Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Los problemas de Estados Unidos

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Los problemas en norteamerica

    ¿Trump es el candidato?: John Kasich se retira de la carrera por la presidencia de EE.UU.

    La decisión se produce un día después de que Kasich terminó en un distante tercer lugar en las primarias de Indiana.

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	572a1f5ec36188e5018b4596.jpg
Visitas:	1
Size:	64,2 KB
ID:	612406

    El gobernador de Ohio John Kasich suspenderá su campaña presidencial este miércoles, según aseguró un alto asesor de su campaña en declaraciones a NBC News.

    Kasich canceló una conferencia de prensa en Virginia a tempranas horas de este miércoles y anunció que hará una declaración en Columbus, Ohio, el miércoles por la tarde, informa 'NBC News'.

    La decisión se produce un día después de que Kasich terminó en un distante tercer lugar en las primarias de Indiana.

    Colaboradores de la campaña habían asegurado que el gobernador permanecería en la pelea, incluso después de que Ted Cruz, que formó una alianza informal con Kasich, suspendió su campaña.

    Kasich pondrá fin a su carrera después de haber obtenido tan solo una victoria en las primarias en su estado natal de Ohio.

    Este martes, el senador por el partido republicano Ted Cruz también anunció su retiro de la carrera por la presidencia de EE.UU. tras la derrota sufrida en las primarias en el estado de Indiana.

    Su principal contrincante, Donald Trump, alcanzó un 53% de los votos, y ganó todos los delegados del Estado. Con ello, el magnate se sitúa a unos 200 delegados de lograr los 1.237 necesarios para alcanzar la nominación el próximo 8 de noviembre.

    Una reciente encuesta en la que se presentó la hipótesis de unas elecciones generales entre Donald Trump y la precandidata Demócrata Hillay Clinton, el multimillonario saca una ligera ventaja.

    La encuesta telefónica, realizada por Rasmussen Reports, sitúa al empresario en primer lugar con el 41% de la intención de voto, superando a la exsecretaria de Estado por tan solo dos puntos porcentuales, informó 'The Hill'.

    https://actualidad.rt.com/actualidad...r-campa%C3%B1a


    Mi suposición es que ésto deja el camino allanado a dos posibilidades, o que gane indefectiblemente Hillary Clinton ya que a Ted Turner lo matan los mass media norteamericanos, o bien, que se de un vuelco inesperado y se tenga una elección entre Turner y Sanders (si a Hillary la hacen bajar por el escándalo de los correos filtrados ).

    Fuera de toda especulación, esto se parece a la serie House Of Cards, en la última temporada el personaje interpretado por Kevin Spacey se enfrenta a perder una elección y la presidencia, entonces para unir al país en una misma causa y desbarrancar a su contrincante, sucede algo inesperado...EEUU invade...:SIRIA...ojo.

    Comentario


    • Re: Los problemas en norteamerica

      Originalmente publicado por BND Ver Mensaje
      Trump se queda con la candidatura de los republicanos a la Casa Blanca


      El resultado en Indiana dejó al empresario con el camino allanado en la interna de su partido. Hillary se garantizó también la postulación demócrata para los comicios de noviembre



      [ATTACH=CONFIG]32244[/ATTACH]


      Trump se queda con la candidatura de los republicanos a la Casa Blanca | Cronista Comercial
      No sé por qué dicen que Hillary se garantizó algo, si perdió en Indiana.

      Bernie Sanders gana las primarias demócratas en Indiana
      INDIANAPOLIS, Indiana - El senador Bernie Sanders venció hoy a todas las encuestas que le daban como perdedor en las primarias del estado de Indiana y se impuso a la ex secretaria de Estado Hillary Clinton, según las proyecciones de los principales medios estadounidenses.

      La victoria de Sanders tiene una importancia capital en su apuesta por la nominación del Partido Demócrata, ya que tiene lugar tras duras derrotas en varios estados del este (Nueva York, Connecticut, Pensilvania y Maryland) y cuando muchos daban ya por terminada su aventura presidencial.
      ...
      Bernie Sanders gana las primarias demócratas en Indiana | El Nuevo DÃ*a
      No es que Sanders vaya a ganar, pero me parece extraño que un medio asegure que Hillary se asegure la candidatura cuando en realidad perdió.

      *************
      Sanders ya ha dicho que busca demostrar su popularidad para obligar a Hilary a negociar el gobierno.
      Blog:
      El Tablero de Cronos

      Comentario


      • Re: Los problemas en norteamerica

        Trump le pisa los talones a Hillary en las encuestas

        Según el último sondeo, el magnate tendría el apoyo del 45% del electorado frente al 48% para Clinton
        Miércoles 18 de mayo de 2016

        WASHINGTON.- Su discurso políticamente tan incorrecto y sus enfrentamientos hasta con los principales socios europeos de Estados Unidos no parecen restarle puntos al precandidato republicano Donald Trump, que, según una encuesta, en la última semana achicó en dos puntos su diferencia sobre Hillary Clinton, y ahora ya tendría el 48% de apoyo en el electorado estadounidense contra un 45% para la precandidata demócrata.

        Sin embargo, la encuesta difundida ayer por la cadena NBC News mostró como dato negativo para el magnate inmobiliario su récord histórico de rechazo entre las votantes femeninas, donde Hillary lo aventaja por 15 puntos.

        Aunque Trump supera a la ex secretaria de Estado de Barack Obama por 11 puntos entre los hombres, las mujeres son una parte mayor del electorado y votan más que los hombres, por lo cual los comentarios y actitudes machistas del republicano son un factor de peso.

        El sondeo puso ayer aún más presión sobre Hillary para que amplíe su diferencia sobre el precandidato Bernie Sanders en las primarias del Partido Demócrata que se celebraban anoche en los estados de Oregon y Kentucky.

        Con la carrera entre los republicanos virtualmente decidida en favor del multimillonario Trump, Hillary está al borde de garantizar su nominación presidencial, pero aún enfrenta la resistencia del carismático senador demócrata, considerado un socialista por sus críticos en Washington.

