Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Los problemas de Estados Unidos

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Trump urge a la reapertura de EEUU mientras el número de muertos sigue aumentando

    REPUBLICA/AGENCIAS | 06/05/2020

    Los fallecidos superan los 71.000 tras producirse 2.300 nuevos decesos, pero el presidente insiste en que hay que volver a reactivar la economía y que el virus se irá, con o sin vacuna






    El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha reconocido este martes que “es posible que haya algunas” muertes a causa del coronavirus a medida que los estados revierten las restricciones impuestas para contener su propagación y comienzan a reactivar la economía. Estados Unidos alcanzó este martes la cifra de 1.203.502 casos confirmados de COVID-19 y la de 71.022 fallecidos, de acuerdo al recuento independiente de la Universidad John Hopkins. Este balance es de 24.596 contagios más que hace 24 horas y de 2.333 nuevas muertes.

    “Es posible que haya algunas (muertes) porque (las personas) no estarán encerradas en un apartamento o una casa o lo que sea”, ha indicado Trump durante una entrevista en la cadena ABC.

    Sin embargo, Trump ha señalado que, “al mismo tiempo, vamos a practicar el distanciamiento social, vamos a lavarnos las manos, vamos a hacer un montón de las cosas que hemos aprendido durante el último período de tiempo”.

    En este sentido, el mandatario estadounidense ha defendido la necesidad de reabrir la economía de los estados y ha aducido que las restricciones sociales han llevado a las personas a sufrir sobredosis y suicidios. “Mira lo que está pasando. La gente está perdiendo sus trabajos. Tenemos que estar de vuelta y eso es lo que estamos haciendo”, ha aseverado.

    Además, ha urgido al país a avanzar hacia la reapertura económica y ha instado a los ciudadanos estadounidenses a verse como “guerreros” a este respecto. También, ha agregado que no es “realista” mantener las recomendaciones de distanciamiento social durante un plazo de tiempo largo. “No podemos sentarnos en nuestra casa durante los próximos tres años”, ha zanjado.

    Superar la situación incluso sin vacuna

    Asimismo, el presidente estadounidense se ha mostrado optimista sobre la superación de la etapa de la pandemia del coronavirus, independientemente de si se logra desarrollar una vacuna contra el COVID-19 o no.

    “Habrá más muerte, el virus pasará, con o sin una vacuna”, ha asegurado. “Y creo que nos está yendo muy bien con las vacunas pero, con o sin vacuna, va a pasar y volveremos a la normalidad”, ha apostillado. No obstante, ha admitido que “ha sido un proceso duro”. “No hay duda al respecto”, ha concluido.

    Por último, Trump ha rechazado los análisis que han ofrecido datos contra una reapertura prematura de EEUU. Uno de ellos, de la Universidad John Hopkins, estima que la tasa de mortalidad diaria podría casi duplicarse en junio. Otro modelo, de la Universidad de Washington, advierte de que la cifra de muertos a consecuencia de el COVID-19 en Estados Unidos podría ser casi 135.000 para el 4 de agosto.

    “Estos modelos han estado equivocados desde el primer día. Tanto el lado bajo como al alza. Han estado equivocados, han estado fuera de control. Y siguen haciendo nuevos modelos y están equivocados”, ha insistido el presidente estadounidense.

    Estos modelos (…) hablan sin (tener en cuenta) la mitigación“, ha agregado. “Estamos mitigando (los contagios) y hemos aprendido a mitigar, pero podemos estar en los sitios, trabajar en los sitios y también mitigar”, ha concluido.

    Estados Unidos es el país más afectado por la pandemia del coronavirus. Los casos confirmados ya sobrepasan los 1,2 millones, mientras que las muertes han superado la barrera de las 71.000.

    Visita una fábrica sin mascarilla

    El primer viaje de Trump tras un mes enclaustrado en la Casa Blanca a consecuencia de la pandemia del coronavirus le ha llevado este martes a Arizona, donde ha visitado las instalaciones de la empresa Honeywell, que fabrica mascarillas N95.

    Sin embargo, el presidente estadounidense no ha hecho uso de ninguna de ellas y se ha paseado por el edificio con la cara descubierta, aunque con unas gafas protectoras transparentes.

    Antes de embarcar en el Air Force One y preguntado acerca de esta cuestión, Trump ha asegurado que “no había decidido aún” si iba a llevar mascarilla durante su visita a la planta de Honeywell.

    “No, no lo he decidido porque no sé (…) si es un entorno de mascarilla, ciertamente lo haría (usarla). Lo sabré cuando llegue allí. Pero me la pondría. Si es un entorno para llevar mascarilla, no tendría ningún problema”, ha afirmado.

    “Se supone que voy a dar un discurso. ¿Debería quitarme la mascarilla cuando esté hablando? No lo sé. No suena bien. Pero si es un entorno para llevar mascarilla, ciertamente la llevaría”, ha agregado.

    https://www.republica.com/2020/05/06...ue-aumentando/

    Comentario


    • Estados Unidos: 20,5 millones de personas se quedaron sin trabajo en abril y es la mayor pérdida de empleos de su historia

      ECONOMÍA08 Mayo 2020

      En total y desde mediados de marzo, son 33,5 millones los ciudadanos que ya no cuentan con sus fuentes de ingresos. Para Donald Trump, los datos son los esperados e incluso los demócratas no le echan la culpa de esto.


      En Estados Unidos, el cierre de fábricas, tiendas y restaurantes de abril generó la mayor pérdida de trabajos de la historia del país, con 20,5 millones de empleos destruidos en un mes, una cifra devastadora que muestra la profundidad del daño provocado por el coronavirus Covid-19 en la economía mundial más próspera.




      Informate másEstados Unidos: la economía se desplomó 4,8% y afirman que lo peor está por llegar

      "El empleo se redujo en prácticamente todos los principales sectores industriales, con una caída más marcada en los sectores de ocio y la hotelería", indicó el Departamento de Trabajo.

      Los datos de abril muestran el impacto en el empleo de un mes en el que gran parte del país estuvo confinado para intentar frenar un virus, para el cual todavía no hay vacuna, y que ha dejado en Estados Unidos el mayor número de fallecidos registrados en el mundo: más de 75.000.

      Las cifras publicadas por el Departamento de Trabajo confirmaron la debacle ilustrada por los informes semanales de peticiones de subsidio por desempleo, que muestran que 33,5 millones de personas perdieron su trabajo en el país desde mediados de marzo.

      El primer mandatario trató de bajarle el perfil a las malas noticias, declarando que “los datos eran completamente esperados. No son sorpresivos. Todo el mundo lo sabe", a la cadena de TV conservadora Fox News. "Incluso los demócratas no me echan la culpa de esto", aseguró el mandatario, cuya gestión comenzó el año con un desempleo en mínimos históricos de 3,5%.

      Esta destrucción en tiempo récord se suma a una lista de indicadores que componen el panorama recesivo: débiles datos del consumo de los hogares, magras cifras de inversión y comercio, y la más importante, el PIB en el primer trimestre en Estados Unidos registró una contracción de 4,8% en proyección anual.

      A modo de comparación, en los dos años que duró la crisis financiera global iniciada en 2008, la economía estadounidense perdió 8,6 millones de empleos. Durante el periodo de recuperación, entre febrero de 2010 y febrero de 2020, se crearon unos 23 millones de puestos.

      "La economía estadounidense sufrió la pérdida de trabajos más traumática de su historia en abril, con una caída de las nóminas de 20,5 millones, que es más de la mitad de lo perdido en dos años durante la crisis financiera (de la década pasada)", ilustró la consultora Oxford Economics.

