Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Los problemas de Estados Unidos

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Los problemas en norteamerica

    Sanders sigue dando la pelea. Y con muchísimo menos dinero. Solamente por eso ya ha conseguido mucho, de cara al futuro y el corto y mediano plazo.

    He hablado con latinos en New York y la mayoría votaría por Trump. Dicen que es lo mejor para EU aunque esté contra la inmigración. Gente curiosa...
    Blog:
    El Tablero de Cronos

    Comentario


    • Re: Los problemas en norteamerica

      Originalmente publicado por Jhr cronos Ver Mensaje
      Sanders sigue dando la pelea. Y con muchísimo menos dinero. Solamente por eso ya ha conseguido mucho, de cara al futuro y el corto y mediano plazo.

      He hablado con latinos en New York y la mayoría votaría por Trump. Dicen que es lo mejor para EU aunque esté contra la inmigración. Gente curiosa...
      También yo viví esa sensación en mi época de residente en los Ángeles, no podía entender porque los mas anti-inmigrantes y los mas contrarios a los extranjeros eran "justamente" los hijos de mexicanos nacidos en EE.UU....A veces daba vergúenza, ver como se tiraban e insultaban a cualquier extranjero (barritas) por cualquier tontería...

      Comentario


      • Re: Los problemas en norteamerica

        El que parece que es número puesto Estimados, al norte del Río Grande, es Don Donald, y no precisamente el "Pato".....

        Trump vence a la alianza en su contra y alardea: "Voy a vencer a Hillary tan fácil"

        El magnate millonario ganó ayer en cinco estados y se convence de que será el candidato republicano en las presidenciales
        Miércoles 27 de abril de 2016 • 07:54

        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	donaldTRUMP.jpg
Visitas:	1
Size:	21,3 KB
ID:	612189
        Donald Trump, el precandidato republicano. Foto: AFP

        NUEVA YORK (EFE).- Ayer fue un muy buen martes para Donald Trump . Cinco estados votaron en las primarias presidenciales y cuatro de ellos le dieron la mayoría de los delegados a él: Pensilvania, Maryland, Connecticut y Rhode Island le dieron su apoyo. Y eso lo fortaleció.

        Pese a que sus contrincantes más cercanos, el senador Ted Cruz y el gobernador John Kasich, planearon un pacto para unir fuerzas y de esa forma frenar el avance del magnate millonario, el proyecto no tuvo éxito y eso satisfizo a Trump: "El pacto que hicieron estaba en default incluso antes de que lo pongan a prueba".

        Trump afirmó que su victoria de ayer en las internas de cinco estados fue "mayor de lo que esperaba" y se mostró confiado en ganar fácilmente la nominación presidencial. "En lo que a mí me concierne, esto ya se ha acabado", afirmó en un mensaje a sus seguidores y en una rueda de prensa posterior que ofreció en Nueva York poco después de conocer que había arrasado en las elecciones internas de hoy.

        El millonario no se quedó callado respecto a sus contrincantes del lado republicano y volvió a arremeter contra el sistema de votación. Respecto del rival de Hillary Clinton en las primarias, Bernie Sanders , Trump advirtió que sus propios partidarios no lo trataron bien y hasta se animó a hacerle una recomendación: "Le recomiendo a Bernie que se presente como independiente, de verdad lo hago".

        Sobre la posibilidad de enfrentar a Clinton en las elecciones presidenciales de noviembre, no dejó dudas: "Voy a vencer a Hillary tan fácil. Va a ser más fácil derrotar a Clinton que algunos a los que he ganado ya".

        El empresario aprovechó el momento victorioso para hablar a sus votantes e insistir con su plan político y económico: Trump no está dispuesto a que las empresas se beneficien con la apertura de Estados Unidos y no paguen los impuestos justos; tampoco quiere el ingreso indiscriminado de inmigrantes mexicanos como tampoco la llegada de musulmanes.

        "Vamos a hacer América grandiosa de nuevo", aseguró con ímpetu Trump. Ese es el lema de su campaña.

        Trump vence a la alianza en su contra y alardea: "Voy a vencer a Hillary tan fácil" - 27.04.2016 - LA NACION  

        Comentario


        • Re: Los problemas en norteamerica

          La verdad no se, si es positivo o negativo que gane este tipo. En lo positivo pienso que hundira a EEUU y por lo negativo no se si arrastrara al planeta a un conflicto, el tiempo dira.
          Saludos.
          San Martin: "Hace más ruido un sólo hombre gritando que cien mil que están callados"
          "Mi sable nunca saldrá de la vaina por opiniones políticas."
          Por algo siempre San Martin tendra mi respeto y el sentirme orgulloso de este gran hombre.
          General S. Patton: “El objetivo de la guerra no es morir por tu país. Sino asegurarse de que el otro bastardo muera por el suyo”
          V de Vendetta: "El pueblo no debería temer a sus gobernantes, los gobernantes deberían temer al pueblo".

