Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Yacimientos Petroliferos Fiscales

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Una noticia que tiene relación directa con la economía argentina, YPF y Vaca Muerta

    Parsley Energy y otros productores de 'shale' se derrumban ante el asedio de Rusia al 'fracking' americano
    • La dirección de Parsley revisa sus previsiones para 2020
    • Apache, Marathon Oil, Pioneer, Halliburton y Occidental Petroleum se hunden
    Unidad de bombeo de petróleo en Texas, Estados Unidos.

    Xavier Martínez-Galiana - 9/03/2020 - 16:27 Actualizado: 17:39 - 9/03/20

    La compañía petrolera estadounidense, que extrae la mayor parte del esquisto bituminoso (shale) que comercializa de la Cuenca Pérmica entre Texas y Nuevo México, ha visto cómo su valor en bolsa se ha hundido sobremanera hasta resgistrar un mínimo histórico en la sesión de este lunes. La falta de acuerdo entre Arabia Saudí y Rusia para hacer frente común al desplome del precio del petróleo, ha derribado en bolsa al sector del fracking en Estados Unidos.

    La acción de Parsley Energy pierde cerca de un 40% de su valor a media sesión del lunes, hasta situarse en el entorno de los 6,7 dólares. Es la mayor caída diaria desde 2014, año en que empezó a cotizar en bolsa.

    Sólo en la primera sesión de la semana, el valor bursátil de la compañía norteamericana ha perdido alrededor de 1.600 millones de dólares y vale poco más de 2.700 millones de dólares (al cierre del viernes pasado valía unos 4.300 millones).

    De hecho, el viernes también sufrió un desplome considerable, del 16,5%, que palidece ahora en comparación con el que experimenta este lunes. En lo que va de año, Parsley Energy acumula unas pérdidas del 65% en el parqué.


    La estrategia del caos de Arabia Saudí para doblar a Putin, una lucha para mantener la cuota de mercado en el petróleo


    No hace mucho, a comienzos de año, la acción del productor de esquisto bituminoso (shale) cotizaba en el entorno de los 19 dólares. Su mínimo anterior estaba en los 11,26 dólares que registró en diciembre de 2014, mientras que su mejor marca está todavía en los 38,27 dólares que alcanzó en diciembre de 2016. En enero de este año, el tamaño bursátil de la compañía era de 7.200 millones de dólares.

    Durante unos minutos al poco de arrancar la sesión en Wall Street, la cotización de Parsley se ha suspendido, para retomarse unos minutos después. Pero no ha estado sola en esta jornada histórica de descensos en Wall Street.

    La gran ola bajista ha arrasado con otros títulos del sector. DiamondbaCck Energy perdía en torno a un 46% a media sesión; Apache Corp. se hundía un 41%; Marathon Oil se dejaba un 36%; Pioneer Natural Resources sufría una caída del 32%; Halliburton, del 30% y Occidental Petroleum, del 29,5%, entre las más destacadas.

    Compañías grandes del sector, como ExxonMobil y Chevron, también pierden cerca de un 9% y un 13% en la sesión, respectivamente. Ambas producen también shale y tienen una mayor resistencia a los precios bajos del petróleo dada su envergadura y escala, a diferencia de los pequeños productores como Parsley.


    Parsley revisa sus previsiones

    De contar con un precio del petróleo West Texas en el entorno de los 50 dólares por barril a tener que replantearlo todo por la caída del precio al rango de los 30 a los 35 dólares por barril.

    La compañía estadounidense ha empezado a reducir la actividad en 2020, según han comunicado a lo largo de la mañana desde la sede de Austin, en Texas, y ha aprobado los planes para bajar a 12 plataformas petrolíferas tan pronto como sea posible.

    "Durante enero y febrero, Parsley operó 15 plataformas de desarrollo y cinco frac spreads [o extensiones de fraccionamiento", señalan. "En el contexto de unos precios del petróleo de entre 30 y 35 dólares para el resto del año, la compañía tendría el objetivo de alcanzar al menos 85 millones de dólares de flujo libre de caja, que conseguiría por medio de una reducción gradual de la actividad [de extracción], en combinación con unos menores costes de servicios y equipamientos".


