Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

NOTICIAS: Ferrocarriles Argentinos.-

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #91
    Re: NOTICIAS: Ferrocarriles Argentinos.-

    Randazzo anunció que “ya renovamos 8km de vías del Ramal J. L. Suárez de la línea Mitre"



    El Ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, presentó hoy antes la prensa los avances de obra en la renovación integral de vía que se está ejecutando en dicho Ramal.

    Ya hemos cambiado 8km y para noviembre terminaremos los 36km de todo el ramal”, destacó el Ministro.

    Durante el encuentro con periodistas en su despacho de Casa de Gobierno, Randazzo destacó que “al igual que lo hicimos en la línea Sarmiento, estamos trabajando de noche para no afectar el servicio y en dos frentes para acelerar los tiempos”.

    “Esta obra, que se complementará con la llegada de 30 formaciones 0km que arribarán al país a partir de junio y la renovación de estaciones que estamos ejecutando en la línea; beneficiará a los más de 70 mil pasajeros que utilizan a diario el servicio a J. L. Suárez” añadió Randazzo.

    El Ministro detalló que “además de los rieles, estamos cambiando durmientes de madera por modernos de hormigón armado, cambiando fijaciones y el plan prevé la renovación de 9 pasos a nivel y 69 cambios de vía”.

    “Esta obra producirá que el andar del tren sea más estable, seguro y permita desarrollar mayor velocidad”, puntualizó Randazzo.

    Por otra parte, el Titular de Interior y Transporte anunció que “el sábado 18 comenzaremos la construcción de una nueva estación en Villa Luro que reemplazará la actual”.

    “La Estación Modelo que levantaremos en Villa Luro estará adaptada a las nuevas necesidades de los pasajeros: contará con tecnología de pantallas de información al pasajero, iluminación led, cámaras de seguridad, y con accesibilidad para personas con movilidad reducida” completó Randazzo

    Ministerio del Interior – República Argentina
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

    Comentario


    • #92
      Re: NOTICIAS: Ferrocarriles Argentinos.-

      Originalmente publicado por jmv.com Ver Mensaje
      se hablo de algo con china respecto de los trenes de alta velocidad?
      Creo que el tema de un tren de alta velocidad fue descartado por sus costos. Por ahora solo están renovando los trenes metropolitanos y tratando de re abrir ramales como el Rosario-Congreso.
      "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

      Comentario


      • #93
        Re: NOTICIAS: Ferrocarriles Argentinos.-

        El ejército renovará 90 kilómetros de vías del ferrocarril en Santa Fe

        El Ministerio de Defensa, que conduce Agustín Rossi, firmó hoy un acuerdo específico de colaboración entre el Ejército Argentino y la empresa Belgrano Cargas y Logística Sociedad Anónima, para la renovación de 90 km de la red ferroviaria del Ferrocarril General Belgrano, en la Santa Fe.

        "Estamos recuperando una memoria histórica que nos permita volver a desarrollar esta capacidad", afirmó Rossi, y recordó que "muchísimos de los trazados de las vías férreas del país fueron construidos por el Ejército Argentino".

        El presente acuerdo se inscribe en el Convenio Marco suscripto el 6 de septiembre de 2013 entre los Ministerios de Defensa y de Interior y Transporte, vinculado a la recuperación de infraestructuras ferroviarias, al respecto Rossi sostuvo: “Hoy firmamos el primer convenio específico para la construcción y ejecución de vías”. Y aseguró que “podemos potenciar capacidades que en algunos casos estaban perdidas y en otros no estaban siendo usadas".

        El convenio establece la renovación de 90 Km de vías de la Línea ferroviaria dividida en dos tramos entre las localidades Coronda- Santa Fe y Santa Fe – Aromos. Las mismas serán ejecutadas con personal, medios y recursos tecnológicos de la Dirección de Ingenieros e Infraestructura del Ejército. Se estima que para la presentación de los proyectos será necesario un plazo de noventa días.

