Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Patologías argentinas.

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Patologías argentinas.

    Al respecto de todo esto hay una columna larga pero interesante por lo abarcativa y la inter-relación de los asuntos en el blog de Perfil: Relato del presente; cuyo autor es Nicolás Lucca.

    La columna que nadie leerá | Relato del presente

    Como en el fondo toda la cuestión política argentina es un problema de plata; de allí el afán de quienes tanto han robado (dispuestos incluso a crear un estado de pseudo guerra civil) por mantenerse en los lugares que ahora han perdido(en pleno auge kirchnerista la soja cotizaba por encima de los 500 USD /ton, precio pico 622 USD/ton en agosto 2012; en enero de 2016 promedió los 320 USD/Ton... menciono esto por la cuestión de los impuestos y retenciones capturadas por el fisco...y es solo 1 commodity que estamos mirando), de dicha columna (fechada Martes 21 Feb) extraigo lo sgte -

    "...//
    En todo caso, la estupidez del Gobierno pasa por su excesivo dialoguismo. Hoy, martes, están marchando la Corriente Clasista y Combativa, Barrios de Pie y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular. Los mismos a los que el ministerio de Carolina Stanley les pagó 55 millones de pesos para que hicieran encuestas en las villas en noviembre del año pasado y otros 30 mil millones de pesos a fin de año para pasar la Navidad sin quilombo. Al pedo. Ahí tienen también al triunvirato de la CGT, que organiza un paro con apoyo del gobierno anterior después de que les devolvieron todas las cajas que se dejaron quitar sin chistar por el gobierno anterior. Y para probar el daño cultural que tenemos hecho moco en la mente, los compañeros afirman que “el Gobierno no va en la dirección correcta”. Y sí, mostro. Si hubieran querido mantener la dirección anterior, se habrían afiliado al kirchnerismo. Y, por último, ahí lo tienen a Jorge Bergoglio, el hombre con el que intentaron conciliar luego de que se enojara solo, recibiendo a la cúpula de la CGT luego de anunciar un paro.

    Honestamente, creo que el margen de error está lleno de intenciones de pedir disculpas al violador por no esperarlo depilado.
    ...//"

    Ya ven a dónde van a parar los recursos que necesitan Salud, Educación, Defensa...; y no vengamos con que se cortan los subsidios y listo; problema resuelto. Porque todas esas agrupaciones que sistematicamente ponen en jaque a todo orden político constituido (sin importar ideología ni color del partido gobernante) no pueden ser desactivadas de la noche a la mañana. Estos grupos han sido adoctrinados (fácil es ver la metodología cuasi guerrilera de taparse el rostro, los palos, organizar columnas con handys, las pecheras identificatorias de cada grupo e incluso su sistema interno de jerarquías, etc.) para la lucha política al limite de la legalidad y no precisamente mediante votos sino por lo que se conoce como acción directa; y evidentemente el gobierno no ha encontrado una manera efectiva de tratar con ellos. Darles mas dinero solo los incentiva a venir por más y lo hacen de la mejor manera que saben hacerlo...; salvando las distancias, son como los piratas de las costas de Somalía..., si pagas el rescate, solo conseguiras que sigan asaltando barcos.

    Planteado así el escenario de convulsión social (fogoneado desde los restos del fanatismo K), la solución de fondo a semejante problema no será incolora, inodora e insípida...y mucho menos indolora. Habrá que ver qué dirigente político está dispuesto a pagar el precio que eso conlleva.
    Editado por última vez por Kóshkil; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8016-kóshkil en 22/02/2017, 15:18.

    Comentario


    • Re: Patologías argentinas.

      Falta decisión, la gente se cansó de los piqueteros y los planes para sostener la vagancia. Creyó que Macri iba a tener la decisión de torcer el rumbo, pero hasta ahora no lo hizo. Como dice el comentario anterior, hay exceso de dialoguismo inconducente, falta de pericia en las negcociaciones politicas y falta de autoridad por parte del presidente.

