Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

NOTICIAS: Ferrocarriles Argentinos.-

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: NOTICIAS: Ferrocarriles Argentinos.-

    Originalmente publicado por Super 6-4 Ver Mensaje
    Subte, trenes Mitsubishi convivirán con los CAF 5000 y 6000 en la línea B



    (enelsubte.com) - SBASE planea mantener entre tres y cuatro trenes Mitsubishi en servicio conviviendo con los CAF serie 5000 y 6000 adquiridos al Metro de Madrid. Habría negociaciones por los 35 CAF 6000 remolcados que no entraron en la compra anunciada en julio. La línea B contará con tres flotas distintas y dos sistemas de alimentación.

    Entre 12 y 18 coches Mitsubishi seguirán prestando servicio en la línea B una vez que ingresen todos los coches CAF serie 5000 y 6000 adquiridos al Metro de Madrid. El esquema implica el retiro de entre 114 y 108 coches de fabricación japonesa, de un total de 126 que circulan actualmente.

    Así se desprende de una circular con consulta de SBASE. En el documento se explicita que la flota de la línea B quedará compuesta por 36 coches CAF serie 5000 (actualmente funcionan 18), 12 o 18 Mitsubishi y 108 CAF serie 6000, cuya adquisición había sido adelantada por este medio en mayo y se anunció oficialmente en julio pasado.

    Esto último supone una novedad ya que hasta el momento se había anunciado la compra de 73 unidades pertenecientes a esa flota, compuestas por 72 coches motrices y un coche remolque, todos ellos propiedad de la operadora estatal madrileña. Los 35 coches remolques restantes pertenecen a entidades financieras (Caixarenting y Plan Azul 07) y eran explotados por Metro de Madrid mediante una modalidad de leasing.

    De acuerdo con esta comunicación parecen haberse encarado tratativas con dichas empresas para que los 35 remolques puedan circular en la línea B. En el documento se consigna que SBASE planea configurar los trenes con seis coches, en primera instancia agrupados en tres duplas (MM-MM-MM), configuración que implica un malgasto de espacio, y, a futuro, en dos triplas con coches remolcados intermedios (MRM-MRM).

    Asimismo, la línea B contará con doble sistema de alimentación. Se instalará una catenaria rígida por la que se alimentarán los CAF 6000 -cuya licencia posee el Metro de Madrid-, a la vez que se mantendrá el tercer riel por el que captarán la energía las flotas Mitsubishi y CAF 5000.

    Saludos.
    Guille.
    ahora pregunta: porque hay tanta cantidad de modelos? y no solo uno para unificar mantenimiento, logistica?

    Comentario


    • Re: NOTICIAS: Ferrocarriles Argentinos.-

      Digamos que siempre occurrio eso con Metrovías lo de tener multiples logisticas.

      La accidentada historia de los Siemens-FM

      Por enelSubte.com
      SBASE encargó en la década del 70 un total de 18 coches para reforzar la flota de la línea B. Pese a su escasa antigüedad, fueron radiados junto a los Metropolitan-Cammell y Osgood-Bradley en 1995, sin alcanzar siquiera los 20 años de servicio. ¿Qué fue de su existencia luego de su retiro del servicio comercial?



      Hacia fines de la década del 70, la flota de la línea B se encontraba prácticamente estandarizada. Estaba compuesta por coches Metropolitan Cammell y Osgood-Bradley, de fabricación británica y estadounidense, respectivamente. Una pequeña serie de coches nacionales, copia fiel de los originales, fue construida por Fabricaciones Militares en la década del 60 para completar la flota. Pese a su origen diverso, los coches respondían a enormes similitudes estructurales y mecánicas: las diferencias entre las distintas series sólo eran notorias para el ojo entrenado.

