Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Los problemas de Estados Unidos

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • 18/01/2018

    Inhumano La patrulla fronteriza de Estados Unidos tira el agua dejada en el desierto para los inmigrantes


    Grabaciones de cámaras ocultas muestran como derraman el agua dejada por voluntarios para evitar la muerte de los inmigrantes.



    Los videos que inculpan a los guardias fronterizos. EFE an image an image
    La organización No Más Muertesdenunció hoy que la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos no solo interfiere rutinariamente con su tarea humanitaria en el desierto de Arizona, sino que inutiliza el agua, los víveres y las mantas que dejan para los inmigrantes indocumentados que lo cruzan.

    En su informe “Interferencia a la Ayuda Humanitaria. Muerte y Desaparición en la Frontera de los Estados Unidos con México”, difundido hoy, la organización asegura que agentes de la Patrulla Fronteriza “cortan, pisotean, golpean, vierten y confiscan” los recipientes con agua que sus voluntarios dejan a lo largo de las rutas del desierto. ”Es inhumano que intencionadamente estén derramando el agua que podría salvar la vida de una persona”, dijo John Washington, voluntario de No Más Muertes.
    El grupo humanitario cuenta con varias grabaciones de cámaras ocultas que muestran a los agentes fronterizos mientras patean y tiran el agua dejada por sus voluntarios. Dos de estos casos fueron grabados en el verano de 2017.
    Mirá también Donald Trump desmiente a su jefe de Gabinete e insiste con el muro con México

    Entre marzo de 2012 y diciembre de 2015 No Más Muertes distribuyó más de 120.000 litros, que fueron utilizados en más del 86%, pero por lo menos 13.400 litros fueron destruidos en un corredor del desierto cerca a la región de Arivaca. ”Sabemos que pueden ser los animales, pero este tipo de daño es muy diferente”, explicó el voluntario.

    Aunque en esta región también hay cazadores, rancheros y miembros de milicias civiles, la evidencia apunta mayormente a la Patrulla Fronteriza, según Washington. Además de las imágenes de video en las que aparecen agentes destruyendo la ayuda, No Más Muertes cuenta también con el testimonio de voluntarios y de los mismos inmigrantes.

    ”El grupo pone agua en tierras públicas, privadas, tomando en cuenta la jurisdicción de las tierras, las temporadas de caza, la presencia de milicias; el único componente constante en todos estos lugares es la presencia de agentes fronterizos”, dijo Washington.

    Durante las últimas dos décadas los restos de 7.000 personas han sido encontrados en la zona fronteriza entre Estados Unidos y México. Durante el periodo del estudio (de marzo del 2012 a diciembre del 2015) la Oficina del Médico Forense en el condado de Pima registró 593 personas muertas en la frontera de Arizona.

    En las conclusiones del informe, No Más Muertes solicita a la Oficina de Protección de Fronteras y Aduanas que desmantele a la Patrulla Fronteriza y establezca un programa de reparaciones para las familias de todas las personas desaparecidas o fallecidas como resultado de la política de Estados Unidos en la frontera. También pide que se reconozca el hostigamiento a voluntarios de ayuda humanitaria y se prohíba la destrucción y confiscación de agua.

    Asimismo hace un llamado a las Naciones Unidas y a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para que inicien una investigación sobre la obstrucción por parte de la Patrulla Fronteriza de la ayuda humanitaria.

    Un portavoz de la Patrulla Fronteriza Sector Tucson aseguró que esa dependencia “tiene conocimiento de estas imágenes” y que los agentes tienen claras instrucciones de “no tocar, retirar o destruir” agua o comida que encuentren en el desierto.

    Comentario


    • Triste caso.

      Lo cierto es que no quieren inmigrantes, porque esta gente lo hace no por órdenes superiores sinod e su propa voluntad y convicción.
      Blog:
      El Tablero de Cronos

      Comentario


      • Children In The USA Are 76% More Likely To Die Than Children In Other Developed Countries

        A public health study has found that children in the US have shockingly high death rates compared with those growing up in other developed nations.

        According to publicly available demographics, babies born in America between 2001 and 2010 had a 76 percent greater likelihood of dying before their first birthday than their counterparts in 19 other wealthy, democratic countries including the United Kingdom, Sweden, France, and Canada. During the same period, children aged one to 19 years had a 57 percent increased risk of death.

        The analysis, published in Health Affairs, examined mortality among children aged from birth to 19 years using data collected as part of the Organization for Economic Cooperation and Development (OECD).

        The 20 countries participating in the OECD had similar rates of pre-adult deaths when the project began in 1961, and the overall trend continues to be improved survivorship. However, by the 1980s, American child mortality began to lag significantly behind the more dramatic decreases seen in the 19 other nations. Since the 1990s, America has consistently ranked at the bottom.

