Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Patologías argentinas.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Patologías argentinas.

    Originalmente publicado por planeador Ver Mensaje
    Los militares fueron eficientes cirujanos en eliminar a los integrantes de los grupos guerrilleros. Es sospechoso que algunos de ellos no hayan sido eliminados. Que cada uno saque sus propias conclusiones.

    Saludos.
    Con preguntarle a Nilda Garré (si la muy cobarde se atreviera a contestar) ...las cosas que nos enteraríamos!!!

    Comentario


    • Re: Patologías argentinas.

      Originalmente publicado por Kóshkil Ver Mensaje
      Bien dicho...; a esta altura de las cosas, es más probable que nuestro país supere el lastre histórico de la guerra civil que padeció una vez que toda la lacra apátrida y oportunista que lucra con la memoria de los muertos - propios y ajenos - pase a mejor vida antes que lo haga por la impartición de justicia como correspondería y la publicación de los hechos con la mayor rigurosidad y objetividad posible; dejando de lado la ideología que aún hoy pugna por terminar de fracturar nuestra Nación.

      Por eso, no hay que callarse ni esquivar el debate con aquellos que tienen la mente lavada e impreganada de consignas falsas. Hay que informarse y refutarlos, es la única forma que nuestros hijos no sean también víctimas de una mentira histórica.
      Estimado, me agradan tus comentarios, pero hay otras interpretaciones sobre lo que significo la Guerra Civil si queres llamarla así para las FFAA, y no precisamente lo han escrito estos dobles agentes que menciona Don Julio, apañados por quienes los debían combatir.-

      Mientras Las Fuerzas Armadas, de Seguridad y Policiales, ya a cargo del Gobierno, desarrollaban la lucha contra el terrorismo y se triunfaba, llamativamente se desatan, desde los mismos Centros Financieros Internacionales, la maniobra denominada de los Derechos Humanos, que revertirá el éxito táctico sobre la Guerrilla, en una derrota Estratégica (y es una opinión digna de un coronel de a Nacion)

      Despues del proceso: 1)) El Gobierno y las Fuerzas Armadas quedan sumergidas en una gran crisis política y debilitada moralmente; 2) Un gran debilitamiento de la Pequeña y Mediana Empresa y de los Gremios, no solamente por las medidas gubernamentales, sino también por la acción del Terrorismo; 3)) El debilitamiento de estos Sostenes Naturales del Estado Argentino, sumado al significativo endeudamiento, facilitará el inicio de la instalación del sistema Económico Financiero, que ya expliqué.

      Comentario


      • Re: Patologías argentinas.

        Originalmente publicado por Tiburón Ver Mensaje
        Con preguntarle a Nilda Garré (si la muy cobarde se atreviera a contestar) ...las cosas que nos enteraríamos!!!
        y Bullrich, peguntenle a Carrio, porque la montonera tampoco contesta.-

        Comentario


        • Re: Patologías argentinas.

          SR. PRESIDENTE DE LA NACION:

          No se si le van a llegar estas líneas, pero de ser cierta la noticia, no afloje, dele para adelante, democratice los medios, para que nos informen. Ud. sabe que en muchas cosas pensamos diferentes, perono es óbice para que me ponga a su lado en ponerle un freno a este medio, cuyo mayor valuarte, es creer que con cinco tapas doblegan la voluntad de un pueblo, y derrocan a un presidente.-

          Lo felicito y resista. Jalil

          Tensión del grupo Clarín con Macri, porque los obligan a entregar parte de la banda a Telefónica
          share on:FacebookTwitter Google +Email

          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	magneto.jpg
Visitas:	1
Size:	37,3 KB
ID:	619606


          El lobby del CEO de la multinacional sobre el Presidente tuvo éxito. La pelea que viene.
          Es una de las peleas empresarias más interesantes de este año. La irrupción de Clarín en el negocio de las telefónicas, propiciada por Macri, terminó estallándole en las manos.

          El gobierno acompañó los deseos del grupo de Héctor Magnetto de subirse al ring de los grandes de las telecomunicaciones, con la idea de distraerlo del manejo de los medios, que hoy les es favorable, pero saben que cuando cambie en serio el humor social, puede ser todo lo contrario.

          Miguel de Godoy avanzó desde el Enacom en varias resoluciones para confirmar a Clarín la compra de Nextel y permitirle brindar 4G. Pero se chocó de frente con el lobby de Telefónica, que logró arrancarle a Macri una reunión en Madrir, luego de amenazarlo con denunciar a su gobierno ante el Ciadi y suspender los 2000 millones de euros de inversión prevista.
          Esto ocurrió el viernes, en el último día realmente de trabajo de Macri en España, donde le prometió al flamante CEO de la multinacional española, José María Alvarez Pallete, que “revisará” la reglamentación que autorizó a Clarín el refarming de bandas para dar 4G.

