Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Los problemas de Estados Unidos

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Los problemas de Estados Unidos

    Varios altos diplomáticos renuncian al Gobierno de TRUMP.-

    El subsecretario de Administración del Departamento de Estado, Patick F. Kennedy, da su testimonio en el Capitolio de Washington. AP

    WASHINGTON

    Un puñado de altos diplomáticos estadounidenses están renunciando a sus puestos durante la primera semana del gobierno del presidente Donald Trump, lo que crea más vacantes de alto nivel que él debe cubrir.

    El subsecretario de Administración del Departamento de Estado, Patrick F. Kennedy, un funcionario de carrera en el servicio exterior, planea jubilarse el viernes, informó la dependencia. A él se unen dos secretarios asistentes, Joyce Barr y Michele Bond, quienes renunciaron el miércoles. Gentry Smith, que dirige la Oficina de Misiones en el Extranjero, también dejará su cargo.

    Los cuatro se unen a una creciente lista de diplomáticos de carrera que se niegan a mantenerse en el gobierno de Trump. La lista incluye a Victoria Nuland, secretaria asistente de Asuntos Europeos y de Eurasia, así como a Gregory Starr, secretario asistente de seguridad diplomática. Starr se retiró el día de la toma de posesión.

    Aunque ninguno de los funcionarios ha vinculado su salida explícitamente a Trump, muchos de los diplomáticos han expresado en privado sus preocupaciones de servir a su gobierno, dadas las posturas poco ortodoxas que ha tomado en varios asuntos de política exterior.

    Trump aún no ha cubierto muchas de las vacantes diplomáticas de alto nivel, incluidas las subsecretarías. Se espera que el Senado confirme a su nominado para encabezar el Departamento de Estado, Rex Tillerson, la próxima semana.

    Kennedy, quien contaba con la confianza tanto de demócratas como de republicanos, fue designado a la subsecretaría en 2007 por el presidente George W. Bush y se mantuvo en el cargo durante todo el gobierno de Barack Obama. El que ocupe ese puesto tiene la responsabilidad de supervisar el presupuesto, las finanzas, la seguridad, las instalaciones globales y los servicios consulares del departamento.

    Kennedy, diplomático desde 1973, fue criticado por la insuficiente seguridad del departamento en el puesto diplomático de Bengasi, Libia, en el que cuatro estadounidenses fueron asesinados en 2012. Durante tensas audiencias legislativas, Kennedy defendió a la entonces secretaria de Estado, Hillary Clinton, por su manejo de la situación e insistió que no se dio una orden a las fuerzas armadas estadounidenses de que se "retiraran" durante el atentado.

    Los registros también muestran que Kennedy solicitó la ayuda del FBI en 2015 para modificar el nivel de confidencialidad de un correo electrónico del servidor privado de Clinton. A la larga el FBI rechazó la petición.

    Varios altos diplomáticos renuncian al gobierno de Trump | El Nuevo Herald

    No creo que Mr. Donald le interese demasiado jajaja

    Comentario


    • Re: Los problemas de Estados Unidos

      Creo que México va aguantar el "invierno" duro que se le viene y esperar que pase el "chaparrón", porque un periodo presidencial no dura toda la vida...No le queda otra.
      Esta muy atado a EE.UU. y el 80% de su economía dependen del vecino. Desarmar toda esa estructura le llevaría muchos años, además que semejante dependencia y los beneficios que obtiene de EE.UU. no los va a lograr en lo inmediato (ni en 30 años...), cambiando o buscando otros mercados.
      Fueron muchas la fábricas que se instalaron "del otro lado de la frontera"...Y no es de hoy, cuando yo trabajaba allí (años 80), ya la Firestone (actual Brigestone), se había mudado, sumado a los mas de 35.000 empleados que tenía...y se fueron a México...
      Y no son miles, son millones de empleos que hay en México y que dependen de la economía del país vecino...

