Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Patologías argentinas.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Patologías argentinas.

    Muchas gracias por la respuesta y mucha suerte con el laburo!

    Comentario


    • Re: Patologías argentinas.

      Totalmente cierto, lo de los cartuchos. En mi laburo, las impresorás usan tonner de origen japonés. Cuando cambiaron por los chinos la calidad bajó muchísimo así mismo como la vida útil de la impresora.

      Z.-
      Nec temere nec timide

      Comentario


      • Re: Patologías argentinas.

        Navaja, lamento lo que te pasó, quedarse sin trabajo es una situación horrenda, la viví y no es deseable para nadie.

        Ahora, respecto a los productos, hay que hacer una salvedad. No es que lo japonés sea mejor, ni lo chino sea peor. Hay que separar el "para qué" están hechos. Los cartuchos chinos están hechos para usarse y tirarlos, no para ser reciclados; los japoneses si están diseñados para soportar varias recargas. Ahí lo que falla es la planificación de quien elije un producto para utilizarlo en un ciclo de vida para el cual no está diseñado.

        En la gran mayoría de los productos que tenemos encima o el casa, todo lo OEM es de origen chino, la "marca" solo le pone el logo y la estética.

        Saludos,

        Comentario


        • Re: Patologías argentinas.

          Resignado, el Gobierno apuesta a frenar la iniciativa en Diputados

          No prosperaron las gestiones con los gobernadores; la Casa Rosada apunta a Massa


          Jaime Rosemberg
          LA NACION
          Jueves 28 de abril de 2016

          Nadie quiso hablar de derrota política ni decir qué falló. Pero en el Gobierno tomaron con silenciosa resignación el avance de la ley antidespidos en el Senado, una posibilidad lejana hasta hace pocos días que se hizo realidad gracias a una inesperada unidad en el peronismo. Ahora, todas las miradas en la Casa Rosada estarán puestas en la Cámara de Diputados y en el rol que jugará Sergio Massa en la aprobación de la norma que incomoda al presidente Mauricio Macri.

          En principio, en Balcarce 50 apostaban al éxito de las gestiones oficiosas que llevaron adelante el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, para convencer a los gobernadores peronistas de no apoyar el proyecto que prohíbe los despidos por seis meses. "No jugamos tan fuerte como en la ley de holdouts. No podemos desgastarnos ante cada votación", aseguraron a LA NACION cerca de Frigerio, aunque el propio ministro charló sobre el tema con al menos cinco mandatarios provinciales. Uno de ellos, el gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey, reconoció ayer en declaraciones radiales haber conversado con el Gobierno sobre la norma y afirmó que no la compartía, pero dijo que "los senadores votan lo que quieren, y no me preguntan a mí de qué manera votar", despegándose de la actitud de los senadores de su provincia.

          Además de Frigerio -y ante el viaje a Estados Unidos de la vicepresidenta Gabriela Michetti-, el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, y el jefe del interbloque Cambiemos, Ángel Rozas, tuvieron a su cargo las charlas con los senadores opositores. Tampoco ellos tuvieron éxito en sus gestiones, en momentos en que crecen las quejas de los mandatarios provinciales por la lentitud en las obras y los fondos prometidos antes de la votación que permitió comenzar a destrabar el pago a los fondos buitre. En Balcarce 50 tomaron como un serio anticipo las declaraciones de Luis Beder Herrera, el ex gobernador peronista riojano que anteayer dio por terminado su "amor" por Macri, reclamó por los "casi $ 1000 millones que nos deben" y anticipó que los legisladores que le responden en ambas cámaras "no apoyarán las iniciativas del Gobierno".
          Más notas para entender este tema
          Revés para el oficialismo: media sanción al proyecto antidespidos

          ¿Se prometieron fondos que no llegaron? "De acá se devengó todo", contestaron cerca de Frigerio, con la mira puesta en el secretario de Hacienda, Gustavo Marconatto, que responde al ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay.

          Asimilado el golpe del PJ unificado en el Senado, en Diputados ya piensan en un acercamiento con Sergio Massa y en menor medida con Diego Bossio, cuyos bloques serán claves para que la norma avance o no en la Cámara baja. "Impredecible", calificaron en la Casa Rosada a Massa, que se reunió a almorzar con el Presidente el día que Cristina Kirchner dio su discurso luego de dejar su escrito en los tribunales de Comodoro Py. El diálogo incluye a su esposa, Malena Galmarini, quien trajinó la semana pasada despachos del Ministerio del Interior con una frase ambigua y realista: "Soy opositora, pero necesito que me ayuden".
          Click Aqui

          Más allá de los gestos de convivencia, en el Gobierno se resisten a aprobar el proyecto presentado por Massa que establece ventajas para las pymes que contraten personal de hasta 25 años y mayores de 50, un prerrequisito puesto por diputados massistas para no insistir en la prohibición por ley de los despidos.

          "Tenemos nuestro proyecto de primer empleo y vamos a insistir en él", afirmaron a LA NACION fuentes del Ministerio de Trabajo, aunque la necesidad podría llevar al Gobierno a flexibilizar su postura. Cerca de Bossio no fueron tajantes, pero expresaron: "Ya los apoyamos con los holdouts, ahora llegó la hora para ellos de construir consensos", afirmaron cerca del ex titular de la Anses.