          De que hablamos cuando hablamos de revisar

          En concreto lo que el gobierno de Macri pretende es que Clarín devuelva parte de la banda de 2,5 Giga Hertz que tiene Nextel, para cedérsela a Telefónica. Con esa banda la multinacional española podría mejorar su cobertura en las grandes ciudades de Argentina. Es una banda con baja cobertura territorial, pero buena capacidad de transmisión de datos. A Telefónica les resulta ideal para complementar la banda de 700 Mega Hertz, que compraron durante el kirchnerismo.

          Clarín dice que en Chile se pagó 12 millones de dólares por la misma banda que a ellos en la Argentina les costó 150 millones. Acusan a Telefónica de tener “lagrimas de cocodrilo”.
          La administración de Macri supeditó la aprobación del refarming de los retazos de banda que compró Clarin a la entrega de este segmento. En concreto le piden 40 Mhz de esa banda para cedérsela a Telefónica. Ese sería el arreglo con los españoles para que desistan de sus amenazas.

          Tensión del grupo Clarín con Macri, porque los obligan a entregar parte de la banda a Telefónica – El Siglo Web Tucumán

          En Clarín están furiosos porque ellos tuvieron que comprar esta banda -además de pagar el canon al Estado por su uso- y ahora deberían cedérsela a Telefónica, que se la quedaría sólo con pagar el canon. Y una vez más, apuntan al abogado José Sánchez Elía, como el cerebro de estas decisiones.

          Cuestión de números

          Luego viene la eterna discusión entre Telefónica y Clarín, sobre quien pagó mas caro que cosa y a quien favoreció mas Macri.

          Telefónica dice que Macri prácticamente le regaló el 4G al grupo de Magnetto, cuando ellos le tuvieron que pagar a Cristina más de 500 millones de dólares por esa banda.

          Clarín, por el contrario insiste que a diferencia de lo que sucede en otros países, Macri no promovió la entrada de un cuarto operador para darle competitividad a un mercado oligopolizado, con medidas como la asignación de espectro sin cargo, o la promoción de la inversión en infraestructura, o la obligación de las dominantes de compartir sus redes como hizo México (de hecho el decreto de enero de Macri les garantizó a las telefónicas exclusividad en el uso de las redes por 15 años).

          Nextel y Cablevisión se quedaron afuera de la licitación 4G que hizo Cristina en el 2014, porque no tenía los dólares que quería el Gobierno, que tampoco dejaba al Banco Central venderlos. En el grupo explican que por eso no les quedó otra opción que comprar espectro donde pudo hacerlo, en el mercado privado, adquiriendo 5 empresas por 150 millones de dólares. Y agregan: “Por la misma banda de 2,5 Ghz en Chile se pagó 12 millones de dólares”.

          Y señalan que como se trata de una banda que tiene diez veces menos cobertura territorial que la de 700 Mhz que compró Telefónica durante el kirchnerismo, la inversión para cubrir la misma área geográfica (en antenas e infraestructura) será diez veces mayor.

          “Si uno buscara proporcionalidades, el espectro que Nextel pagó 150 millones de dólares debería haber valido 50 millones”, agregan en Clarin.

          “A estos 150 hay que sumarle los 500 millones que deberá invertir Nextel para armar su nueva red y el canon que establezca el gobierno. O sea, que para mediados de 2018, cuando en el mejor de los casos Nextel pueda dar servicio 4G, el desembolso de Cablevisión habrá sido superior a los 800 millones de dólares”, concluyen en Clarín.

          fuente:LAPOLITICAONLINE

          Comentario


          • Re: Patologías argentinas.

            Ya es tarde, se puso la correa el solo a la semana de asumir derogando la ley de medios.

            Comentario


            • Re: Patologías argentinas.

              Artículo de Julio Bárbaro sobre los 70.

              Por qué es necesario seguir hablando del accionar guerrillero de los 70


              Una sociedad que alberga infinitas fabulaciones sobre su pasado nunca podrá calmar los odios y encontrar la madurez que necesita para encarar el presente.


              Somos una sociedad que alberga limitadas visiones del presente pero infinitas fabulaciones sobre el pasado. No es cuestión de buscar coincidencias en el ayer, sería absurdo y carente de sentido. Al menos de intentar calmar los odios y resentimientos que arrastramos para encontrar la madurez de hoy. Hace años escribí un libro que titulé "Juicio a los setenta", tuvo escasa repercusión como todo aquello que busca ocupar el espacio de la cordura en una sociedad donde los bandos suelen terminar imponiéndose. Soy un protagonista privilegiado de aquellos tiempos, aunque por supuesto eso no sirve de mucho para valorar mis conclusiones.