      Es un escenario complicado para un ciudadano que quiere que la actual Argentina cambie el paradigma. Por un lado tiene a Macri que no tiene la decisión de cambiar las cosas que la gente reclama que cambien y las opciones son el FPV (encabezados por CFK), Massa (Neo-Kirchnerismo) y el PJ que por ahora mira y parece que sigue secuestrado por los K o sufren de algún tipo de síndrome de Estocolmo.

      Respecto de Bergoglio, que anunció una vez más que no va a visitar la Argentina en 2018 (se comporta como un miembro de la oposición) y no lo va a hacer durante el gobierno de Macri, el gobierno debe empezar a poner un límite. El Vaticano, además de ser la sede del Papa y sus actitudes son como las de un jefe de estado, debe distanciarse. Si la Iglesia le declara la guerra, debe responder y no quedarse callado. Que se terminen los subsidios a los colegios católicos, a la Iglesia (que vivan del aporte de sus militantes) y se avance en el Congreso con leyes a favor del aborto, durante su gestión, CFK vetó una ley a favor del aborto a pedido de la Iglesia y que tenia el apoyo de sus diputados. Veremos si el Vaticano puede resistir o mejor dicho, si Bergoglio puede hacerlo porque en el Vaticano no todos piensan como él.

      No será una buena señal que el pais donde nació y vivió el Papa aprueben una ley a favor del aborto, además el presidente del pais más poderoso del mundo tampoco lo banca. Acá Bergoglio está armando una lista de diputados (su representante es el diputado Vera) aliados al kirchnerismo en Capital Federal.
      Editado por última vez por Pisciano; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/3-pisciano en 22/02/2017, 15:21.
      Julio Gutièrrez
      Administrador del Foro
      Aviacionargentina.net

      Comentario


      • Re: Patologías argentinas.

        Estoy de acuerdo; pero el asunto es un quebradero de cabeza más difícil de armar de lo que el equipo de Macri imaginó..., una sociedad no se disciplina como una empresa, donde todos siguen el mismo paradigma de eficiencia y productividad; quien no lo haga es despedido y reemplazado. Y eso está muy bien!..., aunque en Argentina esa visión se discuta; en el resto del mundo (excepto por Cuba y Corea del Norte), es materia ya entendida hace rato.

        La palabra clave aquí es 'paradigma'...; evidentemente hay vastos sectores de la sociedad que cree que el mundo se detuvo el 17 de Octubre de 1.945; los diez años que siguieron forjaron un paradigma socio-político que por lo visto no puede ser reemplazado por una visión superadora...

        Escribía don Ortega Y Gasset en sus grandes obras, La Rebelión de las Masas y España Invertebrada -

        Lo decisivo para que haya una nación es un futuro común, un programa de porvenir colectivo atrayente, "un dogma nacional, un proyecto sugestivo de vida en común", "un incitante programa de vida", un "proyecto de convivencia total en una empresa común. Todas estas expresiones apuntan a lo mismo: hacia la condición de posibilidad de la nación, hacia aquello que permite su surgimiento y mantiene su estructura de tal.

        Hay en la Argentina un conflicto ideológico con el paradigma tan fuerte que desde adentro del corpus social y político se esté dinamintando continuamente - en los últimos 30 años - cualquier atisbo de (re)construcción de la estructura necesaria para resurgir como nación.

        Basta recordar que esa asoción ilicita mafiosa conocida como kirchnerismo, construyó y sostuvo su poder a partir del fogoneo de la conflictividad social, la exaltación del "pobres contra ricos", del "blancos contra negros"..., "si a vos te falta, es porque los otros te lo robaron"...; dónde ven ahí un "proyecto de convivencia"?
        Editado por última vez por Kóshkil; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8016-kóshkil en 22/02/2017, 16:18.

        Comentario


        • Re: Patologías argentinas.

          Espero tener la oportudidad de ver algún día un gobierno Nacionalista, no Nacionalista Populista o Nacionalista Burgues, Nacionalista con todas las letras (no confundir con nacional socialismo fanatico) que gobierne con mano dura, correcta y pensando en lo mejor para la Nacion/Pueblo, barriendo con todo el cancer que tiene enferma a nuestra Patria desde hace decadas...

