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NOTICIAS: Ferrocarriles Argentinos.-

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  • Re: NOTICIAS: Ferrocarriles Argentinos.-

    Hay que tener en cuenta que el país, recién está recuperando el tren. Y todavía hay muchas vias muerta para recuperar. Estimo qu emejorar el servicio seria una etapa posterior. Más que nada porque no se cuenta con la plata para invertir más de lo que se está haciendo (la mayoria de las inverciones en FFCC viene de la mano de deudas). Hasta la tragedia de la estación de Once, los FFCC se venian manejando en modo "piloto automático" con un deterioro progresivo por falta de inversiones y por multiples mafias enquistadas que se dedicaban a saquear los recursos que le llegaban (políticos/ empresarios/ sindicalistas)

    Saludos

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    • Re: NOTICIAS: Ferrocarriles Argentinos.-

      El RER es un de los robos más grandes en obra pública que va a haber en los próximos años. Apareció por arte de magia sin haber estudios previos, evaluaciones de EIA, consultas a los usuarios; es más, ahora querés saber algo del RER y no hay información disponible más allá de la típica propaganda de numeritos cortos y letras de colores, después nada serio. Y lo mismo de siempre, centralizar y seguir centralizando en Microcentro de ahora a la eterindad. De los creadores de la mágica "subtrenmetrocleta", la nueva crónica de un robo anunciado. Se ve que importa mucho la opinión de la gente como para informarla antes o consultarle antes si es viable o no, de una ya asignaron $$. La misma planificación radial de 1880 con los FFCC.

      Las conexiones ya existen, y son multimodales. Salvo la Línea Belgrano Sur (hasta dentro de poco que la Linea H(si no suspenden la obra original) llegue a Pompeya), el resto de los FFCC urbanos conecta a una o más líneas de subte, no se que quieren inventar metiendo 6 líneas de FFCC con trochas distintas y sistemas de alimentación distintos abajo de la 9 de Julio. Encima conectar servicios inoperantes y unirlos, o sea un agrupamiento de inoperancia, debajo del corazón financiero del país.

      FFCC ahora se necesitan en otras partes del país, no en la 9 de Julio. Por ahí ya corre un subte que merece una gran puesta en valor, con estaciones cabeceras con más de 2 míseros andenes, un buen sistema de señales automatizados, trenes automáticos para sacar a los holgazanes e incompetentes empleados actuales y ahí van a tener una intermodalidad como la gente, por menos de un 10% de lo que va a costar ese engendro del RER

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      • Re: NOTICIAS: Ferrocarriles Argentinos.-

        Concuerdo speka con lo del RER va a ser el mejor robo del país. Teniendo la línea C por abajo de la tendría que haber potenciado y mejorado el servicio de la forma que sea. Incluyendo viendo dd si se podría construir una vía más a cada lado. Deesa forma no se hubiera construido el metro bus en ninguna parte, que lo pusieron porque no pudieron prometer lo de los kilómetros de subte por años y ahora lo quieren mandar a otras partes del país. Sobre ruta 8 quieren ponerlo sólo por 3 kilómetros y para 6 líneas de colectivos, cuando se podría poner tranquilamente un tranvía que haga el recorrido hasta la entrada de campo de mayo y tendría como 7 kilómetros.
        Con respecto a la línea H ya está bajo la estación Sáenz del Belgrano sur y la otra punta enfrente de la Facultad de derecho también. El el Belgrano sur los coches motores chinos se están fuendiendo por el calor, en cambio los Alerce de emepa y los de materfer del interior y el conurbano parece que están rindiendo bien.

        Comentario


        • Re: NOTICIAS: Ferrocarriles Argentinos.-

          Leyendolos solo dire que me alegro que se hagan las obras, a ustedes no les serviran para nada pero a otros si (incluido yo y mi familia).
          Saludos.
          San Martin: "Hace más ruido un sólo hombre gritando que cien mil que están callados"
          "Mi sable nunca saldrá de la vaina por opiniones políticas."
          Por algo siempre San Martin tendra mi respeto y el sentirme orgulloso de este gran hombre.
          General S. Patton: “El objetivo de la guerra no es morir por tu país. Sino asegurarse de que el otro bastardo muera por el suyo”
          V de Vendetta: "El pueblo no debería temer a sus gobernantes, los gobernantes deberían temer al pueblo".