              Suelo insistir en que a Perón lo derrocan acusado de autoritario, esos mismos derrocan luego a Frondizi y a Illia, y con Onganía asumen su sueño de una dictadura definitiva. Copian al Franco de España, no al De Gaulle de Francia. Destruyen la universidad, que en ese entonces era conducida por los humanistas, un progresismo de origen cristiano digno de ser reivindicado. Formé parte de la conducción de ese grupo, y vimos de pronto como la violencia del Estado engendraba la de los estudiantes, la confrontación como fenómeno masivo nace en ese momento. Luego viajarán a Cuba, a China y a otros lugares decenas de estudiantes a formarse para la guerra de guerrillas.

              El peronismo ni existía en la universidad, solo un pequeño grupo en filosofía. La división era entre marxistas de la FUA y socialcristianos del Humanismo. Años más tarde, con el asesinato de Aramburu, los montoneros, de origen católico, se van a acercar a Perón, y el General, antes de su retorno, les otorga una enorme cuota de poder en el último intento de que la democracia impida la confrontación armada. Fue ahí donde los llama "juventud maravillosa" y le otorga un lugar protagónico a Rodolfo Galimberti, con quien me cansé de discutir con él: ellos nunca dejaron de pensar que Perón no entendía que la violencia era la única salida.


              Pero no nos engañemos, los golpes de Estado engendraron semejante violencia, Perón solo intenta integrarlos al gobierno, y los termina expulsando en aquel "qué quieren esos imberbes", después que ellos asesinan a Rucci para romper definitivamente con Perón y la democracia.


              Tuve diálogos y debates con los guerrilleros que abarcan una buena parte de mi vida. Me hice responsable del velatorio de los asesinados en Trelew y pasé días en aquella cárcel dialogando con los presos que nunca imaginaron que los íbamos a poder liberar. Y acompañé los dos primeros aviones donde los trajimos de Trelew a esta capital, participé y discutí, siempre estuve en contra de sus sueños de tomar el poder por las armas, nunca dejó de parecerme ridículo.

              Insisto en reivindicar el ejemplo de los Tupamaros, ellos hicieron su autocritica y son parte del gobierno y responsables de la pacificación de su país. Ellos supieron transformar sus errores en sabiduría; nosotros soportamos todavía algún resentido que niega sus errores, pero casi ninguno que los haya vuelto enseñanza y coherencia para que esos sueños de justicia social se conviertan al menos en ejemplo de vida.

              Como diputado nacional, en aquella débil democracia descubrimos de pronto que la guerrilla había decidido volver a matar. Recuerdo los debates con el ERP que nunca había dejado sus armas, que no asesinaba sindicalistas aunque fueran burócratas pero que albergaba su sueño de enfrentar al ejército con sus formaciones. Los del ERP nunca se acercaron a la política, ellos solo tenían fe en la violencia, en las armas. Hablé y mucho con ellos, siempre me quedaba la amarga sensación de que marchaban consientes al suicidio. Y al no acercarse al peronismo no tuvieron vigencia en su memoria.

              A los montoneros Perón les dio poder en la democracia y se cansó de explicarles que una guerrilla nunca podía derrotar a un ejército regular. De pronto comenzaron a explicarnos que necesitaban el golpe de Estado para desarrollar sus fuerzas militares, que el pueblo los iba a acompañar. Ya arrastraban un error garrafal al pensar que ellos permitieron el retorno de Perón, sobre ese error se forjó Ezeiza y toda la confrontación. Aquella reiterada tesis que expresaban como un mantra, "cuanto peor mejor", aquella muletilla ideológica de "agudizar la contradicción". Mantuve un dialogo con ellos hasta el Mundial del 78, hasta que luego me secuestran los militares para exigirme datos que nunca tuve.

              La dictadura y el peronismo fueron las dos fuerzas que confrontaron, la dictadura expresaba al poder económico y el peronismo se fue convirtiendo en la vanguardia de la democracia. La guerrilla fue importante, pero no como para considerarse la causa del retorno de Perón. La dictadura se había agotado en sí misma, la guerrilla solo tenía como salida incorporarse a la democracia. Y Montoneros tuvo vigencia por su relación con el peronismo, y Perón los convoca en la lógica de que sean parte de la democracia. Aquel abrazo con Balbín es hoy necesario para heredar lo mejor de aquella coyuntura. Luego, si los demonios fueron dos o uno solo carece de trascendencia. El acierto fue la convocatoria a la unidad nacional en democracia y el error fue la violencia de las minorías. La violencia del Estado es nefasta, pero eso no hace que en democracia la violencia de la guerrilla no merezca ser condenada.


              Por qué es necesario seguir hablando del accionar guerrillero de los 70 - Infobae

              Comentario


              • Re: Patologías argentinas.

                Otro artículo que me pareció mas que interesante. Los familiares de los terroristas que atacaron el cuartel, en mi opinión personal, no debieron recibir ninguna indemnización, ellos no fueron secuestrados ni nada, ellos atacaron un cuartel y los unicos que si debieran recibir esa misma indemnización son los caídos y heridos en el accionar de esos tipos. Tambien quiero aclarar que no apoyo la desaparición de personas, todas deben ser juzgadas por la justicia (aunque muchas veces esta misma falla y produce que la gente descrea de esta).
                Obviamente apoyo que se den a conocer estos datos.
                Saludos.

