Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Los problemas de Estados Unidos

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • El resultado es un texto, de tres folios y medio, que establece que en octubre de 2016, un mes antes de las elecciones que ganó Trump y aún bajo mandato de Barack Obama, el FBI y el Departamento de Justicia ocultaron datos básicos al juez para obtener la orden que les permitiese espiar al millonario Carter Page, uno de los asesores de campaña de Trump. Los investigadores, según esta versión, no le comunicaron que la información que les hacía sospechar de Page procedía del explosivo informe Steel, un dosier altamente radiactivo elaborado por un ex agente del M16, pero basado en fuentes no validadas y que además había sido encargado por un abogado del equipo electoral de Hillary Clinton. El juez dio su aprobación y en primavera de 2017, con el magnate ya en Casa Blanca, la orden se renovó con aquiescencia de altos cargos del Departamento de Justicia y del FBI. La prevaricación, según los republicanos, se había perpetuado.
    Estoy a favor de Trump en este caso. Había un informe del Comité de INteligencia de la Cámara de Representantes, del congreso. El que esté formado en parte por republicanos no debería importar en un país con solo dos partidos (a uno de los dos deben pertenecer). Trump no se lo inventó, simplemente lo sacó a la luz.

    Y ese comité está justo para esos casos, para supervisar al FBI y similares en su accionar.

    Ahora, si quieren, presionan al congreso para que no haga caso al informe, pero el asunto es que existe y es potestad del presidente sacarlo a la luz.

    Personalmente, me gustaría que perdieran su tiempo en esas cosas, atajando a Trump, y defendiéndose de sus propias ilegalidades ante los jueces.
    Blog:
    El Tablero de Cronos

    Comentario


    • Crecen las muertes en la frontera entre EE UU y México pese al descenso drástico en la llegada de migrantes

      412 personas fallecieron en 2017, 14 más que el año anterior, cuando las aprehensiones fronterizas se desplomaron un 44% por el efecto Trump

      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	1518211983_048921_1518212595_noticia_normal_recorte1.jpg
Visitas:	0
Size:	492,6 KB
ID:	668465
      Una patrulla estadounidense junto a uno de los tramos de valla fronteriza, en Columbus (Nuevo México) - JIM WATSON (AFP)

      EL PAÍS - JOAN FAUS - Washington 10 FEB 2018 -

      Viajan muchos menos que antes pero el peligro se ha acrecentado. Un total de 412 migrantes murieron en 2017 en los alrededores de la frontera entre Estados Unidos y México, por encima de los 398 del año anterior, según el registro de la agencia migratoria de la ONU. El aumento del 3% en los fallecimientos contrasta con el descenso drástico en la llegada de inmigrantes a la frontera.

      Las aprehensiones por parte de la policía estadounidense cayeron un 44% el año pasado, pasando de 611.689 arrestos en 2016 a 341.084 en 2017, lo que se atribuye al efecto disuasorio de la campaña de mano dura contra la inmigración irregular del Gobierno de Donald Trump. El republicano ha facilitado las deportaciones y aspira a construir un muro en toda la frontera con México.
      Frank Laczko, director del centro de análisis estadístico de la Organización Internacional para la Migración, considera “especialmente preocupante” esa dualidad. La principal hipótesis es que, ante el mayor riesgo de detención por el refuerzo del control fronterizo promovido por Trump, los migrantes “buscan rutas más remotas para evitar la captura”, según las conclusiones de la agencia de la ONU, que divulgó esta semana sus resultados, que se nutren de datos propios, gubernamentales y de informaciones periodísticas.

      En lo que va de 2018, se han registrado 18 muertes. La frontera entre EE UU y México, la más desigual en términos socioeconómicos del mundo, es la última parada de una travesía espeluznante de muchos inmigrantes a través de Centroamérica y que huyen desesperados en busca de una vida mejor en la primera potencia mundial.
      El consenso de los expertos es que las principales causas de muerte son la exposición prolongada a un clima extremo (las temperaturas pueden superar los 40 grados centígrados) y el difícil acceso de personal de emergencia a las áreas remotas por las que transitan los migrantes. Según las estadísticas de la ONU, solo cinco de las muertes del año pasado fueron causadas por violencia, como contusiones o heridas de bala.

      En 2017 también influyó la crecida del río Grande por las fuertes lluvias de principios de año. Un total de 91 migrantes murieron ahogados, superando los 67 del año anterior, según datos citados por la agencia AFP. Otros 46 murieron por deshidratación y 18 por hipotermia. Eso puede explicar que en Texas, donde se registraron 191 muertes, experimentara un 26% más de fallecimientos que el año anterior.

      Las cifras de 2017 mantienen la tendencia al alza de los últimos años. En 2015 murieron 339 personas en la frontera y en 2014 fueron 307. Aproximadamente un tercio de los fallecidos son centroamericanos y el resto de otros países de Latinoamérica. La inmensa mayoría de muertos son hombres. El año pasado, perecieron 22 mujeres y 5 niños. Sin embargo, cuando son hallados, muchos de los cuerpos están en estado de descomposición y sin documentos, lo que dificulta su identificación.
      https://elpais.com/internacional/201...83_048921.html

      Comentario


      • Un abogado de Trump admite que pagó 130.000 dólares a la actriz porno Stormy Daniels

        El letrado reconoce que dio el dinero a la actriz, con la que el hoy presidente tuvo relaciones

        EL PAÍS - AGENCIAS - Washington 14 FEB 2018 - 08:43 CET

        Stormy Daniels y Donald Trump. GETTY IMAGES GETTY-QUALITY



        https://elpais.com/internacional/201...29_249191.html

        Comentario


        • Al menos 17 muertos en un tiroteo en un instituto de Florida

          Estados Unidos ha vivido este miércoles 14 de febrero, día de San Valentín, la última pesadilla de su imparable cadena de masacres con armas de fuego. En la tranquila localidad de Parkland (30.000 habitantes), a una hora en coche al noroeste de Miami (Florida), un exalumno ha abierto fuego en la escuela secundaria Stoneman Douglas dejando un reguero de sangre y espanto con al menos 17 muertos, según ha informado la policía local. Un número indeterminado de heridos ha sido trasladado a hospitales de la zona. La masacre supera ya a la del instituto de Columbine (1999) donde hubo 15 muertos incluyendo a los dos tiradores adolescentes, estudiantes del centro.




