Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Patologías argentinas.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Patologías argentinas.

Originalmente publicado por Pato Lucas Ver Mensaje
    "De ser culpable es un delito más grave que el supuesto delito de Dilma". Partiendo de la base de que tener una cuenta en el exterior no es un delito, aunque es bastante raro, es incomparable con lo que Dylma a hecho, el escándalo más grande de corrupción de la historia de Brasil.
    Tal vez te sorprenda saber que Dilma Roussef, presidenta de Brasil, no ha sido acusada de ningún delito... El escándalo de Petrobras

Lo que hay son sospechas de que "maquilló las cifras" del país. O sea, que dijo que la inflación no era tan mala y la caída del PIB no era tan grave. Cosa que han hecho todos los países del mundo y presidentes, desde Chile hasta Japón, pasando por Inglaterra, EU, España, y el que quieras nombrar.

Y claro, hay quien dice que está involucrada con el Lava jato, pero son acusaciones de boca.

Alguien puso algo sobre una segunda compañía donde aparece Macri, pero el resto de foreros no recogió el asunto.

Supongo que ya han decidido no arriesgarse ni meter la mano en el fuego hasta que se aclare un poco la situación. Algo muy inteligente.

Por mi parte me atengo a lo primero que dije, que Macri como empresario sabe la importancia de su nombre en una compañía, que sabe porque Panamá y no Argentina (la fama de Panamá como paraíso fiscal no es de ayer ni de hace 10 años). Y que, se haya cometido delito o no, su puesto y gobierno está seguro y a salvo.

Y no debería agregar pero lo haré: el problema (para sus partidarios) no es este escándalo, sino un acumulativo que está creciendo bastante rápido...
    Blog:
    El Tablero de Cronos

Comentario

Sabes que pasa cronos, que con algunas personas no se puede debatir, porque están ciegos y continuamente buscando la “paja en el ojo ajeno” para tapar sus propias vergüenzas o de lo que defienden… Y esto tiene que ver mucho con nuestra cultura “futbolera" argentina, cuando se es de Boca o de River, se es a muerte…con sus virtudes y sus defectos…Lo malo es que esta cultura mucha gente la traslada a todos los ámbitos de su vida, “criticar al vecino” para tapar la m….a propia…Asi somos y así nos va… Par dibujarnos como somos…ahí esta menen 20 años después…. Si a este personaje, aún no lo pudieron “agarrar” en tanto tiempo…¿Qué te hace pensar que a otros posteriores le van a hacer algo…? Nada…simplemente nunca pasa nada…
      Mucha “sarasasasa” labial (de la boca para afuera), pero dentro de unos años esto solo serán (como paso siempre) simples anécdotas y recuerdos…

Comentario

Originalmente publicado por Pato Lucas Ver Mensaje
        Según leí en varios medios Macri declaró la operación a la DGI (dirección general impositiva). Si esto no es sierto será fácil de desmentir. Por otro lado hay que tener en cuenta que hasta ahora no hay nada ilegal, recordemos que Macri es un empresario con un enorme capital, no es un Lázaro Báez que pasó de ser cajero a empresario multimillonario en un año.
        Esperemos más información, el tiempo suele aclarar las cosas.
        Jajjajjjajjjjajj....¿¿¿¡¡¡Y que tiene que ver o que puede hacer la DGI de la Argentina en Panamá ???!!!! y en esas empresas internacionles (¡¡¡una cuentita!!!), sino tiene ninguna jurisdicción para pedir ni actuar...
        Es como si a mi...me cita o me investiga la DGI de Argentina, para investigar lo que tengo en España...

Comentario

Esto si que es para tomarlo de ejemplo...aunque eso no excluye que el tipo sea un tránsfuga...!!

Ranuncia el Primer Ministro de Islandia luego de conocidos los informes que lo involucran en el caso Panamá...(que diferente...¿verdad?) : Renunciar, quedar desaforado y a disposición de la Justicia...