        Por su parte, la empresa Belgrano Cargas se compromete a proporcionar “asesoramiento, asistencia técnica y personal especializado, propio o contratado; Entregar al Ejército todos los antecedentes técnicos que ayuden a la elaboración de los proyectos; y suministrar los siguientes estudios: informe de impacto ambiental; Estudio de Suelos; Evaluación hidrológica; y otros estudios o análisis que surjan en función del desarrollo de los proyectos ejecutivos”.

        El mencionado convenio fue firmado por el jefe del Estado Mayor General del Ejército, teniente general César Milani; y el presidente de la empresa Belgrano cargas y logística S.A. Marcelo Bosch. En representación del Ministerio de Defensa, dicho acuerdo fue rubricado por el secretario de Ciencia, Tecnología y Producción para la defensa, Santiago Rodríguez.

        El ejército renovará 90 kilómetros de vías del ferrocarril en Santa Fe
        "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

        Comentario


        • #94
          Re: NOTICIAS: Ferrocarriles Argentinos.-

          Llegan coches nuevos para los trenes a Rosario y La Plata

          Llegaron 33 vagones chinos que circularán sobre 315 km de vías a estrenar. También se inauguró un servicio diferencial a La Plata.



          El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, realizó hoy dos anuncios de fuerte impacto para mostrar el avance de la “revolución ferroviaria” que anunció al hacerse cargo del transporte en el país.

          Se trata de la recepción de nuevos coches para el ramal Buenos Aires – Rosario y la inauguración del servicio rápido que une Constitución y La Plata de la línea Roca.

          Randazzo recibió hoy en el puerto 33 coches de pasajeros 0km que se compraron a China y se destinarán al ramal Buenos Aires – Rosario en el marco del plan de recuperación del trayecto que une estas dos ciudades.

          “La incorporación de material rodante nuevo se completa con la renovación de 315 kilómetros de vía doble que estamos ejecutando en tiempo record, para tener un servicio que una las dos ciudades más importantes del país en un viaje de poco más de 3 horas”, explicó Randazzo.

          El titular de la cartera de Transporte espera que la reactivación del servicio permita disminuir la circulación vehicular en la autopista Buenos Aires-Rosario, y reduzca los accidentes viales entre un5 y 7 por ciento.

          Todos los trenes que se incorporaron al ramal cuentan con aire acondicionado frio/calor, asientos reclinables, apertura y cierre de puertas automática y sistema de frenado ABS.

          Para la renovación integral de los ramales de Buenos Aires a Mar del Plata y a Rosario, el Gobierno Nacional adquirió 22 locomotoras diesel y 220 coches de última generación, de los cuales ya han arribado al país 189 coches y la totalidad de locomotoras, que se encuentran en etapa de asentamiento.



          Nuevos trenes para Constitución – La Plata

          Por otra parte, los pasajeros del ramal que une Constitución con La Plata de la línea Roca, se sorprendieron hoy con trenes 0 km que tienen asientos reclinables y aire acondicionado para el servicio expreso.

          El servicio se presta de lunes a viernes en cuatro horarios -dos por la mañana y dos por la tarde- y se plantea como una opción para las personas que diariamente van a trabajar o estudiar desde Buenos Aires a La Plata o viceversa.

          "Estamos materializando un objetivo ambicioso que nos propusimos el año pasado, desde hoy el servicio rápido de tren entre Buenos Aires y La Plata se presta con trenes nuevos que cuentan con la última tecnología en seguridad y confort, algo que hace meses resultaba inimaginable”, destacó el ministro Florencio Randazzo.

          “La incorporación se complementará con la incorporación de 300 coches nuevos que están en proceso de fabricación, y la electrificación del ramal entre la Capital Federal y La Plata”, agregó el ministro.

          Las nuevas formaciones tienen aire acondicionado, calefacción, asientos reclinables, sistema de apertura automática de puertas y tecnología de frenado ABS.

