Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

NOTICIAS: Ferrocarriles Argentinos.-

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: NOTICIAS: Ferrocarriles Argentinos.-

    Originalmente publicado por planeador Ver Mensaje
    Honestamente, no creo que esa tierra sirva para ganar tierra al mar. Por otro lado, consolidar la misma en espacios planos de llanura lleva muchos años de naturaleza o costosas consolidaciones de maquinarias en menor tiempo, así que la empresa concesionaria ( si es que el contrato prevé que la tierra obtenida es de su propiedad) la acumulará en grandes montículos en terrenos fiscales para asignarle en el futuro algún destino rentable. Lo mas lógico a pensar es que se usará para el sistema vial nacional, donde el gobierno planea construir auto vías en todo el país y seguramente se hará levantando el nivel y consolidando el terreno en el sector de obra, lo que allí se realiza mediante maquinado.

    Como el viejo axioma de la física: nada se pierde, todo se transforma.

    Saludos.
    Retiro lo que escribí, me indicaron que era una joda, así que por ahora tu planteo planeador es la mas posible de todas.
    Slds.
    San Martin: "Hace más ruido un sólo hombre gritando que cien mil que están callados"
    "Mi sable nunca saldrá de la vaina por opiniones políticas."
    Por algo siempre San Martin tendra mi respeto y el sentirme orgulloso de este gran hombre.
    General S. Patton: “El objetivo de la guerra no es morir por tu país. Sino asegurarse de que el otro bastardo muera por el suyo”
    V de Vendetta: "El pueblo no debería temer a sus gobernantes, los gobernantes deberían temer al pueblo".

    Comentario


    • Re: NOTICIAS: Ferrocarriles Argentinos.-

      Lo que plantearon de los menos tiempo entre trenes va a ser algo imposible, por el tiempo de frenado entre estaciones y la velocidad. Un gran error del soterramiento es que solo va a tener 2 vías contra las 4 de ahora, por lo que no van a poder pasar trenes de carga, ni los de larga distancia diesel. Se podría haber hecho pasos bajo nivel en casi todas las calles anchas que cruzan la línea.

      Comentario


      • Re: NOTICIAS: Ferrocarriles Argentinos.-

        Originalmente publicado por Navaja-95 Ver Mensaje
        Lo que plantearon de los menos tiempo entre trenes va a ser algo imposible, por el tiempo de frenado entre estaciones y la velocidad. Un gran error del soterramiento es que solo va a tener 2 vías contra las 4 de ahora, por lo que no van a poder pasar trenes de carga, ni los de larga distancia diesel. Se podría haber hecho pasos bajo nivel en casi todas las calles anchas que cruzan la línea.
        Navaja, buenas tardes, el aumento de las frecuencias se daría no por los tiempos de paradas en estaciones, sino por la eliminación de las detenciones y reducciones de velocidad al eliminar los cruces y barreras que obligan a las formaciones a bajar la velocidad en cada una de ellas, no porque no funcionen las barreras, sino porque no funciona la cabeza de los conductores que no conocen la función de una barrera. Lo mismo con los cruces de peatones.

        Coincido en que es un error tener solo 2 vías. No se si 4, pero 3 serían necesarias para tener una de "backup" o utilizable por las formaciones "express" que no paran en todas las estaciones y equipos de mantenimiento de vías. Con un buen sistema de señalamiento y posicionamiento automatizado (cosa que también aumenta la velocidad y seguridad de las formaciones) 3 vías serían muy útiles.

        Trenes de carga en el Sarmiento no creo que haya, pero a lo sumo, al igual que con los trenes de larga distancia, se pueden reubicar esos servicios fuera de Once (Castelar, por ejemplo) y (para los servicios de carga) armar un nodo intermodal.

        También en los tramos soterrados se verían beneficiadas las empresas de transporte público de colectivos, al poder mejorar los tiempos y no estar parados en los cruces. Como experiencia propia puedo comentar, como automovilista, que varias veces tuve que comerme hasta 10 minutos de barrera, o más, por Caballito o Flores porque pasaban 3 o 4 formaciones seguidas, mientras en esos 2 minutos entre cada una la barrera sigue baja.

