Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿A dónde va Ucrania?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Teodofredo
    respondió
    Originalmente publicado por Caronte Ver Mensaje
    Meditando a fondo la coyuntura ucraniana llego a la conclusión que lo mejor que le puede suceder es tener un presidente PRO RUSO, alejarse de occidente y como Bielorrusia volverse socia estratégica de Rusia. Así simplemente con las industrias militares y agrícolas se levanta la economía y resurge UCRANIA.
    Tendrán que ocurrir muchas cosas buenas, para "suturar las heridas"...los "polacos-ucranianos" que viven en la parte occidental de Ucrania (que casualidad), pero son una minoría (encima fascistas), han arrastrado al país a esta hecatombe...
    Los ensayaron en el 2005 con la "rubia Timoschenko" e hicieron un desastre total (encima fueron a la cárcel por chorros) y desde las cárceles (algunos) y otros exiliados en Polonia y con la estrecha colaboración del gobierno fascista de Polonia, dinamitaron e instigaron a los nazis ucranianos a montar el bardo, con la ayuda de los cuerpos de las FF.SS y FF.AA...terminando en el 2014 con la toma del Parlamento y el golpe de Estado....
    Y allí estuvieron haciendo desastres uno tras otro, llevando al país a la separación los del "este y los del oeste"... "los industriales y los terratenientes agrícolas.." Los dos conceptos de país enfrentados y el país partido en mil pedazos...Y si los crimeos que ya odiaban desde el 2004 a los ucranianos al suspederles su Autonomía y Parlamento y por lo tanto su república autónoma (Autonomía y Parlamento que negociaron con Ucrania en 1991 como condición para seguir siendo ucranianos y no volver a Rusia) hay que recordar que Crimea es 100 % de habitantes rusos... luego del 2014 se fue todo al tacho...
    Hay que recordar que la Unión Soviética como un conjunto de estados y repúblicas agrupados detrás de una ideología o forma de gobierno, es imposible que se vuelva a repetir, ya que su nacimiento fue producto de acontecimientos extraordinarios imposibles de repetirlos y su muerte, a su vez, producto de su propio agotamiento y envejecimiento, por no tener respuesta para los nuevos tiempos, ni a nuevos fenómenos sociales (entre ellos el aumento del fenómeno radical religioso en muchos países soviéticos del sur)….
    Quizás el calendario marque el periodo 1989/1991 como el colapso, pero la enfermedad terminal que arrastraba empezó quizás 20 o 30 años antes.
    La primera de todas, la que fue su principal discurso e ideología, la del comunismo, basado en la igualdad y la solidaridad de todos y en la que teóricamente se basaban sus cimientos, como quedó demostrado fue una utopía imposible de poner realmente en la práctica y dio como resultado final, que un enorme estado central se volviera una bestia tiránica y despiadada a la que había que alimentar insaciablemente con recursos de sus propios países periféricos, cada vez mas empobrecidos.
    Esto produjo las primeras divisiones, los países del sur mayoritariamente islámicos, empezaron a ser engullidos por las nuevas ideas radicales religiosas y a sentirse cada vez mas parte de ese fenómeno revolucionario liderado por Irán…
    Los del oeste, por su indudable vecindad y afinidad racial, con la floreciente Europa de los 80/90, que avanzaba avasallante hacia la riqueza y el bienestar…El desequilibrio que mostraban las dos partes de una frontera, por ejemplo entre Lituania y Suecia y Finlandia era brutal…
    En esa carrera hacia la “libertad” algunos países lograron integrarse, pero otros inexplicablemente, se quedaron en el camino como es el caso de Ucrania…
    Y cuando se produjo su nueva oportunidad, con los mismos que hoy detentan el poder de facto (2004/2010) , tampoco los quisieron…
    Mientras tanto y aún con sus gobiernos mas pro-rusos, por cuestiones de “antiguos resentimientos y colaboraciones con el enemigo”, manteniendo una política ambigua y vacilante, tampoco lograron un acercamiento definitivo a Rusia…
    Como repito incansablemente en mis posteos, pobre Ucrania… “Dudar y bajarse del caballo a mitad del rio” nunca fue la mejor política…
    Zelinsky era una buena opción, porque por lo menos intentaba unir o solucionar, pero ahí estan los diarios de ultraderecha acusándolo de pro-ruso... Otra vez los fascistas polacos como en el 2005 y 2014 van por otro golpe de estado...Es increible como un 30 % de la población puede imponerse al resto por media de la fuerza y las amenazas...
    Claro todo eso sería imposible sin la "ayuda inestimable" de EE.UU y la OTAN...
    Yo creo que a Ucrania, si se le llega a ir Zelinsky solo les espera la "soledad de la noche" y es aislamiento mas terrible..Y lo poco que les queda terminará todo en le ruina, a medica que agoten isitemas y plataformas diseñadas con la ayuda de antes y de la época "rusa"....
    Hace 30 años, que esperan desde occidente (Unión Europea y EE.UU) que les habrán las "puertas" y como los años pasan y el "príncipe" no llega, la princesita ucraniana languidece y se envejece (sus industrias al no ser renovadas con nuevas tecnologías, serán chatarra dentro de poco).... Y los rusos ya se quemaron con leche una vez, dos veces, tres veces...Otra ya no...
    Ucrania Subsistía gracias al aprovechar varias ventajas, concesiones y subsidios que les daba Rusia a cambio de productos industriales (espaciales, aéreaos, navales),,,mas del 70 % de su industria exportaba a Rusia...Acanbio Rusia les subsidiaba la energía (electricidad, gas, petróleo, aluminio, hierro, titanio, etc...) que los ucranianos recibían a un 30 o un 40 % solo del valor real..., pese a las protestas de otros "socios", porque a Rusia les convenía entregarles energía barata, para recibir en compensación también productos mas baratos y sai se beneficiaba Ucrania, porque la factura del gas o la luz, no solo la pagaban los industriales, sino también los ciudadanos de todas las ciudades...
    Los estúpidos, como elefantes en una cacharrería ...patearon todo y se fueron corriendo a buscar la recompensa de Occidente...Todavía la esperan...
    Como decimos por aquí vendieron la piel del oso antes de cazarlo....

