Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Yacimientos Petroliferos Fiscales

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • No entiendo cómo un fondo con tantas irregularidades todavía tiene posibilidades de obtener una gran cantidad de dólares de esto siendo juzgado.

    El próximo gobierno puede tener malas noticias en el primer año:

    YPF: Burford dice que puede reclamar hasta u$s6.000 millones


    El fondo se defenderá de acusaciones por "fraude contable". La causa está suspendida hasta el 7 de diciembre y deberá intervenir el próximo Gobierno.

    Burford, el fondo que demanda a YPF por la manera en que se reestatizó la petrolera en 2012, se rearma en su embestida. Ayer presentó por primera vez la valuación que tendrían sus activos, en el caso en que la causa que maneja la jueza del segundo distrito sur de Nueva York, Loretta Preska, se defina a su favor. Según esta medición, a Burford, como principal demandante, le corresponderían hasta u$s9.000 millones, según la fórmula que Preska tome como válida. Estima que un monto adecuado debería acercarse a los u$s6.000 millones, el dinero que siempre Burford dijo ante el juzgado que le correspondería.

    La resolución de este caso será tomada por Preska en 2020; luego que la propia jueza (algo cansada por la falta de precisiones y presentación de pruebas desde la Argentina), decidió que la causa continúe en diciembre, cuando en el país ya haya un nuevo Gobierno electo “que pueda tomar decisiones”. La jueza reabrirá su juzgado para escuchar a las partes desde el 7 de diciembre, y su fallo definitivo se conocerá durante el primer semestre del próximo año. Esto quiere decir que será el presidente que sea electo del 27 de octubre el que tenga que enfrentar la resolución de este caso, y que, de ser negativo, defina cómo pagará los miles de millones de dólares que implicaría un fallo negativo.

    La manera en que Burford valuó sus supuestas acreencias es curiosa. El fondo fue acusado el 7 de agosto pasado de “fraude contable”, ante una posible sobrevaloración de las ganancias que le traería al demandante el juicio contra la Argentina. El disparador de estos cambios fue la publicación de un informe de la agencia estadounidense Muddy Waters Research, en el que se acusa a Burford de tergiversar sus resultados “manipulando su rendimiento del capital invertido y la tasa interna de rendimiento, así como el estado de su negocio en general”.

    Ese día, y luego de presentar el trabajo, las acciones de Burford Capital se derrumbaron el 46% en la Bolsa de Comercio de Londres. Según Muddy Waters, parte del fraude de Burford se concentra en su principal activo: el juicio por la reestatización de la petrolera argentina, sobrevalorando hasta siete veces la potencial tasa de ganancia, afirmando que el capital invertido es del 426%, en lugar del 3.278%. El informe señala en varias oportunidades que Burford escondió los costos del juicio contra la Argentina, y que concentra la mayoría de sus activos (inflados) en cuatro causas fundamentales donde la de YPF es, lejos, la más importante. Es ante la necesidad de presentar la correcta valuación que Burford estimó que este caso tendría un valor final, y si se da un fallo positivo para ellos de parte de Preska de un piso de u$s1.700 millones (según el valor de las acciones actuales), o u$s9.000 si se toma la valuación del día en que se anunció la reestatización, o de u$s6.000 según la jornada en la que Argentina efectivamente tomó posesión.

    El escrito preparado por Burford para presentar ante la Justicia de los Estados Unidos (la causa se tramitará en la Corte del Distrito Este de Nueva York) no le da porcentajes de valoración a cada una de las tres alternativas, pero sí menciona que la tercera podría ser efectiva. La intención de Burford es que se tome como válida la valuación del activo del juicio contra la Argentina, y se determine que no hubo fraude contable. Y que, en todo caso, las fuertes oscilaciones del valor del juicio dependen de la inestabilidad macroeconómica de la Argentina y sus consecuencias sobre el precio de la compañía YPF.