          ¿Y si fracasaran todas las alternativas? En el Gobierno insisten en que el veto presidencial es una "prerrogativa" del primer mandatario y relativizan el "costo político" que pagaría Macri con esa medida. "Falta mucho. Apostamos a Diputados", contestan, enigmáticos, cerca del Presidente.

          Resignado, el Gobierno apuesta a frenar la iniciativa en Diputados - 28.04.2016 - LA NACION  

          Comentario


          • Re: Patologías argentinas.

            Disculpen, no se si poner esto acá o en el rincón de humor...



            Papelón: diputados chaqueños "evaluaron" a "Diego de la Vega", "Bruno Díaz" y "Clark Kent" para Defensor del Pueblo

            Indignado por la falta de transparencia en la elección de ese funcionario público, un periodista tendió una trampa en la que los legisladores Beatriz Bogado y Rubén Guillón cayeron varias veces. Audio

            "Por ejemplo, ¿qué se le dice a Karina Winckler, gran defensora de muchas cosas que tienen que ver con el pueblo, y a Diego de la Vega, qué se le dice a esta gente?", fue la pregunta capciosa del periodista Luis Viñuela, de Radio Libertad. "Valoramos enormemente la voluntad que han tenido muchos hombres y mujeres....", empieza a decir la diputada justicialista Beatriz Bogado, pero Viñuela la interrumpe y le da una segunda oportunidad:

            —"¿Pero usted sabe qué historial tiene Diego de la Vega?"

            —"Sí, por supuesto", responde ella.

            Este diálogo desopilante tenía lugar a continuación de la elección el lunes pasado del Defensor del Pueblo de la provincia del Chaco en un procedimiento que muchos calificaron de simulacro y que lamentablemente es habitual, no solo en los congresos provinciales sino también a nivel nacional: se abre la participación a diversos candidatos, se convoca a una audiencia pública, se debate, pero todo queda en pantomima, porque el candidato ya fue "consensuado" entre los diferentes bloques.

            La diputada Bogado es además secretaria de la Comisión de Asuntos Constitucionales, algo que ella misma se encargó de recordar en la entrevista, por lo cual tuvo un rol en la organización de la sesión de la que resultó electo Gustavo Corregido, como defensor del Pueblo, propuesto por el bloque del PJ, y Hugo Maldonado como defensor adjunto, a instancias del bloque de la UCR. Y todos contentos.


            Beatriz Bogado y Rubén Guillón, diputados justicialistas del Frente Chaco merece màs
            Menos los otros candidatos, numerosos y, en opinión de Viñuela, con muy buenos antecedentes. Molesto por un inútil protocolo de convocatoria y debate, puesto que todo estaba previamente arreglado, el conductor de "Palabra por Palabra" le lanzó una ironía a la legisladora sin imaginar que ésta respondería "en serio" que la candidatura de Corregido superó a la del Zorro...

            Para que no quedaran dudas, Viñuela le volvió a preguntar: "¿Por qué se votó a Gustavo Corregido y no a Diego de la Vega que nos defendió tanto?". La respuesta fue: "Valoré el trabajo que ha hecho Corregido".


            Aunque cueste creerlo, la performance de Bogado en el micrófono fue superada poco después por su compañero de banca, Rubén Guillón. Ambos pertenecen al PJ y al Frente Chaco Merece Más.

            Esta vez, Viñuela subió la apuesta y apeló a otros superhéroes. No hubo caso.

            "Recién charlábamos con Beatriz Bogado y le hablamos de Diego de la Vega y ella coincidía con nosotros, pero nadie lo votó", fue la introducción del entrevistador.

            A modo de respuesta, el diputado aseguró haber analizado los antecedentes de todos los candidatos y haber estado presente en la audiencia pública "desde el primer minuto hasta el último minuto".

            —"Me tomé el trabajo de escucharlos a todos respetuosamente", dijo.

            —"¿Y escuchó a Diego de la Vega y a Bruno Díaz?",

            —"También, también"

            —"El señor Kent, si no me equivoco también, ¿no?"

            —"También, el señor...."

            —"Clark, sí", completó el periodista.

            A esta altura, lo admirable era la contención de Viñuela, que no sólo no soltó una carcajada, sino que siguió muy compuesto con la entrevista, superándose a sí mismo en la siguiente pregunta.

            —"¿Hay gente que fue así, tal cual es, como Bruno Díaz, sin enmascararse ni nada, no?"

            — "Sí, sí", dijo Guillón, deshaciéndose en elogios al compromiso de todos los candidatos.

            La frutilla del postre vino cuando Viñuela le preguntó: "¿Hay esperanzas de que nos defiendan Bruno Díaz o Diego de la Vega dentro de cuatro años?". Lo que dio pie a que el legislador volviera a apelar a las palabras compromiso, participación, consenso, etcétera, etcétera.