        Saludos,

        Comentario


        • Re: NOTICIAS: Ferrocarriles Argentinos.-

          Noticia publicada en un medio español

          Mauricio Macri promete terminar una obra eterna, anunciada y suspendida más de 10 veces

          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	1476380604_660172_1476380956_noticia_normal_recorte1.jpg
Visitas:	1
Size:	272,7 KB
ID:	614468
          Puesta en marcha de la tuneladora 'Argentina', el 12 de octubre pasado. / PRESIDENCIA

          EL PAÍS - FEDERICO RIVAS MOLINA - Buenos Aires 15 OCT 2016 - 22:44 CEST
          Buenos Aires es una ciudad fragmentada por el ferrocarril. Siete líneas la atraviesan entre grandes avenidas, barrios y suburbios. A principios del siglo pasado, cuando la ciudad todavía se movía a tracción a sangre, las vías no fueron un problema. Pero ya en 1913 Buenos Aires apostó por el metro, construyó la primera línea de América Latina, y se adelantó incluso 6 años al de Madrid. Los trenes, sin embargo, siguieron allí, como una tela de araña sobre la ciudad y la línea Sarmiento como emblema: su recorrido parte a Buenos Aires de este a oeste en mitades iguales, paralelo a la avenida Rivadavia, verdadero nervio urbano que se adentra en los partidos industriales del extrarradio. La línea se proyectó bajo tierra y entre 1903 y 1905 se construyó como una trinchera a cielo abierto entre la cabecera, en Once, y el barrio de Caballito -a 1,3 kilómetros-. Las crisis económicas dejaron la trinchera sin concluir y pronto la ciudad se acomodó al tren en superficie. Cuando el tránsito creció fue imperioso reflotar el plan del soterramiento y dese 1998 se anunció más de una docena de veces que las obras eran inminentes. El kirchnerismo, finalmente, hizo del ferrocarril una bandera de sus planes de desarrollo y compró en Alemania por 40 millones de euros la tuneladora Argentina. Entre febrero de 2006 y junio de 2014 anunció 6 veces el inicio de las obras, pero Argentina nunca se movió. Encerrada entre paredes se oxidó por el paso del tiempo. Hasta que esta semana Mauricio Macri oprimió el botón del monstruo de 125 metros de largo que cavará el túnel del nuevo Sarmiento desde la estación Haedo, a 18 kilómetros de su destino. “Ahora empezó de verdad”, dijo. En el barrio, sin embargo, no transmiten el mismo entusiasmo que el presidente.

          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	1476380604_660172_1476381196_sumario_normal_recorte1.jpg
Visitas:	1
Size:	448,9 KB
ID:	614469
          Un servicio del tren Sarmiento pasa por delante del obrador del soterramiento, en Haedo / ROBERTO PERA

          La obra tendrá que luchar contra la huella de incredulidad que ha dejado décadas de promesas incumplidas. Gladys tiene un puesto de venta de revistas a media calle del obrador donde Argentina inició su trabajo el 12 de octubre. “En su momento hablamos del soterramiento, pero ya nos olvidamos”, dice con una sonrisa; “en 2006 fue todo un tema, pero quedó en la nada. Todos los políticos son iguales, a esta obra ya la inauguraron tres veces”.