    La geopolítica del petróleo

    El petróleo Brent y West Texas se han desmoronado más de un 30% este lunes tras la desintegración de la alianza OPEP+, que tenía como líderes de facto a Arabia Saudí y Rusia. Moscú rechazó participar en otra ronda de recortes de producción con el fin de apuntalar los precios del crudo. De este modo, el barril Brent sufrió su mayor caída diaria desde la Guerra del Golfo de 1991. Desde Bank of America y Goldman Sachs han señalado que podría deslizarse hasta los 20 dólares por barril.

    El Gobierno que preside Vladímir Putin lleva varias semanas diciendo que Rusia puede soportar el precio actual del petróleo, al menos antes de la gran corrección de este lunes. El motivo es que el país euroasiático tiene un fondo de reserva del que puede ir tirando, después de que el banco central reconstruyese sus reservas internacionales desde agosto de 2008", informan desde Bloomberg.


    Desplome bíblico del petróleo: registra su peor caída desde 1991 después de que Arabia Saudí decidiese hundir los precios


    Se trata de un fondo patrimonial de 150.000 millones de dólares, que podría mitigar los daños del desplome de los precios del crudo para el mayor exportador mundial de energía. De hecho, las reservas serían "suficientes para cubrir los ingresos perdidos si los precios del petróleo caen a 25 o 30 dólares por barril durante un periodo de seis a diez años", según un comunicado del ministerio ruso de Finanzas.

    Pero la estrategia detrás de la negativa de Moscú a reducir más la producción tendría que ver con eliminar parte de la competencia que suponen los productores de esquisto bituminoso (shale) en Estados Unidos, como es el caso de Parsley Energy.

    Para estas compañías, el coste de extracción de petróleo por técnicas de fracturación hidráulica es mucho más elevado que el del crudo que se extrae de Siberia o del desierto saudí. Por lo tanto, si los precios del petróleo se mantienen bajos durante mucho tiempo, el sector del fracking estadounidense se verá muy afectado.


    El frac spread: cómo ganar con el 'fracking'

    El fractionation spread, o diferencial de fraccionamiento es un elemento importante para entender la industria del fracking. El gas natural que se recupera de un pozo debe procesarse con el fin de cumplir los requisitos establecidos antes de ser entregado para su uso final. Además del gas natura, el procesamiento produce gas natural licuado (GNL) mixto, y se separan por la técnica del fraccionamiento.

    El diferencial entre los precios del GNL y los precios del gas natural tiene un impacto en el procesamiento de gas natural por parte de las empresas involucradas en el fraccionamiento. Estas compañías normalmente se benefician cuando el diferencial de fraccionamiento es elevado, es decir, cuando los precios del GNL son altos en comparación con los precios del gas natural.

    Este beneficio se deriva de los contratos de mantenimiento de la totalidad y del porcentaje del producto que mantienen estas empresas, como explican desde Market Realist.

    https://www.eleconomista.es/mercados...americano.html

    Comentario


    • YPF FINALIZÓ LA EXPORTACIÓN DE GNL



      El buque Excalibur terminó el período de exportaciones regulares de gas natural licuado que YPF lleva adelante. Se realizaron cinco envíos, el último a Brasil

      En pocos días el gas de Vaca Muerta llegará a Brasil, luego de que el buque metanero Excalibur arribe con el último cargamento de gas natural licuado (GNL), en el primer ciclo de envíos regulares que realizó la empresa nacionalizada YPF.

      El cargamento es uno de los más grandes que se realizó desde el inicio de las operaciones regulares en septiembre del año 2019, dado que el buque completó su capacidad de 138.000 toneladas métricas.

      El procesamiento de la mayor producción de gas del país que se genera a partir de Vaca Muerta comenzó a mediados del 2019, cuando en junio partió la primera carga a modo de prueba piloto. Una vez probado el sistema, desde septiembre la barcaza fábrica, el Tango FNLG no paró de trabajar y cada 45 días en promedio se efectuó un envío, realizando así un total de seis cargas, señala la nota de Victoria Terzaghi en el diario “Río Negro”.

      Los primeros cargamentos, al igual que el que partió el lunes 11 de mayo tuvieron por destino Brasil.

