Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Yacimientos Petroliferos Fiscales

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Yacimientos Petroliferos Fiscales

    Vuelven a trepar las compras de energía importada

    En el primer trimestre subieron 30%, pese a la caída en la actividad económica


    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Petroleo.jpg
Visitas:	1
Size:	167,7 KB
ID:	624197


    La estatización de YPF y los aumentos en los precios del petróleo, las naftas y el gasoil ; el plan de estímulos a la producción de gas, y las gestiones de La Cámpora en Enarsa para abaratar costos. En los primeros tres meses del año, ninguno de los conjuros oficiales contra el incremento de las importaciones de energía, el principal responsable de la escasez de dólares y del cepo cambiario, parece haber dado resultado.

    Según la Secretaría de Energía de la Nación, cuyos números tienen mayor credibilidad que los del Indec, entre enero y marzo las compras al exterior (básicamente, gas y combustibles) treparon a 2139 millones de dólares, 30,5% más que en el mismo período del año pasado.

    La cifra encierra varias malas noticias para el Gobierno. No sólo implica un mayor ritmo de salida de divisas (las importaciones en ese rubro se llevaron casi la misma cantidad de dólares que ingresaron por la venta de harina, pellets de la extracción de aceite de soja y porotos, el principal rubro de exportación), sino que ocurre en un contexto en que la demanda de energía debería ser menor debido al enfriamiento de la economía.

    Hay pruebas concretas de eso en los números públicos: la actividad industrial cayó 5,9% en marzo, con una baja acumulada en el primer trimestre de 3,1%, según el Indec. Quizá la prueba más visible de esa contracción son los cerca de 12.000 empleados suspendidos en el sector automotor, uno de los pilares del "modelo" y ávido consumidor de energía.

    Según el rubro Combustibles y Lubricantes que releva el Indec, que agrupa todos los productos considerados de energía, las importaciones fueron aun mayores y llegaron hasta los 2321 millones de dólares en el primer trimestre del año.

    LOS RESPONSABLES

    Entre los especialistas señalan el estancamiento de la producción doméstica de crudo y gas, por un lado, y el encarecimiento en dólares de los productos de importación, por otro, como los principales responsables del incremento en la factura de importaciones energéticas.

    En el primer caso, la extracción de crudo trepó en el período 0,39%, mientras que la de gas cayó casi en el mismo nivel. Sin embargo, acumula años de descenso, que recién ahora parecen haber empezado a moderarse.

    Según el consultor Daniel Montamat, ex secretario de Energía y ex presidente de YPF, "aun con una demanda estancada hay que importar más cantidad de combustibles y gas porque sigue cayendo la oferta doméstica global de hidrocarburos.

    "Además, el precio del combustible importado es más caro este trimestre que en el mismo período del año pasado."

    Para Jorge Lapeña, presidente del Instituto Argentino de la Energía General Mosconi y también ex secretario de Energía, el consumo doméstico sigue creciendo pese al freno de la economía, porque si bien una parte de la demanda se explica por el nivel de actividad, otra lo hace por otros factores, como las variables poblacionales.

    "La energía eléctrica, que se genera utilizando combustibles importados como el gasoil, el gas natural y el fuel oil, está creciendo a una tasa interanual del 3,1 por ciento en abril de 2014 con respecto al mismo período de 2013. Eso se combina con una declinación anual de la producción total país de gas y de crudo, por lo que se necesita aumentar las importaciones, algo que es una muy mala noticia para la economía nacional", explicó Lapeña.

    Los principales insumos energéticos que se importan mostraron un crecimiento entre enero y marzo. Se pagaron casi 600 millones de dólares por el gas que llega de Bolivia, y otros 580 millones por el producto que llega por barco a los puertos de Escobar y Bahía Blanca. En ambos casos, el incremento en dólares rondó el 12 por ciento.

    El salto más importante, sin embargo, ocurrió en las compras al exterior que hacen las petroleras para abastecer la demanda interna de naftas y gasoil. Por esa vía se fueron en tres meses 709 millones de dólares, un 66 por ciento más que en el mismo período del año pasado.

    En una de las principales empresas del sector explicaron que el salto se debió a que Axion, la empresa de Bulgheroni y la china Cnooc que opera bajo la marca Esso estaciones de servicio en casi todo el país, paró la totalidad de su refinería en marzo. Mientras que YPF, que abastece un 55 por ciento de la demanda de combustibles, frenó una parte de su destilería de Luján de Cuyo entre marzo y abril.