          La tuneladora avanzará como un gusano a razón de 20 metros por día. Según prometió el gobierno, en unos 30 días ya no será visible desde la superficie y podrá abrir y cementar entre 300 y 400 metros de túnel por mes sin que la gente perciba que está trabajando bajo tierra. A mediados de 2017 estará listo el túnel, en 2018 ocho nuevas estaciones y dentro de 5 años la obra completa, con el tendido de vías y el servicio eléctrico terminado. El plan costará 3.000 millones de dólares financiados con créditos y dineros propios. “La gente en el barrio habla de otra cosa. Yo por suerte me mudé cerca de aquí para no tener que viajar en tren, porque siempre tiene algún problema. A nadie le importa el soterramiento porque nadie cree realmente que se vaya a hacer algún día”, dice Guadalupe desde detrás de un mostrador de una pinturería. La mujer coincide con Yaila, de 20 años. “No estoy enterada de nada y entre los vecinos no se habla del tema. ¿Y va a contaminar el medio ambiente?”, pregunta. “No miro mucho noticiero y no sabía que querían hacer como un subte. Me parece bien, pero lo han prometido tantas veces que habrá que verlo”. Iván, a cargo de un hotel, ve en cambio una buena oportunidad para sumar clientes a su negocio. “Todo lo que tenga que ver con el transporte es importante. El barrio estás contento”, dice.

          Más de 200.000 pasajeros toman cada día el tren Sarmiento para viajar desde el oeste del conurbano hacia el centro de la ciudad. Hoy esperan cada servicio hasta 10 minutos, tiempo que no puede reducirse porque impediría abrir los más de 30 pasos con barrera que conectan el tránsito a un lado y otro de las vías. El gobierno prometió que sin ese problema podrá reducir a 3 minutos la espera en estación. La obra tendrá, por supuesto, un fuerte impacto económico porque creará, según los cálculos oficiales, 10.000 puestos de trabajo directos e indirectos. Un cartel con la inscripción “No hay vacantes” en grandes letras rojas desalientas, sin embargo, a los obreros que se acercan hasta el obrador en busca de un lugar en la plantilla.

          Los guardias recomiendan a los interesados que se informen antes en el sindicato, la UOCRA, desde donde se reparten los eventuales puestos. Así lo hicieron la docena de hombres que se agolpan frente a la reja de ingreso. Como Manuel, de 53 años. “Nos dijeron que la obra va a durar 3 años y medio. Esperemos que la terminen. Mucha confianza no tengo, pero los que estuvieron antes durante 12 años no hicieron nada, así que mucho peor no puede ser”, dice. A su lado, Jorge confirma con comprobantes que ha cumplido con las pruebas de aptitud física. “Hago cualquier cosa que me pidan. Está tan duro conseguir algo que no soy exigente”, explica. La aspiración de todos ellos es que la obra se prolongue todo lo posible en el tiempo, una oportunidad de oro para no padecer las intermitencias propias del trabajo en la construcción. Como los vecinos de Haedo, los operarios también apelan a la máxima popular contra la incredulidad. “Esto es ver para creer”, advierte Manuel.

          Argentina: Mauricio Macri promete terminar una obra eterna, anunciada y suspendida más de 10 veces | Internacional | EL PAÍS

          Comentario


          • Re: NOTICIAS: Ferrocarriles Argentinos.-

            Se asignó 1500 millones en el presupuesto para reactivar el tren mesopotámico



            El diputado Nacional, Luis Pastori (UCR) aseguró que se asignó una partida para el año que viene de 1.500 millones de pesos para el Ferrocarril General Urquiza, cuyos ramales unen las provincias de Entre Ríos, Corrientes y las ciudades misioneras de Posadas, Garupá y Apóstoles con la estación Lacroze en la Capital Federal.

            En diálogo con Radio Libertad, Pastori precisó que la suma asignada “será para el arreglo de vía para hacerlo apto para transporte de carga y luego para transporte de pasajeros” y agregó que la finalización de las obras que en total implican diez mil millones de pesos y llevarán su tiempo.

            Por otro lado comentó que “se asignó 300 millones de pesos más de lo previsto a bosques, la Universidad va a recibir un aumento importante, también la UNAU de San Vicente, con más de 30 millones de pesos para que el siguiente año comience a funcionar” mientras que en cuanto al incentivo docente aseguró que está la partida asignada en el presupuesto.

