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NOTICIAS: Ferrocarriles Argentinos.-

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  • Re: NOTICIAS: Ferrocarriles Argentinos.-

    Estaría bueno que se repare como corresponde la vía Milagro-Mendoza (qué pasa por San Juan) y hacer todo el tráfico por tren.

    Z.-
    Nec temere nec timide

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    • Re: NOTICIAS: Ferrocarriles Argentinos.-

      Espero que dentro de algún tiempo, cuando quizás (esperemos que no) el tren no cubra sus costos operativos, no se lo elimine, sin tener en cuenta los beneficios generales que el mismo trae aparejado, principalmente para la economía de la región.

      Saludos.

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      • Re: NOTICIAS: Ferrocarriles Argentinos.-

        Pérdida millonaria: hicieron descarrilar en Maipú un tren con vagones recién estrenados



        Una formación con carbón del Belgrano Cargas y Logística terminó fuera de la vías en la zona de Gutiérrez. Quejas de la empresa por la inseguridad.

        rca de tres meses atrás, la empresa de transporte ferroviario Belgrano Cargas y Logística recibió desde China una serie de vagones nuevos. Esta tarde en Maipú, dos de esos valiosos vagones quedaron arruinados luego de que provocaran su descarrilamiento para, presuntamente, robar el carbón que transportaba.

        El siniestro sucedió cerca de las 17 en el distrito de Gutiérrez, entre los barrios Villa Raquel y Parque Norte. Al menos 6 vagones más la locomotora quedaron fuera de las vías. Incluso, uno de los vagones terminó arriba de otro. Milagrosamente, no hubo heridos.


        Personal policial custodió la zona para los peritajes y para evitar los robos.

        “Es una constante, tenemos muchísimas denuncias. Nos hacen todo tipo de atentados con tal de robarse el carbón”, relató Héctor Rosales, jefe de Unidad de Producción del Belgrano Cargas.



        Rosales se lamentó mucho porque estaban “estrenando” los vagones cero kilómetro. “Llegaron hace tres meses a Argentina”, detalló.

        Para el hombre de la empresa de cargas. las zonas más peligrosas para el tren en Mendoza son Perdriel, el “Bajo Luján” y Gutiérrez, justamente donde hoy descarriló la formación.



        Esta no es la primera vez que hay un siniestro de este tipo, el carbón de coque que lleva periódicamente el tren desde YPF hasta La Plata ha tenido, como decís Rosales, incontables sabotajes para luego revender el carbón. Ni siquiera la presencia policial ha logrado evitar este tipo de ataques.

        Según el jefe de Unidad de Producción del Belgrano Cargas, cerca de 8 policías custodian cada formación, incluso con uniformados a bordo,pero parece que no alcanza. “El Estado (Belgrano cargas es una empresa estatal) hace un esfuerzo para comprar estos vagones que salen fortunas”, concluyó apesadumbrado .

        Mendoza tiene un llamativa estadística, hay demasiados accidentes ferroviarios para la baja frecuencia de los trenes que circulan por las vías locales.

        LosÁndes.com.ar
        "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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        • Re: NOTICIAS: Ferrocarriles Argentinos.-

          Para eso tienen que investigar, para evitar este tipo de acciones. Robar tal cantidad de carbon implica que hay un comerciante que necesita una X cantidad, tendrían que investigar quienes son los principales comerciantes y si pueden justificar sus entradas y salidas de stock, pero eso implica una decisión politica de ir con todo.
          Slds.
          San Martin: "Hace más ruido un sólo hombre gritando que cien mil que están callados"
          "Mi sable nunca saldrá de la vaina por opiniones políticas."
          Por algo siempre San Martin tendra mi respeto y el sentirme orgulloso de este gran hombre.
          General S. Patton: “El objetivo de la guerra no es morir por tu país. Sino asegurarse de que el otro bastardo muera por el suyo”
          V de Vendetta: "El pueblo no debería temer a sus gobernantes, los gobernantes deberían temer al pueblo".

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          • Re: NOTICIAS: Ferrocarriles Argentinos.-

            El tema también es quien consume ese carbón, el carbón de coque es cancerígeno.

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            • Re: NOTICIAS: Ferrocarriles Argentinos.-

              Sin palabras,la verdad que estos echos dan mucha bronca !!!

              Recuerdo cuando era chico, existia la policia ferroviaria, y realmente eran de temer ! a los 10 años en una ocacion viaje sin boleto, esquive el control, me vieron y siguieron 5 cuadras, hasta la puerta de mi casa, llamaron y hablaron con mis viejo. Me agarro mi viejo y me dio con las tipicas "varitas" de ese tiempo por las piernas, nunca mas dije !