          Comentario


          • Re: Los problemas en norteamerica

            En tw me encontré con esta nota, mucho no la entendí... Un poco vieja...

            ¿Quién creó a Trump?

            La sorprendente respuesta


            La transformación estructural de la sociedad norteamericana ha dado a luz a un gigante dormido quien, hoy, es interpretado a la perfección por Donald Trump.

            ¿Cómo puede ser que la primera potencia económica y militar del mundo, el país que vio nacer a grandes líderes como George Washington, Abraham Lincoln, John Fitzgerald Kennedy y Ronald Reagan, la nación de los hermanos Wright, de John D. Rockefeller, de Henry Ford y de Steve Jobs y la tierra de Walt Disney, Martin Luther King, Georgia O’Keeffe y de J. P. Morgan entre otros, pueda llegar a elegir como presidente a Donald Trump?


            Para responder esta pregunta, hay que remontarse a 1992 cuando William Jefferson Clinton, se convirtió en el cuadragésimo segundo presidente de los Estados Unidos, y dio comienzo a una lenta e imperceptible transformación de la sociedad norteamericana que el actual presidente Barack Hussein Obama, está exitosamente terminando.


            Recordemos la ya célebre frase de Obama cuando en noviembre de 2008, a pocos días de ser electo presidente por primera vez, dijo ante una multitud en el Estado de Missouri “estamos a tan solo cinco días de transformar estructuralmente a los Estados Unidos de América”.


            En ese momento, pocos sabían el significado de estas palabras.


            Lo que ha experimentado la sociedad americana durante estos últimos 20 años, se puede ilustrar explicando el teorema llamado “La Ventana Overton”, diseñada por el politólogo Joseph P. Overton. Overton dijo que los políticos solo deben proponer ideas que, en una etapa especifica de la historia de un país, puedan ser aceptadas por la sociedad. A medida que estas ideas son aceptadas, lentamente y de manera imperceptible, la clase política va moviendo esta ventana e introduce nuevas propuestas, leyes y regulaciones más en sintonía con la ideología de la clase gobernante. A medida que estas nuevas políticas son nuevamente aceptadas por la sociedad, la ventana se sigue corriendo hasta finalmente llegar a la transformación.



            La sociedad norteamericana ha comenzado a percibir esta transformación y, en el 2014, envió un contundente mensaje a la Casa Blanca cuando durante las elecciones legislativas de mitad de término, puso a los republicanos en total control del Congreso. Muchos pensaron que el movimiento conservador "Tea Party" iba a imponer su ideología a una clase política que imperceptiblemente se había movido hacia la izquierda y había perdido las elecciones.



            Pero el Partido Republicano no escuchó este mensaje y el establishment desaprovechó el mandato e impuso su agenda moderada cuando la sociedad que los votó quería cambios radicales.


            El electorado norteamericano no está enamorado de Trump, sino de su mensaje y solo el candidato por el Partido Republicano está transmitiendo de manera popular las inquietudes que posee la sociedad.




            Los americanos han visto, muy tarde, como Clinton, Bush y Obama, han corrido la ventana que describe Overton, desde una sociedad abierta, libre, capitalista y autosuficiente promulgada por Ronald Reagan en los años 80, a la actual cultura progresista, estado-dependiente y permisiva.




            Según una encuesta publicada la semana pasada por el New York Times, el 29% del apoyo que recibe Trump se considera republicano, el 36% independiente y el 43% demócrata”. El pre candidato a presidente de los Estados Unidos, atrae a un amplio espectro del electorado norteamericano que ha visto como su país se ha transformado en, literalmente, una nación socialdemócrata europea.



            La atracción hacia Trump, dice el analista político Tom Nichols, proviene de una sociedad que se ha vuelto políticamente correcta, influenciada por un sistema académico progresista y una clase política indiferente que, junto a los medios, han volcado su criticismo hacia aquellos que lentamente comenzaron a ver esta transformación estructural. Esto incluye a simpatizantes y funcionarios pertenecientes a ambos partidos políticos que han abandonado las tradiciones que lograron que Estados Unidos se convierta en la potencia que, a pesar de este cambio, aún sigue siendo.