            Fuente: https://infoberdigital.com/2016/10/2...-mesopotamico/
            "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

            Comentario


            • Re: NOTICIAS: Ferrocarriles Argentinos.-

              Después de 34 años, volvimos a transportar azúcar por tren



              Esta semana recibí una excelente noticia: después de 34 años Tucumán volvió a transportar azúcar por el tren de cargas. El azúcar es uno de los principales productos de esta provincia y muchas personas viven de él. ¿Y por qué ocurrió esta novedad? Porque estamos poniendo un enorme esfuerzo en recuperar el tren de cargas que estuvo tanto tiempo abandonado, para acercar a los productores a los centros de consumo y a los puertos de exportación.

              Queremos reducir los costos logísticos para beneficiar a los productores de nuestras economías regionales. Piensen que cuando compran cualquier alimento una buena parte del precio es el costo de su transporte. Este costo puede bajarse muchísimo y el tren es una herramienta prioritaria para conseguirlo. Pero lamentablemente durante mucho tiempo se lo mantuvo en el olvido; las vías están en tan mal estado que el tren de cargas circula a un promedio de 12 o 15 km/h.

              Ya estamos trabajando en rehabilitar 1.600 kilómetros de vías para que las producciones en Tucumán, Salta, Jujuy, el Chaco y Santiago del Estero puedan llegar a los puertos del litoral y a los centros de consumo con menores costos. Ya tenemos licitados o en proceso de licitación 900 km de vías, nunca pasó esto desde que se construyeron los trenes allá lejos en el tiempo. A esta inversión del Estado se suman inversiones privadas en centros de acopio o plazas logísticas a la vera de las vías que nosotros rehabilitamos. Porque cuando generamos confianza, las inversiones acompañan.

              Esto es parte del plan de infraestructura para el transporte más ambicioso de la historia. Y ya está en marcha, ya estamos en movimiento, para impulsar nuestras provincias y conducir al desarrollo a nuestro país.

              Fuente: DESPUÉS DE 34 AÑOS VOLVIMOS A TRANSPORTAR AZÚCAR POR TREN - Guillo Dietrich
              "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

              Comentario


              • Re: NOTICIAS: Ferrocarriles Argentinos.-

                Vuelve el tren a Mar del Plata: se realizó el primer viaje de prueba

                Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	transito-y-transporte-2305289w620.jpg
Visitas:	1
Size:	35,4 KB
ID:	618552

                Este lunes se realizó la primera prueba del tren que va a ir desde Buenos Aires a Mar del Plata , que había dejado de funcionar en agosto del año pasado. La puesta en marcha del tren tuvo una inversión de 1300 millones de pesos que permitió generar 1000 empleos.

                El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich , se refirió a los arreglos que hicieron para volver a tener un servicio que transporta miles de turistas a la costa argentina. "Estamos dando los últimos pasos para volver a poner en funcionamiento este tren tan importante para el turismo de Mar del Plata y para las más de 50.000 personas que van a utilizar estos servicios por mes", sostuvo.

                "Nos encontramos con una obra abandonada y mal planificada. Desde que asumimos, trabajamos con el compromiso de llevar adelante un plan serio de obras para transformar la infraestructura de este ramal. Luego de los trabajos de renovación de vías de estos meses el tren finalmente volverá a funcionar en diciembre y con un servicio con paradas intermedias, que se suma al directo para potenciar la conectividad en la provincia", agregó.

                En agosto del año pasado, el tren a Mar del Plata había dejado de funcionar por la caída de un puente sobre el Río Salado, cerca de la localidad de Guerrero, en la provincia de Buenos Aires. Las obras necesarias para recomponer el servicio fueron abandonadas al mes siguiente. Desde el inicio de este año fueron retomadas para posibilitar la rehabilitación del ramal, incluyendo la construcción de un nuevo puente y la renovación de 208 kilómetros de vías.

                Las obras de infraestructura, en detalle

                Se renovaron 208 kilómetros de vías en la traza, lo que incluyó la colocación de rieles, 250.000 durmientes de hormigón y 600.000 toneladas de balasto, que son las piedras que actúan de base de los rieles y el balasto. Todos estos componentes son completamente nuevos y permiten que el tren circule en forma confortable y segura.

