Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Patologías argentinas.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Lo mas lamentable de nuestros políticos es que son una sociedad cerrada corporativa que se protegen unos a otros cualquiera fuere el signo político. Y como el sistema de designación o juzgamiento de los jueces depende de la política, nunca tendremos un Poder Judicial independiente que los juzgue en tiempo y forma.

    Pero lo más inmoral es insistir en la exacerbación del principio de inocencia para los funcionarios públicos cuando en realidad nuestra legislación en el caso de imputación por enriquecimiento ilícito tal garantía ES INEXISTENTE. Por el contrario, el unus probandi, la carga de la prueba en los casos de presunción de enriquecimiento ilícito de los funcionarios le corresponde al Fiscal pero también al imputado. El fiscal debe probar que el imputado cometió el delito, pero también el imputado debe incorporar al proceso las pruebas de que su enriquecimiento fue lícito y justificado. Si no puede probar entonces se enriqueció ilícitamente. Y ello es matemático, salvo que consiga un informe pericial fruto de la corrupción, que también existe en el sistema de Peritos judiciales.

    Esto vale para la Sra. ex Presidente, pero también vale para los actuales funcionarios. Basta de doble sentencia y basta de extender principios constitucionales inaplicables a los funcionarios públicos.

    Y basta por favor de primos y entenados protegidos por la corporación política que tampoco pueden justificar su patrimonio actual como está sucediendo con lo escandaloso que está viviendo la AFIP.

    Qué país le dejaré a mis nietos ???

    Saludos.

    Comentario



    • Hola,

      Perdón por el Off Topic (en realidad no sé si realmente lo es), pero yo no podría dejar de registrar el espectáculo histórico en el Santiago Bernabéu de la final de la Copa Libertadores.

      ¿Qué fue eso?

      Un espectáculo de entrega que no dejó a nadie que le gusta el fútbol indiferente.

      Mis felicitaciones a Boca y River Plate por el espectáculo


      PS.: No voy a hablar a quien torcí, apenas que soy Palmeirense. (és broma )

      Comentario


      • NO TODO ESTÁ PERDIDO

        Fue la noche del día martes once de diciembre de 2018, hora 21 aproximadamente cuando asistí como habitualmente lo hago en cada oportunidad, al acto académico donde uno de mis nietos recibía su diploma de Bachiller. El lugar fue en una Escuela pública de administración privada, muy reconocida en la Ciudad: Villa Allende, provincia de Córdoba.

        Podría haber sido un acto rutinario de los muchos que concurrí, pero esta vez fue distinto.

        Ya se percibía un ambiente diferente al de otras oportunidades. Probablemente el disparador fue cuando inmediatamente de ingresada la Bandera Nacional, se procedió a cantar el Himno Nacional. Quizás favoreció el hecho de que la música estuvo ejecutada por una versión extraordinaria que me pareció la mejor, modulada por un canta autor excepcional como Jairo. Los concurrentes emocionados interpretamos a viva voz la letra de la canción patria, intentando ( sin éxito en mi caso) emular la extraordinaria voz que surgía de los parlantes.

        El acto siguió su curso normal. En el momento en que se entregaban algunos de los premios a los alumnos, a cargo de algunos de los docentes, la Directora invitó a un alumno determinado a subir al escenario para recibir su premio. ¨Pero esta vez la locutora anunció que el premio sería entregado por una persona especial (lo digo casi textual): el papá del joven, integrante de nuestras fuerzas armadas que en representación de la República Argentina como soldado de la patria estaba cumpliendo su misión en Haití y que no quiso estar ausente de este acto importante para su hijo, final de una etapa en su vida.

        Lo concreto es que este soldado ingresó al escenario por una puerta lateral y su presencia fue imponente que hizo enmudecer a la gente : llevaba su uniforme de combate con su boina incluida y lentamente se acercó a su hijo sorprendido - ya que no lo esperaba dado la enorme distancia que los separaba- y extendió sus brazos en forma amorosa, lo que fue correspondido por su hijo, culminando en un largo abrazo.