            Temas que históricamente formaron parte de un debate constructivo entre miembros de la familia ideológicamente opuestos, ahora están prohibidos. Inmigración, seguridad nacional, religión, sexo, drogas, crimen, economía, educación y hasta el primer pasatiempo norteamericano, el deporte, todos llevan una connotación política que siempre termina en discusión conflictiva.




            La abundancia de ejemplos que ilustran como la venta Overton se ha movido durante los últimos veinte años en los Estados Unidos, ha llevado a toda la sociedad norteamericana, republicanos, independientes o demócratas, a decir basta. Este no es nuestro país. El hartazgo generalizado que existe entre una gran parte de los electores, hacen que estas elecciones presidenciales puedan marcar la continuación de esta transformación o, al menos, el comienzo del final de la misma.



            La transformación estructural de los Estados Unidos ha dado a luz a un gigante dormido quien, hoy, es interpretado a la perfección por Trump.

            Yo no soy un seguidor del magnate norteamericano, pero admito que es el único que está prometiendo, de una manera creíble, maleducada y popular lo que muchos norteamericanos piensan. El electorado está convencido que todos los candidatos demócratas y la mayoría de los republicanos, continuarán con este cambio, o al menos, lo permitirán. Trump hoy es el que mejor garantiza el fin de la transformación y se ve reflejado en las encuestas.



            En dos semanas comienzan las primarias que culminarán en junio. En noviembre sabremos qué decidió la sociedad americana.


            Quien creo Trump

            Comentario


            • Re: Los problemas en norteamerica

              No me cabe dudas, y eso desde el primer "súper martes" que Trump ganaría la candidatura por los republicanos. El que le gane a Hillary es más difícil, pero no imposible.

              He escuchado a Trump últimamente y ha pulido su discurso. Supongo que ahora que tiene chances, ya se acabó eso del payaso y pasará a acoplarse al gobierno de la plutocracia de EU.

              ¿Pero lo aceptarán, o preferirán lo seguro con Hillary?

              *****************
              *****************
              A majority of millennials now reject capitalism, poll shows
              n an apparent rejection of the basic principles of the U.S. economy, a new poll shows that most young people do not support capitalism.

              The Harvard University survey, which polled young adults between ages 18 and 29, found that 51 percent of respondents do not support capitalism. Just 42 percent said they support it.
              It isn't clear that the young people in the poll would prefer some alternative system, though. Just 33 percent said they supported socialism. The survey had a margin of error of 2.4 percentage points.
              ...
              All the same, that a majority of respondents in Harvard University's survey of young adults said they do not support capitalism suggests that today's youngest voters are more focused on the flaws of free markets.
              ...
              Although the results are startling, Harvard's questions accord with other recent research on how Americans think about capitalism and socialism. In 2011, for example, the Pew Research Center found that people ages 18 to 29 were frustrated with the free-market system.

              In that survey, 46 percent had positive views of capitalism, and 47 percent had negative views — a broader question than what Harvard's pollsters asked, which was whether the respondent supported the system. With regard to socialism, by contrast, 49 percent of the young people in Pew's poll had positive views, and just 43 percent had negative views.
              ...
              https://www.washingtonpost.com/news/...sm-poll-shows/
              Dice ese artículo que la universidad de Harvard llevó a cabo una encuesta donde la mayoría de los jovenes estadounidenses declaró no estar a favor del capitalismo (51%). Pero que la misma encuesta dice que el socialismo tuvo menos apoyo.

              El artículo sigue con otras dos encuestas donde el capitalismo tambiçén fue rechazado por la mayoría de los consultados, con la diferencia de que esta vez el socialismo recibió más apoyo que e capitalismo.

              Asegura que el capitalismo solo es aceptado mayoritariamente entre las personas de más de 50 años.

              Ya en el enlace, dicen que incluso los republicanos tratan de no usar la palabra capitalismo en su campaña, ni lo defienden. Y que capitalismo ya no es sinónimo de "libertad" como lo era en EU durante la guerra fría.

              **************
              **************
              El resultado de esas encuestas se corresponde con la popularidad de Bernie Sanders, candidato demócrata, que es el candidato con menos rechazo de todos y el más popular entre los jóvenes.