                También se construyó un puente nuevo sobre el Río Salado de 250 metros de longitud y con una estructura formada por 10 segmentos de hormigón de 25 metros cada uno. Con este nuevo puente de hormigón armado, apoyado sobre columnas enterradas a más de 20 metros de profundidad, se reemplazó una estructura de hierro centenaria que estaba apoyada sobre columnas de ladrillos.

                Sobre la nueva estructura de hormigón se colocó luego la estructura de vías, compuesta por balasto, rieles y durmientes. A diferencia del puente anterior, este es más resistente y requiere menor mantenimiento, y además se adapta al régimen de crecidas del Río Salado y de lluvias previstas para los próximos años. Además, permite que los trenes puedan circular en forma segura, sin tener que aminorar la velocidad como debían hacerlo hasta el año pasado, cuando pasaban sobre el puente viejo.

                La Nación

                Comentario


                • Re: NOTICIAS: Ferrocarriles Argentinos.-

                  Buenos días a todos, no encontré un topic de transporte de pasajeros en general, así que para no abrir uno nuevo por ésto, se los comento acá.

                  Les vengo a dejar un chisme/adelanto que va a poner contentos a muchos:

                  Ya está casi casi cocinado el proyecto de Integración de transporte público multimodal. Qué es ésto? Las distintas combinaciones de viajes que realice un mismo pasajero, con su tarjeta SUBE, dentro de un período de tiempo, van a ser integrados dentro del sistema de facturación y se le devolverá un proporcional del viaje a partir de la 2da transacción.

                  Más en limpio, tenés que tomar 2 colectivos para ir al trabajo, del primero se cobra el 100% de la tarifa, del 2do el 80% o menos (falta cerrar ese descuento). También falta cerrar el margen de tiempo entre transacciones, se estima dentro de 60/90 minutos, sino se pierde la correlatividad del descuento.

                  También se está cerrando el número de viajes consecutivos (hasta 3 parece que va a ser).

                  Incluirá colectivos, subtes y FFCC. Tanto en AMBA como en el resto de las ciudades que tienen SUBE habilitado (deberían ser, para 2018, el 100% de las ciudades con más de 100.000 habitantes).

                  Según los distintos escenarios, el costo para el Estado Nacional (que absorbe ese diferencial) será de entre $3.500 millones y $4.500 millones.

                  Es un proyecto de la era K, que la realidad es que no le estaban dando importancia y siempre lo dejaban colgado, que la nueva administración le dio impulso y prioridad. Por mi caso, felicito a Dietrich, a quien considero un incompetente, por éste proyecto. El actual Ministro es un reloj roto, 2 veces por día le pega a la hora.

                  Saludos,

                  Comentario


                  • Re: NOTICIAS: Ferrocarriles Argentinos.-

                    Originalmente publicado por speka Ver Mensaje
                    Buenos días a todos, no encontré un topic de transporte de pasajeros en general, así que para no abrir uno nuevo por ésto, se los comento acá.

                    Les vengo a dejar un chisme/adelanto que va a poner contentos a muchos:

                    Ya está casi casi cocinado el proyecto de Integración de transporte público multimodal. Qué es ésto? Las distintas combinaciones de viajes que realice un mismo pasajero, con su tarjeta SUBE, dentro de un período de tiempo, van a ser integrados dentro del sistema de facturación y se le devolverá un proporcional del viaje a partir de la 2da transacción.

                    Más en limpio, tenés que tomar 2 colectivos para ir al trabajo, del primero se cobra el 100% de la tarifa, del 2do el 80% o menos (falta cerrar ese descuento). También falta cerrar el margen de tiempo entre transacciones, se estima dentro de 60/90 minutos, sino se pierde la correlatividad del descuento.

                    También se está cerrando el número de viajes consecutivos (hasta 3 parece que va a ser).

                    Incluirá colectivos, subtes y FFCC. Tanto en AMBA como en el resto de las ciudades que tienen SUBE habilitado (deberían ser, para 2018, el 100% de las ciudades con más de 100.000 habitantes).