          Comentario


          • Re: Patologías argentinas.

            Originalmente publicado por SUE_3-A-207 Ver Mensaje
            Espero tener la oportudidad de ver algún día un gobierno Nacionalista, no Nacionalista Populista o Nacionalista Burgues, Nacionalista con todas las letras (no confundir con nacional socialismo fanatico) que gobierne con mano dura, correcta y pensando en lo mejor para la Nacion/Pueblo, barriendo con todo el cancer que tiene enferma a nuestra Patria desde hace decadas...
            Bueno, los nacionalismos están resurgiendo en el mundo, tal vez llegue como efecto dominó, pero por ahora no hay ningún lider en la Argentina que encabece algún movimiento nacionalista sano y que represente ese ideal
            Julio Gutièrrez
            Administrador del Foro
            Aviacionargentina.net

            Comentario


            • Re: Patologías argentinas.

              El problema es además de social o sociológico, también legal. Argentina ha elaborado una enorme cantidad de leyes muchas de ellas innecesarias y las que se deberían dictar, son inexistentes.

              Leyes laborales, fiscales, administrativas, penales, civiles y comerciales y procesales que generan enormes costos para la sociedad:

              Las leyes laborales impiden la obtención de inversión y de capitales tanto externos como internos y a menos que se adecuen a la realidad internacional, será difícil (no imposible) que tanto empresas del exterior como las propias argentinas decidan invertir.

              Leyes fiscales que es un enjambre, donde se mezclan de índole nacional, provincial y municipal, donde se superponen y por supuesto, provocan en altísimo costo fiscal para el país.

              Las leyes administrativas y que ordenan el procedimiento administrativo son otro desastre propias del siglo 19, pero además y probablemente hay que modificar un principio existente en materia del derecho administrativo que fomenta la vagancia del empleado público: el principio existente es que cualquier petición que realice el ciudadano si no es contestado en un tiempo determinado, se considera que su petición ha sido rechazada.

              De tal manera, los trámites ante el Estado son interminables y por supuesto, donde existe completa impunidad: nadie es responsable.

              Si por el contrario, una petición del ciudadano, pasado un tiempo prudencial no es contestado, SE CONSIDERA APROBADO el pedido y si de ello surge algún inconveniente o daño para el Estado, se haría personalmente responsable al equipo de empleados y funcionarios públicos, terminándose con la impunidad en la administración pública. Esto que parece pueril son parte de los problemas que sufre nuestro país: lo social generalmente es consecuencia de malas leyes.

              Las leyes penales están en general bien enfocadas, pero la interpretación judicial es desastrosa por su garantismo, sobre la base de una presunta protección al principio de inocencia. Delincuentes que son pescados in fraganti por el hecho de no tener sentencia firme, en muy poco tiempo son liberados. Y como tampoco existe un régimen de rehabilitación e integración y lo existente es completamente inservible. Si a ello se une la cuestión social del hecho que desde niño el pequeño delincuente aprende que es mas rentable delinquir que trabajar, se cierra el circuito.

              Las leyes civiles y comerciales se han actualizado recientemente, pero llevará su tiempo adecuarlas a la sociedad. Es probablemente la excepción de la regla. Una de las críticas que podrían hacerse son los arts. 1.765 y 1.766 del nuevo Código Civil que saca de la órbita del derecho trasladándolo al ámbito del derecho administrativo los daños que pudieran generar los funcionarios y empleados públicos. Y ya sabemos que el derecho administrativo está todo preparado para avalar la mora del Estado y mala praxis de dichos empleados.

              Y las leyes procesales, tanto civiles, administrativas, son otro tema que deberían modificarse, ya que son propias del siglo 19 y están completamente desactualizadas. Ello genera mora judicial sin responsabilidad alguna para quienes deben administrar justicia.

              Saludos.

              Comentario


              • Re: Patologías argentinas.