          Las balas empezaron a resonar pasadas las dos de la tarde hora local. Alrededor de hora y media después, el sheriff del condado de Broward, donde se encuentra Parkland, comunicaba que el tirador había sido detenido y trasladado en ambulancia a un hospital. Según la agencia Associated Press, el responsable de la masacre es el joven Nikolas Cruz, de 19 años y expulsado del Stoneman Douglas. El atacante disparó dentro y fuera del instituto –donde inició su matanza– con un rifle AR-15 e iba preparado con numerosos cargadores. Fue arrestado en el exterior del centro, a unos cientos de metros. Medios locales indican que Cruz había despertado temores en el instituto por sus amenazas a otros estudiantes –hasta el punto de que se le habría prohibido entrar en el centro con mochila–. Imágenes del arresto muestran al sospechoso, vestido con una camiseta roja, pantalones y botas negras, siendo inmovilizado en la calle por agentes de policía.
          ...
          https://elpais.com/internacional/201...62_648309.html
          Aunque hablan de un exalumno, por otros medios he leído que eso fue desmentido. Bueno, ya averiguarán más tarde. El asunto es que EU sigue sufriendo de este tipo de masacres, que no llaman terrorismo ni nada.
          Blog:
          El Tablero de Cronos

          Comentario


          • Nueva masacre en EE.UU., esta vez un Ex-alumno de 19 años
            Un exalumno mata a 17 personas en un tiroteo en un instituto de Florida

            El tirador, expulsado por indisciplina del centro, solitario y obsesionado con las armas, lanzó bombas de humo, disparó con un fusil de asalto y fue detenido fuera de la escuela


            Dos bomberos atienden a una de las víctimas de la matanza. En vídeo, perfil del autor del tiroteo de Florida. JOHN MCCALL (AP) / VÍDEO: REUTERS-QUALITY

            EL PAÍS - PABLO DE LLANO - Parkland 15 FEB 2018 -



            Estados Unidos ha vivido este miércoles 14 de febrero, día de San Valentín, la última pesadilla de su imparable cadena de masacres con armas de fuego. En la tranquila localidad de Parkland (30.000 habitantes), a una hora en coche al noroeste de Miami (Florida), un exalumno expulsado por indisciplina ha abierto fuego en la escuela secundaria Stoneman Douglas dejando un reguero de sangre y espanto con al menos 17 muertos y 15 heridos, según ha informado la policía local. La masacre supera a la de Columbine (1999)donde hubo 15 muertos incluyendo a los dos tiradores adolescentes, estudiantes del centro.

            Las balas empezaron a resonar pasadas las dos de la tarde hora local. Alrededor de hora y media después, el sheriff del condado de Broward, donde se encuentra Parkland, comunicaba que el tirador había sido detenido y trasladado en ambulancia a un hospital. El responsable de la masacre es el joven Nikolas Cruz, de 19 años y expulsado del Stoneman Douglas hace un año. Fuentes del Pentágono citadas por la agencia France Presse han asegurado que había emprendido un programa de entrenamiento militar junior.

            El atacante disparó dentro y fuera del instituto –donde inició su matanza– con un rifle AR-15 e iba preparado con numerosos cargadores. Según el senador Bill Nelson, Cruz accionó la alarma de incendios y, tapado con una mascarilla, fue lanzando bombas de humo y acribillando a la gente que se iba encontrando en medio de la neblina que provocó. Posteriormente, salió del instituto camuflado entre los alumnos que huían del tiroteo.

            Daniel Journey estaba en clase de música ensayando con el fagote, su instrumento musical de viento, cuando escucharon una alarma. "Pensamos que era un simulacro de incendio, dejamos de tocar y salimos al pasillo. Pero inmediatamente nos gritaron que nos metiéramos dentro del salón otra vez. Entonces creímos que era un simulacro de tiroteo. Otros alumnos entraron. Éramos unos 70, todos recogidos hacia el final del aula. Estuvimos unos 20 minutos allí parados pensando todavía que era un simulacro. Hasta que un compañero nos enseñó su teléfono y vimos que estaban matando gente en la escuela. Ahí empezaron los gritos". Daniel, 18 años, alto y espigado, explicaba a las nueve de la noche en las cercanías del instituto Stoneman Douglas la experiencia de terror que había vivido en carne propia horas antes.
            El asesino mató a 12 personas dentro de la escuela, a dos en el recinto exterior y a una en una calle cercana. Otras dos fallecieron en el hospital. Cruz, un joven descrito como solitario y obsesionado con las armas de fuego y los cuchillos, fue arrestado en el exterior del centro, a unos cientos de metros. Medios locales indican que el exalumno expulsado había despertado temores en el instituto por sus amenazas a otros estudiantes –hasta el punto de que se le habría prohibido entrar en el centro con mochila–. Ahora acudía a otro instituto de Broward. Imágenes del arresto lo muestran vestido con una camiseta roja, pantalones y botas negras, siendo inmovilizado en la calle por agentes de policía.