    Pero que se debe tomar como válido el momento en que se ejecutó la renacionalización, y no la caída en el precio posterior de las acciones de la petrolera, fruto de la crisis financiera del país. En el caso concreto de la causa que maneja Preska, lo importante de la presentación es que este será el reclamo que se le planteará a la jueza para que tome como válido. Luego la magistrada definirá la fórmula final. (...)
    Fuente:

    https://www.petrolnews.net/noticia.php?r=36783

    Comentario


    • Mendoza: descubren petróleo convencional en un área de Vaca Muerta en Malargüe

      La exploración encarada en conjunto por Roch y EMESA dio resultados positivos en la zona de Agua Botada. El crudo es de buena calidad


      Un pozo perforado por la Unión Transitoria de Empresas (UTE) conformada por la estatal EMESA y la privada Roch, en el área Agua Botada, Malargüe, arrojó resultados positivos y se halló petróleo convencional en el área, informaron desde el gobierno de Mendoza.

      El resultado positivo se dio cuando se iniciaba la exploración de crudo no convencional, debido a que una zona del campo de shale de Vaca Muerta, mayoritariamente en la provincia de Neuquén, abarca también el sur mendocino.

      En este emprendimiento de Agua Botada, Roch participa con el 88% de la inversión, que fue proyectada en USD 10 millones, junto con EMESA, la empresa estatal de energía de Mendoza.


      https://www.infobae.com/economia/201...a-en-malargue/

      Comentario


      • Vista Oil & Gas e YPF sumaron concesiones para extraer petróleo y gas no convencional en Vaca Muerta


        Se trata de las áreas Águila Mora y Loma Amarilla Sur operadas por las empresas Vista Oil & Gas, e YPF respectivamente. Con estos nuevos proyectos la provincia suma un total de 38 concesiones no convencionales otorgadas.

        El gobierno de la provincia del Neuquén, a través del ministerio de Energía y Recursos Naturales, anunció el lunes 2 de diciembre el otorgamiento de dos nuevas concesiones de explotación no convencionales de hidrocarburos, se trata de las áreas Águila Mora y Loma Amarilla Sur operadas por las empresas Vista Oil & Gas, e YPF respectivamente. Ambos proyectos están orientados a la producción de petróleo y gas no convencional proveniente de la Formación Vaca Muerta.

        El bloque Águila Mora posee una superficie de 95 kilómetros cuadrados y será operada por la empresa Vista Oil & Gas, que de manera asociada con Gas y Petróleo del Neuquén participan en la concesión con el 90% y el 10% respectivamente. En la etapa piloto se prevé invertir 32 millones de dólares para perforar dos pozos horizontales de 2.000 metros de rama horizontal y a su vez, reactivar 3 pozos ya existentes.

        El área Loma Amarilla Sur, posee una superficie de 175,75 kilómetros cuadrados (km2) en la cual la empresa YPF, titular del bloque y operadora, invertirá en la etapa piloto 60 millones de dólares para perforar 4 pozos horizontales de 2.500 metros de rama horizontal.

        Con estas dos nuevas concesiones, la provincia suma 38 proyectos no convencionales de shale y tight, abarcando una superficie de ocho mil setecientos setenta y tres kilómetros cuadrados (8.773 km2) que representa el 29% de la superficie sobre Vaca Muerta. La etapa piloto de las 38 concesiones no convencionales significa inversiones por 8.465 millones de dólares y la perforación de 572 pozos. Por su parte, y de acuerdo a los resultados de la fase Piloto, se esperan inversiones y pozos para el total de los proyectos, equivalentes a 178.888 millones de dólares y la perforación 13.047 pozos.

        El gobernador Omar Gutiérrez celebró este anuncio. Dijo que “es el resultado del trabajo que desde el gobierno se viene desarrollando de forma continua y sostenida para garantizar la seguridad jurídica que las empresas necesitan para invertir”. Sostuvo que hoy “las compañías requieren disponer de escenarios previsibles, que le permitan planificar estratégicamente el desarrollo de sus actividades y desde el gobierno de la provincia trabajamos en pos de ese objetivo” (vacamuerta news).