    Dejar un comentario:


  • Caronte
    respondió
    Meditando a fondo la coyuntura ucraniana llego a la conclusión que lo mejor que le puede suceder es tener un presidente PRO RUSO, alejarse de occidente y como Bielorrusia volverse socia estratégica de Rusia. Así simplemente con las industrias militares y agrícolas se levanta la economía y resurge UCRANIA.

    Dejar un comentario:


  • BND
    respondió
    Cinco razones por las que Zelenky está fallando en Ucrania


    Pobre Volodymyr Zelensky. En abril de 2019, el comediante convertido en candidato presidencial ganó el cargo más alto de Ucrania por casi un margen de tres a uno antes de derrotar a los partidos políticos establecidos del país unos meses más tarde en las elecciones parlamentarias. Su nuevo partido ganó tantos escaños que Zelensky tuvo una mayoría en el parlamento.

    Ahora Zelensky se enfrenta a un futuro político que no es cosa de risa.

    Zelensky fue elegido por tres promesas: poner fin a la guerra en el este de Ucrania, hacer rico al gran país de Europa del Este, con 42 millones de habitantes, y detener la corrupción. Pero después de un estallido inicial de actividad en el frente de la reforma, terminó vacilando en estas promesas. La retórica de los timbales sobre el cambio fundamental de Ucrania se ha desvanecido a un pianísimo débil.

    Solo un año después, parece lánguido y derrotado.

    El cambio no es solo en tono; también está en sustancia y personal. Zelensky despidió a su primer ministro a la mayoría de su gabinete, al fiscal general y muchos otros altos funcionarios en marzo y abril, sorprendiendo a todos. El momento no podría haber sido peor. La pandemia mundial de coronavirus llegó a Ucrania unas semanas más tarde y puede devorar hasta el 8,2 por ciento de su PIB.

    Zelensky ha contratado a aduladores con poca experiencia e incluso viejos compinches de Yanukovich. Al mismo tiempo, apoya los cargos por motivos políticos contra el ex presidente, el fiscal general, el ex ministro de infraestructura y los jefes de los servicios de impuestos y aduanas.

    En mayo, el Ministerio de Finanzas despidió al jefe de la junta de supervisión independiente de la MGU, la compañía independiente que supervisa la transmisión de gas. Históricamente, el gas fue el sector principal para el autoenriquecimiento, pero eso comenzó a cambiar en 2014.

    El movimiento de Zelensky es un paso atrás, hacia los malos viejos tiempos de la desalineación desenfrenada, potencialmente allanando el camino para despedir a los jefes de las juntas de supervisión independientes que gobiernan Naftogaz, PrivatBank y otras importantes empresas estatales.

    Adiós, gobierno corporativo, apenas te conocíamos.

    En julio, el jefe del Banco Nacional de Ucrania renunció después de una reunión individual con Zelensky, citando presiones políticas. Tomas Fiala, jefe de Dragon Capital, la principal firma de inversión en Ucrania, dijo que suspendería todas las inversiones futuras. "Esto es el colmo. Uno solo puede adivinar cuáles son los motivos. Es una completa incompetencia o un sabotaje motivado por Rusia ", escribió Fiala.

    ¿Qué salió mal?

    A continuación, cinco teorías para explicar los cambios radicales, y a menudo mercuriales, del año pasado.

    Siervo de un oligarca:

    Zelensky es un títere de Ihor Kolomoisky. Kolomoisky, propietario del banco más grande del país, PrivatBank, ha sido acusado de saquear el banco por una suma de $ 6 mil millones antes de perderlo en 2016. Ahora está haciendo todo lo que puede en múltiples tribunales en varios países para obtener el banco, o en menos parte del efectivo, de vuelta.

    Zelensky y Kolomoisky ciertamente tienen una relación cercana: el programa de televisión de Zelensky, en el que pasa de ser maestro de historia del país a presidente después de una protesta viral sobre la corrupción, se transmitió en la estación de televisión 1 + 1 de Kolomoisky. El oligarca también impulsó a Zelensky con una cobertura mediática positiva mucho antes de las elecciones presidenciales. Jonah Fisher, de la BBC, le preguntó a Zelensky sobre su relación con Kolomoisky durante la campaña, y Zelensky dijo que los oligarcas son dueños de todas las estaciones principales y el hecho de que su programa esté en el canal de Kolomoisky no es gran cosa. Un año después, esa declaración tensa credulidad.

    En su primer año en el cargo, Zelensky abrazó a los oligarcas. En septiembre de 2019, la oficina presidencial publicó una foto sonriente del presidente, primer ministro, jefe de gabinete y Kolomoisky en la oficina del presidente. Pocos días después, Kolomoisky avanzó con confianza a través de la conferencia internacional más tonta de Ucrania, la Cumbre de Estrategia Europea de Yalta, por primera vez y dio entrevistas a todos y cada uno. Zelensky no ha hecho nada para que Kolomoisky sea procesado, mientras que su fiscal general recientemente designado ha abierto veinticuatro casos penales contra su predecesor, Petro Poroshenko. Kolomoisky tiene unos treinta diputados que son leales dentro del partido político Sirviente del Pueblo del presidente, y el oligarca ha acosado constantemente a algunos de los funcionarios que Zelensky acaba de expulsar.


    Marioneta rusa:

    Durante mucho tiempo sostenida por muchos miembros de la diáspora ucraniana y los tipos nacionalistas del oeste de Ucrania, esta idea se basa en el ánimo hacia Zelensky. No es un hablante nativo de Ucrania, no denuncia al presidente ruso Vladimir Putin cada vez que tiene la oportunidad y muestra flexibilidad en los esfuerzos por lograr la paz en el este de Ucrania. La teoría tiene un atractivo superficial, pero carece de evidencia de apoyo más allá de lo circunstancial y, lo que es más importante, no toma en cuenta la pura incompetencia en Kiev.