        Franca favorita, Clinton se apoya fundamentalmente en los "superdelegados" del Partido Demócrata (legisladores y dirigentes) para liquidar la disputa antes de la convención nacional, prevista para julio en Filadelfia.


        A pesar del arrasador optimismo al inicio de campaña, la interna se aproxima a sus capítulos finales con la ex primera dama en clara ventaja pero aún incapaz de cantar victoria.

        Por ello, en vez de concentrarse en afinar su discurso para enfrentar a Trump en la campaña presidencial, Hillary se focalizó estos días en la intensa campaña de Kentucky en busca de votos de un sector que se resiste a apoyarla: hombres blancos de clase obrera.

        Hace una semana, Sanders venció claramente en el vecino estado de Virginia Occidental, que tiene en común con Kentucky la importante industria del carbón.

        El triunfo del senador septuagenario en Virginia Occidental fue un verdadero trago amargo para Hillary, que había vencido claramente allí a Barack Obama en la interna demócrata de 2008.

        Ahora, la ex secretaria de Estado busca reparar los estragos provocados por una declaración suya en marzo, cuando dijo que pondría "un montón de compañías de carbón y mineros fuera del negocio".

        Claramente, los mineros de Virginia Occidental y Kentucky acusaron el golpe.

        De acuerdo con los sondeos, Sanders aparece por delante de Hillary en el segmento específico de la clase obrera blanca. De hecho, ése es también el talón de Aquiles de Hillary frente a Trump, que tiene su gran nicho de votantes en el hombre blanco sin educación superior.

        Clinton aventaja al magnate por 7 puntos entre los votantes con título universitario, mientras que Trump le gana por 5 puntos entre quienes tienen sólo educación secundaria o primaria.

        Un aspecto interesante que reveló el sondeo de NBC News es que, pese al extendido argumento de que el votante de Trump es de clase trabajadora, el magnate gana a Hillary por 5 puntos entre quienes ganan más de 50.000 dólares al año en el núcleo familiar. Los estadounidenses que ganan menos de esa cantidad prefieren a Clinton por 20 puntos sobre el multimillonario.

        Frente a frente con Trump, siempre según la encuesta de NBC News, Hillary gana en el voto afroamericano de manera abrumadora, con un 84% frente a un 9%. Entre los hispanos, con los que Trump ha sido especialmente ofensivo toda la campaña, la distancia es significativa pero menor: del 65 % frente al 28 %.

        La consulta de NBC News y SurveyMonkey se efectuó entre el 9 y el 15 de mayo entre 14.100 adultos y tiene un margen de error de 1,2 puntos.
        Una brecha que se achica

        48%

        Para Hillary

        Según las encuestas, la precandidata demócrata aventaja a Trump por tres puntos; tiene su electorado más fuerte entre los votantes con estudios superiores

        45%

        Para Trump

        El magnate cuenta con gran respaldo entre quienes sólo tienen estudios primarios y secundarios

        15

        Puntos

        Es la ventaja de Hillary sobre Trump entre las votantes femeninas; el republicano la supera por 11 puntos entre los hombres

        65%

        Voto hispano

        Hillary tiene el 65% del voto hispano y Trump, el 28%

        Agencias DPA y EFE

        Trump le pisa los talones a Hillary en las encuestas - 18.05.2016 - LA NACION  

        Comentario


        • Re: Los problemas en norteamerica

          En las primarias demócratas, Bernie Sanders empató en un estado y ganó en el otro. Pero esos dan pocos electores.

          Bernie Sanders gana a Clinton las primarias de Oregon
          El senador de Vermont sale avante en Oregon y protagoniza un empate virtual con su rival en Kentucky; en el lado republicano, Trump gana en solitario en Kentucky
          ...
          Bernie Sanders gana a Clinton las primarias de Oregon | Excélsior
          El único estado con gran número de electores que queda es Califronia, que increiblemente da más de 500. Si Sanders quiere ganar debe ganar allí, pero no parece que vaya a ocurrir.

          Lo que sí es seguro es que Hillary tendrá que buscar su apoyo, porque son muchos los que no votarían por Hillary aunque votaran por Sanders.
          Blog:
          El Tablero de Cronos

          Comentario


          • Re: Los problemas en norteamerica

            Consecuencias de los vetos de la UE y USA Rusia y China:


            El Petroyuan es la gran apuesta de Rusia y China


            petroyuan rusia china

            por Ariel Noyola Rodríguez/ Resumen Latinoamericano / RedVoltaire / 19 de mayo de 2016 – Tras las sanciones económicas que Estados Unidos y la Unión Europea impusieron en contra de Rusia, Moscú y Pekín tejieron una poderosa mancuerna energética que ha transformado radicalmente el mercado mundial del petróleo. Además de incrementar sus intercambios de hidrocarburos de forma exponencial, ambas potencias orientales han decidido poner fin a la dominación del dólar en la fijación de precios del oro negro. El petroyuan es el instrumento de pagos de carácter estratégico que promete facilitar la transición a un sistema monetario multipolar, un sistema que tome en cuenta a varias divisas y que refleje la correlación de fuerzas del orden mundial actual.

            lugar de humillar a Rusia, la “guerra económica” que Washington y Bruselas han promovido les resultó contraproducente, pues solamente contribuyó a fortalecer la mancuerna energética entre Moscú y Pekín. Recordemos que en mayo de 2014 la empresa rusa Gazprom se comprometió a garantizar el suministro de gas a China por hasta 38 000 millones de metros cúbicos anuales durante las próximas tres décadas (a partir de 2018) mediante la firma de un contrato por 400 000 millones de dólares con la Corporación Nacional de Petróleo de China (CNPC) [1].

            En la actualidad ambas potencias coordinan los trabajos de un ambicioso plan de proyectos estratégicos que lo mismo incluye la construcción de gasoductos y oleoductos, que la operación conjunta de refinerías y complejos petroquímicos de gran envergadura. Sin proponérselo, el acercamiento de Moscú con Pekín produjo profundas transformaciones en el mercado petrolero mundial a favor de Oriente, socavando dramáticamente la influencia de las petroleras occidentales.

