Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

NOTICIAS: Ferrocarriles Argentinos.-

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Me parece excelente la inversion ferroviaria !

    Ahora pienso, se gastan 2000 palos verdes (financiado) y en aviones caza ni un dolar.... es evidente que el problema no es la caja, sino desicion politica.
    Saludos

    "Juremos no dejar las armas de la mano hasta ver el país enteramente libre o morir con ellas como hombres de coraje"
    General D. Jose de San Martín, Mendoza, 1819
    sigpic

    Comentario


    • Originalmente publicado por DragoDrayson Ver Mensaje
      Me pregunto, porqué no pedir que se instale una sede del ganador. Por 1500 vagones se tiene la cantidad que justificaría la apertura de una línea de ensamblaje. Luego de cumplir con el contrato, sus actividades se pueden centrar en el mantenimiento de las unidades.
      Drago, aca hay capacidad, solo que hay que ponerla a producir. Tenes por los menos 3 plantas con capacidad de fabricar material rodante de pasajero y otros para carga: Materfer, EMFER, EMEPA, ....

      Comentario


      • Originalmente publicado por DragoDrayson Ver Mensaje
        Me pregunto, porqué no pedir que se instale una sede del ganador. Por 1500 vagones se tiene la cantidad que justificaría la apertura de una línea de ensamblaje. Luego de cumplir con el contrato, sus actividades se pueden centrar en el mantenimiento de las unidades.
        Drago, buenos días, creo que acá más que la iniciativa pública de solicitar que se instale una planta acá, debería de existir iniciativa privada local que arme una UTE o similar con algún competidor extranjero en la licitación, invierta, actualice su planta, maquinarias, procesos, capacite empleados y fabrique las unidades acá.

        Hace años que se habla del plan de expansión de FFCC y que se sabe que cada día avanza y se consolida más, no hay excusa para seguir esperando como siempre la ayudita del Estado para cualquier mínima iniciativa. El sector, cuando no se queja de la intervención del Estado, se queja de la falta de esa intervención.

        Saludos,

        Comentario


        • Originalmente publicado por speka Ver Mensaje

          Drago, buenos días, creo que acá más que la iniciativa pública de solicitar que se instale una planta acá, debería de existir iniciativa privada local que arme una UTE o similar con algún competidor extranjero en la licitación, invierta, actualice su planta, maquinarias, procesos, capacite empleados y fabrique las unidades acá.

          Hace años que se habla del plan de expansión de FFCC y que se sabe que cada día avanza y se consolida más, no hay excusa para seguir esperando como siempre la ayudita del Estado para cualquier mínima iniciativa. El sector, cuando no se queja de la intervención del Estado, se queja de la falta de esa intervención.

          Saludos,
          Además deben ser entregados en tiempo, precios internacionales, y calidad.. necesitamos los trenas en forma urgente y sin curros de empresas que siempre vivieron de la teta del estado, con pe´sima calidad y terribles tiempos de entrega... Basta de chantas !!

          Comentario


          • Claro, ese es el eterno problema. El Lado B de la industria argentina, si no es por el estado, no pueden mantener sus negocios y por una variprinta cantidad de problemas. Un ejemplo claro y reciente y nombrado por F18Hornet es ENFER/TATSA, una vez retirado del negocio TBA (Hnos Cerigliano) la planta cayó en picada hasta su paralisis actual mismo qué ocurrió con la parte de omnibus al terninarse los subsidios.

            Z.-
            Nec temere nec timide

            Comentario


            • Originalmente publicado por Zaky Ver Mensaje
              Claro, ese es el eterno problema. El Lado B de la industria argentina, si no es por el estado, no pueden mantener sus negocios y por una variprinta cantidad de problemas. Un ejemplo claro y reciente y nombrado por F18Hornet es ENFER/TATSA, una vez retirado del negocio TBA (Hnos Cerigliano) la planta cayó en picada hasta su paralisis actual mismo qué ocurrió con la parte de omnibus al terninarse los subsidios.

              Z.-
              Materfer no se quedo atras con Taselli.