        The authors, led by internal medicine resident Ashish Thakrar at the Johns Hopkins Hospital, attribute the divergence to a rise in childhood poverty rates that also occurred in the 1980s and to America’s convoluted health care system.

        “Persistently high poverty rates, poor educational outcomes, and a relatively weak social safety net have made the US the most dangerous of wealthy nations for a child to be born into,” the paper concludes.

        The National Center for Children in Poverty reports that 21 percent of all US children currently live in households whose total income falls below the federal poverty threshold.


        Another contributor to the unusually steep infant mortality rate is the frequency of premature delivery among American mothers. A Centers for Disease Control and Prevention report found that America actually has similar rates of survivorship for babies born very pre-term (24 to 31 weeks). However, babies born at 32-36 weeks and 37 or more weeks gestational age had the second highest and highest rates, respectively, of mortality compared to 11 other countries. These numbers matter because American women were the most likely to give birth prematurely.
        http://www.iflscience.com/health-and...ich-countries/
        Bueno, el artículo tira una cifras alarmantes para EU, sobre la tasa de mortalidad infantil.

        Dice que está al fondo de 20 países de desarrollo económico similar dentro de la OCDE, y sus niños tienen un 76% más chance de morir que los demás. Dice que antes estaba bien, pero que en los 80 empezó a caer, y desde los 90 siempre está en el fondo.

        Y achacan el asunto en primer lugar a las altas tasas de pobreza de Estados Unidos, luego poca educación y sistema de seguridad social débil. Según ellos, hasta un 21% de todos los niños en EU vive pro debajo de la línea de pobreza federal.

        Dicen que también tienen serio problema con los partos prematuros.

        ****************
        ****************
        Lo que se une a la muy muy grave epidemia de adicción a drogas que tienen, también superior a cualquier país de la OCDE.

        En ese país hay serios problemas socioculturales y aumentando. Cuidado y no sea una bomba de tiempo.
        Blog:
        El Tablero de Cronos

        Comentario


        • Lo importante para tener en cuenta, es que nada de lo que haga y diga actualmente Trump puede darse como segura, lo decía en el otro tread de Corea del Norte y esta nota que subo, muestra como pierde autoridad y credibilidad (y es desautorizado constantemente).

          El jefe de gabinete de Trump afirma que México no pagará el muro


          El jefe de gabinete de la Casa Blanca, John Kelly, en la entrevista en la Fox.

          EL PAÍS - ​J. M. AHRENS - Washington

          El general John Kelly se desmarca del presidente y señala que estuvo “mal informado” en la campaña electoral

          ​​​​​​​https://elpais.com/internacional/201...85_511530.html

          Comentario


          • Mientras tanto dedica su tiempo al "show" y las banalidades

            Trump concede sus delirantes Premios ‘Fake News’ a seis grandes medios críticos

            La CNN, con cuatro menciones, y The New York Times, con dos, encabezan la lista negra del presidente. Les siguen The Washington Post, Newsweek, Time y la cadena ABC

            EL PAÍS - J. M. AHRENS - Washington 18 ENE 2018 -
            Que el espectáculo continúe. Donald Trump, después de que su médico le declarase en plena posesión de sus facultades mentales, hizo públicos los delirantes Fake News Awards (Premios Bulo). Diez medios recibieron por Twitter el galardón que les certifica a ojos del presidente de Estados Unidos como los “más deshonestos del año”. El primer puesto fue para Paul Krugman, Nobel de Economía en 2008, quien la noche de la victoria electoral de Trump predijo en The New York Timesque la economía estadounidense "nunca se recobraría". La CNN, con cuatro menciones, es el medio más vapuleado. Le sigue The New York Times, con dos, y The Washington Post, Newsweek, Time y la cadena ABC, con uno.

            https://elpais.com/internacional/201...04_141989.html

            Comentario


            • Aunque a mi me parece divertidísimo lo de las "Fake news". A fin de cuentas algo de verdad dice.

              ****************
              Yo tengo por seguro que, de hacerse el muro (no es seguro) tarde o temprano lo va a pagar México. Y ni siquiera tiene que estar Trump en el poder.
              Blog:
              El Tablero de Cronos

              Comentario


              • El sabado ocurría un hecho insolito en EE.UU. Al no poder aprobar los presupuestos del año 2018 y vencerse el plazo estipulado (sabado 20 a las 0 horas). la Administración Pública de Estados Unidos ha entrado en un cierre parcial debido a la incapacidad de los dos grandes partidos para llegar a un acuerdo sobre qué partidas presupuestarias financiar. Esa desavenencia se debe a varios factores. Pero el más serio es la inmigración ilegal. Y, dentro de ese apartado, el estatus de 788.000 personas que llegaron a Estados Unidos siendo niños como inmigrantes indocumentados, acompañando a sus padres.