            Cabe señalar que la sesión del lunes en la cual se eligió al nuevo Defensor del Pueblo y se aprobó un endeudamiento por 4 mil millones de pesos pedido por el Poder Ejecutivo Provincial (en manos kirchneristas) sucedió a una semana tumultuosa en la cual no se pudo sesionar por un enfrentamiento violento (que dejó heridos de bala) entre dos grupos del gremio de empleados municipales que fueron a protestar frente a la Cámara de Diputados.



            Por Claudia Peiró cpeiro@infobae.com

            Papelón: diputados chaqueños evaluaron a Diego de la Vega, Bruno Díaz y Clark Kent para Defensor del Pueblo | Chaco - Infobae

            Comentario


            • Re: Patologías argentinas.

              Originalmente publicado por ferdyj77 Ver Mensaje
              Disculpen, no se si poner esto acá o en el rincón de humor...



              Papelón: diputados chaqueños "evaluaron" a "Diego de la Vega", "Bruno Díaz" y "Clark Kent" para Defensor del Pueblo

              Indignado por la falta de transparencia en la elección de ese funcionario público, un periodista tendió una trampa en la que los legisladores Beatriz Bogado y Rubén Guillón cayeron varias veces. Audio

              "Por ejemplo, ¿qué se le dice a Karina Winckler, gran defensora de muchas cosas que tienen que ver con el pueblo, y a Diego de la Vega, qué se le dice a esta gente?", fue la pregunta capciosa del periodista Luis Viñuela, de Radio Libertad. "Valoramos enormemente la voluntad que han tenido muchos hombres y mujeres....", empieza a decir la diputada justicialista Beatriz Bogado, pero Viñuela la interrumpe y le da una segunda oportunidad:

              —"¿Pero usted sabe qué historial tiene Diego de la Vega?"

              —"Sí, por supuesto", responde ella.

              Este diálogo desopilante tenía lugar a continuación de la elección el lunes pasado del Defensor del Pueblo de la provincia del Chaco en un procedimiento que muchos calificaron de simulacro y que lamentablemente es habitual, no solo en los congresos provinciales sino también a nivel nacional: se abre la participación a diversos candidatos, se convoca a una audiencia pública, se debate, pero todo queda en pantomima, porque el candidato ya fue "consensuado" entre los diferentes bloques.

              La diputada Bogado es además secretaria de la Comisión de Asuntos Constitucionales, algo que ella misma se encargó de recordar en la entrevista, por lo cual tuvo un rol en la organización de la sesión de la que resultó electo Gustavo Corregido, como defensor del Pueblo, propuesto por el bloque del PJ, y Hugo Maldonado como defensor adjunto, a instancias del bloque de la UCR. Y todos contentos.


              Beatriz Bogado y Rubén Guillón, diputados justicialistas del Frente Chaco merece màs
              Menos los otros candidatos, numerosos y, en opinión de Viñuela, con muy buenos antecedentes. Molesto por un inútil protocolo de convocatoria y debate, puesto que todo estaba previamente arreglado, el conductor de "Palabra por Palabra" le lanzó una ironía a la legisladora sin imaginar que ésta respondería "en serio" que la candidatura de Corregido superó a la del Zorro...

              Para que no quedaran dudas, Viñuela le volvió a preguntar: "¿Por qué se votó a Gustavo Corregido y no a Diego de la Vega que nos defendió tanto?". La respuesta fue: "Valoré el trabajo que ha hecho Corregido".


              Aunque cueste creerlo, la performance de Bogado en el micrófono fue superada poco después por su compañero de banca, Rubén Guillón. Ambos pertenecen al PJ y al Frente Chaco Merece Más.

              Esta vez, Viñuela subió la apuesta y apeló a otros superhéroes. No hubo caso.

              "Recién charlábamos con Beatriz Bogado y le hablamos de Diego de la Vega y ella coincidía con nosotros, pero nadie lo votó", fue la introducción del entrevistador.

              A modo de respuesta, el diputado aseguró haber analizado los antecedentes de todos los candidatos y haber estado presente en la audiencia pública "desde el primer minuto hasta el último minuto".

              —"Me tomé el trabajo de escucharlos a todos respetuosamente", dijo.

              —"¿Y escuchó a Diego de la Vega y a Bruno Díaz?",

              —"También, también"

              —"El señor Kent, si no me equivoco también, ¿no?"

              —"También, el señor...."

              —"Clark, sí", completó el periodista.

              A esta altura, lo admirable era la contención de Viñuela, que no sólo no soltó una carcajada, sino que siguió muy compuesto con la entrevista, superándose a sí mismo en la siguiente pregunta.

              —"¿Hay gente que fue así, tal cual es, como Bruno Díaz, sin enmascararse ni nada, no?"

              — "Sí, sí", dijo Guillón, deshaciéndose en elogios al compromiso de todos los candidatos.

              La frutilla del postre vino cuando Viñuela le preguntó: "¿Hay esperanzas de que nos defiendan Bruno Díaz o Diego de la Vega dentro de cuatro años?". Lo que dio pie a que el legislador volviera a apelar a las palabras compromiso, participación, consenso, etcétera, etcétera.