            Según testimonios de alumnos y de un profesor del centro recogidos por medios locales, Nikolas Cruz había sido expedientado varias veces por su comportamiento problemático. Aunque en el aula era callado y respetuoso, en la vida social de la escuela era visto como un muchacho marginado que presumía de tener armas. Entre los estudiantes se comentaba que si algún día había un tirador en la Stoneman Douglas, ese sería Nikolas Cruz. "Muchos lo habían dicho", comentó a una radio un estudiante que prefiró no dar su nombre. "Todo el mundo lo había previsto".

            Cuando empezó el tiroteo la escuela estaba cerca de terminar su jornada académica. El instituto Stoneman Douglas tiene alrededor de 3.200 alumnos. Es uno de las más concurridos del condado de Broward, una zona urbana acomodada del área metropolitana de Miami. "Es una situación terrible, un día horrible para nosotros", ha dicho el director de escuelas del condado, Robert Runcie.

            Inmediatamente después del tiroteo la escuela activó su código rojo de emergencia y multitud de agentes locales y federales llegaron al lugar. La persecución al tirador duró más de una hora. Las autoridades establecieron un perímetro de seguridad e impidieron que los familiares de los estudiantes se acercaran al área de riesgo, sobrevolada por helicópteros. En las imágenes de la televisión local, decenas de estudiantes salían del instituto con las manos en alto y en fila, escoltados por agentes armados con armas semiautomáticas y chalecos antibalas. Un número indeterminado de alumnos y profesores se quedaron atrapados en el interior de la escuela y recibieron órdenes de la policía de atrincherarse donde estuvieran, encerrados en las aulas y guarecidos bajo pupitres, hasta que llegasen agentes a auxiliarlos.

            https://elpais.com/internacional/201...9.html?rel=mas




            Comentario


            • Tras la masacre de Florida, Donald Trump sugirió la posibilidad de contar con profesores armados en las escuelas

              El presidente de Estados Unidos recibió en la Casa Blanca a sobrevivientes y familiares de víctimas del ataque perpetrado en la escuela secundaria de Parkland. Aseguró también que habrá controles más estrictos frente a los antecedentes de aquellos que quieran comprar armas

              21 de febrero de 2018





              Donald Trump junto a sobrevivientes y familiares de víctimas de tiroteos (Reuters)
              Estados Unidos sigue conmocionado por la muerte de 17 personas en el tiroteo perpetrado el pasado miércoles en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas, de Parkland, Florida. El presidente Donald Trump recibió hoy a sobrevivientes y familiares de víctimas del ataque llevado a cabo por Nicolas Cruz. El emotivo encuentro se produjo en la Casa Blanca, donde también estuvo presente el vicepresidente Mike Pence.


              Dentro de un amplio abanico de ideas y propuestas que se mencionaron, el jefe de Estado sugirió la posibilidad de contar con profesores armados, de manera encubierta, en las escuelas para evitar eventuales ataques.


              "Si tuvieras un maestro experto en armas de fuego, podrían terminar el ataque muy rápidamente", consideró Trump.


              "Vamos a analizar eso con rigor. Mucha gente estará en contra y pienso que mucha gente estará a favor, pero lo bueno es que habrá mucha gente del lado de esa idea", agregó.






              Trump, junto a sobrevivientes del ataque (Reuters)
              El mandatario, sin embargo, aclaró que la iniciativa "solo funciona si tenemos gente adepta a usar armas de fuego, y tenemos muchas. Serían profesores y entrenadores". "Esto sería obviamente para personas adeptas a manipular un arma. Y sería con porte encubierto".


              Esta propuesta surgió de Frederick Abt, padre de una niña sobreviviente de la masacre de Florida: "Una posible solución, que puede no ser muy popular, sería tener en las escuelas profesores o personal de administración que voluntariamente tengan armas trancadas en las salas de clase y quienes reciban entrenamiento".


              "Si no es un profesor, puede ser un custodio, o un policía de civil que trabaje en la cantina, sirviendo almuerzos pero que tenga un arma lista", opinó.


              Por su parte, Trump prometió que las autoridades será "más fuertes en los chequeos de antecedentes" de aquellos que quieran comprar un arma. Asimismo, adelantó que harán mucho énfasis en los controles de salud mental.


              Dirigiéndose directamente a los familiares de víctimas, Trump dijo: "Ustedes están pasando por un enorme dolor y no queremos que otras personas pasen por el mismo dolor".





              Nicolas Cruz asesinó a 17 personas en la masacre de Florida
              El padre de un joven sobreviviente de Parkland le pidió al presidente tener "sentido común" a la hora de tratar las leyes de armas. "Si no tiene la edad suficiente para comprar una bebida alcohólica, no debería poder comprar una pistola", consideró.


              Andrew Pollack, padre de una de las víctimas del tiroteo en Florida, se mostró profundamente conmovido, y a la vez "enojado": "Mi hija no tiene voz. Recibió nueve disparos en el noveno piso".


              "Esto no debió suceder. No puedo subir a un avión con una botella de agua, pero un animal puede ingresar a una escuela y dispararle a nuestros hijos", repudió Pollack.


              El hombre pidió mayor seguridad para las escuelas para que los jóvenes puedan ir a estudiar con tranquilidad, sin pensar que pueden ser víctimas de un nuevo tiroteo. "Es fácil proteger aeropuertos, estadios, embajadas… Estoy muy enojado de que sucediera esto. ¿Cuántos niños deben recibir disparos? No dormiré hasta que se arregle esto", dijo, con la voz entrecortada.