Dimite el primer ministro de Islandia por su supuesta implicación en los 'papeles de Panamá'

Comentario

Originalmente publicado por Assali Ver Mensaje
            "...Macri eredo la fortuna, no la hizo el a través de acomodos y sobreprecio de la obra pública..."

Efectivamente, de su madre de apellido Blanco Villegas, heredo unas cuantas hectareas en Tandil segun sus dichos.

En cuanto lo demas, un poco de historia.
            Ya nos olvidamos de Niembro ? y hace unos dias lei que un Juez esta investigando a Larreta por obras que aparentemente entrego de forma nada transparente.
            Saludos

"Juremos no dejar las armas de la mano hasta ver el país enteramente libre o morir con ellas como hombres de coraje"
            General D. Jose de San Martín, Mendoza, 1819
            sigpic

Comentario

Sres. si no se defiende a ultranza a un politico es porque aunque lo votemos (como yo a Macri), si se demuestra que es culpable pues que termine en cana, pero veo una gran hipocrecia de varios foristas que lo atacan y echan en cara a quienes lo votaron, cuando muchos de esos mismos foristas se pasaron todo el tiempo defendiendo con uñas y dientes a los k a muerte y aún lo hacen señores. Recuerdan sus gritos de golpe blando? Golpistas? etc. Entonces no debieramos usar lo mismo nosotros? Decirles que son unos golpistas, que ahora que investigan a los k, aprovechan lo minimo para perseguir a Macri, etc., pero NO, al contrario queremos transparencia y se la exigimos al presidente, lo mismo que le exigimos a los k (y que ustedes NO querian). Por lo menos mirense al espejo un poco y vean su hipocrecia. Yo vote a un politico, pero si se demuestra que es culpable espero que él y todos los que participaron en su corrupción terminen devolviendo TODO lo que robaron y en CANA.
              Saludos.
              San Martin: "Hace más ruido un sólo hombre gritando que cien mil que están callados"
              "Mi sable nunca saldrá de la vaina por opiniones políticas."
              Por algo siempre San Martin tendra mi respeto y el sentirme orgulloso de este gran hombre.
              General S. Patton: “El objetivo de la guerra no es morir por tu país. Sino asegurarse de que el otro bastardo muera por el suyo”
              V de Vendetta: "El pueblo no debería temer a sus gobernantes, los gobernantes deberían temer al pueblo".

Comentario

Desde mi perspectiva de ciudadano, puedo entender que sea legal la operatoria que se desarrollo por parte de la Familia del Presidente.-

Sin embargo, no termino de entender como pretenden explicarnos las cosas. A ver, no pongo en duda la honorabilidad de nadie, muy popr el contrario, solo quisera que se nos pueda aclarar esto rápidamente.-

Me parece que no esta bueno que digan que es todo "normal" o "legal", porque de ser así, yo también podría aspirar a que mi "cuenta salario", tenga como destino un país que permite operaciones propias de un paraíso fiscal, en este caso Panamá.-

Volviendo a la cuestión, para operar con Brasil no hace falta recurrir a la constitución de sociedades en paraísos fiscales, tenemos aceitados mecanismos de intercambio. Para qué te tomas el trabajo de constituir una sociedad en un paraíso fiscal? Para qué abrís una cuenta bancaria a nombre de esa sociedad, en un Banco sujeto a las mismas reglas del paraíso fiscal? Cambia algo que la hayas usado o no?

Quizás pueda responder las preguntas formuladas; seguramente que podría hacerlo. Pero se perdería la idea, que es pensar y reflexionar sobre el particular, y entraríamos en un alocado debate sobre el anterior Gobierno y sus personajes, o en las eternas comparaciones, en reproches y burlas, en fin sería un "cantito" de hinchadas en un clásico dominguero.-

Si no pudimos establecer un orden institucional fuerte, habrá sido por nuestra torpeza, o será que somos un poco así? De qué nos quejamos, si en el fondo nos aguantamos todo lo que hacen. En Islandia, aparentemente se llevó puesto al Primer Ministro el escándalo; para ellos la sola vinculación con un paraíso fiscal, sea o no delito, es algo que hiere su sensibilidad como sociedad!