              Cabe señalar que la sesión del lunes en la cual se eligió al nuevo Defensor del Pueblo y se aprobó un endeudamiento por 4 mil millones de pesos pedido por el Poder Ejecutivo Provincial (en manos kirchneristas) sucedió a una semana tumultuosa en la cual no se pudo sesionar por un enfrentamiento violento (que dejó heridos de bala) entre dos grupos del gremio de empleados municipales que fueron a protestar frente a la Cámara de Diputados.



              Por Claudia Peiró cpeiro@infobae.com

              Papelón: diputados chaqueños evaluaron a Diego de la Vega, Bruno Díaz y Clark Kent para Defensor del Pueblo | Chaco - Infobae
              Esta claro Sr. periodista, estudiamos bien a los candidatos y a Diego de la Vega lo dejamos afuera por ser medio zorro, a Bruno Diaz porque le gusta andar de noche, no respeta semáforos y el resto del tiempo vive acovachado. Por último ese Klark Kent nos pareció un volador, alguien que no siempre tiene los pies sobre la tierra. Nuestro candidato es un hombre serio que no se detiene un cuentos...
              RCTAN8
              "Vis pacem, para bellum"
              "Proeliis parta sunt, ferro et viribus, sed bella parta caput"
              (Las batallas se ganan con espadas y fuerza, pero las guerras se ganan con la cabeza, Publio Cornelio Escipión)

              Comentario


              • Re: Patologías argentinas.

                Originalmente publicado por RCTAN8 Ver Mensaje
                Esta claro Sr. periodista, estudiamos bien a los candidatos y a Diego de la Vega lo dejamos afuera por ser medio zorro, a Bruno Diaz porque le gusta andar de noche, no respeta semáforos y el resto del tiempo vive acovachado. Por último ese Klark Kent nos pareció un volador, alguien que no siempre tiene los pies sobre la tierra. Nuestro candidato es un hombre serio que no se detiene un cuentos...
                Me hiciste reír mal RCTAN8. Justamente cuando leí el artículo pensaba cosas así. jajajajaja
                Un 10+ por plasmarlo tan claramente.
                Slds.
                San Martin: "Hace más ruido un sólo hombre gritando que cien mil que están callados"
                "Mi sable nunca saldrá de la vaina por opiniones políticas."
                Por algo siempre San Martin tendra mi respeto y el sentirme orgulloso de este gran hombre.
                General S. Patton: “El objetivo de la guerra no es morir por tu país. Sino asegurarse de que el otro bastardo muera por el suyo”
                V de Vendetta: "El pueblo no debería temer a sus gobernantes, los gobernantes deberían temer al pueblo".

                Comentario


                • Re: Patologías argentinas.

                  Estimados, me da mucha gracia la noticia también, lo que demuestra que en haras a hacer caer en la volteada a un legislador, todo es posible.-

                  Pero, la verdad, ultimamente hemos visto cada cosa en el Honorable Congreso de la Nación, que ya nada me sorprende, mas que nada me espanta, y está claro que no es de hoy, viene lunga la cosa, y amenza con seguir por mucho tiempo.-

                  Igual, mantengamos la confianza amigos, hemos pasado cosas peores....

                  Saludos, Jalil.-

                  Comentario


                  • Re: Patologías argentinas.

                    Originalmente publicado por jalil Ver Mensaje
                    Estimados, me da mucha gracia la noticia también, lo que demuestra que en haras a hacer caer en la volteada a un legislador, todo es posible.-

                    Pero, la verdad, ultimamente hemos visto cada cosa en el Honorable Congreso de la Nación, que ya nada me sorprende, mas que nada me espanta, y está claro que no es de hoy, viene lunga la cosa, y amenza con seguir por mucho tiempo.-

                    Igual, mantengamos la confianza amigos, hemos pasado cosas peores....

                    Saludos, Jalil.-
                    Hay que pasar el invierno(?)

                    Comentario


                    • Re: Patologías argentinas.

                      Me pareció interesante postear la nota de Infobae. Fíjense el "etiquetamiento" a los trabajadores, arranca diciendo "el humo de los choripanes y las patys". Eso es una tremenda falta de respeto a los miles de laburantes que asistieron con un fin claro y especìfico. Me dan verguenza.-

                      política viernes 29 de abril 2016
                      Unidas, las centrales obreras reclaman al Gobierno por los despidos y la inflación

                      "No podemos ocultar las cuentas pendientes bajo la excusa de la herencia recibida", indicaron los gremios. Estiman que participan 350 mil personas. Advirtieron que "habrá conflicto" si se veta el proyecto de cepo laboral

                      Crédito: Nicolás Stulberg

                      El humo de los choripanes y los patys se percibía a varias cuadras. Banderas, pasacalles y varios zepelines adornaban las calles ante el imponente escenario montado sobre la avenida Paseo Colón, frente al Monumento del Trabajador, donde las cinco centrales obreras muestran unidad para reclamar contra las políticas del gobierno nacional.

                      Explotan los #chori cerca del #acto de la #CGT pic.twitter.com/uQ0Sfy2w3I
                      — 100% Dell'Isola (@marcedellisola) 29 de abril de 2016


                      Las consignas de la jornada, calificada de "histórica" por Hugo Moyano, giran en torno al freno a los despidos a través de la ley de emergencia ocupacional, contra el "tarifazo" y la inflación, a favor de un aumento de emergencia para los jubilados, la implementación del 82 por ciento móvil y la modificación del Impuesto a las Ganancias.