      Además, durante el invierno del hemisferio norte se logró colocar cargas en España e incluso en el 2020 se sumó un envío que fue comprado por el mismo Estado argentino, a través de Ieasa.

      Ahora, con la llegada del invierno en Argentina, se inicia la finalización del primer ciclo de producción regular y la mayoría del fluido será destinado a satisfacer la demanda interna, dejando sin gas disponible a la barcaza.

      El ciclo de producción de GNL volverá a reactivarse a partir de septiembre de 2020. La capacidad dependerá de la producción de gas local, y en especial de Vaca Muerta, en donde hace seis meses no se suman más pozos de gas.

      Igualmente, esta misma falta de producción local podría marcar que la producción de GNL en los meses templados podría ser utilizada como una forma de acopio de gas para los meses de invierno, adquiriéndose la producción de YPF en lugar de importar buques metaneros de otros partes del planeta.

      Las alternativas se definirán en la primavera, en el barco fábrica que está amarrado en el puerto de Ingeniero White y con un contrato de alquiler por otros nueve años (Vacamuerta News).

      Comentario


      • Una cosa que impacta y que casi no lo recuerdo desde hace mucho tiempo (creo que tendría que remontarme a 15 o 20 años atrás),
        hacia como 2 meses que no sacaba el coche del garage y el otro día por fin (gracias a que pasamos a la fase 1) pude salir y visitar a la familia...y lo primero fue ir a una estación de servicio a llenar el tanque de combustible...y vaya sorpresa lo que antes me costaba 60 € (56, 58 o 61..) ahora con solo 37 € llene el depósito...Muy bien para mi bolsillo, pero imagino la ruina para las petroleras para que esto esta bajada de precios espectaculares se este dando.... bajaran el precio de los transportes...supongo y con ellos el valor de las mercaderías...(supongo...)
        En fin, que nunca llueve a gusto de todos

        Comentario


        • Son los privilegios del primer mundo Teodofredo. En nuestro caso no pasa, ya que los costos de la industria petrolera está en dólares y nuestra moneda (por ahora el peso) se sigue depresciando. Además por ser productores, el gobierno fija un piso del valor de la nafta para asegurar la renta de las petroleras y que sigan invirtiendo.

          Saludos

          Comentario


          • En México la gasolina pasó de 23 pesos a 13 pesos y muchas cosas por ende empezaron a bajar de precio. No todas por ello nos damos cuenta de la avaricia y ojetez de la clase empresarial pero los combustibles están bajando y con la nueva refinería en un año no importaremos ningún litro de gasolina.

            Comentario


            • Argentina empresas 100% energía limpia: CocaCola, Toyota, Quilmes, Bimbo, Holcim, apuestan por eólica y solar

              Vientos de cambio soplan en Argentina desde hace unos cinco años, negocios grandes y pequeños, particulares y privados, todos sin excepción han comenzado a explorar las ventajas que las energías limpias ofrecen y para las cuales el país cuenta con recursos extraordinarios.

              Las grandes empresas en Argentina están haciendo grandes inversiones para transformar sus modelos de producción a mecanismos más eficientes, sostenibles y sustentables. Un ejemplo de este importante liderazgo es CocaCola FEMSA.

              CocaCola FEMSA

              La iniciativa forma parte de un acuerdo que estableció la generadora de energía con la embotelladora, para suministrarle energía eólica para el 100% de sus operaciones a partir de 2020. Desde el mes de agosto del año pasado, Coca-Cola FEMSA Argentina ha comenzado a producir en sus dos plantas de Ciudad de Buenos Aires: Planta Alcorta y Planta Monte Grande, con un 40% de energía renovable a partir del acuerdo firmado con la compañía YPF LUZ. Un reporte que recoge Energía Limpia XXI señala que el acuerdo alcanza una duración de 15 años y se estableció en dos etapas: en la primera Coca-Cola FEMSA tiene el objetivo de sustentar su producción con un 40% de energías limpias y en una segunda etapa se alcanzará el 100% en 2020.