                Si señor..., de poco servirá bajar la inflación si no hay marco legal que sustente una política económica competitiva. Y sin eso, nunca habrá generación genuina de empleo de calidad. Y la masa puede enojarse con las corporaciones, con la economía liberal y el libre mercado todo lo que quiera..., pero el pulso de la economía mundial no lo marca la Argentina ni mucho menos. Y si no nos ponemos a tono y somos capaces de competir y generar condiciones de crecimiento para el capital privado los inversores se van a otro lado; tan simple como eso. Para los que dicen..., mejor! vivimos "con lo nuestro"..., ok, ya probamos y así nos fue...

                Paradójicamente, nuestro sistema de educación -aún castigado como se encuentra - sigue produciendo profesionales de alta calidad que encuentran mejores horizontes de desarrollo profesional y laboral en el exterior que en el propio país que los preparó. Vaya dilapidación de recursos!

                Comentario


                • Re: Patologías argentinas.

                  Soy uno de los más jóvenes del foro seguramente en actividad, pero la idea de que acá surge un gobierno nacionalista duro y correcto eslo mejor que podría pasar, y yo lo apoyaría. El problema es que para que pueda cambiar y sacarle país adelante para mi seria necesario ir en contra de muchos grupos políticos y hasta violar ciertos derechos individuales de los más poderosos para cumplir ese objetivo. Razón por la que ya me miran mal en la facultad más politizada y sucia de todas por culpa de los neozurdos que nunca usaron una pala o un balde arena

                  Comentario


                  • Re: Patologías argentinas.

                    Me pareció un artículo muy interesante.
                    Slds.

                    Montoneros me reclutó a los 13 años. Yo también soy una víctima
                    Marcelo Vagni
                    27 de febrero de 2017
                    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	marcelo-vagni-adolescente-1920-1-1024x576.jpg
Visitas:	1
Size:	46,9 KB
ID:	619591
                    Un adolescente Marcelo Vagni

                    Fui invitado, hace unos días, al programa Intratables para intentar participar de un debate sobre los años 70. Pretendía aportar al mismo desde mi experiencia personal, por haber sido secuestrado en 1977, a los 15 años, por mi militancia secundaria (primero dentro de la UES, Montoneros, y luego en la Juventud Guevarista, expresión juvenil del PRT-ERP). Por otra parte, durante treinta años, entre 1984 y 2014 inclusive, he sido convocado en numerosas oportunidades por la Justicia para declarar en calidad de testigo en varias causas por delitos de lesa humanidad desde mi vivencia personal de ex desaparecido y ex preso político.

                    Digo bien, "intentar participar de un debate", porque mi intención y la de la producción del programa de TV quedaron sólo en eso, en un deseo, un intento. Sucede que, mientras hablaba, fui interrumpido agresivamente y descalificado por Miguel Bonasso, también presente en el estudio. "Contanos para quién trabajás…", inquirió primero. "Con vigilantes no discuto", me acusó luego en el aire.

                    Hasta esas interrupciones sólo había alcanzado a decir que, visto a la distancia y con la serenidad que permiten los años, sentía que mi reclutamiento a los 13 años de edad, las actividades que se me ordenaba llevar a cabo (a mí como a tantos jóvenes de mi edad), la actitud que se me convenció debía adoptar a partir del golpe de Estado de marzo de 1976 ("Se impone al pueblo argentino…afrontar con heroísmo los sacrificios necesarios y librar…la victoriosa guerra revolucionaria de nuestra segunda y definitiva Independencia", El Combatiente, 31 de marzo de 1976), nos puso tanto a mí como a muchos más en una situación de riesgo de vida de la que sólo tomé conciencia dentro de un calabozo oscuro, orinado, muy lastimado, seguro de que iba a morir, y pensando en mi mamá y mi papá antes que en la guerra revolucionaria.

                    Dije textualmente en el programa: "Soy una víctima de la represión militar pero antes de eso fui una víctima de la guerrilla que me reclutó a los 13 años, para convertirme a los 14 en un miliciano de la guerra revolucionaria".