        Comentario


        • YPF exportó por tercera vez GNL y el gas de Vaca Muerta llega a Europa

          YPF dio a conocer el destino final del nuevo cargamento de gas natural licuado (GNL) que acaba de partir del puerto de Bahía Blanca. La producción de la Cuenca Neuquina arribará en pocos días a Barcelona.

          Vaca Muerta en Neuquén.


          La petrolera YPF concretó a la madrugada la tercera exportación de gas natural licuado (GNL) en la historia del país al zarpar desde el puerto de Bahía Blanca el buque Methane Kari Elin con 130.000 metros cúbicos de gas natural licuado (GNL) con destino al puerto de Barcelona, España.

          Previamente, -recordó un comunicado de la empresa- la compañía realizó dos exportaciones en los meses de mayo y noviembre de este año, que marcaron el inicio de la operación de la primera barcaza licuefactora de gas en el país y en la región.

          La barcaza Tango FLNG es una unidad flotante con una capacidad de almacenamiento 16.100 m3 GNL y de licuefacción de 2,5 mm3/d de gas natural. Su producción anual es equivalente al consumo de 1 año de un millón de hogares.

          El gas, proveniente principalmente de Vaca Muerta, es procesado por la unidad Tango FLNG en el puerto de Mega en Bahía Blanca y de ahí es trasladado a los buques metanero para su destino final, proceso que dura aproximadamente 45 días.

          Con esta operación, YPF lidera el desarrollo de los recursos estratégicos de Vaca Muerta al generar alternativas que permitan agregarle valor a la producción de gas y hacer realidad su exportación al mundo (diario26.com).




          Comentario


          • ENERGIAS RENOVABLES: YPF LUZ LOGRO UN CREDITO INTERNACIONAL PARA FINANCIAR SU PARQUE EOLICO EN SANTA CRUZ



            La compañía recibirá 150 millones de dólares.La tasa será del 3,4 por ciento a un plazo de 15 años.

            La compañía energética YPF Luz cerró este martes un crédito internacional por hasta US$ 150 millones para el desarrollo y construcción del parque eólico Cañadón León, ubicado en la provincia de Santa Cruz.

            La empresa, quinta generadora de energía eléctrica en el país, informó que la operación consiste en un crédito de BNP Paribas Fortis de hasta US$ 100 millones con garantía de Euler Hermes, la agencia de crédito a la exportación de Alemania, a una tasa de 3,4% a un plazo de 15 años.

            El paquete de financiamiento se complementa con otro préstamo de la US International Development Finance Corporation (DFC, ex OPIC) por otros US$ 50 millones, a una tasa de 6,5%, también 15 años.

            ?Esta inversión de US$ 150 millones es una clara señal de la capacidad de YPF para trabajar con los organismos crediticios de mayor exigencia del mercado, y demuestra que estamos en un contexto de confianza hacia el futuro económico del país? afirmó el presidente de la compañía, Guillermo Nielsen.

            Por su parte, el CEO de YPF LUZ, Martín Mandarano, se mostró muy satisfecho por avanzar rápidamente con la obra de construcción del parque eólico Cañadón León y dar pasos concretos para generar energía eólica desde Santa Cruz para todos los argentinos.



            Se trata del tercer parque eólico que construye la compañía, luego de Manantiales Behr en la provincia de Chubut y ya en operación, y Los Teros en el partido bonaerense de Azul que se encuentra en desarrollo.

            En forma coincidente al acuerdo de financiación, hoy están llegando a Puerto Deseado 33 aspas y 40 tramos de torre que permitirán completar el equipamiento para los 29 aerogeneradores que conformarán el parque.

            El Parque Eólico Cañadón León generará 120 Mw de potencia de fuente renovable, de los cuales 99 Mw sed estinarán al Mercado Eléctrico Mayorista adjudicado a través del programa RenovAR 2 y los 21 Mw restantes para grandes usuarios a través del mercado a término de energías renovables.