                Histórico: darán a conocer los nombres de los presos, desaparecidos y exiliados indemnizados por el Estado
                Lo decidió el Ministerio de Justicia, mediante una providencia que Infobae revela aquí en exclusiva. El tema era motivo de controversia por la cerrada negativa de la administración anterior a revelar estos datos
                4 de marzo de 2017


                El Ministerio de Justicia decidió que la identidad de las personas indemnizadas en el marco de las Leyes reparatorias no son “datos sensibles” y podrán conocerse

                Jovina Luna es la hermana de Hermindo Luna, uno de los soldados conscriptos muertos por los miembros de la organización Montoneros que, en octubre de 1975, durante el gobierno constitucional de Isabel Martínez de Perón, asaltaron el Regimiento n°29 de Infantería de Monte en Formosa. Una operación en la cual murieron 12 soldados y oficiales del Ejército y al menos una decena de guerrilleros.

                Al enterarse de que los atacantes del cuartel caídos en el asalto fueron incluidos por la gestión kirchnerista en la categoría de "víctimas del terrorismo de Estado" y sus familiares indemnizados en consecuencia, la señora Luna presentó en el transcurso del año pasado varios pedidos para conocer los nombres de los guerrilleros cuyos parientes fueron beneficiados por las leyes reparatorias. "Si el Estado premió a los que asesinaron a mi hermano o a sus familiares, quiero saberlo", argumentó Jovina Luna.

                Hasta ahora, su pedido había chocado con una negativa oficial basada en el hecho de que se consideraba a estos datos como "sensibles" en el marco de lo que establece la Ley de Protección de Datos Personales.

                " Si el Estado premió a los que asesinaron a mi hermano o a sus familiares, quiero saberlo (la hermana de un soldado formoseño) "

                El Ministerio de Justicia acaba de poner fin a ese criterio disponiendo la publicación en la página web de esa cartera "de la parte dispositiva de TODOS los actos administrativos dictados por el titular de esta Cartera de Estado, con excepción de aquellos que expresamente hayan sido declarados 'reservados' y/o 'secretos'", y ello en nombre del principio constitucional de la publicidad de los actos de Gobierno y otras consideraciones, como el hecho de que "el reconocimiento de los beneficios indemnizatorios", previstos en las leyes reparatorias, "implica la disposición y manejo de fondos públicos cuya administración y ejecución no debe estar exenta del control del accionar de los ciudadanos".

                Como lo explicó a Infobae Esteban Conte Grand, jefe de Gabinete de Asesores del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos -firmante de la providencia citada-, desde la semana próxima estarán publicadas en la página web del Ministerio de Justicia todas las resoluciones administrativas de esa cartera, de 2004 en adelante.

                Esos documentos incluirán por lo tanto las indemnizaciones otorgadas a ex presos políticos, ex exiliados y familiares de desaparecidos.

                [SIZE=3] " [I]Las leyes de reparación fueron dictadas por el gobierno de Carlos Menem, un dato obviado por el relato kirchnerista sobre los derechos humanos [SIZE=3] " [I]

                Las llamadas "leyes de reparación" fueron dictadas, reglamentadas y ejecutadas en la década del 90, por el gobierno de Carlos Menem; un dato que las organizaciones de derechos humanos y el relato kirchnerista suelen obviar. La Ley 24043 (de 1991) establecía la indemnización para las personas que habían estado detenidas durante los años de la dictadura y fijaba un monto diario basado en un sueldo de la administración pública, que hoy equivaldría a unos 1020 pesos por día de detención.

                En 1995 se promulgó la Ley 24411, de indemnización para las familias de las víctimas de desaparición forzosa y de los muertos "por el accionar del terrorismo de Estado".

                Claramente, los guerrilleros muertos en el asalto al cuartel de Formosa no entran en la categoría anterior. De ahí la indignación de los familiares de los soldados conscriptos que murieron en ese ataque.

                Ahora, podrán tener la confirmación de esta peculiar interpretación oficial acerca de quiénes fueron las víctimas en ese ataque guerrillero.

                LEA MÁS: Las dos verdades de los 70

                LEA MÁS: Los momentos más fuertes de un debate inédito

                Esteban Conte Grand explicó a Infobae que las resoluciones se publicarán desde el año 2004 porque es la fecha a partir de la cual están digitalizadas. Sin embargo, el Ministerio también decidió, y así le fue transmitido al secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, la confección de una base de datos específica con los listados de las diferentes categorías de indemnizaciones que se han ido abonando en estos años.