    Víctima de su propia inexperiencia:

    Zelensky tenía un plan y fue derrotado. Antes de 2019, nunca había tenido un gran trabajo administrativo y nunca sirvió en el gobierno. Afortunadamente para él, su primer jefe de gabinete, Andriy Bohdan, sabía cómo dirigir la administración presidencial y podía manear al parlamento como ningún otro.

    Mientras Bohdan estaba en su lugar, las cosas funcionaron en Kiev. Después de Bohdan, las cosas se desmoronaron. Según fuentes en Kiev, Zelensky escucha a cuatro amigos que se desempeñan como jefe de personal, asesores principales y jefe de los servicios de seguridad. Ninguno tiene una idea de la economía o la política. Cuando este círculo de confianza no está de acuerdo, Zelensky no sabe qué hacer. Los expertos me dicen que el presidente no confía en nadie, quiere a su gente en todos los comités y juntas, no tiene ideología e insiste en que todo debe hacerse de inmediato. No puede delegar. Ignora su propio gabinete y trata directamente con ministros y líderes regionales. Después de la serie de decisiones personales indefendibles esta primavera, esta teoría parece cada vez más probable.

    Víctima de su propia ingenuidad:

    Zelensky realmente tenía buenas intenciones y se postuló para presidente para arreglar el país. Antes de postularse para un cargo, era rico y famoso. En otras palabras, no necesitaba el trabajo. Dice que corrió para que sus hijos pudieran vivir en un país normal. Según el ex primer ministro Oleksii Honcharuk, "Zelensky cambió". Le dijo al Correo de Kiev que la persona con la que comenzó a trabajar y Zelensky hoy "son dos personas diferentes".

    Por supuesto, Zelensky despidió a Honcharuk seis meses después del trabajo, y el recuento del ex primer ministro probablemente sea en beneficio propio. Él dice que Zelensky fue influenciado por las narrativas pro-rusas de que Occidente y George Soros tienen la intención de destruir Ucrania, y que Zelensky comenzó con fuerza pero no pudo lidiar con los intereses en competencia, la crisis y las difíciles decisiones políticas.

    No hay coincidencia para el sistema:

    Es imposible cambiar Ucrania. Todo está a la venta, incluidos los parlamentarios. Nombre su precio, y uno puede adoptar un bebé durante COVID-19, transportar ilegalmente a cientos de perros desde un molino de cachorros a Canadá, y hacer casi cualquier otra cosa. Los oligarcas parecen haber recuperado su control sobre el parlamento por una miseria, y durante todo el tiempo controlaron los medios y todas las principales industrias. Como afirman los oligarcas gobernantes en la exitosa serie ficticia de Zelensky: "Este grupo era mucho más asequible que el anterior". Hasta que cambie el papel del dinero en la política de Ucrania, no importa quién sea el presidente. La historia moderna de Ucrania hace que sea imposible descartar sumariamente esta teoría.

    Una cosa está clara: el espectáculo continuará en Ucrania, pero si Zelensky será el actor protagonista es otra cuestión. En cambio, en Kiev, cada vez más se parece volver al futuro.



    https://nationalinterest.org/feature...ukraine-164181

    Dejar un comentario:


  • BND
    respondió
    La OTAN reconoce a Ucrania como Socio de Oportunidades Mejoradas




    Como socio de la OTAN, Ucrania ha proporcionado tropas a las operaciones aliadas, incluso en Afganistán y Kosovo, así como a la Fuerza de Respuesta de la OTAN y los ejercicios de la OTAN. Los aliados valoran mucho estas importantes contribuciones, que demuestran el compromiso de Ucrania con la seguridad euroatlántica. Como Socio de Oportunidades Mejoradas, Ucrania se beneficiará de oportunidades a medida para ayudar a mantener tales contribuciones. Esto incluye un mejor acceso a los programas y ejercicios de interoperabilidad, y un mayor intercambio de información, incluidas las lecciones aprendidas. "Esta decisión reconoce las fuertes contribuciones de Ucrania a las misiones de la OTAN y demuestra el compromiso continuo de la Alianza con sus alianzas a pesar de la pandemia de COVID-19", dijo el portavoz de la OTAN, Oana Lungescu.

    Ucrania es ahora uno de los seis Socios de Oportunidades Mejoradas, junto con Australia, Finlandia, Georgia, Jordania y Suecia. Cada uno de los socios tiene una relación a medida con la OTAN, basada en áreas de interés mutuo.

    El estado de Ucrania como Socio de Oportunidades Mejoradas no prejuzga ninguna decisión sobre la membresía de la OTAN. Los aliados de la OTAN continúan alentando y apoyando a Ucrania en sus esfuerzos de reforma, incluso en el sector de seguridad y defensa, con respecto al control civil y la supervisión democrática, y en la lucha indispensable contra la corrupción.


    https://www.armyrecognition.com/june...s_partner.html




    Dejar un comentario:


  • Teodofredo
    respondió
    Originalmente publicado por BND Ver Mensaje
    Ucrania creo que tiene una gran capacidad no explotada por falta de recursos y que me parece que va disminuyendo por falta de inversiones y desarrollo.
    Esto se acentuará en su alianza con Occidente ya que estos le venderán armas y tecnología lo que no dejará que el país las desarrolle.
    La política de la UE con respecto a Ucrania es clara y ya llevan 30 años diciéndoselo: NO LOS QUIEREN EN EUROPA…
    No quieren a los ucranianos en Europa y eso ya tiene un origen en los 90 (que por algo se separaron de la URSS), donde lel "bacalao lo cortaban ellos (y Rusia) por ecima de las restantes 15 repúblicas... O sea una actitud de liderato a la que siempre estuvieron acostumbrados (que es parte de su cultura y muy respetable), soberbia y rebeldía que siempre definió al pueblo ucraniano... es una actitud que no se ajusta al perfil europeo para un país asociado y sumiso (como lo es Lituania o Estonia, Rumania o Croacia), países sumisos dialoguistas y unionistas del grueso de países europeos que forman la unión, donde el liderato de Alemania Y Francia…y hasta hace poco Reino Unido, (los gallos) era algo establecido y sin discusiones...El espíritu rebelde y conflictivo del ucraniano medio, no va con Europa...
    Por otro lado tampoco en Rusia, ya no confían mas en Ucrania (han cedido ya bastante en el pasadoy ahora las cosas quedaron claras con estos 30 años de disgustoa, "que si me voy o me quedo") y por muchas razones que ocurrieron antes, durante y después de la "explosión" de la URSS…(muchas cosas se cocinaron antes de 1989, que solo ellos lo saben...) como la de formar una nueva URSS del siglo XXI con solo 3 países...Ucrania, Rusia y Bielorusia...y separados de los belicosos y conflictivos países musulmanes del sur, que fracaso estrepitosamente), justamente porque Rusia les dijo que no a los ucranianos....
    Ellos siempre fueron los líderes y siempre estuvieron a la cabeza de las grandes movimientos políticos y decisiones importantes.
    Y la historia nos demuestra que la URSS se formó bajo su liderato y se disolvió porque ellos también propiciaron la separación (Ucrania, Rusia y Bielorrusia)… Siempre se sintieron líderes en el pasado... Allí nació Rusia en el pasado y también se gestó la futura URSS 10 años antes de la caida de los imperios de la
    dinastía Románov, y lejos de los palacios de Moscú...Un mismo origen para una misma cosa..cuando todo era una misma cultura un mismo país (Rus de Kiev) el reino que dio origen a los (hoy) dos países en su conjunto…(o 3 países para ser mas exactos). Ellos (Ucrania) son la verdadera “madre patria” de Rusia y Bielorusia…
    Pero en los últimos 40 o 50 años ocurrieron muchos contratiempos...muchas ideas de cambios profundos y decidieron (Ucrania) otro camino y recordó que parte de su población (polacos) tienen su corazón mirando al oeste…Y entonces buscaron sus otras raíces lejos de su lugar de nacimiento…Muy bien por ellos…La pregunta es si ahora, esta gente ( y luego de mas 1000 años de historia) encaja en los planes de esos países del oeste, que a su vez (también con sus conflictos e historias) han caminado por otros rumbos…
    Ucrania, es como esos gauchos que luego de vivir toda la vida en su rancho con su mejer y sus aperos, un día decide dejarlo todo encandilado por las luces de la gran ciudad y se va tras esa ilusión… Y le espera un largo y espinoso camino llenó de contratiempos…Y de tantas señales confusas y erróneas y desorientado en su rumbo, decide bajarse del caballo en medio del rio y la correntada les lleva el caballo…ahora ya no saben si volverse (Rusia) o seguir cruzando hasta la otra orilla (UE)…porque en ninguno de los dos lados los esperan…Y hoy tampoco ya los quieren….Como dijo un líder europeo en plena guerra del brexit con Inglaterra, para “gallitos” ya tenemos demasiados (por Alemania y Francia)…O sea ya no necesitan mas “gallos” en ese corral, lo que necesitan es países que trabajen y produzcan y se acoplen a los planes, de los que mandan (Alemania)…
    Solo recuerdo alunas frases ya muy conocidas de los principales líderes de la UE:
    “Por ahora no se tienen planes para admitir a nuevos socios en la EU…”
    “Creo que la cantidad de socios ya es suficiente dadas las expectativas económicas que hacen imposible asimilar a nuevos países…”
    “Se tendrían que dar un importante crecimiento económico para poder ampliar las actuales estructuras de la UE y eso no ocurrirá hasta por lo menos después del 2027…”
    “La UE no tiene planes para incorporar a Ucrania, pero podemos ofrecerle determinadas asociaciones comerciales, que favorezcan el comercio bilateral, a modo de ayuda para salir de la crisis….” (*)
    Frases que definen la actitud de la UE hacia Ucrania y dichas por: Angela Merkel, Van Rompuy, Mario Draghi, Barroso…
    Ucrania con Rusia siempre tuvo un trato de privilegio, desde recibir energía subvencionada (electricidad, gas, petróleo) pagando solo 1/4, industrias, agricultura, laboratorios, tenían asegurado la producción y exportaban mas del 70 % de lo que producían (10 veces mas que hoy)…decenas de proyectos incluso (aviones barcos, cohetes, armas) se producían íntegramente para ser exportadas y no por necesidades internas…
    Pero creyeron que era mejor iniciar un nuevo camino…, dejar esa fuente de recursos como recibir toda la energía casi gratis, producir “20 aviones para el país y 200 para su vecino” (que además era también una fuente de exportaciones a Asia, África y Latino américa), ser en muchas cuestiones y el único y exclusivo fabricante (Motor Sich) de algunos productos (como muchos motores que diseñaban y construían), para modelos que ni siquiera tenía Ucrania…
    Para decirlo claro, la razón de la existencia de muchos aviones no es por culpa de Ucrania (An-32, An-70, An -72/74, An-124…todos los motores para el Yak-130, los motores de helicópteros como Klimov 117, para los Mi-8/17/171, Mi-24/35, Ka-27/32, 52, Mi-26…El misil R-73 fabricado exclusivamente en Ucrania, motores de barcos y submarinos…
    La pregunta es: ¿A dónde va Ucrania desde hace 30 años y a quien le ha vendido un “mísero motor” en Europa o EE.UU…, porque hasta ahora los pocos negocios que han hecho, ha sido a espaldas de Europa y EE.UU. (Cuba, Venezuela, China, Corea del Norte, Irán…)
    Y veremos si ahora por fin…. y luego de 30 años de incertidumbre y de tan pesado silencio, desde “occidente” les llega algún pedido importante… O sea desde Arabia Saudita con el ilusiónante proyecto An-126 (Arabia Saudita, un país que tampoco es Europa o EE.UU…).
    La realidad es que toda esa masa de gente abandonada y sin trabajo (miles de fábricas cerradas), una gran mayoría desperdigados por Europa, sin papeles y de forma clandestina, trabajan mal remunerados, (muchos de ellos técnicos, ingenieros, profesores, científicos) en labores de recoger fruta en el campo y hacer labores indignantes que “los ricos europeos” no quieren hacer…Y esos son los mas favorecidos porque el resto de la población y mas del 70 % (en especial la gente del este), viven “de la nada”… Pues mucha de esa gente es la que se alzó en armas contra el estado centralista ucraniano, dirigido desde el 2014 por gente que jamás ganó unas elecciones normalmente y luego de un golpe de estado, ha podido organizar su “cotorro” (solo decide la mitad, la otra esta proscripta)…ahora si deciden que hacer, pero como ya vemos sin solución ninguna…
    En fin…esperemos que algún dia encuentren el camino…