      A partir de 1976, Subterráneos de Buenos Aires comenzó a planificar la incorporación de una nueva tanda de coches para reforzar el servicio. Pero esta vez no se trataba de replicar a los coches inaugurales, sino de construir un nuevo tipo de material. Así fue encargada la elaboración de un nuevo modelo de coche que se conoció como Siemens-FM, del que se construyeron 18 unidades. La empresa alemana aportó la mecánica y los componentes eléctricos, mientras que las carrocerías y el montaje de los coches estuvieron a cargo de la empresa estatal Fabricaciones Militares.


      Siemens-FM trasladado en carretón, apenas salido de fábrica. Fotografía: Colección Eduardo Maciel

      Los primeros coches ingresaron al servicio durante 1977, mientras que los restantes hicieron lo propio durante 1978. Cada coche equipaba dos motores Siemens de 195 HP cada uno, que recibían alimentación de 600 VCC por tercer riel, compatibles con la línea B y el Ferrocarril Urquiza. Su diseño respetó las especificaciones de gálibo ferroviario de la línea B, de manera que aprovechasen todo el espacio disponible en el túnel.


      Siemens-FM "192" descargando pasajeros en estación Uruguay. Fotografía: Constructora Panedile

      No obstante su escasa antigüedad, los Siemens-FM fueron retirados del servicio con la llegada de los trenes Mitsubishi ex línea Marunouchi del Metro de Tokio, en 1995. Los trenes japoneses significaron también el final de carrera para los veteranos Metropolitan Cammell y Osgood Bradley, que circulaban en la línea B desde su inauguración en 1930. Este recambio de flota implicó una curiosa situación: trenes fabricados en 1977 fueron reemplazados por otros más antiguos fabricados entre 1959 y 1964, aunque, claro está, en un excelente estado de conservación.

      Mientras conformaron parte del parque rodante de la línea B, los Siemens-FM tuvieron una existencia accidentada. El 9 de agosto de 1993 pasadas las 20 horas una formación, encabezada por el coche 194, colisionó con otra que se encontraba partiendo desde la estación Ángel Gallardo. El choque ocasionó un total de 72 heridos y las tareas de rescate involucraron la intervención de 30 ambulancias y cuatro dotaciones de Bomberos. También tuvo participación en un siniestro el coche 192.



      Luego de su retiro del servicio comercial, los coches fueron trasladados a los talleres de Lynch mediante la rampa que vincula la línea B con el Ferrocarril Urquiza en la estación Federico Lacroze. Allí quedaron arrumbados: muchos de ellos permanecen ahí hasta el día de hoy. Pero, ¿qué fue de ellos?


      Formaciones en Lynch, a poco de ser radiadas. Fotografía: Ariel Pascuali

      Durante la renovación de vías que Metrovías encaró a partir de 1996, un coche fue adaptado y transformado como chata con cabina para su empleo en el tren de obra, transportando los materiales necesarios para el recambio integral de rieles y durmientes. Este coche, de particular aspecto, quedó apartado en Lynch luego de haber cumplido sus tareas, profundizándose su deterioro.


      En Lynch, ya visiblemente deteriorado, el tren de trabajo formado por coches Siemens-FM radiados.

      Otros coches allí apartados no perdieron su fisonomía original. De hecho, algunos de ellos se asoman a una "segunda vida" como ferrobuses locales en el interior de la Provincia de Buenos Aires. A mediados de la década pasada, SBASE donó a la Municipalidad de 25 de Mayo un coche para ser utilizado en un servicio de ferrobus local entre las localidades de Del Valle y Ernestina. El proyecto sería financiado por el Banco Mundial e incluía la reconversión de los antiguos coches eléctricos en coches-motores de tracción diesel y su adaptación a trocha ancha (1676mm) para circular por vías del Ferrocarril Roca. Al momento de elaborar este informe, dichas tareas se encuentran en stand-by.





      Coches para el Ramal Fátima-Rojas, modificados en los Talleres de Junín. Foto: Coop. de Trabajo Talleres Junín

      Mejores perspectivas parece tener el proyecto encarado por la Municipalidad de Rojas, que adquirió a SBASE un total de tres coches con similares objetivos. En este caso, se espera convertir a las tres unidades en coches-motores de propulsión diesel-eléctrica que puedan funcionar acopladas o en forma independiente por el ramal Fátima-Rojas del Ferrocarril General Urquiza, que comparte trocha con el Subte. Los trabajos de adaptación y conversión, que comenzaron en 2013, se encuentran a cargo de la Cooperativa de Trabajo Talleres Junín.