            Incluso Arabia Saudita, que hasta hace poco tiempo se mantenía como el principal abastecedor de petróleo del gigante asiático, ha sido vapuleada por la diplomacia del Kremlin. Mientras que desde el año 2011 las exportaciones petroleras de Arabia Saudita a China venían creciendo a un ritmo de 120 000 barriles por día, las de Rusia lo hicieron a una velocidad de 550 000 barriles diarios, es decir, casi cinco veces más rápido. De hecho, en 2015 las empresas rusas llegaron a superar en cuatro ocasiones las ventas de petróleo de sus homólogas sauditas a China: Riad se tuvo que conformar con ser el segundo proveedor de crudo de Pekín en mayo, septiembre, noviembre y diciembre [2].

            Cabe destacar que los países que integran el núcleo europeo también han visto disminuida su cuota de mercado frente a la región asiática: Alemania por ejemplo, fue suplantada por China a finales de 2015 como la mayor compradora de petróleo ruso [3]. De este modo, los grandes inversionistas que operan en el mercado petrolero mundial apenas pueden dar crédito de cómo, en unos cuantos meses, el principal demandante (China) se convirtió en el cliente favorito del tercer mayor productor (Rusia). De acuerdo con el vicepresidente de Transneft (la empresa rusa encargada de la implementación de los oleoductos nacionales), Serguéi Andrónov, China está dispuesta a importar un volumen total de 27 millones de toneladas de petróleo de Rusia a lo largo de 2016 [4].

            La alianza energética ruso-china se ha propuesto ir más lejos. Moscú y Pekín han hecho de sus intercambios de petróleo un canal de transición hacia un sistema monetario multipolar, esto es, uno que no esté basado únicamente en el dólar, sino que tome en cuenta a varias divisas y sobre todo, que refleje la correlación de fuerzas del orden mundial actual. Es que las sanciones económicas impuestas por Washington y Bruselas incentivaron a los rusos a eliminar el dólar y el euro de sus transacciones comerciales y financieras, pues de lo contrario, estarían demasiado expuestos a sufrir sabotajes en el momento de realizar operaciones de compra-venta con sus principales socios.

            Por esa razón desde mediados de 2015 los hidrocarburos que China compra a Rusia se pagan en yuanes, ya no en dólares, información que ha sido confirmada por altos ejecutivos de Gazprom Neft, el brazo petrolero de Gazprom [5]. Esto incentiva el uso de la “moneda del pueblo” (‘renminbi’) en el mercado petrolero mundial a la vez que permite a Rusia neutralizar la ofensiva económica lanzada por Estados Unidos y la Unión Europea. Los cimientos de un nuevo orden financiero sustentado en el petroyuan están emergiendo: la moneda china se prepara para convertirse en el eje de los intercambios comerciales de Asia-Pacífico con las principales potencias petroleras.


            © David Manrique

            Hoy en día Rusia realiza sus intercambios de petróleo con China en yuanes, en un futuro igual lo hará la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) una vez que China lo exija ¿O acaso el culto de Arabia Saudita por el dólar le hará perder a uno de sus principales clientes? [6] Otras potencias geoeconómicas ya han seguido los pasos de Rusia y China, pues han comprendido que para construir un sistema monetario más equilibrado, la ‘desdolarización’ de la economía mundial es una prioridad.

            No menos importante es que tras el desplome de los precios del petróleo en más de 60% (desde mediados de 2014) los bancos chinos se han convertido en un soporte de financiamiento decisivo para las obras conjuntas de infraestructura energética. Por ejemplo, para poner en marcha cuanto antes el gasoducto ruso-chino ‘Fuerza de Siberia’, Gazprom solicitó a Bank of China un préstamo a cinco años por un monto equivalente a 2 000 millones de euros el pasado mes de marzo [7]. Es el crédito bilateral más grande que Gazprom ha contraído con una entidad financiera hasta la fecha. Otro ejemplo es el préstamo que China otorgó a Rusia hace unas semanas por un total de 12 000 millones de dólares para el proyecto Yamal GNL (de gas natural licuado) en la región del Ártico [8]. Evidentemente, la política exterior de Rusia en el rubro energético no padece aislamiento alguno, por el contrario, vive uno de sus mejores momentos gracias a China.

            En conclusión, la hostilidad de los dirigentes de Estados Unidos y la Unión Europea contra el Gobierno de Vladímir Putin precipitó el fortalecimiento de la mancuerna energética ruso-china que a su vez, no hizo sino incrementar la preponderancia de Oriente en el mercado mundial de hidrocarburos. La gran apuesta de Moscú y Pekín es el petroyuan, el instrumento de pagos de carácter estratégico que tiene por delante el desafío de acabar con el dominio del dólar en la fijación de los precios del oro negro.



            [1] «Rusia y China firman el histórico contrato multimillonario de suministro de gas», Russia Today, 21 de mayo de 2014.

            [2] «Россия в декабре стала крупнейшим экспортером нефти в Китай», TASS, 26 января 2016 года.

            [3] «China Overtakes Germany as Top Russian Oil Consumer», Sputnik, March 11, 2016.

            [4] «China Confirms Readiness to Import 27Mln Tonnes of Russian Oil in 2016», Sputnik, March 31, 2016.

            [5] «Gazprom Neft sells oil to China in renminbi rather than dollars», Jack Farchy, Financial Times, June 1, 2015.

            [6] «Saudi Arabia having ’a very difficult time selling oil’ as Russia and Iraq compete for trade», The Independent, March 29, 2016.

            [7] «Gazprom secures €2bn loan from Bank of China», Jack Farchy,Financial Times, March 3, 2016.

            [8] «Russia’s Yamal LNG gets round sanctions with $12 bln Chinese loan deal», Reuters, April 29, 2016.

            Comentario


            • Re: Los problemas en norteamerica

              Departamento de Estado pide a países abandonar Petrocaribe
              (Washington, EE.UU.).— Estados Unidos expresó el jueves que su seguridad nacional se fortalece si termina la dependencia energética y financiera de naciones caribeñas al petróleo subsidiado por Venezuela, cuya producción está en declive.