        La gente se sorprendió al principio, pero paulatinamente comenzaron los aplausos y a medida que crecían, la gente se iba incorporando de sus asientos muy emocionada aplaudiendo por largos minutos de pié, continuando por todo el tiempo que duró la entrega de la medalla que colocó sobre el cuello de su hijo.

        Estaba muy claro para quienes estábamos allí que no se trataba solo de un acto emotivo de padre a hijo. Era algo mucho mas profundo y sutil :se estaba reconociendo el sacrificio de un padre, militar argentino en cumplimiento de su deber patriótico, que había conseguido un permiso especial para asistir a su hijo en un acto importante de su vida.

        Los aplausos duraron hasta que ambos se retiraron del podio. Advertí por primera vez en muchos años, que la gente, el común de la gente, volvía a respetar el uniforme del soldado.

        Y por supuesto me dije, NO TODO ESTÁ PERDIDO.


        Comentario


        • Me alegra sobremanera Planeador ese reconocimiento especial y emotivo a nuestra gente de las FF.AA… Pero a la vez reflexiono y me sorprende que algo que debiera ser natural, se convierta en algo extraordinario y fuera de lo común… He viajado por lugares (EE.UU., España, Holanda, Bélgica, Suecia, Inglaterra…) y sentir respeto y orgullo de sus gentes hacia sus FF.AA. o FF.SS, es algo cotidiano y normal….Uno va por ahí y no lo nota hasta que ve un desfile o un acto y ve a sus gentes, sin ostentación pero con orgullo, nota como piensan y miran a sus militares…
          Pero bueno, miremos siempre el “vaso medio lleno” y bienvenido ese acto, ese aplauso espontaneo y ese orgullo hacia nuestras FF.AA. y sus gentes, es aleccionador ver que de a poco la gente vuelve a la normalidad.

          Comentario


          • Esa demostración de respeto y admiración se da mucho en el i terior del país, seguramente en donde la cercanía y el contacto con las FAA es mayor.

            Comentario


            • Detalle de los U$S 7.000 millones embargados por corrupción

              Un detalle en una tabla interactiva con los datos sobre en quiénes fueron embargados y por qué montos en cada una de las causas que entrarían en la “extinción de dominio”. De Cristina, Máximo y Flor K a Rocca y Calcaterra.



              Un trabajo que circula en despachos oficiales al que accedió El Cronistacalcula que en las once causas por corrupción en las que tiene participación la Oficina Anticorrupción, se embargaron en 2017 y 2018 un total de $ 269.619.648.122, unos u$s 7095 millones al cambio actual, equivalente a casi dos puntos del PBI de la Argentina.

              Si el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) del presidente Mauricio Macri sobre Extinción de Dominio es aprobado por el Congreso y esos fondos se recuperan, alcanzarían para cubrir, por ejemplo, el 15% de los u$s 45.000 de pagos de deuda que hay que cubrir en 2022 y 2023.

              Las cifras corresponden a los embargos de los sujetos y sociedades implicados en las causas de la denominada Ruta del Dinero K, Río Turbio, enriquecimiento ilícito de Cristina Kirchner, Skanska, Los Sauces, Odebrecht-Gasoductos, Odebrecht-Aysa, Hotesur y la causa de los Cuadernos K., Río Turbio, enriquecimiento ilícito de Cristina Kirchner, Skanska, Los Sauces, Odebrecht-Gasoductos, Odebrecht-Aysa, Hotesur y la causa de los Cuadernos K.

              Entre los embargados figuran desde la ex presidenta Cristina Kirchner, sus hijos Máximo y Florencia y su ex ministro de Planificación Julio de Vido hasta empresarios como el CEO de Tenaris, Paolo Rocca, o el primo de Macri Angelo Calcattera, y personalidades mediáticas como Federico Elaskar y Leonardo Fariña.