              Pero la infraestructura esta, y se puede volver atras.
              Cuando Randazzo empezo con los chinos, la primera impresion de estos era que con el cobntrato cerrado el gobierno les iba a exigir hacerse cargo de la fabricacion local del 75% de lo comprado y ellos pensando esto analizaron la compra de EMFER/TATSA pero resulta ser que despues se llevaron la grata sorpresa de que Mr. Florencio no loes exigio nada y se importo todo.

              Comentario


              • Comienzan las obras de vía del Belgrano Cargas en Salta y Jujuy



                Se trata de la renovación de 416 kilómetros de vías con nuevos rieles y durmientes de hormigón que le permitirán a los trenes de la línea Belgrano de Cargas aumentar la carga transportada y elevar su velocidad de circulación. En algunos sectores, las vías actuales tienen una antigüedad superior a los 100 años.

                Buenos Aires, 29 de septiembre de 2017.- Trenes Argentinos Infraestructura, dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación comunicó hoy, en el marco de la Jornada Anual Prograno-ASA, el inicio de las obras de renovación de vías en el Belgrano Cargas en las provincias de Salta y Jujuy. El anuncio estuvo a cargo de Guillermo Fiad, presidente de la entidad.

                Las obras anunciadas comprenden la renovación de 416 kilómetros de vías, desde la localidad de Talavera hasta Pichanal, en los ramales C12 y C18, y desde Pichanal hasta El Chalicán del ramal C15, en Jujuy. Estas obras generarán más de 2.600 puestos de trabajo directo y más de 6.000 indirectos, y cuentan con una inversión estimada superior a los $5.000 millones de pesos. Esta etapa a su vez comprende 84 kilómetros que se renovarán en la provincia de Santa Fe.

                En las zonas de Joaquin V. Gonzalez, Salta y Yuto, en la Provincia de Jujuy ya pueden verse la instalación de los primeros obradores de esta etapa, junto con la llegada de nueva maquinaria ferroviaria y el acopio de los materiales que se van a necesitar para la realización de las obras. Otros dos obradores se instalarán en las localidades de La Estrella y Apolinario Saravia, Salta y se proyectan otros 3 más a lo largo de la traza.

                “El efecto multiplicador que están generando la reactivación del Belgrano Cargas a lo largo de la traza es muy significativo. Además de generar empleo, estamos reactivando industrias enteras, como la de la piedra, los durmientes de hormigón y el comercio en todos los pueblos por donde pasa la obra”, señaló Guillermo Fiad, Presidente de Trenes Argentinos Infraestructura.

                Con el inicio de la etapa II, se encuentran en construcción simultáneamente 1035km de vías, que unirán las provincias del norte del país con los puertos de Rosario y Santa Fe, permitiéndoles a los productores mejorar la eficiencia logística de sus productos, disminuyendo los costos y potenciando las economías regionales, al conectar al país, su gente y sus productos con el resto del mundo.
                La etapa 3 que contempla la recuperación de otros 558 kilómetros se encuentra en etapa de análisis licitatorio.

                La renovación de vías forma parte del Plan Belgrano, programa de desarrollo social, productivo y de infraestructura orientado al crecimiento y la igualdad de condiciones y oportunidades para reparar la deuda histórica que el país tiene con las provincias del norte argentino. Además de la línea troncal, se realizarán obras complementarias en puentes y accesos a los puertos de Rosario y Santa Fe.

                Fuente: https://www.argentina.gob.ar/adifse
                Editado por última vez por DarwinII; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/6146-darwinii en 03/10/2017, 11:05.

                Comentario


                • ¿Es tuya la nota Darwin? Si no lo es, aclara la fuente por favor

                  Comentario


                  • Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje
                    ¿Es tuya la nota Darwin? Si no lo es, aclara la fuente por favor
                    Teodofredo, inclui el link en el en la nota, sin embargo el encabezado de la misma indica la fuente, te lo trasnscriubo : "Buenos Aires, 29 de septiembre de 2017.- Trenes Argentinos Infraestructura, dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación comunicó hoy..."
                    Te pido por favor leas mis post antes de pedirme fuentes, es un poco molesto que no te tomes el tiempo de leerlas antes de pedir aclaraciones como pasó con varios post mios (tema Pampa, tema Irak, etc). Mi intención es aportar al foro para el debate, no debatir sobre mi.