      Comentario


      • Re: Los problemas de Estados Unidos

        El muro ya existe desde 1994

        Al nuevo ‘muro de la vergüenza’ le faltan 2.000 kilómetros


        El muro entre México y EE UU en la playa de Tijuana. SAÚL RUIZ


        La valla del republicano ya existe y atraviesa ciudades y montañas. Una nueva construcción supondrá un golpe ecológico y una mayor mortalidad entre los migrantes

        EL PAÍS - JACOBO GARCÍA - México 26 ENE 2017 - 09:08 CET
        Lo primero que pensó Jonathan Lee, profesor en la ciudad fronteriza de Tecate, cuando escuchó que Trump quería construir un muro fue ¿será más grueso? ¿estará electrificado? ¿tendrá dos pisos? Porque él, cada día al abrir los ojos, lo primero que ve es la placa metálica, ocre y oxidada que levantó Bill Clinton en 1994 a 20 metros de su cama.

        Donald Trump anunció el miércoles el comienzo de la construcción, “en meses”, de un muro a lo largo de la frontera cuya financiación correrá a cargo de México, insistió el magnate presidente en entrevista con la cadena ABC.

        El muro, según calculó The Washington Post, tendrá un costo superior a los 25.000 millones de dólares y requerirá la utilización de miles de obreros durante años. Sin embargo, éste es una realidad tangible desde hace décadas para miles de mexicanos.

        “Yo pasaba a Estados Unidos con la naturalidad de quien cruza la calle ellos y nosotros hacíamos las compras a uno y otro lado de la frontera sin ningún inconveniente hasta que empezaron a levantar el muro” explica Lee, de 33 años.

        Su construcción no es una ocurrencia de Trump. Con la llegada de Bill Clinton al poder, en 1993, los demócratas levantaron, sin escándalo alguno, el polémico muro de la misma forma que Barack Obama ha sido el presidente que más indocumentados ha expulsado durante sus casi ocho años de gobierno; casi 2,6 millones de emigrantes deportados.

        Actualmente de los casi 3.200 kilómetros de frontera que comparte México y Estados Unidos, en un tercio de la misma, unos 1.100 kilómetros, hay muro físico. Bardas de concreto, rejas, planchas metálicas que un día sirvieron para facilitar el aterrizaje de aviones durante la Guerra del Golfo y después fueron reutilizadas a modo de separación entre los dos países.

        Comienza en la playa de Tijuana y corre hacia el Este atravesando ciudades como Tecate o Mexicali. En otros tramos sube y baja por los montes de Estados como California, Arizona y Nuevo México donde sólo suena el viento y viven los venados, como una variante tex-mex de la muralla china.

        En otro tercio de la frontera hay un muro virtual, vigilado por cámaras, sensores térmicos, rayos X y más de 20.000 agentes fronterizos, un 518 % más que hace dos décadas, según un informe del Colegio de la Frontera Norte y el Centro Norteamericano de Estudios Transfronterizos.

        En el último tercio el muro es natural. Es también el más barato del mundo de vigilar, porque ejercen de centinelas los ríos y desiertos de Sonora y Chihuahua, donde las temperaturas llegan a los 50 grados. Intentando cruzar por aquí han muerto unos 8.000 migrantes en los últimos 20 años.

        “No se trata sólo de la construcción de un muro sino toda una estrategia de humillación” dice el profesor José Manuel Valenzuela, Secretario Académico del Colegio de La Frontera Norte. “Hay una estrategia para dañar la vida en la frontera, restringir los flujos migratorios, acabar con las ciudades santuario donde los migrantes encuentran cierta protección y es, además, un grave ataque a la vida ecológica y a los parques naturales que atraviesan la frontera” dice.

        “Los grupos supremacistas que atacan y matan a los migrantes se ven ahora más legitimados. Se comprobó que con la construcción del primer muro en 1994 la emigración no disminuyó , pero sí lo hicieron los muertos” añade Valenzuela.

        Jonathan Lee, que cada día ve pasar frente a su casa a grupos de migranes chiapanecos o michoacanos, intentan cruzar al otro lado, tiene la teoría de que el muro del 94 tuvo la misión de servir para una selección natural. Se construyó un filtro y al obligar a los migrantes a cruzar por desiertos y montañas “el que logra sobrevivir a una prueba tan dura demuestra que es laboralmente fuerte y físicamente capaz de servir para el tipo de mano de obra que EE.UU requiere”.