                Gobierno de Estados Unidos paralizado desde anoche por falta de aprobación de presupuesto de la nación


                https://aps.com.sv/gobierno-de-estad...-de-la-nacion/

                __________________________________________________ _______________________

                Finalmente hoy (luego de haber cedido en muchos puntos controvertidos de Trump), los demócratas han dado la aprobación con sus votos, pero por solo 3 semanas
                Un acuerdo de mínimos permitirá reabrir la Administración federal de EE UU

                EL PAÍS - JAN MARTÍNEZ AHRENS - Washington

                Los demócratas anuncian que aceptan extender los fondos tres semanas más a cambio de la promesa un pacto en migración

                https://elpais.com/internacional/201...98_212588.html








                Editado por última vez por Teodofredo; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/358-teodofredo en 22/01/2018, 16:30.

                Comentario


                • Pero no es tan insólito. Se ha cerrado muchas veces, incluyendo una a Obama. Lo que sí es más raro es que esta vez los republicanos dominaban ambos poderes de su estado.
                  Blog:
                  El Tablero de Cronos

                  Comentario


                  • Un tren con legisladores del Partido Republicano chocó con un camión: habría un muerto




                    Un tren que llevaba a legisladores republicanos a su encuentro invernal en el Estado de West Virginia (EE.UU.) tuvo un accidente tras chocar con un camión de basura. Según un tuit del periodista del Washington Post Ed O'Keefe, habría un muerto y dos heridos, todos pasajeros del camión. Nadie a bordo del tren sufrió heridas de consideración, y planeaban seguir viaje a bordo de micros.


                    https://www.clarin.com/mundo/tren-le...SkKln_kIM.html

                    Comentario


                    • Hay que investigar si el camionero es amigo de Trump
                      Editado por última vez por BND; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/1180-bnd en 31/01/2018, 16:31.

                      Comentario


                      • Originalmente publicado por BND Ver Mensaje
                        Hay que investigar si el camionero es amigo de Trump
                        Mmmm yo te diría de Moyano anda a saber hasta donde llegan sus contactos. jajajaja
                        Slds.
                        San Martin: "Hace más ruido un sólo hombre gritando que cien mil que están callados"
                        "Mi sable nunca saldrá de la vaina por opiniones políticas."
                        Por algo siempre San Martin tendra mi respeto y el sentirme orgulloso de este gran hombre.
                        General S. Patton: “El objetivo de la guerra no es morir por tu país. Sino asegurarse de que el otro bastardo muera por el suyo”
                        V de Vendetta: "El pueblo no debería temer a sus gobernantes, los gobernantes deberían temer al pueblo".

                        Comentario


                        • Un joven Kennedy da la réplica demócrata a Trump

                          Un joven Kennedy da la réplica demócrata a Trump

                          EL PAÍS - AMANDA MARS - Washington


                          El congresista Joe Kennedy III, sobrinonieto de JFK, acusa al presidente de fracturar a la sociedad estadounidense y le advierte: “Los matones nunca en la historia de Estados Unidos lograron igualar la fuerza de un pueblo unido”

                          Leer mas: https://elpais.com/internacional/201...98_351425.html

                          Comentario


                          • Los Bush, los Clinton, los Kennedy.

                            Democracia en familia.
                            Blog:
                            El Tablero de Cronos

                            Comentario


                            • Trump abre una crisis al desclasificar el informe que acusa al FBI de manipular la trama rusa

                              El presidente intenta desprestigiar la investigación de los supuestos nexos de su campaña electoral con el Kremlin


                              EL PAÍS - JAN MARTÍNEZ AHRENS - Washington 2 FEB 2018 -


                              Donald Trump, en la Casa Blanca. MANDEL NGAN (AFP)

                              No importó la seguridad nacional. Tampoco las advertencias del FBI, del Departamento de Justicia y de la Dirección de Inteligencia Nacional. El presidente Donald Trump abrió este viernes una crisis institucional al desclasificar "por su significativo interés público" el informe que acusa al FBI y al Departamento de Justicia de haber actuado como un submarino de los demócratas y haber manipulado información para proseguir la investigación de la trama rusa. El documento, elaborado por los republicanos del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, se enmarca en la contraofensiva de Trump para erosionar unas pesquisas que ya le pisan los talones.

                              La maniobra tiene un objetivo político. El propio Trump, en un tuit matinal, acusó a la cúpula del FBI y del Departamento de Justicia de “haber politizado el sagrado proceso investigativo a favor de los demócratas y en contra de los republicanos”. En el punto de mira de esta andanada figura el director del FBI, Christopher A. Wray, elegido por el presidente tras la destitución fulminante de su antecesor por negarse a cerrar el caso. Y también el número dos del Departamento de Justicia, Rod Rosenstein, encargado de supervisar la investigación y artífice del nombramiento del fiscal especial, Robert Mueller. Ambos han demostrado su capacidad para resistir las presiones y ambos han visto cómo crecía el cerco a su alrededor. Una tensión que esta misma semana acabó con la carrera del subdirector del FBI, Andrew McCabe, acusado también por el presidente y los republicanos de trabajar para los demócratas.