                    Según los distintos escenarios, el costo para el Estado Nacional (que absorbe ese diferencial) será de entre $3.500 millones y $4.500 millones.

                    Es un proyecto de la era K, que la realidad es que no le estaban dando importancia y siempre lo dejaban colgado, que la nueva administración le dio impulso y prioridad. Por mi caso, felicito a Dietrich, a quien considero un incompetente, por éste proyecto. El actual Ministro es un reloj roto, 2 veces por día le pega a la hora.

                    Saludos,
                    ¿Más subsidios del Estado? Si se llega a un acuerdo por Ganancias, que significaría un recorte de ingresos al gobierno Nacional, no creo que sea muy viable este proyecto. Encantado estaría de pagar menos por mis boletos de colectivo, pero alguien tiene que pagar las cuentas.

                    Comentario


                    • Re: NOTICIAS: Ferrocarriles Argentinos.-

                      Con vías intransitables, el tren a Mar del Plata pasaría otro verano parado



                      Trabajadores del ramal dicen que varios tramos están en un nivel de riesgo de accidente nunca antes alcanzado. El Gobierno sigue sin ponerle fecha a la vuelta del servicio.

                      Había gran expectativa de que "el marplatense”, el tren que va de Buenos Aires a La Feliz y lleva 16 meses parado, volviera a rodar para el inicio de esta temporada. El regreso se había anunciado para diciembre. Pero el ramal resultó estar en peor estado de lo que se pensaba. Un grupo de trabajadores ahora alertó que más de la mitad de las vías siguen "intransitables" y el Gobierno aún no se anima a confirmar cuándo se reanudará el servicio.

                      La conclusión parece clara: por segundo verano seguido, el medio más barato para llegar a Mar del Plata seguiría vedado para los más de 20.000 turistas que lo usaban cada mes. Y la gente deberá seguir usando los ómnibus, cuyas tarifas no bajan de $ 550, más del doble de lo que valía la opción ferroviaria.

                      A fin de año, en un comunicado, trabajadores del ramal agrupados en la Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles advirtieron que “los recientes informes técnicos son contundentes al señalar la intransitabilidad” de las vías". Afirmaron a su vez que el servicio, en caso de reanudarse, funcionaría con "riesgo de accidentes a un nivel nunca antes alcanzado", poniendo en peligro la vida de los pasajeros.


                      Las boleterías de la estación Constitución, ayer. FOGLIA

                      Según precisaron, hay 204,5 kilómetros de vías -cerca de la mitad- que "en su estado actual no pueden ser utilizados". ¿Por qué? Durmientes rotos, dañados o en falsa escuadra y mal funcionamiento de señales son algunas de las causas, así como rieles rotos, defectuosos, desnivelados y desalineados. También dijeron que falta visibilidad en pasos a nivel, que escasean carteles de indicación y que hay puentes "reparados precariamente, apuntalados con durmientes".

                      Según los delegados, los problemas se dan incluso en áreas donde hace muy poco se habían realizado obras. El caso emblemático es que 14.410 durmientes de hormigón prensado comprados por el gobierno anterior, en 2014 y 2015, ya están "fisurados", lo que dejó esos tramos "reparados" peor que antes.

                      El servicio, que une la terminal porteña de Constitución con Mar del Plata, dejó de rodar en agosto de 2015, tras varios descarrilamientos y problemas técnicos. A mediados del año pasado, el gobierno bonaerense le cedió a la Nación el ramal.

                      El 20 de noviembre, el Ministerio de Transporte empezó las pruebas técnicas para chequear las condiciones del tendido. Fue con la promesa, en boca del titular de la cartera, Guillermo Dietrich, de que "el tren finalmente volverá a funcionar en diciembre".

                      Pero todo se fue retrasando y ahora, ante la consulta de Clarín, en Transporte no se animaron a confirmar que el ramal pueda ser reactivado este verano. "Se están haciendo pruebas para certificar la calidad y la seguridad del servicio", se limitaron a decir.

