Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

NOTICIAS: Ferrocarriles Argentinos.-

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Un gran aporte para el país. Para mover 1.000.000 de toneladas se necesitan unos 40.000 camiones.

    Por lo que esos 2.000.000 de tn por tren son 80.000 viajes menos de camión por las rutas y un gran ahorro en costos para los productores.

    Y por lo tanto le resta un poco de poder al "gran camionero". Superando las 6 millones de tn mas que en 2015 van a ser cerca de 4 millones mas que ese año, son unos 160.000 viajes de camión menos.

    Mucho, pero, igualmente muy poco, solamente la campaña 2018-2019 aportará 125 millones de tn. de cereales a ser transportadas.

    Comentario


    • La empresa TMH Argentina de capitales rusos invertirá u$s 200 M para construir planta ferroviaria en Bragado

      La firma informó que será para fabricar material rodante de última generación. Creará 1.200 puestos de trabajo.


      La empresa TMH Argentina de capitales rusos informó este lunes que comenzó la construcción en el país de una nueva fábrica de material rodante de última generación para el sector ferroviario. La puesta en marcha de la planta implicará una inversión de u$s 200 millones y generará 1.200 puestos de trabajo.La decisión tiene lugar luego de recuperar la operatoria, modernizar y reabrir los históricos talleres de Mechita, Bragado, provincia de Buenos Aires, precisó la empresa en un comunicado.

      Según la información, la firma ganó la licitación para reparar material rodante de origen chino adquirido en su momento por el Estado nacional y destinado a la línea San Martín (24 locomotoras diésel modelo SDD7 y 160 coches, ambos de fabricación CRRC).

      "Con la construcción de la nueva fábrica de material rodante en el país, TMH Argentina está implementando el primer cluster industrial ferroviario en Mechita, desarrollando e integrando proveedores y contratistas", destacó la empresa.


      https://www.ambito.com/una-empresa-r...agado-n5020182

      Comentario


      • Marcelo Orfila dijo a Cadena 3 que el Gobierno nacional está haciendo “una revolución” en su sector.
        “En 2015, viajaban 270 millones de pasajeros y 2018 terminó con casi 400 millones”, señaló.





        Buenos Aires – Argentina – 23/05/2019: El presidente de Trenes Argentinos, Marcelo Orfila, destacó los avances que el Gobierno nacional ha puesto en marcha en los ferrocarriles de carga y de pasajeros del país. En diálogo con Cadena 3, Orfila aseguró este miércoles que la administración de Cambiemos está poniendo en marcha “una revolución de los trenes” en el país.
        Marcelo Orfila dijo a Cadena 3 que el Gobierno nacional está haciendo “una revolución” en su sector. “En 2015, viajaban 270 millones de pasajeros; el año pasado terminó con casi 400 millones”, señaló.
        Para graficar esa afirmación, el funcionario informó que en 2015 viajaban “270 millones de pasajeros”, mientras que a finales de 2018 lo hacían “casi 400 millones”.

        “En Córdoba, por ejemplo, el sistema ferroviario cerró el año pasado con 442 mil pasajeros, lo que demuestra que la gente necesita los trenes”, añadió.

        Fuente: Cadena3

        Comentario


        • Ya se construye el primer tren solar de América Latina en Jujuy




          El Gobierno de Jujuy está trabajando desde hace un año en lo que será el primer tren solar de América Latina. Irá desde San Salvador a La Quiaca y tendrá paneles solares y baterías, alimentadas con un nuevo parque solar.



          Ayer, en un paso clave, el oficialismo jujeño consiguió la mayoría de votos en la Legislatura provincial y de esta forma autorizó al gobierno de Gerardo Morales a tomar un nuevo crédito por US$ 75 millones, los cuales serán destinados al desarrollo del proyecto del tren solar denominado “Eje de movilidad Tren Jujuy-La Quiaca para la integración“.



          Dicho proyecto busca recuperar el ferrocarril para la provincia de Jujuy en una primera etapa, proyectando el tren turístico en la Quebrada de Humahuaca desde Volcán a Humahuaca, con la ambición de extender el recorrido hasta la ciudad fronteriza de La Quiaca.


          La inversión prevé los tramos de tren Volcán hasta Tilcara y luego para unir el pueblo tilcareño con la localidad de Uquía, mientras se prevé crear parque fotovoltaico en la ciudad de Humahuaca, el cual servirá para alimentar de energía a un futuro tren solar.

          Los recursos serán requeridos al Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional, con la posibilidad de afectar la coparticipación federal de impuestos, en “garantía de obligaciones hasta la cancelación”, manifestaron los diputados ligados al espacio “Juntos por el Cambio”.

          https://www.eleconomista.com.ar/2019...tina-en-jujuy/
          Editado por última vez por BND; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/1180-bnd en 13/07/2019, 12:42.

          Comentario



          • Un proyecto muy interesante.

            Me pregunto si podríamos tomar el 10% (tal vez menos) de la energía del sol que viene a la tierra.
            Creo que resolvería la mayoría de nuestros problemas.

            Un abrazo

            Comentario

            Trabajando...
            X