              “Venezuela desde hace tiempo ha ejercido influencia política y energética sobre sus vecinos a través de Petrocaribe, lo que ha creado no solo dependencia energética sino, aún más importante, una dependencia financiera”, dijo Amos Hochstein, encargado de temas energéticos internacionales en el Departamento de Estado. “Por eso estamos preocupados por la relación entre el declive en la capacidad de Venezuela y la seguridad energética y fiscal de la región”.

              El funcionario mencionó el caso de Haití, cuya deuda externa tiene en 86% a Venezuela como acreedor. Y también recordó que Jamaica y República Dominicana recientemente saldaron sus deudas petroleras con Venezuela.

              “Es el momento de ir más allá de soluciones cortoplacistas. No se trata solamente de metas climáticas, ambientales o de prosperidad económica, es también la búsqueda de un hemisferio más seguro, lo cual es clave para la seguridad nacional de Estados Unidos”, indicó.
              ...
              Hochstein dijo durante una audiencia parlamentaria sobre la seguridad energética del continente que la producción venezolana ha caído por debajo de los 2,5 millones de barriles diarios respecto a los 3,2 millones en 1997 debido a mala gerencia, insuficiente reinversión y corrupción.

              Estimó que de no producirse un cambio en la situación actual, la producción de la nación sudamericana podría descender a 2 millones durante los próximos años, pero agregó que “tan pronto haya un cambio político o económico se verá un aumento en la producción porque las empresas quieren ir a Venezuela, pero lo evitan debido a la situación política”.
              ...
              Departamento de Estado pide a países abandonar Petrocaribe | Sumarium
              La seguridad nacional del imperio se ve terriblemente amenazada porque venezuela da petróleo a unas islitas, a als que ayudó cuando petróleo estaba en 140.

              En cambio, su seguridad está de risitas cuando en su frontera sur matan 150,000 personas en 10 años solo por asuntos de narcotráfico. Ahí sí no pasa nada.

              Y luego hablan de "no es buena la dependencia". jeje. Qué cara duras que son. Unos sinvergüenzas.

              *************
              En cuanto a que bajó su producción, es verdad. Pero no bajó ahora, bajó cuando el boicot petrolero contra Chávez, y yo sospecho que aprovechó la subida del petróleo para eso. Chávez siempre dijo que el petróleo debía estar cerca de 100US$. Si aumentara grandemente la producción, y eso no solo Venezuela, sería afilar cuchillo para sus gargantas. Que pregunten a los productores de esquisto.
              Editado por última vez por Jhr cronos; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/7479-jhr-cronos en 11/06/2016, 00:04.
              Blog:
              El Tablero de Cronos

              Comentario


              • Re: Los problemas en norteamerica

                Estimado Amigo Cronos, tranquilo, que ya lo dice el poeta: "Retornarán los libros, las canciones, que quemaron las manos asesinas. Renacerá mi pueblo de su ruina y pagarán su culpa los traidores.".-

                Mientras tanto.... in Babylon...

                UNA ENCUESTA DEMUESTRA QUE EN EE.UU. CRECE EL APOYO AL CONTROL DE ARMAS

                Más gente quiere menos armas

                Aumenta la cantidad de norteamericanos que está a favor de prohibir o poner restricciones a la venta de armas de asalto. Y nueve de cada diez apoya el control de antecedentes de los potenciales compradores de este tipo de armas.

                El 57 por ciento de los estadounidenses está a favor de prohibir la venta de armas de asalto en Estados Unidos, días después de la matanza en un club gay en Orlando, Florida, según una encuesta difundida ayer, sobre un total de 1001 adultos entrevistados. La mayoría se muestra a favor de la restricción de este tipo de armas, frente al 44 por ciento que la apoyaba en diciembre, según los resultados de la encuesta de CBS News. En cambio, el 38 por ciento de los encuestados se opone a esta legislación (en diciembre estaba en contra el 50 por ciento).

                El apoyo o no a la prohibición varía según el partido con el que simpatizan los encuestados. La mayoría de los votantes demócratas (78 por ciento) cree que habría que prohibir la venta de armas de asalto, mientras el 18 por ciento se opone. En cambio, más de la mitad de los votantes republicanos es contrario a la prohibición, mientras que el 45 por ciento está a favor. Los votantes independientes se encuentran divididos: 47 por ciento está a favor de la prohibición y el 45 por ciento en contra.

                Por otro lado, la mayoría de los estadounidenses (57 por ciento) considera que las leyes de venta de armas en Estados Unidos deberían endurecerse, un 11 por ciento cree que deberían ser menos estrictas y un 29 por ciento considera que deberían dejarse tal como están actualmente. Y nueve de cada diez estadounidenses (89 por ciento) está a favor de investigar los antecedentes penales de potenciales compradores.

                Omar Mateen, el autor de la masacre de Orlando, compró el rifle de asalto y la pistola legalmente en una armería, ya que no tenía antecedentes penales. Mateen había sido en dos ocasiones investigado por el FBI por posibles vínculos con el terrorismo, pero los casos se cerraron sin que fuera acusado de nada.

                Impulsadas por los temores a una mayor regulación, las ventas de armas han prosperado en Estados Unidos durante el gobierno de Barack Obama tras mortales tiroteos, aunque el mercado ha captado pocos nuevos clientes.

                Uno de los principales grupos de presión a favor de la libre venta de armas, la National Shooting Sports Federation, calcula que el impacto económico directo e indirecto de la industria es de 49.300 millones de dólares por año.

                El número de armas de fuego que circulan en Estados Unidos sigue siendo muy elevado. Entre 270 millones y 310 millones: suficientes para armar, prácticamente, a cada habitante del país.

                El tema se convirtió en uno de los caballitos de batalla de esta campaña electoral. La virtual candidata presidencial demócrata, Hillary Clinton, abogó esta semana a favor de la prohibición de la venta de armas, a lo que se oponen los legisladores republicanos, que tienen la mayoría en ambas cámaras del Congreso.

                Donald Trump, el candidato republicano, moderó su discurso y anunció que se reunirá con la Asociación Nacional del Rifle (NRA) para discutir formas de evitar que personas investigadas por “terrorismo” puedan comprar armas, mientras su partido busca cómo responder a la peor matanza a tiros de la historia moderna del país.