              El presidente de Estados Unidos recibió en la Casa Blanca a sobrevivientes y familiares de víctimas del ataque perpetrado en la escuela secundaria de Parkland. Aseguró también que habrá controles más estrictos frente a los antecedentes de aquellos que quieran comprar armas
              San Martin: "Hace más ruido un sólo hombre gritando que cien mil que están callados"
              "Mi sable nunca saldrá de la vaina por opiniones políticas."
              Por algo siempre San Martin tendra mi respeto y el sentirme orgulloso de este gran hombre.
              General S. Patton: “El objetivo de la guerra no es morir por tu país. Sino asegurarse de que el otro bastardo muera por el suyo”
              V de Vendetta: "El pueblo no debería temer a sus gobernantes, los gobernantes deberían temer al pueblo".

              Comentario


              • La Asociación Nacional del Rifle pasa a la ofensiva tras la matanza de Florida y ataca a los medios, el FBI y los demócratas

                “Odian la NRA. Odian la Segunda Enmienda. Odian la libertad individual”, clama el presidente de la organización


                EL PAÍS - Washington 23 FEB 2018 -

                “No les importan nuestros estudiantes”. El presidente de la poderosa Asociación Nacional del Rifle, Wayne LaPierre, pasó este jueves a la ofensiva en su primera valoración de la matanza de 17 personas la semana pasada en una escuela de Florida. Atacó a los medios de comunicación, el FBI y los demócratas, y habló de una “vergonzosa” politización de esa tragedia.

                En un discurso a las afueras de Washington, LaPierre arremetió contra el “nuevo socialismo de estilo europeo”, sinónimo para él de un intervencionismo gubernamental extremo, que dijo quiere apoderarse del Partido Demócrata y busca socavar la Segunda Enmienda de la Constitución, que ampara el uso de las armas. Esa corriente, esgrimió, imperó durante los ocho años de presidencia de Barack Obama y “no cree en el capitalismo, la Constitución y la libertad”.

                “Para ellos no es un tema de seguridad, es un tema político”, dijo en un discurso en el CPAC (Conservative Political Action Conference), la conferencia anual de la mayor organización conservadora en la órbita del Partido Republicano. “Odian la NRA. Odian la Segunda Enmienda. Odian la libertad individual”.

                LaPierre definió la Segunda Enmienda como garante de “la libertad que protege a todos”. Y atribuyó los tiroteos masivos en Estados Unidos a una seguridad laxa y a la ineptitud de los políticos. Aseguró que desde hace décadas defiende endurecer el análisis de antecedentes a compradores y que no haberlo hecho es culpa de los legisladores.

                En un tono parecido a las propuestas del presidente Donald Trump, que defiende armar a los profesores, LaPierre puso el foco en mejorar la seguridad en las escuelas. “Debemos endurecer inmediatamente la seguridad en nuestras escuelas, son blancos débiles y abiertos. No debería ser más fácil para un loco disparar en una escuela que en una joyería”, afirmó.

                El jefe del lobby armamentístico, que con sus donaciones tiene un enorme poder sobre políticos, no abordó directamente el debate sobre si los profesores deben ir armados pero dijo que debe haber personas con armas y entrenadas para proteger a los “niños inocentes” del mismo modo que hay personal de seguridad en los aeropuertos y centros comerciales.

                En su discurso, el dirigente de la NRA, muy cercano a Trump y a los conservadores, obvió el debate sobre cómo un chico de 19 años, como el tirador de Florida, pudo comprar el rifle militar AR-15 con el que perpetró su sin razón o por qué hay casi el mismo número de armas civiles en EE UU que habitantes.

                LaPierre atribuyó la matanza a fallos de seguridad en la escuela y a errores del FBI por no investigar adecuadamente al tirador Nikolas Cruz tras haber recibido una notificación de un internauta sobre su pasión por las armas. También culpó al análisis insuficiente a personas con trastornos mentales en el proceso de control de antecedentes previo a la compra de una pistola o rifle.

                ​​​​​​​https://elpais.com/internacional/201...28_267192.html

                Comentario


                • Yo supongo que los del NRA apoyan a Corea del norte con su pan de tener armas nucleares. Por amor a la libertad.
                  Blog:
                  El Tablero de Cronos

                  Comentario


                  • Tras la masacre de Florida, grandes compañías de EEUU rompen lazos con la Asociación Nacional del Rifle

                    Las aerolíneas United y Delta, la aseguradora MetLife, el First National Bank of Omaha, Hertz, Symantec y la empresa hotelera Best Western anunciaron el fin de sus convenios con la NRA

                    24 de febrero de 2018





                    Protesta contra la NRA (Archivo/AFP)
                    Cada vez son más las empresas estadounidenses que están anunciando su intención de cortar sus lazos de negocio con la Asociación Nacional del Rifle (NRA, en inglés) después de la masacre ocurrida el 14 de febrero en una escuela al sur de Florida que se saldó con 17 muertos.


                    Una de las primeras empresas que anunció el fin de su colaboración con el principal grupo de presión pro armas de EEUU fue First National Bank of Omaha, quien anunció el jueves que no renovaría una tarjeta de crédito Visa con marca compartida con la NRA.


                    La compañía de seguridad online, Symantec, tampoco dudó en comunicar el fin de sus descuentos para la organización defensora de las armas.


                    A ella le siguieron otras compañías, incluidas las aerolíneas United Airlines y Delta Air Lines; la aseguradora MetLife Insurance Co., la empresa de renta de automóviles Hertz y la empresa hotelera Best Western.



                    En un goteo paulatino en los últimos días, todas ellas han anunciado el fin de sus convenios especiales con la NRA, así como descuentos u ofertas que tenían acordadas para sus miembros.