    Pese a los intentos por frenar las importaciones de energía que ensayó el ministro de Economía, Axel Kicillof, los especialistas consideran que el Gobierno no alcanzará ese objetivo.

    Lapeña dejó un pronóstico poselectoral en esa dirección: "Hay que hacerse a la idea de que el presidente que asuma a fines de 2015 enfrentará el incómodo problema que significan importaciones energéticas por sobre los 15.000 millones de dólares anuales", explicó el ex funcionario.

    US$ 2139 MILLONES

    Es lo que gastó el país de enero a marzo en la importación de gas y combustibles
    Editado por última vez por BND; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/1180-bnd en 21/05/2014, 06:28.

  • #2
    Re: Yacimientos Petroliferos Fiscales

    Abrí este nuevo YPF porque el otro se perdió.

    Comentario


    • #3
      Re: Yacimientos Petroliferos Fiscales

      YPF descubrió en Chubut un yacimiento de petróleo y gas no convencional en El Trebol

      El presidente y CEO de YPF, Miguel Galuccio, y el gobernador de Chubut, Martín Buzzi, informaron hoy el descubrimiento de hidrocarburos no convencionales en el yacimiento El Trébol, ubicado en la cuenca del Golfo San Jorge, en la provincia patagónica.


      El descubrimiento se realizó a partir de los resultados del primer pozo exploratorio en la roca madre D-129, cuya actividad fue iniciada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en febrero de 2013.

      El hallazgo confirma además las proyecciones formuladas por la petrolera nacional sobre la existencia de no convencionales en dicha localización.

      En una conferencia de prensa que brindó junto al gobernador de Chubut en la torre de YPF en Puerto Madero, Galuccio dijo que este descubrimiento es "el resultado del histórico perfil exploratorio de la compañía y permitirá ampliar el horizonte productivo de la cuenca del Golfo".

      El CEO de la petrolera definió a la D-129 como "la roca madre generadora de todas las formaciones que se vienen produciendo en la provincia de Chubut y mucho del petróleo que se produce en Santa Cruz" y el pozo denominado El Trebol XP-914 permite "confirmar la presencia y el potencial de recursos no convencionales".

      "YPF ha sido el gran descubridor en la Argentina y hoy apostando nuevamente a ese caracter hemos perforado este pozo en El Trébol", dijo Galuccio, al recordar que fue en ese yacimiento donde comenzó su carrera profesional dentro de YPF.

      Para llegar a la D-129 se perforaron 363 metros de la formación a a una profundidad de 3.591 metros de la superficie, cuyas características generales serían similares a la del yacimiento no convencional de Vaca Muerta.

      El pozo está produciendo 50 metros cúbicos por día total de fluídos -de los cuales 20% es petróleo y el resto agua- y 12.000 metros cúbicos de gas por día, a pesar de lo cual Galuccio insistió en aclarar que "aún no es posible determinar el potencial del yacimiento".

      "Tenemos buena presión, y lo estamos abriendo con un gerenciamiento de la presión para que produzca lo mayor posible, pero no conocemos el potencial total de la 129, donde recién pusimos un puntito en un mapa tan grande" como el que abarca la Cuenca del Golfo de San Jorge, explicó Galuccio.

      Entre las particularidades de la D-129 se destacó en el encuentro su origen lacustre, de las cuales hay pocos reservorios de no convencionales similares en el mundo, y permite a los geólogos ver las posiciones donde hay un potencial prospectivo.

      "Esto abre un gran potencial, es el primer pozo explorador a la D129, y para ponerlo en contexto hay que decir que en Vaca Muerta ya llevamos 50 pozos, por lo que hay que seguir explorando, entendiendo, y ver cuál es el verdadero potencial", explicó Galuccio sin ocultar su optimismo sobre el futuro productivo del descubrimiento.

      En el encuentro también se destacó el desempeño de YPF en la provincia de Chubut, donde en 2013 incrementó un 32% la inversión respecto a 2012, y acrecentó la producción de petróleo en un 10% en el mismo período a pesar de tratarse de una cuenca de yacimientos maduros.

      Como consecuencia, la mayor producción se reflejó en un crecimiento de las regalias que pasaron de los 99 millones a 201 millones de pesos.