                “Me reuniré con la NRA, que ya me ha dado su apoyo, para tratar la prohibición de comprar armas para personas que estén en la lista de vigilancia por terrorismo o la lista para no viajar en avión”, anunció Trump en su cuenta de Twitter, con una iniciativa que se aleja de la retórica pro armas previa a la masacre de Orlando.

                La organización proclamó su apoyo oficial al candidato republicano el mes pasado, y el mismo día el magnate inmobiliario prometió durante una convención de la NRA que iba a defender a ultranza el derecho, expresamente tutelado por la Constitución de Estados Unidos, de portar armas.

                En medio de presiones del oficialismo demócrata para que los republicanos voten a favor de una ley de control de armas, Trump no precisó cuándo ni dónde se realizará la reunión, y su equipo de campaña de Trump no respondió a preguntas sobre detalles del encuentro.

                Cuatro días después de la masacre en el boliche gay de Orlando, el presidente Obama visitará la ciudad, en un emotivo viaje de unas horas que buscará expresar el apoyo y las condolencias del mandatario a las víctimas y sus familiares.

                Ya en el pasado, tras otros tiroteos masivos, el mandatario demostró en discursos públicos que la cuestión de la violencia armada dentro del país, facilitada por la venta libre de todo tipo de armas, incluidos los fusiles de asalto –versión civil de las armas de guerra–, es uno de los temas políticos que más lo sensibilizan.

                A lo largo de 2013, Obama utilizó gran parte de su capital político para intentar hacer aprobar en el Congreso mínimos controles en la venta de armas. Tras una pulseada abierta con el lobby de ese sector productivo, el mandatario no consiguió un apoyo mayoritario, ni siquiera un consenso absoluto dentro de su propia bancada.

                Página/12 :: El mundo :: Más gente quiere menos armas

                Comentario


                • Re: Los problemas en norteamerica


                  Un empate en el Supremo mantendrá bloqueada la reforma migratoria de Obama


                  El mandatario responde que la decisión “nos aleja aún más del país que aspiramos a ser”

                  Un empate entre los ocho jueces del Tribunal Supremo de Estados Unidos mantendrá congelada la reforma de inmigración del presidente Barack Obama, que dejará la Casa Blanca el próximo mes de enero sin haber aprobado una de las grandes iniciativas legislativas de su mandato, aprobada en 2014 y que buscaba dar un permiso temporal de residencia y trabajo a casi la mitad de los indocumentados que se estima residen ilegalmente en el país. La falta de una sentencia supone un duro golpe también para los casi cinco millones de indocumentados que hubieran quedado protegidos de la amenaza de la deportación.
                  Familias congregadas ante el Supremo en Washington. Familias congregadas ante el Supremo en Washington. Allison Shelley AFP

                  En una comparecencia desde la Casa Blanca, Obama respondió que el resultado del Supremo “nos aleja aún más del país que aspiramos a ser” y que el dictamen es “desgarrador” para los millones de inmigrantes que han creado familias y construido sus vidas en Estados Unidos. El presidente reiteró que la acción de los jueces no tendrá impacto en las reformas anteriores y que “los padres de residentes legales seguirán siendo baja prioridad” de cara a las deportaciones.

                  “Debemos juzgar si queremos un sistema hipócrita en el que los trabajadores que cosechan nuestra fruta o hacen nuestras camas tienen los mismos derechos ante la ley o no”, dijo Obama, instando a los ciudadanos a que recuerden el impacto de esta sentencia, que afecta a casi cinco millones de personas y sus familias, cuando acudan a votar en noviembre. La reforma ya es uno de los asuntos centrales de esta campaña electoral gracias a las acusaciones xenófobas del republicano Donald Trump contra los inmigrantes.

                  La reforma ha pasado así de ser una de las grandes promesas electorales de Obama en 2008 a una de sus mayores frustraciones dentro de la Casa Blanca por el bloqueo republicano a sus iniciativas. Este jueves se ha convertido en uno de los agujeros que quedarán en su amplio legado. El presidente criticó duramente este jueves el rechazo de los republicanos tanto a la reforma como al reemplazo del juez Antonin Scalia, fallecido el pasado mes de febrero, y cuya ausencia ha propiciado el empate en este dictamen.

                  El Supremo no se ha pronunciado sobre la legalidad de la orden ejecutiva de Obama, por lo que no da la razón ni al presidente ni a los 26 Estados que le demandaron. El empate supone que debe prevalecer la sentencia pronunciada por la última corte federal que estudió el caso en la última instancia y que ya decidió bloquear la reforma. El presidente recordó desde la Casa Blanca que la única esperanza de los 11 millones de indocumentados es que el próximo Congreso apruebe una ley para crear un nuevo sistema migratorio.

                  Obama se ha quedado sin ver entrar en vigor su proyecto —uno de los más ambiciosos de su presidencia—, para que los indocumentados que son padres de niños estadounidenses, además de cumplir con otros requisitos, puedan permanecer y trabajar legalmente en EE UU. La normativa también ampliaba otro programa conocido como DACA y que desde un año antes concedía los mismos beneficios a los jóvenes indocumentados conocidos como dreamers y que entraron en el país antes de cumplir los 16 años. Obama reiteró este jueves que este programa original “ha cambiado más de 700.000 vidas” y seguirá en vigor.

                  La demanda original había sido planteada por 26 Estados gobernados por republicanos liderados por Texas y que alegaban ser perjudicados por la regulación de indocumentados. Los denunciantes consideraron asimismo que el presidente se había excedido en sus competencias y argumentaban que la autoridad para regular en materia de inmigración es exclusiva del Congreso.

                  “La decisión de hoy mantienen lo que hemos alegado desde el principio: que una sola persona, ni siquiera el presidente, puede cambiar unilateralmente la ley”, declaró en un comunicado el fiscal general de Texas, Ken Paxton. “Esta es una victoria para los que creemos en la separación de poderes”.

                  “Estoy profundamente decepcionado y sorprendido por una decisión que perjudica a las familias y que obliga a nuestras comunidades a permanecer en las sombras”, aseguró el senador demócrata Bob Menéndez, uno de los grandes defensores de la reforma. “Esta decisión pasará a la historia como uno de los peores momentos en nuestra lucha por un sistema justo de inmigración”.