                La nota oficial por la cual se dispone la publicación de todos los actos administrativos del Ministerio de Justicia que incluyen las indemnizaciones otorgadas a ex presos y a familiares de desaparecidos

                El funcionario explicó que de 2004 en adelante la mayoría de las reparaciones fueron por exilio. En realidad, nunca fue sancionada por el Congreso una ley reparatoria para los exiliados porque cuando el tema salió a debate generó demasiada resistencia en la opinión pública. El kirchnerismo optó entonces por ir dando cauce a las demandas individualmente presentadas a través de la justicia. La Secretaría de Derechos Humanos de la Nación interpretó que, por extensión, podía aplicarse la Ley 2654 -promovida por el kirchnerismo en 2010, que amplió las indemnizaciones a todos los presos y familiares de desaparecidos y muertos desde 1955 en adelante- e indemnizar a personas "forzadas a salir del país para preservar su integridad física, por estar perseguidas por las fuerzas de seguridad".

                El caso testigo fue el de la familia Vaca Narvaja, indemnizada en el año 2006, asimilando el exilio a la detención.

                Conte Grand explicó que la actual administración decidió limitar la indemnización a los exiliados a un 25 por ciento del monto diario pagado por día de detención, por considerar, con lógica, que no es equiparable la prisión al exilio. Hasta ahora, un exiliado podía llegar a recibir una indemnización de un monto superior a la de un preso político, lo que a todas luces no parece razonable. La reparación se abona a todo aquel que acredite que su expatriación se debió a razones políticas.

                Esto disipará o confirmará las sospechas de interpretaciones abusivas de la ley y contribuirá a zanjar el debate sobre el número real de desaparecidos

                Hasta ahora, dijo el funcionario, la Secretaría de Derechos Humanos rechazaba los pedidos de acceso a esta información por considerar que era "sensible" y porque no tenían una base de datos. A partir de la decisión tomada por el ministro de Justicia, Germán Garavano, se considera que se trata de ejecuciones presupuestarias y por lo tanto no entran en la categoría de "información sensible". Por otra parte, se dispone que el Archivo de la Memoria encare la creación de una base de datos que reúna toda esta información por categorías.

                Las resoluciones que el Ministerio hará públicas desde la semana próxima incluyen todos los actos administrativos de la cartera, desde un nombramiento hasta estas indemnizaciones. Hasta que no haya una base de datos, aunque en forma desordenada y de momento limitada a los actos posteriores a 2004, igualmente podrá conocerse el nombre de las personas que se vieron beneficiadas por estas indemnizaciones y quedará evidenciado el criterio aplicado.

                Podrán disiparse o confirmarse las sospechas de irregularidades o las interpretaciones abusivas de la ley como podría ser el caso de los muertos de Formosa.

                Esto también contribuirá a zanjar los debates sobre el número real de desaparecidos y muertos como consecuencia de la represión ilegal.


                Fuente
                San Martin: "Hace más ruido un sólo hombre gritando que cien mil que están callados"
                "Mi sable nunca saldrá de la vaina por opiniones políticas."
                Por algo siempre San Martin tendra mi respeto y el sentirme orgulloso de este gran hombre.
                General S. Patton: “El objetivo de la guerra no es morir por tu país. Sino asegurarse de que el otro bastardo muera por el suyo”
                V de Vendetta: "El pueblo no debería temer a sus gobernantes, los gobernantes deberían temer al pueblo".

                Comentario


                • Re: Patologías argentinas.

                  Por qué los autos son caros en la Argentina

                  Pablo Di Si, presidente y CEO de Volkswagen, explica las razones

                  Carla Quiroga LA NACION JUEVES 09 DE MARZO DE 2017 • 17:06

                  Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	pablo_di_si_crop1467902435914.jpg_1913337537.jpg
Visitas:	1
Size:	39,3 KB
ID:	619689

                  Pablo Di Si, presidente y CEO de Volkswagen, explicó en una entrevista con LA NACION, en el marco del Congreso Económico Argentino que se desarrolló en el Hilton, las razones por las cuales los autos son caros en la Argentina.


                  Tras hacer referencia a la carga impositiva y al alto costo del patentamiento; también abordó la coyuntura y las perspectivas para el sector automotor. El directivo consideró que el año comenzó "muy bien", con ventas en el mercado local que crecieron 46% interanual durante el primer bimestre. Y fue optimista respecto del futuro: "El sector va a seguir creciendo este año y esperamos un mercado de 760.000 a 780.000 autos, que es entre un 10% y 15% más".

                  Además, consideró que las iniciativas del Gobierno para buscar un acuerdo entre los distintos actores del sector "es fundamental". Pero advirtió: "Queremos tener un mercado global y estamos recibiendo muchas importaciones".


                  -¿Es un problema que crezca la venta de autos importados?

                  -Es una metodología de trabajo. Si aceptamos la importación de autos, necesitamos también exportar autos. Y si exportamos impuestos, no somos competitivos. Entonces se tiene que ajustar alguna de las variables y ahí entra el plan que se está trabajando entre el Gobierno, Adefa (los fabricantes) y los sindicatos sobre cómo podemos producir un millón de autos en un par de años.