      Después de que la aguda contracción del PIB en el primer trimestre, Trump y su equipo económico confían en que una vez que se controle el virus las empresas puedan volver a abrir y se recuperen puestos de trabajo perdidos. "Este país no puede permanecer cerrado y bloqueado durante años", dijo el jueves.

      Pero las cifras de solicitudes semanales de subsidios por desempleo muestran que se siguen perdiendo puestos de trabajo y que la tasa de desempleo podría subir aún más.

      Pese a que el Congreso acordó un paquete de ayuda y estímulo para frenar la destrucción del empleo de casi tres billones de dólares y la Reserva Federal también se sumó inyectando liquidez, hay crecientes temores de que empresas obligadas a cerrar por el coronavirus no logren volver a abrir.

      https://www.ambito.com/economia/dese...toria-n5101160

      Comentario


      • La "gripecita" le esta trayendo a EE.UU. problemas impensados

        El caos se extiende por EEUU al grito de los afroamericanos: "Dejadnos respirar"

        El Ejército está en alerta, dispuesto a desplegarse en Minneapolis, si prosiguen los disturbios por la violencia racial

        30 de mayo de 2020 - ANA ALONSO ana.alonso@elindependiente.com @alonsay


        Un comercio arde en llamas tras una nueva noche de disturbios en Minneapolis. EFE


        ejadnos respirar» es el lema de la comunidad afroamericana, que una vez más ha sido víctima de la brutalidad policial. Esta vez, a la vista de todos. La detención del agente blanco Derek Chaubi, que estuvo nueve minutos con la rodilla clavada en el cuello del afroamericano George Floyd, que murió poco después en el hospital, no ha calmado los ánimos en Minneapolis (Minnesota). Sus dos compañeros aún siguen impunes. El movimiento «Black lives matters» (las vidas de los negros importan) ha resurgido con fuerza en todo Estados Unidos.

        Miles de personas en Minneapolis, la ciudad origen de las protestas, se saltaron el toque de queda y se plantaron ante los restos de la comisaría incendiada la noche anterior, la más cercana al lugar de los abusos, con la rodilla hincada en el suelo al grito de «dejadnos respirar». Claman justicia, como llevan haciendo décadas.

        Un joven de 19 años ha muerto en Detroit cuando participaba en las protestas por la muerte de George Floyd. Desde un vehículo se hicieron varios disparos contra un grupo de manifestantes y el joven resultó herido. Falleció poco después en el hospital, según fuentes policiales citadas por medios estadounidenses, según informa la agencia Efe.

        Fue la muerte de Michael Brown en 2004 lo que propició el movimiento Black lives matters. Poco se ha avanzado desde entonces.

        Muchos, como cuenta Chris McGreal, corresponsal de The Guardian se han paseado por los restos de la comisaría cercana al lugar donde George Floyd sufrió abusos que le llevaron a la muerte. El agente Chauvi ha de comparecer el lunes ante un tribunal en Minneapolis. El fiscal del condado ha anunciado que los cargos contra él son homicidio en tercer grado y homicidio involuntario.

        Una viandante dejó constancia de todo en un video que da escalofríos. «No quiero morir. No puedo respirar», clama George Floyd, un ex guardia de seguridad de 46 años, mientras el agente Derek Chauvi clava su rodilla en su cuello, y sus dos compañeros intentan evitar que actúen los atónitos testigos.

        Martin Luther King III ha recordado el mensaje de su padre: «Los disturbios son el idioma de los que no son escuchados. ¿Qué es lo que América no ha querido escuchar? No atienden a nuestra demanda: las promesas de justicia y libertad no se han cumplido».

        Minneapolis, y su ciudad gemela St Paul, han sido escenario de saqueos en diferentes comercios. Hacia la medianoche en EEUU, madrugada en España, tropas de la Guardia Nacional y de la policía se han desplegado en las calles, según el Star Tribune de Minneapolis.

        El gobernador, Tim Walz, ha pedido a los ciudadanos que se queden en casa porque «la situación es peligrosa… esto es el caos». El Pentágono ha puesto en alerta a sus efectivos por si ha de desplegarse en Minneapolis.

        En Atlanta los manifestantes incendiaron un coche de la policía y rompieron varias ventanas de la sede de la CNN. El gobernador de Georgia ha declarado el estado de emergencia.

        En Nueva York se han visto protestas pacíficas ante la Torre Trump. También en Foley Square se concentraron al grito de «justicia», «las vidas de los negros importan» y «dejadnos respirar».

        El alcalde de la Gran Manzana, Bill de Blasio, ha dicho en su cuenta de Twitter: «Nuestro objetivo es desescalar la tensión y que la gente esté segura. Investigaremos lo que ha pasado. No queremos volver a vivir una noche como esta». Hubo 70 arrestos.

        Mayor Bill de Blasio@NYCMayor
        We have a long night ahead of us in Brooklyn. Our sole focus is deescalating this situation and getting people home safe. There will be a full review of what happened tonight. We don’t ever want to see another night like this.
        4.748
        4:58 - 30 may. 2020
        Información y privacidad de Twitter Ads

        3.650 personas están hablando de esto
        En Washington la Casa Blanca ha adoptado medidas de seguridad extraordinarias por las protestas pacíficas en las inmediaciones. En Oakland, San José y Los Angeles se han quemado neumáticos, se han cortado carreteras y la policía arrojó gas lacrimógeno contra los manifestantes.

        El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, difundió el viernes un tuit que incluso la red social Twitter calificó como incendiario. Advertía Trump como «después de los saqueos, vienen los disparos». Fue tal la reacción que después moderó su tono y prometió una investigación sobre la muerte de George Floyd.

        En una rueda de prensa el viernes, a primera hora de la tarde en Washington, Trump no mencionó la muerte de George Floyd, cuando apenas se había anunciado el arresto del agente Chaubi. Dedicó la comparecencia a atacar a China y anunciar la ruptura definitiva de EEUU con la OMS.

        El aspirante a la Casa Blanca, el demócrata Joe Biden, llamó a la calma y reconoció el sufrimiento y los abusos sufridos por la comunidad afroamericana. «Somos un país con una herida abierta. No podemos dar la espalda. No podemos guardar silencio. Ninguno de nosotros puede escuchar esas palabras, ‘no puedo respirar’, y no hacer nada. Hemos de comprometernos como nación, con toda nuestra alma, para que se haga justicia».

        Joe Biden@JoeBiden
        We are a country with an open wound.

        None of us can turn away. None of us can be silent. None of us any longer can hear those words — “I can’t breathe” — and do nothing.

        We must commit, as a nation, to pursue justice with every ounce of our being.

        58 mil
        1:45 - 30 may. 2020
        Información y privacidad de Twitter Ads

        16,7 mil personas están hablando de esto
        También el ex presidente Barack Obama, el primer y único afromericano en llegar a la Casa Blanca, ha escrito un mensaje, reposado, reflexivo y conciliador, sobre este estallido de furia de una comunidad que lleva décadas sufriendo.