                              Ese es el tiro en la corta distancia. En la larga, el presidente busca, ante una eventual citación de Mueller, demostrar que es víctima de una caza de brujas. Para ello, el informe le proporciona un excelente argumentario. Durante meses, los congresistas han tomado declaraciones a los investigadores e implicados de la trama rusa y han tenido acceso a todo tipo de documentos confidenciales.

                              El resultado es un texto, de tres folios y medio, que establece que en octubre de 2016, un mes antes de las elecciones que ganó Trump y aún bajo mandato de Barack Obama, el FBI y el Departamento de Justicia ocultaron datos básicos al juez para obtener la orden que les permitiese espiar al millonario Carter Page, uno de los asesores de campaña de Trump. Los investigadores, según esta versión, no le comunicaron que la información que les hacía sospechar de Page procedía del explosivo informe Steel, un dosier altamente radiactivo elaborado por un ex agente del M16, pero basado en fuentes no validadas y que además había sido encargado por un abogado del equipo electoral de Hillary Clinton. El juez dio su aprobación y en primavera de 2017, con el magnate ya en Casa Blanca, la orden se renovó con aquiescencia de altos cargos del Departamento de Justicia y del FBI. La prevaricación, según los republicanos, se había perpetuado.

                              Esta versión ha sido contestada por el FBI. El propio director de la agencia, en un gesto insólito, ha alertado públicamente de que el “documento presenta omisiones fácticas que impactan en su veracidad”. No es ese el único motivo de queja. Los servicios de inteligencia señalan que el texto puede poner en peligro la seguridad nacional al destapar fuentes y métodos de recogida de datos, pero sobre todo, denuncian que rompe la confidencialidad de quienes acuden a la comisión y declaran en el entendimiento de que es un acto secreto.

                              Otro argumento contra el informe procede de su magnificación de un aspecto menor del caso. Y que ni siquiera es novedoso. El protagonista de las escuchas, Carter Page, ya estaba bajo seguimiento del FBI en 2013, cuando el servicio secreto ruso intentó reclutarlo. En este sentido, la petición al juez para espiarlo tampoco contamina el resto de pesquisas ni representa su inicio. Estas se abrieron después de que en julio de 2016 un asesor de campaña republicano, George Papadopoulos, fanfarronease en un pub de Londres ante un diplomático australiano de que Moscú tenía “basura” contra Clinton. “El informe no tiene nada que ver con la verdad y la responsabilidad. Más bien parece propaganda de quienes están aterrorizados ante la investigación rusa y están determinados a descarrilarla por cualquier medio”, ha afirmado en un editorial The New York Times. "Si el informe se utiliza como argumento para destituir al fiscal especial, a Rosenstein o a otros cargos de la investigación, lo entenderemos como obstrucción a la justicia", han advertido en una carta los líderes demócratas. “Dejemos que la gente decida”, ha señalado el presidente del Comité de Inteligencia, el republicano Devin Nunes.

                              El avance de Mueller hacia la Casa Blanca es un factor determinante de estas reacciones. Cada día es más evidente que su objetivo es llamar a declarar a Trump y que el encargado de supervisar la investigación, Rod Rosenstein, no va a objetar a este trascendental paso. Trump ha mostrado públicamente su disposición a acudir e incluso responder presencialmente. Pero en la Casa Blanca se teme el daño que una comparecencia de este tipo pueda ocasionar en un año en que se celebran elecciones legislativas (renovación de la Cámara de Representantes y un tercio del Senado).

                              La investigación de Mueller, que arrancó después de la destitución del director del FBI en mayo, mantiene sus puertas cerradas. Poco se sabe de cuáles son las balas que acumulan el fiscal especial y sus 17 superagentes. Los datos que han trascendido proceden de las cuatro imputaciones que ha hecho públicas: al exconsejero de seguridad Michael Flynn, al ex jefe de campaña Paul Manafort, a su socio Rick Gates y al asesor electoral George Papadopoulos. Los escritos de acusación han dejado ver que la meta original de las pesquisas, determinar si el equipo electoral de Trump se coordinó con el Kremlin en la campaña de intoxicación contra Clinton, ya ha sido superada y la investigación ya se centra en las tramas financieras. El punto débil de Trump.

                              https://elpais.com/internacional/201...49_805356.html

                              Comentario


                              • Mas sobre el tema:


                                Trump acusa al FBI de haber "politizado" investigaciones a favor de los demócratas

                                EL MUNDO - AFP - Washington - 2 FEB. 2018 14:36

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X