          Comentario


          • Re: NOTICIAS: Ferrocarriles Argentinos.-

            Originalmente publicado por Navaja-95 Ver Mensaje
            Concuerdo speka con lo del RER va a ser el mejor robo del país. Teniendo la línea C por abajo de la tendría que haber potenciado y mejorado el servicio de la forma que sea. Incluyendo viendo dd si se podría construir una vía más a cada lado. Deesa forma no se hubiera construido el metro bus en ninguna parte, que lo pusieron porque no pudieron prometer lo de los kilómetros de subte por años y ahora lo quieren mandar a otras partes del país. Sobre ruta 8 quieren ponerlo sólo por 3 kilómetros y para 6 líneas de colectivos, cuando se podría poner tranquilamente un tranvía que haga el recorrido hasta la entrada de campo de mayo y tendría como 7 kilómetros.
            Con respecto a la línea H ya está bajo la estación Sáenz del Belgrano sur y la otra punta enfrente de la Facultad de derecho también. El el Belgrano sur los coches motores chinos se están fuendiendo por el calor, en cambio los Alerce de emepa y los de materfer del interior y el conurbano parece que están rindiendo bien.
            Navaja, buenas noches, para la Línea C no es necesario hacer más vías, con poner 2 o 3 andenes más por cabecera y un sistema automatizado de conducción (que es compatible con el nuevo sistema de señales que están instalando en éstos días), la frecuencia se puede reducir a la mitad o menos. Lamentablemente por un tema de confidencialidad del trabajo no les puedo mostrar los mapas de volumen de usuarios por estación y horarios, pero para que se den una idea Constitución es la estación con más usos de toda la red de subtes, Retiro debe de ser la 4ta, y el destino más frecuente es la estación Diagonal Norte, donde combina con la B y D.

            La línea H todavía no llegó a Sáenz, de hecho las obras van muy lentas porque sigue esa idea que no se a que cabeza de termo se le ocurrió de que no debe terminar ahí, sino seguir hasta la Villa 1-11-14. Quien conozca la zona sabrá que no es una zona necesitada de subte.

            También siguen demorando (demora heredada del Gobierno anterior, pero que todavía no hicieron mucho) la extensión de la linea E hasta Retiro. La línea más subvalorada de todas, y con una capacidad de ampliación tremenda. Solo con la extensión hasta Retiro se estima que duplica sus usuarios (casi 100000 más por día), y además descomprimiría a la Linea A, ya que corre casi paralela (8 cuadras de diferencia) en muchas partes del recorrido.

            Sobre lo que comenté antes del RER, ahora que estoy tranqui en casa, les comento que en transporte existen una serie de estudios básicos previos a cualquier intervención en una red multimodal, que consta 4 pasos:

            1) Generación de viajes,
            2) Distribución de viajes,
            3) Selección modal y
            4) Asignación de viajes.

            Estudios de generación de viajes hay, son los más sencillos, que es saber de que zonas salen las personas. En la escala que se les ocurra: provincial, municipal, dentro de un municipio, etc. Eso hay, y gracias a SUBE tenemos toneladas de datos en el trabajo para analizar donde suben los distintos grupos socio-económicos, estudiantes, franjas horarias, frencuencias reales de recorridos, etc. O sea, ya sabemos que áreas "generan" viajes.

            Lo que no existen son estudios de distribución de viajes en AMBA, o como se le dice una matríz de origen-destino, que es saber a donde van los pasajeros. Salvo un informe medio desactualizado que se puede hacer con los datos de los Subtes (que los da el GCBA con los contadores de los molinetes), en el resto de los medios no existe una información tangible de donde bajan los pasajeros, entonces no se sabe cuales son los viajes, a donde se trasladan las personas, en que horarios.

            Sin ese estudio es imposible seguir con los otros pasos, no es serio, es un tiro al aire, cero planificación. Y con ésto largaron el RER, sin saber si esas combinaciones son realmente necesarias.