Acá no veo, mas allá de esa "indignación de café" que a nadie le pese demasiado lo qué pasó, y tampoco le pesa lo que pasó antes, ni lo de mas atrá tampoco.-

Será que vivir sin "cuentas en paraísos fiscales" nos costaría mas esfuerzo a todos, y entonces el fortalecimiento de las instituciones, puede esperar y sea quien sea el involucrado, siempre tendrá a mano alguien que le tire una manito, incluso alguna "operación express" que permite llenar las tapas de los diarios "que no informan", y así, dejar atrás todo, y los ciudadanos devoramos la nueva víctima.-

Mientras tanto me seguiran descontando el impuesto a las ganancias de mi salario, total, yo aunque sea legal, no creo poder constituir una sociedad en Panamá City.............

Y nos olvidamos de todo, y así, ya no tenemos ningún esfuerzo que hacer, habrá otro titular. Pero como gira esto, mientras vos seas "el elegido" te podes quedar tranquilo. Pero el mismo que te dió una "manito" salvadora, en "cuatro añitos o menos" te puede revivir la causa, porque quedate tranquilo que ellos no se olvidan, las tienen ahí guardadas, como si se tratara de un "menú a la carta" y ante el pedido de una "nueva dirigencia", todo vuelve.-

En fin, no es un hecho o su tipificación dentro del derecho penal, los que nos permita madurar como sociedad política constituida por ciudadanos responsables, por el contrario, la institucionalidad es el fruto de una clara percepción de la realidad, donde lo correcto y lo incorrecto están bien diferenciados, no existen dudas.-

Saludos, Jalil
                Editado por última vez por jalil; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/7314-jalil en 06/04/2016, 11:17.

Comentario

Les copio otro texto que escribí y publiqué en otro de mis blogs en el 2014, creo que tiene que ver con los que ideas que hemos estado intercambiando.
                  Formar parte del pueblo y la condición del ciudadano, parecieran ser, para muchos, completamente diferentes.

El Pueblo, resulta ser la expresión de un colectivo que tiene su origen en tradiciones e identidades que se expresan en forma rápida y sin mucho sostén intelectual.

Su voz, única e inapelable, es interpretada por líderes carismáticos que, a su turno, como lo hacían los sacerdotes con las pitias o los augures con el vuelo de los pájaros, expresan esa cacofonía de voces dotándola de un aura de verdad revelada, única e ineludible.

Muy por el contrario, el ciudadano, es un individuo que no tiene origen en relatos sin sustento histórico, siempre dotados del brillo que les otorga una supuesta gesta heroica, como es el caso del pueblo. El origen del ciudadano es jurídico, menos prosaico que el del pueblo y por lo tanto más frío, menos emocional y menos entendible por quienes ni siquiera piensan en términos de derecho y obligaciones. El ciudadano cede al Estado el resguardo de sus derechos y debe someterse al mismo cuando se trata de cumplir con sus obligaciones.

En lugar de ello quienes forman constitutiva del pueblo, que goza del privilegio de no equivocarse nunca, se benefician de esa condición siempre y cuando no contradigan la opinión del pueblo que los contiene, expresada “es cathedra” por la del líder, que resulta, demás está decirlo, indiscutible.

En cambio, el ciudadano, se ve sometido permanentemente al pluralismo, a la diversidad de opiniones, a intereses que a pesar de ser legítimos pueden resultar, al mismo tiempo, incompatibles. El sistema al que se somete es prescindente de sus opiniones salvo cuando, cada tanto, se expresa mediante el voto. Hasta tanto, debe someterse a la autoridad del Estado que es, administrativa y judicialmente, por naturaleza, imperfecto.