              Mas detalles:


              https://www.cronista.com/economiapol...0128-0049.html

              Comentario


              • Dura autocrítica de la Corte: “Tenemos una crisis de legitimidad y confianza”


                Lo señaló el presidente de la Corte, Carlos Rosenkrantz. Dijo que los argentinos están “perdiendo la confianza” y que hay que revertirlo.

                El presidente de la Corte inauguró su primera temporada a cargo del máximo tribunal. (Andrés Delia) El presidente de la Corte inauguró su primera temporada a cargo del máximo tribunal. (Archivo)


                LA VOZ - JAVIER ALVAREZ - Martes 19 de marzo de 2019 - 14:13 | Actualizado: 19/03/2019 - 14:40


                El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Carlos Rosenkrantz, realizó hoy una dura autocrítica al asegurar que el Poder Judicial padece de una “crisis de legitimidad” que ha hecho que los argentinos estén “perdiendo la confianza” en esta pata fundamental del Estado.

                “La Justicia argentina está frente a un desafío institucional que consiste en superar la crisis de legitimidad que nos afecta. Afortunadamente no es una crisis de legitimidad insuperable, estamos a tiempo de revertirla”, dijo Rosenkrantz.
                El juez se expresó así al hablar en el acto de apertura del año judicial con la participación de la vicepresidenta del máximo tribunal, Elena Highton de Nolasco, y los ministros Juan Carlos Maqueda, Ricardo Lorenzetti y Horacio Rosatti.

                En acto desarrollado en la sede de la Corte participaron jueces de toda la Argentina y fiscales.

                Rosenkrantz sostuvo que toda crisis de legitimidad es en parte una crisis de confianza. “Los argentinos están perdiendo la confianza en el poder judicial. Hay dudas de que nos comportemos como verdades jueces de una democracia republicana”, enfatizó.

                Y expresó que la solución requiere que el Poder Judicial revierta esta percepción, por lo que para ello los jueces deben demostrar “todos y todos los días que sí son jueces de una democracia republicana”.

                Según el magistrado, recuperar la confianza demandará tiempo. Y se inclinó por incursionar en un proceso de mejoras incrementales, porque eso pondrá al Poder Judicial al margen de la necesidad de grandes líderes a los que en la Argentina es tan adepta.

                “Para recuperar la legitimidad y la confianza perdidas debemos esforzarnos en mostrar que somos puntillosamente respetuosos de las reglas que el pueblo de la Nación fijó para resolver los conflictos que nos toca adjudicar y que respetamos únicamente esas reglas”, dijo.

                Insistió con que la crisis de legitimidad es en parte una crisis de confianza. Y señaló que “la desconfianza de los ciudadanos en el Poder Judicial ha nacido en parte porque existe la sospecha de que servimos a intereses diferentes al derecho”.




                “Debemos mostrar que no es el caso. Que no nos servimos del derecho sino que servimos al derecho. Que somos meros instrumentos de la Constitución y la ley. En eso consiste ser un juez de una República democrática y constitucional”, enfatizó Rosenkrantz.

                El presidente de la Corte le pidió a los jueces de toda la Argentina que demuestren que son “refractarios a todo interés personal, ideológico, político y de cualquier naturaleza que no sea el interés de realizar el imperio del derecho”.

                “Para mostrarlo nos hace falta mucha constancia. Esto lleva tiempo. Es imposible recuperar la confianza ciudadana con logros aislados y la constancia es algo que nos cuesta a los argentinos. Suena crudo pero es así. No podemos mostrarlo con una sola decisión, ni siquiera en uno o dos años. Los ejércitos, decía Napoleón, marchan al paso de los más lentos”, expresó.



