Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Los problemas de Estados Unidos

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Los problemas en norteamerica

    Quien no supiera que Al qaeda era financiada por mucha gente dentro de Arabia Saudita, incluyendo parte de su monarquía, no sabe leer sus cartones y mejor que se retire.

    Todo el tiempo hubo más pruebas de participación saudí que de participación de Sadam Hussein. Recordar que las únicas personas que pudieron SALIR EN AVIÓN cuando en EU todos eran obligados a permanecer en tierra, fueron los enviados saudíes, incluyendo parte de la familia Bin Laden.

    Pero es que para EU, no podía ser de otra manera. ¿Qué iban a hacer, o incluso, qué pueden hacer HOY? ¿Bombardear Arabia Saudita, para que el petróleo llegue a 2,000 US$ por barril o más? ¿Y el petrodólar entonces? ¿Y Rusia y Venezuela, llenándose de dinero? Y a fin de cuentas, tampoco selectivamente matar a la monarquía, que son su gente.

    Así que prefiren no alterar a su pueblo por cosas que no van a realizar ni pueden remediar.

    De modo que fueron y atacaron a los pobres infelices de Afganistán e Irak (que de todas maneras tenía su petróleo restringido).
    Editado por última vez por Jhr cronos; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/7479-jhr-cronos en 17/07/16, 16:17:00.
    Blog:
    El Tablero de Cronos

    Comentario


    • Re: Los problemas en norteamerica

      Tres policías muertos y 7 heridos en un tiroteo en Luisiana

      EL PAÍS - SILVIA AYUSO -Baton Rouge 18 JUL 2016
      Un nuevo ataque contra la policía ha sacudido a Estados Unidos. Al menos tres agentes murieron y otros tres resultaron heridos de diversa gravedad este domingo por disparos realizados por un atacante cerca de una comisaría en Baton Rouge (Luisiana). La policía local ha confirmado que el asalto fue perpetrado por un único atacante y que este fue abatido, a pesar de que en un primer lugar se informó de que la policía buscaba a otros dos posibles implicados. Según las primeras informaciones, el atacante iba vestido de negro y portaba un rifle, lo que apunta a un acto premeditado en un país que no parece capaz de superar las tensiones raciales.

      La policía estatal de Luisiana ha informado este domingo por la tarde que las víctimas, de entre 32 y 51 años, fueron atacadas cuando respondían a la alerta por la presencia de un hombre caminando con un rifle por una avenida de Baton Rouge. Fuentes citadas por varios medios estadounidenses han identificado al sospechoso como Gavin Long, un exmarine afroamericano que este mismo día cumplía 29 años y residente en Kansas City, Misuri. The New York Times añade que se unió a los marines en 2005, tres años después fue ascendido a sargento y sirvió durante seis meses en Irak.

      Entre las primeras llamadas al servicio de emergencia y el momento en que Long disparó contra los agentes transcurrieron 24 minutos. Cuatro minutos después llegaron los efectivos de los servicios de urgencias y refuerzos policiales que acabaron con la vida del atacante. Las autoridades no han revelado aún si su asalto fue premeditado o si se produjo un altercado con los agentes que provocó el tiroteo.

      "Independientemente de los motivos que tuviera", dijo el presidente, Barack Obama, en una comparecencia desde la Casa Blanca, "sus acciones nos recuerdan los peligros a los que se enfrenta la policía a diario en todo el país". El mandatario, que apenas hace cinco días viajó a Dallas con motivo de los cinco policías asesinados en la ciudad de Texas, aseguró que "nada justifica un ataque contra las fuerzas de seguridad" y que "los ataques a la policía son ataques contra todos nosotros".

      De confirmarse las sospechas, sería el segundo ataque contra policías en poco más de una semana. En la madrugada del jueves 7 de julio, Micah Johnson, un joven negro de 25 años mató a cinco agentes que custodiaban en Dallas a manifestantes que protestaban por la muerte de afroamericanos a manos de la policía. Una de estas víctimas era Alton Sterling, un hombre de 37 años desarmado que recibió varios disparos cuando los agentes ya lo habían reducido. Ese incidente tuvo lugar en el mismo Baton Rouge donde ahora se ha producido el ataque contra los agentes. Antes de morir, Micah Johnson reveló que su intención había sido matar blancos, específicamente policías blancos.
      No se ha confirmado todavía que este sea un caso similar. Aun así, las condenas al ataque contra los agentes no se hicieron esperar.

      Obama condenó esta mañana “en los más duros términos” el ataque en Baton Rouge. “Por segunda vez en dos semanas, agentes que arriesgan su vida por nosotros y que estaban haciendo su trabajo fueron asesinados en un ataque cobarde y reprensible”, dijo en un comunicado difundido por la Casa Blanca.

      “Estos son ataques contra servidores públicos, contra el Estado de derecho y contra la sociedad civil y tienen que parar”, reclamó Obama este domingo. Más allá de que se confirme o no un trasfondo racial en este nuevo caso, ataques como este no tienen justificación alguna. “Ninguna”, recalcó. “No arreglan ningún mal, no avanzan ninguna causa” sostuvo el presidente, que ha tenido que mantener las últimas semanas un difícil equilibrio entre los ataques contra policías y los casos de negros desarmados muertos a manos de agentes que no paran de producirse.

      La fiscal general norteamericana, Loretta Lynch, aseguró en un comunicado que el Departamento de Justicia proporcionará asistencia federal en la investigación del caso, que ya atienden efectivos del FBI. Según Lynch, las autoridades todavía están recabando información sobre el suceso. "Nuestro corazón está con las víctimas, sus familiares y toda la comunidad de Baton Rouge", concluye.

      Organizaciones y activistas afroamericanos se distanciaron inmediatamente del ataque. “Los que hacen uso de la violencia no son una extensión de nuestra lucha. La traicionan y tratan de robarnos la autoridad moral”, dijo el reverendo Jesse Jackson. “no es una cuestión de blancos o negros, esto tiene que parar”, insistió el activista por los derechos civiles, que participó este domingo en una comparecencia pública de la organización que agrupa a agentes de la ley afroamericanos en Estados Unidos, NOBLE. Su presidente, Gregory Thomas, también condenó los sucesos en Baton Rouge y afirmó que “no hay separación entre ser afroamericano y un agente de la ley”. “Somos las dos cosas”, sostuvo.