            Esos 120 Mw significarán la energía equivalente a las necesidades de unos 150.000 hogares, y a la vez un ahorro de 312.000 ton de CO2, su construcción demandará el montaje de 29 aerogeneradores 4,2 MW cada uno (General Electric) y el empleo de 400 personas, en el pico de actividad.

            La obra que deberá estar finalizada en septiembre, prevé también la construcción de una estación transformadora y línea de interconexión en 132kv de 3 kilómetros de longitud, y otra línea de 50 kilómetros, y la ampliación de subestación Santa Cruz Norte en Pico Truncado para incrementar su capacidad de transformación en 150Mw (/energiasrenovables.com.ar).

            Comentario


            • Davos
              Guillermo Nielsen propone construir un gasoducto a Brasil que costaría US$ 1.000 millones

              En su paso por Davos lo habló con el ministro de economía brasileño.





              Guillermo Nielsen, presidente de YPF
              Martín Bidegaray






              21/01/2020 - 18:31

              El presidente de YPF, Guillermo Nielsen, está presente en el encuentro anual de empresas e inversores en Davos (Suiza). Allí destapó la idea de realizar un gasoducto que una Vaca Muerta con el sur de Brasil. La formación neuquina posee recurrentes cuellos de botella, ya que no puede evacuar todo el gas que produce porque no tiene cómo canalizarlo. Brasil, por su parte recurre a gas boliviano y necesita importar para su industria.


              Un proyecto de esta naturaleza podría costar alrededor de US$ 1.000 millones. Paulo Guedes, ministro de Economía de Brasil, le confirmó a Nielsen -participaban de un mismo panel- que su país quiere comprar gas natural en Vaca Muerta.



              Nielsen es uno de los autores del proyecto de ley que pretende estimular las inversiones en Vaca Muerta. La legislación será enviada a las sesiones extraordinarias del Poder Legislativo. El presidente Alberto Fernández estuvo reunido la semana pasada con los empresarios petroleros y les comentó sobre esta normativa. En Vaca Muerta, mientras tanto, hay tensión por centenares de trabajadores que se encuentran suspendidos.



              En su exposición, Nielsen también habló del desarrollo del petróleo y gas convencional, además de su interés por un crecimiento de la industria minera. Sobre Vaca Muerta, dijo que los recursos y la calidad técnica es reconocida internacionalmente, pero que faltan inversiones de capital.
              En el sector petrolero hay cierto escepticismo sobre el contenido de la ley. Si bien la futura legislación podría permitir la repatriación de capitales y un fideicomiso en el extranjero como una señal para atraer a los inversores, las compañías locales entienden que faltan definiciones relacionadas con su actividad diaria.
              En su diálogo con petroleros, Fernández mencionó que el 80% del proyecto para hidrocarburos ya está listo. Además de Nielsen, participan el ministro de Desarrollo Productivo -Matías Kulfas- y el secretario de Energía, Sergio Lanziani. Energía, que antes dependía de Hacienda, ahora reporta a la cartera dedicada a Producción.





              https://www.clarin.com/economia/guil..._a2n8FRxv.html

              Comentario


              • Complementando la información de Romantur:


                Proponen construir un gasoducto para que la producción de gas de Vaca Muerta pueda llegar a Brasil

                Lo pidió el ministro de Economía brasileño, Paulo Guedes, en el Foro de Davos, sumándose a declaraciones del presidente de YPF, Guillermo Nielsen. Para el gobernador de Neuquén, Omar Gutierrez, sería “estratégico”

                En su doble rol de presidente de la petrolera YPF y de vocero de la Argentina en el Foro de Davos, Guillermo Nielsen tiró la piedra y dijo: “Un gasoducto que a su vez conecte la red de gasoductos argentinos con el sur de Brasil, podría ser un mercado muy interesante para nosotros y que ayudaría a Argentina a hacer frente a una deuda que es la más grande de los últimos 30 años. Hay que poder crecer para pagar la deuda”.