            Se acuerdan del tranvía inaugurado por Néstor Kirchner en Puerto Madero? El que duró menos que un ped* en una bolsa arpillera? Bueno, por qué creen que fue? Sabían nada más que en Retiro había muchos viajes, y que aparentemente muchos tenían como destino el bajo porteño. Pero no hubo estudios serios ni nada por el estilo. Bueno, el RER es lo mismo, nada más que unos miles de millones de dólares más caro.

            Antes de hacer cualquier mamarracho deberían de invertir en los fangotes de recursos que se necesitan para, primero, poder recopilar información, después analizarla, interpretarla y ver la viabilidad o no de las obras. Años llevaría eso, AÑOS. Estamos a décadas de tener un sistema de transporte moderno, y si siguen con éstas políticas estúpidas de primero hacer y después ver, vamos a estar a siglos comparado con la velocidad que avanzan en otras latitudes.

            Saludos,

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            • Re: NOTICIAS: Ferrocarriles Argentinos.-

              Originalmente publicado por JLV Ver Mensaje
              Leyendolos solo dire que me alegro que se hagan las obras, a ustedes no les serviran para nada pero a otros si (incluido yo y mi familia).
              Saludos.
              No puedo opinar porque desconozco si las obras serán beneficiosas o aún siéndolo, si se podría haber utilizado otras opciones mas racionales. Seguramente cualquiera fuera su costo beneficiarán al usuario que sacrificadamente tiene viajar de los suburbios a la Capital Federal y ello en si mismo es bueno. Los del interior no entendemos tanto esfuerzo de la gente con traslados de horas. En fin, cada uno es dueño de su propio destino.

              Pero como ciudadano del interior hoy me pregunto en que quedaron las obras de mejoramiento de las actuales líneas férreas que mejorarían y reducirían el precio del transporte de mercaderías de las diferentes regiones que conforman nuestro país, fundamentalmente para el sector agropecuario que tiene que llegar al puerto a costos razonables.

              Quizás ya esté en pleno estudio los proyectos para cumplir tales objetivos, pero al menos la gente del interior no estamos en conocimiento y sería bueno que el gobierno también informe al respecto.

              Saludos.

              Comentario


              • Re: NOTICIAS: Ferrocarriles Argentinos.-

                Originalmente publicado por JLV Ver Mensaje
                Leyendolos solo dire que me alegro que se hagan las obras, a ustedes no les serviran para nada pero a otros si (incluido yo y mi familia).
                Saludos.
                El tema es que no te tiene que servir a vos o a 100 personas. Tiene que ser social y económicamente rentable para que sirva. No se van a cavar túneles, hacer estaciones y seguir centrificando toda una red para que vos puedas ir un fin de semana a visitar parientes sin levantarte del asiento. Saldría más barato que el Estado te pague un remis ida y vuelta durante el resto de tu vida que hacer éste engendro.

                A mi también me encantaría un tren de alta velocidad desde Avellaneda al Valle de Punilla así me voy de vacaciones rápido y tranquilo, pero no creo que haya tanta gente de Avellaneda que quiera ir a Capilla del Monte todos los días en un Tren de Alta Velocidad.

                Como vengo diciendo, las conexiones están, existen y actualizarlas y optimizarlas es una fracción de lo que costaría el RER, y tus tiempos de viaje pueden bajar tranquilamente a la mitad.

                Saludos,

                Comentario


                • Re: NOTICIAS: Ferrocarriles Argentinos.-

                  Muchachos, no se saquen los ojos, el federalismo es para los impuestos, para las obras de importancia, lo primero es ser unitario. Este país no cambió nada en 200 años, si hasta los ingleses están de vuelta!!

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                  • Re: NOTICIAS: Ferrocarriles Argentinos.-

                    Originalmente publicado por speka Ver Mensaje
                    El tema es que no te tiene que servir a vos o a 100 personas. Tiene que ser social y económicamente rentable para que sirva. No se van a cavar túneles, hacer estaciones y seguir centrificando toda una red para que vos puedas ir un fin de semana a visitar parientes sin levantarte del asiento. Saldría más barato que el Estado te pague un remis ida y vuelta durante el resto de tu vida que hacer éste engendro.

                    A mi también me encantaría un tren de alta velocidad desde Avellaneda al Valle de Punilla así me voy de vacaciones rápido y tranquilo, pero no creo que haya tanta gente de Avellaneda que quiera ir a Capilla del Monte todos los días en un Tren de Alta Velocidad.