                    Ante la creciente presión en el país para que se regule la posesión de armas y no se permita la adquisición de rifles semiautomáticos, con gran capacidad de destrucción, las redes sociales, aupadas por los estudiantes de la escuela de Florida que vivió la masacre, han impulsado la etiqueta "Boycott NRA", para que las empresas que los tuvieran, corten sus vínculos con ellos.





                    (AP)
                    Así, en su cuenta de Twitter, la compañía aérea United Airlines anunció este sábado que va a poner fin a un descuento que ofrecía para viajar a la reunión anual de la NRA.


                    "United está notificando a la NRA que ya no ofreceremos una tarifa con descuento en su reunión anual y solicitamos que la NRA elimine nuestra información de su sitio web", apuntó la compañía.




                    "Delta se está comunicando con la NRA para informarles de que pondremos fin a su contrato de tarifas con descuento a través de nuestro programa de viajes grupales. Solicitaremos que la NRA elimine nuestra información de su sitio web", se sumó así Delta.


                    Empresas como Enterprise y True Car, también para el alquiler de coches, y Wyndham Hotels, también han rescindido sus contratos






                    Las aerolíneas United y Delta, la aseguradora MetLife, el First National Bank of Omaha, Hertz, Symantec y la empresa hotelera Best Western anunciaron el fin de sus convenios con la NRA
                    San Martin: "Hace más ruido un sólo hombre gritando que cien mil que están callados"
                    "Mi sable nunca saldrá de la vaina por opiniones políticas."
                    Por algo siempre San Martin tendra mi respeto y el sentirme orgulloso de este gran hombre.
                    General S. Patton: “El objetivo de la guerra no es morir por tu país. Sino asegurarse de que el otro bastardo muera por el suyo”
                    V de Vendetta: "El pueblo no debería temer a sus gobernantes, los gobernantes deberían temer al pueblo".

                    Comentario


                    • Ya lo decían muchos analistas políticos: "Dejen de mirar tanto al exterior y mIren mas dentro del país"

                      __________________________________________________ ____________________________________________

                      Caso Facebook /CAMBRIDGE ANALYTICA

                      La compañía que burló la intimidad de 50 millones de estadounidenses

                      La trama rusa, el saqueo a Facebook y el apoyo a la ultraderecha: Cambridge Analytica, apadrinada por los seguidores de Trump, ha sido acusada de romper todos los moldes, incluidos los legales

                      EL PAÍS - JAN MARTÍNEZ AHRENS - Washington 21 MAR 2018 -
                      El vendaval no ha hecho más que empezar. La intimidad de 50 millones de usuarios de Facebook ha sido supuestamente violada y sus datos personales, usados sin su consentimiento para la campaña electoral de Donald Trump. Ocurrió hace dos años, pero los afectados aún no han sido informados y posiblemente ni siquiera han sido identificados por la empresa de Mark Zuckerberg. El escándalo, cuya profundidad real todavía no se conoce, ha abierto una inmensa crisis de confianza. Washington, Londres y Bruselas han exigido explicaciones y en el horizonte ha emergido la sombra radiactiva de Cambridge Analytica. Bajo este pulcro nombre, se oculta una compañía que durante años fue considerada el gran prodigio de la alquimia electoral y que ahora, tras una investigación The New York Times y The Observer, amenaza con desintegrar a todo el que se le acercó. Una bomba de relojería capaz por igual de ofrecer chantajes a políticos que de juguetear con los demonios de la trama rusa y sus grandes protagonistas. Desde el caído consejero de Seguridad Nacional, Michael Flynn, hasta el ex estratega jefe de Trump, Steve Bannon, y el yerno presidencial, Jared Kushner.

                      Todos tuvieron trato con Cambridge Analytica y todos se mantienen estos días un paso atrás. Esperan posiblemente ver el desenlace de una historia que en su día no levantó sospechas. La compañía fue creada en 2013 para participar en la política estadounidense. Su principal inversor (15 millones de dólares) fue el multimillonario Robert Mercer, gran padrino de Steve Bannon, de su portal Breitbart y de las corrientes oscuras de la nueva ultraderecha americana. El objetivo de Mercer era emplear en la liza electoral las asombrosas técnicas psicográficas anunciadas por la empresa. Un método casi orwelliano sobre cuya verdadera eficacia hay dudas, pero que pronto obnubiló al entorno de Trump.

                      La pequeña firma, liderada por el elegante y peligroso Alexander Nix, está especializada en recoger datos online y crear con ellos perfiles de los votantes. Fichas que sirven de diana a la publicidad electoral. “Si conoces la personalidad del elector, puedes ajustar mucho más tus mensajes y multiplicar el impacto”, ha señalado Nix. La prioridad, bajo esta premisa, no radica ya en la edad, sexo o raza del votante, sino en las tendencias emocionales. Conociéndolas, se puede influir en ellas. Esa es la mercancía que vende Cambridge Analytica.

                      El modelo, como ha analizado el portal Vox, fue desarrollado por el investigador de la Universidad de Cambridge Michael Kosinski y, a grandes rasgos, surge de conectar los likes de un usuario en Facebook con un test de personalidad (OCEAN) que mide si un individuo es abierto a la experiencia, meticulosa, extrovertida, amable u obsesiva. Este retrato, unido a la información de acceso libre que flota en el universo digital sobre el usuario (compras, hábitos, viajes…), sirve para configurar el llamado perfil psicográfico. Un instrumento pretendidamente revolucionario que, a juicio de sus autores, permite prever la tendencia de voto.