        Al nuevo ‘muro de la vergüenza’ le faltan 2.000 kilómetros | Internacional | EL PAÍS

        Comentario


        • Re: Los problemas de Estados Unidos

          Estados Unidos, enero 26, 2017 4:18 AM


          Trump da un giro a la política migratoria de Estados Unidos


          El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quita la tapa de una pluma antes de firmar una orden ejecutiva sobre inmigración para construir un muro, durante una visita al Departamento de Seguridad Nacional en Washington, el miércoles 25 de enero de 2017.

          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	TRUMP-INMIGRACION_SPANDCPM111.jpg
Visitas:	2
Size:	70,7 KB
ID:	619262
          Pablo Martinez Monsivais AP Foto
          Por JULIE PACE The Associated Press


          WASHINGTON

          El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está tomando medidas que suponen un brusco cambio respecto a los elusivos esfuerzos de Washington por establecer una amplia legislación migratoria.

          La pieza central de las medidas que ha firmado Trump es una orden para iniciar la construcción de su prometido muro fronterizo entre México y Estados Unidos. También ha ordenado recortes en las subvenciones federales para las "ciudades santuario" que protegen a migrantes y tiene previsto aumentar el número de agentes de la patrulla fronteriza y de inmigración.

          Se espera que haya más cambios esta semana. El mandatario quiere congelar la entrada de todos los refugiados a Estados Unidos y vetar de forma indefinida a los procedentes de Siria, un país desgarrado por la guerra.

          Un borrador de orden ejecutiva al que tuvo acceso Associated Press indica que Trump suspenderá la emisión de visados durante al menos 30 días a personas procedentes de varios países de mayoría musulmana: Irán, Irak, Libia, Somalia, Sudán, Siria y Yemen.

          Read more here: Trump da un giro a la política migratoria de Estados Unidos | El Nuevo Herald

          NOTARON QUE GOBIERNA MEDIANTE DECRETAZOS.

          Comentario


          • Re: Los problemas de Estados Unidos

            Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje
            Creo que México va aguantar el "invierno" duro que se le viene y esperar que pase el "chaparrón", porque un periodo presidencial no dura toda la vida...No le queda otra.
            Esta muy atado a EE.UU. y el 80% de su economía dependen del vecino. Desarmar toda esa estructura le llevaría muchos años, además que semejante dependencia y los beneficios que obtiene de EE.UU. no los va a lograr en lo inmediato (ni en 30 años...), cambiando o buscando otros mercados.
            Fueron muchas la fábricas que se instalaron "del otro lado de la frontera"...Y no es de hoy, cuando yo trabajaba allí (años 80), ya la Firestone (actual Brigestone), se había mudado, sumado a los mas de 35.000 empleados que tenía...y se fueron a México...
            Y no son miles, son millones de empleos que hay en México y que dependen de la economía del país vecino...
            La verdad es que el tema es complejo, pero también creo que tampoco le resultará fácil al gobierno norteamericano lograr el traslado de las empresas yanquis de México a USA.

            Las razones son variadas e importantes: Estando en México tienen menores salarios e impuestos que pagar, las leyes en materia de medio ambiente son mas flaxas que las de USA y esto último representa enormes ahorros para las empresas, un mercado interno mexicano importante y que en los últimos años tuvo gran crecimiento en la demanda, siendo la 2da. economía de latino américa y entre las quince primeras del mundo, estabilidad económica y baja inflación, lo que les permite a las empresas planificar a mediano y largo plazo. México tiene Tratados de Libre Comercio con muchos países lo que le abre las puertas de sus productos a las empresas norteamericanas, beneficiando también a los empleados de las plantas radicadas en norteamérica en razón del intercambio industrial entre las mismas.

            Yo creo que Trump cuando comience a tomar conciencia de los problemas que podría generar su política, comenzará a transigir en sus decisiones futuras.