                    Como vengo diciendo, las conexiones están, existen y actualizarlas y optimizarlas es una fracción de lo que costaría el RER, y tus tiempos de viaje pueden bajar tranquilamente a la mitad.

                    Saludos,
                    Con la palabra rentable cuantos ramales se cerraron o directamente no se invirtieron dejandose caer? Pensas que pocas personas lo usaran (es tan respetable tu idea como la de cualquiera) el tiempo dira. Sobre que el estado me pague el remis o lo mejor no tener que levantarme del asiento, que tiene de malo lo 2do. lo primero mejor lo dejamos ahí. Mas aún hubo un par de trabajos que rechaze desde Bernal a zona Norte por el tiempo de viaje el cual si hubiera estado el RER me habría servido y ni hablar de ir a visitar a clientes como en otras épocas.
                    Podes decirlo y expresarte todo lo que desees (me parece perfecto y maravilloso) igual lo haré yo.
                    Saludos
                    San Martin: "Hace más ruido un sólo hombre gritando que cien mil que están callados"
                    "Mi sable nunca saldrá de la vaina por opiniones políticas."
                    Por algo siempre San Martin tendra mi respeto y el sentirme orgulloso de este gran hombre.
                    General S. Patton: “El objetivo de la guerra no es morir por tu país. Sino asegurarse de que el otro bastardo muera por el suyo”
                    V de Vendetta: "El pueblo no debería temer a sus gobernantes, los gobernantes deberían temer al pueblo".

                    Comentario


                    • Re: NOTICIAS: Ferrocarriles Argentinos.-

                      Originalmente publicado por JLV Ver Mensaje
                      Con la palabra rentable cuantos ramales se cerraron o directamente no se invirtieron dejandose caer? Pensas que pocas personas lo usaran (es tan respetable tu idea como la de cualquiera) el tiempo dira. Sobre que el estado me pague el remis o lo mejor no tener que levantarme del asiento, que tiene de malo lo 2do. lo primero mejor lo dejamos ahí. Mas aún hubo un par de trabajos que rechaze desde Bernal a zona Norte por el tiempo de viaje el cual si hubiera estado el RER me habría servido y ni hablar de ir a visitar a clientes como en otras épocas.
                      Podes decirlo y expresarte todo lo que desees (me parece perfecto y maravilloso) igual lo haré yo.
                      Saludos
                      Estimado, si parecí agresivo no fue para nada la intención, claramente es un tema que me despierta indignación y que puede hacer que las palabras que elija por momentos se puedan mal interpretar, pero la idea es no faltar el respeto sino tratar de dejar mis conocimientos teóricos y prácticos de transporte y circulación acá.

                      No pienso que muchas o pocas personas lo van a usar. De hecho no es que va a bajar la cantidad de pasajeros que usen FFCC y subtes, de por si van a ser los mismos (considerando que no haya otra recesión como a fines de los '90). El tema, como expliqué antes, es que no se sabe donde sube la gente al transporte público, pero no a donde va. Tal vez se sabe en que estación de FFCC se sube y se baja, pero no se sabe si ese es el viaje o solo una etapa del mismo para combinar con otro medio. Y si se quiere intervenir el transporte público de la manera que lo quieren hacer con el RER, que se vende como la obra de transporte más grande de la historia argentina (o casi), primero tienen que haber estudios para saber desde donde y a donde viajan las personas, en que franjas horarias, por que motivos (laborales, estudiantiles, recreativos, etc.), cual es el volumen de pasaje, las combinaciones, etc. Todo eso no existe. Querer hacer el RER con esa base es querer levantar una casa con un tutorial por Youtube.

                      Yo trabajé en una empresa que tenía sede en Microcentro. Desde Avellaneda llegaba en 1hr apróx (ya una barbaridad 1hr por 7km), y tenía 6 líneas o más que me dejaban bien. Esa empresa se mudó de golpe a Munro y pasé a tener 1:30 a 2:30hs de viaje depende la combinación que tenía que hacer. Lo más rápido combinando colectivo a Constitución, subte a Retiro, tren a Munro, colectivo a la oficina.