              Incluso aunque pierda ahora, ha hecho un gran favor a sus supuestas ideas socialdemócratas. Y de pasada, al socialismo dentro de EU.
              Blog:
              El Tablero de Cronos

              Comentario


              • Re: Los problemas en norteamerica

                La verdad los resultados de esas encuestas no son sorprendentes pues siempre dan resultados parecidos. Recordemos que los universitarios pasan por su etapa de contestatarios, revolucionarios y rebeldes intelectuales, por lo que es muy común que rechacen al capitalismo y que más adelante en su vida entiendan que tiene sus beneficios.

                Por otro lado, a mí me parece que Trump va a ganar las elecciones republicana pero cosa distinta es la presidencia. Yo creo que si llega a ganar las elecciones entonces le van a hacer fraude (como a Al Gore) y si aun así logra quedarse entonces le va a dar una embolia o un infarto o sepa qué cosa "accidental". Trump no es del establishment, es un completo "outsider" que ya dijo que mejoraría las relaciones con Rusia y del que nadie sabe realmente cómo abordaría la economía y el asunto de la Fed así que para los poderes establecidos lo mejor es ir por lo seguro con Hillary, que es una de ellos, se sabe el guión y hasta se cree el cuento.

                Saludos

                Comentario


                • Re: Los problemas en norteamerica

                  La felicidad de LA NACIÓN......

                  "Super Trumpsday": con cinco triunfos en un día, el magnate se muestra más presidencial

                  Dio ayer un discurso sobre política exterior luego de arrasar en la última tanda de primarias; también le apuntó a Hillary, que dejó muy lejos a Sanders

                  Rafael Mathus Ruiz
                  PARA LA NACION
                  Jueves 28 de abril de 2016

                  Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	donal-1.jpg
Visitas:	1
Size:	29,1 KB
ID:	612218
                  Trump, ayer, antes de brindar su discurso sobre política exterior en el hotel Mayflower, en Washington. Foto: Reuters / Jim Bourg

                  NUEVA YORK.- Terminaron llamándolo "Super Trumpsday": Donald Trump, líder de la interna del Partido Republicano, arrasó con las primarias de la costa este y quedó a un paso de conseguir la nominación e ir en busca de la Casa Blanca.

                  Confiado como nunca antes, Trump celebró su mejor noche electoral otra vez en el lobby de la Torre Trump, donde se consagró a sí mismo como el "presunto candidato" republicano, convencido de que el triunfo definitivo es sólo cuestión de tiempo.

                  "Cuando el boxeador noquea al otro boxeador, no tenés que esperar una decisión. En lo que a mí respecta, se terminó", dijo ante sus seguidores, rodeado por su familia y el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie.

                  Trump ya piensa en noviembre. Ha comenzado a atacar con mayor dureza a Hillary Clinton, y ayer brindó en Washington su primer discurso sobre política exterior -su flanco más débil-, en el que buscó enarbolar un tono presidencial, alejado de la frenética verborragia de su campaña. Prometió reforzar las fuerzas armadas y "llevar paz al mundo".

                  Anteayer, un nuevo martes de primarias le brindó un fuerte impulso. Fue, de hecho, una paliza. Trump ganó -por mucho- en los cinco estados de la costa este donde se celebraron elecciones: Connecticut (58%), Delaware (61%), Maryland (54%), Pensilvania (57%) y Rhode Island (64%). La elección, apodada "primaria Acela", en referencia al tren de alta velocidad que atraviesa las principales ciudades de uno de los corredores más poblados del país, de Washington a Boston, amplió su cantidad de triunfos a 26 estados, incluidos siete de los diez más poblados.

                  Clinton tuvo una noche casi igual de contundente: se quedó con cuatro estados, y en todos obtuvo más del 50% de los votos. Su rival, el senador socialista Bernie Sanders, ganó en Rhode Island, donde la interna fue abierta, algo que le permitió capitalizar el respaldo que tiene entre los independientes.

                  Trump y Hillary, líderes indiscutidos, se aferraron al manual de la política y desplegaron ataques mutuos, en lo que fue un vistazo a la brutal campaña presidencial que se espera hacia la elección general de noviembre próximo. El calendario de primarias está ya casi agotado. La última gran cita es el 7 de junio, cuando votarán seis estados, incluido California; luego, sólo quedará el Distrito de Columbia para los demócratas, una semana después.

                  "Imaginen un mañana donde, en lugar de construir paredes, tiramos abajo barreras. Imaginen un mañana donde el amor triunfa sobre el odio", le dijo Hillary a su multitud. A sabiendas de que su ventaja ya es irremontable, Hillary ofreció guiños a los seguidores de Sanders. Nadie ha obtenido más votos.