      El gobernador de Luisiana, John Bel Edwards, también condenó el nuevo tiroteo, que calificó como un “ataque atroz e injustificable contra todos en momentos en que necesitamos unidad y curar las heridas”. La candidata demócrata a la presidencia, Hillary Clinton, afirmó que la muerte de los tres policías es "devastadora" y, en términos similares a los empleados por el presidente, defendió que "el asalto a los agentes de Baton Rouge es un asalto contra todos nosotros".

      "Es muy importante que todos, independientemente de nuestra raza, partido político o profesión, nos centremos en el uso de palabras y acciones que nos unan, en vez de dividirnos más", dijo Obama. El presidente alertó de que en las próximas dos semanas, con motivo de las convenciones nacionales de ambos partidos de cara a las elecciones presidenciales, "la retórica tiende a ser más tensa de lo habitual".

      El nuevo tiroteo promete entrar en el acalorado debate nacional sobre las tensiones raciales, la violencia policial y, también, las crecientes agresiones que sufre la policía en todo el país. El candidato presidencial republicano, Donald Trump, aprovechó el nuevo incidente para acusar al Gobierno demócrata de “falta de liderazgo”.

      “Nos duelen los agentes muertos en Baton Rouge. ¿Cuántos policías más y cuánta gente más tendrán que morir por la falta de liderazgo en nuestro país? Reclamamos ley y orden”, dijo el magnate neoyorquino en un comunicado en vísperas de la Convención Nacional Republicana en Cleveland (Ohio) donde será confirmado como el candidato conservador a la Casa Blanca.

      Según el recuento de la policía, el incidente comenzó a las 9 de la mañana local, cuando agentes de la policía de Baton Rouge y de la oficina del sheriff de East Baton Rouge fueron atacados a tiros cerca de un centro comercial en la ciudad. La emisora local WBRZ citó a un testigo según el cual un hombre vestido de negro y con la cara cubierta empezó a disparar de manera indiscriminada contra los agentes. En un vídeo reproducido por las cadenas nacionales de televisión, se podían escuchar numerosos disparos contra varios coches patrulla estacionados en la zona.

      El incidente tuvo lugar a un kilómetro y medio del cuartel general de la policía de Baton Rouge, donde decenas de manifestantes que protestaban por la muerte de Alton Sterling fueron arrestados en la pasada semana y media.

      La policía ha acordonado la zona y considera la escena del crimen todavía "activa", hasta que se confirme la situación de las dos personas en búsqueda. Un portavoz de la policía llamó a la población a estar atenta y a reportar si ven a uno o dos individuos vestidos de negro, enmascarados y armados.

      El gobernador Edwards prometió que todos los responsables “serán llevados rápidamente ante la justicia”.
      Los agentes heridos fueron trasladados a un hospital local, donde estaban siendo atendidos de urgencia. Al menos uno de los agentes está en estado crítico.

      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	1468226558_417321_1468227750_noticia_normal.jpg
Visitas:	1
Size:	135,4 KB
ID:	613388
      Una imagen que recorrió el mundo

      Tres policías muertos en un tiroteo contra agentes en Baton Rouge, Luisiana | Internacional | EL PAÍS

      Comentario


      • Re: Los problemas en norteamerica

        Originalmente publicado por Jhr cronos Ver Mensaje
        Teodofredo, lamentablemente Estados Unidos nunca respeta los acuerdos de extradición y hace lo que le viene en ganas. Luego exige y critica.

        Acá está un terrorista confeso, profugo, pedido en extradición y tomando agua de coco en Miami.
        [ATTACH=CONFIG]33356[/ATTACH]
        En Argentina pasa lo mismo, hay diputados y funcionarios públicos.....

        Comentario


        • Re: Los problemas en norteamerica

          Originalmente publicado por ferdyj77 Ver Mensaje
          En Argentina pasa lo mismo, hay diputados y funcionarios públicos.....
          Creo que estamos comparando la "velocidad con el tocino"...Una cosa es que que un país internamente no haga justicia... España (con muchos franquistas) El salvador... Arabia Saudita, Turquia, Haití, Cuba, etc, etc...por cuestiones internas de cada país... en la cuales podemos desde afuera criticar...

          Y otra muy distinta que un país ampare y esconda a delincuentes internacionales que escaparon de sus países y que la justicia pida que se los entregue para ser juzgados...
          Hace unos años ocurrió que un jordano entró a EE.UU. y secuestró a sus hijos (que el juez previamente le había dado la custodia a su madre)...La chica creo que es Argentina radicada allí.... El sabía que una vez en Jordanía nadie lo tocaría...aún hoy no se sabe mas nada de ellos...

          Comentario


          • Re: Los problemas en norteamerica

            Sobre los asesinatos de policías, tanto el anterior como este nuevo, fueron perpetrados por exmilitares negros, según las notas. Todavía son gente solitaria, y a ver si no se les ocurre unirse a 8 de ellos, que entonces lo que pueden hacer será para recordar.

            Bueno, dependerá de que no salgan más videos de negros asesinados sin motivo por la poli.
            Blog:
            El Tablero de Cronos

            Comentario


            • Re: Los problemas en norteamerica

              EN CLEVELAND EL PARTIDO REPUBLICANO SE REUNIO PARA ELEGIR CANDIDATO
              Una Convención muy poco convencional

              A los gritos y bajo extremas medidas de seguridad, los delegados republicanos iniciaron el cónclave para elegir al candidato para la Casa Blanca. Lo más saliente de la jornada fue la presencia de grupos armados y las mujeres desnudas que recibieron a los convencionales.

              La controvertida Convención Republicana de Cleveland (Ohio) empezó a los gritos ayer a la tarde bajo extremas medidas de seguridad que, a la espera de la llegada del precandidato Donald Trump, colorearon la ciudad con numerosos uniformes de las fuerzas policiales que custodian el evento.