        «Es natural desear que la vida vuelva a lo ‘normal’ cuando estamos inmersos en la crisis económica y sanitaria originada por la pandemia. Pero hemos de recordar que para millones de americanos, que son tratados de forma diferente por su raza es trágica, enloquecida y dolorosamente normal. Lo ven cuando tratan con el sistema sanitario, o cuando recurren a la justicia, o cuando corren en las calles, o simplemente cuando contemplan los pájaros en un parque», señala Obama. «Esto no debería ser ‘normal’ en 2020. Si queremos que nuestros niños crezcan en una nación con los más grandes ideales, podemos y debemos hacerlo mejor».

        https://www.elindependiente.com/poli...dnos-respirar/

        Comentario


        • Trump se refugia en el búnker de la Casa Blanca mientras EEUU vive los disturbios raciales más graves desde el asesinato de Martin Luther King


          EL MUNDO - PABLO PARDO - Washington - Lunes, 1 junio 2020 - 08:10

          En al menos 39 ciudades y condados los manifestantes desafían el toque de queda y la ola de violencia continúa creciendo


          Los manifestantes queman una bandera de EEUU a las puertas de la Casa Blanca. - SHAWN THEW EFE

          ÚLTIMA HORA

          Washington declara el toque de queda y se producen los primeros incidentes
          • Tras una noche de saqueos e incendios en la capital estadounidense en protestas por la violencia policial, la alcaldesa de Washington Muriel Bowser anunció este domingo un toque de queda y la activación de la Guardia Nacional para evitar nuevas revueltas, pese a lo cual ya se registraron algunos incidentes.
          • En un mensaje en su cuenta de Twitter, la alcaldesa informó de que el toque de queda regirá en todo Washington a partir de las 11 de la noche (03.00 GMT) y hasta las 6 de la mañana (10.00 GMT) del lunes.
          • También indicó que ha activado a la Guardia Nacional del Distrito de Columbia para que apoyen a la Policía Metropolitana en el control de las manifestaciones que se han producido en los últimos días y que el sábado derivaron en saqueos, vandalismo e incendios.
          • La policía ha dispersado con gases lacrimógenos las protestas que, saltándose el toque de queda, habían llegado a las puertas de la Casa Blanca.
          • El Servicio Secreto refugió el viernes al presidente Donald Trump en el búnker de la Casa Blanca.

          La Biblioteca Carnegie de Washington es un impresionante edificio de estilo 'Beaux Arts' construido en 1903 que se alza en el centro de la Plaza de Mount Vernon, en el centro de la capital de Estados Unidos. Está rodeada de avenidas. No hay absolutamente ninguna tienda cerca. En realidad, la única tienda es la Biblioteca. En 2016, tras 12 años cerrado, el gigante de la electrónica de consumo Apple asumió la gestión del enorme edificio, que tiene una superficie útil de 4.738 metros cuadrados, es decir, casi tanto como un campo de fútbol.

          Apple se gastó 30 millones de dólares (27 millones de euros) en rehabilitarla. Johny Ive, el diseñador del iPhone y el iPad, dirigió el trabajo, con la colaboración del estudio de arquitectura de Norman Foster y de la organización sin ánimo de lucro Patronato para la Preservación del Patrimonio Histórico. El edificio no sólo vende productos electrónicos. También tiene un auditorio, acoge la sede de la Sociedad Histórica de Washington, y tiene una exposición fotográfica permanente sobre la capital de Estados Unidos. Todo eso es lo que Apple llama 'plazas mayores': una combinación de tiendas y espacios culturales dedicados a las ciudades en las que están situados.

          Pero no era la cultura lo que perseguían las docenas de saqueadores que en la madrugada de ayer atacaron la Biblioteca, rompieron las lunas reforzadas de la puerta, y dañaron el edificio. Lo que buscaban eran iPhones. Su ataque a la tienda de Apple no era casual. Prácticamente nadie vive en esa zona de Washington. A varios cientos de metros está el llamado City Center, una zona comercial que era un gueto negro y asiático hasta hace una década y media, y en la que el chef español José Andrés dirigió su primer restaurante, Jaleo, en la década de los noventa. Allí también hubo saqueos. Igual que en Georgetown, uno de los barrios más pijos de la ciudad. La tienda de Apple en esa zona, en la Avenida de Wisconsin, se salvó del saqueo porque sus empleados colocaron plazas de madera para reforzar las ventanas.


          Fuego y destrozos en las protestas de Washington pese al toque de queda.- SHAWN THEWEFE

          Los saqueos a la tienda de Apple en la Librería Carnegie son el ejemplo de lo que Douglas Brinkley, el historiador más popular en Estados Unidos y supervisor, entre otras obras, de la publicación de los cuadernos de Ronald Reagan, ha calificado como "los mayores disturbios que hemos visto desde el asesinato de Martin Luther King", el histórico líder de los derechos de los negros que fue asesinado en 1968. En al menos 39 ciudades y condados de Estados Unidos, incluyendo a la propia Washington y a la segunda y tercera mayor ciudades del país, Los Ángeles y Chicago, hay toque de queda a partir de las nueve de la noche. En al menos 12 estados se ha autorizado el despliegue de la Guardia Nacional -es decir, una parte del Ejército similar, aunque no idéntica, a la Reserva- para contener la violencia, y la 82 División Aerotransportada está acuartelada en su base de Fort Bragg, en Carolina del Norte, por si fuera necesario enviarla a alguna ciudad.

          La '82', como es conocida coloquialmente, es una unidad diseñada para ser desplegada en cualquier lugar del mundo en un máximo de 18 horas, así que el hecho de que esté en alerta indica la gravedad de la situación. La última vez que el Ejército regular fue desplegado para contener una situación de violencia fue en 2005, por los saqueos desencadenados en Nueva Orleans por el huracán Katrina. Para remontarse al despliegue de soldados para contener tensiones raciales hay que ir a 1992, durante los llamados disturbios raciales de Los Ángeles, que en realidad fueron un pogromo que los afroamericanos llevaron a cabo contra los asiáticos y los latinos, y en el que murieron 63 personas.


          Protestas frente a la Casa Blanca desafiando el toque de queda.- JIM LO SCALZOEFE

          La violencia, así, se adueña cada noche de las grandes ciudades estadounidenses. Y cada noche va a más. La explosión de odio racial desencadenada por el asesinato del afroamericano George Floyd por el policía blanco Dereck Chauvin el pasado lunes en la ciudad de Minneapolis, en Minnesota, ha ido subiendo, hasta convertirse en poco menos que una revuelta generalizada en la noche del sábado al domingo, en la que, según informaciones sin confirmar, murieron cuatro personas, todas ellas a manos de los manifestantes. Por el momento, hay, como mínimo, 1.700 detenidos, una cuarta parte de ellos en Los Ángeles. En Minnesota, manzanas enteras han sido incendiadas. Las tiendas de lujo y los negocios de personas que no son de raza negra se han convertido en el blanco predilecto de los saqueadores.

          La madrugada del lunes la policía ha utilizado gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes que se habían saltado el toque de queda para llevar la protesta a las puertas de la Casa Blanca. Los manifestantes han encendido hogueras en las zonas adyacentes a la Casa Blanca, han incendiado algunos comercios y han atacado con piedras y otros objetos las fachadas de varios establecimientos, informa Afp.

          En Twitter ha circulado una imagen aérea de Washington en la que se observaba su icónico obelisco rodeado de espesas columnas de humo. En la ciudad se escuchaban pequeñas detonaciones y el paso de helicópteros sobre las zonas afectadas.

          En Nueva York, la policía detuvo el sábado a la hija del alcalde Bill de Blasio en la parte baja de Manhattan cuando participaba en las protestas. La hija del alcalde, de 25 años y fruto del matrimonio del alcalde con Chirlane MacGracy, afroamericana, se encontraba con un grupo de un centenar de manifestantes, algunos del los cuales también resultaron arrestados en la intersección de la calle 12 con Broadway. Ya ha sido puesta en libertad.


          TRUMP, REFUGIADO EN EL BÚNKER DE LA CASA BLANCA

          Además, este lunes se ha conocido que el Servicio Secreto, encargado de la seguridad del presidente de EEUU, protegió en el búnker subterráneo de la Casa Blanca a Donald Trump el pasado viernes de las protestas que tenían lugar fuera del recinto, han informado medios locales y recoge Afp.