                      Atraídos por este botín, los republicanos contrataron los servicios de Cambridge Analytica durante las legislativas de 2014 en Arkansas, Carolina del Norte y New Hampshire. El éxito sonrió y, en las primarias para las presidenciales, la compañía pasó a trabajar para los conservadores Ted Cruz y Ben Carson. Derrotados estos candidatos, la empresa no tuvo empacho en ponerse al servicio del emergente Trump. La contratación la formalizó su yerno, Jared Kushner.

                      Las expectativas eran altas. Nix había alardeado de disponer de información de 230 millones estadounidenses y ofrecía la victoria con un método infalible. Pero la realidad había sido otra. Pese a las alharacas, cuando aterrizó en EEUU sus datos eran muy limitados. No tenía nada que le permitiese abordar un reto como las legislativas.

                      La solución que supuestamente halló fue tan sencilla como carente de escrúpulos. Un investigador de la Universidad de Cambridge que había participado en el desarrollo del método original, el psicólogo ruso-americano Alexander Kogan, le tendió el cable. Autorizado por Facebook, siempre según los medios estadounidenses, Kogan había realizado como académico una investigación psicológica entre usuarios y había recogido con una aplicación los vaivenes de su actividad. Aunque solo 270.000 personas le habían dado permiso explícito, él obtuvo perfiles brutos de 50 millones de usuarios. Y ese fue el combustible de Cambridge Analytica.

                      El uso que hizo el equipo de Trump de estos datos todavía no se conoce. Su gurú electoral, el iconoclasta Brad Parscale, ha negado que le fueran de utilidad. Pero también ha reconocido que si el multimillonario neoyorquino ganó fue por Facebook. Y el sistema para hacerlo, según su propio relato, fue acertar con la publicidad de campaña. Segmentar, apuntar y disparar. Precisamente la especialidad de Cambridge Analytica. Un esfuerzo que le llevó a lanzar una media de 50.000 anuncios diarios (con picos de 100.000) y que pocos dudan de que resultaron claves en unos comicios que se dirimieron por 77.000 votos en tres Estados. En recompensa, Parscale ha sido nombrado jefe de la campaña para la reelección de Trump.

                      Junto a este apoyo electoral, Cambridge Analytica dio un paso todavía más tenebroso e inexplicado. Por un lado, aceptó los servicios del general Flynn, entonces asesor electoral de Trump y posteriormente uno de los principales implicados en la trama rusa. Por otro lado, se dirigió a Julian Assange, fundador de Wikileaks y que, según los servicios de inteligencia estadounidenses, diseminó la información robada al Partido Demócrata por el Kremlin. La intención con este acercamiento era supuestamente conseguir los 33.000 correos electrónicos que Hillary Clinton había hecho desaparecer de su servidor privado y que, si habían caído en manos de hackers rusos, podían acabar en poder de Assange. Un arma letal para Trump.

                      El fundador de Wikileaks rechazó públicamente la oferta, pero el triángulo había quedado establecido. Abierta la investigación sobre la posible coordinación de Moscú y el equipo electoral del republicano para derrotar a Clinton, el fiscal especial, Robert Mueller, no tardó en solicitar a la empresa todos los mails relacionados con la campaña e incorporó este sorprendente caso a su investigación.

                      Trama rusa, manipulación de datos y apoyo a la ultraderecha. Los frentes abiertos son muchos. En el vertiginoso mundo de los bulos y las intoxicaciones masivas, Facebook se ha topado con otro boquete. La red social, que ya tuvo que reconocer el año pasado que hasta 126 millones de sus usuarios se vieron expuestos en los comicios a propaganda vinculada al Kremlin, se enfrenta ahora a un desafío mayor. Ya no es sólo que fuera utilizada por Moscú como una autopista en favor de Trump, sino que los datos privados de un 15% de la población de EEUU fueron supuestamente robados de sus arcas con fines electorales.

                      https://elpais.com/internacional/201...39_109464.html

                      Comentario


                      • Aviso que aunque se golpeen el pecho, Feisbuk y las compañías a als que feisbuk vende sus datos hacen eso todos los días. De hecho, vendió los datos de 270 mil personas. De lo que se queja es de que les birlara el resto, pero... ¿y si le hubieran dado el permiso, entonces todo estaría bien?

                        Y la cosa se va a volver a repetir. Para las siguientes elecciones usarán masivamente las redes sociales y sus datos, de modo que no solo la NSA tendrá acceso a ellos.
                        Blog:
                        El Tablero de Cronos

                        Comentario


                        • A un año (12 meses) de iniciado el proceso del senado norteamericano, el FBI, la CIA y los servicios de inteligencia militares lo que se sabe hasta hoy del espionaje ruso ' sigue en duda como en una cocina llena de humo...Son muy difusas, diversas y vagas las acusaciones aún sin pruebas que las sustente.
                          Sin embargo sobre el propio Trump, lo que la investigación descubrió y confirmó es que sus métodos y actividades comerciales están en entredicho con la legalidad y un lamentable espectáculo sobre la vida privada.
                          De todas las irregularidades y ilegalidades los datos que fueron saliendo a la luz demuestran un grave problema de corrupción interna y actividades mafiosas.
                          Cambridge Analytica: Es el tema mas complicado y ya probado que involucra directamente a Trump, es el de la actuación de una empresa de espionaje privada, “Cambridge Analytica” creada exclusivamente por el entorno de Trump para asesorarlo, sostener e impulsar su campaña política… Allí se a generado toda la trama y la maquinaria de difamación en contra el partido demócrata.
                          Facebook: por mas que su creador y director trate de evitar el escándalo, esta probado que colaboró con Cambridge Analytica y que le proveyó de perfiles, acceso y datos privados de 50 millones de usuarios, con una implicación hasta ahora desconocida y no aclarada.
                          Su Familia: Evidentemente Trump se mueve por el mundo y en sus negocios, rodeado de un equipo personal e íntimo que lo asesora y lo ayuda en sus actividades, estos son sus hijos, yernos y nueras y algunos amigos muy cercanos, en los que se apoya para emitir sus juicios y decidir sobre sus actuaciones, ellos son su yerno Jared Kushner,
                          Jared Kushner: Casado con su hija Ivanka Trump. Empresario de la construcción y socio de Trump, propietario del periódico el The New York Observer, director de la asociación judía de Nueva York. Fundador del equipo "Project Alamo", integrado por mas de 100 expertos en informática y medios de comunicación reclutados directamente en Silicon Valey.