                  -¿Los ve posible para 2020?

                  -Es una meta ambiciosa, pero tenemos que tomar medidas. No sé si llegaremos a un millón de autos, pero creo que es positiva la iniciativa. Y tenemos que poner medidas concretas de cómo reducir la carga impositiva de exportación. En Córdoba, por ejemplo, exportamos el 96% de la producción: estamos exportando Ingresos Brutos, impuesto municipal (que está atado a la facturación: cuanto más vendemos, más impuesto exportamos) e IVA acumulado. Entonces hay una distorsión de abrir la economía: recibimos autos de mercados más eficientes y nosotros tenemos que producir en un mercado que todavía no es eficiente. Eso en la parte externa, después cada terminal tiene que trabajar para ser más eficiente puertas adentro.

                  -¿Y en cuanto a la financiación?

                  -Es clave la financiación, no tanto para las empresas grandes como nosotros, sino para las pymes. Tienen que tener fácil acceso al crédito con tasas subsidiadas para que se pueda mover la rueda.

                  -¿Qué tan pesada es la carga impositiva?

                  -Es necesario que se bajen los impuestos para la exportación, luego podemos discutir también para el mercado local. Hoy, 56% del precio final son impuestos de toda la cadena, es la mayor presión tributaria del mundo.

                  -¿Es la razón de por qué un auto en la Argentina es más caro que en el resto del mundo?

                  -Es parte. La otra razón es el bajo volumen de la industria, que al ser menor, los costos se absorben menos. También el alto costo del patentamiento, del 7%, cuando en otros países es del 1% o 2%. El costo del acero, que es superior que en Brasil, China o Corea, y eso va a nuestras piezas y autopartes, y llega a nuestras fábricas y al consumidor.

                  Fuente: Por qué los autos son caros en la Argentina - 09.03.2017 - LA NACION

                  Se puede conocer de esta persona en: http://www.apertura.com/negocios/Qui...0707-0002.html

                  Comentario


                  • Re: Patologías argentinas.

                    Triste espectáculo dado por una escuela primaria en Córdoba fue noticia en un sitio del Brasil...




                    Argentina - 398, 399,... O Genocídio dos Derrotados

                    Como um eterno tango de Carlos Gardel, em tom monocórdio, que não tem fim, a história Argentina permanece imobilizada. Não no golpe de 24 de Março de 1976, mas no mínimo cobrindo quase 7 décadas de história.


                    Como um eterno tango de Carlos Gardel, em tom monocórdio, que não tem fim, a história Argentina permanece imobilizada. Não no golpe de 24 de Março de 1976, mas no mínimo cobrindo quase 7 décadas de história.

                    Nesta semana em que é a data do Esperado, Ansiado e Desejado Golpe de 24 de Março de 1976, dois fatos relevantes aconteceram.

                    1 – Morte de Presos Políticos

                    Morreu na prisão, no dia 16 de Março, o 399 acusado de ter atentado aos Direitos Humanos durante a Guerra Suja (1976-1981), na Argentina.

                    Após ter sido dada a anistia pelo governo Alfonsin, nos anos 80, o grupo de ultra esquerda dos Kirchner conseguiu reabrir os processos.

                    A nova fase dos processos é um primor de desinformação e mentiras puras, além de contorcionismos históricos para poupar Perón e Isabelita e os Grupos Guerrilheiros ERP e Montoneros de qualquer acusação.

                    Durante este período foram:

                    Total Geral - (Incluindo mortos, processados, acusados mas não processados, condenados e absolvidos): 2.187.
                    Processados: 1.076.
                    Dos quais há 245 preso sem establecimentos penais ou outras instalações em todo o País.
                    Condenados: 717.
                    Dos quais há 227detidos emestablecimentos penais ou outras instalações em todo o País.
                    Total geral de presos: 467

                    Dados Fevereiro 2017 Union de Promociones

                    Destes números 399 morreram enquanto na prisão aguardando julgamento ou cumprindo pena. São militares (Exército, Marinha, Força Aérea, Polícia Federal, Polícias e membros do sistema prisional).

                    A maior parte tem idades acima de 70 anos. Por ordens judiciais é restrita o atenção médica aos detidos.

                    O General Videla faleceu por hemorragia por varias horas que não foi tratada.

                    O Presidente Macri prometeu rever o assunto dos presos, mas desde a sua eleição, em Dezembro 2015, já faleceram 58 na prisão.

                    O Diário La Nacion em editorial um dia após a eleição de Macri propôs a anistia aos militares presos que teve uma turbulenta revolta na redação.


                    DefesaNet - Argentina - Argentina - 398, 399,... O Genocídio dos Derrotados

                    PD: 399 es la cifra de militares muertos en prisión muchos de los cuales no tienen condena y se les niega el derecho constitucional de prisión domicialiaria a los que tienen más de 70 ños. El diputado Vanossi va a presentar un proyecto de Ley de Anmistía general para todos los presos politicos.
                    Editado por última vez por Pisciano; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/3-pisciano en 27/03/2017, 19:27.
                    Julio Gutièrrez
                    Administrador del Foro
                    Aviacionargentina.net

                    Comentario


                    • Re: Patologías argentinas.