                    Respecto de aquella historia trágica de los años 70, estoy convencido de otra cosa: que a los efectos de nuestros objetivos y planes (los de la guerrilla) no importaba que estuviésemos viviendo en democracia, bajo un gobierno que -pese a sus características por todos conocidas-, había sido elegido por una enorme mayoría en 1973. Tanto la organización de la que yo participaba como la organización Montoneros (de la que Bonasso era un importante dirigente, un "jefe") llevamos adelante acciones contra los gobiernos de Perón e Isabel, desconociendo la voluntad popular y asumiendo que esa voluntad la expresábamos nosotros mismos, como "vanguardia lúcida", como "destacamento de avanzada". No nos preparaban entonces para las próximas elecciones. Nos preparaban para los próximos combates revolucionarios.

                    Por eso la interrupción con gritos e insultos de Bonasso la interpreté claramente como un: "No cuentes, no digas nada, nadie se tiene que enterar de eso".

                    Tal actitud sólo confirma mi idea de que se pretende manipular esa porción de nuestra historia contando lo que no pasó. Y no contando lo que efectivamente sucedió. Yo había llegado a Intratables por propia voluntad, a expresar mi rechazo a un proyecto de ley que impulsa la diputada Nilda Garré, que busca poner una mordaza legal a un debate que viene siendo contado de manera falsa y tendenciosa. Para hablar en contra de este intento de imponer una mentira de prepo. Una cosa que, por la dinámica del programa y debido a la interrupción de Bonasso, ni siquiera llegué a esbozar.

                    Bonasso, visiblemente enojado, expresó que mi discurso reavivaba la teoría de los dos demonios. Ni siquiera conozco en profundidad esa teoría. Ni intento emparentar nada con nada. Sí acuerdo con denominar "demoníaca" -si se quiere- a la salvaje e ilegal represión que viví al igual que miles de argentinos (aunque no todos, ya que hubo excepciones, como Firmenich y Bonasso por ejemplo).


                    Pero yo no estoy hablando de la dictadura. Estoy hablando de nuestro accionar -del entonces adulto Bonasso y del mío propio, que era casi un niño- en los años previos al Golpe de Estado. ¿Qué palabra podríamos encontrar para denominar ese accionar, con su secuela de muertos y el enorme daño que le provocó al país? ¿Si no fue "demoníaco", qué fue? ¿Angelical? ¿Justo? ¿Necesario?

                    Conmigo no, Bonasso. Simplemente porque yo estoy hablando de mi experiencia personal: yo la viví. Vos también la viviste: fuiste uno de los jefes de una organización que no dejó gobernar a Perón, que lo atacó sistemáticamente, y sólo porque pensaban que el proyecto que debía imponerse en la Argentina no era el de Perón (que acababa de ganar las elecciones con más del 60% de los votos) sino el de ustedes. Por eso le advirtieron que no iban a dejarlo gobernar y asesinaron a Rucci sólo dos días después de su triunfo electoral. Y lo siguieron enfrentando hasta que los echó. Y pasaron a la clandestinidad en plena democracia e intensificaron el accionar armado.

                    En aquellos años, sólo algunos, como usted Bonasso, tuvieron la ventaja de la clandestinidad y acceso a mecanismos para eludir o enfrentar la represión. Los miles de jóvenes que creían en ustedes, en las facultades, en las escuelas, en las fábricas y en los barrios, tuvieron que seguir ocupando sus lugares, "escrachados" y "quemados", claramente identificados por la represión. Una mayoría de nosotros siguió haciéndolo, valiente o inconsciente del riesgo, hasta que la Triple A o la dictadura los secuestró y los asesinó.

                    Conmigo no, Bonasso. Hubiera sido más digno que me interrumpieras para reconocer aquellos tremendos errores, o para contarles a los jóvenes de hoy que hay que vivir en democracia y cuidar de ella, y que te equivocaste cuando la atacaste. Hubiera sido genial que dijeras que para imponer ideas hay que convencer a los demás, no asesinarlos ni secuestrarlos. Y decirles a los peronistas que cuando Perón ya no enfrentaba ni al Almirante Rojas, ni a Aramburu, ni a Lanusse… aparecieron ustedes –los jóvenes de vanguardia- y se constituyeron en su principal enemigo en sus últimos años.