                  El Supremo estudió esta primavera dos cuestiones centrales de la reforma migratoria. La primera es si el Estado de Texas, tiene legitimidad para declararse en perjuicio por la regulación de indocumentados. La segunda es si Obama se extralimitó en sus competencias al decidir que se cancelaran las deportaciones de un grupo específico de indocumentados.

                  La Casa Blanca argumentó que la normativa era necesaria porque, ante la falta de una reforma en el Congreso, deportar a más de 11 millones de ‘sin papeles’ es una tarea costosa y prácticamente imposible. Los Estados demandantes argumentaron que las leyes, como repitió este jueves el presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, “es el Congreso quien redacta las leyes, no el presidente”. A pesar de que los republicanos celebraron la acción del Supremo como una victoria, la falta de una sentencia supone que la institución no les ha quitado ni les ha dado la razón.

                  http://http://internacional.elpais.c...63_557667.html

                  Comentario


                  • Re: Los problemas en norteamerica

                    Una fotografía de las protestas contra la brutalidad policial conmueve a EE.UU.

                    Publicado: 11 jul 2016 09:33

                    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	usa.jpg
Visitas:	1
Size:	148,5 KB
ID:	613261
                    Jonathan BachmanReuters

                    Esta destacable imagen fue tomada durante una protesta contra la brutalidad policial hacia afroamericanos. Se trata de una imagen única con una fortísima carga expresiva.

                    El fotógrafo estadounidense Jonathan Bachman es el autor de una fotografía memorable de las protestas contra la brutalidad policial hacia los afroamericanos en Baton Rouge, Luisiana. Los manifestantes se habían congregado frente a la comisaría de Policía de la ciudad para protestar contra el asesinato de Alton Sterling a manos de los agentes.

                    En la imagen se puede apreciar a una mujer firme en medio de la carretera. Dos agentes fuertemente armados corren hacia ella para detenerla.

                    Bachman dijo a 'The Atlantic' que un grupo de manifestantes estaba bloqueando el tráfico cuando los agentes policiales vestidos con equipos antidisturbios exigieron que se retirasen a las aceras. La multitud empezó a moverse gritando a los policías, pero la joven se quedó en la carretera y se negó a cumplir la orden.

                    Imagen legendaria

                    La imagen, que el fotógrafo envió a la agencia Reuters, terminó conmoviendo a la sociedad estadounidense, que la ha calificado de "icónica". Asimismo muchos usuarios de las redes sociales se refirieron a ella como "legendaria" y "simbólica".

                    "Esta es una imagen legendaria. Pasará a la historia y entrará en los libros de arte sobre esta época", escribió el usuario de Facebook Jami West, mientras que otra usuaria, Danna Dennis, añadió: "Se la ve tan bien plantada, pero menuda y pequeña en comparación con los policías con su gran armadura".

                    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	usa1.jpg
Visitas:	1
Size:	123,7 KB
ID:	613262
                    Los cinco mayores disturbios contra la Policía en EE.UU.Reuters

                    Más tarde, se ha dado a conocer que la mujer se llama Leshia Evans y tiene 28 años y un hijo de cinco años. La mujer, enfermera de profesión, decidió participar en la protesta porque desea un futuro mejor para su hijo, de acuerdo con varios medios locales.

                    El origen de la violencia

                    Los conflictos entre los afroamericanos y la Policía no son un fenómeno nuevo en EE.UU., y la mayoría de las veces surgen debido a la violación de los derechos humanos de los afroamericanos o la falta de justicia. Hay numerosos ejemplos.

                    Cabe recordar la ola de protestas de 2013 tras la absolución de George Zimmerman, el policía que mató a tiros a Trayvon Martin, un afroamericano de 17 años, o las protestas en Ferguson iniciadas en agosto de 2014 tras el asesinato del joven afroamericano Michael Brown. O el toque de queda impuesto en mayo de 2015 en la ciudad deBaltimore, donde los disturbios estallaron después del funeral del joven afroamericano Freddie Gray, que también murió por culpa de la Policía.

                    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	usa2.jpg
Visitas:	1
Size:	59,4 KB
ID:	613263

                    La población negra de Estados Unidos sufre discriminación, pero esta discriminación no tiene solo motivos raciales. Según las estadísticas, aproximadamente el 40% de los presos estadounidenses son negros, y de acuerdo con un estudio de 2014 el 27% de los hombres, mujeres y niños afroamericanos viven por debajo del nivel de pobreza.

                    Por lo tanto, con muy alta probabilidad se puede asumir que el problema del uso excesivo de la fuerza contra las minorías étnicas en EE.UU. no es un resultado directo de la discriminación racial, sino del clasismo, como lo publica el portal Vzgliad citando al luchador de artes marciales mixtas Jeff Monson.

                    Se considera que los estadounidenses tienen ciertos estereotipos a la hora de pensar sobre los miembros de las clases socioeconómicas bajas y que el comportamiento de este último atrae más la atención de la Policía y del sistema judicial.

                    https://actualidad.rt.com/actualidad...-policial-eeuu

                    Comentario


                    • Re: Los problemas en norteamerica

                      Sí, porque en estos días mataron a par más, y aunque en un caso el tipo al menos no quería estar acostado y dicen que tenía un arma (no en la mano ni la usó), en el otro el tipo le dijeron que buscara la licencia y el tipo informó que tenía un arma pero que iba a buscar su licencia y le metieron 4 plomazos.

                      Este es el que tenía arma, aunque estaba controlado en el piso.


                      Y este es el pobre infeliz asesinado frente a novia e hija de ella:
                      Editado por última vez por Jhr cronos; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/7479-jhr-cronos en 12/07/2016, 00:49.
                      Blog:
                      El Tablero de Cronos

                      Comentario


                      • Re: Los problemas en norteamerica

                        ¿Ahora si existe la obligación de España de extraditar a EE.UU. y en el caso del periodista Couso, no estaban obligados a colaborar con la justicia española??