          El New York Times indica que el presidente fue llevado al búnker en la noche del viernes mientras los manifestantes forcejeaban con los agentes del Servicio Secreto para retirar las barreras metálicas instaladas frente a la verja que rodea la residencia presidencial.

          Según la CNN, Trump estuvo en el búnker cerca de una hora antes de regresar al sector de la Casa Blanca que le sirve de residencia, mientras en el exterior los manifestantes tiraban piedras y mantenían escaramuzas con los agentes.

          Ninguno de los dos medios ha aclarado si la primera dama Melania Trump y su hijo Barron acompañaron al presidente en el búnker.

          UN RETO EXPLOSIVO PARA LA POLÍTICA

          La policía ha demostrado una incompetencia absoluta para controlar las manifestaciones. Aunque la mayor parte de las protestas han sido pacíficas, las fuerzas del orden se han movido entre la agresividad y la provocación absolutas -fijándose, en muchos casos, como objetivo a los periodistas- y la pasividad más extrema. Así es como en Los Ángeles y Nueva York coches policiales han cargado contra personas que protestaban en las calles, y policías en esa última ciudad han sido filmados haciendo el gesto de los supremacistas blancos, mientras que en Minneapolis manzanas enteras -e, incluso, una comisaría de policía- han ardido.

          La explosión de la violencia ha agarrado con el pie cambiado a una parte de la élite política estadounidense. El Partido Demócrata, que en un primer momento respaldó a los manifestantes, está ahora silente ante la creciente agresividad de éstos. Los líderes políticos de Minnesota - todos ellos demócratas - y de otras regiones han tratado de echar la culpa de los saqueos a "provocadores", gente procedente de otros estados, infiltrados pro-Trump, y hasta a la Rusia de Vladimir Putin.

          Son esfuerzos muy meritorios que no convencen a nadie. Lo cierto es que, aparte de protestas pacíficas, ha habido manifestaciones violentas y actos pura y simplemente vandálicos. Donald Trump estaba, hoy domingo, inusualmente callado, después de una noche de brutales disturbios frente a la Casa Blanca que amenazaron con prender fuego al hotel Hay Adams, otro edificio histórico de la ciudad, y a la sede del lobby de Hollywood en Washington -paradójicamente, otro grupo que tiende a simpatizar con los manifestantes-.

          Entretanto, la Plaza de Mount Vernon estaba hoy por la tarde tranquila, con grupos de gente -blancos, negros, asiáticos e hispanos- tumbada en la hierba, guardando la preceptiva distancia de 1,8 metros para evitar la propagación del coronavirus. Dentro de la tienda, un grupo de empleados examinaban los daños. Eran, en su mayor parte, afroamericanos. Si los saqueadores habían logrado perjudicar a alguien, había sido a las personas de su misma raza.

          https://www.elmundo.es/internacional...35d8b461f.html

          Comentario


          • Kareem Abdul Jabbar: "Se abrió la temporada de caza de negros"




            La estremecedora columna de Kareem Abdul Jabbar, gloria de la NBA, sobre el asesinato de George Floyd: "Se abrió la temporada de caza de negros"


            El asesinato del ciudadano estadounidense George Floyd a manos de un policía blanco, en Minneapolis, generó una conmoción social en ese país. La escalada de protestas, que empezó por el impulso de la comunidad afroamericana, se esparció por todo el territorio nacional. El sábado, por ejemplo, hubo marchas en varias ciudades, entre ellas Nueva York y Washington, a la vez que se sumaban las voces de repudio mientras el Gobierno de Donald Trump decretaba el toque de queda por las noches. Entre las palabras que más fuerte sonaron se agregaron este domingo las de un mítico ex basquetbolista: Kareem Abdul-Jabbar denunció que el racismo "institucional" presente en la sociedad es "más mortal que la COVID-19", en una columna publicada en el diario Los Angeles Times.


            https://www.lanacion.com.ar/deportes...lis-nid2371853

            Comentario


            • Una semana de rabia: cuatro claves para entender por qué los disturbios se han extendido por Estados Unidos



              Trump y sus asesores saben que cuantas más imágenes de negocios ardiendo haya en la televisión, mejor para él. Que cuanto menos se hable del coronavirus y sus 100.000 muertes en EEUU, más cerca estará de la reelección

              Banalización de la violencia policial, guerra contra Twitter y coronavirus: Trump se mete en una tormenta perfecta

              Carlos Hernández-Echevarría 01/06/2020 - 07:22hUn manifestante porta una bandera de Estados Unidos al revés, una señal de dolor, junto a un edificio en llamas el jueves 28 de mayo de 2020 en Minneapolis. JULIO CORTEZ/AP

              Solamente este fin de semana, al menos 2.500 personas han sido detenidas en EEUU en unos disturbios que ya se han extendido a 75 ciudades. Se han vivido protestas de extrema violencia e incontables escenas de brutalidad policial, se ha movilizado a 5.000 soldados para patrullar las calles y más de 20 ciudades han impuesto el toque de queda. No se había visto una situación así ni en 1968, el año en que murieron casi 17.000 estadounidenses en Vietnam y estallaron terribles disturbios tras el asesinato del líder negro Martin Luther King. Ahora han muerto más de 100.000 por el coronavirus y los disturbios han comenzado tras la muerte de un hombre negro llamado George Floyd.

              Todo empezó con una muerte muchas muertes

              A las ocho de la tarde del pasado lunes, la policía acudió a una tienda de Minneapolis donde George Floyd había usado, presuntamente, un billete falso de 20 dólares. Cuatro agentes lo detienen, lo esposan y mientras está tumbado en el suelo, uno de los policías le aplasta el cuello con su rodilla durante ocho minutos. En las diferentes grabaciones no se aprecia que ofreciera ninguna resistencia y se escuchan sus súplicas al agente porque no puede respirar, así como las de varios testigos. Para cuando el policía se levanta de su cuello, George Floyd ya no tiene pulso y es declarado muerto en el hospital. Los cuatro agentes han sido despedidos y el responsable de la muerte está además en prisión acusado de asesinato, aunque podría salir bajo fianza.

              Decretan el toque de queda nocturno en 25 ciudades de EE.UU. por disturbios EFE

              En las horas siguientes, el vídeo vuela. Millones de estadounidenses ven a George Floyd decir "no puedo respirar", las mismas últimas palabras que pronunció Eric Garner en 2014 cuando murió a manos de otro policía blanco que le había detenido por vender cigarrillos sin permiso. En Minneapolis un negro tiene nueve veces más posibilidades que un blanco de ser detenido por un delito menor, pero no es un problema local: en EEUU un afroamericano tiene tres veces más posibilidades que un blanco de morir a manos de la policía. Al movimiento 'Black Lives Matter' (las vidas negras importan) le sobran razones para protestar y una de las principales es la impunidad: el 99% de los agentes que matan no son siquiera imputados y de ese 1%, tres cuartas partes no son condenados.

              ¿Quién se manifiesta y quién quema cosas?

              Es difícil responder a esa pregunta. El día después de la muerte de Floyd ya se vieron en Minneapolis grandes manifestaciones de protesta, pacíficas y multirraciales, pero esa noche empezaron también los primeros conatos de violencia. En las siguientes noches grupos incontrolados prenden fuego a varios edificios y la protesta gana en agresividad mientras se extiende a otras ciudades. Tras solo dos días de protestas el gobernador demócrata de Minnesota anuncia que "la situación ya no tiene absolutamente nada que ver con el asesinato de George Floyd, sino con atacar a la sociedad" y el alcalde izquierdista de Minneapolis habla de "terrorismo doméstico" y apunta a grupos supremacistas blancos llegados de fuera de la región para provocar el caos. Trump, en cambio, culpa a la extrema izquierda.