              Trump, que llegó a esta encrucijada tras un record de 14 millones de votos en las primarias y una campaña muy criticada, será recibido por incondicionales como Bikers for Trump, que realizaron una espectacular entrada en la ciudad con sus chaquetas de cuero y sus Harley Davidson para ayudar, según ellos, a mantener el orden. “Bienvenidos a la Convención Nacional Republicana de 2016”, afirmó el presidente del Comité Nacional Republicano, Reince Preibus, al inaugurar con un golpe de martillo la tensa reunión en el pabellón Quicken Loans Arena, blindado por más de 3000 policías que supervisan la seguridad del cónclave.

              Dentro del hogar del equipo local de básquet Cleveland Cavaliers, la primera jornada –dedicada a discutir sobre “Hacer a Estados Unidos seguro de nuevo”– comenzó con un acalorado debate de los delegados que se oponen a que Trump los represente, agrupados en la facción “Never Trump” (Nunca Trump). Varias horas más tarde sería el turno de los principales oradores, que abrirían el horario central, entre quienes figuran el ex gobernador de Texas, Rick Perry; el ex intendente de la ciudad de Nueva York, Rudy Giuliani; y la mujer del propio Trump, la ex modelo eslovena Melania Knauss, que rompió el largo silencio y habló públicamente para apoyar a su marido. Si bien Trump tenía planeado sumarse el miércoles, un día antes de su discurso de nominación, llegó anoche desde la Gran Manzana junto a su esposa para presentarla e introducir sus palabras. Concluida la intervención de la ex modelo eslovena, la pareja regresó anoche mismo hacia Nueva York.

              A las puertas del estadio, donde se supone que la convención terminará eligiendo a Trump como candidato presidencial para las elecciones del 8 de noviembre, hubo más de 50 protestas y personas que portaban armas libremente en medio de un fuerte operativo de seguridad. Desde la policía local hasta los servicios secretos estadounidenses cubren el arco de 4,5 kilómetros cuadrados alrededor del estadio, una zona liberada para portar armas de fuego, pero donde están prohibidas pistolas de agua o de juguete, pelotas de tenis, latas o cualquier objeto punzante de metal.

              Durante los próximos días, el encuentro partidario reunirá a cerca de 50 mil personas en el estadio Quicken Loans entre delegados, empresarios, políticos, lobistas y hombres de negocios. La mayoría espera ver a Donald Trump coronado el jueves como el candidato que peleará contra Hillary Clinton por la Casa Blanca.

              En esa concurrencia a la convención, que se celebra hasta el próximo jueves, figuran también unos 5000 delegados que representan a los 50 estados de EE.UU., el Distrito de Columbia, donde está la capital, Washington, y cinco territorios vinculados con el país norteamericano.

              La seguridad jugó un rol protagónico tras los últimos tiroteos contra policías, los atentados y el malestar que genera Trump con sus polémicas declaraciones, que llevaron a convocar marchas en contra y a favor del empresario devenido en político.

              La desorganización es tema recurrente entre los asistentes y voluntarios, quienes reconocieron que mucho tiene que ver con que hasta el día de ayer no se les reveló ninguna información sobre la convención y que la misma es distribuida con gotero por cuestiones de seguridad.

              Otro cambio respecto de convenciones pasadas es que las inmediaciones del estadio están completamente valladas y sin el folklore colorido de vendedores ambulantes que en estas ocasiones suelen copar las calles con souvenirs y objetos del precandidato y del partido anfitrión.

              Hoy, la convencion estará centrada en “Hacer que Estados Unidos funcione de nuevo” y contará con la participación del presidente de la Cámara baja del Congreso, Paul Ryan: el gobernador Chris Christie, el ex precandidato Ben Carson y el hijo del multimillonario, Donald Trump Junior, entre otros.La Convención Nacional Republicana se inauguró después de que Trump anunciara el pasado viernes que su compañero de fórmula y aspirante a la vicepresidencia será el gobernador de Indiana, Mike Pence.

              Ayer se destacaron también las ausencias. Para demostrar su oposición a la nominación de Trump, a quien consideran un error que puede dejarlos sin la Casa Blanca frente a la demócrata Hillary Clinton y hacerles perder el control de Senado, no están presentes el ex presidente George W. Bush ni el ex candidato presidencial republicano Mitt Romney.

              Entre quienes van a protestar contra la posible designación de Trump estarán miembros de las nuevas Panteras Negras (Black Panther Party), un grupo que reivindica el poder negro, y que ya han anunciado que llevarán armas porque los ampara la ley. Este dato no es menor. Estados Unidos vive una pesadilla de tensión racial, que se enardeció con el tiroteo de Dallas, donde murieron cinco policías blancos y con el ataque de ayer a tres policías en Baton Rouge, Louisiana, ambos en manos de dos jóvenes negros ex veteranos de guerra que actuaron tras los últimos dos casos de gatillo fácil que desataron masivas protestas.

              Más de 100.000 globos inundarán el estadio, donde suelen jugar los Cavaliers de LeBron James, como símbolo de una gesta inédita en la que un magnate de los casinos, sin experiencia política, llegó a candidato presidencial pese a la oposición de la élite del partido republicano.

              Otra de las postales fue la de más de cien mujeres desnudas –también es ilegal sacarse la ropa en público en Cleveland, Ohio– que a modo de perfomance recibieron a los convencionales y posaron en un terreno privado para no ser detenidas.