                    Aquellos últimos años en los que justamente Perón se abrazaba con Balbín y nos decía que "para un argentino no debe haber nada mejor que otro argentino".

                    Me vi obligado a responderte de este modo Miguel Bonasso, por escrito, porque durante el programa no me dejaste hablar ni decir estas cosas. Vos tenés una enorme posibilidad de contribuir a la verdad histórica no ocultando datos, no falseando hechos, sin engañar a las nuevas generaciones, que tienen derecho a saber qué sucedió realmente en la Argentina de aquellos años. Y, además, pidiendo perdón por todo el daño y sufrimiento causados.

                    Montoneros me reclutó a los 13 años. Yo también soy una víctima - Infobae
                    San Martin: "Hace más ruido un sólo hombre gritando que cien mil que están callados"
                    "Mi sable nunca saldrá de la vaina por opiniones políticas."
                    Por algo siempre San Martin tendra mi respeto y el sentirme orgulloso de este gran hombre.
                    General S. Patton: “El objetivo de la guerra no es morir por tu país. Sino asegurarse de que el otro bastardo muera por el suyo”
                    V de Vendetta: "El pueblo no debería temer a sus gobernantes, los gobernantes deberían temer al pueblo".

                    Comentario


                    • Re: Patologías argentinas.

                      5 Likes por el posteo y a la sinceridad y coraje de Marcelo Vagni

                      De a poco van apareciendo protagonistas irrefutables que quitan el velo del relato falso y taimado del setentismo

                      Comentario


                      • Re: Patologías argentinas.

                        Quedese tranquilo Estimado, ya nos vamos a enterar toda la que corre hoy en comisiones y retornos de los bancos, y encima vamos a terminar nuevamente endeudados.

                        y otra vez en un escandaloso default.-

                        Ya no soy blando, y no me dejo atropellar, me voy a tomar unos días.-

                        SALUD, Jalil

                        Comentario


                        • Re: Patologías argentinas.

                          Originalmente publicado por Tiburón Ver Mensaje
                          5 Likes por el posteo y a la sinceridad y coraje de Marcelo Vagni

                          De a poco van apareciendo protagonistas irrefutables que quitan el velo del relato falso y taimado del setentismo

                          Si vos te guiás por el relato del establishment periodístico, intelectuales y politicos, y si sos sub-40, te va a parecer que Videla y compañía se levantaron mal el 24 de marzo y se les ocurrió dar un golpe de estado.

                          El establishment de los medios de comunicación es anti-militar (y en algunos casos son ex guerrilleros como Anguita que comandaba columnas armadas que atacaban cuarteles y mataban soldados) ha silenciado todo lo ocurrido entre 1973 y 1976. La verdad es que los grupos guerrilleros provocaban atentados y mataban inocentes durante un gobierno democrático con el único fin de desestabilizar al gobierno de Perón, asesinando militares a los que les declararon la guerra, la intención era mediante estas acciones empujar a los militares a tomar el poder para detener las matanzas, dado que la justicia rara vez actuaba o cuando no liberaba a los guerrilleros, se convirtieron en su aliado. Eran lo que es hoy "Justicia Legítima", muchos de los jueces que juzgaron posteriormente a los militares eran ex guerrilleros de aquella época.

                          Durante el kirchnerismo estaba censurando siquiera insinuar de que los guerrilleros eran delincuentes, habia que llamarlos "jovenes idealistas", este gobierno no se distingue mucho, pero algo se ha avanzado. Incluso Milani está acusado por la muerte del soldado Ledo, pero su propia Madre de Ledo reconoce que su hijo era terrorista, en un programa de TV dijo que su hijo "luchaba por un país mejor" un eufemismo que usan para no decir que pertenecían a las organizaciones terroristas.