                      Una historia triste efectivamente. Pero no está mal que hagan alguna obra o similares en las escuelas.

                      *************
                      ¿Presos políticos en Argentina? Supongo que no tendrán ese nombre, ¿o sí? No he escuchado a la OEA hablar de ello, y andan muy afanados en estos días con ese tema.
                      Blog:
                      El Tablero de Cronos

                      Comentario


                      • Re: Patologías argentinas.

                        Claro que está mal, es una crueldad y un abuso imperdonable hacerle algo así a los niños. ¿Cuál es el objetivo pedagógico de esto?, ¿cómo esto ayuda al cumplimiento del plan de estudios o al desarrollo de competencias?, ¿cómo se fortalece la ética y la moral de estas criaturas?, ¿cómo sabés vos que no vas a traumatizar a un niño al ponerle o siquiera simular que le ponés una pistola en la cabeza?, ¿sabés el efecto que algo así puede tener sobre cualquier niño?, ¿y sobre uno particularmente sensible?

                        ¿Te parece justo enfermarle y deformarle la mente a un niño con la opinión del infame que organizó esta cosa -no con hechos porque la verdad es siempre la primera víctima de un conflicto- sobre algo en lo cual ni siquiera los que vivieron esa época se ponen de acuerdo sobre lo que pasó o no pasó, sobre las intenciones de los involucrados directos, etc., etc., etc.?

                        Te lo digo, yo de padre de familia me llego a enterar de esto y les armo un molote que nunca van a olvidar o de plano retiro a mis hijos de esa escuela. La formación política de mis hijos es cosa mía, no de los representantes del Estado (que no actúan en su nombre sino en el propio, por cierto) y solo yo decido cuándo enterarlos y cómo educarlos acerca de este tipo de cosas.

                        Saludos

                        Comentario


                        • Re: Patologías argentinas.

                          Originalmente publicado por Observador Ver Mensaje
                          Claro que está mal, es una crueldad y un abuso imperdonable hacerle algo así a los niños. ¿Cuál es el objetivo pedagógico de esto?, ¿cómo esto ayuda al cumplimiento del plan de estudios o al desarrollo de competencias?, ¿cómo se fortalece la ética y la moral de estas criaturas?, ¿cómo sabés vos que no vas a traumatizar a un niño al ponerle o siquiera simular que le ponés una pistola en la cabeza?, ¿sabés el efecto que algo así puede tener sobre cualquier niño?, ¿y sobre uno particularmente sensible?

                          ¿Te parece justo enfermarle y deformarle la mente a un niño con la opinión del infame que organizó esta cosa -no con hechos porque la verdad es siempre la primera víctima de un conflicto- sobre algo en lo cual ni siquiera los que vivieron esa época se ponen de acuerdo sobre lo que pasó o no pasó, sobre las intenciones de los involucrados directos, etc., etc., etc.?

                          Te lo digo, yo de padre de familia me llego a enterar de esto y les armo un molote que nunca van a olvidar o de plano retiro a mis hijos de esa escuela. La formación política de mis hijos es cosa mía, no de los representantes del Estado (que no actúan en su nombre sino en el propio, por cierto) y solo yo decido cuándo enterarlos y cómo educarlos acerca de este tipo de cosas.

                          Saludos
                          Pero, ¿no era una obra de teatro sobre la represión en época de la dictadura? No lo veo tan malo. Si es por la violencia, tienen de sobra en cualquier película de acción o videojuego.

                          Por sobre el plan de estudios, me parece que el "arte" en este caso teatro, puede ser algo muy útil de desarrollar y aprender.

                          Tal vez sea que la obra no tenía calidad alguna, aunque eso es de esperarse en una obra infantil. Si estuvo muy mala, pues que se mejore.

                          **************
                          Admito, sin embargo, que no soy pedagogo ni sicólogo. De todos modos, acá hay un pequeño video donde muestran como va la educación en Finlandia, donde se da importancia por ejemplo a la poesía, en comparación con EU, donde se la desprecia del pan de estudios porque "no ayuda a encontrar un trabajo". Aprox. en el minuto 4:55
                          https://www.youtube.com/watch?v=vuEhgfkPfho&t=126s

                          En este otro video, muestran un ejemplo de cómo tratan el tema del holocausto en las escuelas alemanas. Y hacen también un teatrito sobre llenar una maleta y esas cosas... aprx. el minuto 7:15 Y ojo, que yo no apoyo totalmente la forma en que manejan su "memoria histórica". Solo pongo el ejemplo para que se vea que no es algo tan raro o infernal.
                          https://www.youtube.com/watch?v=heeTxLRDR6Q
                          Blog:
                          El Tablero de Cronos

                          Comentario


                          • Re: Patologías argentinas.