              Holcim

              La prestigiosa cementera Holcim también ha destacado por su alto compromiso con las energías renovables y el desarrollo sostenible. En 2019 Holcim y YPF acordaron llevar a otro nivel para producción de la cementera incluyendo en sus procesos el uso de energía eólica. El esfuerzo esta en línea de los Objetivo de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas y forma parte de una nueva ola de empresas con liderazgo verde en la Argentina del siglo XXI.

              Bimbo

              A través del sistema privado Mercado a Término de Energías Renovables (Mater) Genneia abastecerá, con su producción de energía renovable, la demanda de las cinco plantas y 15 centros de venta y distribución del Grupo Bimbo en Argentina (cinco en la Provincia de Buenos Aires y una en la Provincia de Córdoba). Los parques eólicos que se pondrán a disposición para este acuerdo son el Parque eólico Villalonga II (3,5 MW), Pomona II (11,7 MW) y Chubut Norte II (26,28 MW).

              “Estamos orgullos de poder brindar energía limpia para el 100% de la producción de una empresa como Bimbo a través de nuestros parques. Esto nos permite que, como país, podamos seguir avanzando en un cambio ambicioso, beneficioso y cada vez más sólido en materia de energías renovables” declara Gustavo Castagnino, Director de Asuntos Corporativos de Genneia. Asimismo, Jimena Barca, Jefa Regional de Sustentabilidad para Latinsur de Grupo Bimbo explica que en 2018 comenzaron una licitación en la que participaron 10 empresas locales e internacionales, definiendo por la alianza con Genneia. “Es un gran paso para nosotros ya que esta apuesta no solo tiene beneficios ambientales sino también económicos”.

              La iniciativa cuenta con un contrato de provisión de energía limpia que tiene una duración de 15 años, por un volumen anual aproximado de 32.000 MWh/año, que provendrán de energía eólica. Este acuerdo permite reducir la emisión de gases de efecto invernadero en 14.400 toneladas de CO2 al año.

              Toyota

              La energía eólica esta transformando los procesos en el sector industrial de Argentina teniendo como ejes centrales, mayor generación renovable, menos contaminación y mayor competitividad.Las energías renovables y los negocios de éxito avanzan de la mano en Argentina Toyota, quien junto a YPF Luz han decidido irse 100 % energía limpia en su planta en Zárate. Más inversiones, menos contaminación.Un informe oficial que recoge Energía Limpia XXI señala que el contrato de provisión de energía renovable tiene una duración de diez años, con una primera etapa en la que Toyota sustentará su producción con un 25 por ciento de energía renovable, y una segunda etapa a partir de 2020 en la que el 100% de sus necesidades energéticas, equivalente a 76mil MWh/año, provendrán de fuentes renovables.

              Cervecería y Maltería Quilmes

              El año pasado Central Puerto, a través de CPRenovables, firmó un nuevo acuerdo de suministro de energía. En esta oportunidad se celebró junto a Cervecería y Maltería Quilmes para abastecer con el 100% de energías renovables a todas sus plantas, por un plazo de 20 años.
              Llevar a cabo este tipo de convenio de tan largo plazo es un gran desafío para los equipos de Central Puerto y las compañías líderes que depositan su confianza en nosotros, eligiéndonos como proveedores de Energía Renovables. De esta forma demostramos al mercado energético que sí es posible obtener acuerdos a largo plazo convenientes para todas las partes.

              Con una inversión cercana a los 74 MMUSD a partir del 2020 nuestro parque Budweiser , ubicado en Achiras en la provincia de Córdoba, abastecerá con más de 250 000 MWh anuales a sus diez cervecerías, dos malterías y una fábrica de tapas, reduciendo la emisión de CO2 equivalente a retirar medio millón de autos de la calle en un año, contribuyendo así a la sostenibilidad del planeta.

              Info: energialimpiaparatodos.com

              - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -- - - -- - - -
              - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -- - - -- - - -
              Me llama la atención que no encuentro el Thread "Politica Energética Argentina" en donde se habían posteados los avances en materia energética del gobierno anterior , muchos respecto de energias renovables. Si alguno lo encuentra, me avisa. gracias.
              - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -- - - -- - - -
              - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -- - - -- - - -





              Comentario


              • Coca Cola Femsa y Bimbo son Mexicanas

                Comentario

                Trabajando...
                X