              Este fin de semana ha sido el estallido definitivo. Se han visto escenas de muchísima violencia en varias ciudades, incluidas Nueva York y Los Ángeles. A la par, la policía se emplea cada vez con mayor dureza. Se dan paradojas como que en Atlanta los manifestantes revientan las ventanas de la sede de la CNN mientras que un equipo de la cadena de noticias es detenido en directo por la policía en otra protesta. Algunos organizadores de manifestaciones han llegado a cancelarlas por temor a que grupos extremistas "las secuestren" y acaben en más violencia. Siguen produciéndose muchas protestas pacíficas, pero al caer la noche hay problemas en todas las grandes ciudades.


              Una manifestante protesta frente a una línea policial este domingo en Washington DC en respuesta a la muerte de George Floyd y la brutalidad policial ALEX BRANDON/AP IMAGES GTRES


              ¿Cómo responde la policía y el ejército?

              Durante la última semana ha habido multitud de ejemplos de policías que no solo comprendían las razones de los manifestantes, sino que se unían a ellos en muchas ciudades. Sin embargo, la radicalización creciente de las protestas en los últimos días ha tenido un efecto claro. El apoyo político de gobernadores y alcaldes se ha reducido mucho y la policía parece contar con su beneplácito para acabar con los disturbios con más mano dura. Se ven cada vez menos agentes con su uniforme normal y más antidisturbios completamente equipados.

              Para reforzar a los departamentos de policía, los gobernadores han activado a más de 5.000 militares reservistas de la Guardia Nacional que ya patrullan en 15 estados y en la capital. Trump ha ofrecido además a tropas del ejército regular, pero de momento ningún estado ha solicitado su despliegue.

              ¿Por qué Trump echa leña al fuego?

              Trump pide dureza a los alcaldes y a los gobernadores sugiriendo que "cuando empiezan los saqueos, empiecen los disparos" y también fantasea con azuzar a "los perros más violentos" contra los manifestantes que protestan frente a la Casa Blanca. Todo esto no solo lo dice por su conocida simpatía hacia los discursos de mano dura, sino que también encierra una estrategia política antigua pero efectiva. A los republicanos siempre les ha venido bien el desorden en la calle, porque llevan definiéndose como el partido de la autoridad desde que Nixon llegó a la Casa Blanca con su campaña de "ley y orden" frente a los disturbios de 1968 y las protestas contra la guerra en Vietnam.

              Trump y sus asesores saben que cuantas más imágenes de negocios ardiendo haya en la televisión, mejor para él. Que cuanto menos se hable del coronavirus y sus 100.000 muertes en EEUU, más cerca estará de la reelección. Que si el votante centrista llega asustado a las elecciones del 3 de noviembre, él estará en mucho mejor situación para vencer a Joe Biden. El presidente ha condenado la muerte de George Floyd y ha prometido una investigación, pero los disturbios le ofrecen la oportunidad de moverse hacia un discurso que rara vez falla en la política estadounidense: el de que los demócratas son unos blandos.

              https://www.eldiario.es/internaciona...033446679.html

              Comentario


              • La UE y la ONU respaldan las protestas pacíficas en EEUU
                • EL MUNDO - CARMEN VALERO - @carmenvalero20 - Berlín - Martes, 2 junio 2020 -
                La ONU denuncia que el coronavirus y las protestas subrayan la "discriminación racial endémica" en EEUU, mientras que Borrell condena el abuso del poder contra Floyd


                La policía dispersa una manifestación con gases lacrimógenos en Washington. AFP

                El ministro alemán de Asuntos Exteriores, Heiko Maas, cree que las protestas contra la violencia policial que se han desatado en EEUU tras la muerte de George Floyd son "comprensibles" y "más que legítimas" aunque destacó la importancia de que esas manifestaciones sean pacíficas, independientemente del lugar donde se produzcan.

                "Mis pensamientos están con los amigos y familia de George Floyd, que perdió la vida de forma cruel e impactante, o más bien debo decir que se la quitaron," declaró el ministro en referencia a una muerte que ha causado consternación y repulsa en todo el mundo y que la fiscalía estadounidense ha calificado entre tanto de homicidio.

                "Espero que las protestas pacíficas no desemboquen en más violencia y quiero expresar también la esperanza de que estas protestas tengan un efecto en EEUU", añadió el ministro, que destacó los "gestos conmovedores" que se han producido, "también por parte de oficiales de policía".

                En una rueda de prensa tras la visita de su homólogo ucraniano, Dmytro Kuleba, el jefe de la diplomacia germana adelantó que contactará con las autoridades estadounidenses para solicitar la aclaración del ataque sufrido por un equipo de la cadena pública alemana Deutsche Welle a manos de la policía en EEUU.

                Ese contacto se producirá previsiblemente a través del controvertido embajador estadounidense en Berlín, Richard Grenell, cuya sintonía y similitud con el presidente Donald Trump le han convertido en uno de los legados menos populares ante el Gobierno alemán y la comunicad diplomática. Grenell fue nombrado el febrero coordinador interino de los servicios secretos, en sustitución de Joseph Maguire, función que ha compaginado con la de embajador.

                El pasado domingo, un cámara de la Deutsche Welle en Minneapolis grabó en directo cómo la policía disparaba proyectiles contra el reportero Stefan Simons y amenazaba con detenerle, a pesar de que éste se identificase como miembro de la prensa. Las imágenes eran contundentes y la reacción alemana no se hizo esperar.

                Maas, por su parte destacó así que los periodistas deben poder realizar su actividad sin peligro para su seguridad, señalando que "los estados democráticos deben aplicar estándares elevados" y que "cualquier violencia en este sentido no sólo debe ser criticada, sino perseguida y aclarada de forma consecuente".

                La ola de protestas por la muerte de Floyd también ha llegado a Alemania. El sábado, más de 2.000 personas convocadas por redes sociales se concentraron ante la embajada de EEUU en Berlín enunciando el nuevo caso de violencia policial que sacude el país; además, varios jugadores de la Bundesliga alemana protestaron con gestos simbólicos contra el racismo.
                LA CONDENA DE BORRELL


                El Alto Representante de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior, Josep Borrell, tildó este lunes de "abuso de poder" las circunstancias en las que murió George Floyd, un afroamericano que falleció a manos de un policía blanco en Minneapolis (EEUU) hace una semana, y apoyó las protestas pacíficas, informó Efe. "Tenemos que asegurarnos de que en todas partes, especialmente en sociedades basadas en el Estado de derecho, la representación democrática y el respeto a las libertades, la gente encargada de guardar el orden no utiliza sus capacidades de la manera en que se han utilizado en esta muy, muy infeliz muerte", indicó Borrell en una rueda de prensa.

                "Es un abuso de poder", agregó, en respuesta a una pregunta sobre el fallecimiento de Floyd.

                El político español aseguró que en Europa, al igual que en Estados Unidos, "estamos impactados y horrorizados por la muerte de George Floyd".

                "Creo que todas las sociedades deben permanecer vigilantes contra el exceso de uso de la fuerza y garantizar que tales incidentes sean abordados de manera rápida, eficaz y en total respeto del Estado de derecho y los derechos humanos", afirmó.

                El jefe de la diplomacia comunitaria dejó claro que "apoyamos el derecho a la protesta pacífica y también condenamos la violencia y el racismo de cualquier tipo, y pedimos rebajar las tensiones".