    Dejar un comentario:


  • BND
    respondió
    Ucrania creo que tiene una gran capacidad no explotada por falta de recursos y que me parece que va disminuyendo por falta de inversiones y desarrollo.
    Esto se acentuará en su alianza con Occidente ya que estos le venderán armas y tecnología lo que no dejará que el país las desarrolle.

    Dejar un comentario:


  • BND
    respondió
    Ucrania aumenta su capacidad de Guerra Electrónica (EW) contra Rusia en Donbass




    Ucrania ha desarrollado y desplegado unidades de guerra electrónica (EW) para abordar los esfuerzos de EW rusos en la región de Donbass.

    A Janes tuvo acceso al personal que ha llevado a cabo estas operaciones, así como detalles sobre los sistemas Bukovel-AD y Nota EW que se han utilizado.

    Una fuente de EW del ejército ucraniano, hablando anónimamente, le dijo a Janes: “Comencé mis actividades en 2015. Debido a la ausencia casi total de medios EW, comenzamos a usar fondos de voluntarios [y compramos equipos como] Uniden, AOR, [y] HackRF para interceptar comunicaciones de radio sin protección. Luego, lentamente, comenzamos a tener los medios para luchar contra la navegación GPS y comenzamos a luchar contra los UAV. Y luego obtuvimos los Anklav [sistemas EW], que estaban siendo probados. Solo había canales para suprimir la navegación GPS, nada más. Pero eso fue una sorpresa para los rusos.


    Al menos dos sistemas para interceptar vehículos aéreos no tripulados (UAV) están en servicio oficial con las Fuerzas Armadas de Ucrania: Bukovel-AD de Proximus y Nota de Tritel. Bukovel-AD está destinado a la detección temprana de vehículos aéreos no tripulados y luego se puede utilizar para bloquear la transmisión de datos, así como las señales de control y navegación mediante GPS y GLONASS, según Proximus.


    https://www.janes.com/defence-news/n...sia-in-donbass

    Dejar un comentario:


  • Teodofredo
    respondió
    La esperanza se abre camino en Ucrania




    Acuerdo entre Putin y Zelenski para retomar el proceso de paz en el este de Ucrania

    EURONEWS - Por Carmen Menéndez • última actualización: 10/12/2019 - 08:21


    La enquistada guerra en este de Ucrania, la última de Europa, puede haber encontrado este lunes en París una puerta de salida o, al menos, una vía que permita el desbloqueo. En su primer cara a cara, los presidente ruso y ucraniano, Vladímir Putin y Volodímir Zelenski, se han puesto de acuerdo en un calendario para retomar el proceso de paz.

    Ha sido en el Palacio del Elíseo, en una cita auspiciada por el presidente francés, Emmanuel Macron, y por la canciller alemana, Angela Merkel. Alto el fuego "total" e intercambio de todos los prisioneros

    El acuerdo incluye el compromiso de Putin y Zelenski de trabajar para que un alto el fuego "total" sea efectivo en el Dombás antes de finales de este año. La misma fecha límite que se han puesto para llevar a cabo un intercambio completo de sus respectivos prisioneros.

    También se han puesto como objetivo que en marzo del próximo año se hayan retirado las fuerzas armadas de otras tres zonas de repliegue, algo así como zonas tampón entre las dos líneas de frente. Sin embargo, el acuerdo ha sido imposible por lo que se refiere al control de la frontera ruso-ucraniana, lo que demuestra que si bien se ha insuflado aire al proceso de paz, el conflicto está aún lejos de encontrar una solución definitiva.

    El compromiso llegó tras varias reuniones bilaterales de Putin y Zelenski con Macron y Merkel. Sin embargo, el cara a cara en solitario entre los presidentes ruso y ucraniano apenas duró 15 minutos. De hecho, ante la prensa, no se mostraron en ningún momento uno junto al otro ni se dieron la mano. En todo momento, Macron y Merkel hicieron las veces de línea de separación.

    "El proceso para lograr un alto el fuego debe sincronizarse con la aplicación de las reformas políticas en Ucrania previstas en los acuerdos de Minsk -señaló Putin-. Eso significa, en primer lugar, introducir cambios en la Constitución ucraniana, para dar al Donbas un estatus especial permanente".

    esde su llegada en mayo a la presidencia de Ucrania, Zelenki se puso como principal objetivo acabar con la guerra en el este del país.

    "Los países participantes hemos acordado facilitar el intercambio mutuo de prisioneros antes del 31 de diciembre siguiendo el principio de 'todos por todos', anunció el mandatario ucraniano.