                      A nadie le gusta pasar más de 1hr viajando para tener una jornada de 9hs de trabajo y después volver agotado para directamente no tener vida, comer, dormir y empezar de nuevo la rutina.

                      Repito, aunque parezca cansador, pero es la realidad: las conexiones ya existen, no hay centralizar todo debajo del Obelisco. Estaríamos hablando de una estación que en horas pico (7-9hs, 13-15hs, 17-19hs) puede llegar a mover arriba de 150000 personas a la vez, más gente que en toda la provincia de Tierra del Fuego, Islas Malvinas, Islas del Atlántico Sur y Sector Antártico, debajo del Obelisco.

                      Solamente hay que invertir bien, rajar ferroviarios, empleados de subtes y colectivos enquistados, mejorar las tecnologías, automatizar, y los tiempos de viaje bajan a la mitad o más. Ya la electrificación del Roca Ramal La Plata baja los tiempos a casi la mitad, y se pueden bajar más todavía con un sistema de señales de última generación y pasos bajo nivel que permitan incorporar más formaciones en horas pico. Pueden haber trenes en ese ramal cada 5 minutos o menos. La Línea C, con formaciones automatizadas como las instaladas en Dubai, 2 o 3 andenes más por cabecera, puede sacar formaciones cada 3 minutos. Lo mismo con los trenes en Retiro. Y todo eso no tendría el costo que va a tener éste proyecto que supera con creces el descalabro mental del rascacielos de la arquitecta egipcia en Puerto Madero.

                      Créame por favor cuando le digo que ésta gente es improvisada en transporte. En lo único que medianamente le acertaron es en el Metrobus. Medianamente porque mejoró la velocidad del recorrido pero no intentaron mejorar la frecuencia de las unidades, entonces los tiempos no bajaron como querían. Después en el resto agua por todos lados. En 3 períodos que van en CABA no pudieron instalar una red de semáforos inteligentes ni en las principales avenidas, no pueden ni sincronizar los carteles inteligentes de las autopistas, hasta las grúas están operando ilegalmente sin contrato! incumpliendo condiciones de servicio. Ni siquiera pueden secuestrar una moto sin patente que circula por Microcentro.

                      Los barones del conurbano igual o peor. Hoy en Avellaneda pasaban 2 de tránsito con la moto sin patente! Es un desastre el tráfico en AMBA y ésto no va a traer más que un agujero fiscal, y como ciudadanos y usuarios debemos y tenemos la obligación de exigir que no tiren plata por la ventana.

                      Saludos,

                      Comentario


                      • Re: NOTICIAS: Ferrocarriles Argentinos.-

                        Vagones abandonados en Junín serían utilizados para un tren turístico entre Ayacucho y Tandil



                        Fueron preseleccionado ocho coches de pasajeros todos en estado operativo. También se utilizarán otras unidades que están en distinto nivel de deterioro, las que serían reparadas. Las mismas serán solicitadas a la Administración de Infraestructura Ferroviaria. Características de la iniciativa, inédita en la provincia de Buenos Aires y que utilizaría una máquina a vapor


                        Este jueves 5 de enero, impulsores del proyecto del tren turístico entre Ayacucho y Tandil, estuvieron en el predio de los ex talleres ferroviarios juninenses, observando unidades de pasajeros abandonados que están en el terreno desde hace más de veinte años.

                        Participaron de la visita Hernan Naveyra en representación del municipio de Ayacucho, Nestor Zabaleta, Franco Mateo, Martin Debajenetta y Adrián Sánchez en representación de la asociación civil y Gabriel Asenjo en carácter de asesor técnico.

                        El motivo de la visita fue realizar una inspección, relevamiento e identificación del material rodante que se encuentra disponible en dicho lugar, para con esta información comenzar la gestión pertinente para solicitar la transferencia del material al proyecto.

                        La delegación fue recibida por Jose A. Crosetti, responsable del área quien con excelente disposición los guió a lo largo de la visita por los playones y galpones en los que se encuentran las unidades.