                      Lo que sí aseguran, contra la posición gremial, es que la vía está "transitable de manera segura". "El tren puede circular -indicaron-, aunque por el estado de la infraestructura, en algunos tramos debe hacerlo a velocidades precautorias. Es decir, a bajas velocidades, que en algunos tramos no superan los 12 km/h."

                      En cuanto los durmientes fallados, afirman que se inició un plan para reemplazarlos totalmente. Y destacan que hasta ahora llevan invertidos $ 1.300 millones para renovar más de 200 kilómetros de vías y hacer obras como la construcción de un nuevo puente sobre el Río Salado.

                      Con nueve vagones, la formación que hace el recorrido tiene capacidad para 560 pasajeros y es prácticamente nueva: se había traído de China y llegó a usarse poco más de cinco meses. Pero muchas vías siguen obsoletas. Por eso, en cuando al fin se reactive el servicio, el recorrido podrá demorar poco menos de siete horas.

                      Con vías intransitables, el tren a Mar del Plata pasaría otro verano parado
                      "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

                      Comentario


                      • Re: NOTICIAS: Ferrocarriles Argentinos.-

                        Trenes: Dietrich prepara la compra de 174 formaciones ferroviarias

                        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	cc100117e007f11_crop1484041476067.jpg
Visitas:	1
Size:	137,9 KB
ID:	619085

                        Una de las obras más importantes que anunció el Ministerio de Transporte de la Nación es la denominada Red de Expresos Regionales (RER), que no es más que la puesta en marcha de una mejora de los trenes de cercanía de la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense.

                        En este proceso es que la cartera tiene previsto la compra de 174 Unidades Múltiples Eléctricas (EMU) –que son formaciones como las que hoy recorren el Mitre y el Sarmiento– y para ello realizará tres reuniones en los próximos quince días denominada data-room.

                        El monto de la operación aún no está especificado pero, se puede tener una relación respecto a lo que significa la operación teniendo en cuenta que el ex ministro Florencio Randazzo compró 25 formaciones de 8 vagones para la línea Sarmiento y 30 formaciones de 6 vagones y 4 locomotoras para la línea Mitre en febrero de 2013 por casi 550 millones de dólares.

                        Según explicaron desde la cartera a El Cronista esto es "una instancia de intercambio previa al proceso propiamente dicho de licitación, que se realiza con el objetivo de mejorar los aspectos técnicos de los pliegos finales".

                        El RER que está planificado para los próximos siete años es una obra de ingeniería que permitirá conectar todo el sistema ferroviario del AMBA, con su aspecto icónico que prevé una estación de transferencia bajo el Obelisco que unirá los trenes Mitre, San Martín y Belgrano.

                        En la Resolución 8 - E/2017 publicada ayer que lleva la firma del ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, se incluyen tres anexos. El primero de ellos es el proyecto de pliego y especificaciones técnicas y pliego de bases y condiciones.

                        El llamado es internacional y en los requisitos plantea montos de patrimonio y facturación que dejan afuera a los operadores regionales. En el caso de los requisitos se les pido un patrimonio de u$s 120 millones durante los últimos tres año y una facturación de u$s 200 millones durante el mismo período de tiempo.

                        En el caso de las UTE, camino que podría elegir alguna empresa de capital nacional, el cumplimiento de los requisitos mínimos de patrimonio neto y facturación exigidos a las empresas asociadas se determinará sobre la base del monto que aporta cada integrante, en proporción a su porcentaje de participación.

                        Un punto que no figura en el modelo del contrato de licitación que se extendería por los próximos siete años una vez realizada es el beneficio de Compre Nacional, un punto que vienen reclamando sectores como el de los fundidores.

                        El nuevo sistema "permitirá tener mejores frecuencias y más servicios para los casi 1,5 millones de pasajeros que viajan en tren todos los días", explicaron desde el Ministerio.

                        "Este procedimiento de data room fue utilizado por Transporte en mayo del año pasado para el análisis de los anteproyectos de la estación subterránea en Constitución, obra prevista también dentro del marco de la RER, y fue un procedimiento habitual en otras áreas del Gobierno Nacional, con el fin de transparentar los procesos licitatorios y mejorar la calidad técnica de los proyectos", agregaron desde el Ministerio.