                  Trump también se acordó de ella. "Si Hillary Clinton fuera un hombre, creo que no obtendría ni el 5% de los votos. Lo único que tiene es la carta de «soy mujer»", increpó, en otra declaración que desató la condena de la ex secretaria de Estado.

                  Para los rivales de ambos, poco parece quedar por hacer. Tanto Sanders como el senador ultraconservador de Texas, Ted Cruz, y el gobernador de Ohio, John Kasich, apuestan a forzar una "convención abierta" en la cual puedan llegar a imponerse tras varias rondas de votación. Pero ese escenario, más plausible en el caso de los republicanos, quedó muy debilitado.

                  Basta ver la reacción de Cruz. En un nuevo y desesperado intento por torcer la elección, el texano anunció ayer que su compañera de fórmula será Carly Fiorina, la ex CEO de Hewlett Packard (aquella a la que Néstor Kirchner dejó esperando en la Casa Rosada), si es que llega a ser el candidato. Un día antes, Cruz y Kasich ya habían anunciado una alianza para frenar a Trump.

                  "Es inusual hacer el anuncio tan temprano. Bueno, creo que todos podemos reconocer que esta campaña es inusual", justificó Cruz, antes de presentar a Fiorina, que en su discurso desplegó ataques contra Trump y Hillary por igual.

                  Sanders anunció que achicará su campaña. No habló luego de que se conocieron los resultados. En un comunicado difundido por su campaña, prometió seguir.

                  "Estamos en esta carrera hasta que el último voto se haya emitido", dijo Sanders. "La gente de California tiene derecho a determinar a quién quiere ver como presidente de Estados Unidos, y qué tipo de agenda quiere que tenga el Partido Demócrata", cerró.

                  Las cuentas del magnate

                  1237

                  Delegados

                  Son los que necesita un candidato del Partido Republicano para asegurarse la nominación presidencial y competir en noviembre por la Casa Blanca

                  987

                  Representantes

                  Tiene el magnate inmobiliario Donald Trump, primero entre los aspirantes republicanos que buscan devolverle al partido el poder a partir del 20 enero

                  530

                  Convencionales

                  Aún quedan en juego en las primarias de Indiana, Nebraska, Virginia Occidental, Oregon, Washington, California, Montana, Nueva Jersey, Nuevo México, Dakota del Norte y Dakota del Sur

                  250

                  Delegados

                  Son los que necesita ganar Trump para sellar su nominación y evitar una "convención abierta".-

                  "Super Trumpsday": con cinco triunfos en un día, el magnate se muestra más presidencial - 28.04.2016 - LA NACION  

                  Comentario


                  • Re: Los problemas en norteamerica

                    Originalmente publicado por Observador Ver Mensaje
                    La verdad los resultados de esas encuestas no son sorprendentes pues siempre dan resultados parecidos. Recordemos que los universitarios pasan por su etapa de contestatarios, revolucionarios y rebeldes intelectuales, por lo que es muy común que rechacen al capitalismo y que más adelante en su vida entiendan que tiene sus beneficios.

                    Por otro lado, a mí me parece que Trump va a ganar las elecciones republicana pero cosa distinta es la presidencia. Yo creo que si llega a ganar las elecciones entonces le van a hacer fraude (como a Al Gore) y si aun así logra quedarse entonces le va a dar una embolia o un infarto o sepa qué cosa "accidental". Trump no es del establishment, es un completo "outsider" que ya dijo que mejoraría las relaciones con Rusia y del que nadie sabe realmente cómo abordaría la economía y el asunto de la Fed así que para los poderes establecidos lo mejor es ir por lo seguro con Hillary, que es una de ellos, se sabe el guión y hasta se cree el cuento.

                    Saludos
                    No lo veo así.

                    Trump es un empresario y no uno novato. Tiene una gran fortuna, y tiene empresas de medios audiovisuales. Antes de ser candidato también daba sus opiniones políticas, que los medios recogían (aunque fueran sus medios). Estoy seguro que tiene relaciones con la plutocracia, y que su fortuna no salió haciendo el payaso sino manejando empresas y especulando. No es un idiota.