                Esta misión, evaluó Rosenkrantz, exige a todos una “línea de continuidad”. “Más aún, cualquier claudicación será vista como una confirmación de que en los jueces no se puede confiar. Mostrar que solo decidimos en base a la Constitución y las leyes requiere que todos los jueces seamos coherentes todo el tiempo en todas nuestras decisiones y para ello debemos pagar un precio alto: pues debemos dispuestos a vivir con la falta de popularidad que alguna de nuestras decisiones pueden engendrar”.


                https://www.lavoz.com.ar/politica/du...ad-y-confianza

                Comentario


                • Que se dice de Argentina en Europa:
                  A la edulcorada relación del actual gobierno con los medios de principios de su gestión en los primeros 2 años, le siguió un tercero de silencio absoluto…Ahora la tendencia se ha invertido y ya aparecen notas y titulares no solo abriendo incógnitas sobre su gestión y dudas, sino un estilo mas crítico a la gestión de Macri…
                  La pregunta es: ¿se acabó el romance entre Macri y los principales medios de Europa?


                  Noticia de El País (España).

                  __________________________________________________ ______


                  Macri pide la destitución del juez que investiga al fiscal de ‘la causa de los cuadernos’

                  El magistrado argentino Alejo Ramos Padilla sigue un caso complejo que parece implicar en un asunto de extorsiones a Carlos Stornelli


                  ELPAÍS - FEDERICO RIVAS MOLINA - ENRIC GONZÁLEZ - Buenos Aires 20 MAR 2019 - 01:18 CET

                  El presidente de Argentina, Mauricio Macri habla durante una rueda de prensa en la provincia de Jujuy (norte), el 14 de marzo pasado. (PRESIDENCIA)

                  El gobierno de Mauricio Macri quiere acabar con el juez Alejo Ramos Padilla. Ha pedido al Consejo de la Magistratura que le suspenda en su cargo, el de juez federal en Dolores (provincia de Buenos Aires), y le someta a juicio político por mal desempeño de sus funciones. Ramos Padilla investiga un complejo caso que parece implicar en un asunto de extorsiones al fiscal federal Carlos Stornelli, principal investigador de la presunta corrupción de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner. El caso tiene tintes partidistas: los kirchneristas jalean al juez Ramos Padilla y el fiscal Stornelli está conectado con Macri. Por detrás, asoma un oscuro mundillo de espionaje y chantaje a través de los juzgados.

                  El presidente de la Corte Suprema, Carlos Rosenkrantz, abrió este martes el año judicial con un discurso en el que alertó sobre la pérdida de legitimidad de los tribunales y la necesidad urgente de recuperar la confianza ciudadana. Mientras hablaba, la Corte Suprema hizo pública una decisión significativa: por unanimidad, sus cinco componentes aceptaron dotar de más recursos al juez Ramos Padilla. Mientras el gobierno pedía su destitución, el alto tribunal otorgaba al juez un presupuesto adicional para contratar a dos personas y disponer de un automóvil con el que proseguir sus investigaciones.

                  El estado de nerviosismo del gobierno argentino, por causas electorales o judiciales, parece evidente. Mauricio Macri admitió durante el fin de semana que su padre, recientemente fallecido, había actuado de forma ilegal, quizá para abrir un cortafuegos frente a la llamada “causa de los cuadernos”, que implica a Fernández de Kirchner pero también al grupo empresarial de los Macri. A la vez, su jefe de gabinete, Marcos Peña, lanzaba durísimos ataques contra la oposición y culpaba al peronismo de todos los males pasados, presentes y futuros.

                  El pasado 28 de enero, el empresario agrícola Pedro Etchebest contó al juez Ramos Padilla que Marcelo D´Alessio, un personaje de activa participación en los medios que se presentaba como abogado, le había exigido dinero en nombre del fiscal Carlos Stornelli. A cambio, D’Alessio ofrecía a Etchebest inmunidad en la “causa de los cuadernos”, en la que Stornelli investiga una presunta red de corrupción liderada por Fernández de Kirchner para recaudar dinero negro de empresarios vinculados a la obra pública.

                  Etchebest entregó al juez horas de grabaciones y capturas de mensajes telefónicos como prueba de la relación entre D’Alessio y Stornelli. La repercusión política, judicial y mediática de la denuncia fue inmediata. La diputada oficialista Elisa Carrió, una luchadora anticorrupción que se erige como garantía de la transparencia del gobierno de Macri, denunció enseguida que, como hombre de La Cámpora (la agrupación que reúne a la juventud kirchnerista), el juez Ramos Padilla estaba al frente de una operación política para ensuciar a Stornelli y sacarlo de la causa de los cuadernos.