Sus derechos y obligaciones no surgen de una conmovedora asamblea popular, que puede mutar a su antojo y condenar o premiar a sus miembros por el dudoso concepto de “lealtad”. A su vez, los desleales se transforman en traidores con extrema facilidad y una vez señalados como tales dejan de poseer derecho alguno y son merecedores de los peores castigos.

Los derechos y obligaciones del ciudadano están impresos en la constitución y sus leyes y códigos, en términos que solo los abogados pueden, aunque no siempre, entender. El pueblo no condena si no es a sus enemigos, la Justicia no debería hacerlo más que por motivos estrictamente jurídicos. El ciudadano tiene una ventaja, cuando han sido violados sus derechos, ha incumplido con sus obligaciones o violado las leyes, tiene derecho a defensa y mientras se sustancia el juicio se beneficia de un viejo principio romano: “in dubio pro reo”.

En ciertas oportunidades, quienes tienen autoridad legítima se comportan como líderes de un pueblo y no de un Estado, apelan a los códigos de comportamiento propios del líder que no tiene ataduras ni obligaciones éticas o morales, y mucho menos legales. Usualmente se basan en profundizar los comportamientos propios de una masa que en sus discursos llaman pueblo e ignorar, soslayar o disminuir los que corresponden a un ciudadano.

Está claro que esta división entre ciudadano y pueblo no debería existir, no debería ser una contradicción. Unos, los miembros del pueblo y otros, los ciudadanos, deberían ser la misma comunidad, los mismos individuos. Los miembros del pueblo deberían ser también ciudadanos, y estos últimos tener una identidad que los transforme en pueblo. El secreto está en que para lograrlo se debe ser tolerante y respetuoso, tanto sea de las opiniones de los otros como de las leyes.
                  RCTAN8
                  "Vis pacem, para bellum"
                  "Proeliis parta sunt, ferro et viribus, sed bella parta caput"
                  (Las batallas se ganan con espadas y fuerza, pero las guerras se ganan con la cabeza, Publio Cornelio Escipión)

Comentario

Ahora parece que la Justicia se está moviendo con los responsables de supuesta o concreta corrupción de al Administración anterior. Ojalá esa mismo ímpetu se mantenga y se universalice para con todos nosotros, desde el Presidente hasta el último habitante del país.

Es hora de que empiece a haber Justicia en serio.

Saluos,

Comentario

Originalmente publicado por Jhr cronos Ver Mensaje
                      Tal vez te sorprenda saber que Dilma Roussef, presidenta de Brasil, no ha sido acusada de ningún delito... El escándalo de Petrobras

Lo que hay son sospechas de que "maquilló las cifras" del país. O sea, que dijo que la inflación no era tan mala y la caída del PIB no era tan grave. Cosa que han hecho todos los países del mundo y presidentes, desde Chile hasta Japón, pasando por Inglaterra, EU, España, y el que quieras nombrar.

Y claro, hay quien dice que está involucrada con el Lava jato, pero son acusaciones de boca.

Alguien puso algo sobre una segunda compañía donde aparece Macri, pero el resto de foreros no recogió el asunto.

Supongo que ya han decidido no arriesgarse ni meter la mano en el fuego hasta que se aclare un poco la situación. Algo muy inteligente.

Por mi parte me atengo a lo primero que dije, que Macri como empresario sabe la importancia de su nombre en una compañía, que sabe porque Panamá y no Argentina (la fama de Panamá como paraíso fiscal no es de ayer ni de hace 10 años). Y que, se haya cometido delito o no, su puesto y gobierno está seguro y a salvo.

Y no debería agregar pero lo haré: el problema (para sus partidarios) no es este escándalo, sino un acumulativo que está creciendo bastante rápido...
                      Que raro que una "sospecha" provoque que la Corte Suprema de Brasil apruebe el juicio político. Raro que el congreso se fraccione y que el mismo pueblo brasilero salga a la calle para pedir justicia. También es muy raro que Dylma proteja al ex presidente cuando está al borde del arresto. Raro es el audio, que tuvo poca trascendencia, donde Lula le dice a Dilma que hable con una jueza para solucionar este embrollo.
                      Pero bueno, el poder judicial, el poder legislativo, ejecutivo y el pueblo brasilero come vidrio al parecer.