                    Tal vez no contaba de principio con el apoyo del sistema, pero el peso de los hechos hace que estrechen su relación. En el futuro, veremos como su discurso sigue puliéndose, entrevistándose con economistas y empresarios, pero sin dejar sus frases cohete y golpes de efecto: el tipo sabe de medios masivos.
                    Blog:
                    El Tablero de Cronos

                    Comentario


                    • Re: Los problemas en norteamerica

                      Los latinos salvarán a EEUU de Trump


                      Un 87 por ciento de hispanos tienen una opinión desfavorable del aspirante republicano

                      Trump espera que una avalancha de votantes anglosajones compense su falta de apoyo entre los latinos

                      Pero la aritmética de Trump no funcionará, porque los latinos votarán en cantidades récord por temor de una victoria de Trump
                      Manifestantes protestan en el exterior de la Convención del Partido Republicano en California, donde el precandidato Donal Trump ofreció un discurso, el 29 de abril, en el Orange County Fair & Event Center en Burlingame, California. Ramin Talaie Getty Images

                      Por Andrés Oppenheimer.

                      A juzgar por los resultados de las últimas elecciones primarias y de nuevas encuestas que se acaban de dar a conocer, estoy cada vez más convencido de que los latinos salvarán a Estados Unidos de Donald Trump.

                      En efecto, si Trump es electo candidato republicano para las elecciones presidenciales de noviembre, como todo parece indicar, y resulta derrotado por la probable candidata demócrata Hillary Clinton, será en gran medida gracias al voto latino.

                      Según un nuevo sondeo de Latino Decisions, hecho a nivel nacional entre 2,200 votantes latinos registrados, un impresionante 87 por ciento de los hispanos tienen una opinión desfavorable de Trump.

                      El apoyo a Trump entre los votantes latinos ha venido cayendo desde el 16 de junio del 2015, el día en que anunció su candidatura y dijo que la mayoría de los mexicanos son “violadores” y que “traen las drogas y el crimen” a Estados Unidos.

                      Su retórica contra los mexicanos –influida tal vez por su fallido proyecto de negocios en Baja California, México, en el 2008– y otros inmigrantes indocumentados, se ha intensificado aún más desde entonces.

                      A pesar de que se le ha explicado miles de veces que su afirmación de una supuesta avalancha de mexicanos indocumentados a Estados Unidos es inexacta –de hecho, cifras del Censo de EEUU muestran que el flujo de mexicanos ha disminuido significativamente desde el 2008– Trump repite su relato alarmista en casi todos sus discursos.

                      Hasta el momento, su audiencia aplaude a rabiar las diatribas de Trump contra los mexicanos. Pero hay que recordar que hasta ahora, le ha estado hablando a una audiencia limitada de votantes republicanos conservadores que votan en las primarias. En una elección general, no será lo mismo.

                      El voto latino será esencial en las elecciones de noviembre. Se proyecta que el porcentaje de votantes latinos a nivel nacional se disparará del 3.9 por ciento en 1992 a cerca del 10 por ciento en el 2016, según un estudio de la Universidad de la Ciudad de Nueva York y CNN en Español.

                      Más importante aún es el hecho de que los latinos están concentrados en los 10 estados con el mayor número de votos en el colegio electoral: Arizona, California, Colorado, Connecticut, Florida, Nueva Jersey, Nuevo México, Nevada, Nueva York y Texas.

                      Y Clinton está teniendo mucho más éxito que Trump entre los hispanos: el 61 por ciento de los latinos a nivel nacional dicen tener una opinión favorable de Clinton, mientras que sólo el 9 por ciento tiene una opinión favorable de Trump, según muestra el sondeo de Latino Decisions.

                      Entonces, ¿cómo puede ganar Trump sin el voto latino? Los partidarios de Trump afirman que él compensará su escasez de votantes latinos atrayendo a las urnas a millones de personas que no han votado en elecciones recientes. Estos potenciales votantes están entusiasmados con la campaña populista-nacionalista de Trump, representada en su lema “Estados Unidos primero”.

                      “El Partido Republicano ha subido en un 70 por ciento con respecto a cuatro años atrás”, se jactó Trump en su discurso de victoria del 26 de abril tras ganar las primarias en Pennsylvania y otros cuatro estados, refiriéndose a la cantidad de votos en las primarias de este año. Estos nuevos votantes impulsarán a Trump a la victoria, más allá del voto latino, dicen sus partidarios.

                      Mi opinión: aunque Trump cambie su imagen y modere su retórica para lucir más “presidencial” en los próximos meses, las cuentas no le van a cuadrar. Su electorado, compuesto mayoritariamente por hombres anglosajones, no será suficiente para compensar su menor popularidad entre las mujeres y los votantes negros, y sobre todo el rechazo de los latinos.

                      El argumento de Trump de que está atrayendo cifras récord de republicanos a las urnas es cierto, pero también lo es que la cantidad de votos demócratas ha aumentado. De acuerdo con el Pew Research Center, la asistencia republicana a las urnas en las primarias de este año ha aumentado en un 7.5 por ciento con respecto al 2012, mientras que la de los demócratas ha aumentado en 5.4 puntos porcentuales.