      El coche 193, por su parte, se encuentra resguardado en las instalaciones del Ferroclub Lynch y ha sido otorgado en custodia a la AAT (Asociación de Amigos del Tranvía). Dicha unidad goza de un estatus de protección patrimonial garantizado por la ley 2796, sancionada en 2008 por la Legislatura Porteña. Visiblemente el coche presenta un buen estado de conservación.


      Coche 193, goza de protección patrimonial por ley.

      El resto de las unidades permanecen aparcadas a la intemperie en Lynch, junto a dos coches Mitsubishi "repuesteros" y algunas unidades Toshiba del Ferrocarril Urquiza, desafectadas del servicio, expuestas a todo tipo de actos vandálicos. Ninguna de ellas goza de protección patrimonial.


      Siemens-FM en Lynch, visiblemente vandalizado, al aire libre.


      Siemens-FM vandalizado, junto a un Mitsubishi "repuestero".

      Fuente: La accidentada historia de los Siemens-FM | enelSubte.com
      Extraído de: Desarrollo y Defensa: Llegan más subtes usados de España (II)

      Saludos.
      Guille.
      "Para que triunfe el mal, solo es necesario que los buenos no hagan nada..."

      Comentario


      • Re: NOTICIAS: Ferrocarriles Argentinos.-

        Llegan más subtes usados de España (II)

        (Perfil.com) - Son 73 coches del Metro de Madrid que costaron 28 millones de euros. Los prometió Nación pero los pagó la Ciudad. El anuncio de Cristina y Jaime que no fue.

        El lunes por la noche partieron desde Madrid hacia Buenos Aires -vía el puerto de Bilbao- los 73 coches (6 formaciones) que utilizaba el Metro de la capital española y que Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) adquirió por 28 millones de euros para sumarlos a la línea B de subte, que en julio tuvo una caótica ampliación de su red.



        Se trata de trenes que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció en 2008 para la red subterránea, pero la operación se congeló cuando cayó el exsecretario de Transporte, Ricardo Jaime, acusado entonces y luego procesado por mútiples maniobras de corrupción.

        Hoy Jaime está siendo investigado, entre otras causas, por la irregular compra de coches de la estatal española RENFE, unidades hoy abandonas, oxidadas y que sólo podrían venderse como chatarra.

        La Nación reiteró su promesa de compra cuando el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, también expresó su interés en los trenes españoles. Por falta de pago, Metro de Madrid accedió a la oferta de Sbase y así el jefe comunal concretó la primera compra de 24 de los 36 coches que, inicialmente, iba a adquirir la Secretaría de Transporte de la Nación.

        En julio de 2013, en pleno conflicto gremial por la ampliación de la línea B, el jefe de gobierno porteño puso en funcionamiento los primeros 36 vagones del Metro de Madrid. Si bien se denunció que las formaciones habían llegado en mal estado. El presidente de Sbase, Juan Pablo Piccardo, lo negó.

        Esta vez, los 73 vagones fabricados entre 1998 y 2002 -en la red porteña promedian 40 años de antiguedad- partieron de Madrid en camiones hacia Bilbao, y desde allí se trasladan en barco hasta el Puerto de Buenos Aires. En total, más de 11.000 km de recorrido.


        La primera partida fueron 36 coches CAF serie 5000 que reforzaron la flota Mitsubishi de la línea B. El segundo lote es un modelo más nuevo, CAF serie 6000, para los cuales Sbase contrató al Metro de Madrid servicios complementarios de asistencia técnica por otros 4,6 millones de euros.

        Los coches fabricados por el consorcio Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles, Alstom y Siemens cuentan con conexión interna, aire acondicionado frío/calor y sistema de audio.