            Comentario


            • Re: Los problemas de Estados Unidos

              Realmente es un tema complejo... México vivió protegido y en una burbuja económica y es totalmente dependiente de EE.UU., sus industrias genuinas han crecido a la sombra de las norteamericanas instaladas allí desde los años 70 y 80, viven con un sector de servicios muy desarrollados, gracias a la riqueza que producen las corporaciones instaladas allí...
              Pero el problema a su vez, es que muchas pequeñas y medianas industrias, muchas de ellas subsidiarias de las grandes (las que menos se conocen y que son el 60% de la economía de EE.UU.) no han podido desplazarse a México y entonces han cerrado, dejando una gran cantidad de pequeñas ciudades y pueblos en la ruina. El caso mas conocido es Detroit...
              Un país rico con empresas ricas instaladas en el exterior y una población que cada vez mas pobre en el interior de EE.UU....
              Ese fue uno de los motores de la victoria de Trump, el de prometer traer nuevamente trabajo (o por lo menos frenar la deslocalización hacia el extranjero), de esas pequeñas empresas olvidadas de las grandes luminarias del Wall Street...
              Y ya varias como General Motors, Toyota USA, etc...han cambiado sus decisiones de seguir invirtiendo en el exterior...

              Comentario


              • Re: Los problemas de Estados Unidos

                Desconcierto en México ante el nuevo fiasco diplomático

                Cuando Peña Nieto evaluaba entrevistarse con Trump, el republicano anunció que sería mejor cancelar el encuentro

                EL PAÍS - JACOBO GARCÍA - México 26 ENE 2017 - 21:09 CET
                La verborrea tuitera de Donald Trump ha descolocado a la diplomacia mexicana que ni siquiera pudo apuntarse el tanto de la dignidad después de que Trump anunciara la construcción del muro. Cuando México evaluaba la posibilidad de no acudir a la reunión del día 31 en Washington, un tuit de Donald Trump a primera hora de la mañana del jueves desmontó la estrategia.

                Aunque eran muchas las voces que exigían no acudir a la cita, la decisión llegó demasiado tarde. “Lo que faltaba: se adelanta Trump a cancelar reunión con Peña Nieto. Esto es una humillación” escribió en su cuenta de Twitter Ricardo Anaya, presidente del principal partido de oposición (PAN).

                En el extremo ideológico opusto, Andrés Manuel López Obrador, candidato de la izquierda y líder en las encuestas a la presidencia, también exigió a Peña Nieto suspender su visita a EE. UU. ante el nuevo “exabrupto de Trump” y pidió al Gobierno de México demandar a Trump ante Naciones Unidas por violación a los DDHH”, escribió en la red social.

                Una vez que Peña Nieto anunció que no acudirá donde no es bien recibido, los principales líderes políticos aprobaron la decisión con la palabra "dignidad" como argumento. El gobernador Graco Ramírez, en nombre de todos los gobernadores del país (CONAGO) respaldó la decisión de cancelar la visita y señaló que “la dignidad y la unidad son el valor supremo”, escribió en nombre de las 32 entidades del país.

                Sin embargo, la sensación mostrada es que el portazo de Peña Nieto llegó tarde y que la aprobación colectiva responde más a un deseo de mostrar unidad ante la catarata de malas noticias que llegan del norte, que a una estrategia compartida.

                La decisión del mandatario del PRI (Revolucionario Institucional) de no acudir a Washinton fue el epílogo a una secuencia de hechos, dirimida en Twitter, que se resume de la siguiente forma y que enfrenta a México a la crisis diplomática más grave de este siglo.

                Tras su toma de posesión, Donald Trump y Peña Nieto pactaron una entrevista para el martes 31 de febrero. Seis días antes, ayer miércoles, Trump firmó el decreto para la construcción de un muro entre los dos países. Acto seguido Peña Nieto, dijo que bajo ningún concepto pagará por el mismo.

                A esas horas de la noche, destacadas voces de la vida política del país; desde Cuauhtémoc Cárdenas a Vicente Fox habían pedido cancelar el encuentro ante el agravio. Incluso desde Los Pinos se filtró la idea de que se estaba “reconsiderando” suspender la entrevista entre los mandatarios.

                Sin embargo, sin tiempo para reaccionar, Donald Trump sorprendió la mañana del jueves con un tuit en el que prácticamente suspendía unilateramente la entrevista: “si no van a pagar el muro es mejor cancelar la reunión” escribió el magnate presidente en la red social.