                  El 11 de febrero pasado, la diputada dijo que la denuncia de Etchebest era, en realidad, parte de un plan de antiguos altos cargos del kirchnerismo presos por presunta corrupción. Un día después llegó la reacción de Stornelli. El fiscal denunció a D´Alessio por defraudación. Admitió entonces que conocía al extorsionador, pero sólo como habitual de la fiscalía por su participación en diversas investigaciones. A partir de ese momento, todo se aceleró.

                  El juez Ramos Padilla allanó la casa de D’Alessio y ordenó detenerlo. Mientras tanto, la prensa ventilaba que el preso no era abogado y que se presentaba como agente de la DEA, la agencia antidrogas de Estados Unidos, a los periodistas que lo tenían como fuente (bastantes de ellos sometidos a investigación clandestina, igual que políticos macristas o peronistas). Ante el juez, D´Alessio fue más cauto y negó ser el “cajero” de Stornelli. Dijo, incluso, que había sido engañado por la AFI, la agencia argentina de espionaje, como parte de una operación contra el fiscal.

                  Ramos Padilla procesó finalmente a D’Alessio como miembro de una asociación ilícita dedicada a realizar “ablandes, carpetazos, operaciones de inteligencia y producir pánico” en personas que eran extorsionadas para que pagaran por su inmunidad judicial. Citó luego a Stornelli a declarar. En un largo escrito, el juez dijo que el fiscal federal “le solicitaba a D’Alessio, a quien consideraba un agente de la inteligencia estadounidense, ‘investigaciones paralelas’ o ‘extraoficiales’ y hasta operaciones de espionaje para perjudicar a abogados que lo incomodaban”. Según el juez, D´Alessio “se ponía al servicio del fiscal para realizar tareas de investigación y espionaje”.

                  El fiscal Stornelli se negó a comparecer ante Ramos Padilla. Puso en cambio todos sus esfuerzos en lograr que el juez fuera apartado de la investigación, con el argumento de que su jurisdicción no era la ciudad de Buenos Aires, escenario de la mayor parte de las denuncias. Stornelli es un hombre vinculado a Macri: fue directivo de Boca Juniors hasta 2015 y miembro de la comisión de seguridad del club por designación del entonces presidente de la entidad y hoy presidente de Argentina, Mauricio Macri.

                  Los argentinos siguieron el caso a través de los medios, con detalles de acusaciones cruzadas entre periodistas, políticos, abogados, ex espías y hasta altos funcionarios macristas. El día D fue el miércoles pasado, cuando el kirchnerismo recibió a Ramos Padilla en una comisión del Congreso. El juez dijo entonces que la causa contra Stornelli era sólo una “ínfima” porción de una trama mucho más grande de espionaje interno. “La metodología era la recopilación de información, la producción de inteligencia y el almacenamiento de datos sensibles de distintas personas de manera paralela a las causas judiciales, para luego llevar a cabo acciones coactivas, intimidatorias y extorsivas, todo ello con la finalidad de influir en causas judiciales”, dijo. Abrió así su investigación a una realidad mucho más compleja e incómoda para el poder. Tan incómoda, que se le quiere apartar del caso.

                  https://elpais.com/internacional/201...15_197679.html

                  Comentario



                  • Saludos a los amigos del foro,

                    Yo suelo leer varios artículos sobre economía y política en Argentina, pero me gustaría saber, más que opinión de los amigos, sus impresiones sobre lo que encuentran en el día a día de las personas. Por otro lado espero no estar infringiendo ninguna norma del foro.
                    En realidad me gustaría saber el promedio de la sensación de la gente común sobre la situación actual y su posible impacto en un nuevo gobierno, sea cual sea.