                        EE UU pedirá la extradición del inversor Martín-Caro por obstrucción a la justicia

                        El financiero negó conocer a las personas con las que ganó dinero en una OPA con información privilegiada, según la justicia estadounidense

                        EL PAÍS - ÍÑIGO DE BARRÓN 12/07/2016 - 06:43
                        El gran jurado federal en Chicago ha acusado al inversor español Luis Martín-Caro Sánchez de perjurio y obstrucción a la justicia, por lo que pedirá su extradición a Estados Unidos. Martín-Caro fue investigado por la Securities Exchange Commission (SEC) por el presunto uso de información privilegiada con la que habría ganado 4,6 millones de dólares (4,16 millones de euros), pero un tribunal determinó en diciembre de 2011 que no había pruebas suficientes para condenarlo.

                        Sin embargo, la SEC continuó con el caso y encontró en Suiza una cuenta de Luis Martín-Caro en Zúrich en la que supuestamente habría recibido de uno de los colaboradores que participó en la compraventa de acciones. En un informe oficial de la SEC, dice que el español "a finales de 2010 recibió 100.000 euros en su cuenta de Zúrich de un amigo que se había beneficiado de aproximadamente 540,493 dólares (490.000 euros) con la venta de opciones sobre la empresa de fertilizantes Potash" que fue objeto de una opa por parte del gigante minero inglés BHP Billiton, como avanzó La Celosía.

                        Dos mentiras bajo juramento

                        La obstrucción a la justicia y el perjurio de Martín-Caro se origina, según el tribunal, en una declaración telefónica el 1 de julio de 2011, "en la que supuestamente mintió bajo juramento cuando negó conocer a otras personas que han comprado títulos de Potash antes de anuncio de la opa. También supuestamente mintió cuando negó conocer los números de teléfono de dos personas relacionadas con los oficios, que indican que Martín-Caro había llamado a cada uno de ellos en numerosas ocasiones en los días entre la oferta privada y pública del anuncio de Potash".

                        Luis Martín-Caro, que ha sido consejero de la empresa de su familia de calzado, Pablosky, trabaja en el sector financiero y es administrador de varias sociedades de inversión, así como de una Sicav, sociedad de inversión de capital variable en España.

                        Este gestor estuvo implicado en este caso con Juan José Fernández García, que trabajó como analista en el Banco Santander hasta que fue despedido cuando se destapó este asunto. También estuvo implicado, y continúa bajo investigación de la SEC, Cedric Cañas, el que fuera secretario de Alfredo Sáenz, ex consejero delegado del Santander. Este banco asesoró a BHP Billiton en la operación y recomendó la opa. Cañas pactó pagar 1,4 millones de euros a la SEC por uso de información privilegiada para cerrar el caso. La Audiencia Nacional le consideró inocente.

                        EE UU pedirá la extradición del inversor Martín-Caro por obstrucción a la justicia | Economía | EL PAÍS

                        Comentario


                        • Re: Los problemas en norteamerica

                          Teodofredo, lamentablemente Estados Unidos nunca respeta los acuerdos de extradición y hace lo que le viene en ganas. Luego exige y critica.

                          Acá está un terrorista confeso, profugo, pedido en extradición y tomando agua de coco en Miami.
                          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	posada-carriles.png
Visitas:	1
Size:	637,6 KB
ID:	613303
                          Blog:
                          El Tablero de Cronos

                          Comentario


                          • Re: Los problemas en norteamerica

                            Espero que Sanders haya logrado algo, seguro que no será demasiado, para cambiar un poco la propuesta tan "pro" establishment de Hillary. Mientras tanto, muchos son los que creen que el verdadero cambio es Trump, la verdad no tengo claro ya quien es quien; uno es mas de lo mismo, el otro pareciera encuadrar en el "bueno" de la tan trillada frase, "mas vale malo conocido, que "bueno" por conocer". En fin.-

                            HILLARY SUMA AL ALA PROGRESISTA DE SU PARTIDO PARA FRENAR A TRUMP
                            Sanders respaldó a Clinton

                            Los más de doce millones de votos logrados por el legislador hicieron que Clinton tuviera que desplazar su discurso más a la izquierda, ya que el senador logró acaparar al sector más progresista de los votantes demócratas.

                            La aspirante demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, y quien fue su rival en las elecciones primarias, el senador Bernie Sanders, aunaron ayer fuerzas contra el magnate Donald Trump, después de que el legislador por Vermont diese oficialmente su respaldo a la ex secretaria de Estado.

                            En su primer acto de campaña juntos desde que comenzó el ciclo electoral, Clinton y Sanders se dirigieron a un nutrido grupo de seguidores de ambos en la ciudad de Portsmouth (Nuevo Hampshire), donde el senador obtuvo una de las victorias más holgadas de las elecciones internas del Partido Demócrata el pasado febrero. Los dos líderes escogieron ese lugar para que el legislador hiciera público su apoyo a la también ex primera dama tras resistirse a hacerlo durante más de un mes, desde que Clinton superó a principios de junio el número de delegados necesarios para asegurar su nominación.

                            “Clinton ha ganado las primarias y la felicito por ello. Será la nominada demócrata para la Presidencia y haré todo lo posible para que ella sea la próxima presidenta de Estados Unidos”, dijo Sanders entre aplausos de los asistentes. El movimiento político despertado por Sanders durante la campaña de primarias, especialmente entre los jóvenes, ha permitido al senador ejercer una mayor presión sobre el programa del partido de cara a los próximos cuatro años, logrando imprimir una agenda más social de lo que se podía prever. Los más de doce millones de votos logrados por el legislador hicieron que Clinton tuviera que desplazar su discurso más a la izquierda, ya que el senador logró acaparar al sector más progresista de los votantes demócratas.

                            Ahora, ambos políticos han decidido sumar sus fuerzas contra el aspirante republicano, el magnate Donald Trump, quien será nombrado el candidato oficial de su partido la próxima semana. Sanders centró su discurso en delinear los puntos comunes de su ideario con la ex secretaria de Estado, y compararlos con las propuestas del multimillonario. “Hillary Clinton entiende que debemos arreglar una economía que es injusta y favorece al 1 por ciento (más rico) de la pirámide. Hillary Clinton entiende que la gente que trabaja 40 horas a la semana no debe vivir en la pobreza”, aseveró el legislador.