        Como al línea B posee una trocha más ancha, el retrochado de los trenes (de 1445 mm a 1435 mm), fue realizada en España, así como la desconexión del sistema de mando y el desmontaje de los sistemas de señalización, radiotelefonía y videovigilancia. En Buenos Aires solo se realizarán trabajos de pintura y colocación de los equipos de comunicación y señalamiento, según precisó el portal especializado elsubte.com.

        Saludos.
        Guille.
        "Para que triunfe el mal, solo es necesario que los buenos no hagan nada..."

        Comentario


        • Re: NOTICIAS: Ferrocarriles Argentinos.-

          Originalmente publicado por LAM Ver Mensaje
          Abro este topic, ya que durante los ultimos tiempos se vienen dando noticias de este medio tan relacionado a la defensa.
          Recordemos que durante la Batalla de Malvinas, fue un medio muy utilizado para el envio de materiales y tropas al sur.
          De esta manera podemos tener en un mismo topic, todas las noticias y debates.

          Insumos para Vaca Muerta, en tren



          El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, y el CEO de YPF, Miguel Galuccio, firmaron un convenio por el cual el Gobierno le cede a la petrolera 81 vagones y dos locomotoras del ferrocarril Belgrano Cargas para que ésta los repare y pueda transportar insumos desde el puerto de Buenos Aires hacia el yacimiento de Vaca Muerta, en Neuquén.

          El convenio tiene un plazo de cuatro años y su objetivo, según señalaron los funcionarios, es reducir los costos del transporte de insumos, principalmente arena, para la explotación de petróleo y gas no convencional en la formación neuquina.

          La Nacion
          Amo el tren, para llevar los insumos a Vaca Muerta esta muy bien, pero para llevar los hidrocarburos desde Vaca Muerta hacia donde corresponda, supongo que será mejor el oleoducto.
          Saludos
          Editado por última vez por prudi68; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/4510-prudi68 en 11/02/2014, 15:31.
          "No importa que un gato sea negro o gris, lo importante es que cace ratones" Deng Xiao-ping.

          Comentario


          • Re: NOTICIAS: Ferrocarriles Argentinos.-

            Me rompe soberanamente los huevos que traigan todo de afuera, siendo que hacerlos acá sale mas barato y se puede hacer con igual o mejor calidad. Yo estudio Ingeniería Electrónica y aveces me pregunto (al igual que muchos ingenieros y técnicos) para que mierd@ me rompo tanto la cabeza y si titulo no vale un soret... Tanta propaganda que se necesitan Ing. para que??? y lo peor de todo que esto no cambia mas...ni ahora ni después del 2015, no hay nadie con la personalidad y convicciones para manejar este país, cada vez le veo menos futuro...

            Comentario


            • Re: NOTICIAS: Ferrocarriles Argentinos.-

              Originalmente publicado por SUE_3-A-207 Ver Mensaje
              Me rompe soberanamente los huevos que traigan todo de afuera, siendo que hacerlos acá sale mas barato y se puede hacer con igual o mejor calidad. Yo estudio Ingeniería Electrónica y aveces me pregunto (al igual que muchos ingenieros y técnicos) para que mierd@ me rompo tanto la cabeza y si titulo no vale un soret... Tanta propaganda que se necesitan Ing. para que??? y lo peor de todo que esto no cambia mas...ni ahora ni después del 2015, no hay nadie con la personalidad y convicciones para manejar este país, cada vez le veo menos futuro...
              sino me equivoco hay un modelo de subte que era de fabricaciones militares, pero ahora los que tanto critican al riojano hacen lo mismo que el