      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	537d3aa0ab645_260x460.jpg
Visitas:	1
Size:	50,0 KB
ID:	588790

      El gobernador Buzzi, por su parte, destacó que el área El Trébol tiene muchos años de producción y a pesar de ello permitió "un descubrimiento fantástico que no solamente amplía el horizonte de la provincia y la Cuenca del Golfo de San Jorge, sino que incrementa el potencial y las expectativas del país hacia un escenario de soberanía energética".

      Buzzi agregó que en esta cuenca que "ya lleva 100 años generando el 50% del petróleo que consume la Argentina, se abren nuevas expectativas, posibilidades y un nivel de inversión como el que está llevando YPF en la producción convencional".

      La Cuenca del Golfo de San Jorge sigue siendo la mayor cuenca productiva de petróleo del país, con un acumulado de 460 millones de metros cúbicos ante un acumulado de la Cuenca Neuquina de 450 millones, y además alberga el pozo de mayor producción del país con 200 metros cúbicos por día.

      Telam
      Editado por última vez por BND; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/1180-bnd en 22/05/2014, 08:43.

      Comentario


      • #4
        Re: Yacimientos Petroliferos Fiscales

        Buena noticia si no se lo llevan todo y se dejan de bol$%arnos con el cuento del autoabastecimiento

        Comentario


        • #5
          Re: Yacimientos Petroliferos Fiscales

          Las nuevas perforadoras que caminan de YPF..

          YPF desembarca 15 equipos de ltima generacin para Vaca Muerta - Diario La Maana Neuqun
          Saludos

          "Juremos no dejar las armas de la mano hasta ver el país enteramente libre o morir con ellas como hombres de coraje"
          General D. Jose de San Martín, Mendoza, 1819
          sigpic

          Comentario


          • #6
            Re: Yacimientos Petroliferos Fiscales

            YPF confirmó descubrimiento de gas en Mendoza


            YPF anunció el descubrimiento de un yacimiento de "tight gas" en el lote de explotación Paso de las Bardas Norte, al sur de la provincia de Mendoza, con potencial de 25 millones de barriles equivalentes de recursos recuperables.

            Este hallazgo, de confirmarse el modelo geológico considerado, incrementaría en un 10% las reservas de hidrocarburos de la Provincia de Mendoza.

            El "tight gas" es un recurso convencional que se caracteriza por encontrarse en formaciones con baja permeabilidad, pero que a diferencia del "shale gas" no se obtiene de la roca generadora.

            El pozo descubridor Paso de las Bardas Norte xp-37, que alcanzó a una profundidad de 2784 metros las formaciones "tight" Lotena y Grupo Cuyo, se encuentra en la fase inicial de su evaluación aportando inicialmente unos 70.000 m3 de gas, 10 m3 de condensado, y con un importante potencial de petróleo también.

            Paso de las Bardas posee una superficie de 125 km2 y se ubica aproximadamente 200 km al sur de la ciudad de Malargüe.

            El bloque es operado en un 100% por YPF; y la producción actual del yacimiento es principalmente de gas y secundariamente de petróleo.

            En la zona donde ya existe infraestructura de producción de gas (unidades de separación, compresión y gasoducto hasta la planta de El Portón), que permitirían su puesta en producción en forma inmediata.

            Estos resultados forman parte del agresivo plan exploratorio que YPF está desarrollando en todas sus cuencas productivas con el objetivo de aumentar los recursos de hidrocarburos de la Argentina.

            En los últimos meses, la empresa ya confirmó hallazgos de nuevos recursos en la provincia de Mendoza, Río Negro y recientemente en la provincia de Chubut.

            Ambito

            Comentario


            • #7
              Re: Yacimientos Petroliferos Fiscales

              En Vaca Muerta ya se empezó a construir un barrio cerrado de lujo
              Está a 6 kilómetros de Añelo, la localidad más cercana al yacimiento



              El boom inmobiliario ya llegó a Añelo, la localidad patagónica más cercana a Vaca Muerta. Los terrenos de tamaño estándar –de 500 a 1.000 m2– en los alrededores del pueblo no bajan de los $ 800.000. Un terreno en el casco urbano de Añelo de 15 por 25 está tasado en $ 1,3 millón. Sin embargo, en el pueblo de 3.000 habitantes casi no quedan espacios para vender y las casas que se comercializan corresponden a viejos planes de vivienda por sin papeles regularizados.