                    No se trata de una encuesta sino de cómo la gente ve conquistas y desaciertos actuales.

                    ¿Cuál es el clima para votar nuevamente en Mauricio Macri en las próximas elecciones?

                    La medida de lo posible (sé que es difícil) pediría un análisis exento sobre el estado de ánimo actual en el entorno de los colegas .

                    Agradezco por adelantado eventuales aportes.

                    Un gran abrazo.
                    Editado por última vez por Tutankhamon; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8549-tutankhamon en 23/03/2019, 13:44.

                    Comentario


                    • Para ser gráfico: si te dan como opción un tiro (de arma de fuego) en el estómago o en el pié, cual elegirias ?

                      Bueno, al menos hoy con los actuales candidatos yo veo asi el panorama electoral.

                      Saludos.

                      Comentario


                      • Tratarè de dar mi punto de vista de manera neutral, dejando de lado mi ideal politico y siendo coherente con el gobierno que llevò adelante la gestiòn de Macri.
                        Cuando digo coherente me refiero a que harè comentarios que son fàciles de corroborar googleando en diarios desde el 2015 a la fecha y no con informaciòn oculta o dificil de corroborar.


                        Originalmente publicado por Tutankhamon Ver Mensaje
                        Saludos a los amigos del foro,

                        Yo suelo leer varios artículos sobre economía y política en Argentina, pero me gustaría saber, más que opinión de los amigos, sus impresiones sobre lo que encuentran en el día a día de las personas. Por otro lado espero no estar infringiendo ninguna norma del foro.
                        En realidad me gustaría saber el promedio de la sensación de la gente común sobre la situación actual y su posible impacto en un nuevo gobierno, sea cual sea.

                        En general la gente vive la sensacion que cambio de un gobierno malo a otro peor. Antes los subsidios (de los que en la mayoria de los casos no estoy de acuerdo) alimentaban sectores populares de la poblacion argentina haciendo que servicios y/o productos sean mas accesibles pero en perjuicio de las grandes empresas.
                        En el actual gobierno esos subsidios que paga la mayoria de la poblacion van directo a las grandes empresas, que generan escasa mano de obra pero manejan grandes volumenes de dinero.
                        Es asi que un ciudadano deja de comprar ciertos productos por su costo elevado, y pequeños productores sin espalda financiera deben cerrar sus puertas y despedir personal. Esto se esta viendo incluso en la industria automotriz, la lactea, en PIMES que desarrollan tecnologia, Mastellone, Arcor, Molinos Cañuelas, entre muchas otras.
                        La semana pasada salieron publicadas las ganancias de las gasiferas durante el 2018, busquenlas y veran como crecieron, se asombrarian.


                        No se trata de una encuesta sino de cómo la gente ve conquistas y desaciertos actuales.

                        ¿Cuál es el clima para votar nuevamente en Mauricio Macri en las próximas elecciones?

                        El clima que se percibe es que Macri no se equivoco, simplemente mitio en su campaña anterior y eso la gente que lo voto lo tiene muy presente. Todo lo que dijo que no iba a hacer lo hizo, y mucho mas.
                        Pero tambien tenemos presente que temas como la flexibilizacion laboral y la reforma jubilatoria no pudo hacerlo pero esta en agenda para su segunda gestion si fuese electo.
                        Las ultmas encuestas dicen que Macri tendria cerca del 25 % (antes era de 32 %) y bajando su intecion de voto. CFK subio a cerca del 35 % (desde 31-32 %) sin alianzas, la tercera fuerza figura en un 12 % y el resto entre partidos menores e indecisos.
                        Algo que se esta gestando con gran fuerza es la evidente crisis Gobierno vs Justicia y estan destapando evidencia que antes la poblacion sospechaba y ahora se confirma. Me refiero al caso Stornelli-Dalesio con el juez Padilla...


                        La medida de lo posible (sé que es difícil) pediría un análisis exento sobre el estado de ánimo actual en el entorno de los colegas .