              Página/12 :: El mundo :: Una Convención muy poco convencional

              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	melania.jpg
Visitas:	1
Size:	5,4 KB
ID:	613413
              Melania Knauss-Trump es una ex modelo eslovena y la esposa del magnate estadounidense Donald Trump, con quien se casó el 22 de enero de 2005

              Comentario


              • Re: Los problemas en norteamerica

                El por qué Trump puede ganar las elecciones EE UU 2016
                Donde muere el sueño americano

                Port Clinton encarna el declive de la clase media estadounidense, un motor del 'trumpismo'

                Amanda Mars



                Port Clinton (Ohio) 20 JUL 2016 - 19:17 ART

                Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	1469049505_779430_1469049776_noticia_normal.jpg
Visitas:	1
Size:	61,7 KB
ID:	613453
                El Lago Erie, en las inmediaciones de Port Clinton, Ohio. El Lago Erie, en las inmediaciones de Port Clinton, Ohio. Bloomberg Bloomberg via Getty Images

                Bill Rigoni fuma un cigarrillo a la puerta de su establecimiento, una tienda de velas y abalorios, en la calle Madison, que se supone es una vía principal del pueblo en el que vive y en el que nació, pero apenas hay un alma por las aceras y muchos locales están cerrados. “Aquí habrán cerrado una docena de fábricas en los últimos años, ahora la economía es sobre todo turismo, y mucha gente se ha marchado; antes, hace años, aquí había de todo, tiendas de informática o de ropa, pero ahora queda poco”, cuenta Rigoni, de 43 años y padre de cinco hijos.

                Se llama Port Clinton, pero sirve para explicar a Donald Trump. Es un pueblo de Ohio, aunque podría estar en Indiana o Illinois, es el relato vivo del declive industrial de América, del golpeo a la clase media. Dice el Fondo Monetario Internacional en uno de sus informes plagados de cifras que ese grupo social no ha dejado de menguar desde los setenta, desde que Bill Rigoni era un crío. Él mismo cuenta, con menos números, que, sencillamente, la clase media vive del trabajo y “que mucho de ese trabajo lo han mandado fuera”. Votará a Trump: “Es un empresario como yo. Este país debe llevarse como si fuera un negocio”.

                A una hora de allí, en Cleveland, el Partido Republicano celebra su convención y consagra al magnate, un candidato antipolítico aupado en parte por el descontento que hay en el país más rico del mundo -con pleno empleo, aunque cada vez peor pagado-, por la erosión de las expectativas de familias como las de Port Clinton.

                Mi pueblo natal en los cincuenta era la encarnación del sueño americano, un lugar que ofrecía oportunidades para todos los niños de la ciudad, independientemente de su origen. Medio siglo después, la vida en Port Clinton es una pesadilla americana partida en dos: una comunidad en la que los niños del lado malo de la carretera apenas pueden imaginar el futuro que les espera a los que han ido a nacer en el lado bueno”, resume Robert Putnam, un profesor de Políticas Públicas de Harvard nacido allí, en Nuestro niños. El sueño americano en crisis, un libro sobre la brecha social que se basa en la historia de su ciudad.

                En 1965, el 55% del empleo en el condado de Ottawa, donde se encuentra Port Clinton, era industrial; en 1995 solo era el 25%, según su investigación. Y la paga de un trabajador medio de 2012 era, en términos reales —es decir, descontando el efecto de la inflación—, un 16% inferior a la que sus abuelos cobraban en los setenta. La población, ahora de 6.000 habitantes, se estancó hasta los ochenta y, entre 1990 y 2010, bajó el 17%.

                Aun así, las afueras están plagadas de casas preciosas, algunas imponentes, y el puerto es un lugar agradable con algunos vecinos almorzando al aire libre. Leah Hewitt tiene 17 años y trabaja en una tienda que elabora palomitas de maíz. Le gustaría quedarse, aunque no las tiene todas consigo porque conseguir un trabajo de verano es fácil, pero no lo es tanto para todo el año. “En invierno esto es un desierto”, lamenta.

                Dan Stott compró una pequeña factoría de componentes para la automoción en el pueblo hace dos años, con 18 trabajadores. Hace poco eran 25. Admite que “hoy en día es muy difícil ser competitivo con otros países más baratos”, pero no cree que romper los actuales acuerdos comerciales internacionales “sirva para solucionarlo, ya que también significaría que EE UU vendería menos cosas fuera”.

                Discurso antiinmigración

                Trump ha ofrecido un discurso incendiario contra la inmigración y ha roto un dogma republicano al culpar a los tratados de libre comercio de buena parte de la destrucción del tejido industrial estadounidense, el gran vertebrador de la clase media. Coincidió en ello con el izquierdista Bernie Sanders, que perdió las primarias demócratas contra Hillary Clinton y también clamó contra la fuga de producción fabril a países de mano de obra más barata. El discurso trumpista, aun así, es contradictorio, porque cuestiona el salario mínimo federal, cuando hasta un organismo tan poco sospechoso de socialista como el FMI defiende que suba.

                Es un error dejar la responsabilidad solo en la globalización, hay otros factores en Estados Unidos que lo explican, como el fracaso del movimiento laboral, que tuvo mucho más impacto en los sueldos y los ingresos. No es el comercio el que crea la brecha económica, sino los términos en los que se produce, o cómo se conduce políticamente”, opina Colin Gordon, profesor de Historia y Políticas Públicas de la Universidad de Iowa.

                Las tesis trumpistas se discuten a menudo, pero el miedo al que apelan es muy real. Un estudio del Economic Policy Institute dice que el Acuerdo de Libre Comercio de EE UU, México y Canadá (Nafta, según las siglas en inglés) -el cual Trump ha amenazado abiertamente si llega a presidente- ha destruido 682.000 empleos en el país desde que se firmó, en 1993. Sanders tampoco se cansó de repetir que más de 60.000 fábricas han cerrado y casi cinco millones de empleos industriales bien pagados han desaparecido.

                Todo eso alimenta un pesimismo palpable del que bebe el discurso republicano. Un 46% de los americanos creen que la vida es ahora peor que en los sesenta, según el Pew Research, cuando el nivel de vida ha mejorado desde entonces. Pero la riqueza se ha repartido de forma mucho más desigual. Lo que influye en el ánimo es la evolución de las cosas, las expectativas, la confianza en encontrar un empleo bien pagado para todo el año en Port Clinton.

                Elecciones Estados Unidos 2016: Donde muere el sueño americano | Estados Unidos | EL PAÍS

                Comentario


                • Re: Los problemas en norteamerica

                  Efectivamente, la producción industrial a abandonado EU, o más bien, su gobierno decidió abandonar su inmensa plataforma industrial porque determinó que no podía competir con la manufactura de los países emergentes, y además, su oligarquía descubrió que ganaban más pasando las industrias hacia allá.