    Plan de acercamiento a Rusia de Macron

    El acuerdo ha sido posible gracias a la disposición de Zelenski a dialogar con Putin y al plan de acercamiento a Rusia pertrechado en los últimos tiempos por Emmanuel Macron.

    Desde que estalló en 2014, la guerra en el este de Ucrania ha dejado 13.000 muertos, una guerra que enfrenta al Ejército ucraniano con los separatistas prorrusos de las provincias de Donetsk y Lugansk, apoyados militar y económicamente por Rusia.

    Con el tiempo se ha convertido en un conflicto de baja intensidad, pero aún sigue dejando entre 5 y 15 víctimas mortales cada mes en una línea de frente que se extiende 500 kilómetros.

    https://es.euronews.com/2019/12/10/a...ste-de-ucrania
    Editado por última vez por Teodofredo; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/358-teodofredo en 10/12/19, 05:39:26.

    Dejar un comentario:


  • BND
    respondió
    Proponen desde Ucrania hacer volar el puente de Crimea y Zajárova les responde



    Las declaraciones de los líderes ucranianos sobre la posibilidad de destruir el puente de Crimea deben interpretarse desde el punto de vista del derecho europeo como contrarias a toda la experiencia de la civilización europea, dijo la portavoz de la cancillería rusa María Zájarova.


    El exsecretario del Consejo de Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania (CSNDU), Alexandr Turchínov, en una entrevista con LB.ua, dijo que los misiles de crucero Neptun fabricados en Ucrania podrían destruir buques de guerra de Rusia de cualquier tipo en el mar Negro y el mar de Azov, así como "destruir" el puente de Crimea en unos minutos.

    Enfatizó que no existen convenciones, marcos legales o acuerdos, ya sea dentro de la UE o dentro del marco de la OSCE o el Consejo de Europa, según los cuales tales declaraciones como aquella de Turchínov "parecerían al menos normales".

    "Estas cosas contradicen completamente la experiencia acumulada de la civilización europea, con la que Ucrania se asocia en el futuro", concluyó la diplomática rusa.


    https://mundo.sputniknews.com/defens...les-responde-/

    Dejar un comentario:


  • BND
    respondió
    UNA VISITA DE ZELENSKY SOLAMENTE A LOS SOLDADOS



    Zelensky visita las posiciones avanzadas el ejército.

    No es una sorpresa que el nuevo presidente de Ucrania haya visitado las posiciones avanzadas del Ejército Ucraniano en la zona de la “Operación de Fuerzas Conjuntas” [que formalmente sustituyó a la “operación antiterrorista”, es decir, la guerra en Donbass-Ed]. Antes o después, el comandante en jefe tenía que dejarse ver rodeado de gigantes con metralletas. En realidad, es una actor que ya había ido a Donbass a hacer bolos: había actuado para los “voluntarios”.

    Y se quedó algo sorprendido con algunas cosas. Por ejemplo, con que los lavabos están en la calle, las camas son más bien camastros y las ventanas están rotas. Las condiciones de los militares deberían ser aceptables, resumió más adelante Zelensky en una reunión con el jefe del Estado Mayor, Ruslan Jomchak y el comandante de la “Operación de Fuerzas Conjuntas” Oleksandr Syrskiy.

    Como subrayó la Administración Presidencial de Ucrania, el comandante en jefe visitó ese día la ciudad de Schastye y un puesto de vigilancia en las trincheras de Stanitsa Luganskaya: “las posiciones enemigas más cercanas están a 400 metros”, especificó por alguna razón la Administración Presidencial.

    Tengo una ligera idea de dónde están esas posiciones, las he visto desde las posiciones de los soldados de la RPD. Y puedo decir con certeza que esas trincheras están a unos tres minutos de paseo de las viviendas civiles más cercanas. Muchos han notado que, al ir a la guerra, el presidente no se ha vestido de camuflaje como lo hacía su predecesor y llegó vestido con un pantalón y una camisa sobre la que se puso el chaleco antibalas. Muchos opinan que es una señal de que el nuevo jefe de Estado es ajeno al militarismo. Y eso quiere decir que es presidente de la paz (recuerdo que es así como se autodenominaba Poroshenko).

    Pero, después de charlar con los militares en la línea del frente, el “presidente de la paz” habría ido a visitar a los residentes locales. Habría ido a ver si sus ventanas están rotas, si tienen suficiente para comer, si los ataques de los “separatistas” les molestan. Sería un acto normal de relaciones públicas y un acto humano. Al fin y al cabo, no solo le han votado los hombres de uniforme sino los residentes de Donbass que están cansados de una guerra que no empezó Zelensky.

    Pero Zelensky no fue a verles. Puede que porque le podrían haber preguntado por sus palabras en el discurso de investidura: “no tengo miedo de tomar decisiones complicadas, estoy dispuesto a perder popularidad y, si es necesario, sin dudarlo, estoy dispuesto a perder mi puesto para que llegue la paz”. Pero la paz no ha llegado pese a que el presidente dio la orden al jefe del Estado Mayor de que cesara el fuego. Aquí hay una incompleta lista de las hazañas del Ejército Ucraniano solo en la RPD la primera semana de la presidencia de Zelensky:

    -55 ataques en 19 localidades con uso de artillería de 122mm, mortero de 120mm y 82mm, ametralladoras, lanzagranadas, ametralladoras de gran calibre y armas ligeras.

    -15 ataques de artillería, 209 proyectiles de 122mm; 104 de 120mm.

    -La noche después de la partida de Zelensky, los soldados ucranianos utilizaron drones para lanzar una granada y una mujer de 70 años resultó herida por múltiples fragmentos de metralla en la cabeza, las manos y medio cuerpo.