                          También el establishment que domina a los medios ha instalado en la opinión pública que nuestras FFAA se entrenaban en EEUU para reprimir a la guerrilla y que hicieron un plan sistemático para matar gente aprendido en la Escuela de las Américas. FALSO Las FFAA nunca fueron preparadas para este tipo de guerra. Sufrieron 2000 bajas contra una guerrilla pobremente equipada, comparados con las 600 que sufrieron contra un enemigo muy superior como GB que es la tercer potencia militar del mundo en un tipo de guerra para el cual están diseñadas y preparadas las FFAA argentinas (guerra en términos "Clausevitzdianos"), que tampoco fue muy bien planificada.

                          Son todos paradigmas falsos de la propaganda terrorista que dominó los medios durante décadas (aun hoy siguen teniendo mucha influencia) como el mítico de los 30.000 desaparecidos.

                          Bonasso, Rodolfo Walsh y Horacio Vertbisky eran jefes de las organizaciones guerrilleras de entonces, hoy son casi próceres en los medios de comunicación, el que se le anima a tratarlo como lo que eran enseguida reciben sus embates y nadie sale a apoyar al que se animó como este muchacho ex guerrillero a la fuerza Marcelo Vagni
                          Editado por última vez por Pisciano; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/3-pisciano en 27/02/2017, 13:32.
                          Julio Gutièrrez
                          Administrador del Foro
                          Aviacionargentina.net

                          Comentario


                          • Re: Patologías argentinas.

                            Bien dicho...; a esta altura de las cosas, es más probable que nuestro país supere el lastre histórico de la guerra civil que padeció una vez que toda la lacra apátrida y oportunista que lucra con la memoria de los muertos - propios y ajenos - pase a mejor vida antes que lo haga por la impartición de justicia como correspondería y la publicación de los hechos con la mayor rigurosidad y objetividad posible; dejando de lado la ideología que aún hoy pugna por terminar de fracturar nuestra Nación.

                            Por eso, no hay que callarse ni esquivar el debate con aquellos que tienen la mente lavada e impreganada de consignas falsas. Hay que informarse y refutarlos, es la única forma que nuestros hijos no sean también víctimas de una mentira histórica.
                            Editado por última vez por Kóshkil; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8016-kóshkil en 27/02/2017, 13:40.

                            Comentario


                            • Re: Patologías argentinas.

                              Pisciano.....Bonasso, Rodolfo Walsh y Horacio Vertbisky eran jefes de las organizaciones guerrilleras de entonces, hoy son casi próceres en los medios de comunicación, el que se le anima a tratarlo como lo que eran enseguida reciben sus embates y nadie sale a apoyar al que se animó como este muchacho ex guerrillero a la fuerza Marcelo Vagni
                              Los militares fueron eficientes cirujanos en eliminar a los integrantes de los grupos guerrilleros. Es sospechoso que algunos de ellos no hayan sido eliminados. Que cada uno saque sus propias conclusiones.

                              Saludos.

                              Comentario


                              • Re: Patologías argentinas.

                                No algunos..., unos cuantos. Con la excepción quizá de los que actuaron en Tucumán, los 'combatientes' eran minoría en los gpos guerrilleros. El tema es sumamente frondoso y hay muchisima información que los mismos jefes guerrilleros se reservaron para sí mismos.
                                Solo Dios sabe si algún día se conocerá la verdad...; hubo sin duda mucha gente que se cambiaba de camiseta seguido (por elección o por coacción), conforme se desarrollaban los hechos.

                                Es sabido que muchas organizaciones fueron infiltradas por la inteligencia militar y que lograron mucha 'colaboración' interna.

                                Jefes guerrilleros mandaron al muere a sus cuadros para forrarse y 'salvarse', jugandola de 'políticos' cuando la cosa no pintaba para otra cosa que una salida 'dialogada'. A pesar de los tiros y las bombas, había constante especulación política sobre cómo iba a quedar el escenario cuando no hubiera otra salida mas que volver a las urnas y en ese baile estuvieron todos, gremios, partidos, algunos militares e incluso las organizaciones terroristas armadas.
                                Los terroristas que cayeron fusil en mano fueron sin duda los que se creyeron lo que decían los panfletos..., hoy, los que son 'celebrities' y firman sus libros con mirada de "yo, que volví del infierno' son los mismos que escribieron esos panfletos.

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X