                  Ahora, no es que ellos quisieran echarse la soga al cuello o fueran ciegos, sino que paostaron por un nuevo sistema: la economía financiera. Supustamente controlarían el flujo del dinero, el dinero mismo, y así podrían ganar de manera más cómoda, influenciar e manera más absoluta, y controlar a larga distancia de manera más inmediata, a la velocidad de las transacciones de la bolsa.

                  Y a su 1% no le ha ido nada mal así. hay que ver si logran controlar y anestesiar a su población, de que acepten la disminución del nivel de vida sin alterarse demasiado.

                  Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	chart_manufacturing_jobs_as_percent_of_USA_jobs.png
Visitas:	1
Size:	81,3 KB
ID:	613457
                  Editado por última vez por Jhr cronos; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/7479-jhr-cronos en 22/07/16, 01:17:17.
                  Blog:
                  El Tablero de Cronos

                  Comentario


                  • Re: Los problemas en norteamerica

                    EEUU apunta a ser el próximo paraíso financiero, ya han comenzado con los Panama Pappers y el Brexit hará lo propio para que Londres sea la nueva "meca" del lavado de dinero chino y del medio oriente.

                    Comentario


                    • Re: Los problemas en norteamerica

                      Renuncia presidenta del Partido Demócrata por 'cargada' contra Sanders
                      El sitio web Wikileaks reveló más de 19 mil correos electrónicos enviados por funcionarios del Comité Nacional Demócrata buscando perjudicar la campaña de Sanders.
                      ...
                      El persistente resentimiento tras las acaloradas primarias entre Clinton y Sanders se hizo evidente después de que más de 19 mil correos electrónicos del Comité Nacional Demócrata (CND) filtrados parecieron confirmar la acusación frecuente de Sanders de que el CND tenía favoritos en la carrera.

                      En un comunicado, la presidenta del CND, Debbie Wasserman Schultz, dijo que la mejor manera de que el partido lograra su meta de llevar a Clinton a la Casa Blanca era que ella dimitiera. Sanders también había pedido anteriormente su renuncia.
                      ...
                      Renuncia presidenta del Partido Demócrata por 'cargada' contra Sanders | El Financiero
                      Wikileaks revela la conspiración secreta de los demócratas contra Sanders

                      ...
                      En este se indica, asimismo, que en uno de los correos del vicedirector de comunicaciones del CDN, Eric Walker, este dice a varios miembros del personal del Comité que Sanders está repuntando en algunos estados e incita a hacer encuestas en las que salga que Clinton está ganando.
                      ...
                      Además, un correo muestra que el secretario de prensa del CND, Mark Paustenback, y el director de comunicaciones del Comité, Luis Miranda, hablaron para engañar a los medios de comunicación de modo que pensaran que la campaña de Sanders era "un desastre".

                      "Esos correos ponen de relieve cómo el Comité Demócrata estuvo detrás de darle a la campaña de Sanders la apariencia de ser violenta y desorganizada", señala Wikileaks.

                      En otro intento de sabotear la candidatura de Bernie Sanders, importantes miembros del CND discutieron por correo la posibilidad de usar las creencias religiosas del demócrata en su contra.

                      “¿Podemos hacer que alguien le pregunte a Bernie sobre sus creencias? ¿Cree en Dios? Ha evadido decir que tiene herencia judía. Creo que leí en algún lugar que es ateo. Esto podría suponer una diferencia importante con mi gente. Mi gente bautista del sur sabrá diferenciar muy bien si es judío o si es ateo”, escribió a Miranda Brad Marshall, importante miembro del CDN.

                      Los correos van desde enero de 2015 hasta mayo de 2016. Vienen de las casillas de correo de siete personalidades del Comité y en su mayoría tratan sobre Bernie Sanders y el desencanto de muchos demócratas con Clinton, y de cómo creen que el sistema está "arreglado".
                      ...
                      Wikileaks revela la conspiración secreta de los demócratas contra Sanders - HispanTV, Nexo Latino
                      En cuanto a la renuncia de la prsidenta esa, pues rápidamente la hicieron renunciar para afectar lo menos posible la candidatura de Hillary. También significa que todo lo que dijo Wikileaks es verdad, ya que ni intentó defenderse: aceptó el hecho y es pa`fuera que fue.

                      ************
                      ¡Salve la gran democracia estadounidense!

                      Donde el partido de gobierno se burla de sus afiliados e impone su candidato boicoteando al resto.

                      Viva el Imperio, donde salen pruebas de manipulación de elecciones en el partido de gobierno, ¡y no pasa nada!

                      Grande los medios masivos estadounidenses, que no le preguntan a Hillary por la validez de su candidatura pero cuestionan la legitimidad de presidentes extrangeros.

                      ¡Un aplauso a su libertad de expresión! que no publicita los correos de wikileaks, y en cambio tienen a Assange encerrado 4 años en la embajada ecuatoriana en Londres.

                      *********
                      *********

                      En cuanto a Sanders, pidió la renuncia de la presidente demócrata esa, pero aparte de eso decidió seguir apoyando a Clinton. Señal de que es un hombre del partido por encima de sus aspiraciones.
                      Blog:
                      El Tablero de Cronos

                      Comentario


                      • Re: Los problemas en norteamerica

                        El equipo de campaña de Hillary Clinton acusa a Rusia de estar detrás de la filtración de los emails para ayudar a Donald Trump
                        Donald Trump Jr. aseguró que eso es mentira, y que sus rivales “harán todo por ganar”. Más de 19.000 correos electrónicos de funcionarios del Partido Demócrata fueron divulgados por WikiLeaks



                        Tras el escándalo por la filtración por parte de WikiLeaks de más de 19.000 e-mails de funcionarios del Partido Demócrata, Robby Mook, jefe de campaña de la candidata presidencial Hillary Clinton, le echó más leña al fuego al asegurar que "los rusos están liberando esos correos electrónicos para ayudar a Trump".

                        Rápido de reflejos Donald Trump Jr., hijo del candidato a la Casa Blanca por el Partido Republicano, afirmó que "esa acusación es mentira y ellos harán lo que sea por ganar".