                      Más importante aún es el hecho de que es probable que la xenofobia –si no racismo– de Trump movilice como nunca antes a los votantes latinos a salir a votar. En vez de ser una amenaza para Estados Unidos, los latinos salvarán a Estados Unidos de Trump.

                      Read more here: Los latinos salvarán a EEUU de Trump | El Nuevo Herald

                      Comentario


                      • Re: Los problemas en norteamerica

                        Justamente en ese punto, creo que el articulista, Andrés Oppenhaimer (ficha conocida) se equivoca de plano.

                        Hay mucho latino a favor de Trump, y como precedente está el Miami de cuando Bush y Gore, que por el asunto Elian Gonzales votó por Bush. ¿Y acaso Obama no ha hecho más con Cuba que Clinton?

                        Si se confían veré a Trump dando el "God Bless America".

                        *************
                        Personalmente considero a Hillary (un halcón) tan mala como Trump, y a los dos pésimos. Pero tengo como seguro que a EU lo gibierna una plutocracia por encima del presidente de turno. No que controlen todo, pero sí lo que les parece fundamental. O al meno lo intentan y hasta ahora les va rsultando.
                        Blog:
                        El Tablero de Cronos

                        Comentario


                        • Re: Los problemas en norteamerica

                          Ted Cruz renuncia y deja vía libre a la nominación de Donald Trump

                          El presidente del partido declara al magnate el "presunto nominado" tras ganar en Indiana

                          EL PAÍS - JOAN FAUS - Washington 4 MAY 2016 - 09:26
                          El senador Ted Cruz renunció este martes a la candidatura republicana tras perder ante Donald Trump las primarias de Indiana, con lo que deja el camino despejado al magnate inmobiliario para lograr, en la convención del partido en julio, la nominación republicana a las elecciones presidenciales de noviembre. Queda en liza John Kasich, que apenas ha acumulado delegados pero que mantiene en pie su candidatura, según anunció su campaña

                          El presidente del Comité Nacional Republicano, Reince Priebus, declaró a Trump el "presunto nominado" del partido, tal como se denomina en la jerga política a los aspirantes que serán los candidatos pero todavía no lo han conseguido matemáticamente. Priebus aparcó las rencillas pasadas e instó a arropar al multimillonario neyororquino: "Todos tenemos que unirnos y enfocarnos en derrotar a Hillary Clinton", escribió en su cuenta de Twitter tras la renuncia de Cruz.

                          El senador de Texas, que había ganado en nueve Estados y sumaba 565 delegados, había convertido Indiana en un objetivo central de su campaña. Teóricamente, le era un territorio propenso: una sólida base de votantes conservadores y religiosos (los republicanos han ganado allí nueve de las últimas 10 elecciones presidenciales).

                          Cruz es un conservador ortodoxo, afín al movimiento del Tea Party, y un ferviente defensor de los límites constitucionales y de la libertad religiosa. En las últimas semanas, la actitud beligerante de Trump, sin experiencia política y con una retórica insurgente, había llevado a Cruz a proyectar una imagen de gestor calmado y dialogante, alejada de su talante combativo en sus inicios en el Senado.

                          Pero la estrategia ha sido fútil. Los resultados en Indiana han confirmado el avance de Trump, que venció por 17 puntos y que ya vaticinaban las encuestas en los últimos días. Han sido infructuosos los intentos de Cruz de movilizar a los votantes con el apoyo del gobernador de Indiana, el anuncio de quién sería su hipotética vicepresidenta y un sorprendente pacto con Kasich para que no hiciera campaña en ese Estado.

                          "Dije que continuaría si había un camino viable hacia la victoria. Esta noche parece que ese camino se ha cerrado", esgrimió Cruz, con rostro serio pero posado seguro, al anunciar su renuncia.

                          La victoria en Indiana, en el Medio Oeste de Estados Unidos, es la número 28 de Trump en estos tres meses maratonianos de votaciones y mitines. Si gana en todos los distritos, el republicano se hará con todos los 57 delegados en juego en Indiana. Acumulará 1.053 de los 1.237 delegados necesarios para garantizarse la nominación a las elecciones.

                          Una vez ganado Indiana, a Trump le hacen falta 184 delegados para conseguir matemáticamente la nominación. Según las proyecciones más pesimistas, antes de la renuncia de Cruz, tenía asegurados unos 120 en las primarias de Virginia Occidental, Nueva Jersey, Washington, Oregón y Nuevo México. La sesentena de delegados restantes los podría obtener fácilmente en California, que concede 172 y donde lidera las encuestas.