                        El resultado de esta jornada, fue considerado positivo ya que se pudieron identificar ocho coches de pasajeros marcas FIAT, HITACHI y WERKSPOOR, de clase turista, primera y pullman, todos en estado operativo desde lo mecánico y estructural, con sus configuraciones e instalaciones internas en buen estado (asientos, instalación eléctrica, sanitarios, iluminación, ventiladores, aire acondicionado, etc.) y lo que es de destacar es que todas estas unidades salieron de servicio hace seis meses aproximadamente y que pasaron directamente del servicio a depósito, es decir no pasaron por un proceso de desguace.

                        Adicionalmente se identificaron otras unidades, las que se encuentran en distintos niveles de deterioro, considerando la necesidad futura de disponibilidad de repuestos o bien, en una tarea de mas largo alcance repararlos para su puesta en servicio; estas unidades son: un coche comedor, un coche motor doble cabina, furgones, coches de pasajeros, un vagón tanque de 30000 lts y otros elementos en general.

                        Comienza ahora la segunda parte de este proceso y que consiste en comenzar ante el organismo correspondiente la Administración de Infraestructura Ferroviaria, la gestión para la solicitud de las unidades.

                        EL PROYECTO



                        El proyecto para el funcionamiento de un tren a vapor entre las ciudades bonaerenses de Ayacucho y Tandil ya fue analizado por funcionarios de la provincia de Buenos Aires y de la comuna de Ayacucho, con la intención de estimular el turismo y la producción en la región, informó el ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología provincial.

                        El jefe de esa cartera, Jorge Elustondo; el intendente de Ayacucho, Pablo Zubiaurre, y el secretario de Desarrollo Social de ese municipio, Hernán Naveyra, trataron la iniciativa, tras lo cual el ministro señaló que “de esta manera buscamos fortalecer el desarrollo turístico y productivo integral de la región”.

                        Para poner en marcha el proyecto se utilizaría una locomotora de principios de siglo XX, actualmente en el Museo Histórico Regional de Ayacucho y en condiciones de ser puesta funcionamiento.

                        Elustondo explicó que evaluaron "un proyecto para llevar adelante un tren a vapor que representaría un atractivo turístico más en la zona, pero diferenciado, por ser el único en la provincia de Buenos Aires”.

                        Zubiaurre destacó que "la iniciativa es sumamente importante, porque implicaría el agregado de valor a algunas obras intermedias entre Ayacucho y Tandil, la generación de espacios de desarrollo gastronómico, histórico y cultural”.

                        El jefe comunal precisó, además: “Hemos estado reunidos con casi todo el gabinete del Ministerio y conversado sobre muchos tópicos. Nos vamos sumamente contentos por el gran interés que Elustondo y su equipo han demostrado en el proyecto, que tiene muchas factibilidades de ser llevado adelante”.



                        Ya se ha corroborado que as vías correspondiente a ese servicio se encuentran en excelente estado al correr frecuentemente un convoy de transporte.

                        Así surgió la idea de que este “tren turístico” volviera a unir esa ciudad y la atractiva localidad de Tandil. Este "tren a vapor" sería el único que circularía en el ámbito bonaerense con ese sistema y en cuanto a las bondades que acarrearía el convoy, puede hacerse hincapié en la revalidación de las localidades que "tocaría" el tren, tales como Cangallo, Iraola, pero especialmente La Constancia, por su población, su establecimiento educativo y el sitio histórico de la estancia "El Rosario", además de la ex-esquina de campo "Arroyo del Medio".

                        Además, el servicio favorecía a numerosos convecinos que podían viajar a Tandil en horas de la mañana y regresar durante el atardecer, con el propósito de efectuar trámites de todo tipo o incluso “pasear”, evaluaron los ayacuchenses.

                        http://www.junindigital.com/nota/201...cucho-y-tandil
                        "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

                        Comentario


                        • Re: NOTICIAS: Ferrocarriles Argentinos.-

                          La iniciativa me parece muy linda. La pregunta es: de donde sacarán la leña o el carbón de piedra para la caldera ?

                          Saludos

                          Comentario


                          • Re: NOTICIAS: Ferrocarriles Argentinos.-

                            Originalmente publicado por planeador Ver Mensaje
                            La iniciativa me parece muy linda. La pregunta es: de donde sacarán la leña o el carbón de piedra para la caldera ?

                            Saludos
                            Esta modificada para quemar hidrocarburos.