              A 6 kilómetros de Añelo se comenzó a levantar un lujoso barrio privado. Se trata de La Forestada, un emprendimiento de 142 lotes de 540 m2 cada uno. La web de la inmobiliaria Bullrich, con oficinas en Bariloche, San Martín de los Andes y Neuquén anuncia: “Venta de lotes con excelente ubicación frente al polo petrolero más importante de Argentina”. En el sitio hay un mapa interactivo que explica la distribución de los terrenos y fotos. También se publican proyecciones de cómo quedará el lugar. Ese futuro es idílico, con calles arboladas, jardines y amplias veredas. “A 100 kilómetros de Neuquén y a 80 de Cutral Co”, explican sus diseñadores para aquellos inversores que no conocen la provincia.

              Este barrio estará ubicado a 3 minutos del centro de Añelo, sobre la ruta provincial 17, aledaño al embalse Mari Menuco y de la zona de producción vitivinícola de San Patricio del Chañar. Aunque la inmobiliaria no publica los precios, es sabido en la región que desde que Vaca Muerta llegó a los diarios del mundo el costo del m2 se multiplicó por 10. “Mire, si usted encuentra un terreno chico por $ 380.000 yo le digo que es una oportunidad”, indicó el dueño de una inmobiliaria que vende lotes. Un terreno de 600 m2 en el área de La Forestada parte en $ 800.000, aseguró.

              En Vaca Muerta ya se empezó a construir un barrio cerrado de lujo
              "No importa que un gato sea negro o gris, lo importante es que cace ratones" Deng Xiao-ping.

              Comentario


              • #8
                Re: Yacimientos Petroliferos Fiscales

                Originalmente publicado por prudi68 Ver Mensaje
                En Vaca Muerta ya se empezó a construir un barrio cerrado de lujo
                Está a 6 kilómetros de Añelo, la localidad más cercana al yacimiento



                El boom inmobiliario ya llegó a Añelo, la localidad patagónica más cercana a Vaca Muerta. Los terrenos de tamaño estándar –de 500 a 1.000 m2– en los alrededores del pueblo no bajan de los $ 800.000. Un terreno en el casco urbano de Añelo de 15 por 25 está tasado en $ 1,3 millón. Sin embargo, en el pueblo de 3.000 habitantes casi no quedan espacios para vender y las casas que se comercializan corresponden a viejos planes de vivienda por sin papeles regularizados.

                A 6 kilómetros de Añelo se comenzó a levantar un lujoso barrio privado. Se trata de La Forestada, un emprendimiento de 142 lotes de 540 m2 cada uno. La web de la inmobiliaria Bullrich, con oficinas en Bariloche, San Martín de los Andes y Neuquén anuncia: “Venta de lotes con excelente ubicación frente al polo petrolero más importante de Argentina”. En el sitio hay un mapa interactivo que explica la distribución de los terrenos y fotos. También se publican proyecciones de cómo quedará el lugar. Ese futuro es idílico, con calles arboladas, jardines y amplias veredas. “A 100 kilómetros de Neuquén y a 80 de Cutral Co”, explican sus diseñadores para aquellos inversores que no conocen la provincia.

                Este barrio estará ubicado a 3 minutos del centro de Añelo, sobre la ruta provincial 17, aledaño al embalse Mari Menuco y de la zona de producción vitivinícola de San Patricio del Chañar. Aunque la inmobiliaria no publica los precios, es sabido en la región que desde que Vaca Muerta llegó a los diarios del mundo el costo del m2 se multiplicó por 10. “Mire, si usted encuentra un terreno chico por $ 380.000 yo le digo que es una oportunidad”, indicó el dueño de una inmobiliaria que vende lotes. Un terreno de 600 m2 en el área de La Forestada parte en $ 800.000, aseguró.

                En Vaca Muerta ya se empezó a construir un barrio cerrado de lujo
                Esto ya es indicativo que se va a necesitar técnicos de manera permanente pronto. Más señales que vaca muerta viene muy bien. Por lo que escuché en un reportaje a técnicos de YPF, la producción de los primeros pozos perforados da rendimientos a la altura de los mejores de EE.UU.