                    Saludos

                    Comentario


                    • Como estaba ayer de corrido no aclaraba nada, sin embargo la corrección que has hecho hoy (el enlace debajo) es la correcta...
                      También en la parte inferior o superior se puede aclarar el autor separándolo del texto y dejándolo bien claro.
                      Nada en particular con ningún forista, El foro además de tener normas que son necesarias, evita tener problemas con los autores o medios que publican esas noticias y que no corresponden al foro.
                      Gracias por atender mi pedido.

                      Comentario


                      • Se vendió el Tren del Fin del Mundo, una clásica atracción de Ushuaia

                        Los nuevos dueños son familias dedicadas a hoteles y catamaranes en la ciudad. La venta se produce cuando se cumplen 23 años de la inauguración del tren como paseo turístico.

                        El "Tren del Fin del Mundo", una de las clásicas atracciones turísticas de la ciudad de Ushuaia, fue vendido por los fundadores del emprendimiento a una sociedad constituida por tres familias de conocida trayectoria en la actividad turística dentro de la capital fueguina, según reveló ayer el titular de la Cámara de Turismo local, Marcelo Lietti.

                        En declaraciones a la prensa, Lietti dijo que la venta se concretó en medio de "un alto contenido emotivo" por la participación que todos los involucrados tuvieron en la instalación y afianzamiento del tren, y porque "justo hoy se cumplen 23 años desde su inauguración en 1994".

                        La formación de 50 centímetros de trocha que recrea los últimos 7 kilómetros del recorrido del "tren de los presos", dedicado a transportar hasta el bosque a los detenidos en el antiguo Penal de Ushuaia, fue reabierto en 1994 por iniciativa de la empresa Tranex Turismo, cuyas caras visibles son los hermanos Enrique y Rubén Díaz.

                        "Ahora el proyecto quedará en manos de las familias Alsogaray, Preto y Brisighelli, propietarios de otros emprendimientos turísticos en la ciudad", confirmó Lietti.
                        El empresario recordó que la familia Brisighelli es dueña de la agencia de turismo Rumbo Sur SRL, de "más de 40 años de trayectoria en la provincia", mientras que Alsogaray es propietario de comercios dedicados a la venta de regalería turística, y Preto tiene hoteles y una de las empresas de catamaranes que efectúa las excursiones marítimas en el Canal Beagle.

                        "Más que venta fue un acto de traspaso entre amigos del rubro y hasta se le entregó a los compradores el silbato y el gorro del jefe de estación. Lo principal es que el negocio quedó en manos de estas familias, que han hecho un gran esfuerzo, y que aseguran su continuidad entre pobladores fueguinos", explicó Lietti.

                        Incluso el titular de la Cámara de Turismo recordó las "arduas gestiones" de los fundadores de Tranex, desde 1992 a 1994, para convencer a las autoridades acerca de que el tren debía ingresar a los límites del Parque Nacional Tierra del Fuego.
                        Sobre los nuevos dueños, en el acto se recordó que el padre del empresario Daniel Preto (uno de los flamantes propietarios) "fue maquinista del tren en otra época", mientras que Brisighelli (otro de los adquirentes de la empresa) "fue el primero que se interesó en llevarle pasajeros al tren en sus transportes de turismo".

                        Según el dirigente, además de la oferta de los empresarios fueguinos existió el interés de una compañía de capitales ingleses, pero Enrique Díaz, de Tranex, contestó que "ni loco se la vendía a una empresa británica".

                        El viejo "trencito de los presos", que funcionó desde 1909 hasta 1952, partía desde el centro de Ushuaia y llevaba a los presos de la antigua cárcel de reincidentes hasta el bosque donde pasaban la jornada talando árboles y juntando leña que se utilizaba para la calefacción del penal.