                            Originalmente publicado por Jhr cronos Ver Mensaje
                            Pero, ¿no era una obra de teatro sobre la represión en época de la dictadura? No lo veo tan malo. Si es por la violencia, tienen de sobra en cualquier película de acción o videojuego.

                            Por sobre el plan de estudios, me parece que el "arte" en este caso teatro, puede ser algo muy útil de desarrollar y aprender.

                            Tal vez sea que la obra no tenía calidad alguna, aunque eso es de esperarse en una obra infantil. Si estuvo muy mala, pues que se mejore.

                            **************
                            Admito, sin embargo, que no soy pedagogo ni sicólogo. De todos modos, acá hay un pequeño video donde muestran como va la educación en Finlandia, donde se da importancia por ejemplo a la poesía, en comparación con EU, donde se la desprecia del pan de estudios porque "no ayuda a encontrar un trabajo". Aprox. en el minuto 4:55
                            https://www.youtube.com/watch?v=vuEhgfkPfho&t=126s

                            En este otro video, muestran un ejemplo de cómo tratan el tema del holocausto en las escuelas alemanas. Y hacen también un teatrito sobre llenar una maleta y esas cosas... aprx. el minuto 7:15 Y ojo, que yo no apoyo totalmente la forma en que manejan su "memoria histórica". Solo pongo el ejemplo para que se vea que no es algo tan raro o infernal.
                            https://www.youtube.com/watch?v=heeTxLRDR6Q
                            Yo tampoco estoy de acuerdo con esta escenificación (obra de arte o como quieran llamarle), no todo es arte y no todo se puede mostrar libremente a niños de corta edad... y mas teniendo en cuenta que son los profesores (los que están para enseñar) los que decidieron y eligieron esta representación... Como tampoco creo que pasen películas de terror, porno o de violencia en las aulas de un colegio...luego lo que hagan en la calle o en sus casas, ya es responsabilidad de sus padres...pero por lo menos en los colegios y en la enseñanza se debiera tener cuidado con los contenidos de lo que se difunde...No todo es arte...

                            Comentario


                            • Re: Patologías argentinas.

                              Originalmente publicado por Jhr cronos Ver Mensaje
                              Pero, ¿no era una obra de teatro sobre la represión en época de la dictadura? No lo veo tan malo. Si es por la violencia, tienen de sobra en cualquier película de acción o videojuego.

                              Por sobre el plan de estudios, me parece que el "arte" en este caso teatro, puede ser algo muy útil de desarrollar y aprender.

                              Tal vez sea que la obra no tenía calidad alguna, aunque eso es de esperarse en una obra infantil. Si estuvo muy mala, pues que se mejore.

                              **************
                              Admito, sin embargo, que no soy pedagogo ni sicólogo. De todos modos, acá hay un pequeño video donde muestran como va la educación en Finlandia, donde se da importancia por ejemplo a la poesía, en comparación con EU, donde se la desprecia del pan de estudios porque "no ayuda a encontrar un trabajo". Aprox. en el minuto 4:55
                              https://www.youtube.com/watch?v=vuEhgfkPfho&t=126s

                              En este otro video, muestran un ejemplo de cómo tratan el tema del holocausto en las escuelas alemanas. Y hacen también un teatrito sobre llenar una maleta y esas cosas... aprx. el minuto 7:15 Y ojo, que yo no apoyo totalmente la forma en que manejan su "memoria histórica". Solo pongo el ejemplo para que se vea que no es algo tan raro o infernal.
                              https://www.youtube.com/watch?v=heeTxLRDR6Q

                              ¿Estás hablando en serio?, ¿de verdad te creés todo eso o solo lo decís porque te parece que hay que defender lo indefendible siempre y cuando sea rojo?

                              Comentario


                              • Re: Patologías argentinas.

                                Estando en secundaria me parecía mal que hicieran a los niños hacer su teatro de la natividad que obviamente no les consultaban (para mi, algo muy negativo de meterle a los niños en la cabeza). Pero aunque protestaba otras cosas, nunca les protesté eso, porque a fin de cuentas el teatro era divertido. Tal vez sea que me guste la actuación en general.

                                Si ustedes lo encuentran muy violento, ok. En la nota no sale video, solo una foto. A mi no me parece gran cosa, y dependiendo del guión podría ser bueno o malo, pero no se explica gran cosa del guión. Así que me aparto, aunque me quedo con mi opinión.

                                Y repito que los niños ven mucha más violencia de ahí, y la juegan, leen y escuchan.

                                *************
                                ¿Por qué rojo? ¿Acaso no murió alguno de derechas durante la dictadura, que le gustara defender la democracia? ¿No puede aparecer un maestro de derechas que quiera hacer una obrita de ese estilo? No faltaría sino que eso fuera exclusivo de la izquierda.
                                Blog:
                                El Tablero de Cronos

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X