          Los horarios del nuevo servicio son –partiendo desde La Plata- a las 07.33, 09.09, 19.03 y 20.39 y desde Constitución a las 5.58, 07.34, 17.28 y 19.04. Sólo hace paradas en las estaciones de City Bell y Villa Elisa. El viaje tiene una duración de 59 minutos y los asientos son numerados.

          Llegan coches nuevos para los trenes a Rosario y La Plata - La Política Online
          "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

          Comentario


          • #95
            Re: NOTICIAS: Ferrocarriles Argentinos.-

            87. TRANSPORTE
            Habilitación de líneas


            ¿Se prevén rehabilitar algunas líneas troncales de ferrocarriles de pasajeros?

            RESPUESTA

            Con relación a los servicios ferroviarios interurbanos de pasajeros el Gobierno Nacional ha dado pasos elementales para la recuperación del sistema.

            En tal sentido la primera medida tendiente a dicha recuperación se manifiesta en la sanción del Decreto Nº 1.261 de fecha 27 de septiembre de 2004 a través del cual se reasume por parte del Estado Nacional la prestación de los servicios ferroviarios interurbanos. A su vez se procedió a la derogación del Decreto Nº 1.168 de fecha 10 de julio de 1992, a través del cual habían sido suprimidos los mencionados servicios.

            De esta manera se procedió a elaborar un sistema de corredores ferroviarios considerando las diferentes provincias y regiones. Se distinguen los siguientes corredores principales a rehabilitar:

            1. Corredor Mesopotámico: Comprende la línea Buenos Aires (Estación Federico Lacroze); Concordia; Monte Caseros; Paso de los Libres; Santo Tomé; Posadas.

            2. Corredor Litoral - Mediterráneo: Comprende la línea troncal del Ferrocarril Mitre. Buenos Aires (Estación Retiro); Zarate; Campana; Baradero; San Pedro; San Nicolás; Rosario. Desde Rosario hacia Santa Fe y desde Rosario hacia Villa María y Córdoba.
            3. Corredor de Acceso al Noroeste: Continúa el trazado desde Rosario hacia Rafaela; Sunchales; Ceres; La Banda y San Miguel de Tucumán.

            4. Corredor Central de Acceso a Cuyo: Se extiende desde Buenos Aires (Estación Retiro) hacia las ciudades de Junín; Rufino; Justo Daract; Beazley; La Paz; Mendoza y extensión a San Juan.

            5. Corredor Pampeano: Comprende el tramo del Ferrocarril Sarmiento desde Buenos Aires (Estación Once) a Bragado; 9 de julio; Carlos Casares; Pehuajó; Trenque Lauquen; Catriló y Santa Rosa.

            6. Corredor Austral – Norpatagónico: Este corredor da accesibilidad a la parte mas austral de la red ferroviaria argentina desde Buenos Aires (Estación Constitución); Olavarría; Bahía Blanca. Desde Bahía Blanca se abren dos corredores. El del norte al Alto Valle del Río Negro; Villa Regina, Gral. Roca; Cipolleti; Neuquén y su extensión a la ciudad de Zapala. Y el de la línea sur hasta Carmen de Patagones; Viedma; San Antonio Oeste; Ing. Jacobacci y San Carlos de Bariloche.

            7. Corredor Atlántico: Comprende la línea Buenos Aires (Estación Constitución); Gral. Guido (Pinamar); Maipú (Ayacucho-Tandil) y Mar del Plata con extensión a Miramar.

            Cabe destacar que los proyectos para la rehabilitación de los corredores mencionados se encuentran en diferentes etapas de avance tanto en lo que respecta a la realización de análisis y estudios como en lo referido a la construcción de las obras de infraestructura necesaria para la correcta prestación de los servicios.

            A su vez se han realizado acciones concretas que permitan mejorar los servicios ya rehabilitados.

            Así ha sido provisto de material rodante moderno el servicio Buenos Aires - Mar del Plata, incorporándose formaciones TALGO IV mejorando notablemente el confort de los pasajeros.