                        Ya reinaugurado y con su nuevo rol turístico, desde hace 23 años pasea visitantes por las inmediaciones del Río Pipo, en vagones acondicionados con amplios ventanales y un sistema de audio por donde se difunde la historia del lugar al mismo tiempo que se contempla el majestuoso bosque de lenga, se visita una cascada y se observa salir el vapor de la locomotora que tira de la formación.

                        https://www.cronista.com/negocios/Se...1012-0007.html

                        Comentario


                        • Gigante ferroviario ruso invertirá en la Argentina


                          La decisión del gobierno nacional de desarrollar el tren con licitaciones transparentes moviliza a una de las empresas líderes del sector a escala global.

                          El lanzamiento por parte del gobierno del plan para la expansión ferroviaria, con la licitación para la compra de 1.500 vagones, las obras del Belgrano Cargas y el proyecto para el tren a Vaca Muerta atraen a inversores de todo el mundo, entre ellos la principal empresa fabricante de ferrocarriles de Rusia, Transmashholding (TMH).


                          El presidente de TMF Hans Schabert, el CEO de la empresa Kiril Lipa y el presidente de la filial Argentina Thibault Desteract fueron recibidos por el presidente Mauricio Macri y el Ministro de Transporte Guillermo Dietrich ante quienes oficializaron los planes de la empresa para participar en la recuperación y expansión ferroviaria en Argentina.

                          De hecho TMH realizará una primera inversión de cerca de u$s 200 millones para la construcción de autopartes ferroviarias, lo que permitiría a la empresa aportar una parte importante de fabricación local para las licitaciones en las que se presente.

                          "La intención del holding es instalarse en la Argentina para desarrollar la industria. No queremos que se importen trenes rusos, queremos fabricarlos aquí. Argentina tiene una cultura ferroviaria que hace posible que vuelva a generarse, claro que con los criterios tecnológicos y operacionales más avanzados del momento, algo que nosotros podemos aportar", dijo a Transport & Cargo Thibaut Desteract.

                          En una recién te visita a Rusia, pudimos recorrer los talleres de reparación y mantenimiento del subte de Moscú y las inmensas naves de fabricación de trenes completos en San Petersburgo. Alli fue posible comprobar cómo se aplica la más moderna tecnología para la construcción y reparación del material rodante, lo que pone al grupo TMH entre los principales fabricantes a nivel mundial. De hecho TMH es el productor de material rodante y de sistemas de transporte urbano más grande de Rusia, ocupa el primer lugar por el volumen de ventas en la Comunidad de Estados Independientes, y es uno de los mayores productores a escala global. El gigante ruso está ahora interesado en desarrollarse en algunos países fuera de ese su ámbito natural y Argentina es uno de los elegidos para ese desarrollo. Efectivamente TMH ya tiene una filial en nuestro país y planea su participación en el desarrollo de los ferrocarriles y en las licitaciones recientemente anunciadas por el gobierno nacional.

                          Trayectoria

                          Heredera de la tradición rusa en fabricación de trenes, la empresa fue fundada en 2002 y se hizo cargo de los talleres de fabricación y mantenimiento de material rodante que funcionan en las ciudades de Moscú y San Petersburgo. En la actualidad trabajan en la firma nada menos que 39 mil personas que se ocupan de la industria ferroviaria en su totalidad, desde el diseño de los trenes, metros, tranvías, vagones de carga, hasta su mantenimiento y reparación. Una de las principales características de Transmashholding es que realiza el servicio de mantenimiento, incluso durante todo el ciclo de vida, organizando la capacitación con los estándares de calidad a la vanguardia mundial en estos tiempos. El sistema es especialmente apreciado por los operadores del Metro de Moscú, uno de los más grandes del mundo, que de esa manera se aseguran el perfecto estado de funcionamiento de los trenes durante toda su vida útil, que se prolonga, al menos, por cuarenta años.