                        La organización WikiLeaks publicó 19.252 correos electrónicos con 8.034 documentos adjuntos enviados y recibidos de las cuentas de los principales encargados del Comité Nacional Demócrata, a cargo de la campaña presidencial de Hillary Clinton. Los e-mails cubren el período entre enero de 2015 y el 25 de mayo de este año.

                        La organización creada por Julian Assange ya había filtrado más de mil correos de la cuenta personal de Hillary Clinton que la candidata utilizó para asuntos de Estado. Tras revisar el caso, el FBI finalmente decidió no acusar penalmente a la ex secretaria de Estado.
                        ...
                        El equipo de campaña de Hillary Clinton acusa a Rusia de estar detrás de la filtración de los emails para ayudar a Donald Trump - Infobae

                        Y David Cameron acusaba a los rusos de planificar el "Brexit".

                        ¡Y luego nos quieren convencer de que no hay guerra fría!

                        Bueno, Rusia contestó que dejen la paranoia.
                        Blog:
                        El Tablero de Cronos

                        Comentario


                        • Re: Los problemas en norteamerica

                          SU DISCURSO DE ACEPTACION DE ANOCHE CONTRASTO CON LA VISION APOCALIPTICA SOBRE EE.UU. DE SU RIVAL TRUMP
                          Hillary, la candidata de los optimistas

                          En Filadelfia, al cerrar la Convención Demócrata, Clinton recurrió a su experiencia para sostener y fundamentar que Estados Unidos está en su mejor momento, ya que todos sus ciudadanos tienen la oportunidad de alcanzar su potencial.

                          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	hillary.jpg
Visitas:	1
Size:	18,6 KB
ID:	613571

                          Hillary Clinton inició ayer una fase sin precedentes en la historia política estadounidense cuando aceptó ser la candidata demócrata a la Casa Blanca, con la ilusión de continuar el legado de su marido, Bill Clinton, y del actual mandatario Barack Obama.

                          En su discurso, la candidata presidencial demócrata se propuso expresar su convicción de que “es necesario dar oportunidades a todos los ciudadanos para que busquen alcanzar su potencial”. Además, Clinton recurrió a su experiencia para sostener y fundamentar que Estados Unidos está en su mejor momento cuando todo el mundo tiene la oportunidad de alcanzar su potencial dado por Dios.

                          Clinton comenzó a trabajar en el discurso hace varias semanas junto a sus principales asesores, y se dedicó al texto hasta poco antes de ocupar el gigantesco escenario construido en el Wells Fargo Center, en Filadelfia. Se trata de la primera vez que una mujer disputará la presidencia de Estados Unidos en representación de uno de los dos grandes partidos políticos. Para eso Clinton recibió el miércoles el apoyo entusiasta del presidente Barack Obama en la Convención Nacional del Partido Demócrata.

                          Una de las tareas cruciales del cierre de la Convención para Clinton era la de tranquilizar a los partidarios desilusionados, que apoyaban al senador Bernie Sanders, de que su intención para tratar temas como el libre comercio es sincera. Aunque las encuestas indican que la gran mayoría de los partidarios de Sanders dicen que van a respaldar a Clinton en las elecciones generales. Además, debía usar esta oportunidad para persuadir a los estadounidenses que ella es la mejor opción para dirigir una nación en busca de una nueva era de liderazgo.

                          Ante una multitud de casi cinco mil delegados del partido reunidos en Filadelfia, Obama dijo que nunca hubo un hombre o una mujer más capacitado y mejor preparado que Hillary Clinton para ser presidente de Estados Unidos, incluyéndose a sí mismo y al ex presidente Clinton en la lista. “¡Vamos a llevar a Hillary Clinton a la victoria este año, porque es lo que el momento pide!’’, dijo Obama. Se trata de una ocasión especial para ambos, ya que Obama derrotó ajustadamente a Clinton en la elección interna en 2008. Después, al llegar a la Casa Blanca la llamó para ser su secretaria de Estado. En esta campaña el presidente nunca escondió su apoyo, más allá de la discreción que le impuso su cargo.

                          El Partido Demócrata espera ahora poder suceder a Obama, el primer presidente negro en la historia de Estados Unidos, con Clinton, quien sería la primera mujer. Esa posibilidad hace soñar alto a los delegados presentes en la Convención que finalizó ayer en Filadelfia y en la que a Clinton no le han faltado apoyos de peso. El ex presidente Jimmy Carter (1977-1981) se hizo presente mediante un video en el que dejó claro su respaldo a Clinton para ocupar el cargo más importante del país. Por su parte, el ex presidente Bill Clinton (1993-2001) pronunció un largo discurso en el cual narró la historia de su relación con Hillary, en un testimonio muy personal con el que se propuso dar una imagen cálida de la candidata a presidente.

                          Finalmente, si Bill Clinton se concentró en la Hillary esposa y madre, Obama puso la lupa en la funcionaria pública ejemplar, habituada a la toma de decisiones trascendentales y complejas. “Nada te prepara realmente para las exigencias del Salón Oval. Hasta que te sientas ante esa mesa, no sabes cómo es administrar una crisis global, enviar gente a la guerra. Pero Hillary ya ha estado en ese salón, ha sido parte de las decisiones’’, dijo Obama en su discurso.

                          La jornada de ayer, la del cierre de la Convención Demócrata, contó también con la hija de Bill y Hillary, Chelsea, entre los oradores. Chelsea Clinton tenía sólo dos años cuando hizo campaña por primera vez con su padre Bill para la gobernación de Arkansas, un respaldo que ha mantenido durante su adolescencia y edad adulta hasta convertirse en un pilar clave para su madre, Hillary. Ya en 2008 presentó a su progenitora como una heroína en la convención demócrata de la que salió elegido como candidato presidencial el entonces joven senador Barack Obama.

                          Por su parte, el candidato del partido Republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, pidió ayer a sus electores que no vean el discurso de Clinton al aceptar ser candidata por el Partido Demócrata.