              En esos tiempos, ademas de las varitas, tambien existian las "zorras" que recorrian las vias controlando su estado.
              Tal ves en esa zona debieran implementar un sistema similar, unos 5 o 10 minutos antes de llegar el tren hacer un control con zorras.
              O algo asi:


              Por otro lado, si no veo mal, a los vagones se les desprendioreron los bogie, me parece que eso no deberia pasar... tan truchos son ?
              Saludos

              "Juremos no dejar las armas de la mano hasta ver el país enteramente libre o morir con ellas como hombres de coraje"
              General D. Jose de San Martín, Mendoza, 1819
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              • Re: NOTICIAS: Ferrocarriles Argentinos.-

                Yo tengo la impresión que fue un sabotaje....
                "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

                Comentario


                • Re: NOTICIAS: Ferrocarriles Argentinos.-

                  Originalmente publicado por F18hornet Ver Mensaje
                  El tema también es quien consume ese carbón, el carbón de coque es cancerígeno.
                  Muchas veces, en esa zona, que dicho sea de paso la vía está bastante destruida, la gente de bajos recursos se sube al vagon para sacar pedazos de carbon, para calefacción. EL problema es el cerramiento perimetral que debería de haber y las mejoras en le infraestructura general de vía que deberíade haber.

                  Z.-
                  Nec temere nec timide

                  Comentario


                  • Re: NOTICIAS: Ferrocarriles Argentinos.-

                    Originalmente publicado por DragoDrayson Ver Mensaje
                    Yo tengo la impresión que fue un sabotaje....
                    y... le estan sacado viajes a los camioneros...
                    Saludos

                    "Juremos no dejar las armas de la mano hasta ver el país enteramente libre o morir con ellas como hombres de coraje"
                    General D. Jose de San Martín, Mendoza, 1819
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                    • Re: NOTICIAS: Ferrocarriles Argentinos.-

                      Firman un convenio con el Ejército para reactivar el ferrocarril de cargas en Salta



                      Relevarán el estado de la infraestructura en 105 kilómetros de vías del Ferrocarril Belgrano Cargas, que se renovarán a partir del año que viene

                      Trenes Argentinos Infraestructura, dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación, firmó un acuerdo con el Ejército Argentino, para relevar el estado de las vías del Ferrocarril Belgrano Cargas en un tramo de 105 kilómetros en la provincia de Salta.

                      Estas vías serán renovadas a partir del año que viene dentro del Plan de Reactivación del Ferrocarril Belgrano Cargas que está ejecutando el Ministerio de Transporte de la Nación, y que incluye la renovación de más de 1500 kilómetros de vías ferroviarias en 6 provincias argentinas y la adquisición de nuevo material rodante.

                      Esta colaboración entre el Ejército y Trenes Argentinos permitirá realizar en forma conjunta los trabajos previos de campo y documentación para concretar un anteproyecto que defina con exactitud las tareas a realizar durante la obra de renovación. Las tareas serán ejecutadas por la Dirección de Ingenieros e Infraestructura del Ejército y los trabajos comenzarán en noviembre de este año.

                      Los 105 kilómetros en Salta que se van a relevar corresponden al Ramal C – 12 entre Metán y Joaquín V. Gonzalez, y forman parte de la Etapa 3 de renovación total de la línea Belgrano, que será licitada en marzo de 2017.

                      “Con este convenio, queremos aprovechar la capacidad histórica del Estado Mayor para trabajar sobre la infraestructura y encarar juntos el desafío de recuperar el sistema ferroviario en todo el territorio nacional”, afirmó Guillermo Fiad, Presidente de Trenes Argentinos Infraestructura.

                      Este compromiso se realizó dentro del Convenio Marco que fue celebrado entre el Ministerio de Defensa y el entonces Ministerio del Interior y Transporte en septiembre de 2013, que aún no había sido puesto en marcha.

                      La reactivación del ferrocarril de cargas, junto con otras obras de infraestructura que el Ministerio de Transporte está ejecutando en la región, forma parte del Plan Belgrano, la iniciativa del Gobierno Nacional para saldar la deuda histórica con las provincias del norte argentino y promover el desarrollo productivo de las regiones.

                      Fuente: General - Firman un convenio con el Ejército para reactivar el ferrocarril de cargas en Salta - infocampo.com.ar
                      "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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                      • Re: NOTICIAS: Ferrocarriles Argentinos.-

                        Así funciona la gigantesca tuneladora del Sarmiento



                        Mide más de una cuadra y avanza 20 metros por día

                        La máquina tuneladora que se puso en marcha hoy, de unos 125 metros de largo, abrirá un túnel de 18 kilómetros de largo y unos 10 metros de diámetro a 22 metros de profundidad. Se estima que el ritmo de avance es de unos 20 metros de túnel por día. Durante la obra, el tren circulará normalmente en la superficie, por lo que no se verá afectado su funcionamiento.