              Comentario


              • Re: NOTICIAS: Ferrocarriles Argentinos.-

                Originalmente publicado por SUE_3-A-207 Ver Mensaje
                Me rompe soberanamente los huevos que traigan todo de afuera, siendo que hacerlos acá sale mas barato y se puede hacer con igual o mejor calidad. Yo estudio Ingeniería Electrónica y aveces me pregunto (al igual que muchos ingenieros y técnicos) para que mierd@ me rompo tanto la cabeza y si titulo no vale un soret... Tanta propaganda que se necesitan Ing. para que??? y lo peor de todo que esto no cambia mas...ni ahora ni después del 2015, no hay nadie con la personalidad y convicciones para manejar este país, cada vez le veo menos futuro...
                SUE, no es todo una cuestión de voluntad y decisión. Para la producción local, se necesita además paciencia y trabajo continuo. Y en cuando te vienen estos bajones, seguir remando. El tema es que el grado de deterioro es demasiado grande. Se puede querer desarrollar todo lo que quieras, pero los subtes/trenes no pueden esperar hasta que se fabriquen acá en la cantidad necesaria. Hay que hacer aquello que se pueda, si decimos de hacer 10 y sólo se pueden hacer 3, pues que sean 3. Cuando agarremos práctica, haremos 10. Porque si largamos todo, ese el el principio del fin. Siempre destruir es más fácil que construir. Y se destruyó mucho en este país en los últimos 30 años. Reconstruir capacidades nos va a llevar tiempo, trabajo y mucha paciencia. Desde que empecé a leer el foro que se dice que no se va a empezar a ver mucho progreso hasta 2020. Bueno, si era así, no podemos pedir grandes avances en 2014.
                Saludos y arriba el ánimo, que más temprano que tarde el romperte todo habrá valido la pena.

                Comentario


                • Re: NOTICIAS: Ferrocarriles Argentinos.-

                  la culpa la tiene la actual gestión recién con lo de once apretaron el acelerador y se acordaron que la cuestión es urgente que hay que traer de afuera ya,(se olvidaron de la industria nacional) por eso digo a lo largo de 10 años y con ingresos extraordinarios mal manejados destruyeron el sistema ferroviario.

                  Comentario


                  • Re: NOTICIAS: Ferrocarriles Argentinos.-

                    Este año parece que se va a instalar la empresa China en Argentina para abastecer la demanda. Hace poco se firmo para el Belgrano Cargas, creo que sus instalaciones estarán abocadas a responder a este contrato.
                    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

                    Comentario


                    • Re: NOTICIAS: Ferrocarriles Argentinos.-

                      El sistema ferroviario argentino, viene en decadencia desde 1960 para poner una fecha. Cero inversiones, sea en ramales o materiales rodantes, pesimo personal jerarquico y de los otros.

                      En los 90 "ramar que para ramal que cierra" sin pensar en lo estrategico y economico de èste sistema de transporte. Mal administrado y generador de perdidas, si, mas ello se arregla con un correcto gerenciamiento, con limpieza y causa penal de determinados personajes.

                      Se siguio con las conseciones, sin control alguno, para que los vivos de siempre la sigan con sus ganancias extraordinarias, y el enriquecimiento de funcionarios.

                      Al menos desde Once y otros accidentes (todos esclarecidos y sus responsables procesados) para aca se ha tomado una decision y va en buen sentido, pues va por los ramales, material y personal.

                      Se compraron los trenes a China, sì, antes tambien eran importados (japoneses, holandeses, y nacionales (FIAT) locomotoras USA), y guste o no son los unicos que te pueden entregar el material en tiempo record.

                      Los ramales se estan reparando con industria nacional en la medida de que èsta existe.

                      Mas vale tarde que nunca. Miremos el vaso medio lleno.

                      Comentario


                      • Re: NOTICIAS: Ferrocarriles Argentinos.-

                        si pero los que critican los 90 hacen lo mismo, recién ahora después de muertes se acuerdan que la clase trabajadora viaje en tren y colectivo no en aviones, a la innombrable de la plata le dijeron en varias ocasiones lo que pasaba y los peligros pero no hizo nada al respecto en 2008 la agn (auditoria general de la nación) investigó a la concesionaria del sarmiento y la conclusión del informe asusta porque dice que la gestión del concesionario es ineficaz y que la situación en la que se encuentra el sistema atenta directamente contra la seguridad de los usuarios del servicio, y de aquellos que, de algún modo, tienen contacto con el sistema.