                          Tras el anuncio de Cruz, Trump compareció en su rascacielos en Nueva York. Se mostró serio, elogió al senador y tendió la mano a sus seguidores y al establishment republicano, receloso con su auge. Dijo que Cruz es un “gran competidor”, y una persona “inteligente” y con un “futuro increíble”.

                          El showman televisivo dio por hecho que ya es el nominado republicano. “¿Hay un segundo?”, dijo en alusión a Kasich. “Supongo que lo hemos reducido a uno”.

                          Y lanzó varios mensajes con la mirada puesta en la campaña como nominado. Alabó a Priebus, el presidente republicano, y argumentó que traerá la “unidad” que, considera, necesita el partido. También esbozó que la política comercial será uno de sus principales frentes de ataque a la demócrata Hillary Clinton, su probable rival electoral. “No será una buena presidenta, no entiende de comercio”, dijo para después acusar a su marido, el expresidente Bill, de firmar “el peor tratado de libre comercio de la historia” en alusión al sellado en 1993 con Canadá y México.

                          Victoria del demócrata Sanders

                          En el campo demócrata, Bernie Sanders se impuso en Indiana por cinco puntos sobre Clinton, lo que supone un espaldarazo a su campaña tras los malos resultados de las últimas votaciones. Pero, a diferencia de las republicanas, las primarias demócratas reparten proporcionalmente la cantidad de delegados (92) en juego, por lo que apenas varía la sólida ventaja de Clinton frente a Sanders.

                          Antes de Indiana, la ex secretaria de Estado ya acariciaba la nominación demócrata: acumulaba 2.165 de los 2.383 delegados necesarios para lograrla, incluyendo los llamados superdelegados que pueden votar a quien quieran en la convención de julio.

                          http://internacional.elpais.com/inte...54_502416.html

                          Comentario


                          • Re: Los problemas en norteamerica

                            Trump se queda con la candidatura de los republicanos a la Casa Blanca


                            El resultado en Indiana dejó al empresario con el camino allanado en la interna de su partido. Hillary se garantizó también la postulación demócrata para los comicios de noviembre

                            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	cc040516x010f01.jpg
Visitas:	1
Size:	75,8 KB
ID:	612379


                            Trump se queda con la candidatura de los republicanos a la Casa Blanca | Cronista Comercial

                            Comentario


                            • Re: Los problemas en norteamerica

                              Damas y caballeros, es hora de comprar un terrenito por San Luis y Cordoba cavar un túnel y llenarlo de alimentos no perecederos.....

                              Comentario


                              • Re: Los problemas en norteamerica

                                TRUMP VINCULA AL PADRE DE TED CRUZ CON EL “ASESINO” DE KENNEDY


                                Trump ha insinuado que el padre de su rival, el precandidato republicano Ted Cruz, estaba vinculado a Lee Harvey Oswald, el asesino del presidente John Kennedy.


                                Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	breu-1-c.jpg
Visitas:	1
Size:	73,9 KB
ID:	612397


                                “Su padre estuvo con Lee Harvey Oswald antes de que a Oswald, usted sabe, le dispararan. Me refiero a que todo el asunto es ridículo”, afirmó Trump en una conversación telefónica con la cadena Fox News, comentando que nadie sacaba el tema a colación y ni siquiera se hablaba sobre el asunto. “¿Qué hacía con Lee Harvey Oswald poco antes de su muerte, antes del tiroteo? Es horroroso”, agregó el político.


                                El comentario del precandidato a la presidencia de EE.UU. por el Partido Republicano, Donald Trump, ha surgido dos semanas después de que el tabloide ‘The National Enquirer’ proclamara tener fotos que muestran cómo Rafael Cruz, padre de Ted Cruz, repartía folletos procomunistas en apoyo a Fidel Castro con Lee Harvey Oswald en 1963, poco antes de que éste asesinara al presidente estadounidense John Kennedy.


                                Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	cruzfatherjfkassassination.jpg
Visitas:	1
Size:	60,3 KB
ID:	612398


                                Poco importa ya, puesto que Ted Cruz se ha retirado de la carrera presidencial para los EEUU, aunque los representantes de la campaña de Cruz indicaron que el artículo de ‘The National Enquirer’ estaba lleno de errores.

                                https://elmicrolector.org/2016/05/04...no-de-kennedy/

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X