Comentario

Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje
                        Jajjajjjajjjjajj....¿¿¿¡¡¡Y que tiene que ver o que puede hacer la DGI de la Argentina en Panamá ???!!!! y en esas empresas internacionles (¡¡¡una cuentita!!!), sino tiene ninguna jurisdicción para pedir ni actuar...
                        Es como si a mi...me cita o me investiga la DGI de Argentina, para investigar lo que tengo en España...
                        Partamos de la base de que la cuenta no es de él. Sí vos declaras en la DGI tus movimientos y a esta entidad les parece sospechoso entonces pueden abrir una investigación, ver como moves tu capital, buscar como lo conseguiste, etc. Por qué crees que la gente no declara las cuentas en Panamá? Si fuera tan facíl como ir a la DGI y decir: "che tengo un auto, una casa, una cuenta en Panamá y un bote, chau nos vemos". Te imaginas que nadie declará ese tipo de cuentas si está en algo raro, justamente la idea es que no haya nombres.

Comentario

Originalmente publicado por JLV Ver Mensaje
                          Sres. si no se defiende a ultranza a un politico es porque aunque lo votemos (como yo a Macri), si se demuestra que es culpable pues que termine en cana, pero veo una gran hipocrecia de varios foristas que lo atacan y echan en cara a quienes lo votaron, cuando muchos de esos mismos foristas se pasaron todo el tiempo defendiendo con uñas y dientes a los k a muerte y aún lo hacen señores. Recuerdan sus gritos de golpe blando? Golpistas? etc. Entonces no debieramos usar lo mismo nosotros? Decirles que son unos golpistas, que ahora que investigan a los k, aprovechan lo minimo para perseguir a Macri, etc., pero NO, al contrario queremos transparencia y se la exigimos al presidente, lo mismo que le exigimos a los k (y que ustedes NO querian). Por lo menos mirense al espejo un poco y vean su hipocrecia. Yo vote a un politico, pero si se demuestra que es culpable espero que él y todos los que participaron en su corrupción terminen devolviendo TODO lo que robaron y en CANA.
                          Saludos.
                          A mi me sorprende cómo atacan a Macri por algo que ni siquiera está probando y, en cambio, nadie habla de que ayer arrestaron a Lázaro Báez, una de las fuentes de la corrupción Argentina. Fue hermoso para mí verlo esposado y escuchar los insultos de la gente que se cansó de la corrupción.
                          Pero bueno, como dijo Teo, hay muchos siegos aca. Antes defendían lo indefendible y ahora atacan sin esperar para ver si hay pruebas, solo con especulaciones.
                          Editado por última vez por Pato Lucas; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/7577-pato-lucas en 06/04/2016, 14:40.

Comentario

Fue hermoso para mí verlo esposado y escuchar los insultos de la gente que se cansó de la corrupción.
                            Para que lo vuelvas a ver.

http://tn.com.ar/videos/politica/cho...eos%3Fpage%3D1

Saludos Andrés.
                            Nunquam est fidelis cum potente societas
                            Nunca es fiable la alianza con los poderosos.
                            Fedro. Macedonia, Siglo I a. C.

Comentario

Originalmente publicado por AndresK Ver Mensaje
                              Fue hermoso para mí verlo esposado y escuchar los insultos de la gente que se cansó de la corrupción.
                              Para que lo vuelvas a ver.

http://tn.com.ar/videos/politica/cho...eos%3Fpage%3D1

Saludos Andrés.
                              Gracias, es gratificante ver que caiga alguien que hizo tanto daño.

Comentario

Ya nos olvidamos de Niembro ?

No. Hay que seguirlos a todos. Parece que tiene sociedad en Panama tambien...

Comentario

Trabajando...
                                X