso durante todo el ciclo de vida, organizando la capacitación con los estándares de calidad a la vanguardia mundial en estos tiempos. El sistema es especialmente apreciado por los operadores del Metro de Moscú, uno de los más grandes del mundo, que de esa manera se aseguran el perfecto estado de funcionamiento de los trenes durante toda su vida útil, que se prolonga, al menos, por cuarenta años.


    A lo largo de los 15 años que lleva operando esta compañía en Rusia fueron creadas 72 elaboraciones de innovación, con una sostenida inversión en el desarrollo empresario a lo largo de los años. Los números son elocuentes: se han fabricado 1.800 secciones de locomotoras diesel principales, 1.500 locomotoras de maniobras, mas de 4.600 secciones de locomotoras eléctricas principales, mas de 200 locomotoras eléctricas industriales y equipos de tracción. Además, en ese tiempo han fabricado 9 mil coches de pasajeros, 34 mil vagones de carga, 4.500 vagones de metro, 6 mil unidades eléctricas múltiples, 500 unidades dieses múltiples y ferrobuses, utilizándose en el proceso 319 toneladas de fundición.

    El cronista

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  • BND
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    Se vendió el Tren del Fin del Mundo, una clásica atracción de Ushuaia

    Los nuevos dueños son familias dedicadas a hoteles y catamaranes en la ciudad. La venta se produce cuando se cumplen 23 años de la inauguración del tren como paseo turístico.

    El "Tren del Fin del Mundo", una de las clásicas atracciones turísticas de la ciudad de Ushuaia, fue vendido por los fundadores del emprendimiento a una sociedad constituida por tres familias de conocida trayectoria en la actividad turística dentro de la capital fueguina, según reveló ayer el titular de la Cámara de Turismo local, Marcelo Lietti.

    En declaraciones a la prensa, Lietti dijo que la venta se concretó en medio de "un alto contenido emotivo" por la participación que todos los involucrados tuvieron en la instalación y afianzamiento del tren, y porque "justo hoy se cumplen 23 años desde su inauguración en 1994".

    La formación de 50 centímetros de trocha que recrea los últimos 7 kilómetros del recorrido del "tren de los presos", dedicado a transportar hasta el bosque a los detenidos en el antiguo Penal de Ushuaia, fue reabierto en 1994 por iniciativa de la empresa Tranex Turismo, cuyas caras visibles son los hermanos Enrique y Rubén Díaz.

    "Ahora el proyecto quedará en manos de las familias Alsogaray, Preto y Brisighelli, propietarios de otros emprendimientos turísticos en la ciudad", confirmó Lietti.
    El empresario recordó que la familia Brisighelli es dueña de la agencia de turismo Rumbo Sur SRL, de "más de 40 años de trayectoria en la provincia", mientras que Alsogaray es propietario de comercios dedicados a la venta de regalería turística, y Preto tiene hoteles y una de las empresas de catamaranes que efectúa las excursiones marítimas en el Canal Beagle.

    "Más que venta fue un acto de traspaso entre amigos del rubro y hasta se le entregó a los compradores el silbato y el gorro del jefe de estación. Lo principal es que el negocio quedó en manos de estas familias, que han hecho un gran esfuerzo, y que aseguran su continuidad entre pobladores fueguinos", explicó Lietti.

    Incluso el titular de la Cámara de Turismo recordó las "arduas gestiones" de los fundadores de Tranex, desde 1992 a 1994, para convencer a las autoridades acerca de que el tren debía ingresar a los límites del Parque Nacional Tierra del Fuego.
    Sobre los nuevos dueños, en el acto se recordó que el padre del empresario Daniel Preto (uno de los flamantes propietarios) "fue maquinista del tren en otra época", mientras que Brisighelli (otro de los adquirentes de la empresa) "fue el primero que se interesó en llevarle pasajeros al tren en sus transportes de turismo".

    Según el dirigente, además de la oferta de los empresarios fueguinos existió el interés de una compañía de capitales ingleses, pero Enrique Díaz, de Tranex, contestó que "ni loco se la vendía a una empresa británica".

    El viejo "trencito de los presos", que funcionó desde 1909 hasta 1952, partía desde el centro de Ushuaia y llevaba a los presos de la antigua cárcel de reincidentes hasta el bosque donde pasaban la jornada talando árboles y juntando leña que se utilizaba para la calefacción del penal.