            Se rehabilitó el servicio Buenos Aires – Rosario – Córdoba – Tucumán operado por la empresa Ferrocentral.
            Se realizó una compra de material rodante y locomotoras para servicios ferroviarios interurbanos en la República Popular de China. Este material será asignado según el plan a diseñar por la Sociedad Operadora Ferroviaria S.E. y la Administración de Infraestructuras Ferroviarias S.E.

            Se inicio el proceso de regularización de los servicios ferroviarios a la Ciudad de Posadas.

            Asimismo se encuentra en análisis las inversiones necesarias a realizarse en la infraestructura de los ramales hacia Bariloche, Neuquén y Mendoza, ramales que serán provistos del material rodante adquirido en China.

            Todas estas inversiones requieren largos plazos y estudios previos para que las grandes sumas monetarias sean utilizadas eficientemente tendiendo a producir una dinámica territorial adecuada a los tiempos actuales.

            Jefatura de Gabinete de Ministros - Informes a Diputados
            "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

            Comentario


            • #96
              Re: NOTICIAS: Ferrocarriles Argentinos.-

              177. SISTEMA FERROVIARIO

              Tren Argentina – Uruguay
              Teniendo en cuenta como se dieron los hechos, pareciera que TBA tomo la decisión de corte de servicio como una ilógica represalia ante el quite de la concesión. ¿Qué acciones llevó a cabo el Poder Ejecutivo Nacional con el objeto de restablecer el servicio del tren que une Argentina y Uruguay?

              RESPUESTA
              Atento el dictado del Decreto Nº 793/2012, por medio del cual se procedió a rescindir -por culpa del concesionario- el Contrato de Concesión para la explotación de los servicios ferroviarios de pasajeros aprobado mediante el Decreto Nº 730/1995, modificado por la Addenda aprobada por el Decreto Nº 104/2001 suscripto con la empresa TRENES DE BUENOS AIRES SOCIEDAD ANONIMA, correspondiente a los Grupos de Servicios Nros. 1 y 2, Líneas GENERAL MITRE y SARMIENTO, dicha empresa ha perdido el carácter de operador de servicios de transporte ferroviario de pasajeros, razón por la cual y a fin de asegurar la debida prestación de los servicios que nos ocupan, se ha solicitado a la OPERADORA FERROVIARIA SOCIEDAD OPERADO DEL ESTADO, un plan de acción tendiente a satisfacer la demanda generada para con el servicio en cuestión

              Jefatura de Gabinete de Ministros - Informes a Diputados
              "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

              Comentario


              • #97
                Re: NOTICIAS: Ferrocarriles Argentinos.-

                para el tramo constitución - mardel van a seguir usando los talgo o van a incorporar los chinos?

                Comentario


                • #98
                  Re: NOTICIAS: Ferrocarriles Argentinos.-

                  los TALGO actualmente no se usan, tengo entendido. Hay que hacer mejoras a las vías...

                  en un futuro, si los TALGO no son muy caros de mantener, se usarán en conjunto con los chinos imagino. Las formaciones chinas 0km de larga distancia son para los ramales a Mardel y Rosario/Córdoba


                  saludso
                  "... si Ud. es capaz de temblar de indignacion cada vez que se comete una injusticia en el mundo, somos compañeros, que es lo mas importante."

                  Comentario


                  • #99
                    Re: NOTICIAS: Ferrocarriles Argentinos.-

                    En buena hora que alguien se acordo de la importancia que tienen los ferrocarriles en un pais como la Argentina.

                    Comentario


                    • Re: NOTICIAS: Ferrocarriles Argentinos.-

                      Bueno aca los nuevos vagones, la verdad los habia visto en fotos pero nada mejor que verlo en video:



                      Son un lujo espero que todos los cuidemos, mejor que decir es hacer no ?, espero que este muchacho siga asi y si es posible acelere los tiempos para concretar la reactivación de todos los ramales tanto de pasajeros y carga.

                      Saludos.