                Comentario


                • #9
                  Re: Yacimientos Petroliferos Fiscales

                  Lo primordial es que por favor hagamos buen uso de estos pozos y no desperdiciemos estos recursos que seran fuente de alimento y energia para nuestros hijos y sus.nietos

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Yacimientos Petroliferos Fiscales

                    Argentina tercera reserva de petroleo:

                    " que según la Secretaría de Energía de EEUU (tiene la tercera reserva de ese petróleo en el mundo después de EEUU y Rusia). “Que hará YPF?. Cuál es la movida de Galluccio , presidente de YPF, y que hará Cristina Fernández. Hay algo detrás con tanto silencio?” pregunta que me envía el Dr. Las Heras, que me parece muy oportuna y que merece que la sociedad argentina esté al tanto de esta nueva posibilidad de transformar nuestro rol de país con petróleo, a país productor y exportador importante de esos combustibles, a lo cual tenemos que sumar que: Paraguay anuncia petrolero cerca a nuestra frontera. El Presidente Franco dice que será la más grande potencia de petróleo en América del Sur. Que seguramente afectará la frontera caliente con Argentina más que lo del acuífero Guaraní. A esto debe sumarse a que en el último decenio América del sur suma más de 100 mil millones de barriles de crudo lo cual la transforma en una región cada día mas importante en el rubro energético y que llevara a que cause profundo cambios geopolíticos globales..."

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Yacimientos Petroliferos Fiscales

                      En Mendoza
                      YPF halló otra reserva de petróleo no convencional

                      YPF halló una "muy importante" reserva de petróleo en Mendoza, según anunció su presidente, Miguel Galuccio. Sin embargo, no brindó precisiones sobre la producción proyectada.

                      Galuccio señaló en una conferencia durante su visita a la exposición Tecnópolis que el descubrimiento se realizó en la formación de Agrio, en un pozo que se llama Filo Morado. "Hemos descubierto petróleo por tercera vez en un yacimiento no convencional", dijo.

                      Los procesos de exploración habían comenzado en la zona en mayo pasado, en sintonía con los trabajos realizados en Vaca Muerta tras la llegada de inversiones extranjeras por el acuerdo de YPF con la estadounidense Chevron. "Este pozo puede ser muy importante para Mendoza, que tiene yacimientos muy maduros; este descubrimiento de no convencionales puede ser una muy buena noticia para la provincia", dijo el empresario.

                      Galuccio contó también que estuvo trabajando en las oficinas de YPF en Capital hasta tarde el jueves a la espera de que los operarios petroleros limpiaran el pozo para poder establecer la capacidad productiva y revisar la calidad del producto. "Todavía no podemos dar el nivel de producción, pero creemos que va a ser muy importante", dijo Galuccio.

                      Al momento de ser consultado sobre el financiamiento para Vaca Muerta, respondió que YPF está "muy bien" porque aún tiene u$s 1.500 millones que serán utilizados ante "cualquier vaivén en el corto plazo" para que no se afecte la operación.

                      Ambito

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Yacimientos Petroliferos Fiscales

                        Que pòco mencionado está otro yacimiento de petróleo no convencional, Barreal, en San Juan, bueno no es tan inmenso, pero, tal vez toda la precordillera este llena de yacimientos no convencionales.

                        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	51c1ae0496718_510x340.jpg
Visitas:	1
Size:	27,3 KB
ID:	594936

                        Se trata de una formación de esquistos bituminosos (petróleo en roca) inmejorable, con reservas para 32 años, y estimamos que hay unos 200 millones de toneladas de reservas indicadas, con un potencial equivalente de 220 millones de barriles de petróleo", señaló especialistas de la entidad.

                        El anuncio fue realizado durante un encuentro celebrado en la Casa de Gobierno provincial, por los ingenieros Héctor Cáceres, Celso Acosta y Juan Gil, del IIM, y Susana Heredia del Conicet.

                        Los investigadores indicaron que “hay grandes posibilidades de poder avanzar con el primer proyecto de explotación de hidrocarburos en la zona del Rincón Blanco de la cordillera del cerro El Tontal”, en el departamento cordillerano de Calingasta.

                        El potencial yacimiento se encuentra a alrededor de 30 kilómetros de la localidad turística de Barreal. “La explotación es viable económica y técnicamente, y es además un proyecto ambientalmente sustentable", dijeron los especialistas.

                        Los técnicos estimaron que “habría que hacer una inversión del orden de los 600 millones de dólares en forma escalonada, de manera gradual y por etapas” para su desarrollo.

                        El estudio de las características geológicas donde se encuentra la reserva fue realizado a pedido de la empresa privada Rincón Blanco SA, propietaria del yacimiento y que es quien decidirá si se hacen las inversiones.