                De esta forma, México perdía la oportunidad de tomar la iniciativa diplomática. El flamante canciller, Luis Videgaray, el hombre que le habla al oído a Peña Nieto, quedó en evidencia apenas 22 días después de tomar posesión de su cargo y a pocas horas de que comience la negociación sobre el Tratado de Libre Comercio que Trump también quiere dilapidar.

                Videgaray, quien gestó el bochornoso encuentro de agosto entre Peña Nieto y el candidato Trump, cosechó su segunda humillación ante el enemigo número uno de los mexicanos.

                El dislate diplomático se sintió incluso en la semántica del anuncio. Mientras que Peña Nieto dijo que decidió suspender su entrevista con Trump, el magnate presidente dijo que ambos habían acordado suspender el encuentro y la Casa Blanca se aprestó a comunicar que busca una nueva fecha, quitando hierro al malestar mexicano.

                http://www.aviacionargentina.net/for...tml#post393777

                Comentario


                • Re: Los problemas de Estados Unidos

                  Este muro no servirá de nada, como todas las murallas y muros que se han hecho a lo largo de la historia y que luego quedan como recuerdo de un fracaso y para fotografiarse.

                  La Gran Muralla china, el Muro de Adriano, el Muro de Berlín etc.. Las murallas para dividir o separar a la larga son solo un gran fracaso.

                  Los espartanos no tuvieron ninguna muralla que protegiera su ciudad por 300 años, según decían que luego de hacerla eran los hombres quienes debían defender la muralla y no esta a los hombres.

                  La situación de México es delicada se encuentra entre el caos y la corrupción, como un tema trata acá, si Trump contribuye a hacer la vida de los mexicanos peor aún, su frontera sur se convertirá en una zona caliente y muy inestable y será una complicación mas para EEUU.

                  EEUU que se ocupa de desestabilizar a Rusia creando conflictos en sus fronteras ahora puede a comenzar a tenerlos en la suya, aumentándolo ellos mismos, porque la cuestión de la droga y los inmigrantes ya es un problema.

                  Los temas del proteccionismo y nacionalismo por ahora parecen emocionar a los que lo votaron a Trump, veremos dentro de un tiempo si esto sigue?, los países perjudicados tomarán represalias económicas contra USA con lo que todo se complicará y nadie saldrá bien parado.

                  Comentario


                  • Re: Los problemas de Estados Unidos

                    Originalmente publicado por planeador Ver Mensaje
                    La verdad es que el tema es complejo, pero también creo que tampoco le resultará fácil al gobierno norteamericano lograr el traslado de las empresas yanquis de México a USA.

                    Las razones son variadas e importantes: Estando en México tienen menores salarios e impuestos que pagar, las leyes en materia de medio ambiente son mas flaxas que las de USA y esto último representa enormes ahorros para las empresas, un mercado interno mexicano importante y que en los últimos años tuvo gran crecimiento en la demanda, siendo la 2da. economía de latino américa y entre las quince primeras del mundo, estabilidad económica y baja inflación, lo que les permite a las empresas planificar a mediano y largo plazo. México tiene Tratados de Libre Comercio con muchos países lo que le abre las puertas de sus productos a las empresas norteamericanas, beneficiando también a los empleados de las plantas radicadas en norteamérica en razón del intercambio industrial entre las mismas.

                    Yo creo que Trump cuando comience a tomar conciencia de los problemas que podría generar su política, comenzará a transigir en sus decisiones futuras.
                    Las posturas políticas ya tienen sus efectos, tanto ford como Gm anunciaron que no van a instalar las nuevas plantas de fabricaciòn en mejico y las van a poner en suelo yanquie, la amenaza de que todo producto manufacturado por empresas estadounidenses en suelo extranjero va a pagar el 35 % de impuesto solo por entrar tuvo sus efectos inmediatos, y ya hay anuncios de varias firmas que van a repatriar factorias de china.