    Ya reinaugurado y con su nuevo rol turístico, desde hace 23 años pasea visitantes por las inmediaciones del Río Pipo, en vagones acondicionados con amplios ventanales y un sistema de audio por donde se difunde la historia del lugar al mismo tiempo que se contempla el majestuoso bosque de lenga, se visita una cascada y se observa salir el vapor de la locomotora que tira de la formación.

    https://www.cronista.com/negocios/Se...1012-0007.html

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  • Teodofredo
    respondió
    Como estaba ayer de corrido no aclaraba nada, sin embargo la corrección que has hecho hoy (el enlace debajo) es la correcta...
    También en la parte inferior o superior se puede aclarar el autor separándolo del texto y dejándolo bien claro.
    Nada en particular con ningún forista, El foro además de tener normas que son necesarias, evita tener problemas con los autores o medios que publican esas noticias y que no corresponden al foro.
    Gracias por atender mi pedido.

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  • DarwinII
    respondió
    Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje
    ¿Es tuya la nota Darwin? Si no lo es, aclara la fuente por favor
    Teodofredo, inclui el link en el en la nota, sin embargo el encabezado de la misma indica la fuente, te lo trasnscriubo : "Buenos Aires, 29 de septiembre de 2017.- Trenes Argentinos Infraestructura, dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación comunicó hoy..."
    Te pido por favor leas mis post antes de pedirme fuentes, es un poco molesto que no te tomes el tiempo de leerlas antes de pedir aclaraciones como pasó con varios post mios (tema Pampa, tema Irak, etc). Mi intención es aportar al foro para el debate, no debatir sobre mi.

    Saludos

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  • Teodofredo
    respondió
    ¿Es tuya la nota Darwin? Si no lo es, aclara la fuente por favor

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  • DarwinII
    respondió
    Comienzan las obras de vía del Belgrano Cargas en Salta y Jujuy



    Se trata de la renovación de 416 kilómetros de vías con nuevos rieles y durmientes de hormigón que le permitirán a los trenes de la línea Belgrano de Cargas aumentar la carga transportada y elevar su velocidad de circulación. En algunos sectores, las vías actuales tienen una antigüedad superior a los 100 años.

    Buenos Aires, 29 de septiembre de 2017.- Trenes Argentinos Infraestructura, dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación comunicó hoy, en el marco de la Jornada Anual Prograno-ASA, el inicio de las obras de renovación de vías en el Belgrano Cargas en las provincias de Salta y Jujuy. El anuncio estuvo a cargo de Guillermo Fiad, presidente de la entidad.

    Las obras anunciadas comprenden la renovación de 416 kilómetros de vías, desde la localidad de Talavera hasta Pichanal, en los ramales C12 y C18, y desde Pichanal hasta El Chalicán del ramal C15, en Jujuy. Estas obras generarán más de 2.600 puestos de trabajo directo y más de 6.000 indirectos, y cuentan con una inversión estimada superior a los $5.000 millones de pesos. Esta etapa a su vez comprende 84 kilómetros que se renovarán en la provincia de Santa Fe.

    En las zonas de Joaquin V. Gonzalez, Salta y Yuto, en la Provincia de Jujuy ya pueden verse la instalación de los primeros obradores de esta etapa, junto con la llegada de nueva maquinaria ferroviaria y el acopio de los materiales que se van a necesitar para la realización de las obras. Otros dos obradores se instalarán en las localidades de La Estrella y Apolinario Saravia, Salta y se proyectan otros 3 más a lo largo de la traza.

    “El efecto multiplicador que están generando la reactivación del Belgrano Cargas a lo largo de la traza es muy significativo. Además de generar empleo, estamos reactivando industrias enteras, como la de la piedra, los durmientes de hormigón y el comercio en todos los pueblos por donde pasa la obra”, señaló Guillermo Fiad, Presidente de Trenes Argentinos Infraestructura.

    Con el inicio de la etapa II, se encuentran en construcción simultáneamente 1035km de vías, que unirán las provincias del norte del país con los puertos de Rosario y Santa Fe, permitiéndoles a los productores mejorar la eficiencia logística de sus productos, disminuyendo los costos y potenciando las economías regionales, al conectar al país, su gente y sus productos con el resto del mundo.
    La etapa 3 que contempla la recuperación de otros 558 kilómetros se encuentra en etapa de análisis licitatorio.

    La renovación de vías forma parte del Plan Belgrano, programa de desarrollo social, productivo y de infraestructura orientado al crecimiento y la igualdad de condiciones y oportunidades para reparar la deuda histórica que el país tiene con las provincias del norte argentino. Además de la línea troncal, se realizarán obras complementarias en puentes y accesos a los puertos de Rosario y Santa Fe.

    Fuente: https://www.argentina.gob.ar/adifse
    Editado por última vez por DarwinII; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/6146-darwinii en 03/10/17, 11:05:50.

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