                        Los investigadores de la Universidad Nacional de San Juan y del IIM sostienen que el yacimiento localizado en San Juan es de gran magnitud en esquistos bituminosos, conocidos como "Oil Shale".

                        El informe sostiene que mientras los esquistos de Vaca Muerta, en Neuquén, están a más de 2.300 metros de profundidad, los de Rincón Blanco están a flor de tierra y pueden ser explotados a cielo abierto, lo que es más económico.

                        Diario de Cuyo - Calculan U$S600 millones para sacar petróleo de Barreal
                        Editado por última vez por BND; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/1180-bnd en 14/08/2014, 16:53.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Yacimientos Petroliferos Fiscales

                          YPF anunció un nuevo descubrimiento de petróleo y gas en Santa Cruz

                          Es un pozo de hidrocarburos convencionales y se encuentra al noreste la localidad de Las Heras, al norte de la provincia patagónica.

                          YPF anunció un descubrimiento de gas y petróleo convencional en el bloque Los Perales–Las Mesetas, al noroeste de Las Heras, provincia de Santa Cruz, con un potencial de producción diaria de 200.000 m3 de gas y 370 barriles de petróleo.

                          La empresa hacía más de 20 años que no lograba un resultado de este tipo en la provincia, se indicó.

                          "Este descubrimiento es el resultado de un trabajo de innovación, porque fuimos a buscar un play concept profundo, por debajo de las formaciones ya maduras; y hace honor una vez más al ADN explorador de YPF, hoy abocado al autoabastecimiento de nuestro país", afirmó el presidente de la petrolera, Miguel Galuccio.

                          El descubrimiento se produjo en el pozo YPF.SC.LM.xp-778 que alcanzó una profundidad final de 2.770 metros.

                          La implementación de técnicas modernas de sísmica integradas al modelo prospectivo permitió identificar áreas aún no evaluadas mediante la perforación de pozos.

                          En este sector oeste en la Cuenca del Golfo San Jorge, que presenta una fuerte actividad productiva, queda aún un potencial exploratorio remanente que YPF investigara mediante la perforación de nuevos pozos exploratorios y nueva registración sísmica 3D.

                          YPF incorporó en Santa Cruz un equipo de 1500 HP que permite perforar pozos exploratorios y de desarrollo profundo de hasta 4.200 metros.

                          Con esta incorporación la compañía tiene en actividad 16 equipos de perforación, el "número más alto de los últimos 17 años".

                          La actividad exploratoria llevada adelante por YPF permitirá dimensionar el potencial de estos objetivos profundos, incrementar las reservas y poner en valor una amplia zona de la cuenca, dando de esta forma inicio a una nueva etapa de desarrollo y producción de hidrocarburos en la provincia de Santa Cruz.

                          A este descubrimiento se suman los hallazgos que la compañía anunció, durante el último año, en los bloques El Manzano y Paso Bardas Norte, en la provincia de Mendoza; en la formación Agrio en el bloque Filo Morado, en la provincia de Neuquén; en la formación D-129, en Chubut; y en el bloque Los Caldenes, provincia de Río Negro.

                          En Santa Cruz la producción diaria de gas de YPF creció en el segundo trimestre del año 15,2% con respecto al mismo período de 2013.

                          En petróleo, aumentó 3,7% con respecto al segundo trimestre del año pasado.


                          Santa Cruz: YPF descubre yacimiento de petrleo y gas no convencional - Diario LMNeuqun

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Yacimientos Petroliferos Fiscales

                            La noticia tiene un error, que es que no pueden descubrir 200.000 m3 de gas y 370 barriles de petróleo.

                            La Nación publica las mismas cifras.

                            YPF anunció un nuevo descubrimiento de petróleo y gas en Santa Cruz - lanacion.com *

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Yacimientos Petroliferos Fiscales

                              Originalmente publicado por BND Ver Mensaje
                              La noticia tiene un error, que es que no pueden descubrir 200.000 m3 de gas y 370 barriles de petróleo.

                              La Nación publica las mismas cifras.

                              YPF anunció un nuevo descubrimiento de petróleo y gas en Santa Cruz - lanacion.com *
                              BND, hay pozos que son mayormente gasíferos y que contienen muy poco petróleo en comparación con gas. Además, esos valores son de producción diaria.
                              Saludos.
                              Editado por última vez por cf52035; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/5509-cf52035 en 24/08/2014, 20:22.

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X