                        La obra se licitó en 2007, se adjudicó al año siguiente y la tuneladora se instaló en 2011. En los últimos 10 años el proyecto fue anunciado al menos seis veces, pero la excavación nunca comenzó hasta hoy.

                        ¿Cómo funciona la tuneladora?



                        Cómo será el soterramiento del Sarmiento, la obra que el kirchnerismo anunció seis veces

                        A medida que la máquina avanza perforando la tierra con poderosos discos giratorios de corte, la tuneladora va fijando las paredes del túnel con unas piezas de hormigón armado denominadas "dovelas" y que se fabrican en un predio contiguo a donde está instalada la tuneladora en Haedo, informó el ministerio de Transporte de la Nación.

                        Una vez fabricadas, un carro traslada las dovelas hacia el frente de la estructura, donde se montan sobre la máquina que construye el anillo. Las sujeta, las hace girar y las fija a las paredes subterráneas para formar el túnel.

                        Mientras tanto, una cinta transportadora extrae la tierra excavada hacia la parte trasera de la máquina para sacarla a la superficie. Una vez afuera, es transportada en camiones hasta su disposición final.



                        La tuneladora, que según especialistas requiere mantenimiento para evitar su deterioro, una vez puesta en marcha avanzará 450 metros por mes. Se prevé que en el tramo hasta Caballito se construyan seis estaciones nuevas. La gigantesca maquinaria ayudará a eliminar los problemáticos pasos a nivel que hoy tiene el ferrocarril Sarmiento.

                        Fuente: Así funciona la gigantesca tuneladora del Sarmiento - 12.10.2016 - LA NACION
                        "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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                        • Re: NOTICIAS: Ferrocarriles Argentinos.-

                          Ahora ¿que van a hacer o dónde van a poner la tierra que saquen de esos 18km?

                          Me imagino que con eso seguiremos ganado terreno al Río de la Plata.
                          Había leído que una posibilidad era agrandar el Aeroparque haciendo otra pista sobre el río.

                          Con esta obra se eliminan 51 pasos a nivel.

                          Comentario


                          • Re: NOTICIAS: Ferrocarriles Argentinos.-

                            si... son como 1,5 millones de metros cubicos de tierra, es mucha tierra !
                            Saludos

                            "Juremos no dejar las armas de la mano hasta ver el país enteramente libre o morir con ellas como hombres de coraje"
                            General D. Jose de San Martín, Mendoza, 1819
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                            • Re: NOTICIAS: Ferrocarriles Argentinos.-

                              Me indicaron en un foro que van a terrenos en Bernal partido de Quilmes (donde viví casi toda mi vida hasta hace unos años), estoy intentando averiguar a que terrenos y si hay algun proyecto de por medio. Porque hace unos años Techint que es dueño de varios terrenos de la costanera de Bernal, Don Bosco, etc., queria construir un puerto madero II. Así que si me entero de algo lo comento.
                              Slds.
                              San Martin: "Hace más ruido un sólo hombre gritando que cien mil que están callados"
                              "Mi sable nunca saldrá de la vaina por opiniones políticas."
                              Por algo siempre San Martin tendra mi respeto y el sentirme orgulloso de este gran hombre.
                              General S. Patton: “El objetivo de la guerra no es morir por tu país. Sino asegurarse de que el otro bastardo muera por el suyo”
                              V de Vendetta: "El pueblo no debería temer a sus gobernantes, los gobernantes deberían temer al pueblo".

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                              • Re: NOTICIAS: Ferrocarriles Argentinos.-

                                Honestamente, no creo que esa tierra sirva para ganar tierra al mar. Por otro lado, consolidar la misma en espacios planos de llanura lleva muchos años de naturaleza o costosas consolidaciones de maquinarias en menor tiempo, así que la empresa concesionaria ( si es que el contrato prevé que la tierra obtenida es de su propiedad) la acumulará en grandes montículos en terrenos fiscales para asignarle en el futuro algún destino rentable. Lo mas lógico a pensar es que se usará para el sistema vial nacional, donde el gobierno planea construir auto vías en todo el país y seguramente se hará levantando el nivel y consolidando el terreno en el sector de obra, lo que allí se realiza mediante maquinado.

                                Como el viejo axioma de la física: nada se pierde, todo se transforma.

                                Saludos.

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