                      Van llegando los muchachos. Por ahora,9 de julio despejada. pic.twitter.com/5cihZgPcvE
                      — NiUnaMenos FETCHEVES (@fetcheves) 29 de abril de 2016


                      La convocatoria estaba prevista para las 15, pero el inicio se demoró unos 15 minutos. El puntapié inicial fue la lectura de un documento conjunto, plagado de críticas. "No podemos ocultar las cuentas pendientes bajo la excusa de la herencia recibida", leyó Juan Carlos Schmidt.

                      En el escrito, las CGT y las CTA señalaron que "el pueblo argentino sigue con inocultables preocupación la evolución de las medidas económicas". Y apuntó que "tanto la aceleración de la inflación como la devaluación demuestran que se ha resuelto trasladar el costo de esta política sobre la espalda del pueblo trabajador".

                      El primero en tomar la palabra fue el líder de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, quien destacó la unidad de las cinco centrales obraras. “Mientras se habla tanto de grieta, hemos sido capaces de dejar de lado nuestras diferencias para poner por encima los problemas de los trabajadores”, subrayó.

                      También lamentó que “todas las medidas de este gobierno sean a favor de los grupos concentrados de poder y ninguna a favor del pueblo” y advirtió que si el presidente Mauricio Macri veta las leyes antidespdido “va a haber conflicto”.

                      Los organizadores estiman la participación de unas 350 mil personas, en una jornada de protesta que no estará enmarcada en un paro general, pero que podría afectar desde el mediodía algunas actividades en el marco de la convocatoria.

                      "Si Macri veta le ley, va a haber una reacción de los gremios"

                      Antes del inicio del acto, Pablo Moyano advirtió que "si Macri veta la ley (en referencia al cepo laboral), va a haber una reacción de los gremios". "Esperamos que el Gobierno tome nota de esto. Pero si no hay respuestas, seguramente se van a intensificar las medidas", amenazó, y no descartó huelgas y paros por tiempo indeterminado.

                      Manifestantes en el #Obelisco en este momento pic.twitter.com/EUYZDxT3xa
                      — Avellaneda Real (@AvellanedaReal) 29 de abril de 2016

                      Hoy el movimiento obrero organizado marcha en defensa del trabajo argentino. #NiUnDespidoMas ! pic.twitter.com/4Xq1RAMmLN
                      — Víctor Santa María (@victorsmaria) April 29, 2016

                      Además de los gremios vinculados a las centrales obreras, que darán de esta forma un paso importante en su proceso de reunificación, concurrieron rexpresiones variopintas del arco social y político: agrupaciones kirchenristas, expresiones del PJ, movimientos sociales y partidos de izquierda comprometieron su presencia en la concentración, en ocasión de un nuevo aniversario del Día del Trabajador.

                      Télam

                      Unidas, las centrales obreras reclaman al Gobierno por los despidos y la inflación - Infobae

                      Comentario


                      • Re: Patologías argentinas.

                        Hay una realidad. El gobierno recibió una herencia muy pesada pero me parece que todo su equipo es bastante elemental en movilidad. Diría que es muy esquematizado en el análisis de los problemas que tiene que enfrentar. En la conducción de un país no todo es blanco o negro: también hay muchas tonalidades de grises.

                        Creo que a nuestro Presidente le falta cintura política. No es lo mismo gobernar un sector homogéneo de la sociedad como es la Cap.Fed. que todo un país.

                        Espero que tenga un rápido aprendizaje en beneficio de todos.

                        Comentario


                        • Re: Patologías argentinas.

                          https://fcedebate.wordpress.com/2015...indenboim-400/

                          Lo que me divierte es que el año pasado no hubo movilizaciones ni nada por los miles de despidos pero este año si. ;-)
                          Igual Moyano paso de amigo de los k (y defensor de los trabajadores) a enemigo y ahora que no gobiernan los k vuelta a ser un defensor. Ojo, igual el Indec no es una fuente de nada en la epoca de los k lamentablemente, así que no se si es muchos miles mas o muchos miles menos.
                          Slds.
                          San Martin: "Hace más ruido un sólo hombre gritando que cien mil que están callados"
                          "Mi sable nunca saldrá de la vaina por opiniones políticas."
                          Por algo siempre San Martin tendra mi respeto y el sentirme orgulloso de este gran hombre.
                          General S. Patton: “El objetivo de la guerra no es morir por tu país. Sino asegurarse de que el otro bastardo muera por el suyo”
                          V de Vendetta: "El pueblo no debería temer a sus gobernantes, los gobernantes deberían temer al pueblo".

                          Comentario


                          • Re: Patologías argentinas.

                            Originalmente publicado por planeador Ver Mensaje
                            Hay una realidad. El gobierno recibió una herencia muy pesada pero me parece que todo su equipo es bastante elemental en movilidad. Diría que es muy esquematizado en el análisis de los problemas que tiene que enfrentar. En la conducción de un país no todo es blanco o negro: también hay muchas tonalidades de grises.