                "Confiamos en la habilidad de los estadounidenses de unirse, para sanar como nación y lidiar con estos asuntos importantes durante estos tiempos difíciles", apostilló Borrell, al tiempo que añadió que "todas las vidas importan, también las vidas negras importan".
                "DISCRIMINACIONES RACIALES ENDÉMICAS"


                La pandemia y las manifestaciones ponen de manifiesto "las discriminaciones raciales endémicas" , declaró el martes la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, según AFP.

                "Este virus muestra las desigualdades endémicas que han sido ignoradas durante mucho tiempo", estimó Bachelet en un comunicado. "En Estados Unidos, las manifestaciones (...) ponen de manifiesto no sólo la violencia policial contra los ciudadanos de color sino también las desigualdades en el ámbito de la salud, educación y empleo y también la discriminación racial endémica", agregó.

                "Las estadísticas muestran un impacto devastador de la Covid-19 en las poblaciones de origen africano, así como en las minorías étnicas de ciertos países como Brasil, Francia, Reino Unido y Estados Unidos", agregó Bachelet.

                En Estados Unidos, la tasa de mortalidad de las personas positivas a la Covid-19 es dos veces superior entre los afroamericanos que en otras comunidades, según la ex presidenta chilena.

                https://www.elmundo.es/internacional...9568b45ef.html

                Comentario


                • El Pentágono planta cara a Trump

                  El jefe del Pentágono contradice a Trump y se opone al despliegue del Ejército para frenar las protestas en EEUU
                  • EL MUNDO - PABLO PARDO Corresponsal - @PabloPardo1 - Washington
                  El secretario de Defensa asegura que las fuerzas militares en activo sólo deberían ser usadas como un último recurso y "sólo en las situaciones más urgentes y graves". Los soldados desplegados en Washington regresan a sus bases.

                  El secretario de Defensa de EEUU, Mark Esper, visita a los efectivos de la Guardia Nacional desplegados en Washington, el 1 de junio. CARLOS BARRIA / REUTER

                  El martes por la tarde, desde las azoteas de Washington, se podía ver a los aviones de transporte C-17 -cada uno con capacidad para transportar más de 100 soldados, o incluso un helicóptero de combate Black Hawk- aterrizando en la base aérea de Andrews, la misma en la que están los dos aviones Air Force One que el presidente de ese país usa en sus desplazamientos oficiales.

                  Allí, acantonaron a 1.600 soldados de la 82 División Aerotransportada (cuyo lema es "Muerte desde Arriba", y que ha participado en todas las guerras de EEUU del último siglo), y de la Décima División de Montaña ("Subir hasta la Gloria", que se ganó sus galones en el Valle del Po, en Vietnam y, sobre todo, en Afganistán). Los militares se quedaron en la base, a la espera de que el presidente, Donald Trump, decidiera si los desplegaba dentro de Washington para contener las protestas y los saqueos que han asolado a la ciudad en los últimos cuatro días, en la oleada de manifestaciones causadas por la muerte del afroamericano George Floyd a manos del policía blanco Derek Chauvin, en Minneapolis, el 25 de mayo. Alrededor de la capital de EEUU, en un área de 29.500 kilómetros cuadrados -tanto como toda Galicia- se habían prohibido los vuelos que no fueran militares o de aviones de pasajeros que fuera a aterrizar en algún aeropuerto.

                  Los soldados estaban en Andrews porque los gobernadores de varios estados habían negado al secretario de Defensa, Mark Esper, permiso para enviar a sus respectivas Guardias Nacionales, es decir, unidades del Ejército cuyo despliegue en el interior del país es competencia de los gobernadores de los estados. Así que todo indicaba que la capital de EEUU iba a ser tomada por el Ejército, pese a que las protestas habían dejado de ser violentas, y miles de personas estaban concentrándose pacíficamente frente a la Casa Blanca y el edificio del Congreso. Lo mismo sucedía en el resto del país. Aunque en ningún sitio se respetaba el toque de queda, la violencia que se ha cobrado al menos siete vidas en esta semana -y que ha dejado también dos policías en estado crítico- había cesado de golpe.

                  Pero, mientras los C-17 llegaban, con los drones sobrevolando la ciudad y los helicópteros militares Black Hawk haciendo pasadas a baja altura, se libraba otra batalla. Esta vez, política, dentro del equipo de Donald Trump. Nadie supo de ello hasta que este miércoles el secretario de Defensa, Mark Esper, en una inusual comparecencia ante los medios de comunicación, ha declarado que se opone al uso de unidades del Ejército regular para acallar las protestas.

                  Esper dijo que "como ex soldado, ex miembro de la Guardia Nacional, y secretario de Defensa", pensaba que esa medida "solo es aplicable en situaciones de máxima gravedad y urgencia". Para Esper, "ahora no estamos en una de esas situaciones". Inmediatamente, los soldados empezaron a salir de Andrews, de vuelta a sus bases en Nueva York y Carolina del Norte.

                  La decisión de Esper es un enfrentamiento directo entre el secretario de Defensa y el presidente, Donald Trump, que el lunes había declarado que estaba dispuesto a enviar soldados para "dominar" la situación. Los mensajes del jefe del Estado y del Gobierno en la red social Twitter han sido muy claros. "Muchos arrestos. Fuerza arrolladora. Dominación", tuiteó tras el despliegue de la Guardia Nacional en Washington el lunes, tras una noche en la que un helicóptero del Ejército se situó, en una peligrosa maniobra, a apenas 20 metros sobre un grupo de manifestantes en el barrio de Chinatown para dispersarlos con el viento generado por sus rotores.

                  Poco después, Trump escribió: "¡Lo mejor está por llegar!". Este miércoles, el presidente ha llamado a los manifestantes violentos "asesinos, terroristas, incendiarios, anarquistas, macarras, matones, saqueadores" y afirmó que "he hecho más por nuestra población negra que ningún otro presidente, con la posible excepción de Abraham Lincoln", que abolió la esclavitud.

                  Nadie sabe las razones del cambio de actitud de Esper. El secretario de Defensa acompañó al presidente en su paseo a la iglesia de St. John's, que está frente a la Casa Blanca y había sido incendiada por los manifestantes, donde Trump se hizo una foto con la Biblia. Igualmente es llamativo el anuncio de las Fuerzas Armadas de que las autoridades militares no están supervisando el despliegue militar en Washington, dado que en la noche del lunes, cuando la capital se convirtió en una batalla campal, el jefe del Estado Mayor, el general Mark Milley, apareció en las calles de la ciudad vestido en uniforme de camuflaje y declaró: "Protegemos la ley y el orden".

                  https://www.elmundo.es/internacional...3ab8b463b.html

                  Comentario


                  • Bush, Obama, Clinton y Carter acusan a Donald Trump de dividir EEUU

                    EL MUNDO - PABLO PARDO - Corresponsal @PabloPardo1 - Washinton - Viernes, 5 junio 2020 -

                    Los cuatro ex presidentes vivos de EEUU, su ex secretario de Defensa y otros altos mandos militares denuncian la estrategia del magnate de intentar "dividir" a los estadounidenses.


                    Donald Trump camina entre filas de policías en Washington. REUTERS


                    Los cuatro ex presidentes vivos de Estados Unidos, el ex secretario de Defensa y 'estrella' de los dos primeros años del Gobierno de Donald Trump, el ex jefe de la Junta de Jefes de Estado Mayor, el ex jefe de gabinete, y una senadora del Partido Republicano han atacado duramente la política del actual presidente para manejar las protestas -en ocasiones violentas y acompañadas de saqueos generalizados- desencadenadas tras la muerte del afroamericano George Floyd a manos del policía blanco Derek Chauvin, el 25 de mayo.