                        Comentario


                        • Re: NOTICIAS: Ferrocarriles Argentinos.-

                          Originalmente publicado por jmv.com Ver Mensaje
                          si pero los que critican los 90 hacen lo mismo, recién ahora después de muertes se acuerdan que la clase trabajadora viaje en tren y colectivo no en aviones, a la innombrable de la plata le dijeron en varias ocasiones lo que pasaba y los peligros pero no hizo nada al respecto en 2008 la agn (auditoria general de la nación) investigó a la concesionaria del sarmiento y la conclusión del informe asusta porque dice que la gestión del concesionario es ineficaz y que la situación en la que se encuentra el sistema atenta directamente contra la seguridad de los usuarios del servicio, y de aquellos que, de algún modo, tienen contacto con el sistema.
                          jmv.com, para los negligentes y aquellos que muestran desprecio por la vida humana, tribunales, debido proceso y cárcel si la justicia los encuentra culpables. Lo único que te pido es que no dejes que tus opiniones respecto del este gobierno te hagan olvidar que lo importante es tener una industria nacional y autonomía en materia de Defensa. No sé si viviste los 90, pero te cuento que el gobierno de entonces nunca dijo: " voy a privatizar todo, voy a destruir la industria nacional, voy a endeudarlos hasta las cejas". Si decía eso, no ganaba. Y sin embargo, eso fue lo que hizo. Eso me enseño a tener cuidado. A no creer todo lo que me dicen.
                          Saludos

                          Comentario


                          • Re: NOTICIAS: Ferrocarriles Argentinos.-

                            Originalmente publicado por cf52035 Ver Mensaje
                            jmv.com, para los negligentes y aquellos que muestran desprecio por la vida humana, tribunales, debido proceso y cárcel si la justicia los encuentra culpables. Lo único que te pido es que no dejes que tus opiniones respecto del este gobierno te hagan olvidar que lo importante es tener una industria nacional y autonomía en materia de Defensa. No sé si viviste los 90, pero te cuento que el gobierno de entonces nunca dijo: " voy a privatizar todo, voy a destruir la industria nacional, voy a endeudarlos hasta las cejas". Si decía eso, no ganaba. Y sin embargo, eso fue lo que hizo. Eso me enseño a tener cuidado. A no creer todo lo que me dicen.
                            Saludos
                            voto por la industria nacional ! pero me asusta que menciones a los 90 todo el tiempo, y con respecto a carcel y justicia a que te referis? si el principal responsable es el primer mandatario y esta libre, todo el siatema lo defiende y con respecto a eso fue lo que hizo me parece que tenes que dejar el libro "de la campora que lees" la estructura productiva respecto de los 90 es muy similar, me sorprende que no estés al tanto, en un principio tenía cuidado como vos manifiestas pero como dijo el converso victor hugo "me trague un sapo enorme"

                            Comentario


                            • Re: NOTICIAS: Ferrocarriles Argentinos.-

                              jmv.com. Es que los 90 me marcaron. Yo sí los viví. Pese a lo que pienses, estoy pasado para leer a la Cámpora o formar parte de ella. Yo te digo que viví la hiperinflación del 89' y todos decíamos:"el que venga no lo puede hacer peor". Y sabés que? Fue peor. No sé, tal vez me esté haciendo viejo.
                              Saludos

                              Comentario


                              • Re: NOTICIAS: Ferrocarriles Argentinos.-

                                te compredo pero sabes que pasa cuando lo vi al innombrable de río gallegos en el storni o anunciando la construcción de un tren bala a mi me dio verguenza porque sabés como sabía como se encontraba el sistema en su totalidad,es una burla para la sociedad en su conjunto que a lo largo de 10 años hayas beneficiado a un sector (camioneros) y del otro ni te hayas acordado, salvo con la masacre de once, por eso en la campaña hay que recurrir a los 90 no en plena gestión y menos si llevas 10 años y el agua no deja de entrar al barco

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X