                            Creo que a nuestro Presidente le falta cintura política. No es lo mismo gobernar un sector homogéneo de la sociedad como es la Cap.Fed. que todo un país.

                            Espero que tenga un rápido aprendizaje en beneficio de todos.
                            Totalmente Estimado, sigo manteniendo fuera de ese analisis al Sr. Presidente, pero su equipo lo esta ayudando muy poco, responden mas a una lógica de gestión privada que pública. Son mas gerentes que ministros.

                            Saludos cordiales

                            Comentario


                            • Re: Patologías argentinas.

                              Cuántas marchas hicieron contra Nestor y Cuántas contra KK?
                              Protestaban los serviles al imperio, lo s que se enriquecen con la pobreza del pueblo, los que robaban, los que traficaban influencia, ahora estan en el gobierno demostrando lo que son.
                              DiarioUrgencia 29 de abril 2016

                              JORNADA HISTÓRICA

                              Los trabajadores argentinos repudiaron a Macri en las calles

                              Por Carlos Aznárez




                              Macri y su política ultra neoliberal se ha convertido en el gran hacedor de un hecho poco común en estos últimos años. Ha sido tan brutal la embestida derechista contra la mayoría de la población argentina, que las cinco centrales sindicales en que se halla dividido el movimiento obrero se han visto exigidas (unos más que otros) y dar luz verde a una movilización de claro contenido de clase.

                              Por unas horas, el sujeto histórico de cualquier planteo revolucionario que se precie volvió a emerger en toda su dimensión.Los trabajadores y trabajadoras ganaron las calles de la capital argentina este 29 de abril en homenaje adelantado al 1º de mayo, y dejando a un costado diferencias que sus dirigentes tienen por arriba y que tendrán que solucionar o serán arrollados por las circunstancias, generaron un hecho político de gran contundencia. Ciento cincuenta mil almas expresando su respuesta indignada a estos 120 días de despidos, subida descomunal de precios de los artículos de primera necesidad, devaluación continuada, ninguneo a los aumentos prometidos a jubilados y pensionados, destrucción de programas de avanzada en temas de salud popular y otros rubros, liquidación de la ley de Medios y amenazas represivas a partir de protocolos de “seguridad”.
                              Allí estaba otra vez el "subsuelo de la patria sublevada”, como diría el ilustre pensador Raúl Scalabrini Ortiz. Trabajadores y trabajadoras luciendo con orgullo sus ropas de trabajo y las identificaciones sindicales grabadas en gorras y camisas, demostrándole a los gobernantes y a las patronales que esta vez abandonaron las fábricas y los muy variados establecimientos laborales (a los que suelen ingresar a las 5 o 6 de la mañana para hacer turnos de 9, 10 y hasta 12 horas) para marchar por sus salarios devaluados y protestar por el vaciamiento laboral compulsivo que impulsa el macrismo.

                              Hacía mucho que no se veía una demostración obrera de tanta magnitud: metalúrgicos, camioneros, textiles, petroleros, panaderos, guincheros, portuarios, albañiles, marítimos, unidos a trabajadores estatales y de las distintas universidades, abrazados con bancarios, mercantiles y también con un buen número de estudiantes. “Macri lo hizo” señalaba una pancarta de los bancarios, reflexionando con ironía sobre la presencia de tan abigarrada muchedumbre. “Unidad de los trabajadores, y al que no le gusta, se jode”, respondían bulliciosamente los estatales agrupados en ATE.

                              No faltaron tampoco los trabajadores golpeados por las crisis sucesivas vividas desde los años 90, y que se encolumnaron masivamente detrás de las banderas de la CTEP (Confederación de Trabajadores de la Economía Popular). Fueron precisamente estos últimos (miles de ellos) que previo a la marcha realizaron un acto a pie de calle, donde volcaron cada una de sus reivindicaciones que son peleadas codo a codo para defenderse de la exclusión adonde quiere “arrojarnos el macrismo y su nefasta política”.

                              No faltaron tampoco en esta jornada histórica algunos importantes movimientos sociales, organizaciones peronistas y partidos de izquierda que en su gran mayoría reclamaron la necesidad urgente de un paro nacional.

                              En el palco central, cada uno de los máximos referentes de las centrales sindicales convocantes le advirtieron al Gobierno que la paciencia tiene un límite y que "el salario no es ganancia”, dejando claro que si Macri se atreve a vetar la “ley de emergencia ocupacional” que ya cuenta con media sanción del Senado y deberá ser discutida por Diputados el miércoles próximo, el paro general será la respuesta inmediata. De hecho, convocaron a movilizarse al Parlamento para presionar a que los diputados “no peguen el salto” como hicieron en la votación sobre los fondos buitres.

                              Lo dicho, fue una bocanada de viento fresco esta contundente expresión de rebeldía obrera, y más allá de las expresiones de mal gusto de Macri y sus ministros, cuando expresan que “todo lo dicho por las centrales sindicales es lo mismo que nosotros estamos impulsando desde el gobierno”, no pueden ignorar que esta movilización produjo un importante marcaje de territorio por parte de un sector de la población que no quiere volver a los temibles años 90.