                La piedra cayó en el agua y las ondas alcanzaron al ministro de Economía de Brasil, Paulo Guedes quien en varias oportunidades se había referido a la intención de su país de comprar gas de Vaca Muerta. Y en Davos lo volvió a repetir: “Nuestra intención es comprar gas de Vaca Muerta”.

                Hace unos meses atrás, en julio de 2019, el ministro de Economía de Bolsononaro hacía campaña por el ex presidente argentino Mauricio Macri y declaró respecto a esta posibilidad: “Nos parece muy importante, y tenemos la intención de construir gasoductos para traer al Brasil la energía que se produce allí. Pero las conversaciones recién se inician. Lo seguro es que no va a faltar dinero para la Argentina si tuviera un camino cierto desde el punto de vista económico, siendo un presidente u otro. No hemos hablado ahora de cómo financiar el proyecto por la incertidumbre política”.

                Hoy la incertidumbre política está resuelta. Ahora falta saber si los gobiernos de Alberto Fernández y Jair Bolsonaro pueden ponerse de acuerdo para realizar una obra de 650 km que sería unir Paso de los Libres con Porto Alegre, la posibilidad más viable para poder unir la red argentina con la brasileña.
                Fuente:
                https://www.infobae.com/economia/202...egar-a-brasil/

                Comentario


                • Importante logro financiero


                  YPF consiguió 164 millones de dólares en la Bolsa


                  Fue en las subastas de Obligaciones Negociables que realizó en su regreso al mercado de valores porteño. Los resultados están en línea con lo proyectado por la petrolera de mayoría estatal.



                  La petrolera de mayoría estatal, YPF, colocó 164 millones de dólares en las subastas de Obligaciones Negociables que realizó el miércoles 22 de enero en la bolsa porteña. El resultado es superador a las metas que la operadora se había fijado y que aspiraban a llegar a los 150 millones de dólares.

                  La nueva emisión de títulos tuvo por objetivo capturar a los ahorristas del mercado nacional que, en un contexto inflacionario, tienen pesos en las manos.

                  Desde YPF se destacó que "el resultado de la licitación fue excelente, con una gran respuesta del mercado que acompañó a la compañía al permitirle extender los plazos a un costo de financiación competitivo".

                  En total fueron cuatro las herramientas que la firma puso en oferta: una ampliación de las ON Clase XLVI y tres nuevas obligaciones con vencimiento a 12 y 18 meses.

                  El mayor interés estuvo en las obligaciones de Clase XLVI que, con una base de 50 millones de dólares, tuvieron tres ofertas que sumaron el equivalente a 68,37 millones de dólares.

                  En este caso la petrolera se embolsó 4.104 millones de pesos, con la ampliación de los títulos que vencerán el 4 de marzo del año entrante.

                  Las otras colocaciones correspondieron en dos casos a emisiones en pesos, que marcaron una tasa BADLAR + 5% y BADLAR + 6%, para vencimientos a 12 y 18 meses respectivamente. La tercera obligación correspondió a una serie dolar-linked, es decir en dólares y con baja cobertura ante la inflación.

                  Se trata de bonos correspondientes a las Series V, VI y VII y, al igual que las Clase XLVI, tomaron un valor del dólar de 60,0346 pesos.

                  Durante el 2019, la petrolera de bandera volvió a colocar bonos luego de largos años. En total obtuvo 500 millones de dólares con un bono a una tasa del 8,5% y vencimiento en 2029.

                  La deuda colocada permitirá a YPF apalancar sus planes de desarrollo para este año, los cuales se han visto afectados no sólo por el congelamiento del precio de los combustibles que mellan la caja de la firma, sino también por la imposibilidad de la firma de renegociar el vencimiento de algunas de sus anteriores colocaciones, haciendo que tenga que destinar fondos de la caja corriente a su liquidación, precisa la nota del diario “Río Negro”.

                  Comentario

                  Trabajando...
                  X