                        El formato de contrato establece que la jurisdicción respecto a todos los efectos legales de la Contratación "serán competentes los Tribunales Nacionales en lo Contencioso Administrativo Federal con asiento en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires".

                        El cronista

                        Comentario


                        • Re: NOTICIAS: Ferrocarriles Argentinos.-

                          Y siguen con lo del RER, un solo carril para cada lado, el más mínimo accidente va a demorar todas las líneas en conjunto.
                          Raro que ningún anuncio de compras de trenes para el Urquiza directamente, quizás sean éstas.
                          Viajando en el sarmiento he notado vidrios astillados a piedrazos, los vagones del Urquiza tienen persianas antivandalicas que parecen antibalas casi del espesor, y todavía tiene asientos de cuero.

                          Comentario


                          • Re: NOTICIAS: Ferrocarriles Argentinos.-

                            Originalmente publicado por Navaja-95 Ver Mensaje
                            Y siguen con lo del RER, un solo carril para cada lado, el más mínimo accidente va a demorar todas las líneas en conjunto.
                            Raro que ningún anuncio de compras de trenes para el Urquiza directamente, quizás sean éstas.
                            Viajando en el sarmiento he notado vidrios astillados a piedrazos, los vagones del Urquiza tienen persianas antivandalicas que parecen antibalas casi del espesor, y todavía tiene asientos de cuero.
                            Y cual es la diferencia con cualquier otra línea de trenes o subte? Cualquier problema y se frena, todo o parte del recorrido. Creo que es buscarle la quinta pata al gato.
                            Es costumbre en muchas líneas de trenes que reciban agresiones de la gente, vivo en ballester y veo pasar las formaciones de larga distancia y cada día se las ve las mismas con mas y mas marcas.
                            Slds.
                            San Martin: "Hace más ruido un sólo hombre gritando que cien mil que están callados"
                            "Mi sable nunca saldrá de la vaina por opiniones políticas."
                            Por algo siempre San Martin tendra mi respeto y el sentirme orgulloso de este gran hombre.
                            General S. Patton: “El objetivo de la guerra no es morir por tu país. Sino asegurarse de que el otro bastardo muera por el suyo”
                            V de Vendetta: "El pueblo no debería temer a sus gobernantes, los gobernantes deberían temer al pueblo".

                            Comentario


                            • Re: NOTICIAS: Ferrocarriles Argentinos.-

                              Mínimo si siguen con lo de la RER tendrían que hacer la estación con 4 andenes, sólo con 2 no daría abasto además de tener el problema de la alimentación en las distintas líneas, el roca tiene alimentación por catenaria y las que terminan en retiro por tercer riel, tendrían que haber unificado el sistema de alimentación sino estarían gastando el doble de energía para hacerlas andar.
                              Además estaría a muy bajo nivel, más que las demás líneas de subte, cuando se supone que este tendría que hacer el trabajo de unificar las líneas de tren. Yo soy de los que beneficiaria más los trenes, pero el RER y el soterramiento del Sarmiento es una de las peores decisiones de este gobierno en tema ferroviario a mi parecer (tengamos en cuenta que piensan mantener las vías en superficie del Sarmiento) ya que lados bajo nivel serían muchos baratos de construir. Las líneas Belgrano sur y norte quedarían afuera del RER por tener una trocha más angosta también. En cuanto a tema seguridad los subtes son más cortos y generarían menos caudal de gente en caso de accidente como un incendio o inundación ya que iría por abajo de los túneles de los arroyos soterrados de capital y ya tienen problemas de filtraciones.

                              Comentario


                              • Re: NOTICIAS: Ferrocarriles Argentinos.-

                                Recomiendo leer los blog de Mis días en la vía y Crónica ferroviaria, hay muchas notas bien fundamentadas como las que hemos subido en este foro que explican mejor lo que trato de explicar.

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X