                          Comentario


                          • Cuatro Grandes Corporaciones Controlan El Mundo

                            ¿Sabías que la propiedad de la mayor parte de compañías influyentes puede atribuirse a CUATRO grandes corporaciones de las que es probable que nunca hayas oído hablar?
                            Las personas se están dando cuenta lentamente del hecho de que el mundo está controlado por quizás 12 familias, con los Rockefeller, Rothschilds y Lehmans a menudo promocionados como dueños de grandes imperios encubiertos cuya verdadera riqueza e influencia está expertamente protegida de miradas indiscretas.



                            Entonces, ¿quién posee realmente el mundo? Como siempre, cuando se trata de preguntas tan generales, tenemos que seguir el dinero. Eso implica mirar el inventario, específicamente en los bancos más grandes del mundo para establecer quiénes son los accionistas y, por lo tanto, quién realmente tiene la última palabra:
                            Accionistas de Bank of America:
                            State Street Corporation, Vanguard Group, BlackRock, FMR (Fidelity),
                            Paulson, JP Morgan, T. Rowe, Capital World Investors, AXA, Bank of NY Mellon.

                            Accionistas de JP Morgan
                            State Street Corporation, Vanguard Group, BlackRock, FMR,
                            T. Rowe, AXA, Capital World Investor, Capital Research Global Investor, Northern Trust Corp. y Bank of NY Mellon.

                            Accionistas de Citigroup
                            State Street Corporation, Vanguard Group, BlackRock, FMR, Paulson, Capital World Investor, JP Morgan, Northern Trust Corporation, Fairhome Capital Mgmt. y Bank of NY Mellon.

                            Accionistas de Wells Fargo
                            State Street Corporation, Vanguard Group, BlackRock, FMR, Berkshire Hathaway, Capital World Investors, Wellington Mgmt, AXA, T. Rowe y Davis Selected Advisers.

                            Accionistas de Goldman Sachs
                            State Street Corporation, Vanguard Group, BlackRock, FMR, Wellington, Capital World Investors, AXA, Servicio Financiero de Massachusetts y T. Rowe.

                            Accionistas de Morgan Stanley
                            State Street Corporation, Vanguard Group, BlackRock, FMR, Mitsubishi UFJ, Franklin Resources, AXA, T. Rowe, Bank of NY Mellon y Jennison Associates. Rowe, Bank of NY Mellon y Jennison Associates.X


                            Accionistas de Bank of NY Mellon
                            State Street Corporation, Vanguard Group, BlackRock, FMR, Davis Selected, Massachusetts Financial Services, Capital Research Global Investor, Dodge, Cox, Southeastern Asset Management.



                            Como puedes ver, el patrón sigue y sigue. El resultado de todo esto es que las ocho compañías financieras más grandes de los Estados Unidos están controladas por solo DIEZ grupos de accionistas con CUATRO compañías involucradas en cada una de las decisiones que se toman. Eso sin mencionar las transacciones en paraísos fiscales como las Islas Caimán, Mónaco o Liechtenstein.
                            Aún más impactante es el hecho de que la Reserva Federal de los Estados Unidos está compuesta por 12 bancos representados por siete miembros de la junta, algunos de los cuales son representantes de los "cuatro grandes". En otras palabras, State Street Corporation, Vanguard Group, BlackRock y FMR tienen una influencia controladora en la política monetaria de los EE. UU. Sin supervisión ni garantías democráticas de las que hablar.

                            Aquí hay una lista de algunas de las compañías controladas por los "cuatro grandes":
                            • Alcoa Inc.
                            • Altria Group Inc.
                            • American International Group Inc.
                            • AT & T Inc.
                            • Boeing Co.
                            • Caterpillar Inc.
                            • Coca-Cola Co.
                            • DuPont & Co.
                            • Exxon Mobil Corp.
                            • General Electric Co.
                            • General Motors Corporation
                            • Hewlett-Packard Co.
                            • Home Depot Inc.
                            • Honeywell International Inc.
                            • Intel Corp.
                            • International Business Machines Corp
                            • Johnson y Johnson
                            • JP Morgan Chase & Co.
                            • McDonald's Corp.
                            • Merck & Co. Inc.
                            • Microsoft Corp.
                            • 3M Co.
                            • Pfizer Inc.
                            • Procter & Gamble Co.
                            • United Technologies Corp.
                            • Verizon Communications Inc.
                            • Wal-Mart Stores Inc.
                            • Time Warner
                            • Walt Disney
                            • Viacom
                            • Corporación de noticias de Rupert Murdoch
                            • CBS Corporation
                            • NBC Universal


                            Los "cuatro grandes" también controlan la gran mayoría de las empresas europeas que cotizan en la bolsa de valores de EE. UU. Y también influyen en las instituciones financieras más grandes del mundo, como el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial. No hace falta decir que los nombres de las familias que controlan State Street Corporation, Vanguard Group, BlackRock y FMR nunca aparecen en ninguna parte.