                            En su intervención, la ex secretaria de Estado reconoció los logros de Sanders, y su capacidad para luchar por acabar con la injusticia. “Gracias por haber luchado desde siempre contra la injusticia”, reconoció la ex secretaria de Estado, quien aseguró a los seguidores de Sanders que siempre tendrán un lugar en su mesa cuando sea la próxima inquilina de la Casa Blanca. “A todos ustedes que pusieron sus corazones y sus almas en la campaña del senador Sanders, gracias”, reiteró Clinton, quien insistió en la importancia de la campaña de Sanders a lo largo de los últimos meses.

                            Clinton explicó además que durante las últimas semanas ha trabajado junto a Sanders sobre los planes para permitir que la universidad esté al alcance de más personas, y para que todos en Estados Unidos tengan acceso a buenos servicios de salud asequibles. “Y ahora, con su ayuda, estamos uniendo fuerzas para derrotar a Donald Trump, ganar en noviembre, y sí, juntos construir un futuro en el que todos podemos creer”, agregó la ex secretaria de Estado, entre aplausos.

                            Página/12 :: El mundo :: Sanders respaldó a Clinton

                            Comentario


                            • Re: Los problemas en norteamerica

                              Espero que Sanders haya logrado algo, seguro que no será demasiado, para cambiar un poco la propuesta tan "pro" establishment de Hillary. Mientras tanto, muchos son los que creen que el verdadero cambio es Trump, la verdad no tengo claro ya quien es quien; uno es mas de lo mismo, el otro pareciera encuadrar en el "bueno" de la tan trillada frase, "mas vale malo conocido, que "bueno" por conocer". En fin.-
                              Eso creo.

                              Los medios de todos modos, se han volcado por Hillary. Pero Trump es muy mediático. Yo no lo descarto, tine buenos porcentajes.
                              Blog:
                              El Tablero de Cronos

                              Comentario


                              • Re: Los problemas en norteamerica

                                Estados Unidos desclasifica el informe secreto sobre la posible implicación saudí en el 11-S

                                La investigación encontró en 2002 vínculos, que no pudieron ser verificados, entre los terroristas y personas que podrían estar vinculadas al Gobierno de Riad

                                EL PAÍS - JOAN FAUS -
                                El Congreso estadounidense difundió este viernes una sección hasta ahora secreta de la investigación oficial sobre los atentados del 11-S, que determina que en Estados Unidos algunos de los terroristas tuvieron contacto y fueron ayudados por personas que “podrían estar conectadas” con el Gobierno de Arabia Saudí. El documento, elaborado en 2002 y que incluye elementos tachados, analiza numerosas sospechas de vínculos entre los secuestradores y las autoridades de Riad, pero reconoce que la comunidad de inteligencia estadounidense no pudo verificar de forma independiente estos hipotéticos lazos.

                                La desclasificación de las 28 páginas del informe que analizan un posible papel saudí en los atentados de 2001 llega tras años de campaña de familiares de las víctimas y de legisladores a favor de la difusión del documento ante las reticencias de la Casa Blanca a hacerlo. Riad, cuyas estrechas relaciones con Washington se han debilitado en los últimos años, había pedido la desclasificación del informe para tratar de atajar las sospechas sobre su posible implicación en el 11-S, en que murieron cerca de 3.000 personas. Quince de los 19 terroristas eran saudíes.

                                En su informe final en 2004, la comisión oficial del Congreso que investigó el 11-S no encontró pruebas de que el Gobierno o altos cargos saudíes financiaran a Al Qaeda. Sin embargo, las sospechas se mantuvieron por el hecho de que algunos miembros de esa comisión dijeran que no se podían descartar lazos con Al Qaeda de miembros de menor rango del Gobierno saudí y también por mantenerse en secreto esas 28 páginas del informe.

                                El ministro de Exteriores saudí, Adel al Jubeir, dijo, en una rueda de prensa en Washington, que la sección desclasificada exonera a Arabia Saudí y que "ahora el asunto se ha terminado".

                                El documento, sin embargo, mantendrá posiblemente vivas las especulaciones sobre un papel saudí en los atentados dado que no descarta que existiera: menciona sospechas de vínculos, pero esgrime que no han podido demostrarse. “En sus testimonios, ni los testigos de la CIA o del FBI fueron capaces de identificar definitivamente el alcance del apoyo saudí a actividades terroristas globalmente o dentro de Estados Unidos, y si ese apoyo, si es que existe, es de naturaleza intencional o involuntaria”, señala la sección en sus conclusiones.

                                La Oficina de Inteligencia Nacional de Estados Unidos, que agrupa a todas las agencias de espionaje del país, señaló que su aprobación a la difusión del informe no significa que respalde su contenido.

                                Posibles contactos en California

                                El informe incluye detalles de hipotéticas conexiones entre los terroristas suicidas y el Gobierno de Riad a partir de informaciones del FBI y la CIA. Por ejemplo, menciona el caso de un funcionario del consulado saudí en Los Ángeles que era imán de la mezquita que visitaron dos de los terroristas del 11-S. El documento señala que el funcionario “podría haber estado en contacto” con los dos terroristas y que la mezquita es ampliamente conocida por predicar ideas antioccidentales.

                                Las páginas desclasificadas analizan las sospechas de lazos entre los terroristas y dos personas que fuentes del FBI acusaron de ser agentes de inteligencia saudíes. Por ejemplo, señala que uno de los posibles agentes podría haber proporcionado en California una “asistencia sustantiva” a dos de los secuestradores.

                                El documento también analiza las sospechas de que la familia real saudí podría haber mandado dinero a los secuestradores y revela el caso de un individuo, que se cree trabajaba para el Ministerio de Interior saudí, que pareció fingir una convulsión cuando agentes del FBI le interrogaron sobre sus posibles vínculos con uno de los secuestradores. Tras ser hospitalizado, el funcionario logró salir de EE UU antes de ser interrogado de nuevo.

                                Estados Unidos desclasifica el informe secreto sobre la posible implicación saudí en el 11-S | Estados Unidos | EL PAÍS

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X