                        Mi analisis es que es 100% evidente que la actual Gestion de Gobierno trabajo para los grandes capitales economicos y financieros en perjuicio de la Industria Nacional, la poblacion, las economias regionales y creo una agencia de justicia paralela; comodoro py (con minusculas) afin al gobierno (tambien con minisculas).

                        Agradezco por adelantado eventuales aportes.

                        Un gran abrazo.
                        Con lo expuesto, quise ser conciso, ya que el tema da para escribir un libro, ovbiamente en contra de su gestion.

                        Un abrazo !
                        Saludos

                        "Juremos no dejar las armas de la mano hasta ver el país enteramente libre o morir con ellas como hombres de coraje"
                        General D. Jose de San Martín, Mendoza, 1819
                        sigpic

                        Comentario


                        • Don Planeador,
                          Gracias por su respuesta.

                          Aicke,
                          Muchas gracias por su análisis y conclusiones, como siempre bien fundamentadas.

                          Me sorprendió porque no era consciente de este nivel de porcentaje Kirchnerista.
                          El amigo llega a una observación contundente que Macri Mentiu a lo que, desgraciadamente, yo añadiría que sus declaraciones (como la presentada en el congreso) están descolgadas de la realidad diaria de los argentinos.

                          Por todo lo que usted, hábilmente expone, creo que una tercera vía se va volviendo cada vez más probable (lo que, obviamente, no quiere decir que sea necesariamente la mejor).

                          Nuevamente gracias y un gran abrazo.

                          Comentario


                          • Macri está tan urgido del triunfo y tan léjos de quienes le apoyaron y de los votantes que hoy ataca a su difunto padre con tal de recuperar votos. Más bajo y ruin no podría ser su estratagema político y nos muestra un Macri desesperado que no supo ejercer la presidencia más que para enriquecer a su círculo de amigos, colocarlos en buenos puestos y hacerles jugosos contratos. Nada diferente a lo que muchos atestiguan pasó con la señora Kichner.

                            Argentina está condenada a un sistema de partidos obsoletos que realmente son corporativos y no representan la realidad política de tan noble pueblo.

                            Comentario



                            • Gracias Caronte por su aporte,

                              Creo que poco a poco la gente se va dando cuenta de que cambios políticos y económicos, por más difíciles que parezcan, son necesarios y aprendiendo a separar la cizaña del trigo.

                              Aprendiendo a no confiar en falsas promesas y soluciones mágicas.
                              Y a no dejar llevar por el populismo barato. Elijo ser optimista con el futuro.

                              Saludos

                              Comentario


                              • Originalmente publicado por Tutankhamon Ver Mensaje
                                Don Planeador,
                                Gracias por su respuesta.

                                Aicke,
                                Muchas gracias por su análisis y conclusiones, como siempre bien fundamentadas.

                                Me sorprendió porque no era consciente de este nivel de porcentaje Kirchnerista.
                                El amigo llega a una observación contundente que Macri Mentiu a lo que, desgraciadamente, yo añadiría que sus declaraciones (como la presentada en el congreso) están descolgadas de la realidad diaria de los argentinos.

                                Por todo lo que usted, hábilmente expone, creo que una tercera vía se va volviendo cada vez más probable (lo que, obviamente, no quiere decir que sea necesariamente la mejor).

                                Nuevamente gracias y un gran abrazo.
                                Tal vez le guste observar los siguientes links.
                                El ultimo es del propio Clarin enemigo a muerte de CFK.
                                PD: Unidad Ciudadana es el partido de CFK.

                                http://gustavocordobayasoc.com/portf...al-marzo-2019/
                                https://www.cronista.com/economiapol...0121-0033.html
                                https://www.gustavosylvestre.com/act...tion-politica/
                                https://www.clarin.com/politica/guer...BAPg907jU.html
                                Saludos

                                "Juremos no dejar las armas de la mano hasta ver el país enteramente libre o morir con ellas como hombres de coraje"
                                General D. Jose de San Martín, Mendoza, 1819
                                sigpic

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X