                            Z.-
                            Nec temere nec timide

                            Comentario


                            • Re: NOTICIAS: Ferrocarriles Argentinos.-

                              Trece empresas quieren venderle 1500 vagones ferroviarios a Dietrich

                              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	descarga (2).jpg
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                              Se realizó el primer data room previo a la licitación para la compra de 174 formaciones para la red de trenes de cercanía denominada Red de Expresos Regionales.


                              El Ministerio de Transporte realizó ayer la primera de un total de tres rondas de consultas preparatorias para la compra de 174 Unidades Múltiples Eléctricas (EMU) que son formaciones ferroviarias como las que hoy recorren el Mitre y el Sarmiento y, aunque no es vinculante con la licitación, se presentaron trece compañías entre locales e internacionales interesadas en el negocio.

                              Según explicaron desde la cartera que conduce Guillermo Dietrich al primer "data–room" que se realizó se presentaron representantes y directivos de:

                              Alstom,
                              Bombardier,
                              Siemens,
                              CRRC (China Railway Rolling Stock Corporation, que es la que hasta ahora viene proveyendo las formaciones nuevas),
                              Hyundai,
                              Mitsubishi,
                              KBR,
                              Stadler Rail,
                              Materfer,
                              Emepa,
                              Benito Roggio,
                              CAF y
                              Transma Holding,

                              quienes "dejaron sus consultas técnicas sobre los requerimientos y anteproyectos de pliegos".

                              Las tres empresas argentinas son Emepa que opera la empresa Ferrovías. La firma tiene a cargo la operación del servicio de transporte público ferroviario de pasajeros del ex Ferrocarril Belgrano Norte. Con 22 estaciones en 52 km de extensión, une al barrio porteño de Retiro con la localidad de Villa Rosa, en el partido de Pilar, provincia de Buenos Aires.

                              La segunda es Metarfer, una empresa de capital nacional que concebida originalmente para la fabricación de material rodante ferroviario y coches motores principalmente, incursionó también en la fabricación de usinas móviles de generación eléctrica y que, según explica su web, ya fabricaron más 3500 vehículos ferroviarios de superficie y subterráneos para Argentina. Bolivia, Chile, Cuba y Uruguay.

                              El Grupo Roggio opera desde 2013 el servicio de las 6 Líneas del subte y 2 ramales del Premetro. Además, tiene el servicio de la Línea Urquiza.

                              Una vez que se completen los otros dos llamados a consultas, la administración nacional confeccionará el pliego de llamado a licitación por una operación de compra de entre 1400 y 1500 coches en un período de siete años.

                              Los que participaron del primer encuentro ya saben que entre los requisitos para poder pujar en la licitación ya se especificó que deberán contar con un patrimonio de u$s 120 millones durante los últimos tres años y una facturación de u$s 200 millones durante el mismo período de tiempo.

                              En el caso de las UTE, camino que podría elegir alguna empresa de capital nacional, el cumplimiento de los requisitos mínimos de patrimonio neto y facturación exigidos a las empresas asociadas se determinará sobre la base del monto que aporta cada integrante, en proporción a su porcentaje de participación.

                              Además, el formato de contrato que ya fue presentado a las trece compañías que participaron del encuentro establece que la jurisdicción respecto a todos los efectos legales de la Contratación "serán competentes los Tribunales Nacionales en lo Contencioso Administrativo Federal con asiento en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires".

                              Aún no quedó especificado si se utilizará el nuevo sistema que están comenzando a usar en Vialidad en donde, una vez que se abren los sobres de las ofertas económicas, el Gobierno abre un plazo de 24 horas para que quien quiera mejorar su oferta lo pueda hacer.

                              En las próximas dos semanas se volverán a realizar otros dos "data –rooms " en donde se busca que, según explicaron a El Cronista, "un intercambio previo al proceso propiamente dicho de licitación, que se realiza con el objetivo de mejorar los aspectos técnicos de los pliegos finales".

                              Los montos se definirán con la apertura de los sobres. En 2013 el Estado pagó u$s 550 millones por la compra 55 formaciones.

                              El cronista

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                              • Re: NOTICIAS: Ferrocarriles Argentinos.-

                                Dale con vagones! Vagones para la carga, coches o salones para los pasajeros.

                                Z.-
                                Nec temere nec timide

                                Comentario

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