                    Comentario


                    • Re: Los problemas de Estados Unidos

                      Originalmente publicado por Jagdverband 44 Ver Mensaje
                      Las posturas políticas ya tienen sus efectos, tanto ford como Gm anunciaron que no van a instalar las nuevas plantas de fabricaciòn en mejico y las van a poner en suelo yanquie, la amenaza de que todo producto manufacturado por empresas estadounidenses en suelo extranjero va a pagar el 35 % de impuesto solo por entrar tuvo sus efectos inmediatos, y ya hay anuncios de varias firmas que van a repatriar factorias de china.
                      El 35 % les va a resultar una mentira, ya que cuando se trasladen los costos de fabricación a USA, se va a equiparar al mejicano más el 35%. Eso pasa acá por ejemplo, todos los extra zona pagan un impuesto 35% y así todo algunos no están muy lejos del valor de un Mercosur o Mejíco.

                      Z.-
                      Nec temere nec timide

                      Comentario


                      • Re: Los problemas de Estados Unidos

                        Originalmente publicado por Jagdverband 44 Ver Mensaje
                        Las posturas políticas ya tienen sus efectos, tanto ford como Gm anunciaron que no van a instalar las nuevas plantas de fabricaciòn en mejico y las van a poner en suelo yanquie, la amenaza de que todo producto manufacturado por empresas estadounidenses en suelo extranjero va a pagar el 35 % de impuesto solo por entrar tuvo sus efectos inmediatos, y ya hay anuncios de varias firmas que van a repatriar factorias de china.
                        Eso para el mercado interno. Que va a pasar cuando quieran exportar dado los mayores costos de producción? Va a devaluar el dólar? Va a fijar reintegros a la exportación?

                        Por otro lado las empresas no van a repatriar ninguna planta. Solo han prometido que los "próximos" proyectos lo harán en USA y ello es una promesa de ocasión, falsa para la gilada.

                        Saludos
                        Editado por última vez por planeador; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/4262-planeador en 26/01/17, 22:22:21.

                        Comentario


                        • Re: Los problemas de Estados Unidos

                          Originalmente publicado por BND Ver Mensaje
                          Este muro no servirá de nada, como todas las murallas y muros que se han hecho a lo largo de la historia y que luego quedan como recuerdo de un fracaso y para fotografiarse.

                          La Gran Muralla china, el Muro de Adriano, el Muro de Berlín etc.. Las murallas para dividir o separar a la larga son solo un gran fracaso.

                          Los espartanos no tuvieron ninguna muralla que protegiera su ciudad por 300 años, según decían que luego de hacerla eran los hombres quienes debían defender la muralla y no esta a los hombres.

                          La situación de México es delicada se encuentra entre el caos y la corrupción, como un tema trata acá, si Trump contribuye a hacer la vida de los mexicanos peor aún, su frontera sur se convertirá en una zona caliente y muy inestable y será una complicación mas para EEUU.

                          EEUU que se ocupa de desestabilizar a Rusia creando conflictos en sus fronteras ahora puede a comenzar a tenerlos en la suya, aumentándolo ellos mismos, porque la cuestión de la droga y los inmigrantes ya es un problema.

                          Los temas del proteccionismo y nacionalismo por ahora parecen emocionar a los que lo votaron a Trump, veremos dentro de un tiempo si esto sigue?, los países perjudicados tomarán represalias económicas contra USA con lo que todo se complicará y nadie saldrá bien parado.
                          Lo normal es que no sirva para gran cosa, aparte de afear el paisaje. Mucho más daño, por mucho, sería el fin del TLC.

                          Sin embargo, no se conocen las especificaciones del dichoso muro. Como es tan grande, nadie espera algo muy diferente a lo que ya tienen hecho... pero va y se le ocurre hacer un muro del tipo israelí, costosísimo, enorme, grueso, y vigilado con órdenes de matar al que lo cruce. Así podrían controlar un poco y desalentar a los temerosos.

                          Yo dudo mucho que sea ese tipo de muro, por el costo.

                          *************
                          *************
                          Canadá ya dijo que deja solo a México en la negociación del TLC.