                          “A menos que a usted le guste que le mientan, que lo traten como a un don nadie, que ataquen sus creencias, no miren el discurso de Hillary’’, expresó en un mensaje distribuido por su equipo de campaña.


                          Página/12 :: El mundo :: Hillary, la candidata de los optimistas

                          Comentario


                          • Re: Los problemas en norteamerica

                            LOS CANDIDATOS SE LANZAN A GANAR LOS ESTADOS DE RESULTADO INCIERTO, LOS “SWINGING STATES”

                            Clinton y Trump están en la recta final


                            Quedan por delante tres debates, que se celebrarán entre septiembre y octubre, y una larga y carísima campaña que estará focalizada en los estados y los electorados que pueden definir la contienda. Y en convencer a los ciudadanos de ir a votar.

                            Por Nicolás Lantos

                            Página/12 En Estados Unidos

                            Desde Nueva York

                            Luego de que las convenciones en Cleveland y Filadelfia oficializaran las candidaturas de Donald Trump y Hillary Clinton, la carrera hacia la Casa Blanca entró en su etapa definitiva. Cien días nos separan del 8 de noviembre, día del comicio. Los principales analistas políticos locales coinciden en que se trata de una elección con final abierto y en que los dos candidatos tienen chances de alzarse con el botín en un escenario que cambia semana a semana al ritmo de las noticias que sacuden a la sociedad norteamericana y a todo el mundo. El terrorismo internacional, las filtraciones de datos, la violencia racial y la marcha de la economía global, por mencionar algunos, son temas que exceden largamente esta campaña pero que le dan forma y pueden terminar por incidir en el resultado.

                            Clinton sigue siendo la favorita y redondeó la semana pasada una buena convención, en la que unificó el respaldo de su partido detrás de sí, demostró una mayor previsibilidad que su rival y evitó que los escándalos internos arrasaran con su campaña, como amenazaban hacer luego de la renuncia de la presidenta del Comité Demócrata Nacional apenas 24 horas antes del comienzo del encuentro en el que fue nominada. Su objetivo es histórico: nunca antes un candidato de ese partido sucedió a un presidente vivo (la única excepción fue Lyndon Johnson al asumir tras la muerte de JFK) y, sacando los cuatro períodos de Franklin Roosevelt, nunca los demócratas estuvieron en el poder más de ocho años consecutivos.

                            En el caso de Trump, el desafío no es menor. Rechazado por gran parte de su propio partido, que le dio la espalda en la convención republicana, y sin experiencia política alguna, el magnate y ex estrella de reality show corre con todos los pronósticos en su contra, pero quiere volver a sorprender, como cuando obtuvo de forma contundente una candidatura por la que nadie, excepto él, daba ni un dólar. En caso de ganar, también haría historia: desde Dwight Eisenhower que los Estados Unidos no eligen como presidente a una persona que no haya sido electa antes a algún otro cargo electoral. Además, sus diatribas contra latinos, musulmanes y mujeres lo ponen cuesta arriba ante un electorado cada vez más diverso demográficamente hablando.

                            Así y todo, esquivando obstáculos y fortaleciéndose en el camino, ambos candidatos están en carrera y uno de los dos se convertirá en el próximo presidente de este país, desafiando los pronósticos y la sabiduría popular. Quedan por delante tres debates, que se celebrarán entre septiembre y octubre, y una larga y carísima campaña que estará focalizada en los estados y en los electorados que pueden definir la contienda.

                            La constitución norteamericana establece un sistema de elección indirecta a través de un colegio electoral. Cada Estado envía una cierta cantidad de delegados, proporcional a su población, y se elige presidente a aquel candidato que obtenga la mitad más uno de esos votos. El número mágico es 270. La asignación de delegados en cada estado es “winner takes all”, es decir que el candidato que gane el voto popular en ese distrito, no importa cuán módica sea la diferencia, se lleva todos los delegados que corresponden. El caso más notorio en el que esta regla se puso en duda fue en Florida en el año 2000, cuando George W. Bush se quedó con el Estado por poco más de 500 votos, consiguiendo 47 delegados en el colegio electoral y ganando así la elección nacional.

                            Este sistema, sumado a que la gran mayoría de los distritos tiene una tradición de voto por uno de los dos partidos que nunca, o casi nunca, se quiebra, hace que la campaña se concentre en unos pocos de resultado incierto y peso en el colegio electoral. En el último cuarto de siglo, solamente trece de los cincuenta estados votaron alternativamente a republicanos y demócratas. Se los llama estados oscilantes, o “swinging states”. De esos trece, la atención está puesta en los que aportan una cantidad significativa de delegados: un puñado de distritos en los que se invertirá la enorme mayoría de recursos y horas de cobertura en esta campaña.

                            Este año, se suman algunos estados que, a pesar de tener una larga tradición de apoyo a un partido, por los cambios demográficos y las particularidades de esta elección pueden ponerse en juego. Se trata de distritos históricamente republicanos en los que creció de forma significativa la población negra o hispana en los últimos años, equilibrando la balanza; o de estados tradicionalmente demócratas en los que la crisis económica de los últimos años y la pérdida de puestos de trabajo industriales ha llevado al electorado de clase media baja a inclinarse hacia el republicanismo en los últimos ciclos.

                            Por eso, el 8 de noviembre, a medida que comiencen a ingresar los cómputos, todos los ojos estarán puestos en lo que suceda en Florida, Ohio, Colorado, Nevada, Carolina del Norte, Virginia, Pennsylvania, Michigan, Wisconsin, Nueva Hampshire y Iowa. Entre estos once distritos suman 146 votos electorales, más de la mitad de los necesarios para llegar a la Casa Blanca. Ninguna estrategia electoral tiene chances de ser exitosa para los republicanos si no logran llevarse la mayoría de estos estados en juego. Los demócratas, que tienen una base más sólida en el resto del país, se asegurarían la victoria con sólo llevarse Pennsylvania y Michigan (que votaron consistentemente a ese partido durante el último cuarto de siglo) más Florida u Ohio.