                      Comentario


                      • Re: NOTICIAS: Ferrocarriles Argentinos.-

                        Les recomiendo que lean "Los ferrocarriles en Argentina" de Roccatagliata. Le leí durante las vacaciones y básicamente está describiendo hacia donde va el futuro de los FFCC en nuestro país, con todas las propuestas para ramales de carga y pasajeros, interurbanos, regionales y transporte multimodal. Muy buen libro.


                        Los Ferrocarriles en la Argentina - Juan a. Roccatagliata - Libros

                        Comentario


                        • Re: NOTICIAS: Ferrocarriles Argentinos.-

                          Originalmente publicado por Diego Martinez Ver Mensaje
                          Bueno aca los nuevos vagones, la verdad los habia visto en fotos pero nada mejor que verlo en video:



                          Son un lujo espero que todos los cuidemos, mejor que decir es hacer no ?, espero que este muchacho siga asi y si es posible acelere los tiempos para concretar la reactivación de todos los ramales tanto de pasajeros y carga.

                          Saludos.
                          me alegra mucho ver el progreso lento pero seguro, ahora que comentarios positivos los de la gente entrevistada!

                          Comentario


                          • Re: NOTICIAS: Ferrocarriles Argentinos.-

                            falta que debajo figure la agencia de publicidad !

                            Comentario


                            • Re: NOTICIAS: Ferrocarriles Argentinos.-

                              Me da mucha felicidad que contemos con estos nuevos vagones.

                              Era hora , tal cual dice Assali.

                              Comentario


                              • Re: NOTICIAS: Ferrocarriles Argentinos.-

                                Subte, trenes Mitsubishi convivirán con los CAF 5000 y 6000 en la línea B



                                (enelsubte.com) - SBASE planea mantener entre tres y cuatro trenes Mitsubishi en servicio conviviendo con los CAF serie 5000 y 6000 adquiridos al Metro de Madrid. Habría negociaciones por los 35 CAF 6000 remolcados que no entraron en la compra anunciada en julio. La línea B contará con tres flotas distintas y dos sistemas de alimentación.

                                Entre 12 y 18 coches Mitsubishi seguirán prestando servicio en la línea B una vez que ingresen todos los coches CAF serie 5000 y 6000 adquiridos al Metro de Madrid. El esquema implica el retiro de entre 114 y 108 coches de fabricación japonesa, de un total de 126 que circulan actualmente.

                                Así se desprende de una circular con consulta de SBASE. En el documento se explicita que la flota de la línea B quedará compuesta por 36 coches CAF serie 5000 (actualmente funcionan 18), 12 o 18 Mitsubishi y 108 CAF serie 6000, cuya adquisición había sido adelantada por este medio en mayo y se anunció oficialmente en julio pasado.

                                Esto último supone una novedad ya que hasta el momento se había anunciado la compra de 73 unidades pertenecientes a esa flota, compuestas por 72 coches motrices y un coche remolque, todos ellos propiedad de la operadora estatal madrileña. Los 35 coches remolques restantes pertenecen a entidades financieras (Caixarenting y Plan Azul 07) y eran explotados por Metro de Madrid mediante una modalidad de leasing.

                                De acuerdo con esta comunicación parecen haberse encarado tratativas con dichas empresas para que los 35 remolques puedan circular en la línea B. En el documento se consigna que SBASE planea configurar los trenes con seis coches, en primera instancia agrupados en tres duplas (MM-MM-MM), configuración que implica un malgasto de espacio, y, a futuro, en dos triplas con coches remolcados intermedios (MRM-MRM).

                                Asimismo, la línea B contará con doble sistema de alimentación. Se instalará una catenaria rígida por la que se alimentarán los CAF 6000 -cuya licencia posee el Metro de Madrid-, a la vez que se mantendrá el tercer riel por el que captarán la energía las flotas Mitsubishi y CAF 5000.

                                Saludos.
                                Guille.
                                "Para que triunfe el mal, solo es necesario que los buenos no hagan nada..."

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X