                          Trump negociará bilateralmente con México, y me temo que será muy agresivo...
                          Blog:
                          El Tablero de Cronos

                          Comentario


                          • Re: Los problemas de Estados Unidos

                            Claro... Por ejemplo las automotrices (casi todas), no solo sus tienen terminales para producir para México su consumo interno, sino además toda la demanda de Centroamérica (eso seguirá como esta), pero además era habitual que también parte de muchos componentes, de los vendidos en EE.UU., también se producía en México, incluido algunos modelos mas pequeños que se producían allí...General Motors que había anunciado hace unos meses modernizar en nuevas plantas (2.000 millones), ya no lo hará. Ford también acaba de anunciar que esta decisión, de trasladarse a su territorio, le va a costar 200 millones de pérdida, Chrysler otro tanto, Toyota USA también se ve obligada...Protestas hay, pero todos acatan las decisiones, porque en definitiva el garabar con impuestos de importación esos productos los afectaría mucho y lo que les interesan a las terminales, son los millones de vehículos que se venden en EE.UU... El arancel del 20% que estudia la Casa Blanca: una medida “ilegal” e “irracional” | Internacional | EL PAÍS

                            Comentario


                            • Re: Los problemas de Estados Unidos

                              En teoría y estando aún vigente el TLP, sería Ilegal grabarles a los productos mexicanos un arancel, pero vamos a ver quién lleva eso a una corte de justicia internacional y que hace la OMC que tan solícitamente actúa en "algunos casos..." Seguramente nada.

                              El arancel del 20% que estudia la Casa Blanca: una medida “ilegal” e “irracional”

                              Tres economistas consultados por EL PAÍS dudan de su aplicación e inciden en el impacto negativo que tendría a ambas orillas del río Bravo

                              EL PAÍS - IGNACIO FARIZA - México 27 ENE 2017
                              La mera sugerencia del equipo de Donald Trump de imponer un arancel del 20% sobre los productos mexicanos, cuya recaudación se utilizaría para pagar el muro fronterizo, despierta el escepticismo del mundo económico. “Ilegal”, “irracional” y “mala noticia” son los términos más repetidos por tres economistas latinoamericanos consultados por EL PAÍS. Insisten, en contra de la receta del nuevo presidente de Estados Unidos, en la necesidad de liberar de trabas el comercio mundial y de apostar por una mayor integración de las cadenas de valor para relanzar el crecimiento.

                              “Sería, a todas luces, ilegal”, dispara Jorge Suárez-Vélez, analista y autor de La próxima gran caída de la economía mundial. “Rompería el principio de la nación más favorecida que establece la Organización Mundial del Comercio (OMC) [para evitar discriminaciones entre países]. Tratándose de Trump, todo es posible, pero podría ser el principio de una guerra comercial no solo con México sino con otros países”. Ignacio Bartesaghi, director del departamento de Negocios Internacionales e Integración de la Universidad Católica del Uruguay, coincide con la apreciación de Suárez-Vélez y va un paso más allá: “Sería algo insólito, casi tanto como la propia construcción del muro, y constituiría una violación flagrante de las reglas del Nafta [TLC, el tratado de libre comercio de América del Norte, vigente desde 1994]”, apunta. Si la nueva Administración estadounidense llegase a dar el paso, México podría reclamar tanto ante el sistema de resolución de controversias del TLC como ante la propia OMC.

                              Más allá de la vertiente legal, Suárez-Vélez valora la sola amenaza arancelaria de Trump como una “mala noticia económica para todo el mundo”. “Sería absolutamente irracional”, complementa Bartesaghi. “Los aranceles ya no se utilizan para recaudar, esa es una visión obsoleta”. A su juicio, el impacto a corto plazo sería “mucho mayor” en el lado mexicano, si bien en el mediano plazo el golpe también sería fuerte en Estados Unidos. Sin embargo, recuerda el economista de la Universidad Católica del Uruguay, aun cuando la decisión de la Casa Blanca fuese en firme, tendría que pasar por el Congreso. “Y dudo mucho que la Cámara diese su visto bueno a algo así”, asevera.

                              “Sería una restricción clara al comercio, y todo lo que sea poner trabas es una mala noticia para ambas economías”, añade, por su parte Alberto Ramos, jefe de análisis del banco de inversión estadounidense Goldman Sachs para América Latina. “Sería una medida muy costosa para México, donde pasaría factura a la industria y a las decisiones de inversión a corto y medio plazo. Pero también para EE UU, donde repuntaría la inflación”.