                              Por otra parte, es verdad que Macri se ve a sí mismo con una dosis de impunidad suficiente como para ignorar las exigencias de viraje en sus políticas regresivas, pero el hecho de que sea en este momento un peón disciplinado de la estrategia de Washington para el continente, no significa que sea infalible o que no pueda estar pronto contra las cuerdas. De hecho, desde que pisó la Casa Rosada MM no duerme tan tranquilo como desearía. En cada provincia que visita se encuentra con abucheos, cortes de rutas, o paredes pintadas donde lo nombran no muy amistosamente. Incluso, en algunas de estas andanzas tuvo que cambiar el plan de viaje y retirarse con anticipación para no seguir escuchando la frase “basta de despidos”.

                              Si faltaba algo, este 29 la protesta se ha trasladado de forma multitudinaria a pocas metros de la Casa de Gobierno. La representan hombres y mujeres con la piel curtida, solidarios y sensibles frente a las injusticias. Hablan un lenguaje que los ilustres y bien pagados asesores del macrismo están lejos de entender. Hacen gestos que pueden parecer ciertamente agresivos, aunque por momentos se ríen o bailan al sonar de bombos y redoblantes, gritan y también cantan. Son generalmente mansos, pero si los provocan, sacan fuerzas de donde sea, y avanzan hasta conseguir lo que se les niega con autoritarismo. Bienvenidos otra vez las y los trabajadores al escenario político del país, carta decisiva para ponerle freno a la derecha macrista.

                              __________________________________________________ __________________________________________________ ________

                              Unidos contra Macri y su política neoliberal las cinco centrales sindicales movilizaron 150 mil trabajadores


                              Cientos de miles de personas acompañaron a las cinco centrales obreras que rechazaron "la solución empresaria para los problemas argentinos". Claras adventencias contra el eventual veto presidencial a la ley antidespidos

                              fotos Resumen Latinoamericano y Revista Venceremos












                              El escenario desde donde hablaron Pablo Micheli, de la CTA Autónoma; Hugo Yasky, de la CTA de los Trabajadores; Antonio Caló, de la CGT Alsina y Hugo Moyano de la CGT Azopardo fue emplazado en Paseo Colón e Independencia. Desde allí conmemoraron el Día del Trabajador y se pronunciaron contra las políticas de ajuste sistemático del gobierno de Mauricio Macri.

                              En el inicio del acto, el titular del gremio de Dragado y Balizamiento, Juan Carlos Schmid leyó un documento consensuado entre las cinco centrales obreras titulado “Unidad para la Justicia Social” y en el que centraron sus demandas en seis puntos.

                              El primero de ellos fue, “atento a la caída del empleo”, respaldar la votación de la ley de “emergencia ocupacional”, que ya tiene media sanción del Senado y que la semana próxima se tratará en la Cámara de Diputados.

                              El segundo punto critica “el incumplimiento de las promesas de campaña” de Mauricio Macri sobre el “impuesto al trabajo” y subraya que “el salario no es ganancia”. En el tercero se reclama "la universalización de las asignaciones familiares", y en el cuarto la plena vigencia del 82 por ciento móvil para los jubilados y una solución integral de la problemática previsional”.

                              El quinto punto exige al Gobierno cumplir con “el respeto por el pleno derecho de huelga sin ningún protocolo de seguridad”, como el elaborado por el ministerio que encabeza Patricia Bullrich y que da carta blanca al accionar policial durante las protestas sociales.

                              El último ítem del documento pide “la no intromisión de ningún organismo externo en la vida de los sindicatos”. El texto, leyó Schmid, es “un llamado de atención a las fuerzas políticas para que asuman estos problemas”, también “al Gobierno, que debe anunciar anuncios concretos” para salir de la crisis y resaltó la “unidad sindical ante la gravedad de la situación”.

                              Además, demandaron al Poder Ejecutivo que "informe cuál es el plan antiinflacionario tan anunciado (en los últimos cuatro meses) y cuáles son los instrumentos" que se van a aplicar para ponerlo en marcha. "No podemos dejar cuentas pendientes" ni seguir apelando a "la herencia recibida. La justificación de que la culpa está en el otro, no nos sirve", sentenciaron.

                              El texto destaca, además, que "el movimiento obrero organizado se moviliza por primera vez en mucho tiempo" en una acción en la que "todas las expresiones gremiales actuaron en conjunto". Lo hicieron porque, prosiguió Schmid en su lectura, "el pueblo sigue con inocultable preocupación la evolución de las medidas económicas aplicadas" por el gobierno de Cambiemos, caracterizada por "la aceleración de la inflación" y el "traslado del costo (de la crisis) sobre las espaldas de los trabajadores".

                              Puntualiza, además, las "dudas e incertidumbres" del Ejecutivo para "hacer frente a la inflación" y los critica las "medidas de estricto orden financiero" aplicadas. "Creemos que (estas políticas) son el regreso de recetas que tuvieron tristes consecuencias", añade el documento y exhorta a que "las soluciones no se dejen libradas al mercado o al derrame".

                              "¿Quién se beneficia con esto? -concluye el documento- Las empresas monopólicas de algunos sectores y el sector financiero. La sola herramienta de la discusión paritaria para actualizar el salario ya no basta para sostener la igualdad."