                            Fuente: http://www.todo-mail.com/content.aspx?emailid=13799

                            Comentario


                            • La mentira del libre comercio, por la Deustche Welle

                              Interesante informe-documental que muestra la verdad oculta del Libre Comercio. Tambien interesante y preocupante ver como la historia se repite

                              https://www.aviacionargentina.net/fo...585#post673585




                              Editado por última vez por DarwinII; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/6146-darwinii en 12/07/2018, 13:11.

                              Comentario



                              • El incendio de Paradise, el más mortal de la historia de California con al menos 48 muertos y 200 desaparecidos

                                Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	eeuu_311410_1542104909_sumario_normal_recorte1.jpg
Visitas:	0
Size:	257,4 KB
ID:	676910

                                El fuego al norte de Sacramento es también el que más casas ha destruido. Los bomberos luchan para salvar mansiones en Malibú, donde se han hallado dos cadáveres


                                El incendio que arrasó el viernes y el sábado la localidad de Paradise, en el norte de California, es el más mortal de la historia del Estado desde que hay registros. En la búsqueda entre los escombros, fueron hallados este martes otros seis cadáveres, lo que eleva la cifra provisional a 48. El incendio más mortal del que había registros se produjo en 1933. La búsqueda no ha terminado. Hasta el lunes, cinco días después de comenzar el incendio, había unas 200 personas que estaban siendo buscadas por sus familiares. Este martes las autoridades no han podido dar una cifra actualizada de desaparecidos ante el caos que se vive en la zona.

                                El fuego ha arrasado ya 45.000 hectáreas y ha destruido 6.700 construcciones, la gran mayoría viviendas. La ciudad de Paradise (26.000 habitantes) ha quedado arrasada. Decenas de miles de personas permanecen bajo orden de evacuación obligatoria. El Camp Fire es, además de los muertos, el incendio que ha provocado más destrucción material de la historia de California.
                                Los primeros cadáveres identificados tenían entre 48 y 77 años, según información del sheriff. El patrón que se puede intuir en la tragedia de Paradise se parece al de la tragedia de Santa Rosa, el año pasado, cuando 22 personas murieron en otro incendio de características similares en una zona urbanizada en medio de la naturaleza. En aquella ocasión, la mayoría de las víctimas fueron personas mayores que no pudieron escapar a tiempo.

                                El lunes por la noche, las últimas cifras de los bomberos indicaban que estaba controlado en un 30% después de cuatro días ardiendo. Las labores se realizaban en medio de un pesimismo general porque el principal factor causante de estos incendios, los vientos fuertes y secos del desierto, se reavivaron el domingo y pueden durar hasta el martes. Estos vientos son un fenómeno natural habitual en octubre y noviembre en California. Se llaman vientos de Santa Ana en el sur y vientos del diablo en el norte. Secan todo a su paso y hacen que las pavesas vuelen kilómetros y expandan el fuego a toda velocidad. De los muertos en Paradise, cinco fueron hallados carbonizados en sus coches.

                                El llamado Woolsey Fire consume las montañas de Santa Mónica y ha obligado a evacuar por completo algunos de los pueblos más privilegiados de Estados Unidos, como Malibú y Calabasas.

                                Los vientos dieron un respiro el sábado, que permitió a los equipos de emergencia rociar con retardante zonas clave del perímetro del incendio en previsión de que las condiciones fueran a empeorar en cuestión de horas. Así fue. El viento volvió a soplar desde el domingo. El fuego había consumido hasta el lunes 36.000 hectáreas de montañas y cañones llenos de mansiones y ranchos.

                                Al menos 370 casas han sido destruidas. Es una estimación preliminar, porque los bomberos no han podido aún acceder a algunas zonas. El fuego solo está controlado en un 30% y los fuertes vientos hacen que la prioridad absoluta sea contener su expansión y salvar vidas. Solo a última hora del lunes empezaron a levantarse las restricciones en algunas localidades para que la gente pudiera volver a sus casas, pero no en el centro de las montañas.

                                Los bomberos advirtieron el domingo de que estas no son condiciones habituales de un incendio. Puede cambiar en cualquier momento. Se calcula que 5.700 casas están amenazadas por el Woolsey Fire, entre ellas las mansiones de muchos famosos del mundo del espectáculo. El viernes, el fuego destruyó un rancho que sirve de escenario para películas del oeste desde 1927 y recientemente fue utilizado para la serie Westworld. En los lugares donde han podido acceder las televisiones locales se ven mansiones ardiendo una detrás de otra a toda velocidad. Los residentes de esas zonas llevan cuatro días de angustiosa incertidumbre sobre el daño real que ha hecho el fuego en esas montañas.

                                Desde finales de 2017, California se ha dado cuenta de que los incendios se han hecho cada vez mayores y más destructivos. Los fuegos baten récords en pocos meses. El gobernador del Estado, Jerry Brown, llamó a esta situación “la nueva normalidad” el pasado diciembre. El domingo quiso matizarse y dijo que era “la nueva anormalidad”, que atribuye a que las temporadas de calor son cada vez más calurosas y los vientos de otoño cada vez más fuertes.

                                El consenso científico es que California está sufriendo las consecuencias del cambio climático pero más a largo plazo. Estos fuegos se producen después de que hubiera cinco años de grave sequía, seguidos por un año muy húmedo, que dejaron el campo lleno de combustible de matorral, además de miles de árboles muertos. El campo de California es una pira lista para arder en cualquier momento, a lo que se suma la sequedad extrema e inusual, más la actividad humana en zonas rurales, donde las urbanizaciones se extienden por la naturaleza e incrementan el riesgo de ignición por accidente (ElPais.es).

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X