                    "Necesitamos un Estado que sea tan bueno como sus ciudadanos, y nos merecemos algo mejor que esto" (Jimmy Carter, presidente de 1976 a 1980). "La gente que tiene poder, debe ir por delante, responder a las preguntas, y hacer que cada vez más gente sea "nosotros" y cada vez menos personas sean 'ellos'" (Bill Clinton, presidente de 1992 a 2000). "Hay un camino mejor: el camino de la mejor: la empatía, el compromiso compartido, la acción decidida, y la paz basada en la justicia. Confío en que los estadounidenses, unidos, sean capaces de encontrar ese camino" (George W. Bush, presidente de 2000 a 2008). "Esto no es decidir entre esto y lo otro. Para lograr el cambio hay que hacer que la gente en el poder se sienta incómoda, y trasladar eso a soluciones prácticas y a leyes" (Barack Obama, presidente de 2008 a 2016).
                    Obama dice que se siente 'optimista' cuando mira lo que está ocurriendo en EEUUEL MUNDO
                    Ésas son las frases del 'Club de los Presidentes' -como se conoce en EEUU a los ex jefes de Estado y de Gobierno- contra Donald Trump por la muerte de Floyd, cuya autopsia ha revelado que tenía coronavirus, aunque no falleció por esa enfermedad, sino por asfixia, y cuya muerte sigue provocando protestas masivas en EEUU, aunque en los últimos dos días éstas han sido mayoritariamente pacíficas y con menos saqueos.

                    Las declaraciones de los ex presidentes tienen peso institucional, igual que la admisión por parte de gigantes del mundo de la empresa como los líderes de las nuevas tecnologías como Amazon, Microsoft, Google, Apple, Uber y Lyft, o el mayor banco de EEUU, JP Morgan, de que EEUU tiene sigue practicando discriminación racial. Pero no tienen demasiada relevancia en el terreno electoral. La base de Trump cree firmemente que el presidente es el enemigo del 'establishment', y que todos los que le critican están vendidos. Incluso el que la senadora republicana Lisa Murkowski haya afirmado que no está segura de que vaya a apoyar la reelección del presidente en noviembre tiene poco peso. Murkowski representa a Alaska, un estado en el que Trump va a ganar.

                    Pero sí hay algunas afirmaciones que pueden tener un impacto más directo entre los seguidores de Trump. Entre ellas, la condena, en la revista 'The Atlantic', de las políticas del presidente realizada por el ex jefe del Estado Mayor, el almirante Mike Mullen. Y, sobre todo, la del general de cuatro estrellas y secretario de Defensa James Mattis, que goza de un prestigio inmenso entre la base de votantes de Trump, que ha acusado al presidente de ser un peligro para la Constitución, y ha comparado el tono divisivo de su retórica al de la Alemania nazi. Las afirmaciones de Mattis tienen peso, porque Trump siempre se ha identificado totalmente con los militares. Y ahora, la mayor estrella de las Fuerzas Armadas de EEUU, se ha vuelto en su contra. Aunque los votantes de Trump no le van a abandonar ni aunque Mattis le critique, para ellos es como si el elegido del 'trumpismo' hubiera cometido apostasía. Si hasta Mattis critica a Trump, ¿quién va a ser el siguiente? ¿Ivanka?

                    Es cierto que Mattis había salido del Gobierno en 2019 por su oposición al mandatario sobre la retirada de Siria, y que las relaciones entre los dos habían pasado de ser cordiales a inexistentes. Pero el calibre de sus ataques -como los de Mullen, en 'The Atlantic', que es propiedad de la viuda de Steve Jobs, Laurene Powell- es enorme. El general llega a comparar la retórica de Trump con la de la Alemania nazi al afirmar que "las instrucciones transmitidas a nuestro soldados antes del Desembarco de Normandía les recordaban que "el eslogan nazi para derrotarnos era 'Divide y vencerás'. La respuesta estadounidense es 'La unión hace la fuerza'. Debemos lograr la unidad para superar esta crisis, y confiar en que somos mejores que nuestros políticos".

                    El general declara incluso su apoyo a los manifestantes al afirmar que "las palabras 'Iguales Frente a la Justicia' están grabadas en el frontispicio del Tribunal Supremo. Eso es precisamente lo que los manifestantes están reclamando. No debemos distraernos porque unos pocos de ellos violen la ley", y afirma que la decisión de Trump de usar el Ejército para reprimir las protestas en la capital del país, Washington, es "violar los derechos constitucionales de sus conciudadanos".

                    Trump ha reaccionado atacando a Mattis en Twitter y diciendo que él le echó del cargo, y la Casa Blanca ha declarado que "el general no sabe lo que pasa en las ciudades", en un nuevo esfuerzo del presidente para crear una división entre las áreas rurales, donde se concentra su voto, y los núcleos urbanos, que son demócratas. Pocas horas después, otro general de los Marines, John Kelly -ex jefe del Mando Sur de EEUU, que supervisa América Central y del Sur, y ex jefe de gabinete de Trump hasta hace un año y medio- apoyaba a Mattis y negaba que le hubiera echado el presidente. En lugar de eso, según Kelly, Mattis dimitió.

                    https://www.elmundo.es/internacional...5248b45ae.html

                    Comentario


                    • si alguien cree que el deep stated no apoya y defiende a trump, no vive en el mundo real, trump fue puesto hay por que el estado profundo intuyo que era el hombre que nesecitaban para las politicas que serian implementadas en esos años de gobierno, ver a usania como un pais es estar ciego a la realidad real, ese "pais" no es mas que una gigantesca corporacion dominada por la reserva federal y esta a su vez por el estado profundo, usania como pais murio cuando asesinaron a kennedy, esos disturbios no son mas que el medio despertar de un pueblo dormido y drogado al que muy pronto volveran a dormir ese pueblo esta tan condicionado, que no solo añora sus cadenas si no que disfruta poniendoselas, hay nucleos de libre pensadores en usania,personas despiertas,pero son muy pocas y con poco impacto mediatico, el imperio con pie de barro esta pronto a caer no por destruccion si no de su sitiar de numero 1 a nivel global,tendra que compartir el poder de dominar las masas o condenar a la raza humana a la extincion e igual tendra que compartir el mundo con los que queden vivos, ya las placas tectonicas de la geopolitica estan casi puestas en su sitio y la lucha de usania es quedar en la mejor posicion posible, estan tratando de incentivar la confrontacion china-india,china-taiwan, pero no creo que lo logren,la confrontacion rusia-turkia, rusia-ucrania no la pudieron cuajar y por eso fijaron sus garras en nuestro continente, "su patio trasero ", esas revueltas estan pronto a desaparecer,ellos no son tan estupidos para fomentarlas y trataran en primer termino de desviarlas que es lo que estan haciendo,para despues amortizarlas y por ultimo controlarlas, nada que usania no pueda hacer, trump muy tipico de el creo muchos frentes a la vez, la OMS,china,rusia,union europea,iran,Venezuela,empresas petroleras,arabia saudi etc..... diriamos que es un orate por crear numerosos frentes,pero nada de esto a el contrario es muy inteligente,esta creando lo que ellos denominan el caos "contructor",preparando el camino a el siguiente nivel......no creo sea de la mano de trump pero ya lo veremos, y en todos estos movimientos teluricos geopoliticos consiguen una vez mas a la mayoria de los paises de el sur sumidos en la completa ignorancia (gracias a sus elites "iluminadas")endeudados,divididos y super atrasados casi que en el oscurantismo medieval,mas temerosos que nuca y con miedo de levantar la voz.......por que seremos como Venezuela dicen......vaya que paradoja...el rey esta desnodo y muchos insisten en verlo vestido.