    No se trata de si la actividad del Ejército Ucraniano aumenta o desciende. Esto es la rutina normal en Donbass, que el presidente de Ucrania debería avergonzarse al conocer. Y si continúa ignorando el contacto con los residentes comunes de las líneas del frente, está condenado a perder el apoyo del electorado que votó por la paz y normalización de las relaciones con Rusia. Algo que Zelensky rechazó en cuanto fue investido.

    https://es.news-front.info/2019/06/0...-los-soldados/

    Dejar un comentario:


  • Teodofredo
    respondió
    Originalmente publicado por BND Ver Mensaje
    Volodimir Zelenski juró como presidente de Ucrania y anunció la disolución del Parlamento


    El nuevo mandatario busca de una mayoría que le sea favorable, pese a las dudas jurídicas sobre sus potestades en el proceso de convocatoria de elecciones anticipadas. Además dijo que conseguir un alto el fuego en Dombás será la prioridad de su gobierno

    El hasta ahora actor Volodimir Zelenski anunció este lunes la disolución del parlamento tras ser investido presidente en busca de una mayoría que le sea favorable, para un mandato cuya prioridad será calmar el conflicto con los separatistas.

    "Disuelvo el parlamento", lanzó ante los diputados y las delegaciones internacionales reunidas en el parlamento de Kiev para su investidura, pese a las dudas jurídicas sobre sus potestades en el proceso de convocatoria de elecciones anticipadas.

    Antes, Zelenski había fijado su prioridad: "Nuestra primera tarea es conseguir un alto el fuego en Dombás", refiriéndose a la región oriental controlada por separatistas prorrusos.


    https://www.infobae.com/america/mund...el-parlamento/
    Como era de esperar va a disolver el Parlamento ya que no puede gobernar ni sacar al país de su estado actual teniendo "al enemigo" dentro de su propia "casa"… (podía haber esperado y resolverlo desde el Parlamento, porque les sobra apoyo)… Han formado una gran coalición y con varios partidos que decidieron darle el apoyo… Juntos con los partidos del este y sur, tienen una mayoría absoluta del 75 % y pueden prácticamente hacer lo quieran, incluso reformar la constitución si lo intentan…La ultraderecha, Poroshenko y Timoshenko (que fueron juntos en 2º vuelta), solo alcanzaron el 24 %...
    Un parlamento anterior (2014) dominado por la extrema derecha, los ultras y los “polacos”, fiel reflejo de aquel golpe de estado, en el que la mitad de la población ucraniana se quedó sin votar y fuera de la representación parlamentaria…
    Zelensky necesitaba el apoyo de Yuriy Boyko (4º en las elecciones con un 12 %) que obtuvo un importante apoyo en las regiones del este (que no votaron en el 2014)… Y también cuenta con el apoyo de Anatoli Hrytsenko (5º con un 7 %), e Ihor Smeshko (6º con un 6 %)…
    Por eso en primera vuelta Zelensky (aunque ganó) obtuvo solo el 30 %, que sumados luego todos los votos de las regiones del este y sur, en la 2º vuelta, ganaron con casi un 74 % y aplastaron a Poroshenko que solo logró el 24 % (y eso que la rubia Timoshenko le dio su apoyo)…
    Solo temo que esto no dure mucho, porque la extrema derecha es muy activa y cuanta con gran apoyo de varios países vecinos (sobre todo Polonia) y EE.UU. y van a intentar no dejarlos gobernar…(son pocos pero hacen “mucho ruido”).
    La idea de Zelensky es pacificar empezando por lograr reunir a todos los disidentes, que han huido de Ucrania (mas de 7 millones de ucranianos están exiliados o se fueron al extranjero)…lograr las paces tanto con los disidentes como con los vecinos enemistados, hoy tiene el gran apoyo de ese casi 75 % de los votos, por eso tiene prisa en lograr ciertos objetivos importantes que le permita consolidarse
    Editado por última vez por Teodofredo; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/358-teodofredo en 21/05/19, 03:17:33.

    Dejar un comentario:


  • BND
    respondió
    Volodimir Zelenski juró como presidente de Ucrania y anunció la disolución del Parlamento


    El nuevo mandatario busca de una mayoría que le sea favorable, pese a las dudas jurídicas sobre sus potestades en el proceso de convocatoria de elecciones anticipadas. Además dijo que conseguir un alto el fuego en Dombás será la prioridad de su gobierno

    El hasta ahora actor Volodimir Zelenski anunció este lunes la disolución del parlamento tras ser investido presidente en busca de una mayoría que le sea favorable, para un mandato cuya prioridad será calmar el conflicto con los separatistas.

    "Disuelvo el parlamento", lanzó ante los diputados y las delegaciones internacionales reunidas en el parlamento de Kiev para su investidura, pese a las dudas jurídicas sobre sus potestades en el proceso de convocatoria de elecciones anticipadas.

    Antes, Zelenski había fijado su prioridad: "Nuestra primera tarea es conseguir un alto el fuego en Dombás", refiriéndose a la región oriental controlada por separatistas prorrusos.


    https://www.infobae.com/america/mund...el-parlamento/

    Dejar un comentario:


  • Teodofredo
    respondió
    Gracias planeador. Si así es, todos esperamos que este nuevo gobierno traiga paz y prosperidad (dos palabras muy utilizadas al inicio de cada año), pero que simplifica los deseos para esa tierra sufrida ...Que recupere la senda de la cordura y la racionalidad entre sus propios nacionales y vuelvan a ser fluidas las relaciones con sus vecinos...Si las cosas mejoran y hay paz entre ellos, con el tiempo pueden arreglar y comenzar a transitar el camino del entendimiento con sus vecinos...pero antes tiene que haber paz entre ellos...
    Un saludo.