                              Comentario


                              • Re: Patologías argentinas.

                                Multitudinario acto de los trabajadores contra el ajuste y los despidos

                                En lo que fue una jornada histórica, 150 mil trabajadores se movilizaron al Monumento al Trabajador para dar un mensaje contundente al gobierno nacional contra el ajuste y los despidos.



                                Frente al Monumento al Trabajador se realizó un acto que con el devenir de los años quedará grabado en la memoria de la clase trabajadora. El primer orador fue Pablo Micheli, Secretario General de la CTA Autónoma.

                                Manifestó su emoción al ver la cantidad de compañeras y compañeros que están movilizados en Buenos Aires, muchos de los cuales han venido de distintos puntos del país. Resaltó además que miles y miles de trabajadores están movilizados en las principales ciudades del interior: “Estamos para festejar en vísperas del Día del Trabajador y no tenemos porque pasarlo tristes, porque cuando uno tiene dignidad para pararse frente al ajuste, tiene que estar contento”.

                                “Triste sería que estuviéramos escondidos, metidos en nuestras casas sin salir a la calle frente a los despidos, a la miseria que cobran nuestros viejos, frente a la pobreza, frente a lo que está pasando con nuestros salarios y el poder adquisitivo de los trabajadores. Entonces sí festejamos que estamos juntas las centrales, y ésto no es menor en un momento donde se habla tanto de grietas. Los dirigentes hemos sido capaces de dejar de lado nuestras diferencias para poner por encima las necesidades de los trabajadores y las trabajadoras de nuestro país”, apuntó Micheli.

                                El titular de la CTA Autónoma siguió: “También estamos protestando, pero no es en contra de nadie sino en defensa propia porque nos meten las manos en los bolsillos todos los días, porque aumenta el costo de vida, porque todas las medidas de este gobierno son a favor de los grupos concentrados de poder y no a favor del pueblo”.

                                Se refirió además a la compleja situación en relación a la inflación que devora los salarios de los trabajadores: “no es verdad que tengan un plan para bajar la inflación. El plan que tienen es que sigamos pagando la crisis los trabajadores y el pueblo mientras ellos se siguen enriqueciendo”.

                                “Va a haber conflicto si vetan la Ley”, anunció Micheli y dijo: “vamos a agudizar la lucha, esto recién empieza. Más unidad, más lucha, y si no escuchan habrá paro nacional también”.


                                Unidad en la acción para frenar el ajuste


                                Luego fue el turno de la CTA de los Trabajadores, cuyo líder, Hugo Yasky criticó las políticas de ajuste que está llevando adelante el gobierno nacional encabezado por Mauricio Macri: “con la unidad de las centrales conseguimos que el Senado apruebe la Ley para frenar los despidos por seis meses, pero si Macri se atreve a vetarla nos va a tener en la calle, movilizados todos juntos”.



                                Por su parte, Antonio Caló de la CGT Balcarce, le confirmó a la multitud que el próximo 22 de agosto “habrá una CGT unificada, porque así lo necesitan los trabajadores para frenar el ajuste que está encabezando este gobierno”.

                                Finalmente tomó la palabra Hugo Moyano, Secretario General de la CGT Azopardo que calificó la jornada de “histórica” y se solidarizó con los inundados del Litoral, los trabajadores de Tierra del Fuego y los taxistas que están en pie de lucha con lo que es “un nuevo modo de precarización laboral”.

                                Criticó además todas las medidas que tomó el gobierno nacional para favorecer a las clases empresarias en detrimento del bienestar de los trabajadores. En tanto reclamó el 82% móvil para los jubilados y que se consulte a los representantes de los trabajadores cuando se toman medidas que afectan sus intereses. Con la tradicional “Marcha Peronista” se dio por finalizado el acto.
                                FUENTE: ACTA

                                Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora, Abuelas e HIJOS afirmaron que "el Estado tiene el deber de garantizar el bienestar para todos"
                                Adhieren los organismos de DDHH

                                Los organismos de derechos humanos, entre ellos Madres Línea Fundadora y Abuelas de Plaza de Mayo, adhirieron a la concentración convocada por las cinco centrales obreras en defensa del trabajo y en el marco del Día del Trabajador, que se realizará esta tarde. Manifestaron su preocupación por los despidos tanto en el sector público como en el privado y manifestaron que esa situación "implica el retroceso de cientos de políticas públicas que el Estado brindaba a todas y todos".

                                A través de un documento, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Abuelas, Familiares de Detenidos y Desaparecidos por Razones Políticas e H.I.J.O.S., afirmaron que "el Estado tiene el deber de garantizar el bienestar para todos los habitantes de su pueblo, sin trabajo se ven afectados derechos económicos y sociales".

                                "En este sentido -añadió- adherimos a la movilización del para denunciar las cesantías y exhortamos al Congreso de Nación a que sancione una ley de emergencia ocupacional, para que los despidos cesen", plantearon en un comunicado en el que advierten que "un pueblo sin trabajo ve afectada su dignidad y su libertad".


                                LA MOVILIZACION EN IMÁGENES


                                fotos Resumen Latinoamericano y Revista Venceremos































                                hay nuchas más

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X