                            Las particularidades de esta campaña pueden poner en juego algún otro estado: Trump apuesta a arrebatarles a los demócratas bastiones como Nueva York, Nueva Jersey y California; Clinton aspira a que la creciente población hispana le dé chances de dar un batacazo en Arizona, Texas o Georgia, históricamente republicanos. Si se diera alguno de esos resultados sería una sorpresa mayúscula, de las que no ha habido en elecciones presidenciales de este país al menos desde la primera victoria de Bill Clinton, en 1992. Pero como se ha dicho, este ciclo electoral está repleto de particularidades y es difícil descartar a ciencia cierta que vaya a haber cimbronazos de este calibre.

                            Otra singularidad que define el sistema electoral de los Estados Unidos es que el voto no es obligatorio y en la historia moderna oscila entre poco menos del cincuenta y algo más del sesenta por ciento de los ciudadanos habilitados para hacerlo. Calculado sobre el total de población, solamente dos veces, en 1988 y en 2008, el número superó el cuarenta por ciento. Esto agrega un factor extra a la hora de predecir resultados: no importa solamente cuánta gente votaría por tal o cual candidato, como se mide en las encuestas, sino cuál de los postulantes logra que el día del comicio la mayor cantidad posible de electores salga de sus casas y vaya a sufragar.

                            En esta elección, quizá más que nunca antes, el turnout, es decir la cantidad de gente que acuda a las urnas, puede ser clave. Las minorías rechazan mayoritariamente a Trump y se vuelcan por Clinton, pero no tienen una tradición electoral fuerte en este país. Si la candidata demócrata logra movilizarlos, tendrá gran parte del objetivo cumplido. También resulta una incógnita cuántos de los progresistas independientes que apoyaron a Bernie Sanders en la interna irán efectivamente a votar por una figura que no los atrae; y si los gobernadores republicanos movilizarán su aparato para llevar a votar a favor de Trump.

                            Con las especulaciones a la orden del día, las encuestas, deporte nacional en este país, van marcando el ritmo de la campaña.


                            Luego de la convención republicana, y a pesar de los problemas y escándalos, Trump tuvo un repunte que lo dejó en empate técnico. En los próximos días se verán reflejadas en los sondeos las repercusiones del encuentro demócrata. Recién a mediados de agosto los resultados se estabilizarán y darán una imagen más o menos precisa de qué se puede esperar para el último trimestre de campaña.

                            Página/12 :: El mundo :: Clinton y Trump están en la recta final

                            Comentario


                            • Re: Los problemas en norteamerica

                              Como se puede apagar un incendio con nafta????

                              ASÍ: Texas autoriza llevar armas a las universidades, tras una serie de tiroteos

                              La ley fue aprobada por el abrumador apoyo republicano; es el octavo estado que implementa una ley de este tipo
                              Martes 02 de agosto de 2016

                              TEXAS.- A partir de ayer, tras la entrada en vigor de la ley conocida como "campus carry", los texanos pueden portar armas en sus universidades públicas. En medio de una escalada de violencia en Estados Unidos por los frecuentes tiroteos que terminan en masacre, la iniciativa fue aprobada por la Legislatura de mayoría republicana.

                              La norma habilita que quienes tengan un permiso de porte de armas otorgado por el estado -una condición que excluye a los menores de 21 años- puedan llevarlas en la mayoría de instalaciones universitarias, con alguna excepción.

                              El "campus carry" entró en vigor solo para las universidades públicas de Texas, en las que cursan más de 500.000 estudiantes, mientras que las instituciones privadas, que podían elegir si implementar o no la norma, optaron por no hacerlo.

                              En algunas de las instituciones públicas limitaron el alcance de la medida a aulas, facultades o bibliotecas, mientras que mantienen la prohibición en residencias estudiantiles, laboratorios o eventos deportivos.

                              La institución pública más grande y prestigiosa del estado, la Universidad de Texas (UT) en Austin, fue el mayor foco de oposición a una norma aprobada por la Legislatura de Texas, de abrumadora mayoría republicana.

                              Sus defensores argumentan que la presencia de personas armadas permitirá salvar vidas en el caso de un tiroteo; los detractores dicen que es una bomba de relojería y que la presencia de alumnos armados no fomenta el espíritu de debate universitario.

                              El presidente de la UT, Greg Fenves, afirmó hace unos meses que las armas "no pertenecen" a la institución que él lidera y su único Nobel en plantilla, Steven Weinberg (Física, 1979), dijo que prohibirá la entrada de estudiantes armados a sus clases o que dejará la enseñanza en UT.

                              La controversia tiene lugar en medio de la conmemoración por el 50 aniversario de una masacre que dejó 14 muertos en el campus la capital estatal, Austin, y es considerado el primer tiroteo masivo en un campus universitario estadounidense que sirve de inspiración para muchos otros.

                              El asesino, Charles Whitman, era un estudiante y ex marine con problemas psicológicos que minutos antes de abrir fuego en la UT había matado a su madre y a su esposa.

                              Después de 35 años de la masacre, murió otra persona a causa de complicaciones derivadas de las heridas sufridas durante el tiroteo, a la que se considera la víctima número 17 de Whitman, que terminó abatido por la Policía.

                              Texas es el octavo estado que implementa una ley de este tipo después de Oregón, Idaho, Utah, Colorado, Wisconsin, Kansas y Misisipi.

                              Una persona murió y cuatro resultaron heridas en varios tiroteos registrados hoy en el centro de Austin, informaron medios locales.

                              La Policía confirmó, en su cuenta de Twitter, la existencia de "tiroteos separados dentro de la misma zona", en el centro de la ciudad, y añadió que "ambos escenarios son seguros en este momento".

                              Un mujer de unos 30 años falleció a consecuencia de los disparos, según el canal televisivo CNN, que cita fuentes de los servicios médicos de emergencias Austin-Travis County.

                              Agencia EFE

                              Texas autoriza llevar armas a las universidades, tras una serie de tiroteos - 02.08.2016 - LA NACION  

                              Comentario


                              • Re: Los problemas en norteamerica

                                jejeje amo estas leyes que promulgan, solo para reírme de los comentarios de los lectores.
                                Gana Trump, caso de que no ocurra hubo fraude!

                                Saludos

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X