    Dejar un comentario:


  • planeador
    respondió
    Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje

    Siempre hay que mirarlo desde un punto de vista racional y no emocional… Cuando cosas muy traumáticas ocurren en el tiempo, luego es muy difícil (por no decir imposible) reconstruirlas, porque dejan secuelas y daños en el tiempo… Como todo en la vida, las cosas ocurren y ya nunca vuelven a ser igual que en el pasado: el daño ya esta hecho y es muy grave la tarea que le espera a Zelinski…
    La tarea de Zelinski será la de hacer una fina diplomacia tanto interna como externa, (si lo dejan los cabezas rapadas), reconstruir un país tanto “por dentro como por fuera”… Por dentro, primero para “volver” (cosa muy difícil) a ganarse la confianza de la gente del este (ellos también son ucranianos), para tratar de unir nuevamente las regiones…dar amnistía a los miles de presos políticos perseguidos simplemente por sus ideas (hay medio parlamento del antiguo gobierno anterior al Maidan en la cárcel), y luego una fina diplomacia externa. Si Europa se comprometió a determinadas cosas, exigirlas y que se cumplan de una buena vez… Si les hacen falta para integrarse a la OTAN, esto no puede ocurrir sin antes tener la seguridad de que también pertenecen e integran la Unión Europea…Pero al mismo tiempo reconstruir el tejido con sus “hermanos de sangre”, la Federación Rusa… Rusia no esta en contra de Europa de ninguna manera, al contrario la necesita, como lo demostró ya en cientos de proyectos e integración industrial en los 90 y 2000…(Airbus/Irkut, Snecma/Sukhoi, Yak/Aermacchi, etc, etc…). Como lo esta haciendo en este momento Alemania con el gasoducto del norte… Rusia necesita a Europa y Europa necesita a Rusia, por lo tanto si Ucrania integra la UE (como lo hacen Alemania o Francia) tanto Rusia como Ucrania pueden beneficiarse mutuamente, aunque Ucrania integrara la UE…El único “convidado de piedra” ahí es EE.UU… A ellos no le sirve para nada una integración y por el contrario cuanto mejor sea la relación comercial entre Europa y Rusia, peor es para los intereses de EE.UU…
    Teo, me saco el sombrero por tu claridad conceptual. Muy buen razonamiento y definiciones geopolíticas. Es de esperar que lo mejor suceda en beneficio no solo de la región - cualquiera fuera el nombre con que se designe a futuro la misma - sino en funcion y por los seres humanos que allí viven.

    Y aunque muy pocas veces se evalúe, con las guerras sufren todos los seres vivientes animales o vegetales y quizás ha llegado el momento en pensar también en ellos.

    Que así sea

    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • Teodofredo
    respondió
    Originalmente publicado por Caelum Ver Mensaje

    Estimado Teodrofredo
    Totalmente de acuerdo, me desorienta este Sr. Zelenski a pesar de lo que se sabe!

    Poroshenko apoyaba a una permanente confrontación y sanciones de EE.UU. y U.E. hacia Rusia. Zelenski prometió un alto el fuego de inmediato y discutir el despliegue de «cascos azules» en la zona de conflicto y reanudar el pago de las pensiones a los residentes de Donbás, suspendidas tras la introducción de un bloqueo económico de estos territorios.
    Todo esto es positivo!


    Lo único coincidente con Poroshenko es la integración e ingreso de Ucrania en la OTAN y el ingreso a la UE, pero con la opción de un referendun sobre ambos temas, bien también que lo elija el propio Pueblo.

    Si bien Zelenski dice que se podra hablar de Crimea recién cuando no este Putin,
    considero que sera tema imposible de cerrar en un post Putin. Pero si podrá avanzar en un cese de los combates en el Donbás y llegue la paz en esos territorios. Ahora su interes de la incorporación de los territorios de Donetsk y Lugansk no sera nada fácil.
    Trump ya lo llamo
    y le aseguro seguir trabajando en “restablecer su integridad territorial” y repeler la “agresión” exterior. Van a seguir los EE.UU. y UK fastidiando cualquier mejora de las relaciones con Rusia, veremos en corto plazo su nivel de integridad
    Saludos
    Siempre hay que mirarlo desde un punto de vista racional y no emocional… Cuando cosas muy traumáticas ocurren en el tiempo, luego es muy difícil (por no decir imposible) reconstruirlas, porque dejan secuelas y daños en el tiempo… Como todo en la vida, las cosas ocurren y ya nunca vuelven a ser igual que en el pasado: el daño ya esta hecho y es muy grave la tarea que le espera a Zelinski…
    La tarea de Zelinski será la de hacer una fina diplomacia tanto interna como externa, (si lo dejan los cabezas rapadas), reconstruir un país tanto “por dentro como por fuera”… Por dentro, primero para “volver” (cosa muy difícil) a ganarse la confianza de la gente del este (ellos también son ucranianos), para tratar de unir nuevamente las regiones…dar amnistía a los miles de presos políticos perseguidos simplemente por sus ideas (hay medio parlamento del antiguo gobierno anterior al Maidan en la cárcel), y luego una fina diplomacia externa. Si Europa se comprometió a determinadas cosas, exigirlas y que se cumplan de una buena vez… Si les hacen falta para integrarse a la OTAN, esto no puede ocurrir sin antes tener la seguridad de que también pertenecen e integran la Unión Europea…Pero al mismo tiempo reconstruir el tejido con sus “hermanos de sangre”, la Federación Rusa… Rusia no esta en contra de Europa de ninguna manera, al contrario la necesita, como lo demostró ya en cientos de proyectos e integración industrial en los 90 y 2000…(Airbus/Irkut, Snecma/Sukhoi, Yak/Aermacchi, etc, etc…). Como lo esta haciendo en este momento Alemania con el gasoducto del norte… Rusia necesita a Europa y Europa necesita a Rusia, por lo tanto si Ucrania integra la UE (como lo hacen Alemania o Francia) tanto Rusia como Ucrania pueden beneficiarse mutuamente, aunque Ucrania integrara la UE…El único “convidado de piedra” ahí es EE.UU… A ellos no le sirve para nada una integración y por el contrario cuanto mejor sea la relación comercial entre Europa y Rusia, peor es para los intereses de EE.UU…

    Dejar un comentario:

Trabajando...
X