                              Este último punto, el del aumento de los precios, no por ser menos analizado, deja de ser importante. Si la medida llega a ponerse en práctica, de lo que dudan el grueso de los economistas consultados, los precios de los productos producidos en México e importados por su vecino del norte repuntarían con efectos inmediatos. En ese escenario, la Reserva Federal estadounidense se vería forzada a acelerar su calendario de subida de tipos, lo que encarecería el dólar frente al resto de divisas internacionales y, en última instancia, dañaría la capacidad exportadora de EE UU y ahondaría en su ya de por sí abultado déficit comercial. “No logro entender qué pasa por la cabeza de los asesores de Trump”, zanja Bartesaghi.

                              El arancel del 20% que estudia la Casa Blanca: una medida “ilegal” e “irracional” | Internacional | EL PAÍS

                              Comentario


                              • Re: Los problemas de Estados Unidos

                                El levantamiento del bloqueo económico a Cuba, parece que quedará solo en un "sueño de una noche de verano"

                                Dos puertos de Florida frenan sus convenios en marcha con Cuba bajo amenaza de represalias financieras

                                Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	1485456493_757673_1485458943_noticia_normal_recorte1.jpg
Visitas:	1
Size:	315,2 KB
ID:	619278
                                El barco que llevó carbón de Cuba a EE UU, este martes / AP

                                El gobernador anunció sanciones tras la llegada de la primera exportación desde la isla en medio siglo

                                EL PAÍS - PABLO DE LLANO - Miami 26 ENE 2017 - 23:52 CET
                                Dos puertos del estado de Florida (Estados Unidos) han anunciado este jueves que no firmarán los acuerdos de colaboración con Cuba que tenían previstos. Las terminales de Port Everglades y Palm Beach, de gestión privada, han tomado esta decisión tras la amenaza del gobernador de Florida, el republicano Rick Scott, de recortar la financiación pública a los puertos que estableciesen relaciones con el Gobierno cubano. Scott reaccionó así a la llegada a Port Everglades este martes de la primera exportación desde Cuba a Estados Unidos en más de medio siglo, dos contenedores con 40 toneladas de carbón vegetal.

                                "Me decepciona que algunos puertos de Florida puedan tener acuerdos con la dictadura cubana", declaró a través de su Twitter el gobernador. "Recomendaré restringirles fondos estatales". Scott pertenece al ala más conservadora del Partido Republicano y es un hombre de confianza del nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que ha afirmado que revertirá el restablecimiento de relaciones bilaterales con Cuba iniciado por Barack Obama para retomar una postura más exigente con el Gobierno de Raúl Castro, al que reclama avances en el respeto a las libertades civiles.

                                La exportación de carbón que llegó esta semana a Florida fue posible gracias a que Obama, haciendo una excepción al embargo, las prohibiciones de comercio con Cuba vigentes desde los 60, permitió con una orden ejecutiva que se importasen a Estados Unidos bienes producidos por particulares, no por el Estado cubano. El carbón que llegó a Port Everglades había sido elaborado por una cooperativa privada de agricultores y el envío lo operó una empresa estatal.

                                La cancelación de las firmas de acuerdo se produce en medio de una visita oficial de representantes de la autoridad portuaria cubana a Estados Unidos. Estaba previsto que este jueves rubricasen su convenio con el puerto de Port Everglades y el viernes con el de Palm Beach, según el Miami Herald. El trato con Port Everglades se venía negociando desde mayo de 2016.

                                El presidente Trump no ha anunciado de momento ninguna decisión con respecto a Cuba. La intervención de su aliado político Scott cortando los tratos de los puertos con la isla podría encuadrarse en una nueva fase de complicaciones en las relaciones bilateras que Obama comenzó a restaurar.

                                El presidente de Cuba, Raúl Castro, se pronunció este miércoles por primera vez sobre la nueva Administración de Estados Unidos. En su intervención en una reunión de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) en la República Dominicana, dijo que su gobierno pretende "proseguir el diálogo respetuoso y la cooperación (...) con el nuevo gobierno del presidente Donald Trump", aunque añadió que le parece "preocupante" su visión de las relaciones con la región.

                                Port Everglades Palm Beach: Dos puertos de Florida frenan sus convenios en marcha con Cuba bajo amenaza de represalias financieras | Estados Unidos | EL PAÍS

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X