                          A lo largo de los 15 años que lleva operando esta compañía en Rusia fueron creadas 72 elaboraciones de innovación, con una sostenida inversión en el desarrollo empresario a lo largo de los años. Los números son elocuentes: se han fabricado 1.800 secciones de locomotoras diesel principales, 1.500 locomotoras de maniobras, mas de 4.600 secciones de locomotoras eléctricas principales, mas de 200 locomotoras eléctricas industriales y equipos de tracción. Además, en ese tiempo han fabricado 9 mil coches de pasajeros, 34 mil vagones de carga, 4.500 vagones de metro, 6 mil unidades eléctricas múltiples, 500 unidades dieses múltiples y ferrobuses, utilizándose en el proceso 319 toneladas de fundición.

                          El cronista

                          Comentario


                          • Marcha atrás: derogaron decreto que facultaba a Dietrich a clausurar ramales ferroviarios



                            El Gobierno nacional dio marcha atrás y derogó un decreto presidencial que otorgaba al Ministerio de Transporte la facultad de clausurar ramales ferroviarios y proceder al levantamiento de las vías y demás instalaciones, al advertir que "generó interpretaciones encontradas".

                            Se trata del decreto 652/2017, firmado en agosto pasado y que había despertado cuestionamientos de sectores de la oposición y gremios ferroviarios, e incluso había motivado que la comisión de Obras Públicas de la Cámara de Diputados invitara al titular de la cartera de Transporte, Guillermo Dietrich, para que explicara los alcances de la medida.

                            Ante esta situación, el Poder Ejecutivo Nacional dispuso derogar la disposición mediante el decreto 883/2017, que se publica en el Boletín Oficial con las firmas del presidente Mauricio Macri, el jefe de Gabinete, Marcos Peña; y el ministro Dietrich.

                            En los considerandos se remarcó que el decreto cuestionado "generó interpretaciones encontradas" y, "en tal sentido y a los fines de no dejar duda alguna de la política ferroviaria impulsada por el gobierno nacional, resulta oportuno y conveniente la derogación" del mismo".

                            La medida ahora derogada delegaba en Transporte "la facultad de clausurar ramales ferroviarios en forma definitiva y proceder al levantamiento de las vías y demás instalaciones ferroviarias".

                            El cronista

                            Comentario


                            • Por primera vez, el tren Belgrano Cargas transportó 100 vagones juntos La formación cargó 4300 toneladas de soja en la planta de AGD, ubicada en Chaco, y luego realizó una prueba desde la estación de Pampa del Infierno hasta Avia Terai. LUNES 13 DE NOVIEMBRE DE 201711:18 Por primera vez, una formación del tren Belgrano Cargas transportó 100 vagones juntos. Los vagones cargaron 4300 toneladas de soja entre el miércoles 25 y el jueves 26 de octubre en la nueva planta de acopio de cereales de la empresa AGD, inaugurada a fines de septiembre en Pampa del Infierno, Chaco. El tren, de 1350 metros de longitud, salió desde Pampa del Infierno traccionado por dos locomotoras nuevas, de 3000 caballos de fuerza cada una, y se trasladó 54 kilómetros sobre vías renovadas hasta la estación de Avia Terai. Allí, los trenes se dividieron en dos formaciones de 50 vagones cada una para continuar el camino hacia el Puerto de Rosario, para luego exportarse a Europa. "La reactivación y el crecimiento del ferrocarril es una herramienta fundamental para potenciar las economías regionales y por eso es uno de nuestros ejes de gestión, permite crear empleo, aumentar la capacidad de carga y reducir costos logísticos. Además, trae igualdad de oportunidades para nuestros productores, para que puedan competir y llegar al mundo; incluso para productos que antes no podían hacerlo por falta de infraestructura para llegar al puerto. Con el crecimiento día a día del sector fomentamos el desarrollo que la Argentina necesita", aseguró a LA NACION el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich. Según fuentes de Trenes Argentinos, a medida que se vayan renovando las vías, el tren podrá transportar los cien vagones más lejos, hasta realizar todo el trayecto a Rosario. http://www.lanacion.com.ar/2081868-p...os/amp/2081868

                              Comentario


                              • También leí que por primera vez salieron cargamentos de agua desde Misiones. Bien que se va diversificando la matríz logística.

                                Saludos,

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X