                      Comentario


                      • Estados Unidos vive desde hace dos años escaramuzas de una Guerra Civil.

                        Por un lado el grupo de Clinton, Obama, Soros, Bill Gates, FBI y CIA con el apoyo de la masonería y el ala judía radical siguen queriendo preservar el UNILATERALISMO DEL MODELO NEOLIBERAL.

                        Pero, al haber FRACASADO ROTUNDAMENTE ESTE MODELO, Trump y los nacionalistas desean la CUARTA VÍA QUE ES EL MULTILATERALISMO QUE COMPARTEN PUTIN, XAO PIN, OBRADOR, ALBERTO FERNÁNDEZ, MERKEL y muchos otros líderes.

                        Entonces Obama intenta sabotear la reelección de trump pero el presidente trump podría sacar aún más jugo al Obama Gate con Rápido y Furiosos que fueron 8 embarques de armas al narcotrafico mexicano de 2006 a 2012 y que costó 360 mil vidas de mexicanos.

                        Comentario


                        • Originalmente publicado por Caronte Ver Mensaje
                          Estados Unidos vive desde hace dos años escaramuzas de una Guerra Civil.

                          Por un lado el grupo de Clinton, Obama, Soros, Bill Gates, FBI y CIA con el apoyo de la masonería y el ala judía radical siguen queriendo preservar el UNILATERALISMO DEL MODELO NEOLIBERAL.

                          Pero, al haber FRACASADO ROTUNDAMENTE ESTE MODELO, Trump y los nacionalistas desean la CUARTA VÍA QUE ES EL MULTILATERALISMO QUE COMPARTEN PUTIN, XAO PIN, OBRADOR, ALBERTO FERNÁNDEZ, MERKEL y muchos otros líderes.

                          Entonces Obama intenta sabotear la reelección de trump pero el presidente trump podría sacar aún más jugo al Obama Gate con Rápido y Furiosos que fueron 8 embarques de armas al narcotrafico mexicano de 2006 a 2012 y que costó 360 mil vidas de mexicanos.
                          el estamento usano esta dividido entre los globalistas donde estan titanes como henri kissinger,soros y otros que defienden como usted dice el modelo neoliberal y por el otro lado los "nacionalistas" representados por trump,merker,macron, y la city, hasta ahora el modelo globalista esta perdiendo empuje y aunque paresca paradogico putin y xiaoping no estan jugando pero lo hacen digamoslo asi, en otro nivel, paciencia estrategica diria yo,en cuanto a los masones,judios etc, son parte de el todo,estan en ambos lados de el tablero, lo han hecho toda su vida y lo seguiran asiendo,ellos dirigen revoluciones,capitalismo,comunismo etc.... para ser un poco mas "compiranoico" se estan olvidando de otro poder emergente , poder que ya asomo sus garras y no es otro que el de la bio tecnologia y farmaceutica en representacion de bill gate, si el aparato militar industrial hizo su aparicion en las guerras mundiales y les dijo a el mundo miren estoy aqui, lo mismo hace el aparato biotecnologico-farmaceutico,les dice a todos miren estoy aqui y esta es mi carta de presentacion conoscanlo su nombre es covid-19, y mi ejercito es invicible y todos ustedes incluyendo lideres y rebaño estan a mi merced y puedo hacer de mi ejercito lo mas mortar que yo quiera y no acabaria con el planeta lo "limpiaria" si las bombas de nagasaki e hiroshima, enseñaron a el mundo el espectro de las armas atomicas para producir miedo, bueno lo mismo estan haciendo las farmaceuticas sacrificaron un puñado de rebaños,para que vean que no es tan jugando, en sintesis demosle un gran aplauso a este nuevo jugador de elite (sarcasmo) cuando le permitan sentarse en su sitiar y le reconoscan de la nada aparecera la vacuna que ya existe.

                          Comentario


                          • Disculpen que disienta con ustedes del enfoque "conspirativo" que le asignan a las inter relaciones humanas. Pareciera ser que los ciudadanos son zombies de mentalidad estrecha, verdaderos idiotas conducidos por una entidad oculta -o varias - que administran los destinos de las personas.

                            El desarrollo de la humanidad se ha logrado gracias a la inteligencia de los seres pensantes a quienes ustedes los insuflan de retardos mentales. Y créanme estimados, cuanto mas culturalizado es el individuo, está menos propenso a creer en enredos conspirativos ocultos, que subyacen como una pandemia en la vida social.

                            Que existan intereses corporativos nacionales e internacionales y que los mismos insten a lograr los mejores negocios para sí, que nadie los desconoce, no implica necesariamente que toda la humanidad restante seamos unos idiotas. Se aceptan reglas mas o menos justas por un interés común de convivencia, hasta que suceden hechos traumáticos inaceptables por el común de la gente, lo que generan reacciones como la que se está viviendo en Estados Unidos y en otras partes del mundo.

                            El mundo es dinámico gracias a la inteligencia humana.

                            Saludos.

                            Comentario


                            • Originalmente publicado por planeador Ver Mensaje
                              Disculpen que disienta con ustedes del enfoque "conspirativo" que le asignan a las inter relaciones humanas. Pareciera ser que los ciudadanos son zombies de mentalidad estrecha, verdaderos idiotas conducidos por una entidad oculta -o varias - que administran los destinos de las personas.

                              El desarrollo de la humanidad se ha logrado gracias a la inteligencia de los seres pensantes a quienes ustedes los insuflan de retardos mentales. Y créanme estimados, cuanto mas culturalizado es el individuo, está menos propenso a creer en enredos conspirativos ocultos, que subyacen como una pandemia en la vida social.

                              Que existan intereses corporativos nacionales e internacionales y que los mismos insten a lograr los mejores negocios para sí, que nadie los desconoce, no implica necesariamente que toda la humanidad restante seamos unos idiotas. Se aceptan reglas mas o menos justas por un interés común de convivencia, hasta que suceden hechos traumáticos inaceptables por el común de la gente, lo que generan reacciones como la que se está viviendo en Estados Unidos y en otras partes del mundo.

                              El mundo es dinámico gracias a la inteligencia humana.

                              Saludos.
                              no se trata de ser "compiranoico",pero si estamos en ela era de las postverdad,es logico que para que eso exista tiene que haber un gran numeros de personas "dormidas"....la t.v y la redes tiene un poder inmenso de sugetion,negar eso es absurdo,todo ese pensamiento colectivo esta siendo amalgamado dirigido a uno solo y muchos sin querer somo victimas de esas actitudes impuestas, una especie de condicionamiento,veamos. un hincha de las barras bravas de boca es capaz de asesinar a uno de river sin mas o viceverza, entonces si personas que en su vida normal se dicen "buenos" pero son capaces de asesinar por un juego , imaginese por otros intereses, para eso las redes y los medios se encargan de vender cosas como el juego final,juego de la muerte,todo o nada etc...tampoco es mentira que el comun de los seres humanos pasan mas horas pegados a el cell o las redes que en la vida real, digame no estan de cierta forma siendo manipulados a conveniencia de uno u otro poder ? tampoco es mentira que la guerra de 4 y 5 generacion el T.O es la mente,son tesis planteadas por el pentagono y otros centros de poder,entonces estimado seria descuidado vanalizar eso, no digo que la mayoria de los humanos sean idiotas pero cuando veo y leo cosas en la red...me da que pensar,saludos

                              Comentario


                              • Partes de una base errónea : un barra brava que es capaz de asesinar por fanatismo, no es una persona "normal". Sencillamente es un delincuente.

                                Saludos.

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X